NEUS DE LLEIDA

Enviado: 20-02-2019 08:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Cita
kricso
pd: no voy a entrar a el tema del precio de los forfaits, siendo de Madrid, cualquier comparación con Valdesquí hace que parezca baratisimorisas

38 eurazos... pues sí, eso hace buenos incluso los precios del Pirineo.


También creo que el problema del park de BB es carecer de un remonte dedicado. Yo creo que si quisiera dedicarme sólo al freestyle me gustaría enlazar rondas.
Lo suyo sería una perchita que hiciera el recorrido justo, ni más ni menos. Ahora tienes que bajar bastante más de la cuenta, subir más de la cuenta y si hay bastante gente hacer cola en el remonte más concurrido de Beret y puede que de la estación...

De todos modos, que una estación no tenga un área freestyle de primera no me parece algo grave. Sea grande o pequeña, barata o cara. Cada estación puede decidir o no apostar por ello o no. Podría incluso haber una pequeña estación que se dedicara íntegramente a esto, especializándose al 100% y convirtiéndose en la líder de ese nicho. Lo mismo aplica para el freeride.
En cierto modo, algo así existe. Con ciertos matices claro: Vallnord. Arinsal tiene un park tremendo y Arcalís tiene un área freeride.

Lo que sí está claro es que si nadie ha dado un paso más allá, es decir, una especialización completa en un nicho, es porque económicamente no parece viable. La fuente de ingresos principal sigue siendo el esquí alpino, y el resto son complementos. En ciertas estaciones se usan como elemento diferenciador sí, pero creo que ni Arinsal (si estuviera sola) ni Arcalís podrían sostenerse únicamente con un perfil de esquiador tan especializado sin el resto de esquiadores turistas.

Creo que como BB tiene tanto público de estos esquiadores turistas (seguramente más del 99%) realmente el margen extra de estos otros tipos de esquiadores es residual. Es decir, BB no necesita diferenciarse apostando fuerte por uno de estos nichos. Siendo generalistas ya les va (muy) bien. De hecho, el retorno de la inversión no puede ser muy grande. Es más una cuestión de imagen, pero tampoco necesitan diferenciarse con la oferta de freestyle y freeride. Ya se diferencian en otros aspectos. El hecho de que este hilo exista ya es prueba de ello. No creo que estuviéramos hablando tan pasionalmente si se tratara de una estación mediana cualquiera del Pirineo.

Es más. Deberíamos estar agradecidos de que las estaciones con más recursos no acaparen completamente los nichos. Así algunas estaciones más pequeñas tienen la oportunidad de sacar la cabeza por ahí. Si hacemos perfectas a BB y a GV ¿qué va a quedar para el resto?
Y si fueran perfectas ¿cómo íbamos a odiarlas luego? risas



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 10:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No , no lo tomo de esa forma , cada uno tiene su opinión, todas validas.

Antes que nada decirte que no contaba con Gran Valira, lo compara con el resto de España. Pero en un global se podria incluir y hablo un poco en general.

Visto desde fuera y como usuario.Por las quejas de algunos foreros que no llego a comprender demasiado.

- Tema FF, creo que una estación como la que hablamos estarás de acuerdo que el no ponerlos debe ser que va mas haya de nuestra comprension, porque con las inversiones que realizan anualmente, no creo les venga de cambiar el sistema.
- Quejas no pisado de todas las pistas; haber si han caido 10-20 cm de nieve nueva, yo considero que no es necesario el pisado de pistas, al contrario creo que el 90 % lo agradecen, la capa de nieve polvo.
- Bumps, no los fabrica la estacion, como sabras, los hacemos los propios esquiadores cuando hay una cantidad importante de nieve y se pisan (luis arias, etc...).
- Pesima gestion Freeride........... bueno no se en que, marcado, controlado por los pister, un aceso rapido a todos los trazados. Que podrian haber mas ..... pues si, supongo se iran incrementando.
- Tema Frestyle, ahi doy la razon, no se si es que no les interesa o porque, pero lo tienen bastante descuidado. Un telecuerda, seria suficiente.
- Carretera, es un valle de montaña...... que habria que hacer.....???, a parte que la gran parte de las personas por circunstancias personales sube en un tramo horario concreto , lógicamente se forman colas.
Subida y bajada. Que se puede hacer, con la de pueblos que hay en la subida.........? Mas parkings ....donde ?
- Culpa de la estacion la cantidad de usuarios que suben..?, es como si me quejara de que voy a IKEA o una gran superficie un Sabado y tengo que pagar parking porque esta todo lleno.
- Restauracion en pistas, creo es mas que correcto, en algunos el precio.... pero es lo que hay.
- Falta de tumbonas; las hay pero se llenan, y por coherencia no van a poner todo tumbonas que ocupan un espacio de 3-4 clientes. Y la mayoria creo que lo que hacemos es para un ratito a tomar una cervecita y nos apalancamos en cualquier sitio. Vamos a esquiar.
- Pisado de pistas.... sinceramente yo no me he encontrado en algunas circustancias que indican agujero en medio de la pista o similar.
Si es cierto que en algunos trozos ves que hay un acumulado en los laterales, pero eso (no soy conocedor) pero esta aqui en los alpes... y en todas partes. Ahora con los dias que llevamos de anticiclon, pues a primera hora ya sabes como va a estar, mas con la inversion termica, hoy -2º ha 2500 m. , pisar en segun que condiciones de nieve es contraproducente. Otros que no pueden bajar rapido haciendo carving porque la pista no es una alfombra...... sin comentarios. Quiza unas clases le harian bien a su nivel.

Apre - ski, hay si que no hay color para mi , buena restauracion de todo tipo y precios por todo el valles, locles por norma acojedores y con un buen servicio. Una familia puede salir tranquilamente con niños, o lo que sea. Que no hay un marchica........ tampoco creo sea el cliente que buscan desde siempre, locales donde tomar una copa en plan de charla con los colegas, y a dormir que mañana hay que seguir dandole.

En Gran Valira..... eso no es asi, hay sitios de todo pero por norma..... nada que ver.
Pisado de pistas de Gran Valira, como masella, trabajan con mucha nieve artifical, que el pisado de la misma, no tiene nada haber con la nieve natural. Aun asi, si que hay mas tipo de pistas tipo alfombra, que en BB, pero son dos montañas con oreografias distintas. Para mi hay un buen equipo en una y otra. No entiendo tanto, como para decir segun que afirmaciones, que pisan mal, unos y otros no.
Por equipo que conozco de pisters, escuelas de esqui, etc.... el nivel es alta. En escuela de esqui bastante mas que en GV.

Para mi son dos estaciones diferentes, cada una para un tipo de cliente determinado

Buenas huellas, y que podamos tener un buen fin de temporada.pulgar arriba




Cita
kricso
Cita
head59


Conste que no soy pro, pero he de reconocer que es la mejor, le da 100 patadas a todas, en todo ski, apre-ski, hosteleria, etc.... y soy el primero que le jode el precio del FF.

Me puedes explicar un poco más en que le da 100 patadas Baqueira a Grandvalira?

Lo digo sin acritud, realmente lo quiero entender.

pd: no voy a entrar a el tema del precio de los forfaits, siendo de Madrid, cualquier comparación con Valdesquí hace que parezca baratisimorisas
Karma: 43 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1
El tato
Enviado: 20-02-2019 13:46
Cita
Wotan
Cita
El tato
Cita
Wotan
Por no hablar de la pésima gestión que están haciendo del freeride, que ya podían aprender incluso de Tavascán, o del freestyle, que tras años y años de tacañería por fin tienen un snowpark decente, pero a la cola de muchas otras estaciones. Y ese secretismo con los accidentes...
Pero no, son los mejores, los más altos y los más guapos, y si no te lo crees y lo dices eres un hater.

Estas haciendo lo mas facil
Que harias ??
Que mejoras propones ??

Hay que hablar con conocimiento de causa,es penoso ver el pedazo park que han montado vacio (cuatro gatos de fuera) ,en bb lo que pega es el freeraider,todas los clubs grandes tienen una rama de free

Yo no tengo que proponer. Pago, luego pido, exijo. Después de años reivindicando un parque en condiciones y BB poniéndose de perfil es normal que ahora no haya gente allí, se cansaron y buscaron otras ofertas. A partir de ahora es cuando se lo tienen que currar para atraer esa clientela que echaron.
Respecto al freeride...es humo, no hay más que ver la diferencia con Ordino Arcalis o Tavascán, en propuestas metodológicas y de seguridad. En BB sólo publicidad basada en nada, en una oferta Ikea: usted se lo guisa usted se lo come, nosotros no ponemos más que la nieve que nos manda San Pedro, y de paso cada año algún muerto, que eso da caché. Lamentable es poco.

Por esa regla de tres antes de pagar ya sabes lo que hay
Es eleccion individual coger el ff o no
No vale cogerlo y luego reclamar lo que se cree que deberia haber porque me parece caro,ya sabias lo que habia,o lo tomas o lo dejas
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
El tato
Enviado: 20-02-2019 13:52
Cita
Medicine
Cita
El tato
Cita
Wotan
Por no hablar de la pésima gestión que están haciendo del freeride, que ya podían aprender incluso de Tavascán, o del freestyle, que tras años y años de tacañería por fin tienen un snowpark decente, pero a la cola de muchas otras estaciones. Y ese secretismo con los accidentes...
Pero no, son los mejores, los más altos y los más guapos, y si no te lo crees y lo dices eres un hater.

Estas haciendo lo mas facil
Que harias ??
Que mejoras propones ??

Hay que hablar con conocimiento de causa,es penoso ver el pedazo park que han montado vacio (cuatro gatos de fuera) ,en bb lo que pega es el freeraider,todas los clubs grandes tienen una rama de free

El park está vacío en parte porque no tiene remonte. Tragarse la bajada más aburrida junto a la silla con las colas más largas de toda la estación no compensa para hacer una ronda.

Sin quitarte parte de razon que la tienes sabes que dias de poca afluencia el park sigue vacio
La pista de retorno es la que es,para unos aburrida para otros ideal para carvear
Tambien se puede llegar desde la percha del stadium
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2019 23:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 191
La comparación para mi correcta sería con Vallnord.. El único lugar que me hace plantearme a mí de que no elija BB en algún viaje es Ordino Arcalis, esta es la joya de Andorra y no GV ( y mira que GV es en la estación de largo que más he esquiado, por no depender de mí siempre) ... ..Mierda, ya he iluminado a unos cuantos.. Enfadado - Angry
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 22:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 18
Ves a St.Anton, Lech,kuhntai, Ober., Solden, kitbuhel , zermatt , y me explicas. Si las pisan todas y el coste de una semana en uno u otro sitio .

Y lo más fácil, no ir .NO...?







Cita
Wotan
En el país de los ciegos...
Baqueira está sobrevalorada, y mucho. Su pisado de pistas es lamentable, dejan pistas abiertas sin pisar, su sistema de control ff es absurdo, por no hablar de la ratonera que es su carretera y su acceso al telecabina en determinadas fechas, y el "mercadillo" de 1800 es sencillamente surrealista. Del precio mejor no hablar, se paga porque no hay otra, pero después de disfrutar del Magic Pass suizo lo de BB es delirante. Y la gastronomía no es para tanto, cara y pretenciosa.
Qué nieva, sí, pero eso no es ningún mérito en el haber de una dirección aldeana y prepotente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 13:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Mi experiencia de este fin de Semana. Baqueira es una gran estación y donde tienes muchas pistas y km eso no hay duda y si añadimos que es la que mas nieve recibe y si pillas que el dia anterior ha caído un buen paquete, pues mas grande se hace la estación.

Nosotros fuimos el viernes a Cerler primero y luego pasamos el fin de semana en Baqueira, se que el sabado hizo mas calor y por supuesto mas gente y eso al final se nota en el estado de las pistas, pero la sensación que tuvimos los 4 era la misma, Cerler las pistas estaban mejor pisadas que en Baqueira. No se si es porque en Baqueira a tener mas km pues no le pueden pasar mas que una vez o dos a las pistas, pero es que en Cerler las pistas, a nuestro gusto, eran una alfombra, que aguanto hasta las 4 en perfectas condiciones, e incluso en la cota 1500, con algo transformada pero nada enganchona, como si que paso en Baqueira, no solo a 1500 sino desde primera hora en la zona de Peülla.

El domingo a primera hora en la zona de Beret esta muy dura y con "bolitas", si que es verdad que a medida que avanzaba el dia iba "mejorando", no sabemos como acabo porque sobre las 12 nos retiramos, habia que volver para casa.


Sobre el tema del fofait si vale ese precio o no, nunca entrare sobre eso, ellos ponen el precio y tu decides si o no, es lo que hay


Habra gente que le guste esquiar cada vez por un sitio distinto y no querer repetir pistas para esto esta Baqueira, otros pues quizas que las pistas esten mejor pisadas aunque tengas que repetir pistas y bajadas y disfrutar en cada bajada, me quedo en Cerler.

En mi humilde opinión, y una persona que le gusta muchoir por pistas, me quedo y me gusto mas Cerler, a los otros 3 que me acompañaron tambien piensan los mismo, y eso que el sabado estuve desde las 9 hasta las 4 casi sin parar esquiando y disfrute muchisimo de baqueira. Espero que Baqueira mejore sus pisados.
Karma: 130 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 17:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Tengo que probar Cerler para comparar,me cae algo más más lejos pero es viable.pulgar arriba



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 18:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Cita
xopet
Mi experiencia de este fin de Semana. Baqueira es una gran estación y donde tienes muchas pistas y km eso no hay duda y si añadimos que es la que mas nieve recibe y si pillas que el dia anterior ha caído un buen paquete, pues mas grande se hace la estación.

Nosotros fuimos el viernes a Cerler primero y luego pasamos el fin de semana en Baqueira, se que el sabado hizo mas calor y por supuesto mas gente y eso al final se nota en el estado de las pistas, pero la sensación que tuvimos los 4 era la misma, Cerler las pistas estaban mejor pisadas que en Baqueira. No se si es porque en Baqueira a tener mas km pues no le pueden pasar mas que una vez o dos a las pistas, pero es que en Cerler las pistas, a nuestro gusto, eran una alfombra, que aguanto hasta las 4 en perfectas condiciones, e incluso en la cota 1500, con algo transformada pero nada enganchona, como si que paso en Baqueira, no solo a 1500 sino desde primera hora en la zona de Peülla.

El domingo a primera hora en la zona de Beret esta muy dura y con "bolitas", si que es verdad que a medida que avanzaba el dia iba "mejorando", no sabemos como acabo porque sobre las 12 nos retiramos, habia que volver para casa.


Sobre el tema del fofait si vale ese precio o no, nunca entrare sobre eso, ellos ponen el precio y tu decides si o no, es lo que hay


Habra gente que le guste esquiar cada vez por un sitio distinto y no querer repetir pistas para esto esta Baqueira, otros pues quizas que las pistas esten mejor pisadas aunque tengas que repetir pistas y bajadas y disfrutar en cada bajada, me quedo en Cerler.

En mi humilde opinión, y una persona que le gusta muchoir por pistas, me quedo y me gusto mas Cerler, a los otros 3 que me acompañaron tambien piensan los mismo, y eso que el sabado estuve desde las 9 hasta las 4 casi sin parar esquiando y disfrute muchisimo de baqueira. Espero que Baqueira mejore sus pisados.

Yo también estuve el fin de semana en Baqueira, y hoy en Cerler. Mi sensación es la misma.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
maria luna
Enviado: 25-02-2019 18:59
Hola, pensaba ir a Baqueira de viernes 1 a 8 de marzo. Los que vais los fines de semana, hay mucha gente? me alojo en Vielha y era por si habéis notado mucha afluencia. Me preocupa lo q leo sobre las pistas pq no esquío muy bien y temo q sea peligroso por el calor que está haciendo. Me podríais dar vuestra opinion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Fin de semana si hay gente. Nieve primavera durita por la mañana y a las 12 - 13 ya segun que zona pescaderia........ ayer 12 º a las 15 h. .

Po lo demas, a disfrutar del buen tiempo, a partir de esas horas. Que lo pases bien. Podras aprovechar mucho esas 4-5 h. o mas si te mueves a otras zonas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 20:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 49
Debe mejorar el pisado de la nieve de forma urgente, debe tener todas las pistas azules pisadas si o si, no hay excusas ni excepciones para eso. Que no pisen las negras, algunas rojas, pues vale, son pistas para expertos, pero las azules son para debutantes y gente que no es experta.

Por lo demás todo muy bonito, precioso y la gente muy amable.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
maria luna
Enviado: 25-02-2019 21:35
dices que podré disfrutar más si voy a otras zonas, donde me puedes recomendar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hormigón
Enviado: 25-02-2019 23:58
En estos momentos harías bien en irte a otra estación, ya que hay una huelga encubierta de maquinistas, que protestan así por lo que consideran falta de medios para llevar a cabo su trabajo. Eso sí, la dirección cobra lo mismo a los usuarios estén las pistas pisadas o no.
La mejor estación de España, ja!!!. Jeta de hormigón armado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 12:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 07:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Cita
david 82
Destinar 500 horas de máquina aquí no creo que ayude mucho al tema!

Por cierto, a mí me ha parecido mejor el pisado este fin de semana (aún con la tradicional alternancia Solei/Manaud, Vista Ruda sin pisar, Pletiu d'Arnaldo y Perdiu idem.... ) que la semana anterior. La verdad que el SBX tenía un trazado espectacular, que traería consigo mucho trabajo adicional. Por lo menos lo que estaba pisado no tenía escalones ni agujeros y creo que no vi pistas pisadas la mitad. Espero y deseo que nieve y podamos disfrutar de pistas sin pisar adrede con alfombras en las azules pulgar arriba, y una vez aparezca la nieve dura vuelvan a pisar todo. Por pedir...
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Anonadado
Enviado: 06-03-2019 20:14
Que pasa,no le meteis negativos los que os habeis escudado en el la semana pasada
Que ha dicho que bb ha tenido un pisado normal el finde
Valla cuadrilla de comparsas
Karma: -40 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 06-03-2019 21:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Cita
Anonadado
Que pasa,no le meteis negativos los que os habeis escudado en el la semana pasada
Que ha dicho que bb ha tenido un pisado normal el finde
Valla cuadrilla de comparsas

No me cambies las palabras, majo smiling smiley

He dicho mejor, pero aún había bastantes pistas sin pisar, incluyendo azules como Vista Ruda que es el acceso fácil a Baqueira si vienes de Bonaigua. Según me dijeron Viernes el pisado daba pena, pero las mismas personas me dijeron también, cosa que he dicho arriba, que el finde estuvo mejor.

Lo que sí había, cosa que indica una sola pasada, son las ondulaciones transversales a lo ancho de toda la pista. Lo dicho, mejor pisado que el finde anterior, pero es que el pisado del finde pasado era muy mejorable.

Que sea tradicional en Baqueira dejar ciertas pistas sin pisar cuando hay otras que hacen un recorrido similar no lo considero yo normal, pero bueno, a eso estamos acostumbrados. Espero que nieve un poco y se veo todo más blanco y más bonito, que eso siempre alegra pulgar arriba
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.