NEUS DE LLEIDA

Enviado: 16-02-2019 09:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Hola!
Por vicisitudes de la vida (que conocen la gente del Pallars ), tenemos la posibilidad de tener el forfait de Baqueira subiendo por la Peülla. Alguien nos podría indicar/aconsejar la dificultad de las pistas? Por lo que he ido aprendiendo leyendo vuestras opiniones una azul y una roja no son iguales en todos sitios. En concreto mi nivel es bajo (segundo año esquiando, 40 añazos), hago azules sencillas y alguna roja muy fácil, voy con gente con más nivel o sea que el lastre soy yo Triste
La primera duda es si la azul de la Peülla es assequible, pues la tendré que esquiar para ir al pàrquing. Y después, una vez allí y accediendo al resto de la estación cuáles son las pistas que me recomendáis.
Otro dato, no sé si le pasa a otra gente con mi mismo nivel, me genera mucha dificultad técnica y psicológica esquiar en zonas transitadas (o sea que en mi caso casi prefiero una rojita asequible con poca gente que una verde petada de gente con movimientos erráticos)
Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 09:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Poniéndome en tu situación creo que de Paula lo limitaría sólo a la azul que es larga y asequible,con la que puedes ir directamente hasta la Bonaigua esquiando ó con ayuda de un telecorda en la parte muy al final que te puede ayudar a no tener que remar si tu nivel no es de permitirte coger un poco de velocidad para evitarlo.A partir de ahí te diría que Argulls y el Teso dera Mina ván a ser tus pistas preferidas.Si decides seguir a Baqueira verás que en la conexión hay dos sillas,coge la pequeña que te deja a mitad de la montaña de Baqueira y enlazas con la azul del Plá que para lo que dices fantástico.Y es que lo tuyo estaría más en Beret,pero viniendo desde Peülla y con lo que indicas creo que no te recomendaría ir tan allá aunque por poder puedes yendo por ejemplo por la silla Cabana que es muy bajita.Lo que pasa es que si llegas a Beret la vuelta si andas justo se te puede hacer muy larga,más si la nieve ha transformado mucho.Yo creo que si vás hasta la azul del Plá ya está muy bien y podrás disfrutar mucho en las dichas anteriormente.Saludos.



¡¡ CARPE DIEM !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2019 09:38 por Sanglier.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 10:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Como dice el compañero Argulls es un buen sitio. Puede que Bonaigua (azul) te resulte un poco difícil a la vuelta. Es sur y la nieve puede que esté un poco tocada.
100% de acuerdo con coger TS Solei y no Manaud para ir a Baqueira.

La bajada de Baqueira a Beret también tiene su miga. La vuelta de Beret a Baqueira a Beret por la Reina idem. Depende mucho de tu confianza y tu nivel. Voy a buscar un link con trucos y lo pegó después aquí.

En tu lugar yo trataría de empezar en Baqueira y probar Cabana e ir subiendo la dificultad poco a poco. Si no puede ser tómalo con calma.

Enlace:

[www.nevasport.com]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2019 10:10 por nikolai79.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 18:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Puedes ver esto también que he pegado en otro hilo en el que se pregunta por pistas fáciles:

[www.nevasport.com]

Un repaso de azules y algunas rojas. También te podría ayudar



Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 18:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Muchas gracias por la detallada información!
Me da un poco de miedo la azul de Bonaigua, que parece un cuello de botella, pero si vamos entre semana quizá no es tanto problema?
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2019 19:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Cita
AlexSun
Muchas gracias por la detallada información!
Me da un poco de miedo la azul de Bonaigua, que parece un cuello de botella, pero si vamos entre semana quizá no es tanto problema?

Efectivamente entre semana es mucho mejor. No es un peligro mortal, tranquilo. Es un poco estresante nada más. Depende mucho además del estado de la nieve (baches y/o nueve dura). Entre semana estará mejor.
Para estar más tranquilo yo me suelo echar a un lado de la pista antes de la parte estrecha. Lo vas a ver porque antes de esta zona hay un cartel de reducir velocidad/peligro. Si te paras un segundo puedes buscar un hueco en el que no tengas a nadie metiéndote presión por detrás o un atasco gordo por delante.

En esta parte es mejor el giro corto. En la zona que se estrecha, casi al final, si no hay obstáculos, más puedes incluso ir recto y perder velocidad en la curva a derechas o incluso subir un poco hacia el monte. Ojo estando bien atento de los que te bajan por la izquierda de las rojas (les vas a ver llegar y ellos a ti). Es un recurso si ves que te cuesta hacer giro corto si no puedes con la nieve. Mantén el control y todo irá bien.

Si no hay gente ni te va a parecer complicado.



Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.