NEUS DE LLEIDA

Enviado: 03-02-2019 19:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Hola a todos, comparto este enlace a un texto que ha publicado el compañero del esquiador fallecido la semana pasada en La Vinyeta. Lo ha hecho para compartir la experiencia y sus reflexiones sobre lo sucedido con el resto de esquiadores.

[allaujeli.blogspot.com]

Saludos
Karma: 90 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2019 19:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Aparece un cuadro de texto "la página que estás buscando no existe". Clicad sobre "diario d'un rescat"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 01:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
BuffTristeTriste

Relato estremecedor.

Mucho cuidado a todos los que salís fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 10:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Gracias por compartirlo.

Carta para reflexionar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 12:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
FerranF
Gracias por compartirlo.

Carta para reflexionar

ya nos contarás un poco, quería leerla pero se me hace muy lento entenderlo todo y creo que me pierdo los detalles y los matices que es lo que realmente queria interpretar. Enhorabuena a la publicación de este tipo de cartas para reflexionar, es importantisimo no juzgar por las noticias sino por los hechos.



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 14:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Con el traductor de Google se entiende perfecto.....
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Pulsa sobre la frase “diari d, un rescate” , y te saldrá la cronología en tiempo de cómo fue ........ .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 01:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.403
he aguantodo hasta que empezo a buscarlo.....lo he dejado de leer..... ...me parece que esta escrita para hacer ver que el no ha tenido culpa de nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 13:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Cita
sotavento
he aguantodo hasta que empezo a buscarlo.....lo he dejado de leer..... ...me parece que esta escrita para hacer ver que el no ha tenido culpa de nada...

Creo que merece la pena leerla entera
Probablemente si la lees entera cambies de opinion
No es justo dar una opinion asi sin haberse molestado en leerla
Karma: 107 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 22:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.403
Cita
R2D2
Cita
sotavento
he aguantodo hasta que empezo a buscarlo.....lo he dejado de leer..... ...me parece que esta escrita para hacer ver que el no ha tenido culpa de nada...

Creo que merece la pena leerla entera
Probablemente si la lees entera cambies de opinion
No es justo dar una opinion asi sin haberse molestado en leerla

lo he leido entero , y mas que una carta de despedida , ha sido un relato para cubrirse las espaldas y alibiar la conciencia....

es lo que a mi me parece¡¡¡

una pena....
pero segun el todos los pasos estaban bien realizados...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Wotan
Enviado: 06-02-2019 07:24
Lo más interesante del relato: las conclusiones, desde la primera, que dice que bajar por un barranco como la vinyeta, acotada con una cuerda que marca el límite de lo que la estación asume como dominio esquiable puede hacer que gente que transita por una pista de la estación, la escorna, quede sepultada por un alud provocado por imprudentes; la que viene a decir que lo primero que se debe hacer es avisar a la estación, el que sea, uno debe avisar lo primero, 6 minutos es demasiado tiempo; y otra, la que dice que de nada sirve ir equipado si no se conocen los protocolos o la utilización de ese equipo (ABS, APS...), multitud de arvas en emisión es algo imperdonable, equiparse con flotadores sin saberlos usar es tontería, etc, etc....
Y todo esto se ve cada día después de una nevada y con un mínimo de 3 en la escala, todo el mundo con zapatones y supermochilas y sin saber qué hacer con ellas ni por dónde no hay que bajar....y los cursos de seguridad con poca gente...
Habrá que irse acostumbrando a leer noticias como está todos los años, porque no aprendemos y la estación está jugando con fuego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 14:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Cita
sotavento
Cita
R2D2
Cita
sotavento
he aguantodo hasta que empezo a buscarlo.....lo he dejado de leer..... ...me parece que esta escrita para hacer ver que el no ha tenido culpa de nada...

Creo que merece la pena leerla entera
Probablemente si la lees entera cambies de opinion
No es justo dar una opinion asi sin haberse molestado en leerla

lo he leido entero , y mas que una carta de despedida , ha sido un relato para cubrirse las espaldas y alibiar la conciencia....

es lo que a mi me parece¡¡¡

una pena....
pero segun el todos los pasos estaban bien realizados...

No quiero empezar una disputa y menos con un tema come este pero no puedo estar mas en desacuerdo con tus conclusiones
No creo que tenga que alibiar la conciencia,en ningun momento creo que sea culpable de nada,pero creo que es inebitable que te replantees todo lo acontecido y mas siendo tu amigo
No eran dos chavales a la aventura,eran dos hombres hechos y derechos que conocian la zona,estaban bien fisicamente,tenian los conocimientos tecnicos para esquiar en esa zona y en caso de accidente utilizar correctamente el equipo que llevaban y habian tomado las precauciones posibles informandose de las condiciones del la yo nivoso y si habian petardeado la zona
El riesgo cero no existe en la montaña y desafortunadamente a su compañero le pillo la avalancha aun cogiendo todas las precauciones posibles
En la parte final de la carta se replantea la forma de actuar que tuvo y si habria podido rascar algo de tiempo haciendolo de otra forma y el razonamiento y reflexion que hace del material necesario y la tecnica o pericia necesaria para utilizarlo correctamente

Esto ya es mio personal;no podemos meternos en vinyeta,la ripol,destrepe,pequeña utha,supertubos etc.... Y pensar que no va a pasar nada,la montaña de vez en cuando se cobra su peage,una cosa es esquiar al borde de la pista y otra cosa muy diferente es meternos en un fregado de esos
A mi personalmente la carta me ha hecho replantearme muchas cosas de las que hago cuando cae un paqueton
Karma: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Wotan
Enviado: 06-02-2019 16:45
¿Ni queremos taza?¿Toma dos?

[arannau.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 17:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.403
Cita
R2D2
Cita
sotavento
Cita
R2D2
Cita
sotavento
he aguantodo hasta que empezo a buscarlo.....lo he dejado de leer..... ...me parece que esta escrita para hacer ver que el no ha tenido culpa de nada...

Creo que merece la pena leerla entera
Probablemente si la lees entera cambies de opinion
No es justo dar una opinion asi sin haberse molestado en leerla

lo he leido entero , y mas que una carta de despedida , ha sido un relato para cubrirse las espaldas y alibiar la conciencia....

es lo que a mi me parece¡¡¡

una pena....
pero segun el todos los pasos estaban bien realizados...

No quiero empezar una disputa y menos con un tema come este pero no puedo estar mas en desacuerdo con tus conclusiones
No creo que tenga que alibiar la conciencia,en ningun momento creo que sea culpable de nada,pero creo que es inebitable que te replantees todo lo acontecido y mas siendo tu amigo
No eran dos chavales a la aventura,eran dos hombres hechos y derechos que conocian la zona,estaban bien fisicamente,tenian los conocimientos tecnicos para esquiar en esa zona y en caso de accidente utilizar correctamente el equipo que llevaban y habian tomado las precauciones posibles informandose de las condiciones del la yo nivoso y si habian petardeado la zona
El riesgo cero no existe en la montaña y desafortunadamente a su compañero le pillo la avalancha aun cogiendo todas las precauciones posibles
En la parte final de la carta se replantea la forma de actuar que tuvo y si habria podido rascar algo de tiempo haciendolo de otra forma y el razonamiento y reflexion que hace del material necesario y la tecnica o pericia necesaria para utilizarlo correctamente

Esto ya es mio personal;no podemos meternos en vinyeta,la ripol,destrepe,pequeña utha,supertubos etc.... Y pensar que no va a pasar nada,la montaña de vez en cuando se cobra su peage,una cosa es esquiar al borde de la pista y otra cosa muy diferente es meternos en un fregado de esos
A mi personalmente la carta me ha hecho replantearme muchas cosas de las que hago cuando cae un paqueton

yo tampoco quiero convertir este accidente en disputa. yo doy mi opinion ,una opinion dura y dificil de dar porque el resultado de esa accion ha sido el fallecimiento de un chaval que todos apreciaban que eso me consta.

Yo te quiero decir que soy td2 , he trabajado muchos años como monitor de eski , eso si , en una estación mas pequeña y familiar , pero tambien trabaje de refuerzo unas navidades baqueira y conozco la zona y la situación. Dicho eso digo que no me gusta ni el freerider y que no soy nada partidario de ese tipo de eski, tal vez por eso tenga otra visión. Y mas con la tecnologia que se lleva hoy en dia con eskies tan anchos que facilita todo mucho mas en fuera pista.

Tu dices que el riesgo cero en montaña no existe , y es verdad que no existe , nunca sabes lo que puede pasar , pero ese dia habia un nivel 3 de avalanchas sobre 5 y esa zona es complicad....yo opino que salir fuera pista en esas circustancias es jugarsela un poco o bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 15:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Acabo de leerla, alguien la ha traducido ya a Español y es sobrecogedora.... en fin mucho que aprender y replantearnos....

Gracias por compartirla!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 14:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797






¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2019 20:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.403
Cita
Sanglier


que video mas formativo¡¡¡¡ y que bien esta realizado¡¡¡

impresionate donde e va la mochila airbag... y lo enterrado que esta¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.