NEUS DE LLEIDA

Enviado: 21-01-2019 13:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Hola!
Estaba pensado en ir a Baqueira a final de enero y ando un poco perdida... a ver si alguien me pude iluminar....

He estado mirando la página web de la estación, y no encuentro dónde comprar los forfatis, sólo se puede en taquillas, ¿es verdad? o no veo nada?

En cuanto a los accesos, hay algún parking gratuito en el que si se llega temprano se pueda aparcar y no haya que andar mucho con los niños? O se paga sí o sí? ¿Cerca de la taquilla de 1500 hay? No veo clara la información...

Con niños, no tengo claro si es mejor hacer el esfuerzo (económico) de alojarme en Baquiera o coger el coche (desde población cercana)... Por favor, cualquier orientación es bienvenida, gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 14:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 33
El primer parking de 1500 es grande y gratuito. Hay un tren que te lleva directamente al huevo. Para comprar los forfaits, las taquillas están en 1500 al lado del huevo y de donde te deja el tren.

Alojarse en Baqueira es caro, pero desde Vielha son 15 minutos y mucho más barato, eso ya depende de bolsillos. Yo por ejemplo subo con mi pareja en bus desde Vielha y así nos olvidamos del coche.

Cualquier duda te aclaro sin problema smiling smiley Buena elección

Saludos.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 14:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Los parkings son todos gratuitos salvo el cubierto de Ruda.
Si no te alojas a pie de pistas tienes varias opciones, la primera ( por cercanía ) parking de 1500 y trenecito como ya te han dicho. Luego tienes la opción de ir a Orri o a Beret, en todos tienes taquillas y quizá con niños se agradece la comodidad de tener el coche a mano; Orri un poco más cercano, tienes dos telesillas desde los que ya te puedes mover bien por la estación. Beret un poco más lejos, pero con más servicios.

Salu2
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 14:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Las taquillas están localizadas en el mapa de la estación.

Tienes desde todos los accesos.
Como te dice el compañero ismadj el parking de Baqueira 1500 (el de superficie) es gratis. Desde allí hay una guagua o trenecito que te lleva en menos de 5 min a la zona de los huevos. Andando son 6-7 min. Allí tienes taquilla.

Si quieres aparcarte en subterráneo, cosa que se agradece con mal tiempo, en Ruda (un poco más abajo que el parking anterior), tienes un parking de pago subterraneo que creo que es difícil que se se llene :-) Cuesta 10€. Tiene también taquillas y acceso al huevo.

Más arriba tienes varias opciones más. En Tanau hay algo así con un parking... y hay un acceso con una silla y taquilla. Más arriba aún, en el Pla de Beret tienes dos parkings: Orri y Beret ambos con taquillas. El que está más cerca de las pistas es Orri, aunque esa zona tiene menos servicios. En mi caso, si hace bueno Orri es la opción número uno, aunque hay días que a primera hora se pasa un poco de frío.

Personalmente yo prefiero alojarme en Vielha. En una ocasión me quedé en Baqueira 1500... y casi que hay que caminar más :risas
En realidad me gusta más la vida del pueblo por la tarde. Hay muchísimos más bares y hace menos frío. Sí el tiempo es malo la menor altitud se nota y el tiempo es mejor en Vielha. Por otro lado en muchas ocasiones los precios de alojamientos de Baqueira, Ruda y Tanau rozan lo absurdo. Podría llegar a entenderlos si salieras del apartamento con los esquís puestos, como en los Alpes, pero no es el caso. No valen lo que cuestan por muy buenos que sean los servicios que den luego los establecimientos.

Hay pueblos más arriba entre Vielha y Baqueira.
Aunque aún no me he alojado en él, Arties es mi favorito, quizás sea por la vista del Montardo que tiene. Está a mitad de camino.

Aún hay más opciones: Bonaigua tiene parkings y taquillas y más abajo en el Pallars tienes La Peülla (en este último no he estado, pero salvo que vengas del Pallars creo que no te merece la pena).



Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 16:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola el parking de Orri con niños si no saben esquiar.o esquian poco no es buena opcion porque las pistas no son para novatos.Con niños lo mas comodo 1500 o Beret smiling smiley
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 16:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola y pallars imposible para novatos.Bonaigua si q tiene una pista para novatos y el coche se deja cerca y hay cafeteria
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 17:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Como te han comentado, todos los parkings son gratuitos, excepto el cubierto de Ruda, pero este también lo es si reservas con viajes Baqueira el pack de alojamiento+forfait.

Por otro lado, estoy de acuerdo con nikolai que alojarse en 1500, además de caro no es lo más cómodo, pues salvo que cojas taquillas en la estación, cargar con el material hasta el huevo, es agotador.

Nosotros la semana pasada hemos estado en 1500, pues necesitábamos un apartamento que admitiese mascotas y me ha parecido más incómodo, además de estar también más "muerto".

Particularmente Vielha me parece un poco lejos, sobretodo en períodos de más afluencia, pues hay más tráfico. Pero Arties, por ejemplo, es una buena opción a mitad de camino.
Salardu o Uhna también me gustan mucho, pero por la tarde-noche tienen menos vida.



Quid pro quo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 21:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
vegat
Hola el parking de Orri con niños si no saben esquiar.o esquian poco no es buena opcion porque las pistas no son para novatos.Con niños lo mas comodo 1500 o Beret smiling smiley

Si el nivel de los niños es bajo está claro que la montana de Baqueira es una opción buena por la Cabana.
La opción B sería Beret con las dos sillas para debutantes con zonas de progresión como la azul de Dossau.

Orri sería un nivel intermedio, aunque el resto de la montana de Baqueira también.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 07:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Pensaba que si aparcabas en el parking gratuito de 1500, podrías coger el huevo en una parada intermedia... Debe ser imposible por afluencia, no?
Gracias por pensar el tema niños, supongo que lo mejor será unas clasecitas, y casi todas partirán de 1800 o de beret, puede ser?
Muchas gracias! Me estáis ayudando mucho smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 07:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
Si, con niños pequeños recomiendo Beret. Coche cerca, y todo a mano. Pistas sencillas, cafetería amplia y si están aprendiendo, una mini cinta y una silla muy fácil.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 09:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
rosmerta
Pensaba que si aparcabas en el parking gratuito de 1500, podrías coger el huevo en una parada intermedia... Debe ser imposible por afluencia, no?
Gracias por pensar el tema niños, supongo que lo mejor será unas clasecitas, y casi todas partirán de 1800 o de beret, puede ser?
Muchas gracias! Me estáis ayudando mucho smiling smileysmiling smiley

El huevo tiene parada intermedia en las instalaciones de 1500, junto a las taquillas. La parte baja de ese remonte está un poquito más abajo en Ruda, donde está el parking subterráneo de pago.

El parking de 1500 está más abajo, a mano derecha, junto a la carretera que sube desde Vielha.

Si abres Google Maps se puede ver esto con claridad, el gran parking cuadrado, la parada intermedia (donde el remonte gira 45º) y el otro remonte. De hecho en Google Maps aparecen las pistas y los remontes, y aunque no están trazadas bien al 100% sí que sirve para hacerse una idea.

[goo.gl]



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 10:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Cita
nikolai79
El parking de 1500 está más abajo, a mano derecha, junto a la carretera que sube desde Vielha.

Si abres Google Maps se puede ver esto con claridad, el gran parking cuadrado, la parada intermedia (donde el remonte gira 45º) y el otro remonte. De hecho en Google Maps aparecen las pistas y los remontes, y aunque no están trazadas bien al 100% sí que sirve para hacerse una idea.

[goo.gl]

Gracias!! Había mirado con el google maps, pero lo buscaba más cerca y no lo había visto. La verdad que está a un trecho (para ir con el equipo y los niños andando)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 11:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
rosmerta
Cita
nikolai79
El parking de 1500 está más abajo, a mano derecha, junto a la carretera que sube desde Vielha.

Si abres Google Maps se puede ver esto con claridad, el gran parking cuadrado, la parada intermedia (donde el remonte gira 45º) y el otro remonte. De hecho en Google Maps aparecen las pistas y los remontes, y aunque no están trazadas bien al 100% sí que sirve para hacerse una idea.

[goo.gl]

Gracias!! Había mirado con el google maps, pero lo buscaba más cerca y no lo había visto. La verdad que está a un trecho (para ir con el equipo y los niños andando)

Justamente eso no hace falta. Como te han indicado mas arriba hay un trenecillo que te lleva del parking al huevo.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 12:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Lo único poneros el buff bien alto para ir en el trenecillo si no queréis ir tragando humo.

Yo sólo por esto ya no voy a este parquing,prefiero subir a Orri o Beret y me resulta mejor,sobre todo cuando voy con la troupe.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Neekrivers
Enviado: 25-01-2019 11:14
Cada uno tiene un concepto de la comodidad relativo, eso es evidente. Yo lo tengo bastante extremo, es decir, necesito mucho para estar cómodo. Con todo y con eso decir que este año ha sido la primera vez que he ido y me ha resultado todo muy cómodo e iva con dos niños de cinco años y un bebé.
Nos alojábamos en Vilac (junto a Vielha) y subíamos al parking de 1500. Decir que lo de 15 minutos es exagerar bastante. Yo diría que 25 es más realista. Aparcamos en 1500 y cogíamos el tren para la salida del huevo a 1500. Ni hay que andar apenas y está muy bien de acceso. A lo mejor con nieve en el suelo se complica, puede ser, pero a mí me pareció chupado. Luego del huevo a las clases en 1800 hay una única bajada sencilla que, o bien lo hacía con un niño cogido a mí y en cuña o bien coges una cinta para ir de pie sin esquís y te deja directo. Más fácil imposible.
Ahora vuelvo en febrero y me alojo en 1500 pero solo vamos adultos. El tramo del hotel al huevo es mínimo por lo que también lo considero fácil.
Te lo han explicado todo muy bien más arriba y yo te aporto mi visión de un esquiador medio, padre agobiado y sufridor del "niñoparriba-niñopabajo".
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Neekrivers
Enviado: 25-01-2019 11:15
Perdón, "iba", no "iva" jeje
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 13:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Alojarse en Ruda una semana a finales de Enero se acerca a 1300.-€ para 6 personas. Disponen de guardaesquis justo debajo del huevo, al que se accede por un ascensor que está a no más de 10 metros. En los bajos dispone de una zona con columpios y en 1500 hay zonas comerciales y de ocio. Las casas la.mayoria están totalmente equipadas, algunas con wifi y TV con todo tipo de canales de entretenimiento. No estoy de acuerdo con Nikolai, la comodidad y accesibilidad a pistas es inmejorable. En hoteles de los pueblos cercanos a la estacion una semana 1 persona en régimen AD se acerca a los 300.-€.
Juzgado tu misma. Puedes bajar de pistas al apartamento y volver a ellas en pocos minutos. Tienen aparcamiento incluido en el precio. Yo voy con peques y ni me lo pienso.
Aquí tienes algunas páginas para que compruebes lo que estoy diciendo.
www.alquilerenbaqueira.com
www.apartamentosbaqueiraberet.com
Www.totiaran.com
Www.feelfeerentals.com.

Disfruta de tu estancia.
Saludos
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 27-01-2019 18:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Yo con niños, me alojaba en Arties, en concreto en el Besiberri.
Y luego directo a Beret.
Alquilaba ahí los esquis y las taquillas.
Yendo sin hijos, directo a Ruda.

Entiendo que el tema del precio sea un determinante, pero si no lo es, ahí están los mejores hoteles y lo más cómodo para subir a esquiar. Si luego quieres pueblo, coges el coche y en 15 minutos, estás en Arties.

Cada uno puede argumentar lo que quiera, que si los pueblos, que si la vida, que si...pero si a igualdad de condiciones se pudiera ir una semana al Val de Neu o a cualquiera de Viella, que escogeríais??
Alguien habrá que prefiera Viella ...
Lo bueno del valle es que la oferta es amplísima y se adapta a todo tipo de perfiles.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 20:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Muchas gracias! Me habéis ayudado mucho, sobre todo con el tema niños, donde creo que es fundamental que sea todo fácil y así se enganchen al esquí sin remisión smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.