NEUS DE LLEIDA

Enviado: 10-02-2018 16:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Buenas! Voy a ir a Boí-Taüll dentro de poco por primera vez a esquiar allí y ninguno conocemos la estación. ¿Alguien me puede decir porqué pistas puedo a empezar a conocer la estación? y ¿qué pistas bajar para conocerme un poco la estación y hacerme una idea general de la estación de Boí-Taüll? Me han comentado que algunas pistas rojas son más fáciles que algunas rojas de Cerler ¿esto es cierto? Espero recomendaciones, gracias y buenas huellas a todos! smiling smileyDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Según cuándo vengáis igual me pilláis x allí y os puedo hacer un croquis.
Lo de las pistas rojas y todo eso, pues es muy relativo...yo es que soy un poco daltónico.
Lo que si está claro que la gente que aprende a esquiar aquí y se patea todas las pistas de la estación...puede ir después a cualquier lado risas
En proporción hay más porcentaje de rojas y negras (que aquí no se pisan) que en cualquier otro lado.
No es precisamente una estación para pasear por verdes.smiling smiley


Adéusmiling smiley
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 12:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
skilovergirl
Buenas! Voy a ir a Boí-Taüll dentro de poco por primera vez a esquiar allí y ninguno conocemos la estación. ¿Alguien me puede decir porqué pistas puedo a empezar a conocer la estación? y ¿qué pistas bajar para conocerme un poco la estación y hacerme una idea general de la estación de Boí-Taüll? Me han comentado que algunas pistas rojas son más fáciles que algunas rojas de Cerler ¿esto es cierto? Espero recomendaciones, gracias y buenas huellas a todos! smiling smileyDiablillopulgar arriba

Entre las pistas que bajan del telesilla Mulleres, están dos verdes largas y una o dos azules también. Todas esas son buenas para empezar. Luego si ya dominas un poco el giro, las rojas de Vaques son muy facilonas, sobretodo Vaques y Carena y también hay una azul que podría ser verde. Habiendo hecho esas, puedes subirte al telesilla Express y bajar por el Pas del Port (cuidado con hacerla a última hora, hay algún paso estrecho que se resiente del paso de muchos esquiadores). Si habiendo hecho estas te quedas con ganas de más, sube a Roies a hacer la Volta del Tuc (ojo con no lanzarte al muro de Tuc) y la Gran Diagonal, que tampoco tienen demasiada dificultad.

Espero haberte ayudado!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 08:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
mmm interesante post, yo soy de los que, de momento, se acogen a las azules y rojas asequibles, asi que os seguiré practicamente a raja tabla.
Entiendo que las rojas de Vaques (Estadi, Vaques, Carena) junto con "todas" las azules de la estacion (Junior, Tobogan, y Pas del Port), son las primeras a catar para calentar etc, no? y despues o al dia siguiente, subir a Roies y tirarse por Volta del Tuc, el muro del Tuc es la identificada como nº21, no? [www.infonieve.es] esa entiendo que evitar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2018 20:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
maknuel
mmm interesante post, yo soy de los que, de momento, se acogen a las azules y rojas asequibles, asi que os seguiré practicamente a raja tabla.
Entiendo que las rojas de Vaques (Estadi, Vaques, Carena) junto con "todas" las azules de la estacion (Junior, Tobogan, y Pas del Port), son las primeras a catar para calentar etc, no? y despues o al dia siguiente, subir a Roies y tirarse por Volta del Tuc, el muro del Tuc es la identificada como nº21, no? [www.infonieve.es] esa entiendo que evitar...

Exactamente.

Primero Mulleres y Vaques, y más tarde, Express y Roies y quizá alguna subidita al Puig Falcó si está abierto. Cuanto al muro del Tuc, es empinado pero suele tener muy buena nieve, al contrario que el de Express, que es de las pistas más díficiles de la estación. Cuanto a Roies, si Bassada está abierta, para mi es mejor que Tuc, pero no tiene cañones y no la abren tanto, pero este año, está abierta siempre. Y por lo que hace al Puig Falcó, la pista que bajan por justo el telesilla es muy soleada así que suele ser divertida. Y hacia el otro lado, Vista Aran Collbirros, muy larga, con algún punto exigente,pero en general una mezcla entre roja y azul.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2018 21:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Una gran estación... Este año estuvimos después de la gran nevada... Debido a la gran cantidad de nieve y el viento sólo estuvieron abiertas las pistas más cercanas a Vaques. Tenemos pensado cerrar la temporada esta semana santa en Boí. Espero que esta vez sí podamos subir a Puig Falcó! Por diversidad de pistas creo que es una de las mejores de los Pirineos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2018 20:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Alguien está este fin de semana por Boi Taüll?? Qué calidad de nieve hay? Ha llovido? Tenemos previsto pasarnos la semana que viene!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josegs
Enviado: 17-03-2018 22:18
La nieve estaba hoy espectacular, esta tarde ha nevado unos 5 cm en pla de la ermita, supongo que arriba en pistas habrá sido algo más, si tenéis idea de subir no lo dudeis
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 11:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Muchas gracias Josegs! Parece que esta semana va a estar nevando en Boi hasta bien bien el jueves! Esperemos que el viento y la visibilidad del fin de semana nos respete! ^^
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 10:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Cita
TheBIG
Cita
maknuel
mmm interesante post, yo soy de los que, de momento, se acogen a las azules y rojas asequibles, asi que os seguiré practicamente a raja tabla.
Entiendo que las rojas de Vaques (Estadi, Vaques, Carena) junto con "todas" las azules de la estacion (Junior, Tobogan, y Pas del Port), son las primeras a catar para calentar etc, no? y despues o al dia siguiente, subir a Roies y tirarse por Volta del Tuc, el muro del Tuc es la identificada como nº21, no? [www.infonieve.es] esa entiendo que evitar...

Exactamente.

Primero Mulleres y Vaques, y más tarde, Express y Roies y quizá alguna subidita al Puig Falcó si está abierto. Cuanto al muro del Tuc, es empinado pero suele tener muy buena nieve, al contrario que el de Express, que es de las pistas más díficiles de la estación. Cuanto a Roies, si Bassada está abierta, para mi es mejor que Tuc, pero no tiene cañones y no la abren tanto, pero este año, está abierta siempre. Y por lo que hace al Puig Falcó, la pista que bajan por justo el telesilla es muy soleada así que suele ser divertida. Y hacia el otro lado, Vista Aran Collbirros, muy larga, con algún punto exigente,pero en general una mezcla entre roja y azul.

Graacias! eso haremos, no me queda muy claro cual es el muro de Express, y si es evitable si bajas por la pista express...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 10:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Una maravilla de estación. Como ya te han dicho, las rojas de Vaques son muy fáciles. A mí particularmente me encanta Carena, las vistas que tiene de todos los picos de la zona es espectacular.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 07:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Estupendo!, ayer estuve viendo videos de youtube, y vi que la roja Vista Aran Collbirros no es dificil pero es estrecha y me dió un poco de miedito... No creo que subamos a Puig Falcó, vamos para esquiar dos dias asi que entre Vaques y las otras zonas espero que nos apañemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 08:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Cita
TheBIG
Cita
maknuel
mmm interesante post, yo soy de los que, de momento, se acogen a las azules y rojas asequibles, asi que os seguiré practicamente a raja tabla.
Entiendo que las rojas de Vaques (Estadi, Vaques, Carena) junto con "todas" las azules de la estacion (Junior, Tobogan, y Pas del Port), son las primeras a catar para calentar etc, no? y despues o al dia siguiente, subir a Roies y tirarse por Volta del Tuc, el muro del Tuc es la identificada como nº21, no? [www.infonieve.es] esa entiendo que evitar...

Exactamente.

Primero Mulleres y Vaques, y más tarde, Express y Roies y quizá alguna subidita al Puig Falcó si está abierto. Cuanto al muro del Tuc, es empinado pero suele tener muy buena nieve, al contrario que el de Express, que es de las pistas más díficiles de la estación. Cuanto a Roies, si Bassada está abierta, para mi es mejor que Tuc, pero no tiene cañones y no la abren tanto, pero este año, está abierta siempre. Y por lo que hace al Puig Falcó, la pista que bajan por justo el telesilla es muy soleada así que suele ser divertida. Y hacia el otro lado, Vista Aran Collbirros, muy larga, con algún punto exigente,pero en general una mezcla entre roja y azul.

Ya de vuelta, gracias de nuevo por los consejos.
Nieve muy buena (menos algunas zonas durillas que me he llevado algun susto jejej).

Empezando por las azules, y luego el sector Vaques pisando todas sus pistas menos Carena (no se porqué desde el telesillas me pareció estrecha y con un murito empinado), Vaques por la mañana con competicion, luego la abrieron y la baje 3 veces.

Mulleres muy bien tambien, es una pista roja relativamente asequible, divertida porque te exije un poco aveces, muy bien.

Luego subimos al telesilla express un par de veces, la segunda me acerque para asomarme por Express porque desde el telesillas parecia divertida, su tramo final claro. Me asomé, me quité los esquis, y subi de nuevo para arriba andando porque ese muro casi me quita la respiración...

Más tarde, Roies, y me tiré por el Muro del Tuc! al ser cortito, muy ancho y buena nieve, sufrí pero estupendo, luego Gran Diagonal, tambien tiene su aquel en alguna zona, sobretodo cuando la nieve está durita durita tirando a hielo, un par de sustos más pero bajada.

De nuevo gracias por las explicaciones, una gran ayuda como siempre.

Repetiremos estación, seguro.

Saludos!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 17:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
Muy interesante tema.....yo voy por primera vez a esquiar jueves y viernes. Intentaré seguir la "guía" que decís

Habéis comentado que no pisan todas las pistas, es cierto??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 07:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Cita
nacmorn
Muy interesante tema.....yo voy por primera vez a esquiar jueves y viernes. Intentaré seguir la "guía" que decís

Habéis comentado que no pisan todas las pistas, es cierto??

Creo que si, pero son las negras las que no pisan, y algunas, me suena ver alguna negra pisada. Luego hay un par o 3 rojas que son como negras, pero estan señalizadas como "solo esquiadores expertos" así que tranquilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 09:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
Y cuales son las rojas-negras esas??
No tengo problema con las rojas y negras si toca bajarlas se bajan sin problemas....no he ido nunca a esta estación, hay embajadores tipo Cerler?? guiño)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 21:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
nacmorn
Y cuales son las rojas-negras esas??
No tengo problema con las rojas y negras si toca bajarlas se bajan sin problemas....no he ido nunca a esta estación, hay embajadores tipo Cerler?? guiño)

Son las del centro de la estación, que son la que hay en Vaques, que se llama Eslàlom y la que baja por Mulleres, que creo que se llama Directa. Luego están las negras de verdad, que son las del Express y las del Puig Falcó y ninguna de esas se pisa. Si quieres probar alguna sin pisar, prueba alguna del Express que suelen estar muy bien y no son excesivamente largas como las de Puig Falcó. Y siempre te quedan los fuerapistas, que en Boí es toda la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.