NEUS DE LLEIDA

Enviado: 15-11-2017 11:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Muy buenas. El pasado viernes 10 de Noviembre subí al Pallars Sobirà para intentar aprovechar la nieve caída durante la semana en la vertiente norte. Me acerqué al Port de la Bonaigua el viernes, mientras que Sábado y Domingo me quedé en mi pueblo (Berrós Jussà) puesto que en la vertiente Norte y zonas colindantes el tiempo era francamente malo, con lluvia, niebla y un manto nivoso humedecido.

Primero una foto del viernes por la mañana subiendo la Bonaigua. Nieve a partir de Casa Sastrada, en aumento progresivo de espesor (de unos 10 cm en Casa Sastrada hasta los 50 cm de la Bonaigua. Aceptable día de esquí, con frío (-5 al llegar, unos 0 grados al irnos de Peülla), con nieve humedeciéndose a lo largo de la jornada por la niebla. Nevusqueaba sin llegar a acumular espesor. La nubosidad por la tarde rebasaba bien la divisoria.






Domingo mucho viento, niebla en la Bonaigua. Nos quedamos en el pueblo.

Lo Caubo (2290m), poca nieve en la solana.


El macizo de Marimanha-Qüenca (2648m) bastante bien de cobertura nivosa para ser su cara sur:


El Pic de Pilàs (2653m) también bastante nieve, pero ya más venteado:


El Pui de Linya (2869m) muy pelado por el viento. No obstante la cara Este del Pinetó muy cargado, más teniendo en cuenta la distancia a la divisoria:


Y la sorpresa del día, la cara norte de la torreta d'Orri nevada desde abajo. Brutal la diferencia con la montaña de Llessuí, que apenas tenía manchas.
Karma: 144 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.