NEUS DE LLEIDA

Enviado: 30-09-2017 14:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Pues tienes diversas opciones :

A. Cambiar de deporte. No sabes lo que jode a mi subir por caminos de cabra , con piedras, etc...... Pero es lo que tiene.
B. Show Zone, aunque según qué horas y días puedes encontrar algo.
C. La mas importante, una temporada invierte menos en esquí, y opta por unas clases.Se te acabarán muchos problemas.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2017 16:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
Fran VA
...........................
A mi modo de ver, para saber si un forfait es caro o barato hay que dividir el precio del mismo entre los kilómetros esquiados (es a lo que se va), o bien entre los kilómetros que nos han ascendido de desnivel (es para lo que realmente se paga).
Pues a mi ese cociente siempre me sale mas barato en Baqueira que en ningún otro sitio de Pirineos, y eso se debe principalmente a que apenas hay espera en los remontes, y a la eficiencia de los remontes, en su mayoría desembragables y bastante mas modernos que en la mayoría de estaciones pirenaicas...............

Tienes razón en este planteamiento de los remontes. Baqueira es cara de narices, pero si te pones a comparar, por ejemplo Candanchú es mucho más cara proporcionalmente para los remontes que ofrece. Candanchú no tiene ni un sólo remonte desembragable, no tiene ni un sólo remonte que te suba por encima de 2000 m salvo uno, la silla Rey juan Carlos, que es una silla que solo salva un desnivel de 330 m. (en Baqueira, Mirador o Jorge Jordana son sillas de más de 600 m de desnivel, que se dice pronto).

Pero además de remontes está el factor de cantidad o espesores de nieve. Baqueira es una estación que es cara, pero su precio caro debe ser comparado con estaciones de la vertiene Norte del Pirineo como La Mongie, Peyragudes, Cauterets y compañía. No puedes decir que Baqueira es cara comparándola con Cerler, porque Cerler está en la vertiente sur y la mayor parte de temporadas la vertiente Sur tiene menos nieve.

Para mi Baqueira es una estación más de la vertiente Norte, a la cual los que vamos desde el Norte de la Península (vascos, cantabros, asturianos) tenemos acceso muy cómodo. Es cara si la comparo con La Mongie, de acuerdo. Cuando voy a la Mongie me gasto menos dinero pero también se que estoy en Francia y si no me doy prisa para cenar te cierran el restaurante a una hora que en España no has tomado ni el primer vino.

Hay que valorar todos los factores y sopesar lo que prefieres y si te compensa.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2017 17:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
ski-patrol
Cita
j.lacroix
Cita
ski-patrol
Cita
j.lacroix
Cita
ski-patrol
Cita
david 82

...En nieve, BB es una gran estación, innivación espectacular... Pero el pisado tampoco es el mejor de Pirineos.


bueno,en remontes puede ganar GV,tantos remontes qué incluso te pierdes,en mi opinión con alguna excepción BB,tiene los remontes qué necesita,por supuesto qué haria falta alguna cosita más,sin duda,en cuanto al pisado ,unos crian la fama y otros cardan la lana,hace años qué no piso GV,pero te aseguro qué el pisado de pistas de BB,es exquisito,incluso a veces se pasan,pero como bien sabes un buen pisado de pistas depende de muchas condiciones

Para mi gusto (nivel medio-bajo), el pisado de Grandvalira supera al de Baqueira.
Aunque creo que no todo se debe al pisado. La sensación que tengo es que en algunas de las pistas azules de Baqueira hay más irregularidades en el terreno que en Grandvalira.No entiendo
Montículos, concavidades... irregularidades "naturales". No sé si me explico.No entiendo

Repito que opino siempre desde un perfil de esquiador de nivel bajo. De aquel que busca una azul ancha y completamente lisa (que no llanaguiño)

Un saludo.





Te explicas perfectamente pulgar arriba ,solo qué no estoy muy de acuerdo, eso si,las azules de BB,no son de fiar risas

Por concretar un poco, las pistas azules en las que mas he notado esto que llamo "irregularidades naturales" son las Ta Beret, Pla de Baqueira y la zona media de Blanhiblar (impresión mía, repito).

Que lo veo normal, tampoco se trata de pasar los "bulldozers" y dejar la pista lisa. Pero comparando con GV, me parece que en Grandvalira han "allanado" más las pistas.
Que para un esquiador medio-alto, ningún problema. Pero para las "medianías domingueras" como yo, esas irregularidades se notanrisasTriste

Igual que se nota en la salida del TSD6 Dera Reina, que me "obliga" a pasar muchas veces por Torn de Baciver para volver a Orri.Triste

Repito, son impresiones mías. Luego me bajo Egua 1 y repito dos vecessmiling smiley. Y luego Luis Arias y no repito ni locoLlorón. Incluso me planteo bajar por Manaud y siempre me retirorisas. Pero allí ya sé a lo que voy.

Es algo difícil de explicar: si voy a una negra, sé lo que me puedo encontrar. Pero si voy a una de esas azules principales, me hubiera gustado encontrar "algo más liso", por así decirlo.

Un saludo.




Para la próxima te recomiendo manaud,no te dejes engañar por el muro inicial,pista y vistas estupendas

Manaud es un pistón pero si no repite con la Luis Arias me parece que no es su sitio (es mi opinión)
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2017 17:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Cita
Laso
Cita
Fran VA
Cita
ski-patrol
Cita
david 82
Cita
ski-patrol
Cita
david 82
Cita
Fran VA
Vaya por delante que a mi también me gusta que me cobren lo menos posible, pero mi planteamiento es el siguiente.
El precio del forfait se paga únicamente para tener acceso a los remontes mecánicos, para que estos nos suban a una cota superior que nos permita bajar esquiando.
A mi modo de ver, para saber si un forfait es caro o barato hay que dividir el precio del mismo entre los kilómetros esquiados (es a lo que se va), o bien entre los kilómetros que nos han ascendido de desnivel (es para lo que realmente se paga).
Pues a mi ese cociente siempre me sale mas barato en Baqueira que en ningún otro sitio de Pirineos, y eso se debe principalmente a que apenas hay espera en los remontes, y a la eficiencia de los remontes, en su mayoría desembragables y bastante mas modernos que en la mayoría de estaciones pirenaicas.
Esto hace que a lo largo de un día completo se puedan hacer mas bajadas, en definitiva esquiar más, que en otros sitios donde se pierde bastante tiempo esperando para acceder a los remontes, y ese tiempo es el que encarece el forfait aunque se haya pagado menos dinero.
No tengo en cuenta para este calculo de la rentabilidad del precio del forfait otro tipo de detalles que podrían ser subjetivos y valorarse de forma diferente por cada persona, como la atención por parte del personal, servicios de restauración en la estación, tratamiento y calidad de la nieve, etc.
Simplemente Precio/Kilómetro, en definitiva es de lo que se trata.

Gran Valira machaca por goleada a Baqueira en calidad y modernidad de remontes!
4 telecabinas, 1 funitel y muchas, muchas sillas desembragables!






eso por si mismo no determina la calidad,y lo sabes!!!,yeahhh,(léase con voz de julio iglesias)risasrisas

En nieve evidentemente, pero la comparativa era de remontes, y en remontes BB esta muy lejoz en modernifad a GV!
En nieve, BB es una gran estación, innivación espectacular... Pero el pisado tampoco es el mejor de Pirineos.







bueno,en remontes puede ganar GV,tantos remontes qué incluso te pierdes,en mi opinión con alguna excepción BB,tiene los remontes qué necesita,por supuesto qué haria falta alguna cosita más,sin duda,en cuanto al pisado ,unos crian la fama y otros cardan la lana,hace años qué no piso GV,pero te aseguro qué el pisado de pistas de BB,es exquisito,incluso a veces se pasan,pero como bien sabes un buen pisado de pistas depende de muchas condiciones

Mi planteamiento era únicamente en términos de eficiencia: Precio/Kilómetro. Y por supuesto está basado en mi experiencia personal, que puede ser diferente a la de cualquier otro esquiador.
Pero yo en GrandValira he hecho colas, en Cerler también de más de 15 minutos y en Formigal de más de media hora. Digo esto sin despreciar en absoluto sus remontes. Y en todas ellas me ha sucedido en temporada baja.
En Baqueira, pocas veces he tenido que esperar mas de 5 minutos, a lo sumo en momentos puntuales 10 minutos, salvo una vez por una avería del Mirador que además se podría evitar por lo que considero que la espera fue voluntaria, y poco más.
He llegado a esquiar en Baqueira más del doble de kilómetros en un día que en otras estaciones, y no me cobran el doble por lo que me sale mas barato.
Si a esto le añadimos otros factores que no tienen nada que ver con la eficiencia, entonces si que para mi ya no hay comparación posible.

Mira conozco Baqueira, Formigal y Cerler como muchos en este foro y lo de hacer 15 minutos de cola en Cerler y media hora en Formigal en temporada baja no es mentira es imposible a no ser que se averie un remonte y te quedes allí a vivir a que lo arreglen. Procuro subir a esquiar de lunes a viernes digamos en temporada baja y ya le gustaria a Cerler y Formigal tener la clientela de Baqueira entre semana, asique el tema este como que no te lo compro. SL2.

Si donde pones "no es mentira es imposible" hay un error y quieres decir que es mentira, me parece bastante atrevido por tu parte, porque no tengo ningún motivo para verter aquí ninguna mentira; es más, te aseguro que he sido bastante prudente y no he exagerado en absoluto.
Tengo que insistir en que como he escrito antes, mi opinión está basada en mi experiencia personal, que puede ser diferente a la de cualquier otro esquiador, pero es cierta, tal vez se deba a mi inexperiencia, pero el hecho es que ha sucedido.
No hace falta intentar desacreditar a nadie por no estar de acuerdo con su opinión. Yo también leo cosas en las que discrepo pero no afirmaría jamás que son mentiras por el hecho de que yo no me las crea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2017 18:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
juanluciano
Cita
ski-patrol
Cita
j.lacroix
Cita
ski-patrol
Cita
j.lacroix
Cita
ski-patrol
Cita
david 82

...En nieve, BB es una gran estación, innivación espectacular... Pero el pisado tampoco es el mejor de Pirineos.


bueno,en remontes puede ganar GV,tantos remontes qué incluso te pierdes,en mi opinión con alguna excepción BB,tiene los remontes qué necesita,por supuesto qué haria falta alguna cosita más,sin duda,en cuanto al pisado ,unos crian la fama y otros cardan la lana,hace años qué no piso GV,pero te aseguro qué el pisado de pistas de BB,es exquisito,incluso a veces se pasan,pero como bien sabes un buen pisado de pistas depende de muchas condiciones

Para mi gusto (nivel medio-bajo), el pisado de Grandvalira supera al de Baqueira.
Aunque creo que no todo se debe al pisado. La sensación que tengo es que en algunas de las pistas azules de Baqueira hay más irregularidades en el terreno que en Grandvalira.No entiendo
Montículos, concavidades... irregularidades "naturales". No sé si me explico.No entiendo

Repito que opino siempre desde un perfil de esquiador de nivel bajo. De aquel que busca una azul ancha y completamente lisa (que no llanaguiño)

Un saludo.





Te explicas perfectamente pulgar arriba ,solo qué no estoy muy de acuerdo, eso si,las azules de BB,no son de fiar risas

Por concretar un poco, las pistas azules en las que mas he notado esto que llamo "irregularidades naturales" son las Ta Beret, Pla de Baqueira y la zona media de Blanhiblar (impresión mía, repito).

Que lo veo normal, tampoco se trata de pasar los "bulldozers" y dejar la pista lisa. Pero comparando con GV, me parece que en Grandvalira han "allanado" más las pistas.
Que para un esquiador medio-alto, ningún problema. Pero para las "medianías domingueras" como yo, esas irregularidades se notanrisasTriste

Igual que se nota en la salida del TSD6 Dera Reina, que me "obliga" a pasar muchas veces por Torn de Baciver para volver a Orri.Triste

Repito, son impresiones mías. Luego me bajo Egua 1 y repito dos vecessmiling smiley. Y luego Luis Arias y no repito ni locoLlorón. Incluso me planteo bajar por Manaud y siempre me retirorisas. Pero allí ya sé a lo que voy.

Es algo difícil de explicar: si voy a una negra, sé lo que me puedo encontrar. Pero si voy a una de esas azules principales, me hubiera gustado encontrar "algo más liso", por así decirlo.

Un saludo.




Para la próxima te recomiendo manaud,no te dejes engañar por el muro inicial,pista y vistas estupendas

Manaud es un pistón pero si no repite con la Luis Arias me parece que no es su sitio (es mi opinión)







si,estoy de acuerdo contigo,pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2017 21:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
j.lacroix
Cita
ski-patrol
Cita
j.lacroix
Cita
ski-patrol
Cita
david 82

...En nieve, BB es una gran estación, innivación espectacular... Pero el pisado tampoco es el mejor de Pirineos.


bueno,en remontes puede ganar GV,tantos remontes qué incluso te pierdes,en mi opinión con alguna excepción BB,tiene los remontes qué necesita,por supuesto qué haria falta alguna cosita más,sin duda,en cuanto al pisado ,unos crian la fama y otros cardan la lana,hace años qué no piso GV,pero te aseguro qué el pisado de pistas de BB,es exquisito,incluso a veces se pasan,pero como bien sabes un buen pisado de pistas depende de muchas condiciones

Para mi gusto (nivel medio-bajo), el pisado de Grandvalira supera al de Baqueira.
Aunque creo que no todo se debe al pisado. La sensación que tengo es que en algunas de las pistas azules de Baqueira hay más irregularidades en el terreno que en Grandvalira.No entiendo
Montículos, concavidades... irregularidades "naturales". No sé si me explico.No entiendo

Repito que opino siempre desde un perfil de esquiador de nivel bajo. De aquel que busca una azul ancha y completamente lisa (que no llanaguiño)

Un saludo.





Te explicas perfectamente pulgar arriba ,solo qué no estoy muy de acuerdo, eso si,las azules de BB,no son de fiar risas

Por concretar un poco, las pistas azules en las que mas he notado esto que llamo "irregularidades naturales" son las Ta Beret, Pla de Baqueira y la zona media de Blanhiblar (impresión mía, repito).

Que lo veo normal, tampoco se trata de pasar los "bulldozers" y dejar la pista lisa. Pero comparando con GV, me parece que en Grandvalira han "allanado" más las pistas.
Que para un esquiador medio-alto, ningún problema. Pero para las "medianías domingueras" como yo, esas irregularidades se notanrisasTriste

Igual que se nota en la salida del TSD6 Dera Reina, que me "obliga" a pasar muchas veces por Torn de Baciver para volver a Orri.Triste

Repito, son impresiones mías. Luego me bajo Egua 1 y repito dos vecessmiling smiley. Y luego Luis Arias y no repito ni locoLlorón. Incluso me planteo bajar por Manaud y siempre me retirorisas. Pero allí ya sé a lo que voy.

Es algo difícil de explicar: si voy a una negra, sé lo que me puedo encontrar. Pero si voy a una de esas azules principales, me hubiera gustado encontrar "algo más liso", por así decirlo.

Un saludo.

No creo que sea cuestión de pisado lo que describes. Yo esquío bastante en Baqueira y la pasada temporada cuando fui a Grandvalira me dio la sensación de que, simplemente, tienen una vara de medir muy diferente... las pistas azules de Grandvalira son, de media, bastante más fáciles que las azules de Baqueira.
Es más, soy de la opinión de que algunas azules de Baqueira podrían ser perfectamente rojas. Del mismo modo, el año pasado me liaron para bajar una negra en Pas de la Casa y te puedo jurar que hay rojas peores en Baqueira (Luis Arias por cierto, es negra pero diría que es una "negra buena"... porque las negras por esta zona son generalmente muy puñeteras... vamos una roja disfrazada).

Mis experiencias con otras estaciones me indican que la dificultad de pistas en GV no está muy bien medida y tiende a dar un grado de más de dificultad.

Por otro lado, tengo un amigo francés que se queda del pisado de pistas tanto en GV como en Baqueira porque según él las pistas quedan demasiado planchadas y no tienen apenas bachecitos para frenarse derrapando contra ellos. En ese sentido se queda igual de las dos, y él tiene hábito de esquiar en el Pirineo francés, por lo que deduzco que muy lejos no andarán la una de la otra.

Podría ser que como dices el terreno en Baqueira esté menos transformado.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 00:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
ski-patrol
Cita
j.lacroix
Por concretar un poco, las pistas azules en las que mas he notado esto que llamo "irregularidades naturales" son las Ta Beret, Pla de Baqueira y la zona media de Blanhiblar (impresión mía, repito).

Que lo veo normal, tampoco se trata de pasar los "bulldozers" y dejar la pista lisa. Pero comparando con GV, me parece que en Grandvalira han "allanado" más las pistas.
Que para un esquiador medio-alto, ningún problema. Pero para las "medianías domingueras" como yo, esas irregularidades se notanrisasTriste

Igual que se nota en la salida del TSD6 Dera Reina, que me "obliga" a pasar muchas veces por Torn de Baciver para volver a Orri.Triste

Repito, son impresiones mías. Luego me bajo Egua 1 y repito dos vecessmiling smiley. Y luego Luis Arias y no repito ni locoLlorón. Incluso me planteo bajar por Manaud y siempre me retirorisas. Pero allí ya sé a lo que voy.

Es algo difícil de explicar: si voy a una negra, sé lo que me puedo encontrar. Pero si voy a una de esas azules principales, me hubiera gustado encontrar "algo más liso", por así decirlo.

Un saludo.




Para la próxima te recomiendo manaud,no te dejes engañar por el muro inicial,pista y vistas estupendas

Las tres últimas veces que he ido a Baqueira, siempre me he asomado. Y al final siempre doy media vueltaTriste.
A ver si a la cuarta me animosmiling smiley
Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 00:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
juanluciano
Manaud es un pistón pero si no repite con la Luis Arias me parece que no es su sitio (es mi opinión)

Ahí está el dilema. Las negras pisadas y lisas no me dan problema: En Grandvalira Avet, Àliga, Gaig las bajo (bajar no es esquiar, ya lo séTriste, pero también me lo paso bien haciéndolo.). Estadi en La Molina. Pala Directa o l'Atrevida en Masella.
Pero las negras con algún bache, bump, montículo... me dan pavor. Por eso no repetí Luis Arias y sí repetí Egua.

Con Manaud, no sé lo que me voy a encontrar. Por eso siempre me retiro.

Una retirada a tiempo, es una victoriaDiablillo

Gracias por el consejo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 00:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
ski-patrol
Cita
juanluciano
Cita
ski-patrol
Para la próxima te recomiendo manaud,no te dejes engañar por el muro inicial,pista y vistas estupendas

Manaud es un pistón pero si no repite con la Luis Arias me parece que no es su sitio (es mi opinión)

si,estoy de acuerdo contigo,pulgar arriba

Pues me vais convenciendorisas.
Lo dejaré estar. Al menos, de momento.smiling smiley

Un saludo, y gracias de nuevopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 00:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
nikolai79
No creo que sea cuestión de pisado lo que describes. Yo esquío bastante en Baqueira y la pasada temporada cuando fui a Grandvalira me dio la sensación de que, simplemente, tienen una vara de medir muy diferente... las pistas azules de Grandvalira son, de media, bastante más fáciles que las azules de Baqueira.
Es más, soy de la opinión de que algunas azules de Baqueira podrían ser perfectamente rojas. Del mismo modo, el año pasado me liaron para bajar una negra en Pas de la Casa y te puedo jurar que hay rojas peores en Baqueira (Luis Arias por cierto, es negra pero diría que es una "negra buena"... porque las negras por esta zona son generalmente muy puñeteras... vamos una roja disfrazada).

Mis experiencias con otras estaciones me indican que la dificultad de pistas en GV no está muy bien medida y tiende a dar un grado de más de dificultad.

Por otro lado, tengo un amigo francés que se queda del pisado de pistas tanto en GV como en Baqueira porque según él las pistas quedan demasiado planchadas y no tienen apenas bachecitos para frenarse derrapando contra ellos. En ese sentido se queda igual de las dos, y él tiene hábito de esquiar en el Pirineo francés, por lo que deduzco que muy lejos no andarán la una de la otra.

Podría ser que como dices el terreno en Baqueira esté menos transformado.

Eso llevo años diciéndolo en estos forosrisaspulgar arribapulgar arriba (lo de las azules en BB y GV)

Y la última frase, la del terreno menos transformado, también me parece muy cierta.pulgar arriba
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 01:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
head59
Pues tienes diversas opciones :

A. Cambiar de deporte. No sabes lo que jode a mi subir por caminos de cabra , con piedras, etc...... Pero es lo que tiene.
B. Show Zone, aunque según qué horas y días puedes encontrar algo.
C. La mas importante, una temporada invierte menos en esquí, y opta por unas clases.Se te acabarán muchos problemas.

pulgar arribapulgar arriba

Entiendo que esta respuesta es para mísmiling smiley

Suponiendo que sea así, también te contesto por pasos:

A. Gracias por el consejo C.pulgar arriba Tienes toda la razón del mundo. Hace años que no me muevo de mi zona de confortTriste. Pero es una pescadilla que se muerde la cola: me lo paso bien por mis pistas fáciles, y entonces no veo la necesidad de coger clases. Pero luego me voy a otras más complicadas, y me quejo de no saber lo suficienteTriste.

B. Gracias por el consejo A. Pero no creo que lo siga.Me gusta esto de deslizarme por las pistas con los esquíes en los pies.smiling smiley

C Gracias por el consejo B (supongo que te refieres a Snow Zone). Pero me queda bastante lejos (600 km) Triste. Mejor me acerco más a menudo a Port del Comte (a 145 km) y hago más bajadas por La Nova, que supongo que se le debe parecer por dificultad y desnivel. O por Trampolí en La Molina. O la mismísima Astoret en Grandvalira (esta última creo que es lo más parecido a Snow Zone en desnivel, supongo)


Al final, la culpa la tiene el maldito "parné"risas. Tres cursos colectivos de una semana de esquí hace 20 años (cuando ya llevaba 10 esquiando) me convencieron de saber lo suficiente como para poder divertirme por mi cuenta con esto del esquí. Desde entonces, poco he avanzado.Triste.

Con todo, muchísimas gracias por tus consejospulgar arriba. Siempre sabios en el fondo, y un pelín ácidos en las formasDiablillo

Un saludo.smiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 09:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No lo tomes con acidez, en absoluto lo es. Pero como comprenderas la montaña es montaña, con sus monticulos, etc.....

Com pocas clases, creo daras un salto cualitativo importante y te permitira disfrutar mas de esta fiebre blanca nuestra.

Hay cursos grupales que salen muy bien de precio.

Fuera y ganas, y power siempre.......... para españa.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
head59
No lo tomes con acidez, en absoluto lo es. Pero como comprenderas la montaña es montaña, con sus monticulos, etc.....

Com pocas clases, creo daras un salto cualitativo importante y te permitira disfrutar mas de esta fiebre blanca nuestra.


Hay cursos grupales que salen muy bien de precio.

Fuera y ganas, y power siempre.......... para españa.pulgar arribapulgar arriba

Lo dicho: sabios consejos.pulgar arriba
Excepto la última frase tuya, que no la acabo de entender del todo. Diablillo
¿Será por lo de la acidez que comentaba antes?risas

Un saludo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 10:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
j.lacroix
Cita
nikolai79
No creo que sea cuestión de pisado lo que describes. Yo esquío bastante en Baqueira y la pasada temporada cuando fui a Grandvalira me dio la sensación de que, simplemente, tienen una vara de medir muy diferente... las pistas azules de Grandvalira son, de media, bastante más fáciles que las azules de Baqueira.
Es más, soy de la opinión de que algunas azules de Baqueira podrían ser perfectamente rojas. Del mismo modo, el año pasado me liaron para bajar una negra en Pas de la Casa y te puedo jurar que hay rojas peores en Baqueira (Luis Arias por cierto, es negra pero diría que es una "negra buena"... porque las negras por esta zona son generalmente muy puñeteras... vamos una roja disfrazada).

Mis experiencias con otras estaciones me indican que la dificultad de pistas en GV no está muy bien medida y tiende a dar un grado de más de dificultad.

Por otro lado, tengo un amigo francés que se queda del pisado de pistas tanto en GV como en Baqueira porque según él las pistas quedan demasiado planchadas y no tienen apenas bachecitos para frenarse derrapando contra ellos. En ese sentido se queda igual de las dos, y él tiene hábito de esquiar en el Pirineo francés, por lo que deduzco que muy lejos no andarán la una de la otra.

Podría ser que como dices el terreno en Baqueira esté menos transformado.

Ojo, insisto, no sólo más fáciles que las de BB, sino en general respecto a otras estaciones donde he esquiado. Con ello no quiero decir que BB destaque por sus pistas difíciles, exclusivas o para una élite... sólo que que en GV han decidido exagerar un poco la dificultad de algunas de sus pistas. Seguramente haya rojas que sean rojas y azules que sean azules. Y no es una crítica, sólo una observación. Es una gran estación pulgar arriba

Eso llevo años diciéndolo en estos forosrisaspulgar arribapulgar arriba (lo de las azules en BB y GV)

Y la última frase, la del terreno menos transformado, también me parece muy cierta.pulgar arriba
Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 10:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
j.lacroix
Cita
juanluciano
Manaud es un pistón pero si no repite con la Luis Arias me parece que no es su sitio (es mi opinión)

Ahí está el dilema. Las negras pisadas y lisas no me dan problema: En Grandvalira Avet, Àliga, Gaig las bajo (bajar no es esquiar, ya lo séTriste, pero también me lo paso bien haciéndolo.). Estadi en La Molina. Pala Directa o l'Atrevida en Masella.
Pero las negras con algún bache, bump, montículo... me dan pavor. Por eso no repetí Luis Arias y sí repetí Egua.

Con Manaud, no sé lo que me voy a encontrar. Por eso siempre me retiro.

Una retirada a tiempo, es una victoriaDiablillo

Gracias por el consejo.pulgar arriba


A ver , que no bajo por negras chungas pero la Luis Arias la baje pensando que era azul, si la bajo yo tu puedes fijo.

Con Manaud me pasa lo que a ti, pero este año cae fijo, hace tres años que no voy y ya toca




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 11:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Fuera y ganas, y power siempre.......... para españa

Fuerza y ganas y nieve siempre....... para toda españa.

Es la frase correcta.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 11:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
La mejor forma de aprender, no es con clases. Es cuando vas con dos "pros" y no quieres que te dejen solo. Ahi si que espavilas jajaajajaj.


Este año toca en mi tercera temporada toca manaud y si consigo atreverme a lo mejor pasarells o alguna de esas. Diablillo risas
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 12:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Damca02
La mejor forma de aprender, no es con clases. Es cuando vas con dos "pros" y no quieres que te dejen solo. Ahi si que espavilas jajaajajaj.


Este año toca en mi tercera temporada toca manaud y si consigo atreverme a lo mejor pasarells o alguna de esas. Diablillo risas





Cuidao con la última qué citas y "alguna de esas" Diablillo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 14:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Damca02
La mejor forma de aprender, no es con clases. Es cuando vas con dos "pros" y no quieres que te dejen solo. Ahi si que espavilas jajaajajaj.


Este año toca en mi tercera temporada toca manaud y si consigo atreverme a lo mejor pasarells o alguna de esas. Diablillo risas

Desde luego, no es lo mismo Manaud que Pasarell. Manaud es (cuando está pisada) una autopista que empieza con cierto pendiente, y Passarell tiene un estrechamiento interesante y bastante pendiente sostenido, además de los baches reglamentarios.

Y "alguna de esas" ya ni hablamos risas
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
Medicine
Desde luego, no es lo mismo Manaud que Pasarell. Manaud es (cuando está pisada) una autopista que empieza con cierto pendiente, y Passarell tiene un estrechamiento interesante y bastante pendiente sostenido, además de los baches reglamentarios.

Exacto, ahí quería llegar yo.

En una autopista con mucha pendiente me puedo defender medio indignamenterisas
En una sin pisar...nada de nada.LlorónLlorónLlorón

Es algo más mental que otra cosa, creo. Pero es.Triste

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 21:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Cita
ski-patrol
Cita
Damca02
La mejor forma de aprender, no es con clases. Es cuando vas con dos "pros" y no quieres que te dejen solo. Ahi si que espavilas jajaajajaj.


Este año toca en mi tercera temporada toca manaud y si consigo atreverme a lo mejor pasarells o alguna de esas. Diablillo risas




Cuidao con la última qué citas y "alguna de esas" Diablillo
no me acuerdo de los nombres exactamente. Una era marconi, pasarells, el escorna y.... Me falta una...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 23:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Damca02
Cita
ski-patrol
Cita
Damca02
La mejor forma de aprender, no es con clases. Es cuando vas con dos "pros" y no quieres que te dejen solo. Ahi si que espavilas jajaajajaj.


Este año toca en mi tercera temporada toca manaud y si consigo atreverme a lo mejor pasarells o alguna de esas. Diablillo risas




Cuidao con la última qué citas y "alguna de esas" Diablillo
no me acuerdo de los nombres exactamente. Una era marconi, pasarells, el escorna y.... Me falta una...

Vinyeta y sus variantes. Aún falta alguna Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 09:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Damca02
Cita
ski-patrol
Cita
Damca02
La mejor forma de aprender, no es con clases. Es cuando vas con dos "pros" y no quieres que te dejen solo. Ahi si que espavilas jajaajajaj.


Este año toca en mi tercera temporada toca manaud y si consigo atreverme a lo mejor pasarells o alguna de esas. Diablillo risas




Cuidao con la última qué citas y "alguna de esas" Diablillo
no me acuerdo de los nombres exactamente. Una era marconi, pasarells, el escorna y.... Me falta una...







ya lo indica medicine,de la trilogía te falta vinyeta,ignoro el nivel de ski qué tienes,pero hablamos de palabras mayores,incluso con buen nivel hay qué "pillar",las condiciones perfectas para bajarlas con cierta seguridad,cuidado,algunas entradas parecen sencillas y después te encuentras el "fregao"
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Palabras muy mayores smiling smiley



pulgar arriba



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 16:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Cita
ski-patrol
Cita
Damca02
Cita
ski-patrol
Cita
Damca02
La mejor forma de aprender, no es con clases. Es cuando vas con dos "pros" y no quieres que te dejen solo. Ahi si que espavilas jajaajajaj.


Este año toca en mi tercera temporada toca manaud y si consigo atreverme a lo mejor pasarells o alguna de esas. Diablillo risas
Es evidente, si se diera el caso, con suerte podria hacer alguna a finales de la tempo.



Cuidao con la última qué citas y "alguna de esas" Diablillo
no me acuerdo de los nombres exactamente. Una era marconi, pasarells, el escorna y.... Me falta una...







ya lo indica medicine,de la trilogía te falta vinyeta,ignoro el nivel de ski qué tienes,pero hablamos de palabras mayores,incluso con buen nivel hay qué "pillar",las condiciones perfectas para bajarlas con cierta seguridad,cuidado,algunas entradas parecen sencillas y después te encuentras el "fregao"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2017 11:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.321
Entonces esto iba de los precios y tal... No? Diablillo



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2017 11:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Pastor
Entonces esto iba de los precios y tal... No? Diablillo






Si,del precio a pagar si te equivocas bajando vinyeta Diablillo
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2017 11:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.321
Cita
ski-patrol
Cita
Pastor
Entonces esto iba de los precios y tal... No? Diablillo






Si,del precio a pagar si te equivocas bajando vinyeta Diablillo

risas risas

A mi no ven ahí.
Me da el acojono solo verlo desde la silla.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2017 23:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Con el forfait de tempo en baqueira, te dan algunos dias de esqui gratis en alguna estacion?? Por ejemplo (con el grandvalira puedes ir a verbier o a japon unos dias)
Tengo curiosidad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2017 19:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
Cita
Damca02
Con el forfait de tempo en baqueira, te dan algunos dias de esqui gratis en alguna estacion?? Por ejemplo (con el grandvalira puedes ir a verbier o a japon unos dias)
Tengo curiosidad...
nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.