NEUS DE LLEIDA

Enviado: 27-02-2017 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Buenos días

El caso es que iré por Baqueira una semana y me hablaron de guías que te acompañan por Baqueira, te hacen rutas y te recojen en otrs sitios para devolverte a la estación smiling smiley , etc... Fuera de pistas no suelo salir, estoy empezando a pillarle el gusto. Mi pregunta es para alguien que no es un crak en el fuera de pista ¿será mucho esas rutas?, ¿¿será mejor pillar algo más sencillo ?. No se si podreis ayudarme y orientarme un poco sobre el tema, cualquier opinión será bien recibida para hacerme una idea.

Donde es mejor para reservar algo de este estilo.

Gracias, Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 17:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Lo bueno de los guías es justamente que te pueden asesorar sobre qué bajadas hacer y cuáles no. Hay muchos fuerapista accesibles, un poco escondidos, y muy divertidos en la estación, por los que no hace falta ser ningún experto. Obviamente se le saca más provecho con más nivel, pero de haberlas, las hay.

No sé cómo está la cosa de nieve por solanas ahora mismo, pero me imagino que con un guía harías rutas plan Blanhiblar por el valle de la derecha, igual por encima de Cigalera hasta Bonaigua, el antiguo itinerario de Lo Boscàs, quizás Montgarri, muy probable Bagergue, etc.

Opciones hay a tutiplén, es cuestión de saber como están de nieve y en qué momento bajar.

A ver si hay report de la experiencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Gracias, eso es lo que yo pensaba (guía), o lo que es lo mismo hablar con una escuela y contratar clases explicando que buscaba esquiar por fuera de pistas. El nivel no es bajosmiling smiley, pero no soy un loco del fuera pista, no lo practicaba hasta hace poco y me hace tener respeto de donde me meto por las condiones de nieve y montaña, y es por eso que busco a alguién que sepa y conozca la zona para ir si ningún percance y a las zonas donde mejor este la nieve.

Por cierto, más o menos ¿ cuál sería la hora que mejor esta para pillar mejor nieve en estos momentos?, así si me decanto por algo lo contrato para esa hora y disfruto más smiling smiley

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 11:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ya hace varios días que no hay nieve para bajar a Bagergue.
En Montgarri si que hay nieve.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 11:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Mostín
Ya hace varios días que no hay nieve para bajar a Bagergue.
En Montgarri si que hay nieve.


Saludos
MARCO


Vaya, pues sí que ha desaparecido rápido esa nieve, no hace tanto que esas laderas tenían bastante carga. Me da que como no nieve bien en primavera este año vamos a tener que subir muy alto Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 11:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Bagergue está peladísimo,sólo siguen un poco nevados los campos orientación oeste.
Pero vamos que de Blanhiblar a Bagergue no puedes bajar esquiando o de hacerlo tienes que ir por la parte baja en muchas ocasiones andando por prados sin nieve.
En el Plan dera Lana si que hay nieve,el domingo medí 30-40cm.
Sigo diciendo que no ha nevado cuando tiene que nevar (diciembre) y eso pasa factura y lo vais a ver en primavera pues no ha existido la base básica de diciembre.
Nevar en enero y febrero no es lo mismo.
A ver si esta tarde-noche en el hilo de seguimiento meteo pongo reports de estos días por Aran.



Saludos
MARCO



Cita
sang

Vaya, pues sí que ha desaparecido rápido esa nieve, no hace tanto que esas laderas tenían bastante carga. Me da que como no nieve bien en primavera este año vamos a tener que subir muy alto Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 12:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.625
Estaré el jueves por Baqueira con in amigo, alguien se ofrece para enseñar fuera pistas por la zona t de paso hacer una buena esquiada? Invitamos a cervecita al terminar la jornada Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.