NEUS DE LLEIDA

Enviado: 16-02-2017 10:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Buenas,

Imagino que todos los que tengáis un inmueble en el Naut Aran habréis recibido una carta informando del cobro de una liquidación complementaria de las tasas de agua de los ejercicios 2014-2017. Algo similar a esto:





Aunque en mi caso pretenden cascarme 250 eurazos. Pues bien me informa mi abogada que esta liquidación sería totalmente ilegal, os recomiendo que os informéis y os opongáis.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 12:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
¿No era gratis el agua en Arán? sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 15:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
En el Naut Aran, afortunadamente y por el momento, no tenemos contadores de agua, eso no quita que los ladrones del ACA, nos cobren estimativamente en base a la cantidad de agua que se consume en el municipio, esta el pasado año, eran veinte y pico euros año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
frikiski sin contraseña
Enviado: 16-02-2017 15:48
Sin animo de polemizar ni defender a ningun organismo de la administracion... pero
Acaso no cagas, lavas ropa, friegas platos, etc en tu casa.
Quien tiene que pagar para limpiar esa porqueria. ¿Yo?
Si entiendo bien el documento que adjuntas, te estan cobrando por tener agua corriente todo el año en tu casa lo que cuesta el forfait y desañuno de un dia de esqui. ¿Te parece caro?
Un saludo.
Frikiski sin contraseña
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-02-2017 15:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
El agua es gratuita,los gastos son mininos,para que llegue a casa y la gestión de residuos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 16:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
frikiski sin contraseña
Sin animo de polemizar ni defender a ningun organismo de la administracion... pero
Acaso no cagas, lavas ropa, friegas platos, etc en tu casa.
Quien tiene que pagar para limpiar esa porqueria. ¿Yo?
Si entiendo bien el documento que adjuntas, te estan cobrando por tener agua corriente todo el año en tu casa lo que cuesta el forfait y desañuno de un dia de esqui. ¿Te parece caro?
Un saludo.
Frikiski sin contraseña

Pues lo has entendido mal.

Ese documento que adjunto no es el mío, lo digo un poco más abajo, a mí pretenden cobrarme 250 euros de más. Tiene varios problemas:

- Pretenden cobrarme una tasa que ya me cobraron en su momento y que fue aprovada en las ordenanzas fiscales en su momento, no pueden volver a cobrarla.
- La tasa es arbitraria porque no tiene en cuenta el consumo o el tamaño de la propiedad, no sé exactamente lo que tiene en cuenta. El ACA le ha exigido un dinero al Ayuntamiento y solo ellos saben como han repartido esa deuda entre los ciudadanos.
- Me cobran lo mismo por la casa que por el garaje, significa que en mi plaza de garaje (donde no hay toma de agua) pago la misma tasa que en el piso donde cago, lavo la ropa, friego, etc.. Imagino que será porque el garaje está aparte en el catastro, pero es un plaza de garaje y aunque tuviera toma de agua allí no vive nadie y aunque viviera alguien obviamente el tamaño no es el de un piso. ¿Han repartido la deuda a partes iguales entre todas las entradas del catastro del Naut Aran sin tener en cuenta consumo o metros cuadrados?. No tiene sentido.
- No tienen en cuenta quien vivía en el inmueble en los años que pretenden re-cobrar.
- Eso sin tener en cuenta que la comunicación tiene varios defectos de forma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
frikiski sin contraseña
Enviado: 16-02-2017 18:13
Mi respuesta era mas en relacion a Garrinchi, que en un mismo correo afirma que tiene el agua gratis y luego llama ladrones al organismo encargado de construir y mantener los sistemas de captacion, depuracion, etc...
Evidentemente no entro en problemas legales, de forma, etc...
Saludos
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-02-2017 18:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
frikiski sin contraseña
Mi respuesta era mas en relacion a Garrinchi, que en un mismo correo afirma que tiene el agua gratis y luego llama ladrones al organismo encargado de construir y mantener los sistemas de captacion, depuracion, etc...
Evidentemente no entro en problemas legales, de forma, etc...
Saludos

Tengo la política de no contestar a gente sin registrar......
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 13:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
garrinchi
Cita
frikiski sin contraseña
Mi respuesta era mas en relacion a Garrinchi, que en un mismo correo afirma que tiene el agua gratis y luego llama ladrones al organismo encargado de construir y mantener los sistemas de captacion, depuracion, etc...
Evidentemente no entro en problemas legales, de forma, etc...
Saludos

Tengo la política de no contestar a gente sin registrar......

Pues le has contestado risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 18:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Teniendo en cuenta que el agua es el producto mas imprescindible, lo normal sería que fuera gratis para todo el mundo.
Pero creo que ya sabemos todos a que se debe que nos la cobren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 18:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
f v
Teniendo en cuenta que el agua es el producto mas imprescindible, lo normal sería que fuera gratis para todo el mundo.
Pero creo que ya sabemos todos a que se debe que nos la cobren.

Viendo que el agua es un bien imprescindible y limitado seria lógico que nos la cobren a todos con contadores para que malgastemos la mínima posible y el que la quiera malgastar la pague y ademas por tramos, cuanto más gastes más cara, siempre teniendo en cuenta los habirantes de cada casa.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 19:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
Cita
david 82
Cita
f v
Teniendo en cuenta que el agua es el producto mas imprescindible, lo normal sería que fuera gratis para todo el mundo.
Pero creo que ya sabemos todos a que se debe que nos la cobren.

Viendo que el agua es un bien imprescindible y limitado seria lógico que nos la cobren a todos con contadores para que malgastemos la mínima posible y el que la quiera malgastar la pague y ademas por tramos, cuanto más gastes más cara, siempre teniendo en cuenta los habirantes de cada casa.

En mi modesta opinión, con eso solo se consigue que ahorren agua los que tienen dificultades para pagarla; que por otro lado son los que creo que ya tienen mas cuidado en el consumo por ese mismo motivo.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.