NEUS DE LLEIDA

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 26-02-2019 10:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.811
Cita
quiquedb
Primera hora de hoy, bajo con mi mujer, mi hija de 8 años y una sobrina de 9 por la azul que sale del telesilla de Cap del Port, creo que se llama Pleta del Duc. Estaba sin pisar en las palas complicadas, a tomar por culo el día de esqui, pues mi mujer se rayó y ahí acabó.

Un OLE por Baqueira, no pisar una pista azul, dejando unas bañeras de más de 50 centímetros, es algo estupendo, más aún cuando cobra 55€ el forfait.

Si ya lo había prometido, no volver, no volver, hasta que contraten al que pisa las pistas en Cerler!!!!

Como esta estaban más pistas azules, cosa que yo particularmente no veo de recibo en ninguna estación, son pistas que escogen los esquiadores de menos nivel y hombre, si lo que quieres es curtirlos rápidamente, entonces me callo, pero si lo que quieres es hacerles la vida mas fácil y que vuelvan, repitan, pues creo que la gestión deberá ser otra.

Lo dicho, he pasado 4 días muy buenos, he disfrutado de unos esquíes que quería probar para la nieve que habia y me han encantado, mi mujer ha sufrido lo suyo, me la llevo a casa mas curtida, con menos ganas de volver a esquiar, no se a quien dar las gracias por todo este conjunto... eso si, ya me pillaran en Baqueira de nuevo.... bueno para la butifarra con patatas y huevos estrellados del Cap del Port si, pero poco más...

Ya lo siento. Experiencias como estas oigo muchas, oigo muchas también en el otro sentido, pero lo malo de las experiencias como la tuya es que si ya cuesta subir a esquiar encima convence en casa de que las pistas estarán mejor, intenta justificar el precio, intenta.... ya lo siento.

Espero que el tiempo lo deje en una mera anécdota y volváis!

Supongo o espero que alguien de la dirección este leyendo esto. no es un usuario con ganas de tocar los eggs a baqueira el que escribe el mal pisado, si no muchos. Yo ni siquiera he contado mi versión por los palos que me iba a llevar... pero las maquinas no se pueden usar solo para hacer un circuito de SBX, hay algo que se llaman pistas y que "deberían" "podrian" ser pisadas.

Animo y vuelve!

un saludo



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 11:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.654
Si el rio suena agua lleva,....

Aparte de los anonimos de turno, parece que el pisado no esta al nivel de otras estaciones,....

Obviamente aparte de que alguien de la estación siga este post, las quejas, sugerencias y reclamaciones hay que hacerselas llegar por su canal adecuado.

Eso no quita, que siendo este un foro de opinión, cada cual opine sobre el estado de la estación.

A ver si nieva algo, que con una capa de nieve polvo no se aprecia si esta mal pisado o no risasrisas
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2019 11:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.811
Cita
Loocked
Si el rio suena agua lleva,....

Aparte de los anonimos de turno, parece que el pisado no esta al nivel de otras estaciones,....

Obviamente aparte de que alguien de la estación siga este post, las quejas, sugerencias y reclamaciones hay que hacerselas llegar por su canal adecuado.

Eso no quita, que siendo este un foro de opinión, cada cual opine sobre el estado de la estación.

A ver si nieva algo, que con una capa de nieve polvo no se aprecia si esta mal pisado o no risasrisas

totalmente de acuerdo contigo!!!

y una fina capa de 20cm, 30cm, 40cm de nieve polvo fresca soluciona: pisado, estado visual y mas importante humor de la gente! ejejeje

animo y buen dia!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
To-lo-sa
Enviado: 27-02-2019 07:43
Cita
Loocked
Si el rio suena agua lleva,....

Aparte de los anonimos de turno, parece que el pisado no esta al nivel de otras estaciones,....

Obviamente aparte de que alguien de la estación siga este post, las quejas, sugerencias y reclamaciones hay que hacerselas llegar por su canal adecuado.

Eso no quita, que siendo este un foro de opinión, cada cual opine sobre el estado de la estación.

A ver si nieva algo, que con una capa de nieve polvo no se aprecia si esta mal pisado o no risasrisas

Esto es un post totalmente prescindible, no aporta nada sobre el estado de baqueira, y encima te permites el lujo de criticar a los no registrados como si tu aportación de registrado fuera oro molido, además de decir lo que hay que hacer. En fin, tú no estás en pistas y yo sí, cada día,, tú opinión en este caso es menos válida que la de un no registrado. Y ya decir que si nieva da igual si pisan mal es como el que barre y echa la mierda debajo de la alfombra. Pocas ganas de registrarme leyendo muchos post de registrados me quedan
Karma: -39 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 4
SA-LO-TO
Enviado: 27-02-2019 08:20
Cita
To-lo-sa
Cita
Loocked
Si el rio suena agua lleva,....

Aparte de los anonimos de turno, parece que el pisado no esta al nivel de otras estaciones,....

Obviamente aparte de que alguien de la estación siga este post, las quejas, sugerencias y reclamaciones hay que hacerselas llegar por su canal adecuado.

Eso no quita, que siendo este un foro de opinión, cada cual opine sobre el estado de la estación.

A ver si nieva algo, que con una capa de nieve polvo no se aprecia si esta mal pisado o no risasrisas

Esto es un post totalmente prescindible, no aporta nada sobre el estado de baqueira, y encima te permites el lujo de criticar a los no registrados como si tu aportación de registrado fuera oro molido, además de decir lo que hay que hacer. En fin, tú no estás en pistas y yo sí, cada día,, tú opinión en este caso es menos válida que la de un no registrado. Y ya decir que si nieva da igual si pisan mal es como el que barre y echa la mierda debajo de la alfombra. Pocas ganas de registrarme leyendo muchos post de registrados me quedan

Tú sí que eres prescindible,al-men-dru-co
Karma: -53 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4
To-lo-sa
Enviado: 27-02-2019 08:36
Seguro que sí, es lógico, pero yo subo ahora a esquiar, y mañana, y ayer, y todos los días que me apetece, y sé cómo está la estación y lo digo, y de tí sólo se sabe....nada.
Intenta vivir de las rentas, te lo recomiendo, es mejor que trabajar.
Karma: -29 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3
Enviado: 27-02-2019 12:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Pues muy bien este sistema de borrado de mensajes de Anonimus,no se les hace ni caso.se les pone un par de negativos y puerta.pulgar arriba

Y sino,a escribir con el registro,como los mayores.smiling smiley



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pistolero
Enviado: 27-02-2019 13:44
Cuanto justiciero anda suelto por el foro
Para colmo el sanglier dando lecciones
No me estraña que los veteranos ya no quieran aportar
Karma: -9 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 4
Enviado: 27-02-2019 14:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 49
Me han dado un voto negativo, que ilusión, que alegría, por Dios, seguro que me lo merezco por incumplir mi promesa de no volver a Baqueira hasta que contrataran a quien pisa las pistas en Cerler!!!!!

Pero bueno, molan estos negativos en los que no te explican el por qué, molan mogollón!!!!

Hala, seguimos con argumentos el tema que nos ocupa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 15:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.811
Cita
quiquedb
Me han dado un voto negativo, que ilusión, que alegría, por Dios, seguro que me lo merezco por incumplir mi promesa de no volver a Baqueira hasta que contrataran a quien pisa las pistas en Cerler!!!!!

Pero bueno, molan estos negativos en los que no te explican el por qué, molan mogollón!!!!

Hala, seguimos con argumentos el tema que nos ocupa...

Tranquilo el tema positivos y negativos en este hilo es un poco de traca, da un poco de pena, entro para intentar subir cronicas de vez en cuando pero la verdad que cuando das opiniones malas sobre pisado cosas así saltan los negativos y entran los trolls a simplemente destruir el hilo! porque? pues por que pueden y se lo permiten!

El tema de los no registrados en esta pagina ya hace tiempo que no se entiende!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 16:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 298
Este año el pisado de las pistas está siendo lamentable, una vergüenza... muchas pistas sin pisar los fines de semana, que es cuando más gente hay... y lo que es peor, no un día que ha nevado toda la noche y que hay nieve nueva en la pista y que podría dar igual, sino días en los que ha transformado el día anterior por las altas temperaturas y por la noche ha helado. En estos días hay que pisar si o si, porque si no el día siguiente, hasta que no transforme, esas pistas están impracticables para casi todo el mundo y peligrosas para la gente que tiene menos nivel.
Ya no entro en los días que pisa una sí y una no ( por ejemplo en el DOSSAU). Son esas medidas de racaneo, pensando en la cuenta de resultados supongo, cómo cuando hace malo y hay viento, cierran algún remonte,,,, y luego ya no lo abren aunque más tarde ya no haya viento.....
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 16:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Cita
Big Cactus
Este año el pisado de las pistas está siendo lamentable, una vergüenza... muchas pistas sin pisar los fines de semana, que es cuando más gente hay... y lo que es peor, no un día que ha nevado toda la noche y que hay nieve nueva en la pista y que podría dar igual, sino días en los que ha transformado el día anterior por las altas temperaturas y por la noche ha helado. En estos días hay que pisar si o si, porque si no el día siguiente, hasta que no transforme, esas pistas están impracticables para casi todo el mundo y peligrosas para la gente que tiene menos nivel.
Ya no entro en los días que pisa una sí y una no ( por ejemplo en el DOSSAU). Son esas medidas de racaneo, pensando en la cuenta de resultados supongo, cómo cuando hace malo y hay viento, cierran algún remonte,,,, y luego ya no lo abren aunque más tarde ya no haya viento.....

Así es, con estas condiciones de altas temperaturas diurnas y rehielo nocturno hay que pisar sí o sí siempre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 16:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 298
Ayer mismo no pisaron parte del stadium de competición!!! ¿ Cómo van a entrenar si no lo pisan?? IMPRESENTABLE!
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Pistolero
Enviado: 27-02-2019 21:30
Curioso
Siempre los mismos 4 negativos,alguno maneja mas de un nick
Pam pam pam
Karma: -19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3
Enviado: 27-02-2019 22:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
El domingo me fijé en que Molins, la de la derecha de Clot der Os, estaba sin pisar. Normalmente no me suelo fijar pero ese día la otra pista estába durísima, y los esquís vibraban todo el rato. Nos cambiamos de pista y allí, en Molins, peor aún. Me sorprendió. En esa pista mas adelante, hacia el final, había un tramo cerrado pero supongo que sería porque allí ya habría placas de hielo o algo así.
Ahora con el calor, como que la nieve está mucho más dura o helada a primera hora, ¿no?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2019 22:28 por Ikeamendi.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enemigo a las puertas
Enviado: 28-02-2019 08:27
Qué curioso: no registrados que denuncian el mal estado de las pistas, incluso con fotos; registrados que critican a no registrados sin estar sobre el terreno como ellos, sólo por no estar registrados su información no es válida; y los que reciben negativos son los primeros, no los segundos. Claro, los no registrados no pueden poner ni positivos ni negativos, es un concurso desigual, supremacistas contra francotiradores.
Y mientras tanto Baqueira sin pisar, y los que defienden la estación a capa y espada haga lo que haga callados como muertos.
Muy chic el foro este.
Karma: -16 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 5
Lloron
Enviado: 28-02-2019 09:29
Registrate que lo tienes bien facil
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 09:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Pues fíjate que uno de los que más aportó en comentarios y fotos al respecto del mal pisado fué justamente uno de los foreros más activos de estos lares y que justamente vive en la zona.

Tanto él,como yo y como otros merecimos por ello los comentarios despectivos de Anonimus,así que puedes seguir con lo tuyo querido sufridor.risasDiablillo



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 13:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Cita
Enemigo a las puertas
Qué curioso: no registrados que denuncian el mal estado de las pistas, incluso con fotos; registrados que critican a no registrados sin estar sobre el terreno como ellos, ...
Y mientras tanto Baqueira sin pisar, y los que defienden la estación a capa y espada haga lo que haga callados como muertos.
Muy chic el foro este.

Falso.
Hay habituales que han criticado el pisado, personas que dan opiniones fiables y ciertas el 99,99% de los casos (doy fe de ello).
Están diciendo que el pisado es una mierda. Es más, no lo he leído sólo aquí sino en otros sitios.
Los habituales somos personas que dejamos regularmente bastante dinero en esta estación. Obviamente nos gusta y solemos hablar bien de ella ¿qué sentido tendría gastarte el dinero en un sitio del que no puedes decir nada bueno?
Y con todo, estos habituales han dicho lo que piensan. Anteponiendo su juicio objetivo a esos elementos subjetivos que les hacen ser habituales de esta estación.

Me parece mal que no se pisen azules.
Hasta que esto no se normalice, personalmente no volveré a esquiar en BB. Y mira que me jode.Triste



Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Anonadado
Enviado: 28-02-2019 13:55
Cita
Sanglier
Pues fíjate que uno de los que más aportó en comentarios y fotos al respecto del mal pisado fué justamente uno de los foreros más activos de estos lares y que justamente vive en la zona.

Tanto él,como yo y como otros merecimos por ello los comentarios despectivos de Anonimus,así que puedes seguir con lo tuyo querido sufridor.risasDiablillo

Me quedo anonadado
Tu te arrimas al sol que mas calienta
Si mañana digeran que esta todo pisado de 10 te subirias al carro tambien
Karma: -37 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 28-02-2019 21:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Lo mejor de leer este hilo es que subes a esquiar esperándote el desastre y te sale un día de pita madre como el de hoy y te quedas muy satisfecho !!!
Gracias por vuestras aportaciones!!
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 23:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.414
Cita
quiquedb
Primera hora de hoy, bajo con mi mujer, mi hija de 8 años y una sobrina de 9 por la azul que sale del telesilla de Cap del Port, creo que se llama Pleta del Duc. Estaba sin pisar en las palas complicadas, a tomar por culo el día de esqui, pues mi mujer se rayó y ahí acabó.

Un OLE por Baqueira, no pisar una pista azul, dejando unas bañeras de más de 50 centímetros, es algo estupendo, más aún cuando cobra 55€ el forfait.

Si ya lo había prometido, no volver, no volver, hasta que contraten al que pisa las pistas en Cerler!!!!

Como esta estaban más pistas azules, cosa que yo particularmente no veo de recibo en ninguna estación, son pistas que escogen los esquiadores de menos nivel y hombre, si lo que quieres es curtirlos rápidamente, entonces me callo, pero si lo que quieres es hacerles la vida mas fácil y que vuelvan, repitan, pues creo que la gestión deberá ser otra.

Lo dicho, he pasado 4 días muy buenos, he disfrutado de unos esquíes que quería probar para la nieve que habia y me han encantado, mi mujer ha sufrido lo suyo, me la llevo a casa mas curtida, con menos ganas de volver a esquiar, no se a quien dar las gracias por todo este conjunto... eso si, ya me pillaran en Baqueira de nuevo.... bueno para la butifarra con patatas y huevos estrellados del Cap del Port si, pero poco más...

un consejo , deja a la mujer...DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo es una decisión drastica....pero puede ser buena para tus semanas de eggki.

¿¿alguien me puede confirmar si en baqueira beret han contratado a los que pisan las pistas de alto campoo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Langostino
Enviado: 01-03-2019 17:22
Que vergüenza. No solo no las pisan. Ademas, mienten y ponen en la aplicación que si estan pisadas
Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
friki
Enviado: 01-03-2019 17:46
Sí, sí, no vayáis nadie. Las pistas están hechas un asco, el dominio esquiable es pequeñísimo, los fuerapistas una caca de vaca, las vistas de Maladetas y el Aneto horrorosas, la gente muy maleducada y los pueblos del Valle feísimos.

Buff, qué sitio más horroroso. Yo haré el esfuerzo de ir pero aconsejo que no vaya nadie Diablillo
Karma: 2 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 3
Enviado: 01-03-2019 20:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
friki
Sí, sí, no vayáis nadie. Las pistas están hechas un asco, el dominio esquiable es pequeñísimo, los fuerapistas una caca de vaca, las vistas de Maladetas y el Aneto horrorosas, la gente muy maleducada y los pueblos del Valle feísimos.

Buff, qué sitio más horroroso. Yo haré el esfuerzo de ir pero aconsejo que no vaya nadie Diablillo

risas risas



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Langostino
Enviado: 01-03-2019 20:28
Cita
friki
Sí, sí, no vayáis nadie. Las pistas están hechas un asco, el dominio esquiable es pequeñísimo, los fuerapistas una caca de vaca, las vistas de Maladetas y el Aneto horrorosas, la gente muy maleducada y los pueblos del Valle feísimos.

Buff, qué sitio más horroroso. Yo haré el esfuerzo de ir pero aconsejo que no vaya nadie Diablillo

Un montón de pistas aparecían en su app como pisadas y no estaban mal pisadas, directamente no habían sido pisadas. Pongo lo que veo, a las 9:45, en la app de baqueira aparecia argulls como pisada y es totalmente falso.
Por lo que leo, tu escribes sin conocimiento, con algún tipo de interes o eres delayed
Karma: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 01-03-2019 20:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Yo estoy subiendo 3 ó 4 días a la semana..hasta ahora no me he caido dentro de ningún agujero..unos días son mejores y otros peores..pero siempre he disfrutado a tope..Esquíando con bañeras se aprende..con niebla también..con nieve primavera..con hielo..con polvo..con todo se aprende y se evoluciona..y con clases de vez en cuando todavia más..el que no puede esquiar y disfrutar con bañeras o nieve dura o sin pisar,no tiene que echar la culpa a nadie..la culpa es de su propia falta de tècnica..despotricando en la cafetería cuando la pista no es una alfombra o hay mala visibilidad nadie aprende a esquiar..es una cuestión de actitud..hay que saber disfrutar de lo que hay..y es posible.
Venga ..Saludos



W@RDUM
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Langostino
Enviado: 01-03-2019 20:47
¿Se puede disfrutar con todo tipo de nieve? Si
¿Es correcto no pisar pistas e informar que si lo has hecho? Rotundamente no
Karma: 102 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 01-03-2019 21:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Cita
W@rdum
Yo estoy subiendo 3 ó 4 días a la semana..hasta ahora no me he caido dentro de ningún agujero..unos días son mejores y otros peores..pero siempre he disfrutado a tope..Esquíando con bañeras se aprende..con niebla también..con nieve primavera..con hielo..con polvo..con todo se aprende y se evoluciona..y con clases de vez en cuando todavia más..el que no puede esquiar y disfrutar con bañeras o nieve dura o sin pisar,no tiene que echar la culpa a nadie..la culpa es de su propia falta de tècnica..despotricando en la cafetería cuando la pista no es una alfombra o hay mala visibilidad nadie aprende a esquiar..es una cuestión de actitud..hay que saber disfrutar de lo que hay..y es posible.
Venga ..Saludos

O igual es un tema de lo que espera recibir el cliente a cambio de su dinero. Yo tengo forfait de temporada, imagino que tú también. Subo cada día que puedo, y disfruto según las condiciones que hay. Voy por las zonas con mejor nieve o que más me entretienen, sean en pistas abiertas, pisadas, sin pisar o directamente fuera de pista o andando. Pero tengo conocidos que me preguntan si vale la pena pagar los 55 eurazos del forfait de día. Y supongo que aquí hay más gente en situación similar, decidiendo si vale o no la pena subir. Pues no sé, me parece a mí que si hay gente que quiere esquiar por pistas balizadas y preparadas deberían ser bien informados. 150 y pico km abiertos, pero sin pisar un buen porcentaje, o pisados de forma precaria (según me dijo un maquinista, le daba rabia no poder hacer bien su trabajo por falta de recursos). Que no es que la estación tenga nieve polvo abundante y las pistas sin pisar como un tipo de favor a los esquiadores como yo. Hay temperaturas elevadas, nieve que transforma de forma importante y rehielo nocturno. Pocas nieves hay más difíciles de esquiar que carriles hechos por los esquiadores del día anterior en nieve transformada endurecida por la noche. Y si me preguntan si vale la pena ahora pagar el forfait, les comento la situación y aviso que yo seguramente no los pagaría, y mucho menos si lo que buscan es esquiar en pistas.

No entiendo por qué parece que hay gente que le moleste que se comente el estado real de la estación. Claro que se puede disfrutar, y con mejor técnica aún más, y animo a todo el mundo a aprovechar las oportunidades que tengan para aprender a disfrutar de otras circunstancias. Pero que te caigan palos y comentarios con connotación negativa por informar que hay zonas sin pisar (o mal pisadas, que también pasa) no me parece adecuado, y quita las ganas de seguir aportando.

Saludos, nos vemos mañana en pistas.
Karma: 225 - Votos positivos: 20 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 22:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Tienes mucha razón en lo que dices pero por las fotos que cuelgas de vez en cuando está claro que no te has limitado a esquiar por alfombras para llegar al nivel que tienes..pues eso quería expresar con mi mensaje..no pretendía defender a la estación ni mucho menos poner negativos a los critican el estado de las pistas..bastante dura debe ser la situación de los maquinistas para que esté pasando todo esto..
Un saludo



W@RDUM
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.