NEUS DE LLEIDA

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 24-02-2018 04:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
murciano22
El escornacabres está posible?
Por posible sí pero muy trillado, o mejor dicho muy derrapado, sobre todo al principio. Como es la famosa, mucha gente la quiere hacer al estilo "como sea". Pasarell con bastantes bañeras. De ese estilo la más decente que quedaba incluso a media tarde era Marconi.

Ratifico lo que han dicho otros compis por ahí el día ha sido realmente espectacular.

Richi no te he entendido bien lo de la desinformacion, pero no hay nada que perdonar, todos aportamos lo que podemos.







En Saumet a la tarde no es que se hicieran huellas, se hacían surcos al pasar


Así se te quedaba la nieve que se prensaba en las botas tras una bajada



Ha habido una buena cola a la hora de bajar sobre todo para los vehículos que bajaban de Orri y Beret. Yo me escapo, pero mañana sábado y el domingo también claro, las colas pueden ser impresionantes teniendo en cuenta la calidad de la nieve,el buen tiempo los franceses etcétera.
Agradecería que algún forero informará por aquí de esas colas con datos.
Los que subáis,aprovechar porque vais a tener muy buena nieve en pistas. lo demás, ya muy trillado Diablillo , a disfrutar
Karma: 83 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 09:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
caravana desde las 7:50 desde Vielha. 45 minutos a 1500 a las 8;30
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 10:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
Trock
Cita
murciano22
El escornacabres está posible?
Por posible sí pero muy trillado, o mejor dicho muy derrapado, sobre todo al principio. Como es la famosa, mucha gente la quiere hacer al estilo "como sea". Pasarell con bastantes bañeras. De ese estilo la más decente que quedaba incluso a media tarde era Marconi.

Ratifico lo que han dicho otros compis por ahí el día ha sido realmente espectacular.

Richi no te he entendido bien lo de la desinformacion, pero no hay nada que perdonar, todos aportamos lo que podemos.







En Saumet a la tarde no es que se hicieran huellas, se hacían surcos al pasar


Así se te quedaba la nieve que se prensaba en las botas tras una bajada



Ha habido una buena cola a la hora de bajar sobre todo para los vehículos que bajaban de Orri y Beret. Yo me escapo, pero mañana sábado y el domingo también claro, las colas pueden ser impresionantes teniendo en cuenta la calidad de la nieve,el buen tiempo los franceses etcétera.
Agradecería que algún forero informará por aquí de esas colas con datos.
Los que subáis,aprovechar porque vais a tener muy buena nieve en pistas. lo demás, ya muy trillado Diablillo , a disfrutar

Fácil Trock, di información errónea y lo lamento. Ayer Peulla e itinerarios desde Teso Dera Mina a carretera Bonaigua con nieve paraiso... Suerte de los coches que nos recogieron para evitar pateada. Esta vez no tengo fotos. Sorry.
Yo tambien ne retiro, quizás la semana que viene se descuelga una ola siberiana de las de verdad, tendremos nuevo episodio de nevadas y habrá que vivirlo.
Saludos.
Richi.

[www.lugaresdenieve.com]
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 16:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
Sueco
caravana desde las 7:50 desde Vielha. 45 minutos a 1500 a las 8;30

Madre del amor,caravana desde las 7,50h??? sorprendidosorprendidosorprendido

Bufff,yo esto ya me supera,en febrero paso de subir a Arán,esperaremos a que en marzo se apacigue la cosa...No entiendo



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 17:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
No hay cama pa tanta gente.

Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 17:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Cita
murciano22
El escornacabres está posible?
Está espectacular!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 18:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Pues está claro que el problema de crecimiento en Arán ha alcanzado su tope,de ahí el plan Peulla para intentar crecer por ahí.

Pero vamos,que si ahora ya hay que salir de Viellha antes de las 7,50 para no coger caravana apaga y vámonos.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 18:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
Por ir a lo positivo.

La bajada desde Orri a las 16:45, sin problemas, fluido hasta Vielha.

Espectacular dia de sol
Espectacular nieve polvo (aunque por la tarde muy levantada y el fuera pistas ya muy trillado)
.. y espectacular afluencia de público. Colas de casi 10 min en casi todas las sillas.

Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 24-02-2018 19:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Día espectacular hoy en baqueira, nieve muy buena, una sola cola en la Reina, lo demás que he hecho sin colas. En caras norte todavía de rasca algo de polvo fresco y suelto.









Karma: 118 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 00:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
streptococo
No hay cama pa tanta gente.


....Ya lo decía Celia Cruz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 00:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
La nieve ha seguido buena, el día inmejorable, subiendo a las 8:15 sin atasco.. Y con sensación de que había menos gente, aunque sería por las zonas visitadas porque los parking estaban a tope. yY , eso sí, a partir de la 1 aproximada se ha notado el vaciado..El fin de semana dl año en BB igual?
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 26-02-2018 00:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Pues otro día de sueño, saliendo de Vielha a las 8 de la mañana, algo de circulación lenta para subir a Baqueira, pero a las 8.35 estábamos ya en el parquing de Bonaigua. Ayer estuvimos por Beret y Baqueira, y hoy por Baqueira, Bonaigua y Peülla. Otra vez colas casi 0, máximo 3-4 minutos y una nieve de escándalo.














Karma: 107 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 08:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
Yo he debido de ser el tonto del fin de semana, porque el sabado y domingo, saliendo de Vielha a las 8.30-8.45 he cogido una horta de atasco para subir a 1500 y el sábado para bajar de Beret a las 17.20 tardamos cerca de hora y media en llegar a Vielha. Ayer para bajar a Vielha a las 16.00 tardamos unos 45 min pero es cierto que hubo un accidente llegando a Vielha con una coche volcado.

Ha sido el único problema del fin de semana porque la nieve en los sectores de Baqueira y Beret estaban muy bien, y para toda la gente que había en la estación apenas cogimos colas en los remontes.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 10:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
xaxesnow
Yo he debido de ser el tonto del fin de semana, porque el sabado y domingo, saliendo de Vielha a las 8.30-8.45 he cogido una horta de atasco para subir a 1500 y el sábado para bajar de Beret a las 17.20 tardamos cerca de hora y media en llegar a Vielha. Ayer para bajar a Vielha a las 16.00 tardamos unos 45 min pero es cierto que hubo un accidente llegando a Vielha con una coche volcado.

Ha sido el único problema del fin de semana porque la nieve en los sectores de Baqueira y Beret estaban muy bien, y para toda la gente que había en la estación apenas cogimos colas en los remontes.

Otro que sufrió los atascos por aquí excepto el sábado que no recuerdo que tardamos mucho en bajar.

La nieve muy bien todo el finde, aunque disfruté mas ayer domingo ya que había menos gente y la nieve estaba algo mas compacta y mejor pisada . Colas solo recuerdo una un poco larga en la silla de la reina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 10:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Buenas a todos... que tal? yo esté finde no he catado las legendarias nieves baquerianas...

me han contado que en pistas EXCEPCIONAL, pero que fuera de pista mucho trillado y el mismo sabado la calidad ya no era top no?

el domingo puede que en las solanas en fuera de pista estuviera la mitica capa de transformación no?


por cierto habeis visto las previsiones para el miercoles? cota de nieve a 1900m=????? Triste



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 14:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
Cita
xaxesnow
Yo he debido de ser el tonto del fin de semana, porque el sabado y domingo, saliendo de Vielha a las 8.30-8.45 he cogido una horta de atasco para subir a 1500 y el sábado para bajar de Beret a las 17.20 tardamos cerca de hora y media en llegar a Vielha. Ayer para bajar a Vielha a las 16.00 tardamos unos 45 min pero es cierto que hubo un accidente llegando a Vielha con una coche volcado.

Ha sido el único problema del fin de semana porque la nieve en los sectores de Baqueira y Beret estaban muy bien, y para toda la gente que había en la estación apenas cogimos colas en los remontes.

La clave está en unos pocos minutos.. y cada día es distinto. Las subidas han sido problemáticas, creo, para quien ha subido mas tarde de las 8:15-8:25.. A las 7:50 ya había fila, pero fluida. Nosotros subiendo a las 8:15 en 45 min arriba..
Bajada el sabado a las 16 sin problema. Domingo a las 16:30.. 1 hora de Orri a Vielha (pero sin problema hasta pasado parking de 1500)
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 15:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Como dices, calidad de nieve en pistas EXCEPCIONAL, por fin he podido esquiar con bumps en pistas, la leche que divertidos son!!!
Fuera-pistas, en caras norte la nieve trilladita pero muy muy suelta y en caras sur con costra aunque se hacía medio bien (iba con unos SL).
Sobre las colas, tanto sábado cómo domingo salí de Viella a las 8 de la mañana, y como dicen, aunque subíamos en fila, la cosa fluía.





Cita
farandi
Buenas a todos... que tal? yo esté finde no he catado las legendarias nieves baquerianas...

me han contado que en pistas EXCEPCIONAL, pero que fuera de pista mucho trillado y el mismo sabado la calidad ya no era top no?

el domingo puede que en las solanas en fuera de pista estuviera la mitica capa de transformación no?


por cierto habeis visto las previsiones para el miercoles? cota de nieve a 1900m=????? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 26-02-2018 15:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Hoy menos afluencia de gente.



Karma: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 18:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Cita
FerranF
Día espectacular hoy en baqueira, nieve muy buena, una sola cola en la Reina, lo demás que he hecho sin colas. En caras norte todavía de rasca algo de polvo fresco y suelto.









Disculpaa, como se llama esa aplicacion? sorprendido
Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 20:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Se llama Skitude, te la recomiendo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba






Cita
Damca02
Cita
FerranF
Día espectacular hoy en baqueira, nieve muy buena, una sola cola en la Reina, lo demás que he hecho sin colas. En caras norte todavía de rasca algo de polvo fresco y suelto.









Disculpaa, como se llama esa aplicacion? sorprendido
Gracias de antemano!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 27-02-2018 16:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Frío y sol. Estupendo día de esquí para estar casi en marzo.




Karma: 144 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 17:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
A pesar de la ventisca de hoy, han abierto algunos remontes y se ha podido disfrutar de nieve nueva.
Las caras norte han quedado a sotavento.
A última hora a abierto por Blanhi

Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2018 17:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
Algún parte de daños?
Donde ha estado la cota de nieve?
Gracias
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2018 18:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Alguien que informe de la situación. Quiero pensar que Bonaigua se ha salvado. que alguien informe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2018 18:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Hoy Baqueira 1600M ha tenido una máxima de 6.5 así que la cota de nieve se habrá ido a 2200 o más eso sin contar el foehn que ha tenido que soportar la nieve. Los próximos días serán de sur así que malo para la vertiente norte.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2018 19:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
batisielles
Hoy Baqueira 1600M ha tenido una máxima de 6.5 así que la cota de nieve se habrá ido a 2200 o más eso sin contar el foehn que ha tenido que soportar la nieve. Los próximos días serán de sur así que malo para la vertiente norte.

He elegido el mejor fin de semana de la temporada... Todos los años la misma historia y ya van 3 años fallando en la elección, veremos si vuelvo xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maria luna
Enviado: 01-03-2018 20:36
Hola a todos,
tengo reservado un apartamento en vielha desde mñn al 9 de marzo para ir a esquiar. Soy muy principiante y estoy viendo que las previsiones son muuuy malas hasta el miércoles al menos. Me gustaría pediros consejo de si, tal y como dsn las predicciones, me merece la pena subir desde Madrid. muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2018 22:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Hola Maria, pues Baqueira tiene mucha nieve y no te va a faltar, otra cosa es que la calidad va a ser muy mala. La esperanza que como viene de sur precipite poco. Sin duda no vienen buenos días para esquiar en Baqueira.
Mucha mejor nieve en las estaciones de sur como Boi o Cerler aunque con nevadas frecuentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2018 23:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
Maria,

Yo voy el fin de semana, porque ya lo habíamos organizado un grupo grande. Pero, como te han dicho, no es un buen fin de semana. Todo depende de cada uno.. si puedes cambiarlo por otro finde o no, si el plan no es solo esquí sino paseo, gastronomía, etc,.... El sábado no parece que vaya a ser malo, yo incluso veo más claros que nubes en horas de esquí...el domingo muy inestable aún.. Pero, la clave es la nieve, mala, húmeda... pero, de aquí a final de temporada igual no mejora mucho.. y pasamos ya a nieves duras y primaveras según avance el mes...
Bueno, que es subjetivo. Nieve mala, clima puede que de todo. A partir de ahí, depende de lo que te apetezca ir, desconectar, de sí puedes ir otros finde o sólo uno, etc...Si puedes elegir y cambiar y no puedes/quieres ir varios findes, igual es mejor atrasarlo.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 14:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Si no dán tiempo excesivamente malo yo iría,que luego vete a saber y la temporada a lo tonto se vá rápido...



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.