NEUS DE LLEIDA

Enviado: 19-02-2018 13:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
Medicine
Cita
Trock
La cosa no está nada bien. "Visibilidad reducida", que dirían en el parte de una estación o sea que no se ve nada. cae nieve húmeda que en un sube baja te deja empapado.
Hasta las gafas de ventisca se quedan empapadas cada dos por tres con esta nieve.
No se ve nada, y con esto de las semanas blancas, se oye muchísimo hablar en francés.
Esta foto es ahora mismo bajando mirador




Cafetería y hasta otra Llorón

Si aún estás, en Peülla luce el sol. Igual vale la pena acercarse pulgar arriba

Edito: También en el Pla de Beret parece que está más o menos despejado. En Bonaigua y Baqueira niebla.

Muchas gracias por la aportación, a ver si les convenzo a mis compis qué se han atrincherado en la cafetería de 1800 y como no se ve nada estamos aquí a otro asunto Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 19-02-2018 14:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
En Peulla visibilidad solo en la parte baja, pero nieve mas suelta que en otras zonas y nada de gente. Yo retiro ya.

Karma: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 15:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Trock
Buuufff!!!!
No me podía aguantar y he subido a Orri(estaré zumbado?)
A falta de la vara de nuestro añorado Mostin, he sacado esta modesta regla que tenía a mano, y



16 cm y sigue cayendo. parece que mañana puede ser un buen día Diablillo

Me he partido con la nueva bara de medir ajajajajja gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 16:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
agussm
Cita
Trock
Buuufff!!!!
No me podía aguantar y he subido a Orri(estaré zumbado?)
A falta de la vara de nuestro añorado Mostin, he sacado esta modesta regla que tenía a mano, y



16 cm y sigue cayendo. parece que mañana puede ser un buen día Diablillo

Me he partido con la nueva bara de medir ajajajajja gracias!!!!

Si..jajja..y subir a medir por la noche..Eso dice mucho..Pasión!
pulgar arriba



W@RDUM
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 16:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
W@rdum
Cita
agussm
Cita
Trock
Buuufff!!!!
No me podía aguantar y he subido a Orri(estaré zumbado?)
A falta de la vara de nuestro añorado Mostin, he sacado esta modesta regla que tenía a mano, y



16 cm y sigue cayendo. parece que mañana puede ser un buen día Diablillo

Me he partido con la nueva bara de medir ajajajajja gracias!!!!

Si..jajja..y subir a medir por la noche..Eso dice mucho..Pasión!
pulgar arriba


Las famosas apatrulladas,que momentazos épicos!!!



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 6 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2
Enviado: 19-02-2018 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Nevando en el brooklyn. Hasta hace poco era agua.Las previsiones que marcan los modelos de yr.no baqueira como siempre son modestas. 12.6 mm que a mi juicio van a producir 50 cm de nieve.
Mañana el cielo dirá. El tiempo y estos romanos están locos.
Es el momento de estar aqui.
Yeahhh.
saudos.


Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 23:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
smiling smiley Buenas noticias..y sobre todo parece que "Baqueira hoy" se anima y poco a poco el buen ambiente se va imponiendo..buena señal. smiling smiley



W@RDUM
Karma: 61 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 10:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
El dilema de La Peulla:
A Sigo esperando por si abren puerto o remontes.
B Doy rodeo por Sort.
C Me hago un sofa+peli+chimenea.


Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 20-02-2018 10:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Buenos días. En Viella ha llovido hasta las 5 de la mañana, pero luego ha empezado a nevar y ya cuajaba en los coches, nieve húmeda eso sí, porque con el paso de los coches etcétera no llegaba a cuajar en la carretera.
De Artíes para arriba, carretera blanca, y llena de cagones. Bonaigua cerrada y de 1500 para arriba sólo íbamos tres coches; dos se han ido hacia Beret y yo hacia Orri. el tramo desde el cruce hasta el parking ha sido como desvirgar una pala un día de paquetón, impresionante.
En Orri menos 1 y nevando intenso, fino y con viento, pero la nieve más seca que ayer. El parte habla de 35 cm pero mi modesta regla no llega para tanto . risas risas . La verdad es que no he encontrado, entre lo que ha limpiado la excavadora y lo que se acumula en los bordes, una zona para hacer una medición fidedigna. Visibilidad muy mala.
Notas: W@rdum y demás foreros normales; ya expliqué en el anterior post cuál va a ser mi empeño, estoy en ello y seguiré así. Esta foto os la dedico a vosotros. La gente que sube en el Jesús Serra aúlla para combatir el viento y la nieve, pero detrás de las banderas, se debería ver el Jorge jordana pero, "missing".




Sanglier: sigues sin aportar nada, sólo ensucias el foro. Te agradecería que ni siquiera mencionaras mis mensajes, escribe simplemente los tuyos. O es que tienes miedo de que te los borren como ha sucedido? no sé si porque algún moderador lo ha estimado así o porque has acumulado los suficientes votos negativos como para que te los borren. Te amparas en tu libertad de expresión y yo haré lo mismo: mensaje que pongas, negativo al canto, porque intentar que tú reflexiones el porqué de que mi anterior mensaje lleve acumulados 16 votos positivos y únicamente el tuyo negativo, ya has demostrado que es perder el tiempo.

Bueno, otra vez me he extendido un poco, pero es que esta grasa está muy incrustada Diablillo Diablillo . Saludos cordiales a tod@s.
Karma: 85 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 1
Enviado: 20-02-2018 10:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
streptococo
El dilema de La Peulla:
A Sigo esperando por si abren puerto o remontes.
B Doy rodeo por Sort.
C Me hago un sofa+peli+chimenea.



Una cosa clara sí que te puedo decir: la opción B, descartala. Estoy en Orri y cada vez nieva más, el viento ha aumentado, y la visibilidad también se ha reducido más todavía.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 12:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Estoy de acuerdo con Trock,la B yo la descartaría por ser una vuelta de la pera.Si tienes forfait intentaría la opción A,que siempre puedes pasar a la C,y si no tienes forfait (aunque viendo lo que vás supongo que sí) entonces sí que me iría a la última.
smiling smiley



¡¡ CARPE DIEM !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2018 12:27 por Sanglier.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
En mi opinión Baqueira haría muy bien en dar la difusión necesaria en tiempo y forma del riesgo serio de incidentes. Creen que su imagen comercial, labor y prestigio puede verse seriamente afectada si no lo hacen así. Son los momentos propicios para concienciar del riesgo que supone el desconocimiento de la meteorología y de la montaña a todos los usuarios que cada vez más numerosos frecuentan zonas no balizadas o zonas de descarga.
Saludos
Richi
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 20-02-2018 12:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Plano de pistas. En naranja todas las istas que estan cerradas.
Riesgo de aludes 4.
Saludos.
Richi




Karma: 151 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 20-02-2018 13:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Buenos Días Trock,
Yo no te he puesto otro porque no suelo hacer uso de los negativos. Prefiero hacer un comentario, aún a riesgo de llevármelos yo, pues además no me escondo detrás del anonimato.
Y no es por simpatía o empatía con Sanglier, con el que también he tenido mis propias movidas, si no simplemente porque no me gusta lo que estás haciendo.
No creo que tengas la potestad para echar a nadie de ningún sitio, aunque no te guste, no creo tampoco que nadie te lo haya encomendado, y además tú empeño se sale de la temática del hilo.
Sin embargo, al mismo tiempo te agradezco que cuando estés por ahí, prestes una información sobre la estación que otros han dejado de dar y que intentes mantener el hilo vivo.
Pero lo demás, cansa y creo que sobra.
Probablemente no conseguiré nada, pues es evidente que cuentas con muchos apoyos y eso te crece, pero quería dar mi opinión al respecto, no siempre políticamente correcta.
Un saludo a tod@s.



Quid pro quo
Karma: 195 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Hipatia
Buenos Días Trock,
Yo no te he puesto otro porque no suelo hacer uso de los negativos. Prefiero hacer un comentario, aún a riesgo de llevármelos yo, pues además no me escondo detrás del anonimato.
Y no es por simpatía o empatía con Sanglier, con el que también he tenido mis propias movidas, si no simplemente porque no me gusta lo que estás haciendo.
No creo que tengas la potestad para echar a nadie de ningún sitio, aunque no te guste, no creo tampoco que nadie te lo haya encomendado, y además tú empeño se sale de la temática del hilo.
Sin embargo, al mismo tiempo te agradezco que cuando estés por ahí, prestes una información sobre la estación que otros han dejado de dar y que intentes mantener el hilo vivo.
Pero lo demás, cansa y creo que sobra.
Probablemente no conseguiré nada, pues es evidente que cuentas con muchos apoyos y eso te crece, pero quería dar mi opinión al respecto, no siempre políticamente correcta.
Un saludo a tod@s.
pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 13:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 203
Lo que parece claro es que este año la estación cerrará con muuuucha nieve no?
Por lo que está cayendo (espesor) y fechas tempranas de cierre (no demasiado calor) se espera un buen cierre de temporada.

Suele haber mucha gente haciendo travesía después del cierre en Baqueira?


S.



-----

Winter season.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 13:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Este fin se semana pinta bien, no? suele haber colas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 20-02-2018 15:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
Hipatia
Buenos Días Trock,
Yo no te he puesto otro porque no suelo hacer uso de los negativos. Prefiero hacer un comentario, aún a riesgo de llevármelos yo, pues además no me escondo detrás del anonimato.
Y no es por simpatía o empatía con Sanglier, con el que también he tenido mis propias movidas, si no simplemente porque no me gusta lo que estás haciendo.
No creo que tengas la potestad para echar a nadie de ningún sitio, aunque no te guste, no creo tampoco que nadie te lo haya encomendado, y además tú empeño se sale de la temática del hilo.
Sin embargo, al mismo tiempo te agradezco que cuando estés por ahí, prestes una información sobre la estación que otros han dejado de dar y que intentes mantener el hilo vivo.
Pero lo demás, cansa y creo que sobra.
Probablemente no conseguiré nada, pues es evidente que cuentas con muchos apoyos y eso te crece, pero quería dar mi opinión al respecto, no siempre políticamente correcta.
Un saludo a tod@s.

Agradezco que expreses tu opinión sin esconderte y además que sea razonada, tal y como lo has hecho pulgar arriba

Lo que echo de menos es que cuando ha habido comentarios como bien dices tú, que se escapan de la temática, no aportan nada, son cansinos, etcétera, tú como otros muchos foreros hayáis estado callados. Y ahora os rasgais las vestiduras porque le devuelvo al sanglier con la misma moneda? sorprendido

Ni tengo la potestad, ni pretendo echar a nadie; dónde he dicho yo eso?. En cambio, el cerdo-troll sí que pidió por escrito aquí que me banearan

No me crezco por tener muchos apoyos, ha sido un apunte ocasional para ver si a alguno se le hace la luz (ya he visto que no, sigue como siempre). Releo mis mensajes y procuro analizarlos racionalmente antes de publicarlos, y esa es mi fuerza.

Reconozco que a mí también me cansa esta situación (pudiendo estar hablando sólo de nieve y de Baqueira), pero parece que es la única forma de resolverla. O mejor, aconséjame tú ,o cualquier otro forero, alguna otra.

Dicho lo dicho y para endulzar un poco la situación, os comento que debido a las condiciones meteorológicas, no he esquiado y me he bajado a comer. En las 2 horas y media que he estado esperando en Orri a ver si cambiaba algo, esta ha sido la acumulación que ha recibido mi portaesquis. Como vi que os hizo gracia la regla que utilice para medirla, también la incluyo en la foto risas


Karma: 117 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 1
Enviado: 20-02-2018 17:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Yo no puedo ni debo aconsejarte ni a ti ni nadie, ni me rasgo las vestiduras. He dado mi opinión y lo he hecho muchas veces y siempre de cara, sin anónimos.
No me caso, en las redes, con nadie, por lo que no me veo en la obligación de estar siempre conforme con lo que escriben, hacen o dejan de hacer.
No recuerdo si has dicho exactamente que le quieras echar, pero has utilizado palabras o expresiones que vienen a significar lo mismo.
Y si ha habido tanta gente que en algún momento se haya salido de la temática, tampoco recuerdo que ni tú ni nadie les haya sometido a esa persecución.
Este forero en su día se subió a un carro que otros pusieron en marcha, y del que se bajaron después de dejar un ambiente bronco y enrarecido.
De esos barros quedan estos lodos, pero a mi no me parece que insistir en la táctica de acoso y derribo sea la mejor postura.
Y yo no tendría por qué defenderle, seguro que sabe hacerlo solito, pero ahora le toca a él y mañana nos puede tocar a cualquier otr@, simplemente porque a alguien le pueda parecer que no se aporta nada.
Cada cual es como es y hace lo que puede o lo que quiere.
Pero vamos, que eres libre de hacer igualmente lo que quieras. Sólo era una sugerencia, pues no termino de ver el buen ambiente que decía Wardum.
Un saludo.



Quid pro quo
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 18:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
Pablito
Este fin se semana pinta bien, no? suele haber colas?


Pues tienes toda la razón,según los pronósticos parece que viene un fín de semana muy bueno,que de confirmarse hará que sea de muy alta afluencia por ser todavía de febrero (temporada alta) yhaber hecho malo los últimos.A madrugar tocan para no pillar cola en la carretera,para mí la única realmente muy mala de llevar,pero claro,depende de si se puede,es distinto con hijos o sin ellos...



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 20-02-2018 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Mi resumen del día.
Nieve menos pesada de lo que me esperaba por Baqueira. La verdad es que no hemos tenodo sensacion de frío Hoy tocaba esquiar por alrededores de Cabana y a coger el huevo buscando referencias de arboles, visibilidad casi nula. Hasta que hemos decidido y acertado yendo a Beret. Remonte Blahinblar cerrado, no abierto como ponía en taquillas. Una buena iniciativa que no estaría de más podria ser que la estacion tuviera alguna pantalla informativa en los remontes o en la llegada a los mismos.
Nieve mas pesada para esquiar en Beret y más viento, a cambio de un poco mas de visibilidad y relieve.
Sigue nevando.. el día que abra va a ser épico.
Les espera un arduo trabajo para purgar todo lo que está cayendo.
No he puesto fotos, sorry.. He ido como un ciervo despeñao todo el rato
Saludos.
Richi
Karma: 122 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 01:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Uy uy uy Hipatia, como me has dejado sin palabras, de primeras, te voy a responder con las tuyas propias, sin tocarlas. Esto decías en este mismo hilo el pasado día 18. Por si te falla la memoria, hablas sobre el alud que cayó en la pista de Arguls.
Vamos a jugar a sustituir sanglier por estación, y alud, por discusión o mierda que hay en éste hilo.

Cita
Hipatia
Me sorprende tanta comprensión, en unos casos de manera manifiesta y en otros por omisión.
Gracias que no tengamos que estar lamentando males mayores, pero en todo caso, una cosa es estar enamorad@ de la estación (cómo no estarlo), y otra muy distinta disculpar todos los fallos.
Se puede considerar y asumir el riesgo en la montaña y en los fuera pistas de una estación, pero estando en pista me parece incomprensible y cuando ha ocurrido en otras estaciones, generalmente, salvo los responsables de la misma, casi nadie lo ha justificado.

Es que no puedo estar más de acuerdo contigo. Las frases que más me gustan son la primera y la última. Léetelo de nuevo simpática, y luego me dices a ver qué es lo que te parece.
Mañana te diré mi opinión. Repito que sólo son tus palabras,sin modificar una sola coma (compruébalo si quieres)
Buenas noches Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 21-02-2018 01:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Ya lo siento por todos los que solo estáis interesados en el alma de este hilo: la nieve , Baqueira etcétera . prometo daros por la mañana novedades in situ de todo lo que pueda.
Mientras tanto, así es cómo está la situación ahora mismo a la 1:30 en el parking de Orri. Diablillo



Buenas noches, que me voy a dormir.
Karma: 101 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 21-02-2018 08:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Lo prometido es deuda. Buenos días desde Orri: -1 de temperatura ahora mismo y un fuerte viento que hace que la nieve caiga de costado, con visibilidad muy mala. Hoy la nieve es más seca pero del tipo perdigón que con el viento que hace y te da en la cara o en las manos te hace daño Ha estado nevando toda la noche.



No está el tiempo ahora para tonterías de sacar la regla para medir, pero bueno para que os hagáis una idea de lo que ha caído


Parece que hay previsión de que hacia el mediodía escampe el temporal de viento y nieve. esperemos que acierten, porque tengo unas ganas terribles ya de esquiar
Karma: 139 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 08:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
sorprendido sorprendido pulgar arriba
Como despeje el día y pare el viento...estaréis en "El Paraíso" risas



W@RDUM
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 21-02-2018 09:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
W@rdum
sorprendido sorprendido pulgar arriba
Como despeje el día y pare el viento...estaréis en "El Paraíso" risas

A ver si es verdad porque por ahora estamos en el infierno Diablillo Diablillo .

Ahora mismo Baqueira anuncia en su web oficial que el Jesús Serra esta abierto, cuándo está parado. ni siquiera lo han arrancado para ponerlo a punto antes de que monten los clientes. el Jorge jordana indican que está en proceso de abrir, con el icono naranja. buff, no sé para cuando tienen pensado abrirlo porque está solo el cable, tienen todas las sillas recogidas por ahora.
En honor a la verdad, hay que decir que trabajando sí que están, porque los petardazos para purgar acumulaciones de nieve son constantes


Karma: 87 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 09:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Vaya días más peleones,este invierno sí que de verdad está siendo INVIERNO con mayúsculas sorprendidopulgar arriba



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-02-2018 09:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
sorprendido vaya tela!...



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 10:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Good morning vietnam.
Atentos que parece se va a abrir una ventana.

Yeahhh.
Saludos.
Richi


Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 11:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Gracias también a Santi bon y Riu nere por vuestro apoyo, eso me hace cada vez más fuerte Diablillo
Karma: -22 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.