NEUS DE LLEIDA

Enviado: 16-02-2018 20:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
No ha habido un Alud hoy en Argulls?
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 20:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
streptococo
Fuera de pistas sigue mala nieve y peligrosa, aunque vi gente haciendose las palas de Argulls, no todos opinan igual.

Alud hoy en Argulls, parece serTriste
[www.facebook.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 20:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
AlfonsoB
No ha habido un Alud hoy en Argulls?

Eso parece. Lo ha comentado el forero uriloki en el foro general y lo acabo de copiar arriba.

Se sabe algo más?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 20:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Parece que va a haber mucha gente este finde. Id con cuidado, un par de vídeos de ayer:





Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 21:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Lo puse mal, el del helicóptero ayer, el de Argulls hoy, desconozco si al que pilló esta bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 09:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Me parece increible como tratan las noticias en esta estación. No lo digo por ahora, ya hace tiempo que me extraño cada vez que sale alguna noticia que les pueda perjudicar. Cuando murió ese hombre no se dignaron a publicar nada en las redes sociales, ni tan sólo para hacer un llamamiento a la prudencia. Hoy después de este video con gente esquiando en una pista abierta me quedo alucinado. Si ellos no dan información al respecto, nosotros mismos deberíamos de encargarnos de que estos videos tengan el impacto que merecen.
Karma: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 09:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Ostras que fuerte,¿no? Ya ni en pistas azules vamos a estar 100% seguros...sorprendidoLlorón

Que es que en Argulls meto horas con mis hijos por ser fácil,larga y ¿segura? Triste



¡¡ CARPE DIEM !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2018 09:24 por Sanglier.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 11:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Desconozco como estará el chico/a, pero me parece increible que no frenara antes de meterse en la boca del lobo sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 12:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
El otro día una alud atrapó a un esquiador en Gavarnie y en los comentarios la gente culpa a la estación por haber abierto la pista sin haber lanzado todos los aludes posibles y así asegurar la apertura de la pista.

Por suerte, esta vez en Baqueira no hay ni heridos, pero el "hecho" es el mismo que en Gavarnie: alud cae en pista abierta con esquiadores en ella. Está claro que algo se hecho mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 12:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Cita
TheBIG
El otro día una alud atrapó a un esquiador en Gavarnie y en los comentarios la gente culpa a la estación por haber abierto la pista sin haber lanzado todos los aludes posibles y así asegurar la apertura de la pista.

Por suerte, esta vez en Baqueira no hay ni heridos, pero el "hecho" es el mismo que en Gavarnie: alud cae en pista abierta con esquiadores en ella. Está claro que algo se hecho mal.

El alud de gavarnie no era fuera de las pistas??
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 17-02-2018 12:46
No estoi del todo de acuerdo,se ve en el video que se han provocado aludes en esa zona previamente.estamos en una zona de alta montaña con gran cantidad de nieve con lo que la subida de tenperaturas provoca purgas y avalanchas,se que los operarios de bb hacen un gran esfuerzo por garantizar la seguridad pero nadie puede garantizar la seguridad total en estas condiciones y se pueden producir accidentes,no estamos en un videojuego estamos en alta montaña y los accidentes ocurren como en la mar cuando viene un golpe de mar y te lleva contra las rocas,quien es el culpable ??,creo que nadie los accidentes ocurren en todos los ambitos de la vida nada es controlable al 100%
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 13:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
Emergencias
No estoi del todo de acuerdo,se ve en el video que se han provocado aludes en esa zona previamente.estamos en una zona de alta montaña con gran cantidad de nieve con lo que la subida de tenperaturas provoca purgas y avalanchas,se que los operarios de bb hacen un gran esfuerzo por garantizar la seguridad pero nadie puede garantizar la seguridad total en estas condiciones y se pueden producir accidentes,no estamos en un videojuego estamos en alta montaña y los accidentes ocurren como en la mar cuando viene un golpe de mar y te lleva contra las rocas,quien es el culpable ??,creo que nadie los accidentes ocurren en todos los ambitos de la vida nada es controlable al 100%


Ya te lo avisé compañero.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: -7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3
Mensaje inapropiado Ver mensaje

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 17-02-2018 13:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
sgm10
Me parece increible como tratan las noticias en esta estación. No lo digo por ahora, ya hace tiempo que me extraño cada vez que sale alguna noticia que les pueda perjudicar. Cuando murió ese hombre no se dignaron a publicar nada en las redes sociales, ni tan sólo para hacer un llamamiento a la prudencia. Hoy después de este video con gente esquiando en una pista abierta me quedo alucinado. Si ellos no dan información al respecto, nosotros mismos deberíamos de encargarnos de que estos videos tengan el impacto que merecen.

Baqueira ha publicado el incidente y ha informado que no ha habido daños personales..y creo que no han parado de insistir en el riesgo avalancha..tampoco es plan cortar cabezas..la seguridad 100% en la montaña sea estación o fuera no es posible creo yo..
Saludos.



W@RDUM
Karma: 93 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 17:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Estoy de acuerdo con W@rdum.

La estación ha publicado hoy un comunicado en su página oficial de Facebook:

"Informamos que el pasado jueves, sobre las 15h, se desencadenó de manera espontánea una avalancha de nieve en una zona fuera pista de la Estación. La lengua de nieve llegó al margen de la pista de Argulls. Las imágenes de la avalancha son espectaculares por la grandiosidad del aerosol del alud que llega a la altura de un esquiador que no resultó afectado."
#BaqueiraBeret

"Informem que el passat dijous, sobre les 15h, es va desencadenar de manera espontània un allau de neu en una zona fora pista de l'Estació. La llengua de neu va arribar al marge de la pista d'Argulls. Les imatges de l'allau són espectaculars per la grandiositat de l'aerosol que arriba a l'altura d'un esquiador que no va resultar afectat."
#Baqueira #Beret #Bonaigua

[www.facebook.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2018 17:21 por Ikeamendi.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 10:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
W@rdum
Cita
sgm10
Me parece increible como tratan las noticias en esta estación. No lo digo por ahora, ya hace tiempo que me extraño cada vez que sale alguna noticia que les pueda perjudicar. Cuando murió ese hombre no se dignaron a publicar nada en las redes sociales, ni tan sólo para hacer un llamamiento a la prudencia. Hoy después de este video con gente esquiando en una pista abierta me quedo alucinado. Si ellos no dan información al respecto, nosotros mismos deberíamos de encargarnos de que estos videos tengan el impacto que merecen.

Baqueira ha publicado el incidente y ha informado que no ha habido daños personales..y creo que no han parado de insistir en el riesgo avalancha..tampoco es plan cortar cabezas..la seguridad 100% en la montaña sea estación o fuera no es posible creo yo..
Saludos.

Yo estoy muy de acuerdo contigo, pero como comenté en el anterior post, lo que no se entiende es el doble rasero dependiendo de si es en Baqueira o en alguna otra estación. En los comentarios de la noticia de Gavarnie, todos dicen que la responsabilidad es total de la estación. En cambio, si es en Baqueira, es alta montaña y siempre hay peligro.

Que conste que yo pienso como tú, es imposible eliminar el 100% del peligro y más en días como estos de subida de temperaturas, pero no dejo de ver injusto el doble rasero que se aplica a una estación o otra dependiendo del nombre.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 11:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Es complicado este tema de delimitar responsabilidades en este tipo de incidentes,se vuelven virales..la gente opina según el pto de vista personal,a veces sin tener ni idea,los medios son sensacionalistas hoy en día..por desgracia..ayer leía que con las condiciones que se dieron estos días,incluso en pocas horas una placa puede desprenderse habiendo sido petardeada anteriormente sin exito..son condiciones muy complicadas..de lo que estoy seguro es que los profesionales que velan por la seguridad en las estaciones saben más de esto que cualquiera de los que opinan cuando ya ha pasado.
Incluso el día de esta avalancha el forero Streptococcus colgaba una foto de 2 personajes haciendo fuera pista en esta zona..Asegurar la seguridad ya es complicado y aún más si la gente a veces no tiene ni puta idea de donde se mete..Mi conclusión final es que en condiciones adversas,hay que estar atento incluso en las pistas..gracias a lo que sea esta vez no hay que lamentar pérdidas humanas y de todo se aprende..
Salu2



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 11:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Que bueno que no le pasase nada a nadie aparte del sustazo!! Contento - Happypulgar arriba



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 12:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Me sorprende tanta comprensión, en unos casos de manera manifiesta y en otros por omisión.
Gracias que no tengamos que estar lamentando males mayores, pero en todo caso, una cosa es estar enamorad@ de la estación (cómo no estarlo), y otra muy distinta disculpar todos los fallos.
Se puede considerar y asumir el riesgo en la montaña y en los fuera pistas de una estación, pero estando en pista me parece incomprensible y cuando ha ocurrido en otras estaciones, generalmente, salvo los responsables de la misma, casi nadie lo ha justificado.



Quid pro quo
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 17:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
Mirando ahora los detalles en el movil, si el alud fue a las 15h la foto que colgué ese dia fue 14 minutos antes. Se puede saber que esa pala esta a punto de caer? Ni idea.
Esta foto:

Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 18:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
streptococo
Mirando ahora los detalles en el movil, si el alud fue a las 15h la foto que colgué ese dia fue 14 minutos antes. Se puede saber que esa pala esta a punto de caer? Ni idea.
Esta foto:


Nadie puede asegurar que esa pala fuera a caer. Pero en montaña todo el mundo sabe que si vas a esquiar y quieres descender por una canal y todas las del lado han caído lo más lógico es que si bajas por la que no ha caído aún te toque la lotería.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Desesperado
Enviado: 18-02-2018 18:48
Cita
Sanglier
Fín de semana agridulce ya que por un lado volví solo el sábado a esquiar después del parón y en principio bien aunque con bastante inseguridad y cierto miedo (más que el habitual risas) a poder resentirme o tener una caída.El tiempo no estaba muy allá y tampoco permitió disfrutar demasiado pero satisfecho más que nada por el retorno sin incidencias,seguro que el próximo finde ya será más normal una vez sacado el nerviosismo de la vuelta.Incluso prometo sacar algunas fotos y ponerlas,el sábado resultó imposible,
Saludos.
Esperando todos el reportaje y las ansiadas fotos.Diablillo
Karma: -31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 6

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 18-02-2018 21:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788


Así está trapeando ahora mismo en Vielha.
A ver si sigue y qué es lo que nos depara mañana.
Por cierto un saludo cordial a todos los que me habéis echado tanto de menos. He estado muy, muy ocupado todos estos días, pero no os preocupéis que vuelvo a la brecha y esta vez además desde Baqueira.
Y si alguien quiere compartir el disfrute de esta nieve no tiene más que pegarme un toque.
Karma: 190 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 19-02-2018 00:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Buuufff!!!!
No me podía aguantar y he subido a Orri(estaré zumbado?)
A falta de la vara de nuestro añorado Mostin, he sacado esta modesta regla que tenía a mano, y



16 cm y sigue cayendo. parece que mañana puede ser un buen día Diablillo
Karma: 184 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 03:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
david 82
Cita
streptococo
Mirando ahora los detalles en el movil, si el alud fue a las 15h la foto que colgué ese dia fue 14 minutos antes. Se puede saber que esa pala esta a punto de caer? Ni idea.
Esta foto:


Nadie puede asegurar que esa pala fuera a caer. Pero en montaña todo el mundo sabe que si vas a esquiar y quieres descender por una canal y todas las del lado han caído lo más lógico es que si bajas por la que no ha caído aún te toque la lotería.


Efectivamente era cuestión de tiempo. Y es que el problema era bien obvio y fácil de solucionar; si tienes un día con placas pesadas que con la incidencia del sol van a provocar avalanchas en orientaciones Este y Sur habrá que prevenir ese problema. Si una pista pasa por la zona de evacuación de un posible y eventual alud natural no se abre hasta que la estabilidad del manto incremente. En este caso bastaba con no abrir Argulls bis. Y si el riesgo es demasiado alto para abrir Argulls por eventuales avalanchas en Teso pues cierras Bonaigua, que de hecho con las laderas que hay en la pista homónima seguro que por lo menos purgas hubo.

Por suerte no hubo daños personales ni materiales y al final ni tan solo llegó a la pista la masa de nieve, por lo que me parece una excelente ocasión para aprender de los errores.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 19-02-2018 09:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
Desesperado
Cita
Sanglier
Fín de semana agridulce ya que por un lado volví solo el sábado a esquiar después del parón y en principio bien aunque con bastante inseguridad y cierto miedo (más que el habitual risas) a poder resentirme o tener una caída.El tiempo no estaba muy allá y tampoco permitió disfrutar demasiado pero satisfecho más que nada por el retorno sin incidencias,seguro que el próximo finde ya será más normal una vez sacado el nerviosismo de la vuelta.Incluso prometo sacar algunas fotos y ponerlas,el sábado resultó imposible,
Saludos.
Esperando todos el reportaje y las ansiadas fotos.Diablillo

A pesar de que no comparto lo de que los no registrados puedan escribir etcétera, tengo que reconocer que tu comentario no está exento de razón, pero desesperado, vas a seguir desesperado si estás esperando algo así del amigo sanglier. es como pedirle peras al olmo.
mientras tanto, para animaros la mañana esta ha sido la perspectiva en Orri .



Ahora mismo la visibilidad es mala y está nevando más fino que anoche, pero con bastante intensidad. los petardazos son continuos para purgar acumulaciones, y la nieve tiene un puntito de humedad, pero en peores plazas hemos toreado
Karma: 90 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 19-02-2018 12:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
La cosa no está nada bien. "Visibilidad reducida", que dirían en el parte de una estación o sea que no se ve nada. cae nieve húmeda que en un sube baja te deja empapado.
Hasta las gafas de ventisca se quedan empapadas cada dos por tres con esta nieve.
No se ve nada, y con esto de las semanas blancas, se oye muchísimo hablar en francés.
Esta foto es ahora mismo bajando mirador




Cafetería y hasta otra Llorón
Karma: 90 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 12:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Lástima,con lo bien que pintaba el día,ya me habías puesto los dientes largos.
A ver si mejora y muchas gracias compañero.pulgar arriba



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 12:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Trock
La cosa no está nada bien. "Visibilidad reducida", que dirían en el parte de una estación o sea que no se ve nada. cae nieve húmeda que en un sube baja te deja empapado.
Hasta las gafas de ventisca se quedan empapadas cada dos por tres con esta nieve.
No se ve nada, y con esto de las semanas blancas, se oye muchísimo hablar en francés.
Esta foto es ahora mismo bajando mirador




Cafetería y hasta otra Llorón

Si aún estás, en Peülla luce el sol. Igual vale la pena acercarse pulgar arriba

Edito: También en el Pla de Beret parece que está más o menos despejado. En Bonaigua y Baqueira niebla.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2018 12:30 por Medicine.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 19-02-2018 13:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
Sanglier
Lástima,con lo bien que pintaba el día,ya me habías puesto los dientes largos.
A ver si mejora y muchas gracias compañero.pulgar arriba

Vamos a ir por partes:
He intentado demostrar lo que es aportar algo en el foro: información, fotografías, experiencias sobre el terreno , etcétera que es de lo que se trata aquí, al mejor "estilo Rexona" que he podido.

Algo parece que he hecho bien, a tenor no solo de la cantidad de votos positivos que he recibido, sino por la gente que me los ha dado; gente que me ha criticado cuando he "repartido cera" por aquí.(gracias)

Hasta tu sanglier, me has dado varios votos positivos, siguiendo tu estilo pelotero de hacerte el "guay", pero me has dado un voto negativo simplemente porque he criticado lo de siempre: tu actitud nula, que no aportas nada y te haces el longuis cuando se te hace un comentario o una crítica, aunque ésta pretenda ser constructiva. es algo que no aprendes y perseveras en tu error. Y encima te atreves a llamarme compañero? deberías de cambiar mucho para que eso fuera cierto, porque mientras tanto, viniendo de ti, para mí eso me suena como un insulto.

He aguantado estoicamente insultos, descalificaciones, acusaciones de trollear, solicitudes de baneo por parte de trolls, etcétera, simplemente porque no respondía entrando al trapo: qué ignorantes risas. No tengo por qué, pero os lo voy a aclarar; es tan sencillo como que ESTABA DE CARNAVAL Diablillo, que no solo de esquí vive el hombre.

Así que, yo seguiré igual: dando la cara, criticando y razonando mis críticas a todo lo que no me guste, pero de frente, y en la medida que mi tiempo me lo permita. Y aunque a muchos no guste la expresión, si hay que desinfectar con lejía, también lo haré .
Cuando venga a Baqueira o tenga algo para aportar, también procuraré hacerlo.

Ya lo siento por el ladrillazo pero ha sido con la mejor de mis intenciones, para ver si sirve de punto de inflexión. Gracias por haber tenido la paciencia de leer hasta aquí. Un cordial saludo a tod@s.
Karma: 187 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 1
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.