NEUS DE LLEIDA

Enviado: 29-01-2018 17:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.811
Cita
head59
BARRANCO:

- "Respecto a pisar, pues quizás tambien me tienen mal acostumbrado en francia", me disculparas pero lo que dices es falso, total.
Ni desde el Pirineo Frances. Piau, hasta Chamonix....... Tignes, Val d'Isere, etc........ despues de una nevada no estan todas pistas pisadas en ningun sitio. En algunas de ellas petardean ha las 11-14 etc.... y cierran las sillas, telesqui , etc.. que da acceso a la zona.

Mira el numero de Maquinas de Baqueira y año a año, renuevan , amplian, etc..... el numero de las mismas. Si me hablas de formigueras, o similar......... . Tienes idea de lo que supone pisar nevando, o sin 160 Km. de pistas......?

Me sorprende aun mas que te quejes, y despues digas "esqui cada fin de semana" y te quejas de que o hayan pisado algunas pistas....?

No lo entiendo. Y de nuevo disculpa pero si por no pisar 30 cm en la mayoria de la estacion y algo mas en el resto de cotas...... pues no me hago mucho a la idea. A casi todos los esquiadores nos gusta el poqer , mas que las pistas planchadas..... por eso nos vamos a la otra punta del mundo a pillarlo en condiciones.

Buena temporada. pulgar arribapulgar arriba

Estoy de acuerdo contigo en lo de pisar lo recien caido porque nos gusta a la mayoría el powder y la nieve sin tratar.pulgar arriba

Coincido en que baqueira tiene un parque de pisapistas con las ultimas tecnologías (gps con mapa de guiado exacto, y demás ....) que ademas añaden 1, 2 o X al año.

Pero tambien soy consciente, que el pisado de Baqueira va tendiendo a peor o nosotros nos conformamos con menos. (yo entre ellos)
En dias de nevada fuerte, no pises todas las pistas, OK.
En dias de ventisca no es ni recomendable por el riesgo el que salgan las maquinas, OK

Pero creo que hay pistas, uniones entre valles, que si se deberían pisar, aun nevando. En días de nevadas con visibilidad aceptable, no la niebla cerrada del sabado, mi opinión y digo MI OPINIÓN, es que las maquinas deberían poder trabajar de día y mejorar la seguridad de los esquiadores. Ahora muchos saltaran diciendo que si una maquina trabajando es un peligro, que si tal, ok, me parece bien, pero digo que es mi opinión, respetable como las demás.

No puede ser que la unión de Baqueira con beret, a través de Ta Orri y Horath del Bo esté siempre con bañeras, los días de nevadas, bañeras tamaño jacuzzi! eso es simplemente falta de seguridad. Es tan fácil, como coger, cerrar la pista si quieres por seguridad y pisarla, en media hora o una hora lo tienes solucionado. Que no se quiera no significa que no se pueda....

Hay muchas pistas que dejar sin pisar para que tu, muchos otros y yo podamos esquiar en pista con nieve virgen, mantener bien pisadas y en condiciones las principales y los cruces de valles no es tan difícil y mejoraría la impresión que gente con nivel medio y recién llegados tendrían de Baqueira.

un saludo y a seguir disfrutando de la temporada!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 17:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Me refiero a la zona de Puigcerdà, Neiges Catalanes. me gustan las pistas sin pisar, pero sólo cuando veo. Sinó, me es imposible saber si estoy en pista o fuera de ella. No conozco la estación. Un día prueba a ir a Font Romeu después de nevar y me dás o no la razón. Saludos.

Cita
head59
BARRANCO:

- "Respecto a pisar, pues quizás tambien me tienen mal acostumbrado en francia", me disculparas pero lo que dices es falso, total.
Ni desde el Pirineo Frances. Piau, hasta Chamonix....... Tignes, Val d'Isere, etc........ despues de una nevada no estan todas pistas pisadas en ningun sitio. En algunas de ellas petardean ha las 11-14 etc.... y cierran las sillas, telesqui , etc.. que da acceso a la zona.

Mira el numero de Maquinas de Baqueira y año a año, renuevan , amplian, etc..... el numero de las mismas. Si me hablas de formigueras, o similar......... . Tienes idea de lo que supone pisar nevando, o sin 160 Km. de pistas......?

Me sorprende aun mas que te quejes, y despues digas "esqui cada fin de semana" y te quejas de que o hayan pisado algunas pistas....?

No lo entiendo. Y de nuevo disculpa pero si por no pisar 30 cm en la mayoria de la estacion y algo mas en el resto de cotas...... pues no me hago mucho a la idea. A casi todos los esquiadores nos gusta el poqer , mas que las pistas planchadas..... por eso nos vamos a la otra punta del mundo a pillarlo en condiciones.

Buena temporada. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 17:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Totalmente de acuerdo en todo. Saludos

Cita
farandi
Cita
head59
BARRANCO:

- "Respecto a pisar, pues quizás tambien me tienen mal acostumbrado en francia", me disculparas pero lo que dices es falso, total.
Ni desde el Pirineo Frances. Piau, hasta Chamonix....... Tignes, Val d'Isere, etc........ despues de una nevada no estan todas pistas pisadas en ningun sitio. En algunas de ellas petardean ha las 11-14 etc.... y cierran las sillas, telesqui , etc.. que da acceso a la zona.

Mira el numero de Maquinas de Baqueira y año a año, renuevan , amplian, etc..... el numero de las mismas. Si me hablas de formigueras, o similar......... . Tienes idea de lo que supone pisar nevando, o sin 160 Km. de pistas......?

Me sorprende aun mas que te quejes, y despues digas "esqui cada fin de semana" y te quejas de que o hayan pisado algunas pistas....?

No lo entiendo. Y de nuevo disculpa pero si por no pisar 30 cm en la mayoria de la estacion y algo mas en el resto de cotas...... pues no me hago mucho a la idea. A casi todos los esquiadores nos gusta el poqer , mas que las pistas planchadas..... por eso nos vamos a la otra punta del mundo a pillarlo en condiciones.

Buena temporada. pulgar arribapulgar arriba

Estoy de acuerdo contigo en lo de pisar lo recien caido porque nos gusta a la mayoría el powder y la nieve sin tratar.pulgar arriba

Coincido en que baqueira tiene un parque de pisapistas con las ultimas tecnologías (gps con mapa de guiado exacto, y demás ....) que ademas añaden 1, 2 o X al año.

Pero tambien soy consciente, que el pisado de Baqueira va tendiendo a peor o nosotros nos conformamos con menos. (yo entre ellos)
En dias de nevada fuerte, no pises todas las pistas, OK.
En dias de ventisca no es ni recomendable por el riesgo el que salgan las maquinas, OK

Pero creo que hay pistas, uniones entre valles, que si se deberían pisar, aun nevando. En días de nevadas con visibilidad aceptable, no la niebla cerrada del sabado, mi opinión y digo MI OPINIÓN, es que las maquinas deberían poder trabajar de día y mejorar la seguridad de los esquiadores. Ahora muchos saltaran diciendo que si una maquina trabajando es un peligro, que si tal, ok, me parece bien, pero digo que es mi opinión, respetable como las demás.

No puede ser que la unión de Baqueira con beret, a través de Ta Orri y Horath del Bo esté siempre con bañeras, los días de nevadas, bañeras tamaño jacuzzi! eso es simplemente falta de seguridad. Es tan fácil, como coger, cerrar la pista si quieres por seguridad y pisarla, en media hora o una hora lo tienes solucionado. Que no se quiera no significa que no se pueda....

Hay muchas pistas que dejar sin pisar para que tu, muchos otros y yo podamos esquiar en pista con nieve virgen, mantener bien pisadas y en condiciones las principales y los cruces de valles no es tan difícil y mejoraría la impresión que gente con nivel medio y recién llegados tendrían de Baqueira.

un saludo y a seguir disfrutando de la temporada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Solo citarte un ejemplo las pistas en las que se forman bañeras, las formamos los esquiadores por la acumulacion de nieve en las mismas. Todo son opiniones, para mi el pisado de BB es excelente, como corresponde a la numero 1. En mi caso particular sinceramente considero que el nivel de cuidado , pisado, marcaje, etc.... en nuestro pais es bueno.

Siempre pueden haber mejoras.

Para las personas que tu indicas, princiiantes, etc.... no estan pisadas, estan planchadas, como una patena.
En dias de ventisca, salen donde pueden salir .. no se quedan en el garaje. Para algo llevan GPS, y otros instrumentos para poder trabajar en todas las condiciones.
En dias de nevada fuerte, tambien. Es nieve que acumulan las pistas y para epocas de escasez de nevadas, la base ya esta consistente y pueden tirar de cañones.

Si tu consideras que una estacion que invierte lo que invierten, ensanchan las pistas de conexion para un mayor uso de esquiadores de todos los niveles, y creo (bno estoy seguro), maquinaria pisa p. nuevas (2-3 creo); cambiaron este año del orden de 200 cañones............ El mundo no se equivoca.

Pero para gustos colores. Conste que no soy habitual de BB, pero las cosas se han de reconocer y esta al nivel de muchas Europeas.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 29-01-2018 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
He estado, ya que tengo disponibilidad enter semana, me quiere decir que la zona de avillans y pradeillas, las pisan siempre....?pulgar arriba
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 29-01-2018 21:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 185
Increíble estación, no la conocía y vaya, por designios de la divina Fortuna nos tocó disfrutar de un domingo glorioso en la (si me permiten ) primera estación de España, estuvimos (junto dos compañeros más) por toda la estación, y qué delicia , ...Eso sí, gente a raudales pero los telesillas de Baqueira escupen gente a toda mecha, así que fenomenal el día y la calidad de la nieve.




Karma: 111 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 22:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Siempre q he ido a Baqueira he visto gente con mucho nivel técnico de esquí, más que en Formigal...donde voy ahora

No deben escribir en este foro.

Para que los baches no sean un incordio, en Sierra Nevada os darán clases gratis. Eso si, hay q olvidar un poco el carving y practicar el wedeln. Ojo a las agujetas...

[www.nevasport.com]
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
APM85
Enviado: 30-01-2018 14:44
Cita
pabloski
Siempre q he ido a Baqueira he visto gente con mucho nivel técnico de esquí, más que en Formigal...donde voy ahora

No deben escribir en este foro.

Para que los baches no sean un incordio, en Sierra Nevada os darán clases gratis. Eso si, hay q olvidar un poco el carving y practicar el wedeln. Ojo a las agujetas...

[www.nevasport.com]
No lo pillo. El pedir pistas bien pisadas es independiente del nivel técnico de esquí, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 15:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Cita
APM85
Cita
pabloski
Siempre q he ido a Baqueira he visto gente con mucho nivel técnico de esquí, más que en Formigal...donde voy ahora

No deben escribir en este foro.

Para que los baches no sean un incordio, en Sierra Nevada os darán clases gratis. Eso si, hay q olvidar un poco el carving y practicar el wedeln. Ojo a las agujetas...

[www.nevasport.com]
No lo pillo. El pedir pistas bien pisadas es independiente del nivel técnico de esquí, ¿no?

No sé.. Yo hecho de menos los baches de Baqueira. A Espot y Tavascan va tan poca gente que independientemente de lo mal que pisen no salen baches.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 19:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
NO. En mi opinion depende de muchos factores, el climatologico en especial.


Estas en la montaña, y no en la autopista. Debemos aprender a esquiar en todas las condiciones, nieve polvo, planchada, dura, dura-dura , primavera, humeda.... .

Nieve polvo, sol, todo planchadito y 3-4 º ................ eso lo vemos pocas veces. pulgar arriba

Te diria que heches un vistazo durante el dia a las webcams , ahi podras ver pistas pisaditas.... impecables y al lado zonas sin pisar.
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 30-01-2018 21:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Buen día hoy en Baqueira, además, al terminar la jornada de esquí, nos hemos pasado por el Mercadona y así hemos podido llenar la nevera con los productos de la reconocida marca Hacendado, que echamos mucho en falta durante el invierno, si es que grandes alicientes tiene la Vall de Arán para los que hacemos temporada en el humilde Valle de Boí.

Alguna foto...




















Karma: 175 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 31-01-2018 19:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Ayer comprobamos el paquete que hay en la zona de Gerber dando un paseíto...











Obviamente me fijé en el estado de mi querida Peüllalaska:



Por lo que hoy ha tocado volver a subir...



Para bajar con los esquís.







Nieve absolutamente espectacular en umbrías: fría, muy estable, fácil de esquiar, abundante; perfecta. Allá donde toca el sol (Caras Este y Sur sobretodo) ya más pesada, encrostada, jodida de esquiar. Normal después de días de solazo y calorcete. Al haber subido caminando no sé si se considera Baqueira Hoy pero al ser dominio esquiable de la estación (alguna de estas canales es accesible sin caminar ni un minuto, las otras caminando un poquito) lo pongo aquí pulgar arriba
Karma: 276 - Votos positivos: 24 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 09:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
muy guapas las fotos pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 13:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Parece que viene finde con tiempo peleoncillo otra vez,este año por nieve no será,la verdad



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 02-02-2018 21:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 57
Día espectacular el de hoy, en la zona de Beret todo el día con buena visibilidad. Recalcar la magnífica calidad de la nieve, estaba suelta muy suelta smiling smiley




Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2018 21:35 por Matt7673.
Karma: 100 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2018 00:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
Matt7673
Día espectacular el de hoy, en la zona de Beret todo el día con buena visibilidad. Recalcar la magnífica calidad de la nieve, estaba suelta muy suelta smiling smiley

100% de acuerdo.
Mucha gente. Mucho francés. Y lo que está llegando, tela...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2018 13:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
TioPiter
Cita
Matt7673
Día espectacular el de hoy, en la zona de Beret todo el día con buena visibilidad. Recalcar la magnífica calidad de la nieve, estaba suelta muy suelta smiling smiley

100% de acuerdo.
Mucha gente. Mucho francés. Y lo que está llegando, tela...

Febrier c'est comme ça!! smiling smiley



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 03-02-2018 22:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 52
Fotos de hoy:







Día frío, poco viento que ha ido en aumento durante el dia. Buena visibilidad de 9:00 a 12:30, ha salido un poco el espiritubaqueira que dicen! Después en cotas altas mucho viento y con nevando fuerte. La nieve espectacular






























pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 210 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 00:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
El finde que viene reaparezco chavales,me veo ya recuperado para darlo todo de nuevo en pistas.pulgar arriba



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 06:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
Sanglier
El finde que viene reaparezco chavales,me veo ya recuperado para darlo todo de nuevo en pistas.pulgar arriba
Vamos, como si nos importara Diablillo
Karma: 51 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-02-2018 11:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
Trock
Cita
Sanglier
El finde que viene reaparezco chavales,me veo ya recuperado para darlo todo de nuevo en pistas.pulgar arriba
Vamos, como si nos importara Diablillo


En el fondo sé que sí y que te alegras de mi recuperación,sino no te molestarías en contestar y menos a las 6 y un minuto de la mañana,¿íbas o volvías?

Gracias,ya te contaré.smiling smileypulgar arriba



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 12:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
Sanglier
Cita
Trock
Cita
Sanglier
El finde que viene reaparezco chavales,me veo ya recuperado para darlo todo de nuevo en pistas.pulgar arriba
Vamos, como si nos importara Diablillo


En el fondo sé que sí y que te alegras de mi recuperación,sino no te molestarías en contestar y menos a las 6 y un minuto de la mañana,¿íbas o volvías?

Gracias,ya te contaré.smiling smileypulgar arriba

Simplemente estaba aburrido a esa hora y como me he quedado obnubilado por tu tremenda e inútil aportación (vamos, como suele ser habitual), pues te he hecho un comentario sin más, pensando que igual espabilabas, pero está visto que tú nunca te das por aludido y sigues en tus trece. Esfuerzo baldío, pero me queda haberlo intentado.
P.d.: y eso de que me alegro de tu recuperación de dónde lo has sacado? tú sabes perfectamente , por si no te has enterado, que solo me puedes dar una alegría. Adivinas cuál es?, O hace falta que te haga un croquis
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 12:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 280
¿Por qué no nos dedicamos a hablar del estado de Baqueira?

Por lo visto ha estado nevando bastantes horas y aunque las nevadas han sido débiles, se habrán incrementado algo los espesores.

¿Cómo está de gente este fin de semana?
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Emergencias
Enviado: 04-02-2018 13:34
Cita
Sanglier
El finde que viene reaparezco chavales,me veo ya recuperado para darlo todo de nuevo en pistas.pulgar arriba

Atencion todos que va el jabali a bb
Los mossos que abran la carretera,que reserven la mejor plaza de garage y la mesa con mejores vistas para el jabali
A quien le importa si vas o no
Vete pero no des aqui la caca
Karma: -21 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 04-02-2018 13:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
Trock
Cita
Sanglier
Cita
Trock
Cita
Sanglier
El finde que viene reaparezco chavales,me veo ya recuperado para darlo todo de nuevo en pistas.pulgar arriba
Vamos, como si nos importara Diablillo


En el fondo sé que sí y que te alegras de mi recuperación,sino no te molestarías en contestar y menos a las 6 y un minuto de la mañana,¿íbas o volvías?

Gracias,ya te contaré.smiling smileypulgar arriba

Simplemente estaba aburrido a esa hora y como me he quedado obnubilado por tu tremenda e inútil aportación (vamos, como suele ser habitual), pues te he hecho un comentario sin más, pensando que igual espabilabas, pero está visto que tú nunca te das por aludido y sigues en tus trece. Esfuerzo baldío, pero me queda haberlo intentado.
P.d.: y eso de que me alegro de tu recuperación de dónde lo has sacado? tú sabes perfectamente , por si no te has enterado, que solo me puedes dar una alegría. Adivinas cuál es?, O hace falta que te haga un croquis


Caramba,a las 6 de la mañana y aburrido!! No entiendo

Bueno,pues nada,que en 6 días a pistas!!! Banana esquí



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira hoy (VIII)

Mensaje destacado
Enviado: 04-02-2018 15:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Pobre chaval. Triste

Y encima se cree gracioso cuando no deja de dar pena día tras día Llorón

En fin, mejor no hacerle caso.
Karma: 77 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 15:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
Emergencias
Cita
Sanglier
El finde que viene reaparezco chavales,me veo ya recuperado para darlo todo de nuevo en pistas.pulgar arriba

Atencion todos que va el jabali a bb
Los mossos que abran la carretera,que reserven la mejor plaza de garage y la mesa con mejores vistas para el jabali
A quien le importa si vas o no
Vete pero no des aqui la caca
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 15:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
Pajaroloco
Pobre chaval. Triste

Y encima se cree gracioso cuando no deja de dar pena día tras día Llorón

En fin, mejor no hacerle caso.

Podría ser una estrategia buena pero con este parece que no es válida
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 16:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
Sanglier

Caramba,a las 6 de la mañana y aburrido!! No entiendo

Bueno,pues nada,que en 6 días a pistas!!! Banana esquí

Que sí que a lo demás qué te han dicho como si no te hubieras enterado.
QUE NOS IMPORTA UNA MIERDA QUE VAYAS O NO A ESQUIAR,
Y por si te quieres hacer el longuis, lo digo por ti sanglier, para que te enteres
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 16:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
Trock
Cita
Sanglier

Caramba,a las 6 de la mañana y aburrido!! No entiendo

Bueno,pues nada,que en 6 días a pistas!!! Banana esquí

Que sí que a lo demás qué te han dicho como si no te hubieras enterado.
QUE NOS IMPORTA UNA MIERDA QUE VAYAS O NO A ESQUIAR,
Y por si te quieres hacer el longuis, lo digo por ti sanglier, para que te enteres


¿No eras tú el que íba a enterrar no sé que hacha de guerra?

Carambitas...risas



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.