NEUS DE LLEIDA

Enviado: 23-01-2017 18:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
Hola a tod@s!
Este Carnaval voy a ir con mis hijos de 6 y 8 años a Baqueira. Es la primera vez que vamos a la estación. Quería pedir vuestro consejo sobre que pistas son buenas para esquiar con ellos. LLevan esquiando desde los cuatro años y bajan por azules sin ningún problema. Cuando la cosa se pone un poco "roja" es cuando vienen los miedos. En definitiva, busco pistas azules y largas que serían lo ideal para ellos (y para mi,...) ¿que pistas me recomendais en el sector de Baqueira? ¿Y en el de Beret?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 18:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Pues pistas azules y rojas asequibles tienes un montón, y algunas de ellas verdaderas autopistas como Vista Beret, mi mujer y yo también somos de azules y rojas no demasiado complicadas y en Baqueira disfrutamos muchísimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 19:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
No te limites a esquiar por una o dos pistas azules. En teoría tus hijos ya podrían moverse con cierta soltura por muchas pistas de la estación. El primer día tantea las opciones más sencillas: Cabana, Argulls, Pla y dependiendo de cómo los veas de sueltos podrás moverte sin problemas por todas las pistas "azules" de toda la estación, al final de semana seguramente ya comenzarían por alguna roja.

Ten en cuenta que la dificultad de una pista no depende de su color, si no de la afluencia de gente, estado de la nieve, visibilidad…
Lo importante es que no se cansen, modera mucho la velocidad en los tramos donde veas mayor dificultad para ellos y sobre todo ves siempre delante para marcarles mejor el trazado más sencillo.
Suerte pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2017 19:13 por REXONA.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 19:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
sugus
Hola a tod@s!
Este Carnaval voy a ir con mis hijos de 6 y 8 años a Baqueira. Es la primera vez que vamos a la estación. Quería pedir vuestro consejo sobre que pistas son buenas para esquiar con ellos. LLevan esquiando desde los cuatro años y bajan por azules sin ningún problema. Cuando la cosa se pone un poco "roja" es cuando vienen los miedos. En definitiva, busco pistas azules y largas que serían lo ideal para ellos (y para mi,...) ¿que pistas me recomendais en el sector de Baqueira? ¿Y en el de Beret?
Un saludo
pulgar arribaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 19:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
Me apunto todas las opciones que me dais y me estudiaré un poco el plano de las pistas para ver qué itinerarios podemos hacer con lo que me habéis dicho.

Por otras experiencias con ellos preferiría evitar esas pistas, un poco trampa, que son azules pero tienen algún tramo complicado. Tienes razón Rexona en eso que dices sobre que la dificultad no depende solamente del color, pero si pasan un mal rato en esos casos después no se divierten tanto con los skis.

Gracias por vuestras respuestas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 22:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Cita
sugus
Hola a tod@s!
Este Carnaval voy a ir con mis hijos de 6 y 8 años a Baqueira. Es la primera vez que vamos a la estación. Quería pedir vuestro consejo sobre que pistas son buenas para esquiar con ellos. LLevan esquiando desde los cuatro años y bajan por azules sin ningún problema. Cuando la cosa se pone un poco "roja" es cuando vienen los miedos. En definitiva, busco pistas azules y largas que serían lo ideal para ellos (y para mi,...) ¿que pistas me recomendais en el sector de Baqueira? ¿Y en el de Beret?
Un saludo

En Beret, Colhet de Marimanha, en dossau, es larga y tiene buenas vistas arriba, merece la pena. Hay que coger una cuerda para llegar pero no tiene mayor complicación. Sin duda también Tom de Baciver para bajar luego por Vista Beret, puedes llegar directamente hasta Baqueira 1500 o volver antes por la silla de Jesús Serra. Argulls también es una pista que con ninos se disfruta mucho.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 21:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Clot der Os es la clásica para que empiezen a calentar.
Después es muy divertida una excursión hasta Argulls y vuelta hasta Beret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 00:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.307
Igual te sirve este report que hice hace ya unos años sobre las azules de BBNo entiendo
[www.nevasport.com]

Es del 2011, pero tal vez puedas aprovechar algo smiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.