NEUS DE LLEIDA

Enviado: 03-01-2017 23:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Hola a todos,
Desde el día 1 estoy esquiando en BB.

Una vez pasado el susto y asimilar que muchas de las pistas que disfruté el año pasado este están cerradas y otras en regulares condiciones tocó ver la botella medio llena o medio vacía. Yo tardé poco en verla media llena porque a pesar de no nevar hay nieve y puedo esquiar toda la jornada con buen tiempo.

Personalmente creo que es sorprendente esquiar en estas condiciones de clima y que al contrario de lo que se comenta yo digo que es una suerte que no nos hagan pagar más en estas condiciones igual que se paga más en la lonja cuando el pescado escasea.

Hacer funcionar un negocio como el de BB cuando caen paquetones y hay lleno total, como ocurre ahora en Sierra Nevada, supone más ingresos y menos gastos en proporción a condiciones tan adversas como las que ocurren en estos días en los Pirineos. El helicóptero de Bonaigua, los cañones injectando agua sin cesar, el arrebañar nieve de laderas para mantener las pistas que hay esquiables, el personal extra contratado, y el coste de mantener remontes funcionando con poca afluencia serían ejemplos suficientes para incrementar el precio y no de bajarlo.

La nieve que hay es suficiente para disfrutar del esquí aunque cierto es que todas las negras están cerradas pero la nieve que hay es limpia, se pueden abrir mas pistas pero seria peligroso y veriamos mucha mas nieve marronacea y con abundantes piedras.

Si quieres esquiar al 100% o hacer fuera de pista aun no es el momento de que vengas a BB, debes espera a que caiga el paquetòn anunciado. Pero si lo que quieres es esquiar y no perderte la temporada porque no habrá otro momento este año puedes venir a BB porque el milagro de hacerlo casi sin nevadas está hecho.
Karma: 110 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 00:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Con el debido respeto y que por favor no se me malinterprete,decir que es una suerte que no se cobre X más que los 50 € de forfait me parece un disparate increíble.
Y te he entendido lo que quieres decir,no creas,pero no puedo estar ni medio de acuerdo.
Karma: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 05:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Ósea que los que dais votos positivos estariais de acuerdo y veríais lógico que Baqueira suba los precios cuando no hay nieve natural y es de cañón. Que lo hagan que pongan el forfait a 60 euros.

Entonces entiendo que si hay 150km y 2m de nieve lo deberían bajar no?

No se...mi no entender No entiendo
Karma: 86 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 08:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Comparar una lonja de pescado con una estación de ski es desconocer la funcionalidad de un negocio,me explico,en el pescado el propietario, intermediario,etc,ve mermados sus ingresos pero sus gastos fijos son los mismos,no pone dinero suyo,se aplica el,si hay 4 vendo a 1,si hay 1 vendo a 4,en el caso de BB,solo el gasto en combustible y luz es demencial,además de otras partidas,no pueden bajar el ff y seguir gastando,pensais que bajando 10 pavos el ff,vendria más gente??,BB,tiene más de 50 años de experiencia y saben que es probable pero no seguro,se habla de laderas marrones y enmedio pistas blancas,coño peor seria las laderas nevadas sin nieve en las pistas,hay que estar a las duras y a las maduras,de ahi la fidelidad de muchos de nosotros
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 11:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Si si si... por favor, forfaits a 10€ días de paqueton, que la nieve ha caído del cielo gratis y no han pisado las pistas.

Sería la hostia.

Ya si quieren, que cobren los 70€ en situaciones como la actual.



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 15:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
boromir
Si si si... por favor, forfaits a 10€ días de paqueton, que la nieve ha caído del cielo gratis y no han pisado las pistas.

Sería la hostia.

Ya si quieren, que cobren los 70€ en situaciones como la actual.


Siendo consecuentes con lo expuesto y con los positivos recibidos es como debiera ser...pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
kepler
Enviado: 04-01-2017 18:34
No ves la botella medio llena, la ves llena del todo, y si en Agosto te llueve en la playa seguro que lo agradeces por que te refresca el agua, en fin, cada uno tiene su punto de vista, y lo de pagar mas, nadie te quita que les des una buena propina a los de Baqueira por encontrar todo a tu gusto.
Yo estuve el puente de la Constitución en otra estación del Pirineo; en condiciones parecidas por lo que veo y para mi está muy lejos de ser una buena semana de esquí, uno se adapta pues es lo que hay, pero vamos que tuve semanas donde si estaba la botella a rebosar...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 19:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Esquiante
Hacer funcionar un negocio como el de BB cuando caen paquetones y hay lleno total, como ocurre ahora en Sierra Nevada, supone más ingresos y menos gastos en proporción a condiciones tan adversas como las que ocurren en estos días en los Pirineos. El helicóptero de Bonaigua, los cañones injectando agua sin cesar, el arrebañar nieve de laderas para mantener las pistas que hay esquiables, el personal extra contratado, y el coste de mantener remontes funcionando con poca afluencia serían ejemplos suficientes para incrementar el precio y no de bajarlo.



No es una obligación acometer todos esos esfuerzos, lo harán porque lo consideraran necesario de cara a mantener una imagen y no darlo todo por perdido.
Pero vamos, sugerir que deberían trasladar el exceso de costes a los precios, aunque sólo fuera una reflexión en voz alta, no es precisamente una buena política comercial.
Porque ha pasado la fecha, si no parecería una inocentada. Facepalm



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 19:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Leyendoos cualquiera diría que soy accionista de BB o que quiera o prefiera que se suba el precio.

Insisto en decir que es una suerte que no nos hagan pagar más en estas condiciones igual que se paga más en la lonja cuando el pescado escasea.

Quien entienda que yo prefiero que se suban los precios espero que esquíe mejor que su comprensión lectora.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 20:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Esquiante
Leyendoos cualquiera diría que soy accionista de BB o que quiera o prefiera que se suba el precio.

Insisto en decir que es una suerte que no nos hagan pagar más en estas condiciones igual que se paga más en la lonja cuando el pescado escasea.

Quien entienda que yo prefiero que se suban los precios espero que esquíe mejor que su comprensión lectora.



No es ninguna suerte, es lo lógico.
Esto no es una pescadería y tampoco es la única estación abierta. Se puede elegir.
Si no has querido decir lo que has dicho, considera la posibilidad de que seas tú el que no se ha expresado bien.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 20:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
A mí es que me asusta el que hayas llegado a ese razonamiento.



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 23:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
En la lonja cuando haya mucho pescado el precio bajará,también sería una gran suerte que "nos hicieran" pagar menos en esas condiciones de abundancia de nieve,¿no? risas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/01/2017 23:34 por Sanglier.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 02:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.310
Si un cliente acude a un restaurante con varias estrellas michelin y al pedir resulta que se ha terminado uno de los platos del menú gourmet-degustación (había poca nieve y se ha terminado antes de cerrar el horario de comedor), posiblemente le presenten otro plato similar, y muy probablemente luego le inviten a café o copa.pulgar arriba

Si un cliente de un hotel de 5 estrellas tiene un problema con el somier de láminas de caoba de una de las camas, probablemente se lo cambien y luego le ofrezcan un "detallito" en el bar.pulgar arriba

Es más, no hace falta irse a un restaurante de 5 tenedores. Si en el Mc Donal'ds se equivocan de patatas y me ponen unas normales en vez de las "De Luxe" que había pedido con mi menú "Big Mac", es muy probable que me añadan las "De Luxe" a las que ya teníaDiablilloDiablillo

En Baqueira, y en otras estaciones, si cobran 50 € por esquiar en todo el dominio esquiable, vería muy lógico que cobraran menos si no pueden ofrecer al público todo su dominio.No entiendo

O sea, se me ha acabado el "pato salvaje", pero le puedo "cabrear un pollo" y se lo cobraré al mismo precio.risasrisasrisas

Otro ejemplo absurdo: "Señores clientes, hoy 31 de diciembre se nos ha estropeado la calefacción del hotel, pero les pondremos un calefactor de aire en cada habitación . No se preocupen, pues aunque el gasto eléctrico para el hotel será elevado, nosotros haremos un esfuerzo por nuestros clientes y luego ya nos encargaremos de cobrarles un suplemento por el "extra hottest"risasrisas

En resumen: todos sabemos el esfuerzo que hacen las estaciones para poder abrir el máximo de pistas posiblespulgar arriba Y se agradece. Pero si el producto que vendes no tiene la calidad que se esperaba (por número de pistas abiertas en este caso), lo más lógico es rebajar el precio.

Visto desde el punto de vista del cliente: el esfuerzo es mío, que sigo yendo y pagando lo mismo, aunque la estación únicamente me ofrezca un 60% de lo esperado.Triste

Y disculpas por lo absurdo de los ejemplos que he puestoVergonzoso

Un saludo.
Karma: 106 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 10:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Yo cuando voy a esquiar pago por lo que hay, me importa poco si cuesta 1000 euros o 100000 abrir una pista.
Yo pago por esa pista, es lícito que la estación quiera seguir cobrando los 50 euros, y yo no voy a protestar por ello.
Al igual que es lícito no pisar esa estación hasta que el precio para mi percepción personal se adapte a lo que busco
Pero nunca pagaría más por menos.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-01-2017 18:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
Esquiante
Leyendoos cualquiera diría que soy accionista de BB o que quiera o prefiera que se suba el precio.

Insisto en decir que es una suerte que no nos hagan pagar más en estas condiciones igual que se paga más en la lonja cuando el pescado escasea.

Quien entienda que yo prefiero que se suban los precios espero que esquíe mejor que su comprensión lectora.

Sigamos con el símil de la lonja de pescado pero sin hacer trampas

No es lo mismo, ni se paga igual, una lubina salvaje que una de piscifactoria

Si en la lonja a la que voy se ha acabado el pescado salvaje y sólo tienen de cultivo y poco me plantearé comprarlo, y ni se me ocurrirá si encima su precio es superior al de los mares bravíos, máxime si cerquita tengo otras lonjas con más y mejor género

Qué no me cuenten historias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 22:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Es una cuestión de oferta y demanda. Si en una lonja hay poco pescado el precio sube porque la demanda es mayor que la oferta y lo que hay se lo lleva el que más paga.
No es el caso de Baqueira, la oferta es la misma (en cuanto a capacidad) pero la calidad es menor (en cuanto a nieve), por lo que la demanda será menor.
En esta situación le puede compensar bajar precios, para que vaya más gente, o no, depende de cuanta más gente vaya a cuanto menor precio (100x2 es mejor que 60x3 pero peor que 70x3), de los costes variables asociados (a más gente más gastos, etc.) apdemás de otras políticas comerciales, de imagen, que más gente en las condiciones actuales tampoco es bueno para los que van, etc.
En definitiva, que se trata de una estación privada y seguro que habrán tenido en cuenta las distintas alternativas y hecho sus números. Imagino que si mantienen precios, por algo será.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 23:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Claro,y si muchos hemos aplazado (no digo suspendido) nuestro viaje previsto para estos días también es por algo.Todo tiene su porqué y todos nuestras razones.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 11:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Claro, yo personalmente en estas condiciones no voy ni con el ff a 20 euros (entiendo que es distinto para los que viven cerca). Lo que quiero decir es que nuestras razones no son probablemente las que guien sus decisiones y que lo habrán analizado y no les compensará bajarlo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 15:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.310
Cita
RIDER74
Claro, yo personalmente en estas condiciones no voy ni con el ff a 20 euros (entiendo que es distinto para los que viven cerca). Lo que quiero decir es que nuestras razones no son probablemente las que guien sus decisiones y que lo habrán analizado y no les compensará bajarlo.
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
En mi caso, a 300 km de Baqueira, sí que iría con el forfait a 20 €, (un sube-baja).Diablillo
Pero aquellos que se desplazan desde lejos para hacer una semanita de esquí, entiendo perfectamente que aplacen el viajepulgar arriba

Un saludo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 15:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.310
Cita
RIDER74
Es una cuestión de oferta y demanda. Si en una lonja hay poco pescado el precio sube porque la demanda es mayor que la oferta y lo que hay se lo lleva el que más paga.
No es el caso de Baqueira, la oferta es la misma (en cuanto a capacidad) pero la calidad es menor (en cuanto a nieve), por lo que la demanda será menor.
En esta situación le puede compensar bajar precios, para que vaya más gente, o no, depende de cuanta más gente vaya a cuanto menor precio (100x2 es mejor que 60x3 pero peor que 70x3), de los costes variables asociados (a más gente más gastos, etc.) apdemás de otras políticas comerciales, de imagen, que más gente en las condiciones actuales tampoco es bueno para los que van, etc.
En definitiva, que se trata de una estación privada y seguro que habrán tenido en cuenta las distintas alternativas y hecho sus números. Imagino que si mantienen precios, por algo será.
Magnífica comparaciónpulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 15:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Cita
j.lacroix
Cita
RIDER74
Claro, yo personalmente en estas condiciones no voy ni con el ff a 20 euros (entiendo que es distinto para los que viven cerca). Lo que quiero decir es que nuestras razones no son probablemente las que guien sus decisiones y que lo habrán analizado y no les compensará bajarlo.
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
En mi caso, a 300 km de Baqueira, sí que iría con el forfait a 20 €, (un sube-baja).Diablillo
Pero aquellos que se desplazan desde lejos para hacer una semanita de esquí, entiendo perfectamente que aplacen el viajepulgar arriba

Un saludo.

Totalmente de acuerdo pulgar arribapulgar arriba
En mi caso el precio del FF representa poco respecto al coste total (tiempo, viaje, alojamiento, niños...), pero si estuviera cerca sí que subiría si lo adaptaran las condiciones actuales de nieve.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.