NEUS DE LLEIDA

Enviado: 30-12-2016 14:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Hola vecinos, soy mas asiduo al foro de SN pero esta temporada nos estamos planteando visita a Baqueira.

El caso es que pretendemos alojarnos en el parador de Vielha y luego esquiar el Baqueira, pero yo aquí estoy mas perdido que un snowboarder en una pista de baches, así que invoco vuestra sabiduría.

Inicialmente, ¿Que os parece el plan? He visto que está a 17 Km de la estación, ¿Cómo está el asunto parking?

Para sólo dos días, nivel de esquí medio-alto, nivel físico lamentable ¿Qué zonas recomendais?

Muchas gracias de antebrazo por las respuestas.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 15:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Fr@nkee
Hola vecinos, soy mas asiduo al foro de SN pero esta temporada nos estamos planteando visita a Baqueira.

El caso es que pretendemos alojarnos en el parador de Vielha y luego esquiar el Baqueira, pero yo aquí estoy mas perdido que un snowboarder en una pista de baches, así que invoco vuestra sabiduría.

Inicialmente, ¿Que os parece el plan? He visto que está a 17 Km de la estación, ¿Cómo está el asunto parking?

Para sólo dos días, nivel de esquí medio-alto, nivel físico lamentable ¿Qué zonas recomendais?

Muchas gracias de antebrazo por las respuestas.




El parador de Vielha os gustará, la distancia no es problema, eso si,en dias de máxima afluencia conviene madrugar, parking sin problemas tanto en Baqueira 1500 como en orri o beret, con el nivel que indicas te mueves sin problemas por la estación, dado lo que hay abierto mejor visitar todas las zonas, con el nivel físico no te puedo ayudar risas
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 16:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
A mí lo que no me gusta del parador de Vielha es que esté precisamente fuera de Vielha y en una ubicación que si bien no es muy lejísimos es lo suficiente como para necesitar sí o sí el coche para bajar al pueblo a lo que sea,para mí mal plan por eso pero para otros igual es bueno.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 22:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Vielha por la noche merece la pena. El Parador tiene un edificio chulo y una vista muy bonita... pero es una lástima perderse las cañas y tapas, por eso estoy con Sanglier.

Como dice ski-patrol el mayor handicap es el tráfico para subir.

Baqueira 1500 (el párking) se suele llenar rápido los días de mayor afluencia. Desde ahí a las telecabinas o bien caminas o bien coges la guagua (trenecito).

Si el tiempo es bueno, aunque hay que subir (10 min), a mi me gusta mucho Orri. Un poco más adelante tienes Beret que es lo último que se llena.

Si hace malo, Baqueira 1500 está completo y no te apetece subir el párking de pago de Ruda es una opción. Personalmente, si nueva tiro para este directamente, es más cómodo cambiarse bajo techo. Ruda tiene muchísima capacidad. Se llenará, pero yo nunca lo he visto así.

Aún quedaría el párking de Bonaigua... en realidad tampoco está muy lejos del núcleo de Baqueira... y el de Peülla, pero este si que está lejos...

Nuestro nivel es más bajo que el tuyo y cruzamos de lado a lado la estación pasándolo muy bien. No tendrás problema.
El cansancio sí te puede llegar si te mueves mucho. Los remontes generalmente son rápidos y puedes esquiar muchísimo en una jornada con desniveles nada despreciables en varias de las zonas.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 22:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Si te gustan los paradores también tienes el de Arties. No es Viella pero es un pueblito que tiene su encanto.......y sus tapas.

Salu2
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 09:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Por lo que veo el parador está a 17Km de Baqueira, y vamos en fin de semana, todo en contra.

El tema del parador es que somos dos parejas y mi contraria no esquía, además es "Amiga" de paradores (con su tarjetita y todo) así que en principio parecía el plan perfecto. Hemos pillado una oferta de 50€/Pers/Noche que para ser parador es un chollo.

Supongo que tendremos que desayunar en el parador lo antes posible y salir zumbando, las tardes-noches pasearemos el pueblo aunque supongo que no será muy grande.

Enconces, opciones de parking:
1.- Baqueira
2.- Orri
3.- Beret
4.- Bonaigua
5.- Ruda
6.- Peülla

Lo de la guagua supongo que estará indicado, ¿Hay que cogerla desde el parking? O desde el parking se coge directamente el TC



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 09:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Si puedes aparcar en Baqueira, yo creo que es la mejor opción. Aunque también si vais con amigos que no esquían, otras opciones son Orri (con el Moet) y Beret, porque hay cafeterías a las que se puede acceder sin necesidad de comprar el forfait y podríais quedar luego con los amigos.

En cuanto a Baqueira, esto es algo personal, yo creo que la comodidad que ofrece el parking de Ruda no te la da el otro. Aparcas y coges el huevo ahí mismo, en cambio en el otro, aparcas, guagua y huevo. Eso sí, también se paga, creo que el parking de Ruda son 10€ por todo el día de esquí, de 8:00 a 20:00. Esta comodidad se valora más a la vuelta, cuando estás cansado, pero como digo, tampoco es mala la otra opción.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 11:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Fr@nkee,no te he indicado los pk,de bonaigua y peulla porque es obvio que viniendo del parador accedas a los 3 que te indico,el pk de ruda es de pago, muy cómodo y económico (menos de 1 euro la hora), en dias de mal tiempo se agradece,además accedes directamente al huevo y hay galerias por si algo necesitais,en el pk de 1500, verás en seguida el trenecito que os sube al TC, trayecto corto y agradable pulgar arriba
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 11:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Pues como te recomiendan por aquí mejor el alojamiento en Vielha para no tener que mover coche por la tarde noche para poder disfrutar del paseo, pincho-pote, cena y una copita para terminar el dia.
En tu caso dos parejas, un vehiculo tema parking, Ruda sin dudarlo.
La estación os gustará seguro.
P.D. El tema gastronómico puede hacer estragos en tu nivel físico lamentable Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2016 11:42 por Laso.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 13:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Bueno pues muchas gracias a todos.

Creo que lo tengo claro, lo del parking de Ruda me atrae mas por el tema de calzarte las botas y en marcha, que siempre se le pegan las sábanas a alguien y cuantos mas transbordos peor. No hay cosa que me guste más que pillar la primara bajada con las pistas despejadas, y las de después de la hora de comer.

Cita
Laso
P.D. El tema gastronómico puede hacer estragos en tu nivel físico lamentable Diablillo

Joder, que mala suerte vamos a tener los dos (Mi colega también) saltos de alegria Incluso puede que tengamos mala suerte varias veces seguidas...

De todas formas seguro que nos surge alguna duda más y reflotaré el post.

Gracias a todos y feliz entrada de año pulgar arriba



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 17:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Había escrito una respuesta pero no se envió bien. Era referente al tema esquí si el handicap del estado físico era real. De todas formas solo sirve si antes nieva bien.

Personalmente, creo que os convendrían algunas pistas/remontes más tranquilos con buenas vistas para descansar entre bajada y bajada. Para ese fin creo que estaría bien dedicarle un día a Beret, en concreto los remontes de Dossau, Blanhiblar y Costarjàs. Luego, a mí la silla Dera Reina la cogería menos. Es rápida y da acceso a pistas muy transitadas y monótonas.

La montaña de Baqueira también suele estar saturada, y son desniveles considerables y sostenidos. El Pla de Baqueira es algo distinto, tienes las vistas del otro lado y para mi gusto la pista es más entretinda y tranquila.

Muy recomendable la zona de bonaigua. La silla del Teso te ofrece largas azules en un paraje único en la estación. Lo mismo para la TQ de la Llança. En especial la pista Muntanyó es muy bonita. A Peülla no iría pues excepto Pleta del Duc (aburrida) son pistas exigentes y en 4 minutos vuelves a estar arriba. Si bajas Bonaigua es muy recomendable Crestes de Bonaigua, sobretodo si hay mucha gente.

Tema gastronómico poco que decir, como siempre en casa en el Pallars.

Mucha suerte, feliz año y que nieve ya.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Medicine
Había escrito una respuesta pero no se envió bien. Era referente al tema esquí si el handicap del estado físico era real. De todas formas solo sirve si antes nieva bien.

Personalmente, creo que os convendrían algunas pistas/remontes más tranquilos con buenas vistas para descansar entre bajada y bajada. Para ese fin creo que estaría bien dedicarle un día a Beret, en concreto los remontes de Dossau, Blanhiblar y Costarjàs. Luego, a mí la silla Dera Reina la cogería menos. Es rápida y da acceso a pistas muy transitadas y monótonas.

La montaña de Baqueira también suele estar saturada, y son desniveles considerables y sostenidos. El Pla de Baqueira es algo distinto, tienes las vistas del otro lado y para mi gusto la pista es más entretinda y tranquila.

Muy recomendable la zona de bonaigua. La silla del Teso te ofrece largas azules en un paraje único en la estación. Lo mismo para la TQ de la Llança. En especial la pista Muntanyó es muy bonita. A Peülla no iría pues excepto Pleta del Duc (aburrida) son pistas exigentes y en 4 minutos vuelves a estar arriba. Si bajas Bonaigua es muy recomendable Crestes de Bonaigua, sobretodo si hay mucha gente.

Tema gastronómico poco que decir, como siempre en casa en el Pallars.

Mucha suerte, feliz año y que nieve ya.

El estado físico, pues ya sabes, normal pero no entrenas nada y cuando llevas dos bajadas ya llevas algún tirón y necesitas un descansito, y además hay que aguantar el día entero.

Tomo nota del itinerario porque al ser fin de semana, las pistas mas conocidas supongo que estarán a tope. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 16:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 148
Yo llevo 3 años que voy al parador de Arties, este año ya tengo reservado para ultimos de enero. Esperemos que tengamos nieve jejeje.

Este año sera el cuarto que voy alli aunque ando mirando otras estaciones por ver si cambio..no por nada malo, si no por probar otras estaciones.

El parador de Arties y Arties es muy tranquilo. Se come muy bien tanto en el parador como en Arties pueblo, pinchos..carnes etc..
Y el pueblo es muy bonito.
Eso si, el plan nuestro es de tranquis y en todo caso por la tarde ir a dar una vuelta por los pueblos de alrededor con el coche.
En Arties no esperes tiendas comercios etc.... tomar algo podras pero poco mas.

El parador esta muy chulo y yo voy entre semana y no es temporada "alta" aun,pues somos 4 gatos en el parador.

Para mi Vielha es muy grande, mucha gente, aunque muchas cosas claro.
Depende un poco lo que busques


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/01/2017 16:46 por oceanox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.