NEUS DE LLEIDA

Enviado: 23-11-2016 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Me estoy planteando hacer un viaje en el que combinar varias estaciones. Empezando por Baqueira la cual ya conozco, y soy asiduo (Celer la conozco también). Mi pregunta es para ir de una estación a otra y buscar un sitio para alojarme, a ¿cuanto estan las estaciones de Baqueira? y así poder conocer varias en el mismo viaje, o por el contrario es demasiado el desplazamiento que hay que hacer entre una y otra y no merece la pena. ¿Qué tiempo se tarda más o menosen coche saliendo desde Vielha? y así conocer y no esquiar todos los días en Baqueira.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 13:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Boi es la que te queda más cerca de Baqueira, Cerler está bastante más retirada, en tiempo calculo que Cerler estará a una hora y media más o menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 15:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Desde Baqueira yo miraría hacia Francia: sobre todo las de Bagnères de Luchón: Superbagnères, Peyragudes.
Luego tienes otras más chiquitas por la zona Les Mourtis y Bourg d'Oueil.

Vielha-Bagnères de Luchon no es un trayecto muy largo, en todo caso mucho más pequeño que Cerler.
Serían unos 35-40 min por el Portillon (ojo con la bajada principalmente que me pareció húmeda y sombría), buscando el acceso por el valle hay que dar un poco más de vuelta... y nos iríamos a 50-60 min aprox.

Tanto Luchon-Superbagnères como Peyragudes tienen una buena base que es el propio valle de Luchon. Superbagnères tienen además acceso en telecabina desde el pueblo.



Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 15:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Distancia de Baqueira a las estaciones españolas más proxímas:

Baqueira-Espot: 58 min

Baqueira-Tavascan: 1h 16m

Baqueira-Boí Taüll: 1h 24m

Baqueira-Port Ainé: 1h 27m

Baqueira-Cerler:1h 46m
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 15:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo a un ritmo ligero pero no fitipaldi (aunque es cierto que los cols de Espina y Fadas me los conozco hasta con los ojos cerrados) hago Vielha-Benasque en 1 hora.
De Benasque a Cerler el Molino escasos 10 minutos más y al Ampriu otros 10-15.
Vamos yo hago Vielha-Ampriu en 1h20-1h25m y al Molino 1h10m-1h15m.Claro está con buenas condiciones meteorológicas,sin nieve o hielo en la carretera y con unas condiciones de tráfico normales en los dos valles.



Saludos
MARCO
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 15:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pero vamos que en 1h46m saliendo de Vielha ya casi estoy llegando a Huesca ....


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 16:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
risas Cuando me pase un 4x4 a toda leche por el Valle de Isábena ya sé quien va al volante...


Yo desde Garós una vez llegué en una hora y cuarto al parking de Llanos, pero eso sí, iba a todo lo que podía y no creo que lo repita, fue una tontería. Por esas carreteras y sobre todo si es primera o última hora te sale un animal muy fácilmente.


Cita
Mostín
Pero vamos que en 1h46m saliendo de Vielha ya casi estoy llegando a Huesca ....


Saludos
MARCO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2016 16:27 por sang.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 16:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo por la del Isábena por la noche voy muy suave por el tema de los jabalíes.


Saludos
MARCO




Cita
sang
risas Cuando me pase un 4x4 a toda leche por el Valle de Isábena ya sé quien va al volante...


Yo desde Garós una vez llegué en una hora y cuarto al parking de Llanos, pero eso sí, iba a todo lo que podía y no creo que lo repita, fue una tontería. Por esas carreteras y sobre todo si es primera o última hora te sale un animal muy fácilmente.


Cita
Mostín
Pero vamos que en 1h46m saliendo de Vielha ya casi estoy llegando a Huesca ....


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 19:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
Mostín
Yo a un ritmo ligero pero no fitipaldi (aunque es cierto que los cols de Espina y Fadas me los conozco hasta con los ojos cerrados) hago Vielha-Benasque en 1 hora.
De Benasque a Cerler el Molino escasos 10 minutos más y al Ampriu otros 10-15.
Vamos yo hago Vielha-Ampriu en 1h20-1h25m y al Molino 1h10m-1h15m.Claro está con buenas condiciones meteorológicas,sin nieve o hielo en la carretera y con unas condiciones de tráfico normales en los dos valles.

Saludos
MARCO

Puede ser. Yo los tiempo los tomé desde Baqueira para que fuera justo en las dos direcciones del valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 09:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Gracias por vuestra ayuda. Lo que buscaba es más la contestación de TheBIG, la de Celer y Luchon ya las conozco y lo que me planteaba era conocer alguna de las que nombra TheBIG. Así que buscaba alojarme en algún sitio intermedio en el que no tuviera tanta distancia cada día.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 21:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
j.asturiano
Gracias por vuestra ayuda. Lo que buscaba es más la contestación de TheBIG, la de Celer y Luchon ya las conozco y lo que me planteaba era conocer alguna de las que nombra TheBIG. Así que buscaba alojarme en algún sitio intermedio en el que no tuviera tanta distancia cada día.

Un saludo

Si quieres probar las del Pallars, Llavorsí está en medio de todo, así que yo buscaría algo por ahí, aunque Esterri también está muy bien localizado y hay más oferta hotelera. Si no encontrases nada -cosa rara- en Espot hay hoteles de sobra y en Rialp y Sort más de lo mismo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 09:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
pulgar arriba Gracias

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 10:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Y ahora la pregunta del millón... ¿Cuál de ellas pensáis que tendrá menos aglomeraciones en el puente? Quitando de Tavascán claro smiling smiley No me interesan mucho los kilómetros, prefiero tranquilidad aunque tenga que repetir pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 11:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
sang
Y ahora la pregunta del millón... ¿Cuál de ellas pensáis que tendrá menos aglomeraciones en el puente? Quitando de Tavascán claro smiling smiley No me interesan mucho los kilómetros, prefiero tranquilidad aunque tenga que repetir pistas.



Pues depende de las que abran y cuanto abren,como bien sabes BB,estará petada y al 30% de su potencial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 11:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
ski-patrol
Cita
sang
Y ahora la pregunta del millón... ¿Cuál de ellas pensáis que tendrá menos aglomeraciones en el puente? Quitando de Tavascán claro smiling smiley No me interesan mucho los kilómetros, prefiero tranquilidad aunque tenga que repetir pistas.



Pues depende de las que abran y cuanto abren,como bien sabes BB,estará petada y al 30% de su potencial

Entiendo que abren todas y que todas estarán rozando su 100% de dominio esquiable.

Espot
Boí Taüll
Port Ainé
Cerler
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 11:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Yo por lo que he oído, en el caso de cerler o formigal no pretenden abrir todo el dominio esquiable ni mucho menos. Boi Taüll tampoco, abrirán 33km aunque con espesores muy decentes, 25min 140max. Formigal pretende abrir entorno un 30%, con unos 50km y cerler hablan de abrir unos 45km lo que supone alrededor de un 60%.

Yo confío en que Baqueira vaya abriendo progresivamente nuevas pistas y para el puente se acerque a 50/60km esquiables, lo veo posible. La cantidad de nieve no será igual que en Boi o Cerler, pero aun estando infinitamente peor de nieve, no se queda ni mucho menos atrás.

Estamos hablando del puente de la constitución/inmaculada, que no cunda el pánico! Muchos años ni siquiera se ha abierto para estas fechas. Por último y una opinión puramente personal, miedo me da como se pueden poner de gente y los pitostes que se pueden montar en las estaciones más pequeñas.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 13:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
sang
Cita
ski-patrol
Cita
sang
Y ahora la pregunta del millón... ¿Cuál de ellas pensáis que tendrá menos aglomeraciones en el puente? Quitando de Tavascán claro smiling smiley No me interesan mucho los kilómetros, prefiero tranquilidad aunque tenga que repetir pistas.



Pues depende de las que abran y cuanto abren,como bien sabes BB,estará petada y al 30% de su potencial

Entiendo que abren todas y que todas estarán rozando su 100% de dominio esquiable.

Espot
Boí Taüll
Port Ainé
Cerler



Entiendo entonces que te defines por esas 4, en mi opinión la más tranquila, espot, aunque nunca se sabe, quieres calma??, ya lo sabes, Tavascan
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 13:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Eagle
Yo por lo que he oído, en el caso de cerler o formigal no pretenden abrir todo el dominio esquiable ni mucho menos. Boi Taüll tampoco, abrirán 33km aunque con espesores muy decentes, 25min 140max. Formigal pretende abrir entorno un 30%, con unos 50km y cerler hablan de abrir unos 45km lo que supone alrededor de un 60%.

Yo confío en que Baqueira vaya abriendo progresivamente nuevas pistas y para el puente se acerque a 50/60km esquiables, lo veo posible. La cantidad de nieve no será igual que en Boi o Cerler, pero aun estando infinitamente peor de nieve, no se queda ni mucho menos atrás.

Estamos hablando del puente de la constitución/inmaculada, que no cunda el pánico! Muchos años ni siquiera se ha abierto para estas fechas. Por último y una opinión puramente personal, miedo me da como se pueden poner de gente y los pitostes que se pueden montar en las estaciones más pequeñas.




Muy buen análisis pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 15:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
sang
Cita
ski-patrol
Cita
sang
Y ahora la pregunta del millón... ¿Cuál de ellas pensáis que tendrá menos aglomeraciones en el puente? Quitando de Tavascán claro smiling smiley No me interesan mucho los kilómetros, prefiero tranquilidad aunque tenga que repetir pistas.



Pues depende de las que abran y cuanto abren,como bien sabes BB,estará petada y al 30% de su potencial

Entiendo que abren todas y que todas estarán rozando su 100% de dominio esquiable.

Espot
Boí Taüll
Port Ainé
Cerler

Espot smiling smiley



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 16:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Yo la más tranquila Espot, pero cuidado.
La más masoficada sin duda Baqueira.
Las estaciones pequeñas al tener todas las pistas abiertas la gente de reparte mejor por la estación.
A su diferencia BB tendrá muy transitados los enlaces entre sectores.
La suerte del puente es que abrirán todas las estaciones de los alrededores, con lo que los esquiadores se repartirán más.
Sin duda gran puente para el pirineo español.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 19:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Espot si ninguna duda.

Port del Comte se va a llenar hasta la bandera, Port Ainé igual, colas en el Jet-Cim, Baqueira es Baqueira, siempre hay gente, y esta vez, con menos remontes y pistas, vamos, más colas. Molina y Masella son un poco como Baqueira, siempre hay gente y colas, es lo que tiene estar cerca de Bcn.

A parte de Tavascan, la más tranquila, Espot, colas, ninguna. En el telsilla de la Roca nunca hay colas que se puedan considerar colas, y en el del Bosc, hay truco. Los asiduos supongo que os habréis dado cuenta, cuándo hay un poco de cola, lo ponen a máxima velocidad. El truco está en que normalmente lo tienen a 3.5-4m/s, y cuando se les hace cola lo ponen a 5 m/s y la cola se quita en 5 minutos, así se ahorran unos duros durante gran parte de la temporada. Conclusión, colas ninguna, de verdad, es muy tranquila. Ya les (y me) gustaría que hubiera colas, pero mejor así, que los que vamos disfrutamos todo el rato de esquí y no de colas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Boi Taull, sin dudar .... subiendo a la hora.......... a disfrutar todo el dia sin colas.......¡¡¡¡pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 21:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Cita
TheBIG
Espot si ninguna duda.

Port del Comte se va a llenar hasta la bandera, Port Ainé igual, colas en el Jet-Cim, Baqueira es Baqueira, siempre hay gente, y esta vez, con menos remontes y pistas, vamos, más colas. Molina y Masella son un poco como Baqueira, siempre hay gente y colas, es lo que tiene estar cerca de Bcn.

A parte de Tavascan, la más tranquila, Espot, colas, ninguna. En el telsilla de la Roca nunca hay colas que se puedan considerar colas, y en el del Bosc, hay truco. Los asiduos supongo que os habréis dado cuenta, cuándo hay un poco de cola, lo ponen a máxima velocidad. El truco está en que normalmente lo tienen a 3.5-4m/s, y cuando se les hace cola lo ponen a 5 m/s y la cola se quita en 5 minutos, así se ahorran unos duros durante gran parte de la temporada. Conclusión, colas ninguna, de verdad, es muy tranquila. Ya les (y me) gustaría que hubiera colas, pero mejor así, que los que vamos disfrutamos todo el rato de esquí y no de colas.

Pensaba que dirías que el truco es pasar por debajo y entrar a la cola por el lado de la pala risas

Yo también creo que Espot es la opción más tranquila, pero que no hay colas tampoco es verdad, afortunadamente algunos días muy contados aún se llena pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 16:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
Medicine
Yo también creo que Espot es la opción más tranquila, pero que no hay colas tampoco es verdad, afortunadamente algunos días muy contados aún se llena pulgar arriba

Muy contados, a decir verdad. El año pasado, que recuerde yo, un finde que coincidió con escuelas, competiciones y mucha gente y no tenías que esperar ni 3 minutos en el Bosc. Si lo comparas con Baqueira, o incluso Port Ainé en días de mucha gente, eso es nada!
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 18:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Ya que lo estuvimos comentando, este fin de semana he estado por Cerler. Muy bien, la verdad. Nieve polvo y en cantidad.

He hecho un reportaje en el foro de Cerler: "Estado de Cerler Temporada 16/17". Os dejo el link directo por si a alguno le interesa saber como está la estación vecina.

[www.nevasport.com]

Nota: no se por qué al darle al link no va directamente al comentario. De todos modos es el último de la página.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2016 18:07 por Eagle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.