NEUS DE LLEIDA

Enviado: 07-11-2016 20:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Hello forer@s!

Estoy contemplando la posibilidad de ir este año una semanita en Febrero y conocer Boi Taull. Los reports que he visto me han gustado bastante. Estoy viendo los hoteles de pla de la ermita, etc...y mi duda viene a la hora de ver el plano de pistas Triste hay muuuuchas pistas rojas y pocas azules ?! no decían que es una estación "familiar"?

Para mi no es problema, pero para mi mujer y mi hija de 7 años, que son principiantes...por azules bien....pero por rojas les entra el "miedo escénico" Diablillo Hemos estado en Sierra Nevada, Cerler, y Grandvalira....teniendo alguna referencia de estas........que pistas rojas serian "azulonas"... son mas bien rojas tirando a negras? para hacernos una idea podríamos ir por todos los remontes y bajar por opciones azules y rojillasazuladas?

Muchas gracias pulgar arriba!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 20:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 93
Te digo mi experiencia:

Si que es cierto que es una estación exigente y que si miras el mapa se ve mucho rojo y poco azul, pero quitando las partes mas altas (puig falcó y la zona alta del exprés) lo demás son rojas bastante asequibles. Por ejemplo las rojas de vaques (el telesilla que se ve a la derecha del mapa) son bastante anchas y dominables SIEMPRE Y CUANDO no haya hielo, que de vez en cuando se ponen una placotas guapas.
Después toda la zona baja del centro, por donde el pla de la carlina también es bastante asequible, pistas anchitas y esquiables. Si que hay algún trozo "jodido" pero suelen estar bien señalizados con carteles de solo expertos y que yo recuerde siempre tienes alternativa para no pasar por alli.
Piensa que es una estación donde vienen muuuchos viajes de coles, y por tanto siempre hay muchos crios.

Supongo que habrá alguien que te pueda responder mejor que yo, que por aquí hay gente que se conoce la estación como su casa y yo hasta ahora solo habia venido de "turistilla"
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 21:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Buenas,
Como tu dices hay muchas rojas, pero hay dos tipos bastante diferenciados, el tipo roja fácil, que la puede bajar cualquiera que sepa girar sin cuña, y la roja difícil, que requiere nivel.

En el primer grupo, de rojas fáciles, en la zona de Vaques hay Carena y el Estadi. Ambas son facilíssimas y podrían llegar a ser azules. Más al centro hay Mulleres, que también es fácil, pero algún muro se puede poner feo (miradlo desde el telesilla). Finalmente, en el sector Roies hay la volta del Tuc, que es fácil.

Luego, en el grupo de Rojas difíciles, hay, sin duda, la del Express, que tiene mucha pendiente y siempre tiene nieve dura, por no decir helada. A esa ni te asomes. Y así de difíciles no hay más. El resto son rojas por definición, se necesita nivel pero no son nada del otro mundo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 22:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Ok pulgar arriba Si finalmente vamos, también cojen clases las dos. Así con las clases y el grupo se lanzan más risas. Pero luego mi duda era poder recorrer la estación, por zonas, sin demasiados problemas o pistas muy exigentes.

Se agradecen los comentarios de las pistas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 12:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Cita
Onilman
Ok pulgar arriba Si finalmente vamos, también cojen clases las dos. Así con las clases y el grupo se lanzan más risas. Pero luego mi duda era poder recorrer la estación, por zonas, sin demasiados problemas o pistas muy exigentes.

Se agradecen los comentarios de las pistas pulgar arriba

Poco mas que añadir más a lo que han aportado los foreros. Si bien yo te diría que la ventaja de boi es la poca afluencia de gente en pistas y en los remontes donde las colas no existen. Otra cosa es como han dicho los foreros ojo al Estado de las pistas dependiendo del estado de la nieve las pistas cambian de color. De todas maneras si te animas allí nos vemos que yo me paso todos los días allí.

Un saludo
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.