NEUS DE LLEIDA

Enviado: 07-03-2017 20:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Te comento lo sucedido a nivel meteo en Andorra ayer y hoy.

-Lunes 6 de marzo: Llovió en la base de el Tarter y de Soldeu,en concreto 2.7mm en Ransol FEDA a 1641m de altitud y un poco antes de la base del sector el Tarter (1710m).
En Pas de la Casa y Grau Roig (no olvidemos base sobre los 2100m .... ) si que fue todo nieve.Sin datos sobre la zona del Forn aunque es una zona que pilla menos con NW y seguro precipitaría menos.
Así que ayer seguro nieve húmeda en la base de el Tarter y Soldeu y nieve polvo (con reparos porque incluso a 2100m caía una nieve muy húmeda) en Pas de la Casa-Grau Roig.

-Martes 7 de marzo: Ha empezado nevando débilmente sobre los 1500m (de Canilló para arriba apróx) pero luego como en el resto del Pirineo la cota ha subido mucho.
Ha precipitado bastante tanto en la cabecera de la Valira d´Orient (7.0mm en Envalira) como en la zona de Ordino-Arcalís (15.0mm en les Salines,urbanización un poco antes de llegar al Serrat).
Con lo cual en Grandvalira que es donde preguntas,hoy bastante lluvia en cotas bajas de Soldeu-El Tarter y en cuanto a Pas de la Casa-Grau Roig puffff viendo las temperaturas de las EMAs andorranas cota sobre los 2000-2100m,justilla habrá ido la cota.
En todo caso Pas de la Casa-Grau Roig puede ser una de las pocas estaciones de esquí de los Pirineos donde buena parte de la precipitación de hoy haya sido sólida.



Pero pero pero jueves y viernes va a hacer calor en TODO el Pirineo y yo digo que el próximo finde pese a que el sábado bajarán las temperaturas,no va a haber nieve polvo en ninguna estación de esquí de los Pirineos.
Pese a ello estoy convencido de que los 3-4 acérrimos que hay en cada subforo de nevasport,dirán este fin de semana que en su estación ha habido nieve polvo.

Y yo haciendo una broma con el famoso y polémico autobús digo:

"QUE NO OS ENGAÑEN,LLUVIA ES LLUVIA,Y CALOR ES CALOR,FINDE DEL 11-12 DE MARZO DEL 2017 NIEVE POLVO EN NINGUNA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE LOS PIRINEOS".




Saludos
MARCO





Cita
jesust

Como puede ser que en el parte de nieve de Grandvalira sigan poniendo calidad de nieve polvo en todos los sectores Enfadado - Angry
Karma: 93 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 20:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Cita
Mostín
Te comento lo sucedido a nivel meteo en Andorra ayer y hoy.

-Lunes 6 de marzo: Llovió en la base de el Tarter y de Soldeu,en concreto 2.7mm en Ransol FEDA a 1641m de altitud y un poco antes de la base del sector el Tarter (1710m).
En Pas de la Casa y Grau Roig (no olvidemos base sobre los 2100m .... ) si que fue todo nieve.Sin datos sobre la zona del Forn aunque es una zona que pilla menos con NW y seguro precipitaría menos.
Así que ayer seguro nieve húmeda en la base de el Tarter y Soldeu y nieve polvo (con reparos porque incluso a 2100m caía una nieve muy húmeda) en Pas de la Casa-Grau Roig.

-Martes 7 de marzo: Ha empezado nevando débilmente sobre los 1500m (de Canilló para arriba apróx) pero luego como en el resto del Pirineo la cota ha subido mucho.
Ha precipitado bastante tanto en la cabecera de la Valira d´Orient (7.0mm en Envalira) como en la zona de Ordino-Arcalís (15.0mm en les Salines,urbanización un poco antes de llegar al Serrat).
Con lo cual en Grandvalira que es donde preguntas,hoy bastante lluvia en cotas bajas de Soldeu-El Tarter y en cuanto a Pas de la Casa-Grau Roig puffff viendo las temperaturas de las EMAs andorranas cota sobre los 2000-2100m,justilla habrá ido la cota.
En todo caso Pas de la Casa-Grau Roig puede ser una de las pocas estaciones de esquí de los Pirineos donde buena parte de la precipitación de hoy haya sido sólida.



Pero pero pero jueves y viernes va a hacer calor en TODO el Pirineo y yo digo que el próximo finde pese a que el sábado bajarán las temperaturas,no va a haber nieve polvo en ninguna estación de esquí de los Pirineos.
Pese a ello estoy convencido de que los 3-4 acérrimos que hay en cada subforo de nevasport,dirán este fin de semana que en su estación ha habido nieve polvo.

Y yo haciendo una broma con el famoso y polémico autobús digo:

"QUE NO OS ENGAÑEN,LLUVIA ES LLUVIA,Y CALOR ES CALOR,FINDE DEL 11-12 DE MARZO DEL 2017 NIEVE POLVO EN NINGUNA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE LOS PIRINEOS".




Saludos
MARCO





Cita
jesust

Como puede ser que en el parte de nieve de Grandvalira sigan poniendo calidad de nieve polvo en todos los sectores Enfadado - Angry
Gracias Marco !!!!! pulgar arriba pulgar arriba de gran ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 20:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Dicho lo cual y reiterando que ayer y hoy ha llovido por debajo de los 2000m en todo el Pirineo axial y que el jueves y el viernes va a hacer calor en TODO el Pirineo y que sábado y domingo no va a haber Power Ranger en ninguna estación de esquí de los Pirineos,diría que por altitud y orientación Ordino-Arcalis y Pas de la Casa-Grau Roig serán las que más decentes estén de los Pirineos.
He dicho decente,no bien.



Saludos
MARCO
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 20:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
Mostín
Dicho lo cual y reiterando que ayer y hoy ha llovido por debajo de los 2000m en todo el Pirineo axial y que el jueves y el viernes va a hacer calor en TODO el Pirineo y que sábado y domingo no va a haber Power Ranger en ninguna estación de esquí de los Pirineos,diría que por altitud y orientación Ordino-Arcalis y Pas de la Casa-Grau Roig serán las que más decentes estén de los Pirineos.
He dicho decente,no bien.



Saludos
MARCO

Tendremos de disfrutar de la nieve cremita, eso ya forma parte de la época, aunque en Alp 2500 y Port del Comte hoy tampoco ha precipitado, recién llegado de Andorra donde era lluvia hasta la frontera Española.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 21:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Efectivamente estaciones prepirenaicas alejadas de la divisoria son las únicas que se han librado hoy de la lluvia.
Pero claro del calor que nos va a traer la Africaner el jueves y el viernes no se va a librar ninguna.
A mi la nieve cremita primavera me encanta,pero es que con la caloraza del jueves y el viernes va a ser más bien chapapotita,y a mi desde luego no me gusta esquiar en chapapote.
Yo desde luego no me gastaría ni un céntimo en un hotel o forfait para esquiar este finde en los Pirineos,y si lo tuviera que hacer me piraría a Ordino-Arcalis o Pas de la Casa-Grau Roig que bien no estarán pero mejor que el resto si,en esta época tener orientaciones norte y altitud marcan diferencias.



Saludos
MARCO




Cita
david 82

Tendremos de disfrutar de la nieve cremita, eso ya forma parte de la época, aunque en Alp 2500 y Port del Comte hoy tampoco ha precipitado, recién llegado de Andorra donde era lluvia hasta la frontera Española.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 21:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
Mostín
Efectivamente estaciones prepirenaicas alejadas de la divisoria son las únicas que se han librado hoy de la lluvia.
Pero claro del calor que nos va a traer la Africaner el jueves y el viernes no se va a librar ninguna.
A mi la nieve cremita primavera me encanta,pero es que con la caloraza del jueves y el viernes va a ser más bien chapapotita,y a mi desde luego no me gusta esquiar en chapapote.
Yo desde luego no me gastaría ni un céntimo en un hotel o forfait para esquiar este finde en los Pirineos,y si lo tuviera que hacer me piraría a Ordino-Arcalis o Pas de la Casa-Grau Roig que bien no estarán pero mejor que el resto si,en esta época tener orientaciones norte y altitud marcan diferencias.



Saludos
MARCO


Cita
david 82


Tendremos de disfrutar de la nieve cremita, eso ya forma parte de la época, aunque en Alp 2500 y Port del Comte hoy tampoco ha precipitado, recién llegado de Andorra donde era lluvia hasta la frontera Española.

Si pero en Pas y Arcalís hoy la lluvia seguramente ha llegado a 2300 y la nieve húmeda hasta sus cotas más altas ( Pas y Arcalís tienen cotas altas 2600 ) su nieve ha sufrido mucho. De echo Arcalís si descontamos Creussans tiene una cota similar a Masella donde no ha precipitado y donde sus pistas están orientadas a norte.
Si es cuestión de buscar altura yo escogería Boí, con las cotas más altas y habiendo recibido menos precipitación que las Andorranas ( que hoy su nieve se ha humedecido mucho).
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 01:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Después de lo de hoy en el camp nou ya creo hasta en una buena nortada a finales de marzo!!!
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 11:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Pues ahí sigue la nortada para el lunes, veremos en qué queda porque esta temporada ya no me fio ni de mi padre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 11:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Si, eso van marcando los modelos, sobre todo el GFS, nevada de norte el lunes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 12:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En estos momentos la temperatura ronda los 20 grados en muchos pueblos del Pirineo.
Como ya se esperaba hoy y mañana caloraza seria debido a la puta africaner.
Pero como podemos ver en el meteograma se ven cambios interesantes.






El sábado las temperaturas empezarán a bajar y es a partir del domingo cuando vienen cambios más serios,drástica bajada de temperaturas y nevada de norte la tarde-noche del domingo y el lunes.
A ver si se confirman estos cambios y la semana que viene volvemos a tener frío,nevadas y en consonancia nieve polvo.




Saludos
MARCO
Karma: 77 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 13:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Gracias Marco, aunque en ese meteograma la temperatura del sábado parece incluso más alta que la de hoy y la del viernes. Lo digo porque estoy pensando en si salir al monte el sábado o no y con esas temperaturas tan altas me imagino que la nieve húmeda será un peligro.


Cita
Mostín
En estos momentos la temperatura ronda los 20 grados en muchos pueblos del Pirineo.
Como ya se esperaba hoy y mañana caloraza seria debido a la puta africaner.
Pero como podemos ver en el meteograma se ven cambios interesantes.






El sábado las temperaturas empezarán a bajar y es a partir del domingo cuando vienen cambios más serios,drástica bajada de temperaturas y nevada de norte la tarde-noche del domingo y el lunes.
A ver si se confirman estos cambios y la semana que viene volvemos a tener frío,nevadas y en consonancia nieve polvo.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 14:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pero es que la mañana del sábado aún va a ser muy cálida,y las temperaturas no empezarán a bajar hasta la tarde.
El sábado va a haber nieve de mierda en los Pirineos.Yo de hecho el sábado apatrullaré,con esa nieve no esquío ni de coña.
Buena nieve habrá el lunes ....


Saludos
MARCO



Cita
sang
Gracias Marco, aunque en ese meteograma la temperatura del sábado parece incluso más alta que la de hoy y la del viernes. Lo digo porque estoy pensando en si salir al monte el sábado o no y con esas temperaturas tan altas me imagino que la nieve húmeda será un peligro.


Cita
Mostín
En estos momentos la temperatura ronda los 20 grados en muchos pueblos del Pirineo.
Como ya se esperaba hoy y mañana caloraza seria debido a la puta africaner.
Pero como podemos ver en el meteograma se ven cambios interesantes.






El sábado las temperaturas empezarán a bajar y es a partir del domingo cuando vienen cambios más serios,drástica bajada de temperaturas y nevada de norte la tarde-noche del domingo y el lunes.
A ver si se confirman estos cambios y la semana que viene volvemos a tener frío,nevadas y en consonancia nieve polvo.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 14:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
No se yo si será suficiente la esperada nortadita,el desaguisado es apreciable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 14:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
ski-patrol
No se yo si será suficiente la esperada nortadita,el desaguisado es apreciable
Benditos 40 cm del fin de semana pasado...
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 14:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Mil gracias Marco, cambio los planes entonces.

Cita
Mostín
Pero es que la mañana del sábado aún va a ser muy cálida,y las temperaturas no empezarán a bajar hasta la tarde.
El sábado va a haber nieve de mierda en los Pirineos.Yo de hecho el sábado apatrullaré,con esa nieve no esquío ni de coña.
Buena nieve habrá el lunes ....


Saludos
MARCO



Cita
sang
Gracias Marco, aunque en ese meteograma la temperatura del sábado parece incluso más alta que la de hoy y la del viernes. Lo digo porque estoy pensando en si salir al monte el sábado o no y con esas temperaturas tan altas me imagino que la nieve húmeda será un peligro.


Cita
Mostín
En estos momentos la temperatura ronda los 20 grados en muchos pueblos del Pirineo.
Como ya se esperaba hoy y mañana caloraza seria debido a la puta africaner.
Pero como podemos ver en el meteograma se ven cambios interesantes.






El sábado las temperaturas empezarán a bajar y es a partir del domingo cuando vienen cambios más serios,drástica bajada de temperaturas y nevada de norte la tarde-noche del domingo y el lunes.
A ver si se confirman estos cambios y la semana que viene volvemos a tener frío,nevadas y en consonancia nieve polvo.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 14:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
TioPiter
Cita
ski-patrol
No se yo si será suficiente la esperada nortadita,el desaguisado es apreciable
Benditos 40 cm del fin de semana pasado...




Qué razón tienes, no se como estariamos ahora sin esos cms,de todas formas este tiempo se puede dar la vuelta he ir dando alguna sorpresa,a ver si llegamos vivos a SS pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 15:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
ski-patrol
Cita
TioPiter
Cita
ski-patrol
No se yo si será suficiente la esperada nortadita,el desaguisado es apreciable
Benditos 40 cm del fin de semana pasado...




Qué razón tienes, no se como estariamos ahora sin esos cms,de todas formas este tiempo se puede dar la vuelta he ir dando alguna sorpresa,a ver si llegamos vivos a SS pulgar arriba

Animo! Yo creo que Lunes y Martes va a quedar muy bien la estación de cara al último mes.... A nada que caiga más los cañones y viendo las curvas de Marco, seguro que esquiamos en SS...pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 17:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Quien quiera saber lo que es el foehn que se venga a vivir una ponentà a València. La madre de todos los foehn. 30 grados hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 17:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
sang
Gracias Marco, aunque en ese meteograma la temperatura del sábado parece incluso más alta que la de hoy y la del viernes. Lo digo porque estoy pensando en si salir al monte el sábado o no y con esas temperaturas tan altas me imagino que la nieve húmeda será un peligro.
Cita


Yo el sábado voy a salir a foquear, las temperaturas no serán más altas que muchos findes de abril,Mayo y junio que salimos al monte, solo es cuestión de cambiar el chip y buscar orientaciones y horarios que nos permitan de disfrutar de descensos justo en el punto que la nieve empieze a transformar en cremita y disfrutar de la bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 17:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
david 82
Cita
sang
Gracias Marco, aunque en ese meteograma la temperatura del sábado parece incluso más alta que la de hoy y la del viernes. Lo digo porque estoy pensando en si salir al monte el sábado o no y con esas temperaturas tan altas me imagino que la nieve húmeda será un peligro.
Cita


Yo el sábado voy a salir a foquear, las temperaturas no serán más altas que muchos findes de abril,Mayo y junio que salimos al monte, solo es cuestión de cambiar el chip y buscar orientaciones y horarios que nos permitan de disfrutar de descensos justo en el punto que la nieve empieze a transformar en cremita y disfrutar de la bajada.

¿Alguna recomendación? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 18:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
sang
Cita
david 82
Cita
sang
Gracias Marco, aunque en ese meteograma la temperatura del sábado parece incluso más alta que la de hoy y la del viernes. Lo digo porque estoy pensando en si salir al monte el sábado o no y con esas temperaturas tan altas me imagino que la nieve húmeda será un peligro.
Cita


Yo el sábado voy a salir a foquear, las temperaturas no serán más altas que muchos findes de abril,Mayo y junio que salimos al monte, solo es cuestión de cambiar el chip y buscar orientaciones y horarios que nos permitan de disfrutar de descensos justo en el punto que la nieve empieze a transformar en cremita y disfrutar de la bajada.

¿Alguna recomendación? smiling smiley

Opciones hay miles!
Yo normalmente me muevo en otra zona de Pirineos ( en eso te aconsejará mejor otra persona).
Pero para mí es importante aparcar a bastante altura, buscar aproximaciones fáciles ( sobretodo si a primera hora es nieve dura para evitar los crampones y elegir la orientación del descenso según el tiempo que creas que vas a tardar en llegar a la cima, cuando más tarde más importante es cojer orientación norte para pillar esa nieve cremita y evitar una nieve más pesada y menos cohesionada!
Aunque todo esto ya lo sabes! Ha disfrutar de esta primavera!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2017 18:07 por david 82.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 19:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Jo jo me has hecho reir un rato con lo de las "curvas de Marco".
Tengo una curva bien cabrona en la barriga risas


Saludos
MARCO



Cita
TioPiter

Animo! Yo creo que Lunes y Martes va a quedar muy bien la estación de cara al último mes.... A nada que caiga más los cañones y viendo las curvas de Marco, seguro que esquiamos en SS...pulgar arriba
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 21:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
Mostín
Jo jo me has hecho reir un rato con lo de las "curvas de Marco".
Tengo una curva bien cabrona en la barriga risas


Saludos
MARCO



Cita
TioPiter

Animo! Yo creo que Lunes y Martes va a quedar muy bien la estación de cara al último mes.... A nada que caiga más los cañones y viendo las curvas de Marco, seguro que esquiamos en SS...pulgar arriba
Jajajaja! No pueden tener mejor nombre que "curvas de Marco"... risas
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2017 09:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Cita
ski-patrol
Cita
TioPiter
Cita
ski-patrol
No se yo si será suficiente la esperada nortadita,el desaguisado es apreciable
Benditos 40 cm del fin de semana pasado...




Qué razón tienes, no se como estariamos ahora sin esos cms,de todas formas este tiempo se puede dar la vuelta he ir dando alguna sorpresa,a ver si llegamos vivos a SS pulgar arriba

Joder, parece que no tengamos nieve, hace calor, vale, pero teníamos una muy buena base y la seguimos teniendo, el domingo pasado estábamos esquiando en paqueton sobre una muy buena base, esta semana la cosa ha empeorado, pero vamos, que no es que las estaciones del pirineo estén marrones, además en pocos días vuelve el frió.

Lo bueno, es que la gente ya se empieza a cansar de subir y cada semana hay menos gente en pistas.


Saludos!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2017 15:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
GuijaFreeride
Cita
ski-patrol
Cita
TioPiter
Cita
ski-patrol
No se yo si será suficiente la esperada nortadita,el desaguisado es apreciable
Benditos 40 cm del fin de semana pasado...




Qué razón tienes, no se como estariamos ahora sin esos cms,de todas formas este tiempo se puede dar la vuelta he ir dando alguna sorpresa,a ver si llegamos vivos a SS pulgar arriba

Joder, parece que no tengamos nieve, hace calor, vale, pero teníamos una muy buena base y la seguimos teniendo, el domingo pasado estábamos esquiando en paqueton sobre una muy buena base, esta semana la cosa ha empeorado, pero vamos, que no es que las estaciones del pirineo estén marrones, además en pocos días vuelve el frió.

Lo bueno, es que la gente ya se empieza a cansar de subir y cada semana hay menos gente en pistas.


Saludos!




No creo haber dicho qué no haya nieve,lo de la buena base es discutible,al menos yo,no me canso smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2017 18:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Buenas!

Un pequeño off-topic. Alguien sabe a que altura empieza a haner nieve en el balle de Benasque? Estamos pemsamdo subir a la zonq de Castanesa mañana desde un poco antes de Ampriu y me gustaría saber si nos tocará portear muvho o no. Creo que el acceso debe estar a algo menos de 1900 metros...

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2017 19:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Telmo
Buenas!

Un pequeño off-topic. Alguien sabe a que altura empieza a haner nieve en el balle de Benasque? Estamos pemsamdo subir a la zonq de Castanesa mañana desde un poco antes de Ampriu y me gustaría saber si nos tocará portear muvho o no. Creo que el acceso debe estar a algo menos de 1900 metros...

Gracias!





En neus de Lleida creo qué el único en poder responderte es el sr."curvas de Marco" risas ,eso si,buena salida la qué propones pulgar arriba
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2017 20:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Al Pico Castanesa tienes dos maneras de subir por el lado benasqués.Hay otras vías por el Valle de Baliera o Castanesa pero como dices que vas a subir por Benás te explico por Benás.


-Opción Ampriu: Dejas el coche en el parking del Ampriu (1912m).En el Ampriu sigue habiendo nieve,o sea que te calzas los esquís nada más salir del coche.
Desde allí subes al Collado de Basibé (2275m,no hace falta que subas al final del telesilla 2380m),desde el Collado de Basibé subes al Pasolobino (2783m) y desde este cresteando al Pico de Castanesa (2858m).
Yo esta opción la veo un poco coñazo porque la subida al Pasolobino es todo por cara sur.Con el calor que va a hacer mañana os vais a asar en esa solanera.
Aparte ya digo que esa cara del Pasolobino es muy solana y tendreis poca nieve incluso tramos sin nieve y transformará enseguida.


-Opción Ardonés: Para mi la mejor opción aunque el porteo es algo largo o mejor dicho tramo de pista algo largo,3.9kms.
Subiendo al Ampriu,1.3kms antes del parking del Ampriu y a unos 1840m de altitud sale una pista a la izquierda.
Tendreis que dejar el coche al principio de la pista,se ve claro porque siempre hay muchos coches de traveseros y raqueteros.
El primer tramo de la pista es muy solano pero no os la jugueis de intentar avanzar con el coche porque sigue habiendo nieve y barro.
En esta captura de una Webcam de Cerler se ve el primer tramo de la pista y sigue habiendo nieve.




Aparte a partir del km 1.7 la pista se mete en la umbría y tendreis mucha más nieve,así que el coche mejor dejarlo en el principio de la pista.
La pista son 3.9kms y acaba en la Cabaña de Ardonés (2040m),estareis en la base del mítico Ardonés.
Subís hacia la derecha bordeando un barranco hasta llegar a una pequeña Pleta ya encima del barranco.A partir de allí tienes dos opciones por la izquierda subiendo hasta el Collado de Castanesa y luego cresteando al Pico Castanesa,o a la derecha por la Ballberdera.
Mucha mejor opción la de la derecha tanto para subir como para bajar.La Ballberdera puffffff es TOP TOP TOP,una amplia ladera herbosa que llega hasta las inmediaciones del Pico Castanesa,pendiente cojonuda,orientación predominante NW,la Ballberdera está considerada como uno de los mejores descensos del Pirineo Aragonés.


Buena ya comentarás que tal te ha ido.



Pico de Castanesa y al fondo del Aneto 28-8-2007,Drazen Petrovic in memoriam




Saludos
MARCO




Cita
Telmo
Buenas!

Un pequeño off-topic. Alguien sabe a que altura empieza a haner nieve en el balle de Benasque? Estamos pemsamdo subir a la zonq de Castanesa mañana desde un poco antes de Ampriu y me gustaría saber si nos tocará portear muvho o no. Creo que el acceso debe estar a algo menos de 1900 metros...

Gracias!
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2017 20:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 586
Buenas tardes,

estoy mirando mapas, previsiones, modelos y hecho de menos los sabios consejos de los expertos en meteo.

¿Como lo veís para el domingo y para el lunes tanto en BB como en Cerler? ¿Y algo más lejano para jueves y viernes?

Muchas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2017 20:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sábado mucho calor y sol,las temperaturas no empezarán a bajar hasta entrada la tarde.
Domingo parece que la mañana empezará,la nubosidad irá aumentando pero las precipitaciones no llegarán hasta la tarde-noche.
Lunes nevada de norte.Más copiosa en BB que en Cerler,más ventoso en Cerler.
Jueves y viernes que viene quedan lejos pero parece que gran parte de la semana que viene podemos tener patrón de nortes lo que en Aran significa nubosidad y precipitaciones.
Chao que me subo al valle.



Saludos
MARCO



Cita
castreño
Buenas tardes,

estoy mirando mapas, previsiones, modelos y hecho de menos los sabios consejos de los expertos en meteo.

¿Como lo veís para el domingo y para el lunes tanto en BB como en Cerler? ¿Y algo más lejano para jueves y viernes?

Muchas gracias y un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.