NEUS DE LLEIDA

Enviado: 03-03-2017 15:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Mostín
Que viene que viene eh eh .....










Saludos
MARCO





En este momento nadie lo diria,de momento buen tiempo,pero viene,y tanto qué viene...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 15:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Sanglier
Menuda nevada,ha cubierto toda España enterita!! risas

Bueno,nosotros finalmente nos vamos esta tarde al Pallars y mañana decidiremos entre Baqueira y Spot según los partes.

Buen finde a tothom! smiling smiley




Desertor risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 16:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
ski-patrol
Cita
Sanglier
Menuda nevada,ha cubierto toda España enterita!! risas

Bueno,nosotros finalmente nos vamos esta tarde al Pallars y mañana decidiremos entre Baqueira y Spot según los partes.

Buen finde a tothom! smiling smiley




Desertor risas risas


Que váaaa,estrategia pura en el lugar de alojamiento y luego decidir lo más conveniente para la causa risasrisasrisas
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 18:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
De momento precipita ya en el Pirineo Occidental,por ejemplo hasta ahora 2.0mm en Aurizberri-Espinal en el Pirineo Navarro.


Guapísima la visión de llegada de nubosidad por el suroeste desde las Pletas de Baqueira.






Saludos
MARCO
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 19:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Sanglier
Cita
ski-patrol
Cita
Sanglier
Menuda nevada,ha cubierto toda España enterita!! risas

Bueno,nosotros finalmente nos vamos esta tarde al Pallars y mañana decidiremos entre Baqueira y Spot según los partes.

Buen finde a tothom! smiling smiley




Desertor risas risas


Que váaaa,estrategia pura en el lugar de alojamiento y luego decidir lo más conveniente para la causa risasrisasrisas




risas risas ,asi es pulgar arriba ,debo reconocer qué la última vez qué fui a espot se denominaba súper- espot
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
ski-patrol
risas risas ,asi es pulgar arriba ,debo reconocer qué la última vez qué fui a espot se denominaba súper- espot

Si no es mucho pedir, mejor comentar en la tertulia.
Gracias y perdona las molestias.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 19:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Incómodo
Cita
ski-patrol
risas risas ,asi es pulgar arriba ,debo reconocer qué la última vez qué fui a espot se denominaba súper- espot

Si no es mucho pedir, mejor comentar en la tertulia.
Gracias y perdona las molestias.





Nada hombre,perdonado,algo más?? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 21:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.646
Lloviendo en Vielha desde hace unos horas.



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 21:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Lloviendo fuerte en Garòs. La llegada vía Lleida sin problemas, meteo muy tranquila.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 22:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
En València d'Àneu lloviendo con mucha intensidad. Peülla y Bonaigua estarán pillando bastante nieve.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 23:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Ojalá...



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 00:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Viendo cams de Bonaigua y Refugi de Ares asi es,cayendo bienCool skier
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 06:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Tejados blancos en Garòs(1100m) la cota ha bajado mucho para ser un sur. A estas horas sigue nevando.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 07:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.646
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 08:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 08:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Bonito amanecer en Salardú
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 08:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Tapado en Baqueira pero una buena capa denieve nueva bastante más suelta y gruesa de loque se esperaría de un sur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 08:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 08:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Curioso, en benasque sólo ha caído agua y vielha ha amanecido nevado, pese a que en teoría venía de sur. En baqueira en el parte reportan 30-40 cm nuevos, y en cerler para la parte de gallinero figuran 20 cm más que ayer. Así que a priori, y contra todo pronóstico ha salido más beneficiada baqueira que cerler. Puede ser que rolara a una componente NW antes de lo previsto y de ahí la diferencia respecto a lo que se esperaba? (pregunta para los expertos)
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 09:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Abriendo el día, aún no he visto ni unesquiador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 09:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Si..algo inesperado..Mostin nos aclarará lo que ha pasado pero está claro que no entro tanto de sur la cosa..Bingo!!



W@RDUM
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 11:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
Despertar-se despues de una surada i ver vielha blanca o tiene precio!!! Yo creo que la baja se habra movido mas hacia el estre enviando vientos de W NW hacia el pirineo central! Tengo ganas de leer el parte de mostin!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 11:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.646


Luciendo el sol





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2017 12:00 por nikolai79.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 12:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.646
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 12:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
La primavera es muy curiosa, una falsa surada que tiñe de blanco todo el Valle (he visto fotos de Arró nevado), paquetede nieve polvo suelta en 1500 a la subida que a las dos horas ya se está humedeciendo, solazo ahora mismo…




















Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 16:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Gracias por las fotos...solo una cosa, marzo en montaña solia ser invierno puro y duro, aunque en los ultimos años marzo mayee bastante smiling smiley y astronomicamente hasta el 21...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 17:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.646
Bueno ha sido una nevada totalmente primaveral. No hacía mucho frío. Yo he pasado calor. Se echan de menos unos bajo cero... es lo que hay.

Pero ese guiño al invierno ha sido bien chulo.

Deseando leer el análisis de lo ocurrido, una verdadera sorpresa la cantidad de nieve y luego el pedazo de día que ha hecho.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 18:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Crónica de hoy sábado 4 de marzo del 2017.
Día con sorpresas meteorológicas,ya comenté que era una situación compleja,con muchos cambios de masas de aire y podían haber sorpresas y fallos en las predicciones.
El episodio empieza la tarde del viernes 3 de marzo con la llegada de un frente de SW.A primera hora de la tarde llegan las precipitaciones al Pirineo Occidental y a media tarde al Central.Decir que la cota empieza siendo muy alta,más de 2000m incluso en la vertiente sur.Comentar también que durante varias horas precipitaba más en el Valle del Ebro y Somontanos que en el Pirineo.
Así a las 8 y las 9 de la tarde llovía mucho más en Zaragoza que en el Pirineo.
Un poco más de la 11 de la noche paso por el Puerto de Bonansa y un poco antes de las 12 llego a Vielha.A esa hora llovía en el Puerto de Bonansa (1380m) y nevaba en la Boca sur del Túnel de Vielha a partir de los 1500m.
En la boca norte (1380m) y en Salardú (1275m) llovía.Incluso en la zona de la Davis y Webcam de las Pletas de Baqueira (1625m) llovía.
La cota en Aran estaba en los 1800m y el tramo final del Port de la Bonaigua estaba con cadenas.
A esa hora sobre las 12 de la noche nevaba en Cerler (1500m) o en el Serrat (Andorra,1500m).Con lo que en esos momentos Aran sufría un ligero foehn sureño,pues mientras en la vertiente sur del Pirineo Central nevaba a 1500m,en Aran lo hacía a 1800m,o sea unos 300 metros más arriba.
A todo esto que por el Pirineo Occidental iba entrando una masa de aire más fría y nevaba en Sallent de Gállego a 1300m.
Pero rápidamente empieza a entrar NW en superficie,entra muchas horas antes de lo que señalaban los modelos y eso genera un fallo en las predicciones más que nada a nivel de cota.
Así a las 2 y media de la noche empieza a nevar en Salardú.Ese súbito giro a NW en superficie provoca que en el Pirineo Central nieve más bajo en la vertiente norte que en la vertiente sur,así cuaja en Vielha a 975m y no lo hace en Linsoles (1110m) o Benasque (1138m).
Si hasta la 1 de la noche en el Pirineo Central la cota era 300 metros más baja en la vertiente sur,a partir de las 2 apróx con el giro a NW en superficie se da una vuelta a la tortilla y desde esa hora hasta primera hora de la mañana nieva unos 300 metros más abajo en la vertiente norte.
Decir que en Aran ha estado tapado y nevando hasta las 10 de la mañana.Luego ha ido abriendo poco a poco quedando un día con más claros que nubes y en general bastante tonerío.Nubosidad retenida en la divisoria y en Baqueira-Beret han habido más de 3 horas de tiempo muy potable con ratos de solazo.
Sobre las 13h30m ha empezado a entrar más nubosidad pero se ha seguido manteniendo buena visibilidad y relieve.
A las 15h ha entrado nubosidad más en serio y se ha fastidiado la visibilidad y el relieve,y sobre las 15h30m se ha puesto a nevusquear.
Ahora sigue así,a ratos nevusquea y a ratos para.Por ejemplo hace 15 minutos nevaba moderadamente en Salardú y sin embargo ahora luce el sol.
Así debería de seguir hoy y mañana,con tiempo revuelto,frecuentemente nuboso y con nevada débil e intermitente pero también con pausas donde abre un poco y sale el sol.
Sobre cuanto ha caído en BB,el parte oficial de 30-40cm nuevos me parece algo optimista pero tampoco en exceso.
Mis mediciones han sido en Baqueira 1500 10-12cm (parecido a Salardú donde han caído unos 10cm),en el Pla de Beret (1850m) de 20 a 23cm y en cotas altas unos 30cm.
De todos los modos difíciles mediciones por el viento.En la parte de arriba de Clot der Os bastante resguardada del viento he medido unos 30cm nuevos e incluso algo más.Sin embargo en el Cap de Baqueira donde ventea mucho había sitios con acumulaciones de más de medio metro y otras zonas donde había pelado.
Quiero decir con esto que hay 30cm nuevos más homogéneos en vaguadas a 2200m donde no barre el viento que en cimas a 2400-2500m donde barre el viento.
En cuanto a la calidad de nieve muy plomiza y pesada,típica nieve de sur.Joder si es que llegas al parking de Beret y ya se ve el chipi chape que hay de lo húmeda que es la nieve caída.
Las pistas de BB prácticamente sin pisar y con muchos montículos y bañeras.Pero en este caso si que no le echo la culpa a BB por dos razones.
Una porque ha dejado de nevar a las 10 o sea posteriormente al último pasado de las máquinas.Otra es que esta nieve tan húmeda lo suyo es dejarla secar antes de pisarla.Esto lo saben muy bien estaciones de nevadas predominantes de sur como Espot,Port Ainé,Cerler,Boí-Taüll,que tras nevadas de sur suelen esperar a pisar a que la nieve pierda un poco de humedad,claro está si no viene luego el viento del puerto,que si viene tienen que pisar ya.
En cuanto a la afluencia de gente mucha menos peña que durante la segunda mitad de febrero.El caso es que el parking de Beret estaba lleno,pero luego esquiando se veía poca gente.
Había mucha gente con trineos,paseando,cogiendo los caballos,perros de trineo o motos de nieve a Montgarri etc ,pero ya digo que en pistas cero filas.
En fin BB ha pasado el episodio mejor de lo esperado aunque para mi este chipichape de sur está a años luz de la sublime y exquisita nieve de norte.





Saludos
MARCO
Karma: 105 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-03-2017 18:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Genial la crónica, gracias marco. Efectivamente he estado esquiando en baqueira y la verdad ha sido un día tremendo, eso si. He encontrado estas bañeras pesadas y humedas complicadisimas de esquiar y ahora no me siento las piernas.


Un saludo
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 177
Yo la verdad es que me he arrepentido mucho de no subir. Me daba miedo que hiciera mucho viento y aunque yo no veia tanto viento en mis previsiones los comentarios de los mas expertos el miercoles, jueves me hicieron pensar que era mejor dejarlo para más adelante .
No estoy culpando a nadie al final todos damos nuestro punto de vista con la mejor de las intenciones. Como decia un forero pocas veces se ha arrepentido de ir y muchas de no hacerlo.Asi que lección aprendida.
Saludos
Xabain2003
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.