NEUS DE LLEIDA

Enviado: 02-02-2017 19:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 588
Vielha 7 grados y lloviendo Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 20:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
pues yo tampoco lo veo tan mal! si va a llover de 1800 para abajo pero dan 20 cim para la noche del domingo y en los mapas hace dias que veo que se esta cociendo una buena para el finde de la semana que biene! esta finde a esquiar sabado y domingo por la mañana i a esperar el paquete!!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 22:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Esta mañana la verdad es que ha estado bastante bien para lo que pensaba... Algo de viento en cotas altas pero no molesto, la nieve a primera hora de unos 1900 para abajo bien dura al principio pero luego transformando rápido y arriba bastante aceptable, de hecho han caído 4 copos mal contados pero copos y no agua, a eso de las 8 de la tarde una buena litrada que ni idea a la altura a la que sería nieve... Como digo me esperaba rachas de viento fuerte y para nada encontrar la nieve dura a primera hora en cotas bajas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 09:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Para los que vamos esta tarde mejor ir por Benabarre que por Bonansa no? Si está entrando de sur habrá menos problemas de nieve en la carretera



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 09:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Hola gente! no soy asiduo a escribir en este subforo dado que solo he subido 1 vez a esquiar a baqueira en toda mi vida, valga la redundancia que paso aquí todos los veranos sobre 7-10 días risas pero bueno no me enrollo, este año por fín puedo volver a subir y vamos el finde del 11-12 vamos, el finde que viene XD

como veis el tiempo durante estos días con las lluvias que marcan? esta jodiendo la nieve? queda aceptable o se va a quedar piedra?No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 12:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 588
Nevada muy guapa ahora en Beret
Lleva nevando toda la mañana pero desde hace un rato se ha intensificado.
algo de viento fuerte en cotas altas.
Buen día de ski
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 12:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
21marcgracia
Hola gente! no soy asiduo a escribir en este subforo dado que solo he subido 1 vez a esquiar a baqueira en toda mi vida, valga la redundancia que paso aquí todos los veranos sobre 7-10 días risas pero bueno no me enrollo, este año por fín puedo volver a subir y vamos el finde del 11-12 vamos, el finde que viene XD

como veis el tiempo durante estos días con las lluvias que marcan? esta jodiendo la nieve? queda aceptable o se va a quedar piedra?No entiendo

Dan bastante precipitación y temperaturas bajas de domingo a miercoles. Jueves empieza a despejar con mucho frío (el paquete va a mantenerse fresquito) y para el sábado ya suben las temperaturas con sol. Yo creo que va a ser un muy buen finde.
Es una predicción un poco chapuza, a ver si Mostín le puede dar rigor con sus tecnicismos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2017 13:00 por sgm10.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
sgm10
Cita
21marcgracia
Hola gente! no soy asiduo a escribir en este subforo dado que solo he subido 1 vez a esquiar a baqueira en toda mi vida, valga la redundancia que paso aquí todos los veranos sobre 7-10 días risas pero bueno no me enrollo, este año por fín puedo volver a subir y vamos el finde del 11-12 vamos, el finde que viene XD

como veis el tiempo durante estos días con las lluvias que marcan? esta jodiendo la nieve? queda aceptable o se va a quedar piedra?No entiendo

Dan bastante precipitación y temperaturas bajas de domingo a miercoles. Jueves empieza a despejar con mucho frío (el paquete va a mantenerse fresquito) y para el sábado ya suben las temperaturas con sol. Yo creo que va a ser un muy buen finde.
Es una predicción un poco chapuza, a ver si Mostín le puede dar rigor con sus tecnicismos.

que dices de chapuza!!! a mi me va perfecta Diablillorisasrisas

gracias smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 17:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Nevando débilmente casi toda la mañana y a eso de las 12:40 se puso a caer con mucha fuerza y de repente salió el sol...

Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 17:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
He estado esta tarde por Peulla. Nieve barrida arriba y más de una cuarta en barlovento. La cota justa (cuanto menos altura más granulada )




Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Yo no e podido cancelar voy d lunes a jueves una putada pero es lo k hay.. a ser valientes jjjjjj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 20:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Mal dia apunta mañana,tendremos que poner piedras en la mochilita que muchos utilizamos en nuestras jornadas de ski,se avecina mucho viento,los que no lleveis mochila piedras en los bolsillos es la alternativa smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 00:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Parece que a partir del domingo tarde los vientos girarán a NW y el valle recibirá una nevada abundante que llegará a todas las cotas.
Aquí dejo los mapas que muestran todos los ingredientes.







Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 02:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Bonita nevada de SW la que está cayendo en estos momentos en la vertiente sur de los Pirineos y con cota baja.

En el Valle del Isábena nieva desde la cota 950 un poco antes de la entrada del Congosto de Obarra.En el Valle de Barrabés también cota de nieve baja,desde luego un poco por debajo de Vilaller a 900m era nieve.
Con lo cual muchos kms de carreteras bajo la nieve,del Congosto de Obarra a la Boca Sur del Túnel de Vielha todo el rato nevando y con la carretera blanca.
Bastante caos en el Puerto de Bonansa y en los accesos sur al Túnel de Vielha con coches que se han ido a la cuneta,otros parados poniendo cadenas sin saber ponerlas,lo típico en estos casos.


Puerto de Bonansa y pueblo de Bonansa.













Boca sur del Túnel de Vielha.









En Aran viento fuerte de sur y cota de nieve mucho más alta.En la Boca norte del Túnel de Vielha (1380m) y en Salardú (1275m) lluvia,la cota está a 1700m.
Vamos foehn de sur puro y duro.




Saludos
MARCO
Karma: 101 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 03:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En cuanto al día de hoy por la mañana hemos tenido una bonita nevada de SW en la vertiente sur de los Pirineos.
Cota muy baja en la vertiente sur,sobre los 900m en el Sobrarbe y la Ribagorza pero con desplomes de cota en valles del Sobrarbe como el del Cinca en el que la cota ha bajado a 600m.

Imágenes de la nevada en la vertiente sur.



Espierba Casart viernes 3-2-2017



Sos viernes 3-2-2017



Linsoles viernes 3-2-2017



Cerler viernes 3-2-2017



Llanos del Hospital viernes 3-2-2017



Abella viernes 3-2-2017



En Aran precipitaciones mucho más débiles y cota más alta debido al foehn.En Baqueira 1500 ha alternado la lluvia con la nieve.
En Baqueira 1800 y en el Pla de Beret ha sido todo nieve.



Baqueira 1625 viernes 3-2-2017




Sobre las 13h ha habido un rato que ha nevado con más intensidad en Naut Aran y con cota más baja.
Foto de Baqueira 1500 urbanizaciones de Ruda en ese rato que apretaba a nevar.




Baqueira 3-2-2017



Pero enseguida ha parado e incluso ha abierto y salido el sol en Naut Aran.
Luego unas horas de parón y posteriormente nuevo frente de sur que es del que he puesto fotos antes de la nevada en el Puerto de Bonansa y el Túnel de Vielha,cota 900m en la Ribagorza y Alta Ribagorca y 1700m en Naut Aran.



Mañana sábado seguimos con situación de W-SW (W en altura y SW en superficie),de nuevo situación más beneficiosa para la vertiente sur.
En Aran viento de sur,precipitaciones más débiles y cota de nieve más alta.Las precipitaciones más importantes se darán por la tarde.
El domingo la cosa mejora para Aran.Nevada de NW la tarde-noche del domingo que se alargaría a las primeras horas del lunes.Nieve bajando hasta 700-800m y eso si nevada muy ventosa.
Tras un pausa,el martes viene más nieve.






Saludos
MARCO
Karma: 66 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 17:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
Ahora mismo lluvia en cota 1.800 - 2.000 m
Esperemos que bajen cotas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 22:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Lo he comentado en otro foro. A final de la tarde llovía en el Aran y en el Pallars, en la parte aranesa del Port de la Bonaigua nieve a partir de 1900, en la parte pallaresa nevaba hasta más abajo de Les Ares (1800m), en todo caso nieve pesada.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 03:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La mañana ha sido tapada pero en general sin precipitaciones en el Valle de Arán.
Sobre las 15h se ha puesto a precipitar débilmente.En general lluvia en cotas bajas y medias,nieve sólo de 1900-2000m para arriba.
Una indignidad filtrar información según interese,altavoz cuando nieva,callada cuando llueve.


Fotos de Salardú y al fondo la montaña de Baqueira y de Eth Portilhon.









En la vertiente sur tras haber nevado muy bajo la pasada noche (sobre los 900m en la Ribagorza) hoy la cota también ha subido bastante,sobre los 1600-1700m en la Ribagorza.



Atención mañana domingo 5 de febrero del 2017 que tenemos un día tremendamente interesante.


Por la mañana aún tendremos una situación de W-SW.Pero progresivamente irá rolando a NW y ya a media mañana tendremos NW en superficie y a última hora de la mañana en altura.
Copiosa nevada de NW la que vamos a tener la tarde-noche del domingo 5 alargándose hasta las primeras horas de la mañana del lunes 6.
La nieve bajará hasta el fondo de los valles la tarde-noche del domingo y rebasará sin problemas la divisoria nevando también en la parte axial de la vertiente sur.
Cuidado que podemos hablar de unos 50cm en la Val d´Aran y 70-80cm en estaciones occidentales francesas como Cauterets.
Nevada copiosa en el Pirineo Occidental y vertiente norte aunque ya digo que rebasará la divisoria y será generalizada.
En los mapas vemos isos más que suficientes para nevar muy bajo,el flujo de NW,el jet encima e importantes acumulados de precipitación.

















Ahora la nevada tiene un pero y es que va a ser muy muy ventosa.Rachas de 100 a 130km/h en picos,collados y zonas expuestas.
Seguro rachas por encima de los 100km/h en el Cap de Baqueira y en el Dossau.


Podría volver a nevar el martes y la primera parte del miércoles para luego estabilizarse el tiempo pero ya lo iremos viendo que queda muy lejos.





Saludos
MARCO
Karma: 94 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 08:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Oye Marco, parece que éste es uno de esos inviernos que dices que uno de cada cinco en Piris favorece a sures, no? Porque está habiéndo muchas y buenas nevadas de sur y encima cuando llegan de norte llegan con el jet ese justo encima y sobrepasan la divisoria y encima sin problemas de cota...

Oye, pues me alegro por los del sur, pero a ver cuándo volvemos a tener un invierno de nortes en condiciones, que yo diría que ya llevamos varios sin tener uno...

Mientras tanto, habrá que ir explorando "el otro lado". Nosotros este año ya hemos conocido Boi y Espot, así que seguiremos en ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 09:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 115
Nevando en Vielha con intensidad desde las 09:00h. Ha bajado la cota muy rápido, a ver cómo evoluciona el día! Diablillo
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 09:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.812
En arties la ventisca a las 8:30 era brutal... sin embargo buscaba ver q pasaba en baqueira y las webcams llevaban media hora de retraso!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 09:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Subiendo el Port de la Bonaigua por la vertiente pallaresa, jarreando agua hasta Casa Sastrada, a partir de ese punto nieve y gente parada poniendo cadenas.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 13:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Diferencia entre primera hora de la mañana y a última hora del mediodía.

Por la mañana:


Por la tarde:
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 14:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En Salardú y aún con flujo de W lleva toda la mañana nevando.Ha empezado a las 9 y no ha parado en toda la mañana salvo un rato a las 12 que ha abierto un pelín.Nieve húmeda,temperatura positiva.
Esta tarde cuando entre de NW empezará el festival en Aran.

En el Pirineo Occidental ya le está cascando mucho.


Canfranc Estación domingo 5 de febrero del 2017



Comentar que un alud en el lado aragonés-español ha provocado el cierre del Túnel de Bielsa.






[www.heraldo.es]




Saludos
MARCO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2017 14:03 por Mostín.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 14:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Desde hace un rato se ha desatado el vendaval en Salardú,ventisca tremenda en la capital de Naut Aran.


Saludos
MARCO
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 14:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
A las 13:30 han cursado orden de desalojar Bonaigua, la gente que ha llegado esquiando los bajan en Land-Rover a Baqueira.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 15:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
¿por riesgo de aludes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 15:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
¿Aludes? No! Temporal de viento y nieve muy irregular, impredecible; se pasa de la calma al vendaval en segundos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 15:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Ah, gracias!
Como debe de estar para que tengan que desalojar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 17:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Pues ha sido un gran día de esquí. Empecé a las 10:30 con un par de bajadas por cabana con un grupo de amigos. Luego hemos ido a beret y ha salido el sol un buen rato y la nieve cojonuda. Un par de bajadas por beret y blanhibar y vuelta a 1500. Otra vez huevo y silla hasta el pla. Ahí nos han avisado de que bonaigua estaba cerrado. Ya empezaba el viento fuerte así que bajada del tirón a 1500 y para casa.

Un gran día teniendo en cuenta que esta mañana hemos subido con pocas espectativas.

Ahora nieva con intensidad en Vielha
Karma: 86 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.