NEUS DE LLEIDA

Enviado: 17-01-2017 01:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Cita
Eagle
Pero eso es la luna??? Qué hace nevando y viéndose la luna, es decir, despejado? He pensado que podría ser el foco de alguna máquina trabajando, pero está demasiado alto no?


Tiene mas pinta de foco que de luna.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 01:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
fer_volador
Cita
Eagle
Pero eso es la luna??? Qué hace nevando y viéndose la luna, es decir, despejado? He pensado que podría ser el foco de alguna máquina trabajando, pero está demasiado alto no?


Tiene mas pinta de foco que de luna.

Eso pensaba yo, pero viendo ahora esta captura, da la sensación de que está más arriba, y ya no hay montaña. No sé que será si no es la luna...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 07:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Los expertos que comenten sus predicciones para el finde y principios de semana .
Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 07:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Hay mapas disparares dando solete a partir del sábado hasta el miércoles y otros dan nevadas a partir del domingo .
No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 08:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 148
Las webcams de la estación muestran día despejado. ¿ Parece que ha nevado, no? DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 10:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Hoy muhco viento y frio de narices, mañana viento y mas frio



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
david 82
Cita
Sanglier
Una pregunta nivel parvulitos seguro,¿qué es eso del jet así en simple para poderlo medioentender un poquirritín? Perdido

Explicado rápido el jet Stream es un corriente de chorro, donde el aire coje velocidades muy altas, este chorro va de oeste a este, almenos el que nos afecta a nosotros.
Este corriente de aire circula por encima de los 10.000 metros de altitud ( las aerolineas tienen en cuenta este chorro de aire para ganar tiempo y ahorrar dinero)
Imaginate que el jet es una linea de unos 400 kilometros aproximados de ancho, que da la vuelta al mundo en latitudes superiores a la nuestra.
Imagínate que debido al cambio de temperaturas esta linea recta se ondula sobre nosotros desde el norte ( al ondularse tiene la suficiente fuerza para arrastrar masas de aire más frias, más humedas...

Ahora imaginate que tenemos viento de norte que choca contra los pirineos, este se ondula, coje altura, se condensa y deja la precipitación en la cara norte y el fohn en la sur.
Pues imaginate que por encima de este viento tenemos el Jet que llega al pirineo y arrastra con su fuerza esas nuves al otro lado del pirineo, pues eso es lo que ha pasado estos días.
Esta explicado de forma rápida y nada técnica, pero creo que es fácil de entrnder.





Si un avión comercial vuela por debajo de 10000 y el jet circula por encima de 10000,como se va a beneficiar?no desinformes majete
Karma: -32 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 17-01-2017 14:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
El jet stream polar se encuentra entre los 30.000 y 39.000 ft ( pies ) 9 km a 12 km. Hay muchos aviones comerciales que vuelan en crucero a esas alturas smiling smiley
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 14:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Lo que hay que leer
Cita
david 82
Cita
Sanglier
Una pregunta nivel parvulitos seguro,¿qué es eso del jet así en simple para poderlo medioentender un poquirritín? Perdido

Explicado rápido el jet Stream es un corriente de chorro, donde el aire coje velocidades muy altas, este chorro va de oeste a este, almenos el que nos afecta a nosotros.
Este corriente de aire circula por encima de los 10.000 metros de altitud ( las aerolineas tienen en cuenta este chorro de aire para ganar tiempo y ahorrar dinero)
Imaginate que el jet es una linea de unos 400 kilometros aproximados de ancho, que da la vuelta al mundo en latitudes superiores a la nuestra.
Imagínate que debido al cambio de temperaturas esta linea recta se ondula sobre nosotros desde el norte ( al ondularse tiene la suficiente fuerza para arrastrar masas de aire más frias, más humedas...

Ahora imaginate que tenemos viento de norte que choca contra los pirineos, este se ondula, coje altura, se condensa y deja la precipitación en la cara norte y el fohn en la sur.
Pues imaginate que por encima de este viento tenemos el Jet que llega al pirineo y arrastra con su fuerza esas nuves al otro lado del pirineo, pues eso es lo que ha pasado estos días.
Esta explicado de forma rápida y nada técnica, pero creo que es fácil de entrnder.





Si un avión comercial vuela por debajo de 10000 y el jet circula por encima de 10000,como se va a beneficiar?no desinformes majete

El majete te va a contestar, aunque la próxima vez utiliza tu nick, no pasa nada por debatir sin malos rollos, que todos nos podemos equivocar y de este modo aprendemos, de echo me equivoco muchas veces y eso me ayuda a no cometer los mismos errores, no olvides que al final aquí nadie es profesional ni cobra por intentar explicar algunas cosas ( soy un simple aficionado a la meteo con sus limitaciones).

La mayoría de los aviones comerciales que cruzan el oceano tienen en cuenta el Jet stream, evidentemente no lo tendrá un avión que vuele de Barcelona a Ibiza.
Normalmente los aviones comerciales vuelan a unos 10.000 metros. El Jet stream evidentemente no son 10.000 metros, son algunos miles por abajo y por arriba, era para poner un valor orientarivo.
Antes de que contestes, si dije por encima de 10.000 metros y no dije " también" por debajo.

Te has preguntado nunca porque varian los tiempos de viaje de USA a Europa y de Europa a USA, siendo más cortos los primeros?
Karma: 132 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-01-2017 15:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Lo que hay que leer
Cita
david 82
Cita
Sanglier
Una pregunta nivel parvulitos seguro,¿qué es eso del jet así en simple para poderlo medioentender un poquirritín? Perdido

Explicado rápido el jet Stream es un corriente de chorro, donde el aire coje velocidades muy altas, este chorro va de oeste a este, almenos el que nos afecta a nosotros.
Este corriente de aire circula por encima de los 10.000 metros de altitud ( las aerolineas tienen en cuenta este chorro de aire para ganar tiempo y ahorrar dinero)
Imaginate que el jet es una linea de unos 400 kilometros aproximados de ancho, que da la vuelta al mundo en latitudes superiores a la nuestra.
Imagínate que debido al cambio de temperaturas esta linea recta se ondula sobre nosotros desde el norte ( al ondularse tiene la suficiente fuerza para arrastrar masas de aire más frias, más humedas...

Ahora imaginate que tenemos viento de norte que choca contra los pirineos, este se ondula, coje altura, se condensa y deja la precipitación en la cara norte y el fohn en la sur.
Pues imaginate que por encima de este viento tenemos el Jet que llega al pirineo y arrastra con su fuerza esas nuves al otro lado del pirineo, pues eso es lo que ha pasado estos días.
Esta explicado de forma rápida y nada técnica, pero creo que es fácil de entrnder.





Si un avión comercial vuela por debajo de 10000 y el jet circula por encima de 10000,como se va a beneficiar?no desinformes majete

Vaya columpiada te acabas de meter risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 16:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
sois unas bestias de la meteo, y esto es de agradecer.
pero en plan ignorante, que el vuelo sea mas corto no se debe a que la tierra gira constantemente y eso hace que las distancias se hagan mas rápido en la vuelta que en la ida? ya que no solo se desplaza el avión sino que la tierra también? no se si me lo podeis aclarar gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 16:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
Barrau55
sois unas bestias de la meteo, y esto es de agradecer.
pero en plan ignorante, que el vuelo sea mas corto no se debe a que la tierra gira constantemente y eso hace que las distancias se hagan mas rápido en la vuelta que en la ida? ya que no solo se desplaza el avión sino que la tierra también? no se si me lo podeis aclarar gracias.

La rotación de la tierra no afecta, además de girar en sentido contrario. Es como si lanzas un balón en un tren entre dos personas. tarda lo mismo en ir de un punto a otro, ya que el balón ya tiene el vector de la velocidad del tren adquirido. Y desarrollando un poco esta idea, se llega a la teoría de la relatividad, ya que el balón cambiaría su velocidad en función de si nos encontramos dentro del tren o fuera.
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 18:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
ahora recuerdo porque estudie derecho.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
¿Por?


Saludos
MARCO



Cita
Martagon
Marco felicidades.

Si sigues así te va a pasar como a Ramos en el Sanchez Pizguan. Todos en Aragon te vamos a maldecir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 19:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yes.


Saludos
MARCO



Cita
Sanglier
¿Se puede calificar este episodio de Era Maubermada? Supongo que sí,sino me cago...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 19:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En Salardú el metraco de nieve es super habitual.De los últimos 17 años (2001 al 2017) en 11 se ha llegado o rebasado el metro en Salardú.
O sea que más de la mitad de los años se llega al metro en Salardú.
De hecho no se ha batido el espesor máximo del siglo XXI en Salardú,en febrero del 2013 (un mes entero seguido nevando .... ) medí 150-160cm en mi terraza de Salardú y 190-200cm en la Umbría de Salardú.
Esto es Aran,un sitio muy serio en innivación.
En Benasque si que la nevada ha sido excepcional,la segunda de este siglo (San Valero del 2016 le supera ligeramente y a su vez supera ligeramente a febrero del 2013).


No elevemos a habitual lo excepcional.Una nortada como esta (jet encima,frentes asociados,relativo aire frío en altura ... ) es algo excepcional.
La gran mayoría de los nortes en vertiente sur a poco que te alejas 8-10km de la divisoria son poca nieve y mucho viento.
Es decir en el Valle de Benasque la parte septentrional (Llanos del Hospital-Maladetas,Remuñe,divisoria con Luchón y Aran) si que suelen pillar mucho con nortes,pero para Benasque-Cerler los nortes suelen ser desastrosos.




Saludos
MARCO





Cita
Eagle
A todo esto, cuánto hacía que no se producía una nevada de semejantes características? Me refiero que se consigan en Salardú 100cm en tan poco tiempo.

Esta nevada de Norte ha sido como cuando toca el Gordo y está repartidísimo. risas es que han pillado todas!! Con lo cual, llego a la conclusión de que ni llevantadas ni sures ni naaa, donde esté una buena nortada de estas que se quite lo demás.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 19:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Si que estuve ayer midiendo en Benasque pero el del video no soy yo.
El del video es un tal Marcos (yo soy Marco sin s,como el de los Apeninos a los Andes risas ) que midió 90cm por la mañana.
Yo estuve por la tarde y la nieve ya se había pretado y medí 70-80cm.



Saludos
MARCO




Cita
boromir
Mostin, estuviste con la vara en benasque?

Es que acabo de ver a alguien parecido a ti y a tu vara en la uno, midiendo y diciendo algo así como 90cms.

Dura 1 seg. el vídeo...
risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 19:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455

150cm en Salardú,noche del 8 al 9 de febrero del 2013


Esto es Naut Aran,un sitio muy serio en innivación,esto no es ni Benasque ni Valencia d´Àneu ni Bielsa.
En Benasque un metro es algo excepcional que pasa una vez cada década,en los pueblos elevados de Naut Aran (Salardú,Tredòs,Unha y Bagergue) el metraco es super habitual,casi el pan nuestro de cada día.



Saludos
MARCO
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 19:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En cuanto a la meteo hoy martes ha sido un día frío y ventoso.Soleado por la mañana y por la tarde el flujo de NE ha dejado nubosidad de retención y nevadas débiles.
Mañana miércoles día soleado,ventoso (aunque progresivamente el viento irá aflojando) y tremendamente frío.
De jueves en adelante tiempo de puta madre para esquiar,días poco nubosos,mínimas bajísimas y temperaturas máximas al alza.


Bueno voy a preparar el report de ayer que llegué a las 12 de la noche de apatrullar y caí reventado aunque en el facebook fuí poniendo fotos.



Saludos
MARCO
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 20:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pongo los espesores máximos anuales aproximados en Salardú en el período 2003-2017
Obviamente 2017 hasta hoy,que acaba de empezar el año.


-SALARDÚ.ESPESORES DE NIEVE EN CM 2003-2017.

*2003: 140-150 (febrero)
*2004: 85-90 (enero)
*2005: 150-160 (febrero y marzo)
*2006: 70-75 (enero)
*2007: 105 (marzo)
*2008: 55-60 (diciembre)
*2009: 120-125 (febrero)
*2010: 60 (febrero)
*2011: 35 (febrero)
*2012: 70 (febrero)
*2013: 150-160 (febrero)
*2014: 100 (febrero)
*2015: 120-125 (febrero)
*2016: 30 (febrero)
*2017: 95-115 (enero)



Como podeis ver,estadísticamente febrero es el mes de los grandes paquetes en la Val d´Aran.



Saludos
MARCO
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 20:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Mostín
Pongo los espesores máximos anuales aproximados en Salardú en el período 2003-2017
Obviamente 2017 hasta hoy,que acaba de empezar el año.


-SALARDÚ.ESPESORES DE NIEVE EN CM 2003-2017.

*2003: 140-150 (febrero)
*2004: 85-90 (enero)
*2005: 150-160 (febrero y marzo)
*2006: 70-75 (enero)
*2007: 105 (marzo)
*2008: 55-60 (diciembre)
*2009: 120-125 (febrero)
*2010: 60 (febrero)
*2011: 35 (febrero)
*2012: 70 (febrero)
*2013: 150-160 (febrero)
*2014: 100 (febrero)
*2015: 120-125 (febrero)
*2016: 30 (febrero)
*2017: 95-115 (enero)



Como podeis ver,estadísticamente febrero es el mes de los grandes paquetes en la Val d´Aran.



Saludos
MARCO

Tenemos margen para superar récords.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 22:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Videos de la nevada en Llanos del Hospital (Valle de Benasque):


-Incomunicados:






-Saliendo por la ventana:








Saludos
MARCO
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 09:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 148
@Mostín Buenos días!

Como veis la previsión para la semana que viene?, tenia reserva en Arties para ir el 30, pero si el tiempo acompaña, por temas de trabajo me vendría mejor ir este domingo 22 y estar hasta el jueves.

Si miro en la típica web del tiempo.com me da el domingo "nieve" pero el resto de la semana hasta el jueves que me voy solazo.

Si miro en Snowforecast para Baqueira me dice nieve todos los días hasta el martes que aparecen resultados.

Podríais decirme algo vosotros que sabéis mirarlo mejor por favor? Primero saber si es realmente el tiempo de sol que dice la web, y segundo, me "preocupa" el tema de la nieve del domingo que es cuando iria, aunque llevo cadenas, soy muy cagueta para conducir en nevando. Aunque lo mismo son 4 copos y no habrá problemas... ya digo que tampoco yo se mirar las previsiones bien y en webs mas fiables.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 10:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
Barrau55
sois unas bestias de la meteo, y esto es de agradecer.
pero en plan ignorante, que el vuelo sea mas corto no se debe a que la tierra gira constantemente y eso hace que las distancias se hagan mas rápido en la vuelta que en la ida? ya que no solo se desplaza el avión sino que la tierra también? no se si me lo podeis aclarar gracias.


Ufff... te faltan unas clases de física. ¿Si saltas hacia arriba caes en el mismo lugar, no? sorprendido
Lo de los tiempos de vuelo es simplemente debido a que las rutas de ida son distintas a las de vuelta.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2017 10:02 por sgm10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tampoco nos pasemos de listos, que lo que dice Barrau tiene su lógica, aunque eso aplicaría si se volara por fuera de la atmósfera ya que esta rota junto a la tierra (y menos mal, porque como la tierra gira a unos 300m/s sobre su eje, si la atmósfera no lo hiciese...volaríamos sin necesidad de avión).

Que las rutas de ida o vuelta tarden más o menos tiene más que ver con las corrientes en chorro que con que las rutas sean distintas. Estas corrientes son flujos de aire a cierta altura que son más o menos persistentes y soplan siempre en la misma dirección, así que son aprovechados por los aviones para que les "empujen" (los aviones comerciales vuelan con una velocidad máxima de unos 900km/h respecto al viento, no respecto al suelo, esto quiere decir que si un avión tuviera un viento de frente de 900km/h no avanzaría nada respecto al suelo, pero si por el contrario tiene un viento de cola de 100km/h, puede avanzar respecto del suelo a 1000km/h. Cuando en un trayecto de ida puedes aprovecharte de un chorro, pero en el de vuelta no, pues a la ida tardas menos.

Un saludo foreros
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 18:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
yo la física la deje hace muchos años.
por internet he encontrado esto que lo explica un poco.


¿Porqué volar de España a América es más rápido que de América a España?

Es evidente que el motivo es la rotación de la Tierra, pero entrando un poco en detalle y haciendo un supuesto la cosa queda menos clara:
¿Qué ocurriría si dejáramos un globo aerostático “flotando” a 500 metros del suelo y no hubiera viento? ¿Se movería hacia el Este? Es cierto que la Tierra rota, pero al dejar el globo “flotando” este se mueve con la misma velocidad que la superficie de la Tierra.

Alcanzo a imaginarme la respuesta pero soy incapaz de plasmarla, ¿podrías ayudarme?




¡Gracias!”

Bueno, empecemos por los hechos. Todo aquel que haya hecho un viaje transatlantico entre América y Europa (por ejemplo, Madrid-Nueva York que es el que yo he hecho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 20:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Barrau55
yo la física la deje hace muchos años.
por internet he encontrado esto que lo explica un poco.


¿Porqué volar de España a América es más rápido que de América a España?

Es evidente que el motivo es la rotación de la Tierra, pero entrando un poco en detalle y haciendo un supuesto la cosa queda menos clara:
¿Qué ocurriría si dejáramos un globo aerostático “flotando” a 500 metros del suelo y no hubiera viento? ¿Se movería hacia el Este? Es cierto que la Tierra rota, pero al dejar el globo “flotando” este se mueve con la misma velocidad que la superficie de la Tierra.

Alcanzo a imaginarme la respuesta pero soy incapaz de plasmarla, ¿podrías ayudarme?




¡Gracias!”

Bueno, empecemos por los hechos. Todo aquel que haya hecho un viaje transatlantico entre América y Europa (por ejemplo, Madrid-Nueva York que es el que yo he hecho


Es más rápido España- New York? Que new York- España?
Creo que se que blog has mirado, porque ayer me interese por el tema, y creo que es el único de los que vi que decia que era más rápido de España a New York.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 19-01-2017 10:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Hola,

Voy por primera vez a Baqueira para esquiar de sábado a martes. ¿Cómo veis el tiempo para estos días? parece que puede empeorar de cara al domingo y lunes. El viento en principio no sería problema por lo que parece, por tanto no creo que cierren remontes. En caso de venir la nubosidad de noreste que zona recomendáis que tenga mejor visibilidad?. Me alojo en Vielha, ¿si nieve que tal limpian los accesos?, voy con cadenas textiles. El bus supongo que circulará con normalidad.

Saludos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 11:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
Barrau55
yo la física la deje hace muchos años.
por internet he encontrado esto que lo explica un poco.


¿Porqué volar de España a América es más rápido que de América a España?

Es evidente que el motivo es la rotación de la Tierra, pero entrando un poco en detalle y haciendo un supuesto la cosa queda menos clara:
¿Qué ocurriría si dejáramos un globo aerostático “flotando” a 500 metros del suelo y no hubiera viento? ¿Se movería hacia el Este? Es cierto que la Tierra rota, pero al dejar el globo “flotando” este se mueve con la misma velocidad que la superficie de la Tierra.

Alcanzo a imaginarme la respuesta pero soy incapaz de plasmarla, ¿podrías ayudarme?




¡Gracias!”

Bueno, empecemos por los hechos. Todo aquel que haya hecho un viaje transatlantico entre América y Europa (por ejemplo, Madrid-Nueva York que es el que yo he hecho

Efectivamente tienen rutas distintas para aprovecharlo, pero no tiene nada que ver con la rotación de la tierra, aunque si podríamos coger con pinzas que el movimiento de las masas de aire sí tiene relación con la rotación de la tierra y por lo tanto en cierto modo sí afectaría a la trayectoria del avión. Todo sobre la teoría eh, luego entran en juego otros temas comerciales, políticos, etc. Respecto a lo del globo, a 500m del suelo tendrá la velocidad y aceleración (angulares) relativas a la tierra y por lo tanto, si se observa desde la tierra no se mueve pero si se observara desde fuera de la zona de influencia de la gravedad de la tierra se movería. Ejemplo simple: si voy en el interior de un coche y lanzo un objeto hacia arriba éste adquirirá el mismo vector (aceleración y velocidad) que el coche y por lo tanto desde el interior del vehículo no se observará que el objeto haya avanzado ya que caerá en el mismo punto. Sin embargo, tomando de referencia la carretera sí podremos concluir que el objeto ha avanzado. No sé si me explico...


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/01/2017 11:45 por sgm10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 13:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Cita
gcb
Hola,

Voy por primera vez a Baqueira para esquiar de sábado a martes. ¿Cómo veis el tiempo para estos días? parece que puede empeorar de cara al domingo y lunes. El viento en principio no sería problema por lo que parece, por tanto no creo que cierren remontes. En caso de venir la nubosidad de noreste que zona recomendáis que tenga mejor visibilidad?. Me alojo en Vielha, ¿si nieve que tal limpian los accesos?, voy con cadenas textiles. El bus supongo que circulará con normalidad.

Saludos y gracias.


Sobre el tiempo algún experto te dirá algo mejor que yo, pero sobre la limpieza de accesos de Vielha a Baqueira a no ser que caiga la del pulpo y aún así, no tendrás problema para subir, con cadenas textiles si les das buen uso arreglarás bien y si el bus circula con normalidad pues el resto también.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.