NEUS DE LLEIDA

Enviado: 21-12-2016 15:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
david 82
Cita
Mostín
Meteograma para el Pirineo Central.






Va a llegar a entrar prácticamente la +10 a 850hPa y la -15 a 500hPa,así que caloraza para diciembre.Como dice el temazo de la Frontera,era verano hacía calor ....
No se ven precipitaciones reseñables para los próximos dos siglos.
Así que pinta muy mal .....

No sé a mi una de las cosas que me enamoran de Aran son esos nortadones que llenan de nieve el valle desde abajo.
A mi modo de ver una Baqueira-Beret "masellizada" (monte marrón con caminos de cañón como es habitual en la Molina o en Masella) no merece la pena,casi prefiero ni verla.




Saludos
MARCO

El mundo al reves, Molina y Masella bien blanquitas desde la base y con todo el desnivel abierto.
Ahora mismo ya querría BB parecerse a ellas.

Me parece que Mostin no se refiere a este nivel de blanqueamiento. Jajaja. Una buena nortada puede dejar muchos, muchos cm... Masella y Molina estarán blanquitas, pero andan muuuuy justas de nieve, 25cm y 10cm respectivamente, en sus bases. Aparte de que fuera de las pistas, poca cosa:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 15:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.458
Cita
Eagle
Cita
david 82
Cita
Mostín
Meteograma para el Pirineo Central.






Va a llegar a entrar prácticamente la +10 a 850hPa y la -15 a 500hPa,así que caloraza para diciembre.Como dice el temazo de la Frontera,era verano hacía calor ....
No se ven precipitaciones reseñables para los próximos dos siglos.
Así que pinta muy mal .....

No sé a mi una de las cosas que me enamoran de Aran son esos nortadones que llenan de nieve el valle desde abajo.
A mi modo de ver una Baqueira-Beret "masellizada" (monte marrón con caminos de cañón como es habitual en la Molina o en Masella) no merece la pena,casi prefiero ni verla.




Saludos
MARCO

El mundo al reves, Molina y Masella bien blanquitas desde la base y con todo el desnivel abierto.
Ahora mismo ya querría BB parecerse a ellas.

Me parece que Mostin no se refiere a este nivel de blanqueamiento. Jajaja. Una buena nortada puede dejar muchos, muchos cm... Masella y Molina estarán blanquitas, pero andan muuuuy justas de nieve, 25cm y 10cm respectivamente, en sus bases. Aparte de que fuera de las pistas, poca cosa:


Entiendo claramente a lo que se refiere Mostín.
A mí personalmente las nortadas no me gustan ( si me gustan ). Pero viviendo donde vivo, aunque parezca raro viendo como esta el valle de Arán ahora mismo estamos por encima de la media nivologica de los últimos 10 años.
Donde yo vivo una nortada significa fohn y montañas peladas.
Lo que si me preocupa es el anticiclón, pero que no tengamos nortadas no, esta noche hemos acumulafo entre 10 y 20 centímetros de nieve nueva y de monento podemos llegar esquiando a la base de las estaciones, y en eso es a lo que me refería que BB ya querría ahora mismo.
Y que conste que deseo que nieve bien a todo el pirineo y todas las estaciónes estén al 100%. Pero personalmente donde yo vivo nortada= Empeoramiento de la situación actual.
Ahora mismo donde vivo tengo muchas opciones de esquí de monte que no tengo cuando las nortadas rellenan la cara norte.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 20:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
El invierno se echa en falta en toda europa, por eurosport se pueden ver pruebas de la copa del mundo de esqui, de esqui de fondo, biathlon...y el panorama es desolador por toda europa: una prueba de esqui de fondo en Italia creo que era, disputada en un prado verde con un carrilito blanco de nieve... que venga ya el invierno, del norte o del sur o de cualquier punto cardinal, pero que haya movimiento Triste a mi mas que el esqui me gusta el invierno, no supone ningun placer para mi esquiar rodeado de monte marron pelado, es como ir a la playa lloviendo
Karma: 83 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 20:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
Desde el punto de vista nivológico, a alturas navideñas de la temporada,
¿cuál fue la última temporada o últimas temporadas que fueron igual o peor que esta en Baqueira Beret?

Yo hace muchos años que no recuerdo unas navidades en Baqueira Beret con esta escasez de nieve natural Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 13:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
A mi me pasa lo mismo,yo fundamentalmente soy un fan absoluto de la nieve y el frío.
A mi el esquí me gusta y mucho,pero vamos que para mi simplemente es una cosa más.Vamos yo si no existiera el esquí,seguiría subiendo lo mismo a los Pirineos.
A mi me gusta ver nevar,mirar el termómetro y ver dos dígitos negativos,pasear por pueblos nevados,ponerme las Sorel o las raquetas y andar por pistas nevadas,ver los tejados cargados de nieve,ver enormes chupones de hielo en los tejados,hacer el sofásnow (tumbarme con el pijama en el sofá,mirar por la ventana y ver como nieva),ver los coches poniendo las cadenas,ver el paso de los quitanieves,sentir el frío y le ventisca en mi cuerpo,sentir el crujido de la nieve,esquiar el día tonerío tras el medio metro del día anterior etc etc
Todas esas cosas son las que me gustan,realmente ver una Baqueira "amasellada" con un caminos de cañón en un monte marrón es la antítesis de lo que me gusta.



Saludos
MARCO



Cita
pepon33
El invierno se echa en falta en toda europa, por eurosport se pueden ver pruebas de la copa del mundo de esqui, de esqui de fondo, biathlon...y el panorama es desolador por toda europa: una prueba de esqui de fondo en Italia creo que era, disputada en un prado verde con un carrilito blanco de nieve... que venga ya el invierno, del norte o del sur o de cualquier punto cardinal, pero que haya movimiento Triste a mi mas que el esqui me gusta el invierno, no supone ningun placer para mi esquiar rodeado de monte marron pelado, es como ir a la playa lloviendo
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 13:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Mostin, esas comparaciones con Masella no gustarán a muchos, precisamente Masella es un ejemplo,empresa privada que lucha como nadie, no olvidemos que Masella no se encuentra en el pirineo axial, tiene muchisimo mérito, podriamos decir lo mismo de la molina, pero esta no se juega sus duros, si los nuestros smiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 13:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
He estado mirando y confirmar que en Baqueira-Beret estamos antes las navidades con menos nieve de todo el siglo XXI.
De los 16 años que llevamos de siglo XXI,las dos navidades con más nieve las del 2008 y 2013,y las con menos nieve estas del 2016.
Y no lo podría confirmar con absoluta seguridad,pero posiblemente 1989 y 2016 sean las Navidades con menos nieve de los 52 años de historia de BB.


Por otro lado mi enorme aplauso a los profesionales de BB por el gran trabajo que están haciendo pero vamos que esto en otras estaciones acostumbradas a la carencia de nieve esto lo han hecho mil veces.
Es que se leen comentarios como si BB estuviera haciendo algo que ninguna estación hubiera hecho en la historia.
La Molina y Masella habitualmente con poca nieve natural,llevan años funcionando y abriendo muchos kms de pistas gracias a los cañones y a mover nieve y teniendo el monte marrón.
El mismo Cerler en años de nortes ves el monte marrón y la ves con 35kms abiertos casi todo de cañón y de mover nieve,moviendo nieve a veces del Gallinero.
Así que reitero mi aplauso a BB pero vamos que la labor que están haciendo no es que sea algo inusual,es lo que muchas otras estaciones habituadas a la carencia de nieve llevan muchos años haciendo ....


Sobre la meteo actual la cola de un frente está ya afectando al Pirineo Occidental y esta tarde llegará al Central.Es simplemente la cola de un frente que además al entrar en zona anticiclónica dijeramos que va perdiendo fuelle.
En principio en Aran tiene que dejar poca cosa y la verdad es que contra menos deje mejor pues la cota se puede ir por encima de los 2000m.
De hecho ahora en el Occidental está precipitando y la cota está a tomar por culo,por encima de los 2000m.
Tras el paso del frentecillo lo que comenté ayer,sol y moscas.Un putadón como una casa porque las temperaturas van a subir de lo lindo y en cuanto a precipitaciones tras el paso del frentecillo,salvo cambio radical de los mapas no debería de caer ni una gota ni un copo en lo que queda de año.




Saludos
MARCO



Cita
sin nombre
Desde el punto de vista nivológico, a alturas navideñas de la temporada,
¿cuál fue la última temporada o últimas temporadas que fueron igual o peor que esta en Baqueira Beret?

Yo hace muchos años que no recuerdo unas navidades en Baqueira Beret con esta escasez de nieve natural Triste
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 13:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Es que precisamente yo alabo el trabajo que hacen en Masella.
Masella estación en el Pirineo Oriental con dependencia casi absoluta de los levantes (nivológicamente un suicidio ... ) y que lleva años funcionando por dos razones,porue trabajan bien la nieve artificial y saben gestionar lo poco que suelen tener,y por la cercanía a Barcelona.
Jamás olvidemos esta razón,si Masella estuviera a 3h45m de Barcelona como BB estaría cerrada hace años .....



Saludos
MARCO



Cita
ski-patrol
Mostin, esas comparaciones con Masella no gustarán a muchos, precisamente Masella es un ejemplo,empresa privada que lucha como nadie, no olvidemos que Masella no se encuentra en el pirineo axial, tiene muchisimo mérito, podriamos decir lo mismo de la molina, pero esta no se juega sus duros, si los nuestros smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 13:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Mostín
Es que precisamente yo alabo el trabajo que hacen en Masella.
Masella estación en el Pirineo Oriental con dependencia casi absoluta de los levantes (nivológicamente un suicidio ... ) y que lleva años funcionando por dos razones,porue trabajan bien la nieve artificial y saben gestionar lo poco que suelen tener,y por la cercanía a Barcelona.
Jamás olvidemos esta razón,si Masella estuviera a 3h45m de Barcelona como BB estaría cerrada hace años .....



Saludos
MARCO



Cita
ski-patrol
Mostin, esas comparaciones con Masella no gustarán a muchos, precisamente Masella es un ejemplo,empresa privada que lucha como nadie, no olvidemos que Masella no se encuentra en el pirineo axial, tiene muchisimo mérito, podriamos decir lo mismo de la molina, pero esta no se juega sus duros, si los nuestros smiling smiley




Es que ese es el error, ni siquiera está en el pirineo propiamente dicho, varias barreras naturales impiden una innivacion como por ejemplo vallter o nuria, estas si situadas en el pirineo oriental
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 14:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La separación entre Pirineo y Prepirineo es distinta según el criterio en que nos basemos.
Si partimos de criterios geológicos la Tossa d´Alp (montaña donde se ubican la Molina y la Masella),la Serra del Cadí o el Turbón son Prepirineo pues sus materiales son diferentes a los encontrados en el Pirineo Axial y además corresponden a diferente era geológica.
Pero hay otros criterios y otros autores consideran a la Tossa d´Alp,la Serra del Cadí o el Turbón como macizos que delimitan el Pirineo del Prepirineo,al sur de estos macizos Prepirineo,y al norte Pirineo.
Rasos de Peguera o Port del Comte son claramente prepirenaicas,la Molina-Masella más discutible y dependerá del criterio escogido,aunque geológicamente hablando son también Prepirineo.


Pero vamos que yo el ejemplo de Masella no lo he puesto porque sea prepirenaica o no.Lo pongo porque ahora parece que lo que está haciendo BB de abrir con espesores mínimos y muchas zonas marrones es el milagro del siglo,milagros similares llevan muchos años haciéndolos la Molina,Masella,Cerler etc etc




Saludos
MARCO




Cita
ski-patrol


Es que ese es el error, ni siquiera está en el pirineo propiamente dicho, varias barreras naturales impiden una innivacion como por ejemplo vallter o nuria, estas si situadas en el pirineo oriental
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 14:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Es que a veces determinadas delimitaciones dependen del criterio empleado y hay discrepancias entre los autores.
Por ejemplo el tema de donde empieza y acaba el Pirineo.Según los geólogos el Pirineo empieza por el oeste en el Cantábrico y termina por el este el Mediterráneo,es indiscutible que geológicamente hablando el Pirineo por el oeste empieza en la costa vasca y por el este acaba en la costa catalana.
Hay autores que defienden también que los Pirineos y la Cordillera Cantábrica son la misma cordillera siendo una continuación de otra.
Ahora hay otros criterios ..... hay autores que se basan en criterios de "entidad montañística",es decir que para nada contradicen a los geólogos,pero piensan que para pertenecer a la segunda cordillera más importante del sur de Europa hay que tener una entidad montañera notable.
Para todos estos autores pireneístas los Pirineos por el oeste empiezan en Roncesvalles,y al oeste de Roncesvalles son estribaciones de los Pirineos.
Yo me encuentro en este segundo grupo y sin contradecir para nada a los geólogos,pienso que el Pirineo por el oeste empieza en Roncesvalles y que al oeste de Roncesvalles estamos en las estribaciones occidentales de los Pirineos pero no puramente en los Pirineos.

Resumiendo estas delimitaciones son complejas y a veces hay discrepancias entre los diferentes autores pirineístas según el criterio en que se basen.



Saludos
MARCO
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 15:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Ok Mostin, veo que has empollado risas , lo cual es un detalle, se trata de hablar con conocimiento de causa pulgar arriba , pero es más simple, geográficamente hablando el Pirineo es el que es, al igual que el prepirineo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 16:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.458
Cita
ski-patrol
Mostin, esas comparaciones con Masella no gustarán a muchos, precisamente Masella es un ejemplo,empresa privada que lucha como nadie, no olvidemos que Masella no se encuentra en el pirineo axial, tiene muchisimo mérito, podriamos decir lo mismo de la molina, pero esta no se juega sus duros, si los nuestros smiling smiley

No creo que a día de hoy les importe mucho la comparación, fotos de hoy de la Molina y no son ni de la Tossa d'Alp.
Se encuentra nieve subirndo a la Molina A 1200 msnm.

























Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2016 16:29 por david 82.
Karma: 83 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 16:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Nevando en bonaigua...poco de manera devil pero en pistas ya se nota algo la minicapita k ba dejando.. fuera le cuesta más cuajar... Poca cosa pero bueno.

Karma: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 18:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Me cago en to, BA con b de baqueira, k daño hace a la vista risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-12-2016 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
morillaez
Me cago en to, BA con b de baqueira, k daño hace a la vista risas

¿y devil?

¿con v de Vaqueira?
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 18:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Cita
xao
Cita
morillaez
Me cago en to, BA con b de baqueira, k daño hace a la vista risas

¿y devil?

¿con v de Vaqueira?
Nivel inculto paleto a tope!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 19:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
Cita
morillaez
Cita
xao
Cita
morillaez
Me cago en to, BA con b de baqueira, k daño hace a la vista risas

¿y devil?

¿con v de Vaqueira?
Nivel inculto paleto a tope!!!

Pues ya puestos es "débil", pues lleva tilde al ser llana y no acabar ni en n ni en ese. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 22:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
A eso de las 4 ha empezado a nevar en Beret, hemos estado por allí hasta las 17.30 aproximadamente y se podía ver un leve blanqueamiento de las peladas laderas de la zona del Blahniblar ( no sé si se escribe así). La pena que ya en 1700 esa leve nevada era agua...3 ó 4 grados sobre cero. En 1500 ya ni hablamos..

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 22:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola
yo voy para alla el día 2,lo veo chungo chungo.
Empezare a ver alternativas de desplazarme en el día a otras estaciones más o menos cercanas como Boï o Spot.
Pagar 50€ por como está aquello, me parece un poco fuerte. Bajo mi punto de vista deberían de tener esto en consideración.
No anulo al alojamiento porque pierdo casi 400€.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 02:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Buenas fotos de Masella david82.
Realmente ahora casi cualquier estación tiene más nieve que BB,en estos momentos BB se encuentra en el pelotón de los colistas,vamos entre las estaciones con menos nieve en los Pirineos.
Y cruzando el Túnel de Vielha,Boí-Taüll y Cerler siguen teniendo tropecientas más nieve que Baqueira-Beret.

Alguna fotillo de los últimos días en Cerler.

















Coincido con el forero zzpaff con lo del precio del forfaitt.Me parece acojonante que cobren 50 euros teniendo la mitad del dominio cerrado y lo que tienen abierto con unos espesores micro,no hay nieve ni para los cubitos de un cubata.
Pero aún más acojonante me parece que haya gente que los pague.Pero en fin que cada uno con su vida y su dinero hace lo que quiere,siempre hay de todo en esta vida ..... pero vamos que yo aún teniendo el forfait de temporada no voy hasta que no nieve de norte.





Saludos
MARCO
Karma: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 08:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
A ver si para Reyes cambia y ya cae por fin una buena.De momento a esperar y si acaso a reservar algo con booking sin pago por adelantado y con posible anulación sin gastos,porque leo las pérdidas de algunos en caso de anulación y se me pone la piel de gallina,supongo que semejantes penalizaciones serán con la central de reservas,madre mía que barbaridad.Y lo de los 50€ siendo familia ya pasa a ser un montón más,vaya que a cambio me llevo medio Mercadona.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2016 08:30 por Sanglier.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 09:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
50€ de pase es una burrada, pero tb el dineral k se están gastando fabricando nieve y moviéndola con camiones y helicóptero...
Y cambiando de tema, salida de esta mañana a dos siglos y medio con escasísima probabilidad de acierto (por no decir ninguna)...


K nadie se haga ilusiones k en la siguiente salida cambiará y quedan siglos pero vamos el mapa es precioso... smiling smiley
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 10:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Lo k si k es acojonante es lo de este mapa a 850 hpa, de más de 5° positivos en Pirineo, Alpes y Noruega, y por otro lado la 0°llegando Egipto, Libia y casi entrando a Sudán... sorprendido


Aquí de momento no está nevando una mierda pero al menos parece un invierno curioso para seguir los modelos... Y ojito a la de frío acumulado en Siberia para k llegue de esa manera a África...
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 10:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Nochevieja estilo Miami este año, qué ascazo. En fin, al menos han parado las lluvias en el Mediterraneo y podemos salir a escalar.

Cita
morillaez
Lo k si k es acojonante es lo de este mapa a 850 hpa, de más de 5° positivos en Pirineo, Alpes y Noruega, y por otro lado la 0°llegando Egipto, Libia y casi entrando a Sudán... sorprendido


Aquí de momento no está nevando una mierda pero al menos parece un invierno curioso para seguir los modelos... Y ojito a la de frío acumulado en Siberia para k llegue de esa manera a África...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 10:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
En fin, yo me he lesionado un poco y no tengo otra cosa mejor k hacer k mirar modelos y prisa por k nieve personalmente ninguna, a ver si para cuando caiga la puedo disfrutar!! Espero k no se demore mucho.
Y ánimo a los que tienen reserva, k esquiar se puede, con poca nieve , alguna piedra, y sin tocar el fuera pista, pero bueno hay mucha gente k le quitas la estética de estar todo blanco y van esquiar igual sobre una pista tenga 25cm de base o 150cm...
A ver tb las placas k salen y como quedan las pistas tras días de calor y mucha afluencia...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 10:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Cita
sang
Nochevieja estilo Miami este año, qué ascazo. En fin, al menos han parado las lluvias en el Mediterraneo y podemos salir a escalar.

Cita
morillaez
Lo k si k es acojonante es lo de este mapa a 850 hpa, de más de 5° positivos en Pirineo, Alpes y Noruega, y por otro lado la 0°llegando Egipto, Libia y casi entrando a Sudán... sorprendido


Aquí de momento no está nevando una mierda pero al menos parece un invierno curioso para seguir los modelos... Y ojito a la de frío acumulado en Siberia para k llegue de esa manera a África...

No des envida k tengo la clavícula fastidiada y ni esquí ni escalada... Por cierto ojito k aunque salga el sol con la k ha caído seguro k la roca esta inestable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 12:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Cita
morillaez
En fin, yo me he lesionado un poco y no tengo otra cosa mejor k hacer k mirar modelos y prisa por k nieve personalmente ninguna, a ver si para cuando caiga la puedo disfrutar!! Espero k no se demore mucho.
Y ánimo a los que tienen reserva, k esquiar se puede, con poca nieve , alguna piedra, y sin tocar el fuera pista, pero bueno hay mucha gente k le quitas la estética de estar todo blanco y van esquiar igual sobre una pista tenga 25cm de base o 150cm...
A ver tb las placas k salen y como quedan las pistas tras días de calor y mucha afluencia...

Por favor, pídele a los Reyes Magos un teclado con la letra Q
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 12:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Cita
morillaez
50€ de pase es una burrada, pero tb el dineral k se están gastando fabricando nieve y moviéndola con camiones y helicóptero...

Ya, claro... y el resto de estaciones que llevan años haciéndolo (y en mucho peores condiciones) también cobran 50€ para amortizar el gasto Diablillo



Desde la Sierra Nevada hacia el mundo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 13:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
A ver, nadie está dudando del esfuerzo y dedicación de Baqueira, lo único que se está diciendo es que cobrar el forfet más caro de España teniendo la estación en estas condiciones, es un poco... ponle la palabra que quieras. Como se lleva diciendo días, estaciones como Masella o Molina, o Port del Comte, cada año hacen las mil y una para mantener la estación abierta, y aún así cuando solo abren el 50% de pistas redudcen el forfet.

Yo con que fuese una rebaja simbólica ya me conformo, por ejemplo, venderlo a 44, sigue siendo caro, pero es más acorde a lo que te vas a encontrar.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.