NEUS DE LLEIDA

Enviado: 05-12-2016 20:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Se agradecería también fotos de las zonas bajas para tener una vista real de la estación ,también como esta la nieve durante el día aunque sea poca .
Gracias y que nieve pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 09:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.648
Cita
jesust
Se agradecería también fotos de las zonas bajas para tener una vista real de la estación ,también como esta la nieve durante el día aunque sea poca .
Gracias y que nieve pronto.

Echa un ojo a la webcam nueva de Mostín. Tiene un valor incalculable:

[www.climaynievepirineos.com]



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Gracias,alguno que ande por allí que nos cuente estado nieve(la poca que hay).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 11:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
nikolai79
Cita
jesust
Se agradecería también fotos de las zonas bajas para tener una vista real de la estación ,también como esta la nieve durante el día aunque sea poca .
Gracias y que nieve pronto.

Echa un ojo a la webcam nueva de Mostín. Tiene un valor incalculable:

[www.climaynievepirineos.com]


Bufff..que mál está baqueira...



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 14:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
[www.instagram.com]

Video del fin de semana. No va a nevar hasta dentro de 2 semanas, esto va a ser dramático.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 16:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
A ver si me aguantan dos semanas mis esquis de la chatarra... Hoy ya se han llevado un buen mordisco en el canto...y la nieve, pues hoy ya primavera en zonas bajas y con piedras aflorando por doquier, que si llevas esquis k te da igual machacarlos se disfruta mucho tb, ahora k si amáis a nuestras tablas te la juegas y mucho.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 17:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Cita
morillaez
A ver si me aguantan dos semanas mis esquis de la chatarra... Hoy ya se han llevado un buen mordisco en el canto...y la nieve, pues hoy ya primavera en zonas bajas y con piedras aflorando por doquier, que si llevas esquis k te da igual machacarlos se disfruta mucho tb, ahora k si amáis a nuestras tablas te la juegas y mucho.

Ufff.. pues yo llego justo en dos semanas y voy con esquís nuevos.....no debería haber vendido los viejosLlorón

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En una semana no va a passar nada pero en dos puede passar mucho.

Calma... y animo! Todo cambia
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 20:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Buenas Marco.
Recordarte que Gavarnie tambien suele pillar muy bien de sures y en principio abre este jueves.
Saludos.
[/b]
Cita
Mostín
Hoy la nubosidad de sur no ha conseguido rebasar la divisoria y en BB se ha mantenido soleado excepto en sectores en vertiente sur como la Peulla-Bonaigua en los que ha entrado la nubosidad sureña.
Es una situación de sur muy débil que llega de refilón al Pirineo,incluso en la vertiente sur colindante no han caído más que 4 gotas de 1800m para abajo y 4 copos de 1800m para arriba.
Quizás esta tarde pueda entrar más la nubosidad sureña a Aran e incluso caer alguna goteta.Pero es que da igual,el sur siempre hace daño a Aran.
El foehn hace que las temperaturas sean altas en Aran (+6.4 en estos momentos en Baqueira 1625) y ese viento de sur (rachas fuertes en cotas altas) es comenieve.

Yo para la próxima semana no veo nada,bueno todo lo que veo es malo.Tiempo estable y temperaturas al alza,va a hacer calorcete para diciembre.
Mirar mapas a tropecientos días no vale de nada.Es lo que se suele hacer cuando hay desesperación pero la experiencia demuestra que ilusionarse con mapas a tropecientos días conduce a desilusiones y disgustos y desde luego no es mi estilo.
Está claro que algún día tendrá que acabar esta mierda pero de momento en como poco una semana no se ve final a esta basura.


Y luego cada uno puede hacer con su vida lo que quiera.Todo es muy respetable pero yo también tengo opinión.
Y opino que a 1 hora de coche Boí-Taüll y Cerler están bastante bien de nieve.Insistiendo en que cada uno puede hacer lo que quiera y es muy respetable (aquí hay que medir las palabras para no herir susceptibilidades ... ) mi opinión es que obcecarse en estos momentos con BB no tiene sentido.
Porque en BB en estos momentos NO hay nieve.Pueden cañonear todo lo que quieran (con la subida de temperaturas cada vez menos ... ),pueden trabajar todo lo que quieras (mi aplauso al enorme trabajo de los profesionales de Bcool smiley y pueden conseguir 73kms abiertos pero por supuesto que no son de calidad.
Porque 5-25cm de nieve de cañón y muchas zonas marrones no es calidad para toda persona que no se ponga una venda en los ojos.
Yo lo tengo muy claro,cuando nieve de norte volveré a Aran y a BB.Me he gastado 905 pavos en el forfait de temporada,tengo casa en el valle y soy un enamorado absoluto de Aran y BB.
Pero pese a todo ello mientras no caiga una buena nortada yo no voy a ir a BB,porque la vida son 4 días y al menos yo intento ser feliz,y yo soy más feliz esquiando en 160cm de nieve polvo que en 25cm de nieve de cañón.
Porque la puta verdad es que a 1 hora de BB tanto BT como Cerler están muy bien,yo ayer esquíe en Cerler y está muy muy bien,y en mi manera de ver la vida que se puede resumir en la eterna búsqueda de la felicidad cuando nieva de nortes voy a BB y al Pirineo Francés y cuando nieva de sures voy a la vertiente sur sobretodo a Cerler.
Espero no tener que pedir perdón por buscar siempre la FELICIDAD .... y la felicidad en estos momentos está al sur de Aran.





Saludos
MARCO
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 01:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Ojito a lo tenemos encima...


Va a ser interesante ver como evoluciona, podemos desde ccomernos los mocos a k se nos venga encima la de dios...
Marco, se que no te gustan los comentarios a largo plazo pero a falta de nada interesante a corto/ medio... A ver si avanzan los días y nos das una de tu previsiones magnificas!! smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 01:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Este mapa muestra tiempo estable, sol y moscas. Diablillo
Aunque algunos mapas a partir de medianos de mes empiezan a intuir algunos cambios, pero queda muchos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 13:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Esta situación empieza a tocar bastante las narices... se nos ha colocado el anticiclón encima y no hay quién lo mueva! De acuerdo en que esto de las previsiones de la meteo pueden cambiar de un día para otro, pero esta situación de estabilidad no tiene visos de alterarse por lo menos a semana y media vista Enfadado - Angry

Cuánto me gustaría equivocarme y que la semana que viene entraran borrascas y frío. Las navidades están a la vuelta de la esquina y salvo Boi y Cerler, las demás o mueve el anticiclón o no llegan al 24 de diciembre.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 13:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Eagle
Esta situación empieza a tocar bastante las narices... se nos ha colocado el anticiclón encima y no hay quién lo mueva! De acuerdo en que esto de las previsiones de la meteo pueden cambiar de un día para otro, pero esta situación de estabilidad no tiene visos de alterarse por lo menos a semana y media vista Enfadado - Angry

Cuánto me gustaría equivocarme y que la semana que viene entraran borrascas y frío. Las navidades están a la vuelta de la esquina y salvo Boi y Cerler, las demás o mueve el anticiclón o no llegan al 24 de diciembre.




Si,normalmente este anticiclón se situa en enero,con el tiempo más definido, se mete en otoño y todo cambia,yo hasta que no vea a Mostin por aquí no espero nada
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 14:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Para txapis la peculiaridad de Gavarnie de ser vertiente norte y sin embargo pillar mucho de sures la he explicado tropecientas veces en la red detallando las razones por las que esto ocurre.
Sin duda la estación del Pirineo Francés que más pilla de SW es Gabarnia y le seguiría aunque a mucha distancia Piau-Engaly.

Por otra parte ayer estuve esquiando en Formigal y mucha menos nieve que en Cerler.Sin duda Cerler y Boí-Taüll son las estaciones de los Pirineos con más nieve en estos momentos.

A nivel meteo yo no veo nada,pero nastis de plastis.
Este diciembre del 2016 me empieza a recordar el del año pasado,recordemos que diciembre del 2015 fue de los más secos y cálidos de la historia desde que tenemos datos.
Hombre este diciembre del 2016 no está siendo tan cálido como el del 2015 pero de seco igual,pero con la desventaja de que este diciembre del 2016 lo afrontamos con 5-25cm en BB mientras que diciembre del 2015 se afrontó con 60-100cm en BB,así que al menos el año pasado partíamos de mucha más nieve.


Yo de momento voy a seguir subiendo a Cerler (ya digo que junto a BT estación con más nieve en los Pirineos sin discusión) y cuando nieve de norte iré a BB.
La verdad es que estoy hasta los cojones de este puto tiempo.Perder diciembre es un desastre,es tirar a la basura el mes con menos insolación.
En febrero o marzo puede nevar lo que quieras,pero no es lo mismo.Nevar en la recta final de noviembre y diciembre es básico,si no lo hace ya no recuperas.
Yo soy fan absoluto de las nortadas,donde esté una nortada que se quiten los sures.De hecho en Aran nadie me conoce como Mostín,hay gente que me llama "el nortadas".Para mi un invierno sin nortadas es como un jardín sin flores,así que sueño con los nortes pero de momento no se ven.





Saludos
MARCO



Karma: 77 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 16:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
El Nortadas? Me gusta pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 18:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
Eagle
Esta situación empieza a tocar bastante las narices... se nos ha colocado el anticiclón encima y no hay quién lo mueva! De acuerdo en que esto de las previsiones de la meteo pueden cambiar de un día para otro, pero esta situación de estabilidad no tiene visos de alterarse por lo menos a semana y media vista Enfadado - Angry

Cuánto me gustaría equivocarme y que la semana que viene entraran borrascas y frío. Las navidades están a la vuelta de la esquina y salvo Boi y Cerler, las demás o mueve el anticiclón o no llegan al 24 de diciembre.

Ala! Como si no hubiera más estaciones! Las del Pallars están muy bien, Port del Comte 100%, Andorra también bastante bien, masella con cañones va aguantando...

Este año es al revés de lo normal, las de sures empiezan bien y las de nortes mal, es lo que hay, algunas están acostumbradas a eso como Masella, a Baqueira le ha tocado este año. Ya llegarán las nevadas!
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 19:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
TheBIG
Cita
Eagle
Esta situación empieza a tocar bastante las narices... se nos ha colocado el anticiclón encima y no hay quién lo mueva! De acuerdo en que esto de las previsiones de la meteo pueden cambiar de un día para otro, pero esta situación de estabilidad no tiene visos de alterarse por lo menos a semana y media vista Enfadado - Angry

Cuánto me gustaría equivocarme y que la semana que viene entraran borrascas y frío. Las navidades están a la vuelta de la esquina y salvo Boi y Cerler, las demás o mueve el anticiclón o no llegan al 24 de diciembre.

Ala! Como si no hubiera más estaciones! Las del Pallars están muy bien, Port del Comte 100%, Andorra también bastante bien, masella con cañones va aguantando...

Este año es al revés de lo normal, las de sures empiezan bien y las de nortes mal, es lo que hay, algunas están acostumbradas a eso como Masella, a Baqueira le ha tocado este año. Ya llegarán las nevadas!

Estoy de acuerdo en que el inicio sí que ha sido como tú dices, mucho mejor las de vertiente sur que las de norte, pero si esta situación no cambia antes de Navidad, con este calor, muchas no llegan. Ya no hablo de Baqueira que está todavía peor...

Espesores mínimos:
Grandvalira, 20cm
Vallnord 10cm
Masella-Molina 10cm
Astún 20cm
Candanchú 5cm
Port del Comte 25cm
Espot 30cm
Port Aine 30cm

Están en un estado muy justo, así que cuanto antes cambie esto mejor! No entro en la lucha de Nortes vs Sur, me ciño a la realidad, y la realidad es que 10-20cm de nieve con temperaturas casi alcanzando los 15 grados, 3 semanas no aguantan.

Que venga algo bueno yaaaaaa Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 19:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
Eagle
Cita
TheBIG
Cita
Eagle
Esta situación empieza a tocar bastante las narices... se nos ha colocado el anticiclón encima y no hay quién lo mueva! De acuerdo en que esto de las previsiones de la meteo pueden cambiar de un día para otro, pero esta situación de estabilidad no tiene visos de alterarse por lo menos a semana y media vista Enfadado - Angry

Cuánto me gustaría equivocarme y que la semana que viene entraran borrascas y frío. Las navidades están a la vuelta de la esquina y salvo Boi y Cerler, las demás o mueve el anticiclón o no llegan al 24 de diciembre.

Ala! Como si no hubiera más estaciones! Las del Pallars están muy bien, Port del Comte 100%, Andorra también bastante bien, masella con cañones va aguantando...

Este año es al revés de lo normal, las de sures empiezan bien y las de nortes mal, es lo que hay, algunas están acostumbradas a eso como Masella, a Baqueira le ha tocado este año. Ya llegarán las nevadas!

Estoy de acuerdo en que el inicio sí que ha sido como tú dices, mucho mejor las de vertiente sur que las de norte, pero si esta situación no cambia antes de Navidad, con este calor, muchas no llegan. Ya no hablo de Baqueira que está todavía peor...

Espesores mínimos:
Grandvalira, 20cm
Vallnord 10cm
Masella-Molina 10cm
Astún 20cm
Candanchú 5cm
Port del Comte 25cm
Espot 30cm
Port Aine 30cm

Están en un estado muy justo, así que cuanto antes cambie esto mejor! No entro en la lucha de Nortes vs Sur, me ciño a la realidad, y la realidad es que 10-20cm de nieve con temperaturas casi alcanzando los 15 grados, 3 semanas no aguantan.

Que venga algo bueno yaaaaaa Triste

15 grados donde? Los mapas no apuntan a eso, excepto un par de días que las temperaturas serán más altas.
Las temperaturas que los mapas muestran no son temperaturas para destruir la nieve, y menos con las humedades tan bajas que tendremos y los días más cortos del año,
Aunque tampoco pasa nada, como algunos me decían hace solo 4 días en este foro Baqueira no estaba tan mal!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 21:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
Eagle
Estoy de acuerdo en que el inicio sí que ha sido como tú dices, mucho mejor las de vertiente sur que las de norte, pero si esta situación no cambia antes de Navidad, con este calor, muchas no llegan. Ya no hablo de Baqueira que está todavía peor...

Espesores mínimos:
Grandvalira, 20cm
Vallnord 10cm
Masella-Molina 10cm
Astún 20cm
Candanchú 5cm
Port del Comte 25cm
Espot 30cm
Port Aine 30cm

Están en un estado muy justo, así que cuanto antes cambie esto mejor! No entro en la lucha de Nortes vs Sur, me ciño a la realidad, y la realidad es que 10-20cm de nieve con temperaturas casi alcanzando los 15 grados, 3 semanas no aguantan.

Que venga algo bueno yaaaaaa Triste

Bah, si hay que cerrar alguna pista de las cotas bajas se cierra, pero de 2000 para arriba hay nieve de sobras. En Es normal que haga algún que otro día calentito, pero bueno, ojalá venga el frío, y con ello los cañones a tope y las nevadas!

La estación meteorológica de Espot 2500m marca 72 cm, de nieve totalmente natural. Con eso te puedes hacer la idea que nieve pisada en pistas hay, y que no se va a deshacer en un par de tardes soleadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 15:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Me han llegado rumores de que el lunes cierran...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 16:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
sgm10
Me han llegado rumores de que el lunes cierran...
También lo he oído... No sé, después de la currada, cuando vuelve el frío y a diez días de la campaña de Navidad, parece comercialmente arriesgado.
Veremos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 17:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
TioPiter
Cita
sgm10
Me han llegado rumores de que el lunes cierran...
También lo he oído... No sé, después de la currada, cuando vuelve el frío y a diez días de la campaña de Navidad, parece comercialmente arriesgado.
Veremos...

¿Baqueira? sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 18:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Eso sí que no me lo esperaba!

Esperemos que quede en rumor, porque vaya gaita para los de forfet de temporada!

En cualquier caso, es un negocio privado, y quizás están perdiendo dinero y prefieren esperar a que nieve bien. Habrá que ver, aunque de buenas a primeras me parece una mala decisión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 19:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Francamente no me lo creo de ninguna de las maneras,¿cómo vá a cerrar? Eso es totalmente imposible por muy empresa privada que sea,tienen un calendario y tienen que sacarlo adelante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 20:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Personalmente no me extrañaría k cerraran partes k están muy justas, que cerraran totalmente me parece raro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Realmente Baqueira debiera revisar su politica comercial. No se puede cobrar 50€ en el estado actual de la estacion. Las estaciones mas elitistas de Europa dan facilidades: forfait dias alternos, dias gratis para los ninos,...Estan bajando la cuota de mercado de la estacion.
Volviendo al hilo del foro: nunca habia visto mapas tan extranos, a ver si Mostin nos puede decir lo que se espera...
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 22:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pienso que cerrar algunas zonas sería una decisión inteligente.Minimizas gastos,optimizas recursos,no machacas la poca nieve que hay y la vas preparando hasta nuevas nevadas.
Ahora un cierre total de la estación sería muy mala decisión a nivel imagen.Llegar un 12 de diciembre y decir Baqueira-Beret cierra por falta de nieve hasta nuevas nevadas sería una hecatombe,algo mediáticamente desastroso.
Pienso que deberían de dejar algo operativo al menos para decir seguimos abiertos.

Realmente la situación peor no puede ser.Arán está sufriendo foehn de sur,máxima ayer y hoy de más de 15 en Salardú,máxima hoy de más de 13 en Baqueira 1625 y luego hay inversiones térmicas,por las noches no hiela más que en los llanos y fondos de valle.
Y salvo cambio radical en los mapas tenemos como poco otros 10 días de sol y moscas.Sigue el tiempo estable para días,con lo cual nos vamos a plantar sobre el 20 de diciembre o cerca en una situación agónica y eso es algo que da pánico a las puertas de las Navidades.

En fin soñando con que el bendito norte venga a rescatar a la Val d´Aran y a la estación Reina d´Espanha .....



Saludos
MARCO
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 23:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Pues como que ya me lo voy creyendo que ciertamente se baraja esa opción,en nuestro hotel también se hablaba de ello y decían no extrañarles demasiado y por el foro tampoco se ha negado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 00:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
Sanglier
Pues como que ya me lo voy creyendo que ciertamente se baraja esa opción,en nuestro hotel también se hablaba de ello y decían no extrañarles demasiado y por el foro tampoco se ha negado...

Yo la descartaría. No he podido todavía esquiar en Baqueira pero por lo que me han comentado, cara norte, la reina, zona argulls y tuc de la llança están bastante bien. Ni mucho menos para cerrar. Así que yo creo que lo que harán es reducir kilómetros pero no cerrar la estación. Es que a una muy mala dejan abierto solamente cara norte para poder decir al menos que no están cerrados...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 00:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Mostin, esto va dirigido directamente a ti... jajaja (sobra decir que la fuente es climaynievepirineos.com)

Cómo se explica esto, 8 grados en Arties y 1 en Salardú? Dos pueblos separados por apenas unos pocos kilómetros. No lo entiendo. Puede ser un error? Los 7 de Baqueira 1625 se deberán a la inversión térmica, pero esos 8 de Arties se me escapan...




No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.