NEUS DE LLEIDA

Enviado: 24-11-2016 13:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Como molaria tumbarse en esa mesa de terraza de la última foto...sorprendidorisas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 13:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Sanglier
Como molaria tumbarse en esa mesa de terraza de la última foto...sorprendidorisas

Yo lo intenté hace un par de semanas, pero el resultado no fué el esperado (y quedó registrado en la webcam de la estación) risas





Karma: 96 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 13:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
Pablo LB
Cita
Sanglier
Como molaria tumbarse en esa mesa de terraza de la última foto...sorprendidorisas

Yo lo intenté hace un par de semanas, pero el resultado no fué el esperado (y quedó registrado en la webcam de la estación) risas



Hála,pues no risasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Marco disculpa que te haga un apregunta rapida.

soy nuevo aqui sin nada de experiencia.
Hemos pensado en ir a esquiar el primer finde del puente y me estoy volviendo loco entre formigal o baqueira. Me aconsejas uno u otro? Parece que formi tiene mucha mas nieve no?

un abrazo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 14:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
A sólo 5 minutos de coche de la boca sur del Túnel de Vielha empiezan las rutas para subir aquí:



Cap de Llauset (2425m,Aragón) 24-11-2016.Fuente: Facebook Cap de Llauset


En la pértiga de AEMET en este refugio hay ya 63cm.Fijaros en la foto como se pega a la roca esta nieve húmeda y pegajosa de sur.

Nieve abundante hay muy cerca de Aran,simplemente hay que ir a buscarla.El que no se contenta es porque no quiere ....
Comentarios estos dirigidos a raqueteros,traveseros y andarines varios,para esquiador de pista está claro que la poca nieve de BB es un putadón.




Saludos
MARCO
Karma: 92 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 14:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pero es que queda muchísimo .... en meteorología en un día puede cambiar todo y aún quedan casi 10 días para el primer finde del puente.
Ahora es evidente que a día de hoy hay más nieve en Formigal que en BB.Cuidado que en Formigal el sector Sextas tiene una mera blanqueada que con el sol se va a ir en breves,pero de 1800m para arriba Formi tiene más nieve que BB.
Queda mucho y yo esperaría,aunque para engañarnos que para BB los mapas a corto y medio plazo no dan lugar a la esperanza.

Yo para la Inmaculada siempre recomiendo retardar lo máximo posible las reservas.Unos posts antes ya comentaba que yo antes de tener casa en el Pirineo esperaba hasta el final a tomar una decisión,y reservando 2-3 días antes SIEMPRE tenía sitio.
Yo esperaría a ver que pasa con la meteo,que nieve artificial pueden producir con los cañones etc,10 días es un mundo ....



Saludos
MARCO




Cita
javitxu2
Hola Marco disculpa que te haga un apregunta rapida.

soy nuevo aqui sin nada de experiencia.
Hemos pensado en ir a esquiar el primer finde del puente y me estoy volviendo loco entre formigal o baqueira. Me aconsejas uno u otro? Parece que formi tiene mucha mas nieve no?

un abrazo y gracias
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
MUCHAS GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 18:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Buenas!

Pues nada, después de este episodio, que para el valle de Aran ha sido un poco coitus interruptus, ya estamopensando en subir el finde a ver si hacemos un poco de trave.

Alguien (y no miro a nadieDiablillo) se atreve a dar una predicción para el finde?

Gracias!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 22:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
A mi gente del valle me sigue diciendo que llevan idea de abrir el sábado 26.Y por lo que he leído en otro hilo de este mismo subforo una web catalana dice que abrirán el Jorge Jordana y se esquiará en la Cara Nord.
Pero de momento que yo sepa no hay confirmación oficial por parte de la estación.
Mañana por la mañana obviamente tomarán la decisión definitiva.Esta noche va a helar bien (-3.8 y hace un rato -4.8 en el Pla de Beret) y podrán meter caña a los cañones.
La decisión final es de BB.Yo pienso que abrir en condiciones precarias es mala imagen.Se puede pensar que a nivel marketing abrir el 26 es bueno,pero eso se puede volver en tu contra si las condiciones no son buenas.
De todos los modos de abrir este finde prácticamente sólo irán los asiduos,gente con bono de temporada y los fans de la estación no creo que sean muy críticos aunque la estación esté mal.
En fin mañana confirmarán oficialmente si abren o no abren y saldremos de dudas,la decisión es de ellos.



En cuanto a la meteo mañana viernes día estable.Mínimas bajas esta noche lo que facilitará que metan cañones a saco.
El sábado frentecillo,débil y además de sureste con lo cual por Aran nada de nada.Precipitaciones débiles en la vertiente sur con cota de 1400 a 1600m y en Aran caerá poco o nada y casi mejor porque con el foehn la cota será más alta.
El domingo mejorará el tiempo.Quizás queden nubes en la vertiente sur pero el tiempo tenderá a mejorar.
Los que penseis en emigrar a la vertiente sur os recomiendo ir el domingo pues ya digo que el sábado pasa el frentecillo.


De cara al futuro mal veo la cosa para Baqueira-Beret.A no ser de que cambien radicalmente los mapas en como poco una semana no se ve nieve para Baqueira-Beret.
La nortadilla que insinuaban los modelos ya la han quitado (ya digo que mirar modelos a una semana vista es ciencia ficción) y desde luego en Aran para días vemos nevar.
Ya digo que el frentecillo del sábado en Aran miaja y luego parece que vamos a tener un período bastante largo de tiempo estable.
Helará por las noches y podrán cañonear pero poco más.
Yo el inicio del Puente de la Inmaculada (3 de diciembre) lo veo mal para BB,para que nos vamos a engañar.Queda mucho y no es imposible que los mapas cambien,pero a día de hoy no se ve nada.
Mi sentimiento en estos momentos es agridulce,por un lado a uno de mis amores (Cerler) le ha ido bastante bien pero a otro de mis amores (Baqueira-Beret) le ha ido bastante mal.
Contento por Cerler pero jodido y hasta un poco tristón porque la nortada que necesita BB de momento no se ve.




Buena nuei,saludos.
MARCO



Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 22:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
Cita
Mostín
A mi gente del valle me sigue diciendo que llevan idea de abrir el sábado 26.Y por lo que he leído en otro hilo de este mismo subforo una web catalana dice que abrirán el Jorge Jordana y se esquiará en la Cara Nord.
Pero de momento que yo sepa no hay confirmación oficial por parte de la estación.
Mañana por la mañana obviamente tomarán la decisión definitiva.Esta noche va a helar bien (-3.8 y hace un rato -4.8 en el Pla de Beret) y podrán meter caña a los cañones.
La decisión final es de BB.Yo pienso que abrir en condiciones precarias es mala imagen.Se puede pensar que a nivel marketing abrir el 26 es bueno,pero eso se puede volver en tu contra si las condiciones no son buenas.
De todos los modos de abrir este finde prácticamente sólo irán los asiduos,gente con bono de temporada y los fans de la estación no creo que sean muy críticos aunque la estación esté mal.
En fin mañana confirmarán oficialmente si abren o no abren y saldremos de dudas,la decisión es de ellos.



En cuanto a la meteo mañana viernes día estable.Mínimas bajas esta noche lo que facilitará que metan cañones a saco.
El sábado frentecillo,débil y además de sureste con lo cual por Aran nada de nada.Precipitaciones débiles en la vertiente sur con cota de 1400 a 1600m y en Aran caerá poco o nada y casi mejor porque con el foehn la cota será más alta.
El domingo mejorará el tiempo.Quizás queden nubes en la vertiente sur pero el tiempo tenderá a mejorar.
Los que penseis en emigrar a la vertiente sur os recomiendo ir el domingo pues ya digo que el sábado pasa el frentecillo.


De cara al futuro mal veo la cosa para Baqueira-Beret.A no ser de que cambien radicalmente los mapas en como poco una semana no se ve nieve para Baqueira-Beret.
La nortadilla que insinuaban los modelos ya la han quitado (ya digo que mirar modelos a una semana vista es ciencia ficción) y desde luego en Aran para días vemos nevar.
Ya digo que el frentecillo del sábado en Aran miaja y luego parece que vamos a tener un período bastante largo de tiempo estable.
Helará por las noches y podrán cañonear pero poco más.
Yo el inicio del Puente de la Inmaculada (3 de diciembre) lo veo mal para BB,para que nos vamos a engañar.Queda mucho y no es imposible que los mapas cambien,pero a día de hoy no se ve nada.
Mi sentimiento en estos momentos es agridulce,por un lado a uno de mis amores (Cerler) le ha ido bastante bien pero a otro de mis amores (Baqueira-Beret) le ha ido bastante mal.
Contento por Cerler pero jodido y hasta un poco tristón porque la nortada que necesita BB de momento no se ve.

Aun que me joda muchissimo la realidad es la que es gracias por tus aportes constantes mostin! llevo 3 meses en el valle y he aprendido un monton leyendote!!


Buena nuei,saludos.
MARCO
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias por todo Marco , descartamos Baqueira muy a nuestro pesar..

Ultima pregunta ,, entre cerler y formi para el puente,, con cual te quedas?
mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 23:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Para el forero javitxu2,yo iría antes a Cerler que a Formigal.
Formigal tuvo una cota de nieve más baja (lo que ya comentamos en varios posts de la cota más baja en el Pirineo Occidental) pero claro Formigal es una estación baja (cota máxima 2250m) y Cerler alta (cota máxima 2630m) y eso con una surada marca diferencias.


Fotillos de hoy de Formigal.









Fuente: Aramón Formigal




El sector Sextas no tiene nieve y los sectores Anayet,Sarrios-Izas,Tres Hombres y Portalet están muy justos en las bases (1700-1800m).
Dijeramos que Formi tiene bastante nieve de 2000m para arriba (pero es que la estación se acaba a 2250m ... ) pero muy justas las bases.




Y unas fotillos de hoy de Cerler.Siempre me gusta poner la procedencia de las fotos (es de ley poner la fuente de procedencia de las fotos,webcams,datos meteo etc) pero en este caso la desconozco.
Me las ha pasado un amigo por mail y proceden de redes sociales.









Tú mismo pero yo creo que en la Inmaculada van a haber mejores opciones que Formigal.
De todos los modos yo esperaría a al menos el principio de la semana que viene por si cambian los mapas que me temo que no.





Saludos
MARCO
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 23:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 258
Pues por lo que he visto Baqueira abre este sábado. Está mal pero creo que tampoco tan mal, hoy y mañana tienen 21h del día para cañonear, y hasta el domingo/lunes para hacerlo durante las noches. Yo creo que con esto se podría abrir Mirador, Cabana, JJ, e incluso la reina. La zona de Beret seguramente tiene mas nieve que Baqueira.Todo esto no para el sábado sino para finales de la semana que viene si la meteo sigue asi.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 23:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo no abriría.
Es mala imagen abrir en condiciones tan precarias cuando en la red estamos viendo fotos de Arette la Pierre Saint Martin,Boí-Taüll,Cerler etc con mucha más nieve.
Pero hay otra razón y es que si este finde abres la cara nord con la poca nieve que hay,a poca gente que suba vas a machacar la poca nieve que hay.
Porque si abren poca gente subirá (cuatro gatos con forfaits de temporada) pero con todo 200 personas todos en la cara nord te van a machacar lo poco que hay.
Yo personalmente no abriría y tiraría de cañón a saco todos los días.
En fin es una decisión de BB,no mía.De todos los modos yo si no cambian los mapas la Inmaculada la veo jodida en BB al menos en su primera parte.
Me parece que van a haber muchas anulaciones y la gente cambiando a estaciones con más nieve.



Saludos
MARCO




Cita
nikon
Pues por lo que he visto Baqueira abre este sábado. Está mal pero creo que tampoco tan mal, hoy y mañana tienen 21h del día para cañonear, y hasta el domingo/lunes para hacerlo durante las noches. Yo creo que con esto se podría abrir Mirador, Cabana, JJ, e incluso la reina. La zona de Beret seguramente tiene mas nieve que Baqueira.Todo esto no para el sábado sino para finales de la semana que viene si la meteo sigue asi.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Gracias tio , si tu vas a cerler me dices y te invito a un cubata
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 09:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cañones a tope en 1.800! Están aprovechando al máximo esta bajada de temperaturas, y es que en estos momentos marca -4,3Cº el termómetro de la estación. Incluso en Beret esta noche se han llegado a los -7.8Cº segun climaynievepirineos!



La duda que me queda es, que productividad tienen los cañones? Sólo con los cañones y la nieve (poca) que cayó el miércoles podrían dejar una pista apañada?
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 09:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
Cita
Eagle
Cañones a tope en 1.800! Están aprovechando al máximo esta bajada de temperaturas, y es que en estos momentos marca -4,3Cº el termómetro de la estación. Incluso en Beret esta noche se han llegado a los -7.8Cº segun climaynievepirineos!



La duda que me queda es, que productividad tienen los cañones? Sólo con los cañones y la nieve (poca) que cayó el miércoles podrían dejar una pista apañada?

Algo se puede hacer con Cañones a tope, son muchas las estaciones que consiguen abrir solo a base de cañones... Ejemplos hay muchos; Molina, Masella, Valdelinares.... Eso si, Champagne Powder no seria.. jajaja
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 09:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
El problema para Baqueira es que en el entorno parece haber nieve natural en bastante cantidad y siempre será mejor que alguna pista apañada con cañones,no?
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 10:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Exacto,allí le has dado.

Igual que cuando nieva de norte y Baqueira-Beret tiene nieve abundante y estaciones de la vertiente sur tipo Cerler,Boí-Taüll,Espot etc no tienen más que meros caminos de cañón,la mayoría de la gente pasa de esas estaciones y viene a BB,ahora va a pasar al revés.
Si tienes BB con poca nieve natural y más que nada nieve de cañón (yo siempre he dicho que prefiero unas tetas naturales a unas de silicona y la nieve natural a la de cañón,la de cañón es una mierda artificial) y al lado tienes Cerler,Boí-Taüll y otras con bastante nieve,está claro que mucha gente va a pasar de BB y se va a ir a estaciones con nieve natural.
Yo lo tengo claro,de momento me piro a Cerler y no iré a BB hasta que no nieve de norte.


La meteo es así,casi siempre nieva de norte y BB gana,pero alguna vez nieva de sur y BB pierde,es lo que hay.



Saludos
MARCO





Cita
Sanglier
El problema para Baqueira es que en el entorno parece haber nieve natural en bastante cantidad y siempre será mejor que alguna pista apañada con cañones,no?
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 10:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Para el que quiera catar nieve natural y de calidad (algo humeda quizá) tiene varias opciones cerca del Valle, eso es cierto. Pero mi pregunta iba más bien dirigida a ver qué posibilidades había de salvar el puente, o almenos el primer fin de semana de diciembre, porque con los mapas actuales las esperanzas se depositan en esos cañones... ni rastro de la ansiada nortada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 10:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
Sanglier
El problema para Baqueira es que en el entorno parece haber nieve natural en bastante cantidad y siempre será mejor que alguna pista apañada con cañones,no?
Pocas estaciones que abran ahora van a tener nieve que no sea de cañón en el tercio bajo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Desde luego salvo cambio radical de los mapas no se ven nevadas a ningún plazo,dependencia absoluta de los cañones.


Saludos
MARCO




Cita
Eagle
Para el que quiera catar nieve natural y de calidad (algo humeda quizá) tiene varias opciones cerca del Valle, eso es cierto. Pero mi pregunta iba más bien dirigida a ver qué posibilidades había de salvar el puente, o almenos el primer fin de semana de diciembre, porque con los mapas actuales las esperanzas se depositan en esos cañones... ni rastro de la ansiada nortada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 10:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Discrepo,Cerler tiene 20-25cm en el Ampriu y BT cerca de 30cm en su base en cota 2020 mientras que Baqueira no tiene ni 10cm en 1800.
Y las cotas altas de Cerler y BT tienen más de 1 metro (104cm ayer en la EMA del SMC en Boí 2535).
No hay color,la vertiente sur cercana a Aran tiene ahora mucha más nieve que Aran.


Saludos
MARCO



Cita
TioPiter

Pocas estaciones que abran ahora van a tener nieve que no sea de cañón en el tercio bajo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 10:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
Mostín
Discrepo,Cerler tiene 20-25cm en el Ampriu y BT cerca de 30cm en su base en cota 2020 mientras que Baqueira no tiene ni 10cm en 1800.
Y las cotas altas de Cerler y BT tienen más de 1 metro (104cm ayer en la EMA del SMC en Boí 2535).
No hay color,la vertiente sur cercana a Aran tiene ahora mucha más nieve que Aran.


Saludos
MARCO



Cita
TioPiter

Pocas estaciones que abran ahora van a tener nieve que no sea de cañón en el tercio bajo...

A ver, que estoy tan contento como el que más de que Cerler esté cargadísimo, pero casi ninguna estación tendrá suficiente con lo caído en la parte baja (basta ver los comentarios de todos los que se han acercado), harán falta cañones.
Yo también me iría a Cerler si pudiera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 10:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hombre apoyo de los cañones en todas.20-30cm de nieve natural sigue siendo una base muy justa y hay que cañonear para apoyar a esa base natural.
Aparte de que en la actualidad las estaciones de esquí siguen enchufando los cañones aún cuando tienen 3 metros de nieve natural.
Pero una cosa es nieve natural apoyada por los cañones y otra cosa es nieve exclusiva o casi exclusivamente de cañón.
Yo obviamente prefiero la primera opción.


Saludos
MARCO




Cita
TioPiter


A ver, que estoy tan contento como el que más de que Cerler esté cargadísimo, pero casi ninguna estación tendrá suficiente con lo caído en la parte baja (basta ver los comentarios de todos los que se han acercado), harán falta cañones.
Yo también me iría a Cerler si pudiera...
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 25-11-2016 11:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Estamos considerando parte baja la cota 1800/2000 de las estaciones, ya que de ahí para abajo si que está mucho más complicado en todas y quién tenga nieve de ahí para abajo va a ser prácticamente 100% de cañón. Por esto las estaciones que "ganan" son las que tienen nieve (lógico) y además cotas altas como Cerler o Baqueira(en caso de tener más nieve). Formigal por ejemplo para poder funcionar debe tener mínimo con nieve la cota 1700/1800 y tiene una cota máxima de 2270. En fin, a ver lo que va pasando y esperemos que todas puedan abrir en las mejores condiciones que beneficia a todos.
Todos preferimos nieve natural, aunque la de cañón según mi opinión no es tan "mala", si diferente, pero no mala Diablillo.
Yo tengo previsto esquiar el finde del 10/11 de diciembre, pueden pasar muchas cosas pero las oportunidades para una nortada se van agotando poco a poco. De momento gana Cerler pulgar arriba.
Por cierto, BB tiene un buen sistema de producción de nieve. ¿Que pensáis que podrían abrir a base de cañón para el inicio del puente?
Este es el mapa de producción de nieve.

Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
A mi gente del valle me sigue diciendo que llevan idea de abrir el sábado 26.Y por lo que he leído en otro hilo de este mismo subforo una web catalana dice que abrirán el Jorge Jordana y se esquiará en la Cara Nord.
Pero de momento que yo sepa no hay confirmación oficial por parte de la estación.
Mañana por la mañana obviamente tomarán la decisión definitiva.Esta noche va a helar bien (-3.8 y hace un rato -4.8 en el Pla de Beret) y podrán meter caña a los cañones.
La decisión final es de BB.Yo pienso que abrir en condiciones precarias es mala imagen.Se puede pensar que a nivel marketing abrir el 26 es bueno,pero eso se puede volver en tu contra si las condiciones no son buenas.
De todos los modos de abrir este finde prácticamente sólo irán los asiduos,gente con bono de temporada y los fans de la estación no creo que sean muy críticos aunque la estación esté mal.
En fin mañana confirmarán oficialmente si abren o no abren y saldremos de dudas,la decisión es de ellos.



En cuanto a la meteo mañana viernes día estable.Mínimas bajas esta noche lo que facilitará que metan cañones a saco.
El sábado frentecillo,débil y además de sureste con lo cual por Aran nada de nada.Precipitaciones débiles en la vertiente sur con cota de 1400 a 1600m y en Aran caerá poco o nada y casi mejor porque con el foehn la cota será más alta.
El domingo mejorará el tiempo.Quizás queden nubes en la vertiente sur pero el tiempo tenderá a mejorar.
Los que penseis en emigrar a la vertiente sur os recomiendo ir el domingo pues ya digo que el sábado pasa el frentecillo.


De cara al futuro mal veo la cosa para Baqueira-Beret.A no ser de que cambien radicalmente los mapas en como poco una semana no se ve nieve para Baqueira-Beret.
La nortadilla que insinuaban los modelos ya la han quitado (ya digo que mirar modelos a una semana vista es ciencia ficción) y desde luego en Aran para días vemos nevar.
Ya digo que el frentecillo del sábado en Aran miaja y luego parece que vamos a tener un período bastante largo de tiempo estable.
Helará por las noches y podrán cañonear pero poco más.
Yo el inicio del Puente de la Inmaculada (3 de diciembre) lo veo mal para BB,para que nos vamos a engañar.Queda mucho y no es imposible que los mapas cambien,pero a día de hoy no se ve nada.
Mi sentimiento en estos momentos es agridulce,por un lado a uno de mis amores (Cerler) le ha ido bastante bien pero a otro de mis amores (Baqueira-Beret) le ha ido bastante mal.
Contento por Cerler pero jodido y hasta un poco tristón porque la nortada que necesita BB de momento no se ve.




Buena nuei,saludos.
MARCO

Eso te pasa por estar con dos a la vez risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 12:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
gcb
Estamos considerando parte baja la cota 1800/2000 de las estaciones, ya que de ahí para abajo si que está mucho más complicado en todas y quién tenga nieve de ahí para abajo va a ser prácticamente 100% de cañón. Por esto las estaciones que "ganan" son las que tienen nieve (lógico) y además cotas altas como Cerler o Baqueira(en caso de tener más nieve). Formigal por ejemplo para poder funcionar debe tener mínimo con nieve la cota 1700/1800 y tiene una cota máxima de 2270. En fin, a ver lo que va pasando y esperemos que todas puedan abrir en las mejores condiciones que beneficia a todos.
Todos preferimos nieve natural, aunque la de cañón según mi opinión no es tan "mala", si diferente, pero no mala Diablillo.
Yo tengo previsto esquiar el finde del 10/11 de diciembre, pueden pasar muchas cosas pero las oportunidades para una nortada se van agotando poco a poco. De momento gana Cerler pulgar arriba.
Por cierto, BB tiene un buen sistema de producción de nieve. ¿Que pensáis que podrían abrir a base de cañón para el inicio del puente?
Este es el mapa de producción de nieve.


Hombre, si durante la próxima semana no hay inversiones térmicas, ni fohn, ni exterminadores, pues todo el monte de Baqueira y parte de Beret, seguro. Además, nadie habla de Argulls, que supongo que tendrá algo y de la Peulla, que tiene que tener mucho del último día de la surada. En les Ares todavía se ve una muy buena cantidad de nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 13:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy viernes 25 de noviembre del 2016 Climaynievepirineos gracias a la colaboración con el Hotel Pleta de Baqueira estrena dos nuevas webcams en el Valle de Arán.
Las dos webcams están en el Hotel Pleta de Baqueira a 1640m de altitud (la Davis está a 1625m pero las cams están en la torre del edificio unos 15 metros más arriba).

La primera está ya desde hoy online y la segunda lo estará en los próximos días.

La primera webcam enfoca hacia el Valle de Arán.El enlace para verla es este: [www.climaynievepirineos.com]

Aunque como siempre lo mejor ir al link que engloba a todas las webcams ( [www.climaynievepirineos.com] ) y cliquear sobre la que interese para hacer la imagen más grande.


Captura de hace unos minutos de esta webcam:



Valle de Arán 25-11-2016


La webcam enfoca a Naut Aran.A la derecha se ven las solanas laderas de la subida a Beret (son laderas solanas y empinadas y se va enseguida la nieve) y también vemos el Poi d´Unha.
En el valle vemos un poco el pueblo de Tredòs,un poco de Salardú,Gessa casi entero y al fondo se distingue un poco Garòs.
Vemos la entrada de la Ribera de Aiguamog,la montaña de Mont-Romies y las montañas de la entrada del Valartíes y por encima de ellas se ven un poco las Maladetas aunque por lejanía no se distinguen bien.También al fondo en la lejanía se ven el Montcorbison y en general montañas de Mig Aran.
Esta webcam me va perfecta para tener una visión global de la innivación de Naut Aran ya que podemos ver tanto solanas como umbrías,se ven las solanas de Salardú-Unha-Gessa y la umbría de Salardú-Tredòs.
Considero también especiamente interesante esta webcam para ir siguiendo la entrada de nubosidad a Naut Aran.
Hay que tener en cuenta que la nubosidad entra a Naut Aran prácticamente siempre siguiendo el eje del Garona.
A la nubosidad norteña le cuesta mucho rebasar el Mauberme y su cordal pero se cuela por el eje del Garona.
La nubosidad de suroeste entra por los collados lindantes con el Valle de Benasque y se va colando al valle.
Casi todas las tormentas entran también por el suroeste.Los habituales del valle ya sabreis que en verano la mayoría de
las tormentas siguen esta evolución,ves que se tapan las Maladetas,luego los collados divisorios y finalmente entra al valle.
Nubosidad que entre desde la Bonaigua,Luchonnais o Ariège es infrecuente.
Así que considero que es una cam muy interesante a nivel nivometeorológico.



La segunda webcam aún no la hemos podido poner hoy pero esperamos ponerla en los próximos días.
Es una cam que enfoca a las Pletas y montaña de Baqueira.Así que webcam tremendamente mediática pues será muy útil para seguir el tiempo y la innivación de la montaña de Baqueira.
Especialmente interesante para ver donde está la cota de nieve.A la derecha también se ven un poco las cumbres de Ruda-Saboredo.
El que nos la ha instalado la ha puesto un poco torcida pero bueno.
Captura de hace un rato de esta webcam.La captura es en blanco y negro pero sobra decir que luego se verá en color.



Baqueira 25-11-2016



Ilusionadísimo con estas nuevas webcams y eso si una pena haberlas estrenado con tan poca nieve en el Valle de Arán.
Esperemos que pronto en la cámara que enfoca al valle,veamos entrar una nortada que entierre en nieve a la Val d´Aran.


Con estas dos webcams (insisto la de Baqueira estará online en los próximos días) se cierra una semana histórica para Climaynievepirineos en la que hemos integrado en la red 5 webcams (Cerler,Abella y las dos aranesas en los Pirineos y Rincón Pasiego en la Cordillera Cantábrica) y una Davis (Rincón Pasiego en la Cordillera Cantábrica).
En los meses anteriores ya habíamos puesto otras 3 (Refugi dera Honeria,Linsoles y Canfranc Estación).


Salvo sorpresa la expansión de la red Climaynievepirineos se paralizará hasta la primavera del 2016.
Realmente tengo alguna webcam más apalabrada en la Val d´Aran pero no creo que pueda ponerla ahora.
De diciembre a abril me gusta centrarme en las esquiadas y apatrulladas y en principio la expansión de la red CYNP tanto a nivel de Davis como de Hobos como de Webcams continuará a partir de mayo del 2016.
Hay que tener en cuenta que en pleno invierno suele haber nieve,el día es corto y por lo tanto las condiciones para trabajar son más difíciles.




Bueno que nieve para que se vean como Dios manda ...



Saludos
MARCO
Karma: 167 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.811
Cita
Mostín
Hoy viernes 25 .....
Bueno que nieve para que se vean como Dios manda ...

Saludos
MARCO

ERES UN GRANDE MOSTIN... que bueno tener la informacion de tus davis y las webcams para saber que está pasando en el valle... la verdad que salvo que los millones de € aparezcan no creo que Meteoaran de mas informacion de la que ya tienes tu! igual te llaman para colaborar y que les prestes tus datos...

ANIMO y gracias!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.