NEUS DE LLEIDA

Enviado: 28-03-2017 21:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
TheBIG
Está abierto el telesquí de Erta? Porque por las fotos parece que no. Gracias de adelantado.

No, solamente lo abren en fines de semana y vacaciones.

A ver si al año que viene resucitan Llevata, aunque solo sea en findes y fiestas de guardar.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 23:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 133
Yo estaré del 8 al 16 por Boi, esperemos que nieve mas. Estoy seguro que la primavera nos deparará muchas sorpresas. Si alguno quiere hacer travesia ya sabe aunque soy principiante en lo que a la travesia se refiere.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 09:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
extraordinario día ayer en Boi Taüll¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 20:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
...Otro día en el paraíso (menudo mes de marzo estamos teniendo), la nieve hoy ha aguantado de maravilla, y todavía quedaba algún rincón por rascar, mañana pinta otro día de acabar reventados












Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2017 20:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Menuda primavera llevamosCool skier
























Mañana pinta otro día espectacular, hoy hemos llegado a la mítica cifra de 100 días de esquí, y encima seguimos ilesos, lo celebraremos con alegría y palmasrisas
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2017 21:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 304
Hola compañeros!

No se si es buen sitio para preguntarlo, pero quiero ir esta semana santa a Boi pero la persona que viene conmigo tiene un nivel bajo, disfruta más por azules que por rojas. Pero por ejemplo las rojas de Formigal le gustan.

¿Es estación para alguien de azules y rojas asequibles?

Yo tengo muchas ganas de conocer la estación y el valle, pero ya sabéis lo que pasa cuando vas con alguien, tratas de que se lo pase lo mejor posible y no quiero que se tire los 5 días repitiendo "un par de pistas".

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 20:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Aquiles Brinco
Hola compañeros!

No se si es buen sitio para preguntarlo, pero quiero ir esta semana santa a Boi pero la persona que viene conmigo tiene un nivel bajo, disfruta más por azules que por rojas. Pero por ejemplo las rojas de Formigal le gustan.

¿Es estación para alguien de azules y rojas asequibles?

Yo tengo muchas ganas de conocer la estación y el valle, pero ya sabéis lo que pasa cuando vas con alguien, tratas de que se lo pase lo mejor posible y no quiero que se tire los 5 días repitiendo "un par de pistas".

Muchas gracias.

He oído azules y rojas asequibles y me he emocionado y todosmiling smiley

Servidor es un fan de las azules y rojas asequibles. Y Boí Taüll se puede recorrer entera por estas pistaspulgar arribapulgar arriba
Empiezas por la verde Boulevard, para calentar piernas, con el TSF4 Mulleres. Lo mejor de todo es que es una verde larguísimapulgar arriba
Sigues con el TSF3 Junior, para hacer las azules Junior y Basseta.
Luego te vas al TSF4 Vaques, para hacer la azul Tobogan, y empalmar con la azul Basseta y la azul Regalèssia.
Ahora el el momento de ir al TSD4 Resort Exprés, para hacer la azul Pas del Port (tiene algún tramo estrechitoTriste, que se pasa bien con cuidado) , empalmar con la azul Cerbí (también estrechitaTriste, ojo) y luego llegar abajo por Boulevard o por Basseta.

Con esto, ya has hecho todas las azules de la estación. Ahora toca repetir algunas azules, y después ir a por las rojas asequiblespulgar arriba

A un servidor le gustan más las rojas a las que se llega por el TSF4 Roies (Tuc-pasando por Volta Tuc mejor-, Gran Diagonal -esta te encantará-, Pala de Gran Diagonal...) , que las rojas del TSD4 Resort Exprés (Exprés, Llevata, Erta... mucho más inclinadas y complicadasTriste). Es más, casi prefiero primero hacer las rojas del TSF4 Vaques(Carena y Vaques, que son muy anchaspulgar arriba) y luego ir al TSF4 Roies.
Una vez hechas estas pistas, se puede subir incluso al Puig Falcó (si hace buen día y no hace viento), pues las rojas Panoràmica y Vista Pallars son lo suficientemente anchas (si está bien pisadas), aún siendo inclinadas.pulgar arriba.
Por cierto, subiendo al Puig Falcó, a uno le vienen ganas de bajar la roja Vista Aran-Collbirrós. No es difícil, pero tiene tramos muy estrechos, y yo la dejaría para otra ocasiónTriste

Bueno, creo que eso es todosmiling smiley
Un saludopulgar arriba
Karma: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 20:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
j.lacroix
Cita
Aquiles Brinco
Hola compañeros!

No se si es buen sitio para preguntarlo, pero quiero ir esta semana santa a Boi pero la persona que viene conmigo tiene un nivel bajo, disfruta más por azules que por rojas. Pero por ejemplo las rojas de Formigal le gustan.

¿Es estación para alguien de azules y rojas asequibles?

Yo tengo muchas ganas de conocer la estación y el valle, pero ya sabéis lo que pasa cuando vas con alguien, tratas de que se lo pase lo mejor posible y no quiero que se tire los 5 días repitiendo "un par de pistas".

Muchas gracias.

He oído azules y rojas asequibles y me he emocionado y todosmiling smiley

Servidor es un fan de las azules y rojas asequibles. Y Boí Taüll se puede recorrer entera por estas pistaspulgar arribapulgar arriba
Empiezas por la verde Boulevard, para calentar piernas, con el TSF4 Mulleres. Lo mejor de todo es que es una verde larguísimapulgar arriba
Sigues con el TSF3 Junior, para hacer las azules Junior y Basseta.
Luego te vas al TSF4 Vaques, para hacer la azul Tobogan, y empalmar con la azul Basseta y la azul Regalèssia.
Ahora el el momento de ir al TSD4 Resort Exprés, para hacer la azul Pas del Port (tiene algún tramo estrechitoTriste, que se pasa bien con cuidado) , empalmar con la azul Cerbí (también estrechitaTriste, ojo) y luego llegar abajo por Boulevard o por Basseta.

Con esto, ya has hecho todas las azules de la estación. Ahora toca repetir algunas azules, y después ir a por las rojas asequiblespulgar arriba

A un servidor le gustan más las rojas a las que se llega por el TSF4 Roies (Tuc-pasando por Volta Tuc mejor-, Gran Diagonal -esta te encantará-, Pala de Gran Diagonal...) , que las rojas del TSD4 Resort Exprés (Exprés, Llevata, Erta... mucho más inclinadas y complicadasTriste). Es más, casi prefiero primero hacer las rojas del TSF4 Vaques(Carena y Vaques, que son muy anchaspulgar arriba) y luego ir al TSF4 Roies.
Una vez hechas estas pistas, se puede subir incluso al Puig Falcó (si hace buen día y no hace viento), pues las rojas Panoràmica y Vista Pallars son lo suficientemente anchas (si está bien pisadas), aún siendo inclinadas.pulgar arriba.
Por cierto, subiendo al Puig Falcó, a uno le vienen ganas de bajar la roja Vista Aran-Collbirrós. No es difícil, pero tiene tramos muy estrechos, y yo la dejaría para otra ocasiónTriste

Bueno, creo que eso es todosmiling smiley
Un saludopulgar arriba

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Información perfecta y detallada, ya sólo falta que la nieve responda (en calidad, en cantidad no hay problema), cuando Semana Santa cae tan tarde como este año todo es una lotería,aunque en este momento los modelos han mejorado notablemente la predicción de temperaturas, pero bueno, en primavera cualquier predicción a más de 72 h. es adivinación más que otra cosa
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 21:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Peus despues de dos meses sin esquiar por culpa de casi rotura total de ligamento lateral interno hoy he probado haber como respondia la rodilla, y la verdad es que muy bien. El dia a empezado soleado con paso de alguna nube, temperatura ideal y nadie en pistas, a partir de la una y media nadie por pistas, nadie, bueno, nadie si, Arore tendras que ir al medico del "odio", mira que he gritado fuerte cuando has pasado por el lado, pero nada de nada.

Bueno unas fotillos



















Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 09:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
Buenas!

Los que estáis por Boi cómo lo veis para este fin de semana? Que tal está aguantando la nieve? Es una pena hacerme la paliza de fin de semana desde Madrid para que la nieve aguante solo un par de horas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 20:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 133
Escribo para avisaros de esta oferta, para los que teneis casa en el valle como yo y queréis ahorra pasta en el forfait. Dos forfaits y un noche en un hostal de pont por 54 euros. Yo pillaré el forfait y dormiré y todo en casa.

[www.esquiades.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 08:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Cita
xaxesnow
Buenas!

Los que estáis por Boi cómo lo veis para este fin de semana? Que tal está aguantando la nieve? Es una pena hacerme la paliza de fin de semana desde Madrid para que la nieve aguante solo un par de horas...

No pasa nada si llegas tarde a pistas. A las 9 nieve dura como una piedra, y a partir de las 11 nieve polvo que es una auténtica delicia. Aguanta bastante bien hasta las 16, a partir de entonces empieza a estar algo pastosa. Hoy es mi último día, contaré más mañana. smiling smiley Pero yo te animo a que subas, muy poca gente y nieve increíble para las fechas en las que estamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 09:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
Cita
thejosetree
Cita
xaxesnow
Buenas!

Los que estáis por Boi cómo lo veis para este fin de semana? Que tal está aguantando la nieve? Es una pena hacerme la paliza de fin de semana desde Madrid para que la nieve aguante solo un par de horas...

No pasa nada si llegas tarde a pistas. A las 9 nieve dura como una piedra, y a partir de las 11 nieve polvo que es una auténtica delicia. Aguanta bastante bien hasta las 16, a partir de entonces empieza a estar algo pastosa. Hoy es mi último día, contaré más mañana. smiling smiley Pero yo te animo a que subas, muy poca gente y nieve increíble para las fechas en las que estamos.

Muchas gracias!

Entonce si llegamos sobre las 10 a pistas tampoco pasa nada, no? Porque a primera hora de la mañana es una marmolada, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 12:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
xaxesnow
Cita
thejosetree
Cita
xaxesnow
Buenas!

Los que estáis por Boi cómo lo veis para este fin de semana? Que tal está aguantando la nieve? Es una pena hacerme la paliza de fin de semana desde Madrid para que la nieve aguante solo un par de horas...

No pasa nada si llegas tarde a pistas. A las 9 nieve dura como una piedra, y a partir de las 11 nieve polvo que es una auténtica delicia. Aguanta bastante bien hasta las 16, a partir de entonces empieza a estar algo pastosa. Hoy es mi último día, contaré más mañana. smiling smiley Pero yo te animo a que subas, muy poca gente y nieve increíble para las fechas en las que estamos.

Muchas gracias!

Entonce si llegamos sobre las 10 a pistas tampoco pasa nada, no? Porque a primera hora de la mañana es una marmolada, no?

Todo dependerá de la temperatura y la humedad! Estos días pasados hemos tenido temperaruras frías.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 14:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Exactopulgar arriba.

Yo prefiero llegar a las 9 en abril, y hacer la primera bajada en una pista azul sencilla, o la misma verde Boulevard, para ver el estado de la nieve.

Lo normal es que esté dura (marmoladasmiling smiley), entonces voy haciendo mis bajadas por las pistas sencillas: repito Boulevard, Basseta, Júnior, Regalèssia…
Luego, a medida que se va transformando, aprovecho para hacer las pistas con más dificultad. Y al final del día (que no suele ser mucho más allá de las 14-15 h) vuelvo a lo sencillo para llegar hasta el parking.

Pero alguna vez te encuentras que a primera hora ya está bastante transformada (normalmente porque no ha hecho suficiente frío durante la noche por haber estado el cielo encapotado), y entonces sí que vas a echar en falta no haber llegado pronto.Triste

Es decir: en febrero da lo mismo a las 9 que a las 10 (hablo del estado de la nieve, no de las colas, ni parkings llenos ni nada). Pero en abril... prefiero llegar prontito, por lo que pueda serTriste. No sea que, esperando la "marmolada" me encuentre ya la "primavera" a las 10:30Diablillo.

Aunque sí es verdad que la gran mayoría de las veces está dura-durarisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 14:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Dos de mayo del 2009. ¡Qué tiempos !LlorónLlorónLlorón


Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 20:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 304
Cita
j.lacroix
Cita
Aquiles Brinco
Hola compañeros!

No se si es buen sitio para preguntarlo, pero quiero ir esta semana santa a Boi pero la persona que viene conmigo tiene un nivel bajo, disfruta más por azules que por rojas. Pero por ejemplo las rojas de Formigal le gustan.

¿Es estación para alguien de azules y rojas asequibles?

Yo tengo muchas ganas de conocer la estación y el valle, pero ya sabéis lo que pasa cuando vas con alguien, tratas de que se lo pase lo mejor posible y no quiero que se tire los 5 días repitiendo "un par de pistas".

Muchas gracias.

He oído azules y rojas asequibles y me he emocionado y todosmiling smiley

Servidor es un fan de las azules y rojas asequibles. Y Boí Taüll se puede recorrer entera por estas pistaspulgar arribapulgar arriba
Empiezas por la verde Boulevard, para calentar piernas, con el TSF4 Mulleres. Lo mejor de todo es que es una verde larguísimapulgar arriba
Sigues con el TSF3 Junior, para hacer las azules Junior y Basseta.
Luego te vas al TSF4 Vaques, para hacer la azul Tobogan, y empalmar con la azul Basseta y la azul Regalèssia.
Ahora el el momento de ir al TSD4 Resort Exprés, para hacer la azul Pas del Port (tiene algún tramo estrechitoTriste, que se pasa bien con cuidado) , empalmar con la azul Cerbí (también estrechitaTriste, ojo) y luego llegar abajo por Boulevard o por Basseta.

Con esto, ya has hecho todas las azules de la estación. Ahora toca repetir algunas azules, y después ir a por las rojas asequiblespulgar arriba

A un servidor le gustan más las rojas a las que se llega por el TSF4 Roies (Tuc-pasando por Volta Tuc mejor-, Gran Diagonal -esta te encantará-, Pala de Gran Diagonal...) , que las rojas del TSD4 Resort Exprés (Exprés, Llevata, Erta... mucho más inclinadas y complicadasTriste). Es más, casi prefiero primero hacer las rojas del TSF4 Vaques(Carena y Vaques, que son muy anchaspulgar arriba) y luego ir al TSF4 Roies.
Una vez hechas estas pistas, se puede subir incluso al Puig Falcó (si hace buen día y no hace viento), pues las rojas Panoràmica y Vista Pallars son lo suficientemente anchas (si está bien pisadas), aún siendo inclinadas.pulgar arriba.
Por cierto, subiendo al Puig Falcó, a uno le vienen ganas de bajar la roja Vista Aran-Collbirrós. No es difícil, pero tiene tramos muy estrechos, y yo la dejaría para otra ocasiónTriste

Bueno, creo que eso es todosmiling smiley
Un saludopulgar arriba

Muchas gracias!!!! pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 18:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Buenos pues, decir que he pasado dos días maravillosos en Boí Taull. La estación es tal y como había leído: pequeña, acogedora y con una nieve espectacular. Como ya dije ayer, la nieve un poco dura a primera hora, pero a partir de las 10.30-11 era puro polvo, una delicia esquiar por sus pistas.

Es además una estación genial para los que tengan un nivel muy básico y quieran perfeccionar, como en mi caso. Lo mejor de Boí Taull en mi opinión es que las rojas son muy accesibles; son anchas y salvo un par o tres, con pendientes no muy pronunciadas, con lo que es ideal para quienes quieran pasar por primera vez de azules a rojas. De hecho, no he parado de ver a grupos de escuelas y niños pequeños bajando continuamente por pistas rojas.

Hablo especialmente de las pistas Vaques y Carena (telesilla Vaques), sobre todo esta última, una pista super ancha, con la mejor nieve de toda la estación (es la que antes recibe sol) y con unas vistas frontales espectaculares de todos los picos de Aiguestortes. Y además diría que es la menos transitada (quizás porque es una roja muy fácil, los principiantes no la bajan por pensar que es complicada y los expertos que ya la conocen la ven demasiado fácil). En cualquier caso, bajar por ahí, con la pedazo de nieve polvo que había y con esas vistas y un tiempo tan espléndido como el que he tenido ha sido una experiencia inigualable.

Dejo algunas fotos que he hecho.
















Karma: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2017 09:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
Mañana voy para allá!!!!! A disfrutar el último fin de semana de nieve de la temporada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2017 11:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Alguien estará por allí los días laborales de la semana que viene?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2017 18:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 133
Yo iré el lunes e igual el martes, entre semana. Pero iremos el sabado y esquiaremos el domingo tambien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2017 18:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
Alguien sabe si ha llovido hoy arriba?

Por cierto, estaremos mañana dos foreros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2017 18:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
Svenson
Alguien sabe si ha llovido hoy arriba?

Por cierto, estaremos mañana dos foreros

Sí, ha llovido con rayos y truenos, buena tormenta nos ha caído, hemos aguantado hasta las 14 h, pero a partir de las doce y media la nieve peligrosa y enganchona, la camilla ha tenido hoy buen trabajo, incluso se comentaba de un accidente grave en ExpressNo entiendo

Mañana bajará algo la temperatura, descenso más marcado el martes, aunque seguiremos con estas asquerosas temperaturas de mayo.


Cita
Vapo
Peus despues de dos meses sin esquiar por culpa de casi rotura total de ligamento lateral interno hoy he probado haber como respondia la rodilla, y la verdad es que muy bien. El dia a empezado soleado con paso de alguna nube, temperatura ideal y nadie en pistas, a partir de la una y media nadie por pistas, nadie, bueno, nadie si, Arore tendras que ir al medico del "odio", mira que he gritado fuerte cuando has pasado por el lado, pero nada de nada.

Vaya, estuvimos hablando el día que te lesionaste y la verdad, al verte esquiando no pensé que fuese nada importante, pero bueno, estás recuperado y en activo de nuevopulgar arribasmiling smiley, y es verdad, el oído lo tengo fatal, entre que no escucho y no soporto el casco, casi es más práctico empujarme que gritarmerisasrisas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Llsola
Enviado: 10-04-2017 08:22
Si ayer por desgracia hubo un accidente grave en la pala del express por lo visto bastante grave, a ultima hora de la tarde bajaba la funeraria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 17:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Llsola
Si ayer por desgracia hubo un accidente grave en la pala del express por lo visto bastante grave, a ultima hora de la tarde bajaba la funeraria.

Parece ser que sí.
DEP Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 18:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Una auténtica desgracia, a esa hora además no había gente en esa pista, la nieve ya estaba bastante suelta, en fin, que las condiciones eran buenas, mala, muy mala suerteTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 18:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
En fin, cosas que hacer a las tres y media de la tarde, cuando ya no queda nadie en pistas.

...Es que la nieve primavera es muy mala, y muy traidora, y muy difícil de esquiar...
















Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 18:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
DEP Triste



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 10:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Una duda, la pista Panorámica que aparece cerrada, es la que sale del Puig Falcó y va por "detrás" de la estación?
Estos de Boí son unos cachondos, ponen plano de pistas con números pero sin nombres, y listado de pistas con nombres sin números(o yo soy torpe y no lo he encontrado, que también puede ser...)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
Jairo
Una duda, la pista Panorámica que aparece cerrada, es la que sale del Puig Falcó y va por "detrás" de la estación?
Estos de Boí son unos cachondos, ponen plano de pistas con números pero sin nombres, y listado de pistas con nombres sin números(o yo soy torpe y no lo he encontrado, que también puede ser...)

No, la que va rodeando se llama Vista Aran, la panoramica es una que baja del Puig Falco para Roies

En los mapas antiguos si que venia la correspondencia de los numeros y los nombres, en el de este año no lo veo tampoco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.