NEUS DE LLEIDA

Re: Boi Taull 2016/2017

Mensaje destacado
Enviado: 28-11-2016 09:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955







Ayer en la zona del Sello (hacia la Vall de Moró -Boí).
Venteado arriba pero muy buena nieve polvo a medida que fuimos bajando dirección -N-
Este último episodio ha dejado más nieve pero también ciertas zonas altas y de orientación -S- heladas por la ventisca.
Karma: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Preciosas fotos Ferranpulgar arriba

En la ultima se ve bien lo que a llegado a hacer el barrenderoTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ArletNevasport
Enviado: 28-11-2016 13:40
Disculpad si no es exactamente el sitio correcto donde hacer la pregunta..No entiendo
Al final en el valle, por donde ha andado la cota de nieve del pasado miércoles y de este fin de semana? Está abierta la pista hasta el Embassament de Cavallers? Tenemos pensado acercarnos al Ventosa y es para saber si nos podemos ahorrar el tramo Caldes de boí - Cavallers. Muchas gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 14:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 93
Cita
ArletNevasport
Disculpad si no es exactamente el sitio correcto donde hacer la pregunta..No entiendo
Al final en el valle, por donde ha andado la cota de nieve del pasado miércoles y de este fin de semana? Está abierta la pista hasta el Embassament de Cavallers? Tenemos pensado acercarnos al Ventosa y es para saber si nos podemos ahorrar el tramo Caldes de boí - Cavallers. Muchas gracias,

Debe haber algun telefono al que llamar e informarse.
El tramo hasta Embassament no te sé decir, si te sirve como referencia, ayer por la mañana, la carretera desde el pla hasta las pistas, desde la mitad más o menos completamente cubierta de hielo. A unos 100m de llegar al parquing de psitas te encontrabas con 2-3 dedos de nieve en la carretera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 18:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
REXONA
Cita
TheBIG
Cita
Pajaroloco
Hoy hemos subido al Puig Falco y he visto que hay una pilonas del telesilla tumbada en el sueloNo entiendo

No se que habrá pasado pero espero que se arregle pronto.

Comor?!

Una pilona del telesilla Puig Falcó? Al suelo? Con el cable y todo al suelo?

Esta así desde la pasada semana.Triste

Pues para esta temporada no lo arreglan sin un helicoptero. Capaces son de dejarlo así hasta el verano. Que espabilen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 18:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 22:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
El telesilla de puigfalco esta averiado desde el episodio de fuertes temporal pasado. El viento de dir fue descomunal unido al hielo que se acumuló en la pilona por ser nieve húmeda desencadenó en ese resultado. Ahora de momento se están estudiando el estado en que quedo todo ya que todo el telesilla se vio afectado. Esperemos que el mal no haya sido desastroso o veo que nos quedamos sin las negras de arriba ahora que este año teníamos una base perfecta.
Me parece que nos tocará patear. Espero que no.


La noticia de que el viernes es gratis sigue en pie. Pero todavía no hay parte oficial.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 22:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 13:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 93
Cita
TheBIG

En principio sí. Va a ser un día de récord, pasaran de 0 al máximo de esquiadores sin nisiquiea haber abierto la estación. Ya se pueden preparar!

A que hora cierra la estación, a las 5 no?
Yo curro el viernes hasta las 2 Llorón, no se si merecerá la pena ya subirse a pistas o comerme las uñas y esperarme al sábado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 13:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
[meteomuntanya.cat]

Interesante post. Hay bastante información, temperaturas, radar, espesores en varios picos, ...

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 16:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Buenas tardes,

Tenía pensado subir ese fin de semana, alguna información de lo que van a abrir, porque según os he leído la silla de arriba, la que sube a Puig Falcó, tiene una pilona rota.

Creéis que se trillará todo el viernes? Llorón
Supongo que habrá que tirar de focas para hacer los fueras de arriba.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 17:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 93
Cita
elAdri
Buenas tardes,

Tenía pensado subir ese fin de semana, alguna información de lo que van a abrir, porque según os he leído la silla de arriba, la que sube a Puig Falcó, tiene una pilona rota.

Creéis que se trillará todo el viernes? Llorón
Supongo que habrá que tirar de focas para hacer los fueras de arriba.

Un saludo.

Lo del telesilla de arriba es una gran putada, ya que nieve hay bastante como para abrir, si no al 100%, casi, y si el telesilla està inoperativo es una pena con tanta nieve no poder abrir ese tramo (aunque una servidora no tiene cojones a subir asta ahi arriba, que eso está muy alto... risas)

En cuanto a lo del viernes... pues vete tu a saber. Es dia laborable y mucha gente trabajará, si abren bastante no creo que se destroce mucho.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 18:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Va a ser una pena lo del Puig Falcó. Pero vamos, eso es culpa total de la estación, ya podrían haber subido un helicoptero y reparado todo, pero prefieren dejarlo para el verano supongo que serr´más barato subir con un camión grúa. Me parece mal que no lo reparen habiendo subido el forfait un euro y teniendo nieve de sobras para abrir hasta las negras que hace ya 2-3 años que no se abren en incio de temporada.

Una verdadera pena, pero por culpa de la estación. No empieza con muy buen pie la verdad, es como si a La Molina le quitas el huevo, pues te quedas sin gran parte de las mejores pistas, nieves y fuera pistas de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 18:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
puede que no sea culpa de la estación, piensa que si se tiene que meter cemento en la base no se si con el frío es posible.
de todos modos es una putada para un año que pinta bien.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 18:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Ultimas noticias del facebook...

Previsión - Parte de nieve para la apertura del 2/12:
33 km esquiables. Espesores de nieve en cota alta de 140-160 cm y en la base de la estación de 20-30 cm. Un total de 40 pistas y 10 remontes abiertos.



smiling smileysmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2016 19:02 por rugy2000.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Barrau55
puede que no sea culpa de la estación, piensa que si se tiene que meter cemento en la base no se si con el frío es posible.
de todos modos es una putada para un año que pinta bien.
posible es .. caro... de cojones trabajar en esas condiciones no debe ser nada facil



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 19:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Cita
TheBIG
Va a ser una pena lo del Puig Falcó. Pero vamos, eso es culpa total de la estación, ya podrían haber subido un helicoptero y reparado todo, pero prefieren dejarlo para el verano supongo que serr´más barato subir con un camión grúa. Me parece mal que no lo reparen habiendo subido el forfait un euro y teniendo nieve de sobras para abrir hasta las negras que hace ya 2-3 años que no se abren en incio de temporada.

Una verdadera pena, pero por culpa de la estación. No empieza con muy buen pie la verdad, es como si a La Molina le quitas el huevo, pues te quedas sin gran parte de las mejores pistas, nieves y fuera pistas de la estación.
no hay que ponerse nervioso no echar culpas. Una pilona en el suelo no es cambiar un fusible. Hay que revisar toda la instalación los cables cada pilona todo esto además de las tareas habituales de la estación. Nadie prevee que una pilona se caerá.
Luego los técnicos tendrán que revisar el terreno y ver opciones. Hace 5 o 6 días que cayó así que paciencia.
Si se puede no dudo de que lo arreglarán lo antes posible. Pero para ejemplo tenemos la pilona doblada del telecabina en el Pirineo francés. No recuerdo cuál era.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Para que veaís la innivación que tenemos en la zona.

[mobile.twitter.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 22:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Pues tendremos que subir el viernes a estrenar temporada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 22:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cuando la pilona cayó, la estación automática que tiene meteocat en 2500 (cerca de la Volta del Tuc) dio rachas de 170 km/h, si a eso le añadimos el peso de las manguetas de hielo , lo raro es que solamente se haya caído una pilona al suelo.

Se rumorea que para navidades volverá a estar Puig Falcó operativo, caso de ser cierto, la reparación se haría a toda leche, es una reparación muy seria, recuerdo hace ya muchos años que una pilona doblada del Telesilla Estadium en Sierra Nevada, tuvo al remonte fuera de servicio toda la temporada (claro que eran los años 80 de la ruina de Cetursa).

Tranquilos que harán lo posible y lo imporsible por arreglarlo, y si no se puede, siempre pueden poner una máquina que vaya subiendo a la gente por turnos al Puig Falcó, así queda mas en plan aventurarisas
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 23:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 133
Nosotros subimos el puente del 8al 12 jeje esperemos que tengamos nieve. Algun dia haré travesia si alguien se anima que me diga pero tengo nivel iniciación. Que vaya bien y que nieve un poco mas aunque se ve poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 09:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 55
Buenas, tengo previsto subir en un principio del 2 al 7-8 y quería pillar clases particulares, ¿Recomendáis alguna escuela se esquí en particular?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 16:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Escola vall de boi. risas risas risas risas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 17:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
será que Iceage es monitor???
pero estoy de acuerdo con él.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 19:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Bueno, esperemos que reparen el Puig Falcó porque está temporada pinta de diez si se cumple que lo arreglen para navidades. y si no, retrack, pero no les veo yo con muchas ganas a los de bói...risas

Por cierto, en la foto pone 10/11 remontes, cuales son los 11? Hay Vaques, Junior, Mulleres, Express, Roies, Puig Falcó, la 3 cintas y el telesquí del park(9 en total) y que más? Erta? Llevata?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 19:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
TheBIG
Bueno, esperemos que reparen el Puig Falcó porque está temporada pinta de diez si se cumple que lo arreglen para navidades. y si no, retrack, pero no les veo yo con muchas ganas a los de bói...risas

Por cierto, en la foto pone 10/11 remontes, cuales son los 11? Hay Vaques, Junior, Mulleres, Express, Roies, Puig Falcó, la 3 cintas y el telesquí del park(9 en total) y que más? Erta? Llevata?

Según comento Ice, este año tenían previsto resucitar Erta y Transfer, son dos remontes que los días de mucho viento, esos que solo se abre Mulleres y Vaques, hacen un buen servicio.

Luego está Carreretes, que nunca figura entre los remontes operativos pero que en los días de huracán se abre para quitar el mono a los ansiosos (entre los que me incluyo).

Llevata es una lástima, a mi era un remonte que me gustaba, un remanso de paz los días de mucha gente, y un buen complemento ocasional a la Express para los que, como yo, la velocidad del remonte nos importa poco, pero bueno, parece ser que está en unas condiciones que no pasa las revisiones de seguridad, aunque viendo algunos remontes que tenemos por la Cordillera Cantábrica, está hecho una rosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 21:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Cita
Barrau55
puede que no sea culpa de la estación, piensa que si se tiene que meter cemento en la base no se si con el frío es posible.
de todos modos es una putada para un año que pinta bien.
Con el frío es mejor: el aire acondicionado se inventó en USA y la primera aplicación a gran escala fue para poder enfriar rápidamente el cemento de la presa Hoover. Otra cosa es que el trabajo sea más costoso al tener que hacerse con helicópteros.
Fuente wikipedia: "Durante el vertido del hormigón y la parte de curación de la construcción, eran necesarios tubos de agua refrigerada en el hormigón húmedo. Esto debía reducir el calor generado por las reacciones químicas de fraguado y endurecimiento del hormigón. Se calculó que de otra manera, el endurecimiento y la curación de la masa de hormigón podrían durar aproximadamente 120 años. Six Companies, Inc., hizo la mayor parte de este trabajo, pero descubrió que un proyecto de refrigeración tan grande estaba fuera de su capacidad. Por ello la Union Carbide Corporation fue contratada para colaborar en la parte de refrigeración del proyecto de presa."
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 23:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Una cosa es refrigerar y la otra muy diferente congelar. Las temperaturas negativas le siental fatal al fraguado del hormigon, si la temperatura no es muy baja se le puede añadir anticongelantes pero no se si la resistencia y demas fuerzas seran las mismas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 00:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Hola IceAge29, aprovechando tu respuesta sobre la Escola Vall de Boi te pregunto sobre "lo mío".

Iré 3 días con 2 niños de 5 y 7 años. El de 7 baja rojas facilillas y le quiero meter en clases colectivas. La de 5 hace cuña, controla la velocidad y empieza a girar.
De aquí a que vaya (febrero) supongo que subiré con ellos a la sierra de Madrid lo que se pueda (3, 4, 5 días sueltos...) así que les llevaré algo más puliditos y espero que la pequeña pueda bajar verdes azuladas.

Ahora mis dudas:

¿En la Escola Vall de Boi admiten a enanos de 5 años en colectivas que ya bajen verdes / azules aunque no tengan los 6 años cumplidos?

¿En qué idioma se imparten las clases colectivas? Vaya por delante que no es mi intención polemizar, Alguna vez el de 7 ha estado en colectivas con niños franceses y el profe nos dijo que le repetía la "lección" pero realmente era como cuando ves una traducción simultánea. A 6 franceses les hablaba durante 2 minutos y la traducción para él era: "tira y paramos en esa silla"... y no le gustó el plan y finalmente esquío con papá y mamá... Resumiendo, si se forma un grupo de niños que bajen rojas y la mayoría prefieren el catalán por ser catalano hablantes, ¿cómo se organiza?. La otra opción son particulares, pero aparte del precio, a los niños les gusta estar con niños, a modo de rebaño...

¿Las verdes que bajan del Pla de Bassetes son "asequibles", es decir siguen una progresión lógica pasando de pistas con alfombra, con pendiente constante y sin contrapendiente a pistas "algo" más pendientes y estrechas?

PD. Me preocupa todo lo referente a pistas para niños, pendiente, contrapendientes, acceso en sillas y alfombras, progresión natural, etc. porque fui profe en una estación del Sist. central y he decidido que a mis hijos le den clases profes distintos de su padre, y miro todas esas cosas con lupa antes de decidir dónde ir.

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2016 00:51 por nachop.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 14:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Hola buenas! Viendo que hay grandes conocedores de Boi Taüll aprovecho para lanzaros unas preguntas que me hago desde hace tiempo..

Mi familia tiene casa en Taüll pero desgraciadamente por A o por B no puedo subir mucho a pistas, una triste media de entre 3-5 veces por temporada.

Viendo que estais comentando el tema de la pilona del telesilla de puigfalcó queria que me hablarais dela pista que va por el otro valle, la vista aran...

Creo recordar que pasé por ella hara 3 o 4 años i bueno, increible, otro mundo diferente, otro 'valle', fuerapistas increibles...

Mis preguntas son :;

La abren cada año en alguna ocasión? es que ultimamente siempre he visto cerrada...

Aunque haya el cartel de cerrada se puede pasar pasar alegremente? ya se que bajo mi responsabillidad pero al final pensaba que simplemente el cartel es un cribaje rollo TU dominguero no pases pero TU que te conoces la estación ya sabes que puedes pasar...

Y bueno espero vuestras experiencias sobre este increible bonus track que hay en Boi taüll!

Gracias de antebrazo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.