NEUS DE LLEIDA

Enviado: 06-05-2016 10:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Había preguntado esto ya por el foro de actividades de montaña pero sin respuestas. Considerando la ubicación de la montaña creo que en este foro alguien me pueda ayudar.

Muy buenas.

Ya hace un tiempo que merodeando por Google Earth me fijé en una canal la existencia de la cual desconocía por completo. Se trata de la norte (0 grados, podría servir para calibrar una brújula) del Cuenca, montaña en el municipio de Alt Àneu, en el Pallars Sobirà. Una captura del Earth:



Como podéis ver es completamente recta, y discurre entre paredones de roca. Empieza a unos 2600 metros y termina a unos 2430. Son 260-270 metros de pendiente sostenida de 40 grados. Una señora canal.

La duda es si conocéis alguien que la haya bajado, para asesorarme más a fondo. Iría andando a verla, pero justo ahora no me coge cerca, y he pensado que así podría por lo menos saber si es posible, pues al estar en sombra no se ve demasiado bien en la imagen de satélite y podría haber obstáculos que impidieran bajarla esquiando.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.