NEUS DE LLEIDA

Enviado: 24-03-2016 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Hola a todos,

Es mi primera vez por estas montañas y compruebo aquí que los snowboards no abundan tanto como en Andorra, hay muchos menos por las causa que sean.

Quizás sea porque en BBB se rema más de lo deseado, unas veces para recorrer los últimos metros antes de llegar a las sillas y otras porque en medio de las bajadas debido a que la inclinación se hace mínima no queda otra que reforzar la inercia con alguna enérgica palada, y si el viento sopla y nos encaramos a él el problema aumenta.

Para un esquiador en forma y ágil no representa gran problema porque se compensa con muchísimas bajadas que quitan el hipo pero para los snowboards lo comentado pudiera hacer que BBB no pudiese ser disfrutada al 100%

¿Que opináis?

Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2016 20:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
curioso tema, yo estoy en Grand valira en andorra y precisamente comentaba hoy con unos amigos que cada vez se ven menos tablas...
no sé si será cosa mía, pero en los remontes te fijas y solo ves esquís.

coincido contigo con lo de remar, pasa también esquiando. En GV también hay que remar en muchos sitios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2016 22:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
El tema de remar y de tener que soltarse las fijaciones en cada remonte es algo que está afectando de cara a nuevos snowboarders.

Y en el caso concreto de Baqueira, yo creo que es porque el típico snowboarder (estoy generalizando) es una persona de unos 15-30 años, que no le sobra la pasta con lo que Baqueira no es una de sus estaciones habituales y porque Baqueira no destaca precisamente por el snowpark, algo muy demandado por parte de los practicantes de snow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 20:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Baqueira no está pensado cómo se dice para esa tipología de cliente. Es otro el tarjet de BB. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sueco
Enviado: 27-03-2016 13:20
A la vista de la nieve que hay, merece la pena la tabla? O mejor esquíes? Quería que alguno de mis enanos empezará. A aprender con snowboard, pero creo que con esa nieve no es buena idea, no?

Por cierto, la gente se irá hoy domingo en gran parte, no? Llego hoy, aunque parece que más para desconectar y tomar el sol que para esquiar. Está peor que en Navidad? Mejor Beret y Bonaigua que Baqueira?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2016 16:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Hola Sueco,

Seguro que cada uno tiene opiniones diferentes al tema de snowboard y niños pero me gustaría dar la mía.

Es muy gratificante que un padre vea a sus hijos en la nieve aprendiendo a dominar los descensos en ella pero a cambio también es un sacrificio que limita su libertad y en ocasiones el disfrute personal cuando esquian.

Mientras los niños están en las clases la tranquilidad es total pero cuando se unen a sus progenitores las atenciónes y desiciones de estos irán casi en exclusiva para los pequeños.

Comento lo anterior porque no es lo mismo los esquíes que el snowboard (sb.), este último es más dificil, peligroso en caídas y engorroso a la hora de libertad de movimientos que el primero. Además, al tener que sentarse en la nieve y con las manos muchas veces en ella supone humedad y frío para el que lo práctica.

Un adulto cuando se calza el sb. asume estos inconvenientes sin tener que depender de nadie para solventar los hándicaps, hándicaps mayores que con esquíes, pero un niño desconoce que detrás de la posibilidad de aprender a hacer sb. existen más dificultades y peligros que con el esquí y que incluso podrá frustrarle y hacerle pasar mal la estancia por culpa de una desicion paterna que no se llegó a analizar en detalle al no preguntarse lo siguiente: ¿Tiene el niño la capacidad y la paciencia de superar los retos mayores del sb. frente a los del esquí? ¿Tiene el padre la paciencia y ganas de estar pendiente de que el novel se quede rezagado, parado o que no pueda ir ni tan siquiera por una roja fácil cuando la mayoría de sus primitos las bajan con sus esquíes?

Si un padre ya práctica sb., hacerlo con el hijo no debería ser tanto inconveniente, pero si se decide que el niño haga sb. sólo por estética o por capricho veremos de vez en cuando a toda la familia sentada bebiendo chocolates más veces de las deseadas porque alguien decidió que ya era el momento de que el alevín empezara a hacer sb.

¿Que opináis los demás?

Saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2016 16:46 por Esquiante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 27-03-2016 16:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Hola a todos,estamos ahora en baqueira por primera vez y te doy toooooooda la razón..con tablas estamos muy poca gente..Nos a sorprendido mucho y lo hemos comentado estos dias..también alucinando con la de crios que había..mocos de un palmo que bajan de maravilla! Que majetes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2016 21:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Hola jlm,
¿Que tal ves BBB para ir con tabla? ¿Comprobaste que había partes donde se acababa la inercia y tuviste que remontar andando o dando saltitos para llegar al siguiente remonte más veces de lo deseado?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2016 21:31 por Esquiante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2016 22:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Yo creo que la razón principal de los pocos (relativamente) snowboarderos que hay no son las remadas ni los llanos. Es más bien la idiosincrasia de Baqueira. Eso no es bueno ni malo, es simplemente así.

En Baqueira te encuentras señoras con abrigo de visón, te encuentras SUV de de postureo (ahora casi todos de color blanco rabiosamente de moda) a patadas... Vas a cualquier estación de Pirineo francés y no hay visones ni hay Cayennes. Y ojo, que los snowboarderos también tienen su postureo y sus modas.

No digo que esté bien o esté mal, no digo que me guste ni me deje de gustar, pero el ambiente de Baqueira se aleja un poco del ambiente snowboardero. El snowboardero es más bien como el surfero de olas (del mar), ambientillo de autocaravana o furgoneta, liarse unos petas, etc, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2016 22:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 502
Solo tienes que leer el logo de la estación : " Porque esquías "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Comparto la opinión de Meruco. Hace muchos años que hice esa reflexión. BB es una estación en la que es en un % alto de ir a esquiar de "toda la vida", de cuando en España esquiaba poca gente, de antes de que en los 90, y masivamente ya en el s.XXI, se popularizara. Y ese perfil esquiaba, no hacia sb. Es la misma razón por la que se ven más familias con niños pequeños, y que esquia muy bien, y mejor nivel medio de esqui y el nivel de restauración y alojamientos es medio-alto.
Luego también hay mucho postureo, tambien (esa es una tontería que no ves en Francia, donde el esquí no ha sido elitista y hay una concepción muy distinta del esquí)
Por eso hay poco sb , no se diseñan las pistas para el y salvo lo que han hecho en bladihar, no hay prácticamente nada para los sb. En definitiva es sociológico.

Por cierto, eso de que el perfil sb es de porritos y furgoneta .... en los 90 puede. Luego ya había también mucha tontería y postureo, de otro estilo pero postureo. Porque la pasta que llevan encima muchos sborders no es broma.. y el rollito nos vamos de colegas un puente a un apartamento y salimos de farra y pagamos el forfait. . Y no es precisamente barato y alternativo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 28-03-2016 07:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Cita
Esquiante
Hola jlm,
¿Que tal ves BBB para ir con tabla? ¿Comprobaste que había partes donde se acababa la inercia y tuviste que remontar andando o dando saltitos para llegar al siguiente remonte más veces de lo deseado?


Hola esquiante,pues la verdad que no me pareció que había muchos planos traicioneros..si que recuerdo que cogimos la silla dossau y quisimos hacer la azul,bueno pues la p--- cuerda estaba parada y toco andar,luego otro plano por la zona de orri pero eso fue encarar mal el llano por no conocer bien la estación.En alguna silla si que te quedas un poco corto pero nada del otro mundo..saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 09:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Buenas!

Aquí va mi experiencia; yo suelo subir a BB a hacer snowboard, y tengo la "mala suerte" de ser el único de mi grupo que va con tabla... Es verdad que hay pistas que están totalmente pensadas para esquiadores, ya que después de pronunciadas pendientes te encuentras con unas remadas del diablo! es más, me suelo cagar muchas veces en mis compañeros por llevarme por esas pistas... (Arriu der Serra, Ta Argulls, parte final del Escornacabras, ir desde el Dossau hasta la silla de la Reina....) ¿Mi recomendación? si vais todos con tabla, 1.- estudiarse el mapa, 2.- cuando coges un telesilla fijarte en las pistas y coger aquellas que ves que tienen más pendiente hasta el proximo telesilla. De todas formas, a pesar de todo esto, no considero que BB no sea apta para hacer Snowboard, es una estación estupenda, pero tenemos que estar muy vivos para no encontrarnos con un plano del horror....
un saludo!!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 17:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Yo voy con tabla y salvo algunas pistas que tienes que ir muy lanzado todo es disfrute pulgar arribapulgar arriba

Recomendable tener la tabla enceradita para no quedarse en esos llanos del diablo.

Indistintamente de la estación, siempre han habido más esquiadores que snowboarders ¿ no ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 20:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
A este paso podremos decir que esquiar engorda y será actividad no recomendada para las personas con sobrepeso.

Bromas a parte permitidme mi punto de vista, ganar peso no es siempre engordar, pudiera ser que si un esquiador tiene una vida sedentaria durante todo el año al regreso de esquiar el cuerpo ganó peso de masa muscular, porque lo contrario, ir a esquiar y ganar grasa, deja claro el poco esfuerzo y tiempo que se ha estado esquiando o como de mal o cuanto en exceso se ha comido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 21:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Cita
Esquiante
A este paso podremos decir que esquiar engorda y será actividad no recomendada para las personas con sobrepeso.

Bromas a parte permitidme mi punto de vista, ganar peso no es siempre engordar, pudiera ser que si un esquiador tiene una vida sedentaria durante todo el año al regreso de esquiar el cuerpo ganó peso de masa muscular, porque lo contrario, ir a esquiar y ganar grasa, deja claro el poco esfuerzo y tiempo que se ha estado esquiando o como de mal o cuanto en exceso se ha comido.

Me lie de hilo por eso si algún administrador borra este y el post que indico se lo agradezco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 17:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Ya falta poquito Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2016 17:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Aunque el tema es antiguo doy mi opinión pues BBB es mi estación favorita con diferencia y suelo ir con tabla.

No hay tantos snowboarders como en otras estaciones sencillamente porque no hay park. A lo que, a veces, montan en Blanhiblar no se le puede llamar Park.
Lo de idiosincrasia de BB, postureo o temas de pasta me parecen chorradas.... en Formigal hay muchos surferos y Formigal, si necesitas alojamiento, es igual de caro o mas que BBB.

Por el tema de remar tampoco es. En Font Romeu hay tantas zonas llanas o mas que en BBB y está petada de surferos.
Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.