NEUS DE LLEIDA

Enviado: 28-03-2016 09:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
nikolai79
No está nada mal hombre y lo importante es disfrutar. Hay azules chulísimas y no es ningún demérito bajarlas pulgar arriba

Es curiorso eso que comentas de que en Grandvalira "planchan" aún más las pistas. Tendré que volver por Andorra para comparar.
Curiosamente es la queja de un amigo mío francés, que en Baqueira las pistas las dejan demasiado lisas. Él prefiere que quede algo de relieve porque dice que así puede usar las irregularidades para parar, para frenarse, para apoyarse en los giros...


pulgar arribapulgar arriba


A mi ese pisado perfecto que te encuentras en Baqueira a primera hora tampoco me gusta

Prefiero la nieve un poco levantadita, a mi me divierte más

Y me cunde más la pista

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Esta pista la baje el primer día, domingo 20, y luego, si mal no recuerdo, la cerraron en varias ocasiones.

Me llamó la atención que en BBB hay advertencias de pistas para expertos.
Entiendo que pista para experto es más peligrosa que una negra, pero entonces: ¿Cuando una pista pasa de negra a experto?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/03/2016 18:32 por Esquiante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 18:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
Esquiante
Esta pista la baje el primer día, domingo 20, y luego, si mal no recuerdo, la cerraron en varias ocasiones.

Me llamó la atención que en BBB hay advertencias de pistas para expertos.
Entiendo que pista para experto es más peligrosa que una negra, pero entonces: ¿Cuando una pista pasa de negra a experto?


Hola,
Hoy las tres pistas de esa ladera ( Muguet, Manaud y Solaeil) estaban cerradas.
Creo que las pancartas de "Expertos" se suelen poner en cruces donde los debutantes pueden equivocarse de pista y meterse en problemas, sean pistas azules Fuertes, rojas o negras, por ejemplo en Era Cabana tienes una para que no se metan a la derecha por la roja Lebre.
El nivel más complicado es la negra doble diamante...
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pmcas
Enviado: 28-03-2016 22:05
Algunas negras (doble diamante) no son pistas negras convencionales (anchas, pisadas, etc) pero bajadas casi fuera de pista y que requieren un nivel muy alto. Por eso están indicadas para expertos aunque me parezca un poco lío considerarlas como pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alcoru
Enviado: 22-03-2020 17:54
Cita
xao
pues vas, te asomas, la ves y decides si bajas o no

y si decides que no vete a la Luis Arias, que es una negra desteñida
. Yo no haría eso, le entrada de manaud es una pala bastante inclina le pero bajable con un nivel medio, el problema llega cuando llegas a un planito y a la izquierda tienes la entrada a la pala....y ahí no hay marcha atras...bajas o bajas...no se puede ir para atrás, la pala es muy muy inclinada, el mayor problema es que haya placas de hielo. Si vas ve con alguien que la conozca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2020 09:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Esto de la dificultad es tan relativo. Si las pistas estan señalizadas verde azul roja y negra. pero segun se encuentren ese dia. calidad de la nieve visibilidad pisado, una roja puede ser negra una negra roja o una azul roja. es mas puede que una roja en algun pequeño tramo te resulte negra. o un camino de vacas señalado como roja, porque al final la cosa se complica y mucho. Para mi modo de ver, prefiero que se señalice como exceso que no magnanimamente. Meterse en una roja cuando la pista se la trae, es mucho peor que meterse en una negra y ver que no es para tanto. En Austria por ejemplo las negras suelen ser mas "dulces" de lo que te esperas.



GLOB
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.