NEUS DE LLEIDA

Enviado: 23-03-2016 13:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Saludos.

Vaya por delante que soy asiduo del foro general y del de Andorra, pero muy poco habitual del de Lleida. Apelando a vuestra generosidad, quisiera preguntaros una duda sobre la dificultad de Manaud en Baqueira.
Mi nivel de esquí no es muy buenoTriste, pero me suelo meter en contadas ocasiones por las negras pisadas y lisas como alfombras. Las bajo a mi ritmo, con muchas diagonales de extremo a extremo de la pista, pero las bajo.smiling smiley

El problema es que no sé con qué pista comparar .Manaud. Para que la gente se pueda hacer una idea, os cito algunas pistas negras que haya bajado en otras estaciones.
En Grandvalira he bajado Avet (sin disfrutar, la verdadTriste), Àliga, Mufló, Corb y Gaig (disfrutándolas a mi manerasmiling smiley) y algunas más como Voltor i Jordi Anglès.
En La Molina bajo Estadi, a mi ritmo, pero de forma casi habitual.
En Cerler bajé Marmotas (pero porque seguía a unos foreros, y no quería quedar malrisasrisas)
En Espot he bajado la U, la Dos y la Tres, a mi ritmo. Pero por el tub de la Pala, por ejemplo, nunca me meteríaTriste
En PortAiné, Baixant del Bosc i Barranc de Comalforn.

Y poca cosa más. He visto un montón de negras en muchas estaciones, me he asomado, y si no las he bajado es porque no me he atrevidoTriste. La pendiente no es lo más determinante para mí, sino el estado de la nieve. Si esta sin pisar, descartada Llorón((no he bajado ninguna negra en Formigal por este motivoTriste). Si está con la nieve suelta y con montoneras, descartadaLlorón. Si está muy dura como Avet o Àliga en época de competición, descartada.Llorón. Así que la pregunta es clara y complicada: ¿es Manaud una pista negra, pisada y lisa?
Sé que la respuesta depende del estado de la nieve ese día. Pero pongamos que hablamos de ahora mismo. ¿Está Manaud comparable a alguna de las pistas que he comentado anteriormente?
Por otro lado, ¿hay alguna negra en Baqueira (o roja) de dificultad un poco inferior a Manaud, que me pudiera servir como probatura? Es decir: "si bajo tal o cual pista y no me encuentro cómodo, más vale que descarte Manaud". El problema es que siempre que voy a Baqueira me dedico a recorrer la estación por las azules, y claro: "así no hay manera de comparar"risasrisas

Sé que estoy pidiendo un imposible: que alguien opine sin haberme visto esquiando. Pero una de las grandezas de los foros de Nevasport es precisamente ésta: la empatía que se va creando leyendo vuestras opiniones y experiencias en los foros. Muchos de vosotros enviáis reports de las estaciones con fotos, videos, impresiones... Así uno se puede hacer a la idea pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas. Por todas. Las "buenas" y las "no tan buenas" (en plan:"Manolete, si no sabes torear, ¿pa qué te metes?"risasrisas

Un saludo.

Ah, se me olvidaba. Para ponerlo aún más fácil, me urge saber las respuestas cuanto antesDiablilloDiablilloDiablillo. DisculpasVergonzoso
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 23-03-2016 13:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
pues vas, te asomas, la ves y decides si bajas o no

y si decides que no vete a la Luis Arias, que es una negra desteñida
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
xao
pues vas, te asomas, la ves y decides si bajas o no

y si decides que no vete a la Luis Arias, que es una negra desteñida

Gracias, Xao.pulgar arriba
El problema es que eso ya lo hice el año pasado. La primera vez desistí porque era nieve primavera y estábamos a primera hora (muy duraLlorón para mí en una pista de esa dificultad). Así que esperé un rato y cuando volví y fui a la entrada... me pareció encontrar la nieve ya demasiado primaveraLlorónLlorón.

Como puedes ver, xao, estoy hecho un mar de dudasrisasrisasrisas

Un saludo.

PD: ¿Ves Luis Arias más asequible que Manaud? ¿En los términos que comento: pista pisada y bien alisada? Si es así, tal vez la pruebe primeroNo entiendo

Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 13:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Manaud la suelen pisar cada día o cada dos días. Ahora en primavera la quieres en su punto. Obivamente a las nueve no la querrás bajar, y no es inusual que esté cerrada por la mañana por estar demasiado dura. Una vez se ablanda un poco, es una pala que progresivamente pierde pendiente, sin cambios de rasante destacables.

No conozco granvalira, pero en espot y port ainé no hay pistas ni casi tramos (quizás puntos de la 1, la 2, y la parte derecha de la primera pala de La Pala) con la misma pendiente que los primeros metros de Manaud. Pero bueno, si tienes buen agarre y está lisa esa pendiente no debería ser problema. Si esperas demasiado habrá bañeras y nieve muy transformada. Y si no esperas suficiente y resbalas acabas abajo. Así que lo dicho: si te asomas y la ves bien, adelante.

Pd: sin duda, luis arias es mucho más sencilla. Personalmente, si cara nord es azul, luis arias también. Lo que es complicado encontrarla bien pisada y en primavera hasta las 11 o las 12 es puro hielo por su orientación.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2016 14:02 por Medicine.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 14:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
J.lacroix,resumiendo un poco me centro en la estadi de la molina,manaud no tiene nada que ver,estadi es corta y ancha,aunque es cierto que a veces tiene bumps bastante elocuentes,manaud tambien dispone de buena anchura y en mi opinion no es dificil salvo su muro inicial,sin experiencia es aconsejable bajarla pisada y con nieve de mejor calidad que la actual,como dice xao luis arias puede ser un buen tast
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Stam
Enviado: 23-03-2016 14:56
Por comparar y para no irnos muy lejos, un pelo más abajo de la entrada de Manaud sale la roja Soleil, que se ve desde el propio telesilla Manaud. Yo las recuerdo parecidas, de hecho bajan paralelas, una entrada con pendiente marcada pero anchura suficiente y ambas por lo general pisadas. Manaud tiene más pendiente pero poco más, y ambas van a menos. Creo que la entrada de Avet tiene más pendiente que Manaud aunque en GV quizá las negras las pisen más. Este año no he bajado ninguna de las dos, en GV Aliga estaba demasiado gozosa como para "compartir", por aquello de la copa del mundo, y a BB solo fui un día y había que aprovechar fuera pista.

Yo juraría que Manaud la he visto más veces pisada que sin pisar, salvo la primera vez como ya he comentado en el otro hilo. Pero ten en cuenta que cuanta más pendiente tiene una pista, más nieve mueves al bajarla y más cae esta, con lo que se empiezan a marcar los giros, salen bañeras y la pista aguanta mucho menos "pisada". En GV quiza algunas las pisan "demasiado" pero lo normal es que se note mucho (Mirador cambia mucho a "peor" durante el día).
Mi consejo es que te esfuerces en mejorar con pistas que no estén como alfombras, lo vas a agradecer y se va a ampliar tu radio de acción. Manaud es lo suficientemente ancha como para que la puedas gestionar bien, incluso si una vez dentro ves que la nieve no está como tú quisieras (y si está "impracticable" lo vas a ver desde arriba, como comentaba en el otro hilo).
Además con "mala nieve" te puedes foguear en cualquier pista e ir aumentando la pendiente cuando la vayas dominando. La pista roja "Baqueira" que va bajo el huevo hasta BB1500 es un ejemplo de pista exigente en ese sentido. Por las tardes suele estar hecha una pena y tiene suficiente pendiente para darte trabajo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 15:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Medicine
Manaud la suelen pisar cada día o cada dos días. Ahora en primavera la quieres en su punto. Obivamente a las nueve no la querrás bajar, y no es inusual que esté cerrada por la mañana por estar demasiado dura. Una vez se ablanda un poco, es una pala que progresivamente pierde pendiente, sin cambios de rasante destacables.

No conozco granvalira, pero en espot y port ainé no hay pistas ni casi tramos (quizás puntos de la 1, la 2, y la parte derecha de la primera pala de La Pala) con la misma pendiente que los primeros metros de Manaud. Pero bueno, si tienes buen agarre y está lisa esa pendiente no debería ser problema. Si esperas demasiado habrá bañeras y nieve muy transformada. Y si no esperas suficiente y resbalas acabas abajo. Así que lo dicho: si te asomas y la ves bien, adelante.

Pd: sin duda, luis arias es mucho más sencilla. Personalmente, si cara nord es azul, luis arias también. Lo que es complicado encontrarla bien pisada y en primavera hasta las 11 o las 12 es puro hielo por su orientación.

Saludos

Exacto. Eso me pasó la última vezTriste.

Creo que voy a empezar por Lius Arias, eso sí, pasadas las 11 hrisasrisas

Muchas graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 15:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
ski-patrol
J.lacroix,resumiendo un poco me centro en la estadi de la molina,manaud no tiene nada que ver,estadi es corta y ancha,aunque es cierto que a veces tiene bumps bastante elocuentes,manaud tambien dispone de buena anchura y en mi opinion no es dificil salvo su muro inicial,sin experiencia es aconsejable bajarla pisada y con nieve de mejor calidad que la actual,como dice xao luis arias puede ser un buen tast

Deduzco, pues, que no está ahora mismo en su mejor momentoTriste.
Más votos a favor de Luis Arias. Lo voy teniendo claropulgar arriba

Muchas gracias.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 15:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Stam
Por comparar y para no irnos muy lejos, un pelo más abajo de la entrada de Manaud sale la roja Soleil, que se ve desde el propio telesilla Manaud. Yo las recuerdo parecidas, de hecho bajan paralelas, una entrada con pendiente marcada pero anchura suficiente y ambas por lo general pisadas. Manaud tiene más pendiente pero poco más, y ambas van a menos. Creo que la entrada de Avet tiene más pendiente que Manaud aunque en GV quizá las negras las pisen más. Este año no he bajado ninguna de las dos, en GV Aliga estaba demasiado gozosa como para "compartir", por aquello de la copa del mundo, y a BB solo fui un día y había que aprovechar fuera pista.

Yo juraría que Manaud la he visto más veces pisada que sin pisar, salvo la primera vez como ya he comentado en el otro hilo. Pero ten en cuenta que cuanta más pendiente tiene una pista, más nieve mueves al bajarla y más cae esta, con lo que se empiezan a marcar los giros, salen bañeras y la pista aguanta mucho menos "pisada". En GV quiza algunas las pisan "demasiado" pero lo normal es que se note mucho (Mirador cambia mucho a "peor" durante el día).
Mi consejo es que te esfuerces en mejorar con pistas que no estén como alfombras, lo vas a agradecer y se va a ampliar tu radio de acción. Manaud es lo suficientemente ancha como para que la puedas gestionar bien, incluso si una vez dentro ves que la nieve no está como tú quisieras (y si está "impracticable" lo vas a ver desde arriba, como comentaba en el otro hilo).
Además con "mala nieve" te puedes foguear en cualquier pista e ir aumentando la pendiente cuando la vayas dominando. La pista roja "Baqueira" que va bajo el huevo hasta BB1500 es un ejemplo de pista exigente en ese sentido. Por las tardes suele estar hecha una pena y tiene suficiente pendiente para darte trabajo.

Me sirve de gran ayuda este dato de: "y si está impracticable lo vas a ver desde arriba". Es lo que haré: asomarme y decidir. Aunque supongo que me voy a echar atrásTriste.

Lo de foguearme en pistas que no sean alfombras es mi cruzTriste Todo lo fino que "parece" que vaya en las pistas lisas, se desvanece al pasar por una zona con nieve sueltaTriste (fuera pistas ni hablamos. Es pisar nieve blanda y caerme automáticamente. Es algo mentalrisasLlorónLlorón.)

Muchas graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 16:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Como te dicen, primero Luis Arias (que dicho sea de paso, es un "peaso pista", de las mejores de la peninsula pulgar arriba) y que no es negra' negra... y puedes intentarlo también en Solei, como te han dicho, por su similitud a Manaud.

E incluso Egua, que es muy corta (rollo pista Aguila de Cerler)... Y tambien coincido en que la bajada desde Cap de Baqueira hasta la base del huevo,por rojas...es muy bonita y disfrutona, con alguna pala empinada (se me asemeja algun tramo bastante a Avet de GV) pulgar arribapulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 16:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
Luis Arias sin problema, y no tiene nada que ver con Manaud, el muraco inicial de Manaud es acojonante, si no estás seguro de bajarlo despacio ni lo intentes, yo me quedé bloqueada en el segundo giro porque cogía velocidad y me paré.....ahí estábamos clavados cuatro sin atrevernos a arrancar de nuevo, arranqué con más miedo que vergüenza, tuve suerte y además me dejé las piernas. Tengo una fuerza en las piernas que es algo sobrehumano risas, pero me las destrocé toítas porque ese muro sin una muy buena técnica y experiencia es de descalabro seguro, hazme caso.

Y pisadita que estaba, nieve fantástica en su mejor punto, lisito.....pues lo que te he contado.

Manaud siempre la he visto bien pisada.

Te recomiendo la pista Ticolet, en Beret, tiene pendiente lo bastante larga para que entrenes el control de velocidad y es bastante ancha, da opciones, es una pala fuertecita, importante, pero da margen.

En el muro de Manaud, un mal giro al principio te puede costar un disgusto.

Muntanyó es una que tengo pendiente, su fama es de pista difícil pero ni la he esquiado ni la he bajado, no te puedo decir.

Hay muchas pistas en Baqueira-Beret, coge un profe o asesórate "in situ", disfruta la variedad y todo llegará.

guiño
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Onilman
Como te dicen, primero Luis Arias (que dicho sea de paso, es un "peaso pista", de las mejores de la peninsula pulgar arriba) y que no es negra' negra... y puedes intentarlo también en Solei, como te han dicho, por su similitud a Manaud.

E incluso Egua, que es muy corta (rollo pista Aguila de Cerler)... Y tambien coincido en que la bajada desde Cap de Baqueira hasta la base del huevo,por rojas...es muy bonita y disfrutona, con alguna pala empinada (se me asemeja algun tramo bastante a Avet de GV) pulgar arribapulgar arriba

Me apunto Egua, puespulgar arriba.
Sobre la bajada por Baqueira hasta el huevo... sólo os digo que en abril ya sudo la gota gorda para bajar el último tramo de Dera Cascada, con esa nieve primavera de la tardeLlorónLlorónLlorón. Pero la bajada desde Cap de Baqueira hasta la cota 1800 sí que está bien.pulgar arriba

Lo que pasa es que uno está muy acostumbrado a las azules y rojas asequibles de Grandvalira, y cuando piso Baqueira todas las pistas (y el pisado) me parecen más complicadas.DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Muchas graciaspulgar arribapulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 17:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
nikita BB
Luis Arias sin problema, y no tiene nada que ver con Manaud, el muraco inicial de Manaud es acojonante, si no estás seguro de bajarlo despacio ni lo intentes, yo me quedé bloqueada en el segundo giro porque cogía velocidad y me paré.....ahí estábamos clavados cuatro sin atrevernos a arrancar de nuevo, arranqué con más miedo que vergüenza, tuve suerte y además me dejé las piernas. Tengo una fuerza en las piernas que es algo sobrehumano risas, pero me las destrocé toítas porque ese muro sin una muy buena técnica y experiencia es de descalabro seguro, hazme caso.

Y pisadita que estaba, nieve fantástica en su mejor punto, lisito.....pues lo que te he contado.

Manaud siempre la he visto bien pisada.

Te recomiendo la pista Ticolet, en Beret, tiene pendiente lo bastante larga para que entrenes el control de velocidad y es bastante ancha, da opciones, es una pala fuertecita, importante, pero da margen.

En el muro de Manaud, un mal giro al principio te puede costar un disgusto.

Muntanyó es una que tengo pendiente, su fama es de pista difícil pero ni la he esquiado ni la he bajado, no te puedo decir.

Hay muchas pistas en Baqueira-Beret, coge un profe o asesórate "in situ", disfruta la variedad y todo llegará.

guiño

Otro punto para Luis Arias, pues.pulgar arriba
Sobre lo de Manaud... lo que me cuentas me hace reflexionar. Es justamente lo que temo: un mal giro al principio y que me lleve un disgustoTriste.

Decidido.pulgar arriba Me olvidaré por esta vez de Manaud, y me iré a Egua y Luis Arias si quiero probar las negras de Baqueira. El resto del día, haré el típico "coast to coast" de Bonaigua a Beret por azules y rojas asequibles. De hecho, tengo por aquí un report de hace unos añossmiling smiley

Muchas gracias, nikitapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Viendo vuestras respuestas, se cumple al 100% lo que había comentado más arriba sobre la grandeza de Nevasport y sus gentes.pulgar arribapulgar arriba

"Una de las grandezas de los foros de Nevasport es precisamente ésta: la empatía que se va creando leyendo vuestras opiniones y experiencias en los foros."

Gracias, de verdad.pulgar arribachino amable
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 17:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
nikita BB
Luis Arias sin problema, y no tiene nada que ver con Manaud, el muraco inicial de Manaud es acojonante, si no estás seguro de bajarlo despacio ni lo intentes, yo me quedé bloqueada en el segundo giro porque cogía velocidad y me paré.....ahí estábamos clavados cuatro sin atrevernos a arrancar de nuevo, arranqué con más miedo que vergüenza, tuve suerte y además me dejé las piernas. Tengo una fuerza en las piernas que es algo sobrehumano risas, pero me las destrocé toítas porque ese muro sin una muy buena técnica y experiencia es de descalabro seguro, hazme caso.

Y pisadita que estaba, nieve fantástica en su mejor punto, lisito.....pues lo que te he contado.

Manaud siempre la he visto bien pisada.

Te recomiendo la pista Ticolet, en Beret, tiene pendiente lo bastante larga para que entrenes el control de velocidad y es bastante ancha, da opciones, es una pala fuertecita, importante, pero da margen.

En el muro de Manaud, un mal giro al principio te puede costar un disgusto.

Muntanyó es una que tengo pendiente, su fama es de pista difícil pero ni la he esquiado ni la he bajado, no te puedo decir.

Hay muchas pistas en Baqueira-Beret, coge un profe o asesórate "in situ", disfruta la variedad y todo llegará.

guiño

Para mi gusto Muntanyo es la pista más chula de Baqueira, a mi me encantó, me tocó el corazoncito, ve a por ella. Luis Arias no bajé, Manaud sin problema nieve buena, en enero y hielo tiene que ser..... Luego en Valdezcaray tenemos 2 negras y soy incapaz de bajarlas, me acojono.jejeje

Lo que es la cabeza, en Baqueira le dimos vuelta entera de lado a lado y no teniamos demasiado tiempo para pensar, y en casa....... pastel
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 19:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Muntanyó es una verdadera pasada. Nosotros la descubrimos hace nada. Para mi su complicación viene en la pala que está cerca del final. La pendiente no está mal aunque a mi no me dio miedo y las pendientes fuertes me impresionan. Encontamos la pala como un campo de patatas y eso fue lo que le dio el extra de deficultad.

Dera Casacada tiene el muro final que, en función de cómo este la pista de gente y cómo este la nieve puede hacer que te tengas que emplear más a fondo que en una roja cuando está en buenas condiciones. Esa parte se bachea mucho y por su altitud a estas alturas del año puedes pillarla dura, enganchona o incluso en un punto medio dulce en su ratillo bueno...
No te agobies es normal que alguna azul cueste porque tienen más tráfico y eso se nota. pulgar arriba
Pero hay que pelear con el "mal estado del firme" en azules... te da un plus o eso me ha parecido.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 19:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
nikolai79
Muntanyó es una verdadera pasada. Nosotros la descubrimos hace nada. Para mi su complicación viene en la pala que está cerca del final. La pendiente no está mal aunque a mi no me dio miedo y las pendientes fuertes me impresionan. Encontamos la pala como un campo de patatas y eso fue lo que le dio el extra de deficultad.

Dera Casacada tiene el muro final que, en función de cómo este la pista de gente y cómo este la nieve puede hacer que te tengas que emplear más a fondo que en una roja cuando está en buenas condiciones. Esa parte se bachea mucho y por su altitud a estas alturas del año puedes pillarla dura, enganchona o incluso en un punto medio dulce en su ratillo bueno...
No te agobies es normal que alguna azul cueste porque tienen más tráfico y eso se nota. pulgar arriba
Pero hay que pelear con el "mal estado del firme" en azules... te da un plus o eso me ha parecido.

Sí, lo sésmiling smiley. Pero salir de la zona de confort, a ciertas edades, ya se va haciendo pesadorisasrisas.
Dicho de otra forma, con la de pistas que hay en BB, si una pista está en regulares condiciones, me voy a otra mejorrisas, así me paso el día en BB en mis azules. La bajada a la cota 1500 al final del día se hace en "modo supervivencia on". Y si pinta muy mal... en telecabina (no se me caen los anillos por ellosmiling smiley).
Pero si tengo un día bueno y me animo, iré a conocer un par de pistas negraspulgar arribapulgar arriba.
De momento, va ganando Luis Arias. ¿Alguna otra negra más? Pisada y planchada, por favorverde

Un saludo, y graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Lacroixxx dejate de negras y bajala que son todas blancas Diablillo risas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 19:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
salvita35
Lacroixxx dejate de negras y bajala que son todas blancas Diablillo risas

risasrisasrisasrisasrisas
Razón tienes. Pero creo que lo dejaré para otra ocasión. Primero me foguearé con las otras.
Salvita, para que te hagas una idea de lo que busco::
En Arcalís, normalmente prefiero bajar l'Hortell antes que la Portella del MigTriste
Y en Masella prefiero bajar Pala directa antes que la primera pala de Coma Pregona Triste


Gracias por los ánimos.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pmcas
Enviado: 23-03-2016 23:18
Las pistas rojas del cap de baqueira en general son rojas fáciles y en mi opinión no dan una buena idea de lo que pueden ser pistas rojas en otras estaciones. Para progresar creo ser imprescindible elevar el listón, si no nos quedamos estancados. La roja q baja de 1800 a la base del huevo sí que es una buena roja, incluso difícil si esta dura o por la tarde. manaud puede ser menos difícil, muro inicial empinado y el tema de la nieve sin pisar. La roja de la peulla también es una buena roja, Luis Arias buen entrenamiento, tampoco suele estar muy pisada.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Stam
Enviado: 24-03-2016 10:46
La próxima vez que vayas baja Soleil, y si te ves bien y la bajas sin problemas asómate a Manaud y a por ella! A unas malas haz diagonales muy largas en la primera pala y en dos giros te la has ventilao.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 01:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Buenas noches, y de nuevo gracias a todoschino amable

Bueno... pues ya he ido hoy a BaqueiraDiablilloDiablillo

Empiezo por lo más importante: Manaud...

No me he atrevidoLlorónLlorónLlorón. Me he asomado, la nieve parecía estar bien a esa hora (eran las 12, asesorado por un monitor al que le he preguntado subiendo en un telesilla), pero la convexidad de la pendiente me ha hecho desistirTriste. La verdad, el año pasado cuando también me asomé, me pareció menos pendiente risas

Herido en mi orgullo, me he ido a Luis Arias. Me la había mirado antes, pero al ver una zona intermedia con bumps (hasta la baliza nº 6),tampoco me había atrevido. Como tenia ese resquemor de no haberme atrevido con Manaud, al final he entrado en Luis Arias (eran ya las 12:15) . No está mal (para mírisas) si quitamos esa zona intermedia bacheada.
Envalentonado, un rato después me he ido a Dossau a probar Egua 1. Fantástica a pesar de ser una hora avanzada (14 horas). Me ha sorprendido por la nieve, se dejaba bajar bien aún estando ya transformadapulgar arriba

Otra de las que he probado por consejo vuestro ha sido la roja Baqueira, la que baja por debajo del huevo. La he bajado a las 11 h, y a esa hora era una alfombra perfecta. Sin duda, mi mejor bajada del día.pulgar arriba..El resto de la jornada lo he pasado por mis azules, y alguna que otra roja.

Conclusión: mi nivel es una porqueríarisas. Acostumbrado a las alfombras de Grandvalira, en Baqueira cualquier desnivel en el pisado de las pistas (que los habíaDiablillo)ya me parecía una bañeraLlorónLlorón

Día bien aprovechado, empezando por el forfait a 15 € (promoción del libro "Converses de Neu" de TV3pulgar arriba).

Un pequeño resumen de la hoja de ruta, empezando desde Orri:
-Dera Cascada
-Ta Orri

-Mirador
-Baqueira

-Tortuga+Dera Cascada
-Ta Argulls+Ta Argulls
-Argulls
-Luis Arias
-Ta Beret
-Comalada
-Ta Dossau
-Colhet de Marimanha

-Egua 1
-Colhet de Marimanha
-Torn de Baciver+Ta Baqueira
-Ta Argulls
-Lhastres Dera Mina
+Cresta de Bonaigua
-Del Riu
-Pleta del Duc+Cap a Baqueira
-Argulls Bis
-Costes de Ruda
-Cara Nord
-Vista Beret


Como podéis ver, no hay quien me saque de mis azulesrisasrisasrisas

Es todo, amigos. Pero no quiero acabar sin antes agradeceros de nuevo vuestra colaboración: muchísimas graciaschino amable

Saludospulgar arriba
Karma: 114 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 08:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
No está nada mal hombre y lo importante es disfrutar. Hay azules chulísimas y no es ningún demérito bajarlas pulgar arriba

Es curiorso eso que comentas de que en Grandvalira "planchan" aún más las pistas. Tendré que volver por Andorra para comparar.
Curiosamente es la queja de un amigo mío francés, que en Baqueira las pistas las dejan demasiado lisas. Él prefiere que quede algo de relieve porque dice que así puede usar las irregularidades para parar, para frenarse, para apoyarse en los giros...



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 10:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Pues ayer era el dia de bajar manaud,hoy se nota la subida de temperatura y sin duda esta mas complicada,para la proxima,supera el miedo al muro inicial,salir y girar,pero en angulo de 90 grados,o sea en vez de hacer la aconsejada diagonal hacer una horizontal,de este modo es mas facil visualizar la bajada,por cierto crestas de bonaigua es una de mis muchas favoritas pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 14:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
nikolai79
No está nada mal hombre y lo importante es disfrutar. Hay azules chulísimas y no es ningún demérito bajarlas pulgar arriba

Es curiorso eso que comentas de que en Grandvalira "planchan" aún más las pistas. Tendré que volver por Andorra para comparar.
Curiosamente es la queja de un amigo mío francés, que en Baqueira las pistas las dejan demasiado lisas. Él prefiere que quede algo de relieve porque dice que así puede usar las irregularidades para parar, para frenarse, para apoyarse en los giros...

Insisto en mi apreciación. Evidentemente, subjetivasmiling smiley. Para mí, el planchado de pistas de GV no lo encuentro en BaqueiraTriste
Donde más lo noto es en la azul y la roja Pla de Baqueira y en las Ta Beret 1, 2,3,etcrisas. No es sólo el planchado, me refiero a las ondulaciones e irregularidades naturales del terreno. Supongo que en GV debieron pasar más el "bulldozer" cuando proyectaron las pistas, y en BB lo dejaron más "al natural"smiling smiley

No es una queja, ojo. El problema es en todo caso mío, por estar demasiado acostumbrado a pistas "artificialmente" lisasTriste

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 14:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
ski-patrol
Pues ayer era el dia de bajar manaud,hoy se nota la subida de temperatura y sin duda esta mas complicada,para la proxima,supera el miedo al muro inicial,salir y girar,pero en angulo de 90 grados,o sea en vez de hacer la aconsejada diagonal hacer una horizontal,de este modo es mas facil visualizar la bajada,por cierto crestas de bonaigua es una de mis muchas favoritas pulgar arriba
Gracias por los consejospulgar arriba
Peroooo... ya si eso lo dejo para el año que vienerisasrisasrisas

Sobre lo de la horizontal y el giro de 90º... no me ha quedado claro ¿quieres decir entrar al muro inicial directamente encarado a la pendiente?sorprendidosorprendido

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 14:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Yo no puedo comparar con gv porque hace tiempo que no estoy pero el pisado de hoy era muy deficiente para como suele pisar bb,por lo menos esa ha sido mi apreciación ya que a las 9:30 estaba todo irregular por donde fueras,yo personalmente ha ido dirección bonaigua
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 15:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Cita
j.lacroix
Cita
ski-patrol
Pues ayer era el dia de bajar manaud,hoy se nota la subida de temperatura y sin duda esta mas complicada,para la proxima,supera el miedo al muro inicial,salir y girar,pero en angulo de 90 grados,o sea en vez de hacer la aconsejada diagonal hacer una horizontal,de este modo es mas facil visualizar la bajada,por cierto crestas de bonaigua es una de mis muchas favoritas pulgar arriba
Gracias por los consejospulgar arriba
Peroooo... ya si eso lo dejo para el año que vienerisasrisasrisas

Sobre lo de la horizontal y el giro de 90º... no me ha quedado claro ¿quieres decir entrar al muro inicial directamente encarado a la pendiente?sorprendidosorprendido

Un saludo.

No hombre risas risas risas
Vamos, no creo que quiera decir eso que te matas...
Eso sería vertical, horizontal es un buen consejo, entras en la pista por un lado y vas al otro sin perder casi pendiente, si eres capaz de hacer dos o tres giros así, de lado a lado, ya superas el muro y es relativamente fácil.
No es una pista difícil pero si te bloqueas y te vas abajo puedes coger mucha velocidad y sí puedes darte un buen castañazo. Si lo haces, hazlo decidido y sin miedo, si no, mejor no hacerlo.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 16:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Esa es la idea rider74 pulgar arriba
J.lacroix,no te aconsejo que entres en vertcal,aunque podrias hacerlo girando rapido,es obvio que no puedes entrar directamente en horizontal,pero al entrar en diagonal has de buscar la horizontal para perder velocidad y ganar control,quizas te he liado mas :lol2,es mas facil de hacer que de explicar: risas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 16:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
risasrisasrisasrisas

Entendido. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
De hecho, es lo que normalmente hago en las negras con mucha pendiente: diagonales que son casi horizontales para , en tres o cuatro giros, superar la zona inclinada. Luego ya "intento" enlazar los giros con más cadenciaDiablillo. Aunque sí es cierto que me bajo las negras siempre de lado a lado.smiling smiley

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.