NEUS DE LLEIDA

Enviado: 09-03-2016 19:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
hola a todos, ya tengo mi reserva para Baqueira en Semana Santa.

voy con la parienta y no tiene muchas ganas de skiar, por lo que no hemos sacado el forfait para los 4 dias, asi que algun dia me tocara hacer ruta de raquetas por la zona.
que rutas me recomendais? que no sean con mucho desnivel... una de las que tenia pensada era ir a Montgarri pero busco rutas bonitas... para que disfrute la parienta..

por otro lado, me estoy planteando coger una clase de ski para mi (tengo un nivel aceptable, ni bueno ni malo, es muy dificil autoevaluarse sin quedar mal) para intentar perfeccionar alguna cosa. que escuela o que monitor me recomendais?

y por ultimo, los dias que esquiemos, yo suelo aprovechar hasta que las piernas aguenten, por lo que estare muchos ratos solo ya que la parienta despues de comer no suele seguir... si alguien mas esta en mi situacion podriamos quedar y juntarnos para hacer algunas bajadas.
tengo 37 años.

salu2 y nos vemos en las pistas!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 22:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.648
La de Montgarri seguro que le gustará y yo diría que es una ruta muy segura.

Por encima de Orri muchas veces he visto subir gente hacia el lago que bordean los itinerarios (sale en el mapa)… pero no sé si van con raquetas o con esquís. En verano hay un sendero y es muy asequible, asesórate muy bien antes de meterte al monte con las raquetas lejos de la estación.

Escuelas de esquí tienes un montón, incluso monitores independientes. Compara precios porque hay diferencias.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 12-03-2016 11:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Si probáis Montgarri,os gusta y otro día queréis salir del entorno de la estación puedes ir desde Salardú hacia los baños de Tredós (el coche se deja en un parking unos kilómetros antes de los mismos)
El entorno es precioso y muy cómodo de andar en plan Montgarri hasta cerca de los lagos de Colomers,siendo sólo la última parte un poco menos fácil por abandonar la cómoda pista y tirar un poco más durillo hacia arriba.Esta excursión en verano es la más frecuentada,pero en invierno le gana con mucho en belleza
Pero sin exagerar lo de durillo,eh? Tan sólo se suda un poco,hasta entonces nada ó poco,pero no hay ningún paso complicado ni arriesgado.
Con tranquilidad,ropa por si acaso,agua,un bokata y la cámara de fotos pasaréis una gran jornada que podéis completar comiendo en los baños ó en el Cèrer de Montadí (donde se deja el coche).
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 20:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 300
Esta última ruta que comenta Ku la ha hecho hoy, los fines de semana casi nunca esquio, y muy facil y recomendable,aunque solo llegue al hotel, unas fotos de hoy:







Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2016 17:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Como te han comentado Streptococo,Ku y Nikolai79 para raquetas en Naut Aran están muy bonitos y muy fácil de Beret a Montgarri y en Aiguamog de Montadi a Banhs de Tredòs.Subir de Banhs de Tredòs a Colomers pues lo que te ha comentado Ku,el trozo que vas por pista hasta el desvío a los lagos fácil,la rampa al Embalse de Colomers ya más tiesa.
Luego dentro del mismo Naut Aran están bien para raquetas de Bagergue al Coret de Varradòs y la pista de la Val de Ruda pero ya hablamos de recorridos más largos y desniveles más importantes sobretodo si llegamos al Refugi de Saboredo en el caso de Ruda.
Luego para raquetas en Baish Aran me gusta mucho la pista del Portilhon al Còth de Baretja.
Pero vamos que recorridos para raquetas sin complicaciones los que te han comentado de Montgarri y Banhs de Tredòs.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 10:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
ok, muchas grcias compañeros, me lo apunto todo y empiezo a meter tracks al GPS!
buscando por internet he visto la de los lagos saliendo desde Orri y aunque tiene mas desnivel tiene muy buena pinta!

a mi me gustaria subir al Tuc de Bacivier con raquetas o crampones si hiciesen falta, para bajar skiando, pero nose si sera muy dura para llevar skis y botas a la espalda??? como lo veis? y claro, la parienta nose si llegaria hasta arriba...

estoy intentando convencerla para skiar todos los dias, pero igual la de Montgarri, un dia si paramos a las 14:00 nos daria tiempo a ir y volver sin que se haga tarde verdad? aparcando ese dia en Beret claro.

sobre los monitores o escuelas, alguna recomendacion?

y algun forero que le pase como a mi, que por las tardes skie solo? va a ser mi 3ª o 4ª vez en Baqueira pero seguro que algun forero local me enseña rincones de la estacion que no conozco!

salu2 y gracias por las respuestas!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 14:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Yo del 25 al 28 estaré por allí, y rincones conozco Diablillo En mi experiencia subir más de 300 metros de desnivel con los esquís y las botas en la espalda/mochila se hace pesado. El año pasado para estrenar temporada hicimos el pinetó (unos 600 metros) y la verdad que dolía bastante en los hombros. Eso sí, creo que si sales desde Saumet cresteando se puede hacer bastante fácil sin pieles. Buena semanita os estáis montando pulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 14:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
albertorv


a mi me gustaria subir al Tuc de Bacivier con raquetas o crampones si hiciesen falta, para bajar skiando, pero nose si sera muy dura para llevar skis y botas a la espalda??? como lo veis? y claro, la parienta nose si llegaria hasta arriba...

El Tuc de Baciver es una subida bonita pero su pala es una cara sur lo que a estas alturas de la temporada significa transformación por el sol, corres el riesgo de encontrarte la nieve dura en la subida y transformada en la bajada (todo depende del día). Busca mejor algo que puedas bajar por una cara norte. En cualquier caso como te dice Medicine subir a pata cargando las tablas es duro, un tramo está bien pero una montaña entera... uff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2016 12:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
bueno, pues al final tenemos un dia mas de vacaciones y hemos modificado un poco el plan, 3 dias en Baqueira y 2 a Cerler que no lo conocemos!

asique las rutas de raketas una fijo sera la de Montgarri un dia despues de skiar y la de los baños de Tredos tambien tiene muy buena pinta, pero parece mas larga en km. nose si el cuerpo dara para hacer todo, ejejeje

nos alojamos en Salardu por lo que esta ultima me la llevare en el GPS que ahora los dias son mas largos.

el tuc de bacivier tendra que esperar y empezar a mirar equipo de travesia... que sera mucho mejor...

nos vemos en pistas!

salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.