NEUS DE LLEIDA

Enviado: 03-03-2016 12:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.637
Encuesta
¿Te parece bien esta idea de un hilo de prueba en francés para Neus de Lleida orientado en Baqueira/Beret?
Esta encuesta ha expirado. Ya no es posible votar.
9 votos recibidos.
Si
7
 
78%
No
2
 
22%



Llevo dándole vueltas en la cabeza a esta idea, tanto para Baqueira en Neus de Lleida, tanto como para Pirineo Francés (puede que fuese útil también para Andorra). Echo de menos algún hilo en esta secciones donde gente de otros países y que hable poco o nada de español pueda encontrar información o preguntar. Como mínimo estaba pensando en nuestros vecinos franceses, que además son visitantes habituales del Valle (el inglés de momento lo veo más opcional).

Veo los foros de Nevasport como un verdadero servicio público y es una pena que la barrera del idioma impida a más gente beneficiarse de las informaciones que aquí se publican. Como contraparte, es una lástima no obtener información y feedback de parte de nuestros visitantes extranjeros (esto sería utilísimo sobre todo para los foros del Pirineo Francés). Tal y como lo veo yo sólo hacen falta algunos "interfaces" entre la comunidad habitual y la potencial comunidad francófona.

Creo que tal vez sería bueno testear la idea con una pequeño piloto aquí en Neus de Lleida, centrado sobre todo en Baqueira/Beret que creo que es la estación más frecuentada por franceses. Bastaría con ofrecer algo de información muy resumida (en francés) de los partes habituales y dejar abierta la puerta a preguntas y resolución de dudas de "esquiador a esquiador". Igualmente, si algún comentario en francés destaca por su relevancia puede ser resumido y traducido.

No tendría ningún inconveniente en echar una mano con esto. Seguro que más foreros hacen su pinitos en francés y podrían ayudar igualmente.

Voy a lo más importante: ¿os parece interesante y útil también? ¿vale la pena?

Si la cosa saliera bien como decía antes lo vería utilísimo para Pirineo Francés, donde escasea más la información de primera mano y seguro que los vecinos podrían darnos mucha y buena. Seguramente aquí en Neus de Lleida ellos serían los más beneficiados, pero creo que hay que ofrecer algo antes de pedir. Más info del Pirineo francés me vendrían muy bien y seguro que también a muchos foreros ya que esquío en Baqueira o en Francia (por ese orden risas ).

Quedo a la espera de vuestras impresiones.

Otra pregunta dirigida a los foreros más activos: ¿estaríais de acuerdo en que se resumieran y tradujeran vuestras informaciones? (añadiendo referencia al autor y con enlace al texto original o incluso con este mismo).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 13:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo no le veo ningún problema, pero es mucho trabajo y alguien tendrá que llevar el hilo, si no en quatro días desaparecerá de la primera página de neus de Lleida, de echo en el general se creo ski Spain, y no a recibido muchos mensajes.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Suscribo lo dicho por david,

Nikolai,tu intencion es buena,pero te va a llevar mucho trabajo atender ese hilo,no obstante por que no probarlo??,votare si,suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 03-03-2016 15:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Yo no voto ni sí ni no,votaría el clásico ns/nc.
Pero efectivamente tampoco pierdes nada probando..
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 15:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Hola, desde hace un tiempo existe un foro en inglés llamado Ski Spain: [www.nevasport.com]

Allí se han ido publicando cosillas sobre Baqueira entre otras. Quizás mi sugerencia sería que preguntaras en el foro de Colaboración sobre la cantidad de visitas que tiene este foro para entender mejor la repercusión que lo que quieres hacer podría tener.

Lo que se puede ver sin acceder a las estadísticas es que no han habido consultas ni temas nuevos creados por angloparlantes, los pocos que hemos creado contenido allí somos "habituales".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 17:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Yo voté SÍ. En el caso de no tener los apoyos necesarios, también se abre el periodo de 2 meses? risasrisasrisas Fuera coñas, yo lo veo muy bien, como bien apuntas en parte también lo veo como una labor social.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 12:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo he votado que sí aunque tampoco podré aportar gran cosa.
En el colegio estudié francés pero se me ha olvidado mucho.Algo me acuerdo y de hecho cuando voy al Pirineo Francés "chapurreo" un poco y en lo básico me medio entiendo con los franceses.
Pero no tengo nivel como para escribir en francés con soltura.
Pero vamos que ningún problema a que cualquiera de mis textos sean traducidos a otro idioma siempre que se cite fuente,aunque pienso que es mucho curro para el que o los que tengan que hacer las traducciones.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 09:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.637
Buenas y gracias a los que habéis dado vuestra opinión y/o vuestro voto.

He estado dándole vueltas al asunto después de ver vuestros comentarios y opiniones. He reflexionado bastante acerca de cómo se podría realizar esto para que no diera muchísimo trabajo y aún así aportara utilidad.

A continuación explico la decisión que he tomado y los pasos que voy a dar:

- Voy a abrir un hilo en Neus de Lleida la temporada próxima que será en francés. De momento el inglés queda descartado. Como mucho puedo dejaré una mención de que se pueden realizar preguntas en inglés si se desea. Luego dependerá de los que hablamos inglés responder la pregunta o no si lo consideramos oportuno.

- Efectivamente traducir las informaciones más interesantes integramente podría ser un currazo y llevar demasiado tiempo. En su lugar he pensado en realizar una síntesis de las infos más interesantes (p.e. el tiempo) citando al autor y dejando un enlace al post original. Se dejará siempre abierta la posibilidad de responder a dudas/consultas pero insisto, por razones de economizar tiempo los post al principio serán telegráficos.
Ejemplo:

Cita
ejemplo
"Fotos día 24 de marzo por Mostín" (este texto irá en francés claro)

[www.nevasport.com]


Cita
ejemplo
Esquiante informa de zonas de nieve polvo y dura en Bonaigua a primera hora, húmeda y desigual en cotas bajas cuando avanza el día (en francés)

[www.nevasport.com]


- Antes de comenzar con la publicación/traducción resumida de comentarios de los hilos en español me gustaría traducir algún tipo de mini guía de la estación. Hace algún tiempo por ejemplo, respondiendo a una consulta hubo un hilo donde se explicaban las zonas de progresión de debutantes y creo que valdrá la pena incorporarlo.

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 10:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Animo nikolai pulgar arriba
Eso si,no entiendo el frances,ejemplo.pides un agua,como la pides? O, como se escribe?, eau,lo dicho,no lo entiendo Diablillo pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Me parece buena idea aunque como dicen sera complicado mantenerlo. Pero quizá "enlazándonos" con otros foros franceses y en inglés de alguna manera obtendría visibilidad, no? aunque no sé hasta qué punto se pueden anunciar unos foros en otros.
En cuanto empezara a haber usuarios habituales el interés subiría, no solo habría gente de fuera buscando info sino gente de fuera que conozca bien nuestras estaciones y colabore. Si no recuerdo mal había un usuario francés muy activo que daba mucha información de Piau Engaly (en perfecto español). Y no solo pirineos, no nos olvidemos de los Alpes!

Yo hablo inglés y francés y podría echar un cable, aunque no me prodigo demasiado por los foros.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 09:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.637
Yo no he encontrado la "versión francesa" de Nevasport. Estoy seguro de que si la encontrara participaría también allí dejando referencias de Nevasport.

El problema que tenemos esquiadores de uno y otro lado de los Pirineos es la barrera del idioma. A muchos de ellos me consta que les encantaría descubrir más estaciones españolas y a muchos españoles las francesas.
En este momento varios amigos y conocidos están en una "expedición esquiadora" en la zona de Luz-Saint-Sauveur. Yo les di algo de información y les animé, han visitado Grand Tourmalet, Cauterets y Luz-Ardiden y están encantados y con ganas de volver.
Del mismo modo, tengo unos amigos franceses que siempre que pueden se escapan a Baqueira, pero no sólo eso, muchas veces me preguntan por otras estaciones del otro lado, por ejemplo les atrae mucho Formigal o La Molina.

En el caso particular de Baquiera/Beret este año para mi ha quedado claro que está de moda en Francia. La temporada pasada hubo mucho público francés también, pero este año me atrevería a decir que aún más. Por las matriculas (y un poco por los acentos) no todos eran del Sur... realmente Baqueira ha hecho la competencia (pequeña claro) a las estaciones francesas en general... incluidos los Alpes.

Más allá de la promoción turística, creo que sería bonito ayudarnos entre personas de uno y otro lado unidas por la misma afición e intereses y sólo separadas ahora mismo por idiomas diferentes. Los Alpes los veo un poco lejos, pero un gran comienzo sería tender lazos aquí en los Pirineos. Yo estoy seguro de que muchos franceses agradecerán algo de info en su idioma de nuestras estaciones, tanto como nosotros de las suyas en el nuestro.

El tema de la visibilidad que apuntas Stam, coincido en que es muy importante. Si encuentro comunidades de esquiadores franceses trataré de dejar una referencia. Sino tengo la esperanza de que los motores de búsqueda (Google principalmente) lleven al nuestro hilo a esos visitantes. A esto le daré unas vueltas también.

Con suerte, con el tiempo algunos esquiadores franceses se animen a colaborar en el propio hilo y quizás también en los del Pirineo Francés.

Cualquier colaboración es bienvenida. Aunque no domine el francés, seguro que nuestros vecinos valorarán mucho el esfuerzo.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 11:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.297
Cita
nikolai79
Yo no he encontrado la "versión francesa" de Nevasport. Estoy seguro de que si la encontrara participaría también allí dejando referencias de Nevasport.

Hacer un hilo en francés será un buen curro y hasta que se posicione en Francia pasará un largo tiempo, no se porque el google Francés le cuesta tanto encontarr contenidos en Francés realizados desde España. A mí me vendría perfecto para practicar mi Francés.

Yo entro normalmente en [www.skipass.com] (es lo más parecido a Nevasport que he encontrado y con muy buen contenido), para ver condiciones de Pirineos Franceses y sobre todo para practicar el idioma con algo que me motive.

Ánimo con la idea.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 13:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.637
Esa web no la conocía, gracias Mico!

Me la apunto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 16:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
No te recomiendo que lo hagas, mira el ejemplo del subforo "Ski Spain", que es un subforo muerto viviente digno de "The Walking Dead". Tendrías que estar manteniéndolo tu solo, no me cabe duda

Tampoco te recomiendo que vayas por foros franceses promocionando otro foro, en general creo que ir a un foro a spamear enlaces a otro es de mal gusto, aquí hay gente que lo hace (hablar de su foro a ver si consigue alguna visita) y es realmente muy cutre. No hay mayor cutrerío que spamear enlaces de un foro que no obtiene visitas por los cauces naturales (buscadores)

Lo lógico es que en un foro de habla francesa te registres y hagas un hilo de Baqueira, no que promociones otro foro donde se habal de Baqueira en francés... pero eso es sólo mi opinión.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.