NEUS DE LLEIDA

Enviado: 02-03-2016 17:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
La próxima semana voy a pasar unos pocos días conociendo Baqueira.

Me alojaré, con la familia (ellos no esquían) en Vielha.
Por ese motivo me tengo que desplazar todos los días hasta la estación.
Por lo que veo en la previsión apuntan nevadas e iremos en coche de alquiler (espero que con cadenas aunque vete a saber su estado), con lo cual me da un poco de "reparo" tener que subir en un coche en el que no estoy habituado a subir a la nieve, en días de nevada (ya que en mi coche monto ruedas de invierno, que lógicamente dan mucha mayor tranquilidad).

Por ese motivo, dos preguntas:
1º- Que tal el estado de las carretera Vielha-Baqueira, los días de nevadas.
2º- Existe algún servicio de autobuses que una Vielha con la estación (lógicamente, que permita subir el material de snow). Sabéis cuales son sus horarios y punto o puntos de salida desde Vielha.

Por otro lado, había visto "rebuscando" por el foro, que en tema de material de Snow hablan bien de la tienda Mombisurf, que está en Salardú.
Pero, claro si subo en autobús esta nos sería opción.
¿Alguna recomendación de tiendas donde pueda alquilar material de snow, en la propia Vielha?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 18:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Buenas tardes

Yo estuve de domingo a martes en Baqueira, en mi caso me alojé en Salardú. Los dos primeros días alquilé en Mombisurf, El último día no pensaba esquiar porque me tenía que salir sobre las 13:00 a Barcelona para coger un avión, pero con el fantástico día que iba a hacer decidí subir a pistas aunque fuera medio día y para ahorrar tiempo decidí alquilar en Moga en el local que tienen en el parking de Ruda, ya en Baqueira. En ambos sitios el trato fue magnífico y puedes alquilar tablas de gama alta o baja según prefieras..

En tu caso, puedes alquilar por ejemplo en el local que Moga tienen en Vielha o en el del parking de Ruda lo cual yo veo más cómodo ya que al terminar de esquiar vuelves a dejar el equipo en el mismo local y te despreocupas de ir cargando con el material desde Vielha. En el caso de Moga, el material que tienen es únicamente Burton.

En cuanto a los autobuses no te puedo ayudar mucho, me acuerdo que en otro post colgaron los horarios por lo que s que los hay (me suena que salían mas o menos cada hora). Por otra parte, siendo un bus con destino una estación de esquí, no creo que te pongan problemas por subir con material.

Para cualquier duda me preguntas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 10:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Muchas gracias por la Info.

Solo una cuestión, supongo que en precios de alquiler serán similares, verdad ¿?
Lógicamente, yendo en autobus Mombisurf tendría que descartarlo. ME quedo con tu consejo de Moga.


A ver si alguien me da un poco de info sobre autobuses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 10:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Si antes escribo ... antes encuentro info.

Ahí el cuadro de horarios (entiendo que aunque ponga otro año seguirá operativo):
[www.visitvaldaran.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 10:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Pues te cuento, en Moga me salió mas barato, aunque no se si fue porque le dije que solo iba a estar hasta la 13:00 y que además hacían un pequeño descuento por alojamiento. Te cuento lo que me costó teniendo en cuenta que yo solo alquilé tablas y fijaciones:

Mombisurf 2 días tabla Bataleon Evil Twin 156W fijaciones Union force 55€
Moga 1 día Tabla Burton Custom 158W Fijaciones Burton cartel 26€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 11:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Muchas gracias hectorwax...
Buen material...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 17:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
aspim
La próxima semana voy a pasar unos pocos días conociendo Baqueira.

Me alojaré, con la familia (ellos no esquían) en Vielha.
Por ese motivo me tengo que desplazar todos los días hasta la estación.
Por lo que veo en la previsión apuntan nevadas e iremos en coche de alquiler (espero que con cadenas aunque vete a saber su estado), con lo cual me da un poco de "reparo" tener que subir en un coche en el que no estoy habituado a subir a la nieve, en días de nevada (ya que en mi coche monto ruedas de invierno, que lógicamente dan mucha mayor tranquilidad).

Por ese motivo, dos preguntas:
1º- Que tal el estado de las carretera Vielha-Baqueira, los días de nevadas.
2º- Existe algún servicio de autobuses que una Vielha con la estación (lógicamente, que permita subir el material de snow). Sabéis cuales son sus horarios y punto o puntos de salida desde Vielha.

Por otro lado, había visto "rebuscando" por el foro, que en tema de material de Snow hablan bien de la tienda Mombisurf, que está en Salardú.
Pero, claro si subo en autobús esta nos sería opción.
¿Alguna recomendación de tiendas donde pueda alquilar material de snow, en la propia Vielha?



Estos años atras, Mombisurf tenia tienda también en el nucleo de Baqueira 1500, edificio Campalias creo. De todos modos puedes llamar e informarte. 973645081. En cuanto a Moga, si subes con bus, no te vendrá bien alquilar en la tienda Moga del parking de Ruda, puesto que el bus te deja en el parking de 1.500. Deberás hacerlo en el alquiler Moga del Hotel Val de Ruda, justo antes del desvío de la carretera hacía Beret. En cuanto a los autobuses y horarios, pues lo que te han dicho....

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 08:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
YA estoy de vuelta....LlorónLlorónLlorón

Simplemente comentar, por si alguien mira esto más adelante y le sirve de ayuda.

Al final, estos días no hizo tan malo y subí perfectamente en coche todos los días. Con lo cual, el servicio de autobús no lo he usado, aunque lo he visto e intuyo que funciona perfectamente.

Por otro lado la tabla de snow, al subir en coche la alquilé en Mombisuft... SOLO puedo decir que GENIAL. El trato de Ricard estupendo y la tabla genial.

Fueron unos días fantásticos en Baqueira, pena de más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.