NEUS DE LLEIDA

Enviado: 13-05-2016 12:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
diegoma8
Cita
david 82

Y como lo harias con un solo remonte?
Si la base de la zona esquiable esta en 1800 y el pueblo en 1440?

Con un telesilla tipo el Bosque, con posibilidad de subida y bajada de esquiadores (o un telecabina), que una el pueblo con la zona de Roque d'en Macia, cercana a la salida del Tq. Costarjas, sinó recuerdo mal está a unos 2.000/2.100 metros, y de ahí ya se enlazaría con la pista azul de Blanhiblar directamente a Beret.

Esta opción solo beneficiaría al pueblo, con lo cual Baqueira no estaría interesada en pagar este posible telesilla, y los promotores lo dudo mucho. De ahí digo, que la única explicación que le encuentro al proyecto planteado, es que Baqueira piense en ese núcleo 1.800 como posible punto de partida de nuevas pistas.

Pero Baqueira con este proyecto de dos remontes ya gana pistas y hectareas esquiables y enlaza con Beret.
Con un solo remonte BB no ganaria ni pistas, ni remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2016 13:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
david 82
Cita
diegoma8
Cita
david 82

Y como lo harias con un solo remonte?
Si la base de la zona esquiable esta en 1800 y el pueblo en 1440?

Con un telesilla tipo el Bosque, con posibilidad de subida y bajada de esquiadores (o un telecabina), que una el pueblo con la zona de Roque d'en Macia, cercana a la salida del Tq. Costarjas, sinó recuerdo mal está a unos 2.000/2.100 metros, y de ahí ya se enlazaría con la pista azul de Blanhiblar directamente a Beret.

Esta opción solo beneficiaría al pueblo, con lo cual Baqueira no estaría interesada en pagar este posible telesilla, y los promotores lo dudo mucho. De ahí digo, que la única explicación que le encuentro al proyecto planteado, es que Baqueira piense en ese núcleo 1.800 como posible punto de partida de nuevas pistas.

Pero Baqueira con este proyecto de dos remontes ya gana pistas y hectareas esquiables y enlaza con Beret.
Con un solo remonte BB no ganaria ni pistas, ni remontes.

No sé cuantas pistas podrán sacar, lo ignoro, pero pensaba que Baqueira no estaba muy interesada en esa zona concretamente. Bueno, si con esto se consiguen nuevas pistas, y de buena calidad, bienvenido sea! Lo que se puede ver claramente, es que no están pensando en Bagergue como posible solución a los problemas de tráfico, que era lo que en un primer momento todos esperábamos.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2016 14:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
diegoma8
Cita
david 82
Cita
diegoma8
Cita
david 82

Y como lo harias con un solo remonte?
Si la base de la zona esquiable esta en 1800 y el pueblo en 1440?

Con un telesilla tipo el Bosque, con posibilidad de subida y bajada de esquiadores (o un telecabina), que una el pueblo con la zona de Roque d'en Macia, cercana a la salida del Tq. Costarjas, sinó recuerdo mal está a unos 2.000/2.100 metros, y de ahí ya se enlazaría con la pista azul de Blanhiblar directamente a Beret.

Esta opción solo beneficiaría al pueblo, con lo cual Baqueira no estaría interesada en pagar este posible telesilla, y los promotores lo dudo mucho. De ahí digo, que la única explicación que le encuentro al proyecto planteado, es que Baqueira piense en ese núcleo 1.800 como posible punto de partida de nuevas pistas.

Pero Baqueira con este proyecto de dos remontes ya gana pistas y hectareas esquiables y enlaza con Beret.
Con un solo remonte BB no ganaria ni pistas, ni remontes.

No sé cuantas pistas podrán sacar, lo ignoro, pero pensaba que Baqueira no estaba muy interesada en esa zona concretamente. Bueno, si con esto se consiguen nuevas pistas, y de buena calidad, bienvenido sea! Lo que se puede ver claramente, es que no están pensando en Bagergue como posible solución a los problemas de tráfico, que era lo que en un primer momento todos esperábamos.
Hombre, Bagergue no es la solucion, pero quitas 300 coches que no necesitan subir a 1500 y las pistas se amplian y acercan a Varradós...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2016 16:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Muy bien estos de lugares de nieve,los que mejor han explicado la noticia.

Es que lo que es un error es pensar que esto de Bagergue es un proyecto ambicioso que solucione los problemas de congestión de Baqueira etc
Insisto los problemas de congestión en los accesos a Baqueira sólo tienen dos soluciones,carretera por la umbría del valle o Salient-Varradòs.
Lo de Bagergue más que nada sería un pequeño acceso rollo Alpes,en los Alpes es muy habitual que pequeños pueblos de alta montaña tengan su telesilla de acceso a un dominio esquiable.
Más que nada pensado para la gente que se aloje en Bagergue o como mucho en el eje del Unhòla (Salardú-Unha-Bagergue).
Pero para nada soluciona el problema de los accesos a Baqueira porque al final vuelves a salir a la carretera general en Salardú o Salardú-Tredòs.
Como mucho quitarías algo de los que se alojen en Bagergue-Unha-Salardú.

Personalmente y partiendo de la base de que esto no deja de ser un pequeño acceso a Baqueira y que nadie lo vea como un macroproyecto,creo que que es beneficioso para todas las partes.
Para los de Bagergue porque les hace más fácil vender unos terrenos que tal como están los tiempos no son tan fáciles de vender (conozco un par de terrenos en Bagergue que llevan años intentando venderlo y no lo consiguen .... ),los promotores venderán las casas más fácil y a mejor precio que sin existir los telesillas,y Baqueira-Beret con una inversión relativamente pequeña amplia dominio esquiable y crea otro pequeño acceso.





Saludos
MARCO
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 13-05-2016 22:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Y también la Bagergada pasaría a ser muy frecuentada sin necesidad de operativa con coche de retorno,se atrevería más gente con y sin nivel para hacerlo..
Yo de todas maneras como que no me lo creo mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2016 08:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Al final se sabe algo que sea claro? Había una presentación ayer por la noche, no?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2016 10:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Yo lo repito lo mismo que comenté en la noticia de Nevasport.

Si joden Baguergue, que al menos sea para poner hoteles (camas que se ocupan 5 meses al año), y no apartamentos de segunda residencia (especuladores que no los usan o como mucho los ocupan 10 noches al año).

Lo que necesita Baqueira (tal como está ahora la carretera) es más camas a pie de pista (esquiadores que no cogen el coche) y dejar de hacer camas por el valle (esquiadores que colapsan la carretera).

- Por tanto lo que puede aportar Baguergue en mi opinión es crear camas a pie de pista, camas que no saturan la carretera. Camas para ese tipo de esquiador que hace estancias medias y largas y sube a esquiar tras dorminr en un hotel (respetando muchísimo al esquiador que viene desde su domicilio en el día).

- Si en cambio Baguergue se enfoca como un simple acceso, con Parking, pensando en los que cogen el coche, el problema de la carretera no se soluciona en absoluto, será simplemente una bifurcación del problema.

El problema de que abajo en cota 1440 m no haya tanta nieve es un problema menor, no es nceesario gastarse una millonada en crear un pasillo de nieve con tropecientos cañones, en todas las estciones del mundo mundial todos hemos cogido un remonte de acceso que luego hemos vuelto a coger para bajar.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2016 12:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Despues de unos dias por el valle y ver in situ las supuestas zonas de construccion me pregunto,es necesario todo esto?,tanta demanda hay?mogollon de viviendas y hoteles,ademas en un rinconcito poco frecuentado,para que?,por un remonte?no veo claro todo esto,por otro lado daria trabajo en el valle que falta hace,pero seria pan para hoy y hambre para mañana?,creo que BB,tendria que actuar de forma independiente y mirar de solucionar las quejas reales,los accesos en dias puntuales y mirar de enlazar de alguna manera blanhiblar-bagergue,ademas de arreglar algun parking que otro,lavabos,etc,etc,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2016 17:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
diegoma8
Cita
david 82

Y como lo harias con un solo remonte?
Si la base de la zona esquiable esta en 1800 y el pueblo en 1440?

Con un telesilla tipo el Bosque, con posibilidad de subida y bajada de esquiadores (o un telecabina), que una el pueblo con la zona de Roque d'en Macia, cercana a la salida del Tq. Costarjas, sinó recuerdo mal está a unos 2.000/2.100 metros, y de ahí ya se enlazaría con la pista azul de Blanhiblar directamente a Beret.

Esta opción solo beneficiaría al pueblo, con lo cual Baqueira no estaría interesada en pagar este posible telesilla, y los promotores lo dudo mucho. De ahí digo, que la única explicación que le encuentro al proyecto planteado, es que Baqueira piense en ese núcleo 1.800 como posible punto de partida de nuevas pistas.


Yo creo que no lo acabáis de entender. El tema es que unos promotores quieren desarrollar urbanisticamente unos planes parciales (aprobados desde 1982), y piensan, quiero hacer algo exclusivo, unas urbanizaciones con telesilla privado a pistas. Pero claro, además del pastón que cuesta un telesilla, luego esta el mantenimiento y la gestión del mismo. Entonces dicen, vamos a ver a Baqueira a ver que piensa de que lo hagamos nosotros, y que a cambio de su gestión, mantenimiento, y si encima ellos me construyen la mitad del telesilla (aquí es donde entra el segundo telesilla a partir de la cota 1.800) pues me ahorro la mitad de los costes del telesilla y nosotros por contra, creamos el acceso a todo el mundo, no solo para los vecinos de la urbanización. Esta concebido como un acceso para los residentes y personas que quieran acceder desde Bagergue, pero sin los servicios como si fuera un acceso principal. Es lo que se hicieron en el año 1992 los promotores de Tanau. Allí no hay más que un pequeño parking, y un pequeño lugar de venta de forfaits, nada más. No se trata de solucionar problemas de carretera ni nada de eso.

El tema de la salida desde 1.800, es en parte lo que comento, y lo que ya he comentado. A Baqueira salir de 1.800 le supone hacerlo desde monte comunal, propiedad de las EMD's de Bagergue y Unha y no tener que negociar con los numerosos propietarios privados que tienen fincas desde el pueblo hasta el límite del monte publico en el cota 1.800. Además, se asegura más innivación.

Por cierto la gente (vecinos de los pueblos) tiene ganas de que salga adelante el proyecto, pero otra cosa será cuando empiecen a negociar los precios con los propietarios. Ya se sabe que para el que vende siempre es poco el precio pagado, y para el que compra, siempre paga caro. Pero eso ya es otro cantar.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2016 20:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
garrinchi
Cita
diegoma8
Cita
david 82

Y como lo harias con un solo remonte?
Si la base de la zona esquiable esta en 1800 y el pueblo en 1440?

Con un telesilla tipo el Bosque, con posibilidad de subida y bajada de esquiadores (o un telecabina), que una el pueblo con la zona de Roque d'en Macia, cercana a la salida del Tq. Costarjas, sinó recuerdo mal está a unos 2.000/2.100 metros, y de ahí ya se enlazaría con la pista azul de Blanhiblar directamente a Beret.

Esta opción solo beneficiaría al pueblo, con lo cual Baqueira no estaría interesada en pagar este posible telesilla, y los promotores lo dudo mucho. De ahí digo, que la única explicación que le encuentro al proyecto planteado, es que Baqueira piense en ese núcleo 1.800 como posible punto de partida de nuevas pistas.


Yo creo que no lo acabáis de entender. El tema es que unos promotores quieren desarrollar urbanisticamente unos planes parciales (aprobados desde 1982), y piensan, quiero hacer algo exclusivo, unas urbanizaciones con telesilla privado a pistas. Pero claro, además del pastón que cuesta un telesilla, luego esta el mantenimiento y la gestión del mismo. Entonces dicen, vamos a ver a Baqueira a ver que piensa de que lo hagamos nosotros, y que a cambio de su gestión, mantenimiento, y si encima ellos me construyen la mitad del telesilla (aquí es donde entra el segundo telesilla a partir de la cota 1.800) pues me ahorro la mitad de los costes del telesilla y nosotros por contra, creamos el acceso a todo el mundo, no solo para los vecinos de la urbanización. Esta concebido como un acceso para los residentes y personas que quieran acceder desde Bagergue, pero sin los servicios como si fuera un acceso principal. Es lo que se hicieron en el año 1992 los promotores de Tanau. Allí no hay más que un pequeño parking, y un pequeño lugar de venta de forfaits, nada más. No se trata de solucionar problemas de carretera ni nada de eso.

El tema de la salida desde 1.800, es en parte lo que comento, y lo que ya he comentado. A Baqueira salir de 1.800 le supone hacerlo desde monte comunal, propiedad de las EMD's de Bagergue y Unha y no tener que negociar con los numerosos propietarios privados que tienen fincas desde el pueblo hasta el límite del monte publico en el cota 1.800. Además, se asegura más innivación.

Por cierto la gente (vecinos de los pueblos) tiene ganas de que salga adelante el proyecto, pero otra cosa será cuando empiecen a negociar los precios con los propietarios. Ya se sabe que para el que vende siempre es poco el precio pagado, y para el que compra, siempre paga caro. Pero eso ya es otro cantar.

Lo entiendo perfectamente, lo único que comentaba es que con una sola silla, no crecería BB en quilómetros, porque no existiría la " zona esquiable de Bagergue 1800", y solo sería una conexión con las pistas ya existentes.
En todo caso, la existencia de la zona esquiable es un paso para la posible expansión de BB al oeste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2016 02:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En este link entrevista (en aranés) a Marc Tarrau,alcalde de Bagergue:

[www.ccma.cat]



El tema está más claro que el agua,que se hagan o no los telesillas depende de que los propietarios de las fincas por las que iría el primer telesilla lleguen a un acuerdo con los promotores.
Nada nuevo bajo el sol,lo mismo que en el 2006 y en la década de los 90.




Saludos
MARCO
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2016 18:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Esta claro que es un tema de pasta. Pero si la familia de Gessa (familia Lobato, si, los de la borda junto al parquing de 1.500) que en su día era propietaria de los terrenos de Baqueira en 1.500 no hubiera vendido esos terrenos, ahora mismo no existiría Baqueira. Creo que los propietarios tienen que pensar en clave de futuro y con una visión global. Aunque claro esta, que esto es lo difícil.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2016 10:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
No se si todo se reduce al vil metal,hay propietarios que no quieren una nueva invasion,en la situacion actual el presente puede mas que el futuro y esto no acaba de verse claro del todo,quizas este proyecto vuelva al cajon,sigo pensando que BB, al menos que tenga intereses en este proyecto deberia seguir su camino..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 24-05-2016 23:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Los chinos tienen en marcha un proyecto estupendo que contribuiría a solucionar de forma definitiva los problemas aquí señalados de atascos en la carretera.
Él futúro ya está aquí!! chino amable



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2016 10:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Me parece un cuento chino risas risas
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2016 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Buenos días a todos.

¿Se sabe ya el nuevo trazado del telesilla Vista Beret? ¿Cruza la carretera? Eso con pistas que bajen desde Blanhiblar ayudaría a descongestionar el telesilla Dera Reina para regresar a Baqueira, pero requiere de un puente para que los esquiadores crucen la carretera. ¿Han empezado las obras? ¿Esperan comenzar en verano y llegar justos a Noviembre? ¿Nadie conoce a algún operario de la empresa contructora y que filtre información? Diablillo

Si alguien estuvo en la reunion en baguerge, ¿podría resumir las conclusiones? ¿Se fijaron plazos? ¿Están dispuestos a vender los propietarios de los terrenos?

Entiendo que con lo de Baguerge haya que ser contenidos y no airear determinadas cuestiones que dificulten posibles negociaciones, pero con la reubicación del Vista Beret, me fastidia el oscurantismo y la falta de comunicación de los responsables de la estación. Se podría "vender" mejor entre los usuarios de la estación (que somos muchos) y crear espectativas ...
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2016 15:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Lee más atrás hay tienes la información que buscas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2016 10:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 257
Se sabe algo? Han empezado con las obras? Al final que se hará en la Peulla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2016 12:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
pues aqui teneis novedades

Nuevo telesilla



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 24-06-2016 13:13
No me creo que no sirva para más pistas, Las que bajan de Blanhiblar hasta en nacimiento del Noguera ???

Error lo que sube de Val de Ruda es un telecabina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2016 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.358
Parece que será algo así:

[www.lugaresdenieve.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2016 14:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
Chabi
Parece que será algo así:

[www.lugaresdenieve.com]

Yo creo que se parecerá más bien a lo que en su día pronosticó Garrinchi:

[www.nevasport.com]

Si nos atenemos al texto de la portada de Nevasport:

Cita
Nevasport
"desde la cota 1.848 hasta la 2.090, siguiendo la traza del barranco de Blanhiblar"


Por tema de cotas, me parece pues que es por debajo de Jesús Serra :-( tal cómo viene diciendo Garrinchi desde hace muchos meses.

Dando por buenos los datos de altitud, basta con seguir la curva de nivel 2090 m e imaginar a un lado u otro del barranco una línea.



Entre Ta Beret 2 y Ta Beret 3 o bien entre Ta Beret 3 y Ta Beret 4.


Personalmente, por más que me esfuerzo, no entiendo el propósito del remonte.

Cita
Nevasport
El nuevo telesilla servirá como infraestructura de retorno de los esquiadores hacia Baqueira en caso de parada de las instalaciones de Beret.

Esto aún me desconcierta más. En cierto modo complementa un poco Dera Reina. ¿Es acaso este remonte especialmente sensible al viento?

Me da la sensación de que acercarse a este remonte desde el núcleo de Beret puede ser una buena remada...

Lo único positivo, tal vez, sería dar un poco de vidilla a las Ta Beret...

¿Alguna idea o interpretación?



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 24-06-2016 18:35
la llegada mas o menos tiene que estar donde llega el Jesús Serra. Pero la salida creo que irá cerca del nacimiento del rio Noguera Pallaresa para así recoger las pistas que bajan ala derecha de Blanhiblar y mediante un puente pasar al otro lado, y también recoger las pistas ta beret 4 y ta Baqueira. En reumen mucho mas en diagonal que lo que se marca anteriormente, al menos así lo veo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2016 19:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Mi interpretación era así también porque parecía más lógico. Hice mis cálculos sobre el mapa de acuerdo a otra información que me hsbían dado. Para mi aquello tenía mucho sentido o más sentido.

Ahora bien, Garrinchi lo dijo con mucha seguridad y yo le creo. Además el texto de la portada confirma sus palabras.

Insisto, para ir por ese barranco y a esa cota el remonte se moverá entre las Ta Baqueira tal y como dice Garrinchi.

Es raro...



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2016 11:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
En mi opinión, sin puentecito para acceder desde el otro lado de la carretera, este remonte tiene poco sentido...No entiendo
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2016 12:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Un poquito de paciencia,tal como lo comentais pareciera un remonte sin sentido en un lugar poco apropiado,pronto veremos el potencial real,eso si,va enfocado a principiantes...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2016 13:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
¿Otro Clot der Os tal vez?

Eso me parecería muy bien, sinceramente, por la parte que toca a la gente que está aprendiendo.

Sin embargo, veo algunas pegas: el remonte quedaría casi más a mano de Ruda que de Beret.
En el hipotético caso de que estos remontes se pudieran usar con el forfait de debutantes de Beret, es una faena tener que irse a aparcar a Beret cuando desde Ruda sólo hay que cogerse el JS... pero claro, este remonte NO es válido para este forfait (habría que cambiar eso...). Por otro lado Ruda no tiene tanto servicios como Beret. Ruda está bien como está cuando te mueves bastante.

Entonces, al final para los debutantes, si lo incluyen en el forfait de debutantes de Beret, estaría bien porque se doblaría el espacio para ellos (también para cursos), pero por otro lado para irse de este remonte a Clot der Os y Beret... ¡es un paseo! Hay dos zonas sí, pero bastante alejadas entre sí.

Y claro, todo esto suponiendo que se meta dentro el forfait de debutantes...No entiendo

Personalmente creo que tal vez este remonte traiga más "tráfico" a pistas que sin ser las mejores y las más bonitas, yo apreciaba mucho por la tranquilidad que ofrecían.
Triste

La única cosa que se me ocurre para verle sentido a este remonte es que sea la primera fase de otra cosa (argumento que creo que ya expuso alguien). ¿Un enlace con otro remonte hacia la ladera opuesta (Comalada)? No entiendo



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 25-06-2016 14:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Nikolai,sin duda por error donde dices Ruda te refieres a Orri.pulgar arriba
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2016 14:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Creo que incorporar el remonte en el forfait de debutantes sería un error. Llevaría aún más esquiadores a la pista de debajo del JS (vista Beret creo que se llama), que ya está saturada, y que por ello suele tener mala calidad de nieve. Además,por ser pista de retorno y necesitarse velocidad para hacerla sin remar es común que haya esquiadores que la esquien al estilo kamikaze, y por la forma de esquiar a veces poco predecible de esquiadores noveles habría accidentes.

La verdad que no entiendo el porqué del remonte. ¿Como forma de evacuación en caso de rotura de la Reina? Hay que haber algún plan de futuro que no se nos está contando.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2016 10:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
ku
Nikolai,sin duda por error donde dices Ruda te refieres a Orri.pulgar arriba

Efectivamente, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.