NEUS DE LLEIDA

Enviado: 13-07-2021 11:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801








Estado de las obras en Beret, primera foto de lo que queda de la antigua salida de los dos telesillas del Clot der Os, segunda las obras de la llegada de la nueva silla, la tercera la cimentación de una de las pilonas y la última el estado de la nueva base del telesilla. Fotos de ayer domingo 11 de julio
Cita
Montmalus








Estado de las obras en Beret, primera foto de lo que queda de la antigua salida de los dos telesillas del Clot der Os, segunda las obras de la llegada de la nueva silla, la tercera la cimentación de una de las pilonas y la última el estado de la nueva base del telesilla. Fotos de ayer domingo 11 de julio

estuve el finde y añado alguna fotillo!

estado de las pistas ya sin los dos telesillas




Detalle de las obras de la salida! está bastante bien puesta, aunque habrá que remar un poco para llegar a la salida, tengo la sensación... y si se forma mucha cola... como afectará eso al paso entre la cafeteria, esquis, etc......





un paso sobre el rio entiendo que para facilitar la vuelta desde Dossau



Algunas fotos de la balsa de Beret totalmente llena ya!







Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 119 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2021 13:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Muchas gracias por las fotos a todos los que estáis por el Valle. Por lo que se ve, se reordenan las pistas de la zona. En cuanto saquen el nuevo mapa de pistas lo veremos. Unas ganas tremendas que empiece la temporada y ver cómo queda todo.
Con respecto a la sustitución del Teso de la Mina, ¿se confirma que no se sustituye este año?
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2021 08:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
buena info grafica pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manubidart
Enviado: 18-07-2021 09:51
Gracias !
Silla de 6 me parece mucho para pocas pistas en la zona. Igual esta silla seguira hacia arriba de Dossau? 2 paradas como el huevo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2021 08:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Muy buenas a todos.

Este foro está un poco decaído. Con lo que nos interesa a muchos cualquier novedad en Baqueira...

Ya tengo confirmado que este año no se toca el Teso de la Mina. Hay una webcam en la cima donde, aparte de un paisaje precioso del Valle de Arán y la Bonaigua, no se aprecia ningún movimiento de obras.

Por otra parte, no se cómo evolucionan las obras del nuevo remonte en Beret. Seguro que algún forero que pasa por el calle este verano nos puede contar algo.

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2021 13:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 257
Muy buenas a todos.

Este foro está un poco decaído. Con lo que nos interesa a muchos cualquier novedad en Baqueira...

Ya tengo confirmado que este año no se toca el Teso de la Mina. Hay una webcam en la cima donde, aparte de un paisaje precioso del Valle de Arán y la Bonaigua, no se aprecia ningún movimiento de obras.

Por otra parte, no se cómo evolucionan las obras del nuevo remonte en Beret. Seguro que algún forero que pasa por el calle este verano nos puede contar algo.

Un saludo a todos.
Cita
jislop
Muy buenas a todos.

Este foro está un poco decaído. Con lo que nos interesa a muchos cualquier novedad en Baqueira...

Ya tengo confirmado que este año no se toca el Teso de la Mina. Hay una webcam en la cima donde, aparte de un paisaje precioso del Valle de Arán y la Bonaigua, no se aprecia ningún movimiento de obras.

Por otra parte, no se cómo evolucionan las obras del nuevo remonte en Beret. Seguro que algún forero que pasa por el calle este verano nos puede contar algo.

Un saludo a todos.

Desde la webcam de blanhiblar y haciendo mucho zoom parece que ya está hecha la base de cemento tanto de las pilonas como de las estaciones de salida y llegada de los telesillas.

Por otro lado, en el foro se comentó que quizás hacían una nueva linea de cañones en la zona de la derecha de las antenas ya que estaban haciendo movimientos de tierra y canalizaciones en esa pista pero parece que ya han tapado todo y no se ve nada nuevo, por lo que supongo que también tendremos que esperar a siguientes temporadas para ver los nuevos cañones.

Resumiendo, me arriesgaría a decir que esta temporada como mucho tendremos el nuevo telesilla de beret y poco más. Aunque de todas formas ya me parece más que suficiente teniendo en cuenta lo floja que fue la temporada pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2021 16:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
Cita
jislop
Muy buenas a todos.

Este foro está un poco decaído. Con lo que nos interesa a muchos cualquier novedad en Baqueira...

Ya tengo confirmado que este año no se toca el Teso de la Mina. Hay una webcam en la cima donde, aparte de un paisaje precioso del Valle de Arán y la Bonaigua, no se aprecia ningún movimiento de obras.

Por otra parte, no se cómo evolucionan las obras del nuevo remonte en Beret. Seguro que algún forero que pasa por el calle este verano nos puede contar algo.

Un saludo a todos.

Desde la webcam de blanhiblar y haciendo mucho zoom parece que ya está hecha la base de cemento tanto de las pilonas como de las estaciones de salida y llegada de los telesillas.

Por otro lado, en el foro se comentó que quizás hacían una nueva linea de cañones en la zona de la derecha de las antenas ya que estaban haciendo movimientos de tierra y canalizaciones en esa pista pero parece que ya han tapado todo y no se ve nada nuevo, por lo que supongo que también tendremos que esperar a siguientes temporadas para ver los nuevos cañones.

Resumiendo, me arriesgaría a decir que esta temporada como mucho tendremos el nuevo telesilla de beret y poco más. Aunque de todas formas ya me parece más que suficiente teniendo en cuenta lo floja que fue la temporada pasada.
La construcción de la nueva silla de Beret avanza a buen ritmo. También están ampliando la pista Audeth. Creo que el paso desde esta silla hacia Audeth cambiará de sentido y ya solo se podrá ir a Dossau cogiendo esta silla, no desde la Reina.




Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2021 17:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 105
Hay proyecto de sustitución del telesilla del Dossau por una desembragable y nuevo parrec en el clot.

Fuente: Ayuntamiendo de Naut Aran.
saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2021 18:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Hay proyecto de sustitución del telesilla del Dossau por una desembragable y nuevo parrec en el clot.

Fuente: Ayuntamiendo de Naut Aran.
saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria
Cita
Ander
Hay proyecto de sustitución del telesilla del Dossau por una desembragable y nuevo parrec en el clot.

Fuente: Ayuntamiendo de Naut Aran.
saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria

Pues si, el primer pasado fue favorable.

El reenvío sería en el mismo sitio y la estación motriz más abajo de la actual, para llegar bien desde el nuevo Clot.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2021 19:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
Ander
Hay proyecto de sustitución del telesilla del Dossau por una desembragable y nuevo parrec en el clot.

Fuente: Ayuntamiendo de Naut Aran.
saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria

Pues si, el primer pasado fue favorable.

El reenvío sería en el mismo sitio y la estación motriz más abajo de la actual, para llegar bien desde el nuevo Clot.
Cita
campurriano
Cita
Ander
Hay proyecto de sustitución del telesilla del Dossau por una desembragable y nuevo parrec en el clot.

Fuente: Ayuntamiendo de Naut Aran.
saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria

Pues si, el primer pasado fue favorable.

El reenvío sería en el mismo sitio y la estación motriz más abajo de la actual, para llegar bien desde el nuevo Clot.

Menudo cambio, el dossau actual por un desembragable de 6 plazas de 2.339metros.
Con la salida casi en la llegada de el nuevo telesquí de beret. Que es bastante más abajo 300metros más de longitud inclinada que el actual.

El nuevo parrec iría a la derecha de el reenvío de el nuevo Clot, con su terraza etc etc.

Da gusto que al menos se mueven, presentan proyectos y luego en función de la caja que tengan y sus necesidades irán ejecutando, pero el primer paso ya está dado, si bien es cierto que también estaba dado para el teso o para lo nuevo de bonaigua.
Este año estrenaremos el nuevo Clot, que era algo necesario y creo que es un acierto.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/08/2021 20:06 por campurriano.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 18-08-2021 08:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
El cambio del Dosau, es bueno y malo...lo bueno está claro, para mí lo malo, será la masificación de la zona.
Hasta ahora si había paquete, trillabas durante un buen rato, me he pasado horas desvirgando esas palas...con gente, eso se nos acabará.
Pero bueno, es algo que la estación pedía a gritos.
Todo sea por El Progreso...Diablillo



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2021 10:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Hay proyecto de sustitución del telesilla del Dossau por una desembragable y nuevo parrec en el clot.

Fuente: Ayuntamiendo de Naut Aran.
saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria
Cita
Ander
Hay proyecto de sustitución del telesilla del Dossau por una desembragable y nuevo parrec en el clot.

Fuente: Ayuntamiendo de Naut Aran.
saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria

Pues ya era hora que el dossau se renueve.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2021 11:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Qué gran noticia.

Dossau es el remonte del que todos queremos su renovación. Se trata de unas pistas rojas espectaculares, con una pala inicial de vértigo y después una pendiente sostenida y una anchura enorme. Demasiado expuesta al sol, pero con una cota alta e innivada artificialmente. El resto de pistas tras el telecuerda (Equas y Marimaña) tambien son muy buenas.

He visto el plano en la página web del Ayuntamiento de Salardú (disculpad pero no se copiar el enlace). En el plano de planta, se ve que se mantiene la misma alineación que el actual pero alargándola hacia abajo. No se si se podrá coger este remonte directamente remando desde Beret ó sera necesario seguir pillando La Reina ó Clot der Os para cogerlo.

Por otra parte, si al final el remonte es de 6 plazas, no se si tanto volumen de personas puede colapsar esa zona. Una de las cosas que me gusta de esa zona es que se esquía bastante sólo. Además el espacio en el punto de llegada es pequeño, espero que no se produzcan aglomeraciones cuando la gente se pare a ajustarse los guantes y los bastones.

Por último, el telecuerda tiene una capacidad muy limitada, no se si ahora se producirán colas.

Pese a estas dudas, la renovación de este remonte es una gran noticia.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2021 12:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
No entiendo como una silla "periferica" en un extremo de la estación, será de seis plazas, cuando para unir Baqueira con Beret, enlace muy usado, se optó por una de cuatro. No entiendo Sus razones tendrán.
¿ O será que el nuevo Dossau sea el primer paso para una nueva zona ?
Saludos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
londoneye
Enviado: 18-08-2021 22:02
No entiendo como una silla "periferica" en un extremo de la estación, será de seis plazas, cuando para unir Baqueira con Beret, enlace muy usado, se optó por una de cuatro. No entiendo Sus razones tendrán.
¿ O será que el nuevo Dossau sea el primer paso para una nueva zona ?
Saludos.
Cita
Talaverano
No entiendo como una silla "periferica" en un extremo de la estación, será de seis plazas, cuando para unir Baqueira con Beret, enlace muy usado, se optó por una de cuatro. No entiendo Sus razones tendrán.
¿ O será que el nuevo Dossau sea el primer paso para una nueva zona ?
Saludos.

Es que un 6 plazas no tiene sentido en el Dossau a no ser que pretendan hacer algo más en un futuro. Sino, un 4 desembragable haría la función de modernizar la zona sin colapso de gente.

Ya veremos si nos dan una buena noticia en algunos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2021 22:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Qué gran noticia.

Dossau es el remonte del que todos queremos su renovación. Se trata de unas pistas rojas espectaculares, con una pala inicial de vértigo y después una pendiente sostenida y una anchura enorme. Demasiado expuesta al sol, pero con una cota alta e innivada artificialmente. El resto de pistas tras el telecuerda (Equas y Marimaña) tambien son muy buenas.

He visto el plano en la página web del Ayuntamiento de Salardú (disculpad pero no se copiar el enlace). En el plano de planta, se ve que se mantiene la misma alineación que el actual pero alargándola hacia abajo. No se si se podrá coger este remonte directamente remando desde Beret ó sera necesario seguir pillando La Reina ó Clot der Os para cogerlo.

Por otra parte, si al final el remonte es de 6 plazas, no se si tanto volumen de personas puede colapsar esa zona. Una de las cosas que me gusta de esa zona es que se esquía bastante sólo. Además el espacio en el punto de llegada es pequeño, espero que no se produzcan aglomeraciones cuando la gente se pare a ajustarse los guantes y los bastones.

Por último, el telecuerda tiene una capacidad muy limitada, no se si ahora se producirán colas.

Pese a estas dudas, la renovación de este remonte es una gran noticia.
Cita
jislop
Qué gran noticia.



He visto el plano en la página web del Ayuntamiento de Salardú (disculpad pero no se copiar el enlace). En el plano de planta, se ve que se mantiene la misma alineación que el actual pero alargándola hacia abajo. No se si se podrá coger este remonte directamente remando desde Beret ó sera necesario seguir pillando La Reina ó Clot der Os para cogerlo.
.

La motriz la colocan para que puedas acceder desde Dera Reina, desde el Clot (que para eso bajan 300 metros) e incluso no sé si se llegará desde el reenvío de el nuevo telesquí de Beret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2021 08:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Link: Nou Dossau
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2021 14:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 257
Muy buena noticia sin duda la sustitución del Dossau.
Por poner un pero diría que a mi parecer será un telesilla demasiado largo. Me gustaría saber cual es el motivo por el cual se modifica la estación inferior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2021 16:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Muy buena noticia sin duda la sustitución del Dossau.
Por poner un pero diría que a mi parecer será un telesilla demasiado largo. Me gustaría saber cual es el motivo por el cual se modifica la estación inferior.
Se modifica para que llegues mejor desde el Clot y tengo dudas si desde propio telesquí también se llega, quedaría más o menos a la misma altitud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2021 21:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Cita
Talaverano
No entiendo como una silla "periferica" en un extremo de la estación, será de seis plazas, cuando para unir Baqueira con Beret, enlace muy usado, se optó por una de cuatro. No entiendo Sus razones tendrán.
¿ O será que el nuevo Dossau sea el primer paso para una nueva zona ?
Saludos.

Es que un 6 plazas no tiene sentido en el Dossau a no ser que pretendan hacer algo más en un futuro. Sino, un 4 desembragable haría la función de modernizar la zona sin colapso de gente.

Ya veremos si nos dan una buena noticia en algunos años.
Cita
londoneye
Cita
Talaverano
No entiendo como una silla "periferica" en un extremo de la estación, será de seis plazas, cuando para unir Baqueira con Beret, enlace muy usado, se optó por una de cuatro. No entiendo Sus razones tendrán.
¿ O será que el nuevo Dossau sea el primer paso para una nueva zona ?
Saludos.

Es que un 6 plazas no tiene sentido en el Dossau a no ser que pretendan hacer algo más en un futuro. Sino, un 4 desembragable haría la función de modernizar la zona sin colapso de gente.

Ya veremos si nos dan una buena noticia en algunos años.

Por curiosidad, que futurible zona sería esa??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2021 08:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
En cierto modo creo que tenéis razón los que teméis que la zona se llene un poco. Ahora era un lugar bien tranquilo. Quizás por eso y por las vistas me gusta tantísimo.
Quiero pensar que son las gallinas que entran por las que salen. Menos gente en La Reina supongo (falta hace descongestionar la Reina un poco).
La pista azul actual de Dossau no está hecha para mucho tráfico por el estrechamiento del collado. A ver qué pasa.

La zona de arriba se puede quedar algo chica para un remonte así que precisa de mucho espacio. A ver cómo lo resuelven.

El asunto de la telecuerda que apuntáis también deberían considerarlo. No da para mucha gente y a veces se avería y/o está parada ¿?

¿Posible ampliación? Quién sabe. No sé si habrá zonas protegidas alrededor. Tras lo de Baciver por qué no pensar que es posible algún arrastre. Hacia el Norte hay muchas laderas.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2021 09:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
una buena noticia, bien por baqueira pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2021 09:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
En cierto modo creo que tenéis razón los que teméis que la zona se llene un poco. Ahora era un lugar bien tranquilo. Quizás por eso y por las vistas me gusta tantísimo.
Quiero pensar que son las gallinas que entran por las que salen. Menos gente en La Reina supongo (falta hace descongestionar la Reina un poco).
La pista azul actual de Dossau no está hecha para mucho tráfico por el estrechamiento del collado. A ver qué pasa.

La zona de arriba se puede quedar algo chica para un remonte así que precisa de mucho espacio. A ver cómo lo resuelven.

El asunto de la telecuerda que apuntáis también deberían considerarlo. No da para mucha gente y a veces se avería y/o está parada ¿?

¿Posible ampliación? Quién sabe. No sé si habrá zonas protegidas alrededor. Tras lo de Baciver por qué no pensar que es posible algún arrastre. Hacia el Norte hay muchas laderas.
Creo que La telecuerda si quieren lo resuelven con un “pequeño” movimiento de tierra, a la izquierda de la misma por dónde va el camino, para que no tengas que remar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2021 09:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Creo que La telecuerda si quieren lo resuelven con un “pequeño” movimiento de tierra, a la izquierda de la misma por dónde va el camino, para que no tengas que remar.
Cita
campurriano
Creo que La telecuerda si quieren lo resuelven con un “pequeño” movimiento de tierra, a la izquierda de la misma por dónde va el camino, para que no tengas que remar.
¿Haciendo más pendiente dices?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2021 10:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
campurriano
Creo que La telecuerda si quieren lo resuelven con un “pequeño” movimiento de tierra, a la izquierda de la misma por dónde va el camino, para que no tengas que remar.
¿Haciendo más pendiente dices?
Si por el camino de verano. El de la izquierda. En alguna ocasión he ido por ahí para no coger la telecuerda. Lo que no sé es si en esa ocasión era factible porque hubiese poca o mucha nieve, que en verano no he subido ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2021 17:29
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.734
Supongo que era inevitable que sucediera antes ó después, pero a mí Dossau en su conjunto lo prefiero como es ahora.
Espero que aún aguante unos añitos.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2021 17:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Si por el camino de verano. El de la izquierda. En alguna ocasión he ido por ahí para no coger la telecuerda. Lo que no sé es si en esa ocasión era factible porque hubiese poca o mucha nieve, que en verano no he subido ahí.
Ah vale, entiendo pulgar arriba
Creo que todos hemos tenido que ir por ahí alguna vez si la cuerda estaba parada risas

Algo tendrán que hacer porque un TSD6 apea mucha gente de golpe en la cima, y salvo el tráfico de Ticolet y Dossau el resto (Eguas, la negra y la azul) hay que canalizarlo de algún modo.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2021 10:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Ah vale, entiendo pulgar arriba
Creo que todos hemos tenido que ir por ahí alguna vez si la cuerda estaba parada risas

Algo tendrán que hacer porque un TSD6 apea mucha gente de golpe en la cima, y salvo el tráfico de Ticolet y Dossau el resto (Eguas, la negra y la azul) hay que canalizarlo de algún modo.
Siempre se puede poner un TSD6 pero de menos capacidad, parecida a la que hay ahora. El cliente medio ni lo sabría, solo vería sillas de 6.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2021 17:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 268




Así están las obras del telearrastre, la salida y parece que todas las pilonas ya están puestas. Respecto a la silla va avanzando la salida y ya hay cuatro pilonas medio montadas y no alcanzo a ver el estado de la llegada. Respecto al tema del Dossau, de momento solo es un proyecto presentado, no quiere decir que se vaya a hacer. Baqueira va presentando proyectos, ya que las tramitaciones son lentas y complejas y luego según tesorería y prioridades se van ejecutando. Las fotos son de ayer sábado
Karma: 119 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2021 22:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170



Buenas, Yo os añado una foto de la estación inferior y de la estación superior. La otra foto sería la explanada donde saldría el nuevo Dossau.

Por cierto en la estación superior de el Dossau que también estuve hay sitio de sobra para un telesilla de 6 plazas y confirmó que la telecuerda no sería necesaria.

Lo que decía el compañero tienen montadas cuatro pilonas y todo el material en Orri. En cuanto al arrastre está más avanzado, pero todo en orden.







Pista de el Dossau para evitar telecuerda.


Estación inferior de el nuevo Clot ayer sábado.


Foto desde la actual motriz de el Dossau.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/08/2021 22:38 por campurriano.
Karma: 111 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.