NEUS DE LLEIDA

Enviado: 10-05-2018 23:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.403
me da las sensacion , ojala me confunda , que muchos friiraider van a tirarse por sitios que no deberian.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2018 01:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Analizando ahora la información con los nuevos datos cada vez me parece más interesante y cañera esta novedad:

1) Se aumentará la cota máxima de la estación, pasando de los 2510 m de Dossau a los 2604 m de este nuevo arrastre del Baciver. Recordemos que los otros techos de la estación son La Llança (2507 m) y Manaud en la montaña de Baqueira (2469 m) ya que el resto de "cumbres" se mueven cerca de los 2300.

2) Al sumar las nuevas pistas con las pista roja Saumet (y variantes) se va a incrementar de una manera notable la longitud y desnivel esquiable "del tiron" en este sector. Con el arrastre Saumet se puede hacer una bajada desde los 2384 m hasta los 2006 m (al menos). Gracias a este nuevo arrastre se alcanzarían los citados 2604 metros y por tanto el desnivel se va los 600 metros todo por pistas bastante potentes... me pongo malo de sólo pensarlo... Saumet es una de mis rojas favoritas y con esta novedad prácticamente se dobla "el viaje".

3) Ojo, que en realidad desde esta cota a 2604 metros se puede seguir bajando hasta Orri (1847 m) e incluso hacer la vuelta a casa (1505 m), es decir 1099 metros de desnivel, el nuevo máximo de la estación (el máximo actual serían unos 964m desde la montaña de Baqueira a Baqueira 1500 m).

4) Además las bajadas resultantes desde esta cota son virtualmente las más largas de la estación. En este post se había discutido de los recorridos más largos de Baqueira/Beret: [www.nevasport.com] Pues bien, ahora con estas pistas, en un cálculo aproximado me salen no menos de 5700 metros de descenso hasta Baquiera 1500. Los recorridos más largos en la montaña de Baqueira que calculé eran de unos 5000 metros y desde La Reina salían casi 5500 metros. Como aún no dispongo del trazado exacto de las pistas nuevas no puedo calcular con más exactitud la longitud del recorrido más largo. Es posible que salgan más, del orden de 6000 metros, ya que como digo mi trazado no corresponde (aún) a las pistas reales y no he tenido en cuenta la azul que sale de la roja Saumet y que aumentaría la distancia en unos cuantos centenares de metros.

5) Otra gran ventaja que aporta este arrastre: la posibilidad de esquiar siempre en la cota más alta. Hasta ahora sólo en La Llança se podía hacer algo así: moverse de 2300 a 2500. Ahora gracias a este arrastre será posible hacer bajadas en entre los 2200 y los 2600 evitando cotas medias por debajo o cercanas a los 2000 metros.

6) Para los amigos de los fuera pistas, creo que toda esta zona va a dar mucho juego.


En suma. Una pequeña gran novedad.



Karma: 88 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2018 10:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
sotavento
me da las sensacion , ojala me confunda , que muchos friiraider van a tirarse por sitios que no deberian.....

Bajadas peligrosas en el dominio hay en toda la estación, cuestión de poner cuerdas o vallas y conscienciar.

Cara Norte, la zona alrededor de Tubo Nere, la zona de Sagrada família en Peülla, Teso dera Mina... Hay un montón de canales y bajadas no aptas para todo el mundo que no se hacen a menudo porque al fin y al cabo la gente tampoco pretende morir. Obviamente así se abre el abanico de posibilidades potencialmente peligrosas, pero lo bueno de la cresta de baciver es que en general el principio es lo más comprometido, con entradas con salto que ponen los pelos de punta. Solo se me ocurre una canal que se vaya a hacer a menudo, y lo más complicado que tiene es la entrada (y la salida si hay poca nieve).

Eso sí, es una oportunidad para conscienciar a la gente, ojalá un año sin muertos en Baqueira...
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2018 12:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Para poner mejor en contexto este nuevo arrastre comparto esta vista 3D tan gráfica:






La posición del remonte (línea negra) es aproximada, sólo es para hacerse una idea. El área en naranja también.


Esta tercera muestra cómo se accedería al nuevo remonte desde el remonte de Saumet (flecha roja) y por donde estarían ("aprox"guiño las pistas nuevas y la conexión hacia la pista roja de Saumet (azul).




(Ojo sólo es una aproximación realizada muy deprisa, seguramente no sea correcta pero creo que expresa de un modo algo más amigable lo que ya enseñan los mapas de curvas). Me parece interesante verlo así.

No es la instalación de una silla desembragable pero atención a lo que aporta un modesto "Saumet II".

En ocasiones se critican detalles como el sistema de forfaits y los pistoleros y los "antiguos" remontes de pinza fija de ciertas zonas (sobre todo los de la zona de Argulls y tal vez Dossau)... y entiendo que para algunos puedan ser incomodidades completamente injustificadas, pero francamente yo puedo perdonarles todos estos "inconvenientes" cuando nos dan la posibilidad de esquiar un área nueva como esta aunque sea de una manera menos cómoda.
Personalmente yo prefiero más Saumets, aunque eso signifique seguir "sufriendo" los viejos remontes y el trabajo de los pistoleros... por mi que se invierta más de este modo, antes de cambiar sistemas que ya están dando un servicio.

La otra novedad, la reubicación del Vista Beret, como ya he expresado me gusta mucho menos... aunque tengo la esperanza que sea sólo la primera fase de algo mayor.



Karma: 54 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2018 12:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Que ganas tengo de esquiar esa zona

Por cierto, “Sagrada familia” en Peülla? A qué zona os referís?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2018 16:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy buena pinta pero no se como lo tratara el sol pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2018 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
En este mismo hilo, tienes el trazado exacto de las nuevas pistas y su longitud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2018 23:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
scratch21
Que ganas tengo de esquiar esa zona

Por cierto, “Sagrada familia” en Peülla? A qué zona os referís?

Así lo conozco yo, en eso de la terminología hay siempre alguna disparidadsmiling smiley

En la foto, la zona azul. Lo que he puesto en rojo también es fácilmente accesible (de hecho cuando no se la ha llevado el viento hay una canal posible haciendo un recto) y puede ser bien peligroso.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2018 02:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Cita
Medicine
Cita
scratch21
Que ganas tengo de esquiar esa zona

Por cierto, “Sagrada familia” en Peülla? A qué zona os referís?

Así lo conozco yo, en eso de la terminología hay siempre alguna disparidadsmiling smiley

En la foto, la zona azul. Lo que he puesto en rojo también es fácilmente accesible (de hecho cuando no se la ha llevado el viento hay una canal posible haciendo un recto) y puede ser bien peligroso.


La roja me la he hecho, la canal que sale debajo de la silla con nieve esta chula y más abajo de la silla hay otra más fácil aún.

Si te equivocas al ir a buscarla, hay otra pared en canal junto a la pista (entre la pista Pala Gran y la cara en que desembocan las canales) que también es una buena pared y con hielo se pone peligrosa, y en la zona azul de la derecha también es una pared muy guapa y muy divertida. Me la hice una semana antes de acabar la temporada y es una lástima que la gopro no la grabó porque fue una bajada guapísima.

Luego está la zona entre la negra de Gerber y la roja de La Peülla que se conoce como “La Oficina”. Un clásico de la estación. Ahí me encontré un día al Aymar Navarro con tres pros mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2018 09:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Cita

3) Ojo, que en realidad desde esta cota a 2604 metros se puede seguir bajando hasta Orri (1847 m) e incluso hacer la vuelta a casa (1505 m), es decir 1099 metros de desnivel, el nuevo máximo de la estación (el máximo actual serían unos 964m desde la montaña de Baqueira a Baqueira 1500 m).

Por fin alguien que sabe calcular un desnivel esquiable pulgar arriba
Por lo menos ahora no tendrán que mentir como hasta ahora, que lo daban entre el Dossau y 1500 (por cierto, creo que el Dossau tampoco llega exactamente a 2510).

En cuanto a las opciones que se abren con el nuevo arrastre, ¿cómo véis bajar hacía el E al collado 2509 y luego hacía el N al Clot der Os o hacía el S a las lagunas de Bacivèr?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2018 17:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
tuca
Cita

3) Ojo, que en realidad desde esta cota a 2604 metros se puede seguir bajando hasta Orri (1847 m) e incluso hacer la vuelta a casa (1505 m), es decir 1099 metros de desnivel, el nuevo máximo de la estación (el máximo actual serían unos 964m desde la montaña de Baqueira a Baqueira 1500 m).

Por fin alguien que sabe calcular un desnivel esquiable pulgar arriba
Por lo menos ahora no tendrán que mentir como hasta ahora, que lo daban entre el Dossau y 1500 (por cierto, creo que el Dossau tampoco llega exactamente a 2510).

En cuanto a las opciones que se abren con el nuevo arrastre, ¿cómo véis bajar hacía el E al collado 2509 y luego hacía el N al Clot der Os o hacía el S a las lagunas de Bacivèr?

Bueno, en realidad creo que esto no es ninguna novedad. Es un dato que se ha comentado en alguna ocasión (que la cota 2500 de Baqueira en realidad no es exactamente 2500 m). Creo que es un redondeo que de paso da un empujoncito desde el punto de vista del marketing Diablillo

Los datos ("oficiales"guiño que manejo sobre el remonte de Dossau son eso: cota superior a 2510 m. Lo que se puede ver en mapas o en el modelo de terreno de Google Earth apunta a que pueden variar unos metros (metro arriba o metro abajo). Es decir no es el caso de la montaña de Baqueira.

Cita
campurriano
En este mismo hilo, tienes el trazado exacto de las nuevas pistas y su longitud.

En efecto, en el hilo hay bastantes datos. A partir de los mismos he realizado el cálculo rápido y la representación "3D" de los mismos. Sin embargo la longitud concreta de cada una de las tres pistas no aparece ahí. El recorrido de las mismas aparece únicamente en las capturas del proyecto con los mapas de curvas nivel... con sólo esto resulta bastante complicado (o más bien laborioso) llevar el trazado de las mismas a Google Earth. Dado que estamos ante unas pistas futuras creo que un cálculo aproximado es más que suficiente: no es tanto reflejar el número concreto sino poner de relieve que casi con toda seguridad será la bajada más larga de la estación (y la de más desnivel).

La próxima temporada trataré de registrar con un GPS las pistas (o conseguir los tracks de las mismas) para actualizar los datos de pistas que ya figuran en OpenStreetMap y que cualquiera puede consultar a través de múltiples plataformas (más información en este otro hilo: [www.nevasport.com]).

> Por cierto, comentar está aún pendiente añadir alguna pista que falta de la última temporada, algunos añadidos más recientes de pistas en Saumet y realizar alguna que otra corrección a los datos sobre pistas (pequeños errores y adición de detalles como pistas con tramos que normalmente no se pisan).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2018 17:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
-3 Descripción del Proyecto y del documento ambiental
La propuesta tiene por objeto la apertura de 9 pistas, asociadas al nuevo telesquí de Orri, en la estación de esquí de Baqueira - Beret, en el término municipal de Naut Aran.
Se prevé la apertura de pistas del tipo "pistas - itinerario", las cuales se caracterizan por no requerir movimientos de tierras, sino únicamente actuaciones de pisoteo mediante máquinas retrac y de balizamiento. En concreto, el Plan
prevé un incremento de la ocupación de suelo destinado a este tipo de pistas de 137.248,7 m2, con apertura de las siguientes:
- Pista - itinerario 1: inicia en la cota 2.600 m y finaliza en la cota 2.200 m. Se proyecta con una longitud de 2.040,8 m y tramos con pendiente del 27,9% (pista roja).
- Pista - itinerario 2: se inicia en la cota 2.490 m y finaliza en la cota 2.200 m. Se proyecta con una longitud de 1.444,9 m y tramos con pendiente del 38,5% (pista roja).
- Pista - itinerario 3: se inicia en la cota 2.600 m y finaliza en la cota 2.200 m. Se proyecta con una longitud de 1.749,7 m y tramos con pendiente del 49,5% (pista negra).
- Pista - itinerario 4: inicia en la cota 2.300 m y finaliza en la cota 2.229 m. Se proyecta con una longitud de 358,7 m y tramos con pendiente del 36,8% (pista roja).
- Pista - itinerario 5: comunica las pistas que bajan del Cerro de Saumet y del Còth deth Hoyo der Hueso con la estación de arranque del remonte. Se proyecta con una longitud de 346,4 m y tramos con pendiente del 53,5% (pista negra).
-Pista - itinerario 6: comunica el punto más alto de Saumet con la estación de arranque del remonte. Se proyecta con una longitud de 740,2 m y tramos con pendiente del 8% (pista negra).
- Pista - itinerario 7: comunica la pista - itinerario 1 con la estación de arranque del remonte. Se proyecta con una longitud de 525,5 m y tramos con pendiente del 45,2% (pista negra).
- Pista - itinerario 8: comunica las pistas que bajan del Cerro de Saumet. Se proyecta con una longitud de 140,1 m y tramos con pendiente del 9,8% (pista verde).
- Pista - itinerario 9: comunica el Cerro de Saumet con los itinerarios que descienden del Còth deth Hoyo der Hueso y la estación de arranque del remonte. Se proyecta con una longitud de 176,2 m y tramos con pendiente del 46,2% (pista negra).
El Proyecto prevé la instalación de un nuevo telesilla con una estación motriz en la cota 2.204 m y el retorno a la cota 2604,2. Se trata de un telesquí monoplaza de pinza fija con una capacidad de transporte aproximada de 881 p / h y una velocidad en línea de 3,4 m / s.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2018 12:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
scratch21
Cita
Medicine


En la foto, la zona azul. Lo que he puesto en rojo también es fácilmente accesible (de hecho cuando no se la ha llevado el viento hay una canal posible haciendo un recto) y puede ser bien peligroso.


La roja me la he hecho, la canal que sale debajo de la silla con nieve esta chula y más abajo de la silla hay otra más fácil aún.

Si te equivocas al ir a buscarla, hay otra pared en canal junto a la pista (entre la pista Pala Gran y la cara en que desembocan las canales) que también es una buena pared y con hielo se pone peligrosa, y en la zona azul de la derecha también es una pared muy guapa y muy divertida. Me la hice una semana antes de acabar la temporada y es una lástima que la gopro no la grabó porque fue una bajada guapísima.

Luego está la zona entre la negra de Gerber y la roja de La Peülla que se conoce como “La Oficina”. Un clásico de la estación. Ahí me encontré un día al Aymar Navarro con tres pros mas.

Por eso decía

Cita
Medicine

Así lo conozco yo, en eso de la terminología hay siempre alguna disparidadsmiling smiley

Para mí la Oficina es esto:





Y con la canal que se puede hacer recta en la Zona roja me refería a esto (minuto 1:18)





En la foto que he puesto no se puede bajar, en esta otra, por ejemplo, sí.



PD: en el vídeo sale también la salida directa de Sagrada família (0:58). La dificultad de esa zona depende mucho de cuánta nieve tiene, pues es proclive a deslizamientos basales, grietas y demás. Cuando está uniforme solo tiene pendiente, pero cuando no lo está es un campo de minas.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2018 14:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
La Oficina, según me han dicho es lo señalado en verde.

Esa canal que señalas no me la he hecho pero las de más arriba si.

Esta estación es interminable. No echo de menos Grandvalira.


Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2018 16:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Muy buenas a todos.

"Buceando" por Internet, he encontrado esto en la página del ayuntamiento de Alt Aneu. Se trata de la aprobación del proyecto de instalación de un telesilla triplaza de pinza fija en la zona de Peulla. .


[altaneu.ddl.net]

Espero que las obras se ejecuten este verano.

Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2018 19:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
muchas cosas voy viendo ya,risasrisasexpectación no falta,a ver en lo qué nos queda,de momento siguen habiendo buenos espesores de nieve en algunas zonaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2018 10:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Pequeña novedad testeada ayer mismo en el acceso al valle de Arán desde Francia.

Se ha abierto por fin el túnel de Saint-Béat.

Sin embargo el desvío previsto que sacaría el tráfico de ese pueblo y el de Arlos no se completará (si todo va bien) hasta 2025. A día de hoy hay que conformarse con el túnel que nos saca hasta la carretera que sube el Col de Menté (donde se encuentra la estación de Les Mourtis). Desde allí nos toca incorporarnos de nuevo a la carretera por la que veníamos cruzando el río... ¡en el mismo pueblo!

Conclusión, no ahorra mucho tiempo, aunque para vehículos grandes sí que es un paso. Por mi parte, para turismo, veo más práctico seguir pasando, con mucha prudencia, por el camino tradicional cruzando la población y el viejo puente.



Karma: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2018 12:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Un video del túnel. Te evitas la parte estrecha del pueblo.



Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2018 13:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy ilustrativo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2018 15:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 70
Evitas la parte estrecha de pueblo, pero a la larga parece que se va a tardar mas tiempo no?
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2018 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Cita
Riu Nere
Evitas la parte estrecha de pueblo, pero a la larga parece que se va a tardar mas tiempo no?

Se tarda menos aunque tampoco creo que la diferencia sea mucha. De todas formas no entiendo como pueden tardar hasta 2025 en realizar toda la obra si lo que les queda es lo mas fácil.

Por cierto que hay muchos camioneros que no se han enterado del nuevo túnel o que no les apetece girar para cogerlo.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/05/2018 20:51 por xhelazz.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2018 16:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Efectivamente, se evita la parte estrecha, pero tuve la impresión de que era lo comido por lo servido...

Cambiamos

1) una calle estrecha,
2) el paso del viejo puente que es estrecho y a veces hay que ceder el paso
3) un cruce con prioridad

por:

1) un tunel
2) una glorieta
3) un cruce sin prioridad

Es un poco cutre, pero he pintado el tunel en amarillo, el trazado clásico con puntos azules y el nuevo recorrido por el tunel con puntos rojos. Google Maps aún no tiene actualizada su cartografía, con lo que no salen ni el nuevo tunel, ni las glorietas ni nada.








Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2018 17:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Yo no sé ni dónde cae eso xd
Por suerte desde barcelona tardo entre dos horas y cuarto y dos horas y 3/4 Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2018 17:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
scratch21
Yo no sé ni dónde cae eso xd
Por suerte desde barcelona tardo entre dos horas y cuarto y dos horas y 3/4 Diablillo

A velocidad legal lo dudo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2018 18:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Yo entro por el Pallars... Vielha la piso para pasear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2018 20:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
scratch21
Yo entro por el Pallars... Vielha la piso para pasear.

Yo soy Pallares y 2h 15 hasta Peulla no son creíbles o eres un loco al volante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2018 20:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Hasta Peülla no he dicho. Hasta València d’Àneu.
Y tampoco he dicho desde dónde salgo, del trabajo en Martorell


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/05/2018 20:55 por scratch21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2018 08:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Este es el acceso desde el Norte, el que usa toda la gente que viene de Francia o que pasa por Francia (por ejemplo los esquiadores vascos).
Es el primer paso, porque en el futuro los que usamos esa carretera nos quitaremos cruzar dos pueblos del camino.

Viene a ser un poco como la variante que hicieron en Ax-les-Thermes que te evita el paso por el pueblo y te da vía libre hacia Pas de la Casa y Andorra, pequeñas mejoras que se agradecen un montón.

Por no hablar de lo bien que vendrá la obra completa a los mismos araneses cuando viajan al norte.

Cambiando de tema. El sábado pasado estuve caminando un poco en Beret y tomé una foto en la que se ve la cota a la que llegará el nuevo arrastre que partirá del Saumet:





El arrastre irá, como se ha dicho, por la parte que oculta la montaña en esta foto. Simplemente me parece interesante y bastante gráfico para ver la posición del nuevo techo de la estación y la diferencia de altura respecto a este remonte de la Reina.

La Reina no se llega a ver, está a unos solos "píxeles" de distancia... muy cerca realmente como puede apreciarse en esta otra imagen (en la que queda cortada la cota donde llegará el arrastre):




Estas otras fotos de 2016 muestran la zona por la que bajarán las pistas.


En la ladera bajo el collado (¿Clot der Os?) que separa el Baciver de la cota donde llegará el arrastre, el vallecillo y laguna por el discurrirán las pistas y al fondo Baqueira:




La cresta que viene del Tuc de Saumet y al fondo el Cap de Baqueira:




Y esta foto es la familiar vista que tienen la zona desde el Cap de Baqueira. Foto de este año el día que cerre la temporada en Baqueira a finales de Marzo. En el centro de la imagen están el Baciver (pico grande izquierda), el collado y la cota donde llegará el arrastre (pico pequeño derecha). El Saumet aparece a la izquierda de la imagen, siguiendo la cresta cimera que cae desde el Baciver.





Karma: 46 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2018 09:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
nikolai79
--.

Muchas Gracias NIkolai por tus fotos, muy ilustrativas. Muchas Ganas de catar toda esa zona!

un saludo



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2018 10:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Una pregunta,¿desde dónde sale exactamente este arrastre nuevo?



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.