NEUS DE LLEIDA

Enviado: 08-10-2017 14:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Cita
j.lacroix
Cita
Damca02
Yo me referia a aquello de que amontonaban nieve y la tapaban con unas losas y telas. Entonces se mantenia un 70% de ella para abrir antes alguna pista.

Eso aquí en España no lo hace nadie, de momento. Y dudo mucho que nadie se anime a hacerlo.No entiendo
Eso sí. De hacerse, apuesto a que sería en la pista de Coma Oriola en MasellaDiablilloDiablilloDiablillo

Un saludo.

Claro. Las lonas solo se ponen en lugares más fríos pulgar arriba

Lo de las "snow-factorys" parece que también funciona.


Yo creo que supone demasiado gasto para poca superficie que se consigue innivar, solo se justifica por la "carrera" por abrir primero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2017 16:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Yo creo que El snow farming llegará para quedarse.


Cita
Rafaski
Cita
j.lacroix
Cita
Damca02
Yo me referia a aquello de que amontonaban nieve y la tapaban con unas losas y telas. Entonces se mantenia un 70% de ella para abrir antes alguna pista.

Eso aquí en España no lo hace nadie, de momento. Y dudo mucho que nadie se anime a hacerlo.No entiendo
Eso sí. De hacerse, apuesto a que sería en la pista de Coma Oriola en MasellaDiablilloDiablilloDiablillo

Un saludo.

Claro. Las lonas solo se ponen en lugares más fríos pulgar arriba

Lo de las "snow-factorys" parece que también funciona.


Yo creo que supone demasiado gasto para poca superficie que se consigue innivar, solo se justifica por la "carrera" por abrir primero.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2017 13:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
campurriano
Yo creo que El snow farming llegará para quedarse.


Cita
Rafaski
Cita
j.lacroix
Cita
Damca02
Yo me referia a aquello de que amontonaban nieve y la tapaban con unas losas y telas. Entonces se mantenia un 70% de ella para abrir antes alguna pista.

Eso aquí en España no lo hace nadie, de momento. Y dudo mucho que nadie se anime a hacerlo.No entiendo
Eso sí. De hacerse, apuesto a que sería en la pista de Coma Oriola en MasellaDiablilloDiablilloDiablillo

Un saludo.

Claro. Las lonas solo se ponen en lugares más fríos pulgar arriba

Lo de las "snow-factorys" parece que también funciona.


Yo creo que supone demasiado gasto para poca superficie que se consigue innivar, solo se justifica por la "carrera" por abrir primero.

El snow Farming, tiene un problema, el problema principal es que para almacenar esa cantidad de nieve tienes de disponer de ella, excepto algunas estaciones afortunadas en nuestro país, muchas no disponen de la suficiente nieve a finales de primavera para poder almacenar Esa cantidad, incluso en algunas acabamos prácticamente esquiando sobre el barro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2017 18:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Novedades oficiales ya en la web.

[www.baqueira.es]


Cita
campurriano
Resumiendo las novedades;

-Se amplia la red de producción de nieve en 25 cañones.
-Nueva pista azul de 800 metros de nombre blanqueta en el sector de Baqueira.
-Pasa a tener 105 pistas y 157km.
-Nuevo panel luminoso para indicar plazas libres en cada aparcamiento.
-Ampliación de la cafetería el bosque.
-Obtención de distintos permisos para reubicar vista beret y ampliacion peulla.
-Alguna pisa pista y cañones más eficientes para remplazar.
-Trabajos de mantenimiento en remontes y consolidación de pistas.


Menos da una piedra...

Tendremos temporada “corta” (Hasta el 8Abril) y esperemos que intensa y cargada de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2017 19:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Que pena tener un remonte muerto de risa y oxidándose.

Para los más entendidos en remontes, ¿En un futuro sería posible ampliar en una o dos pilonas en J.Serra? Estar tan cerca de poder llegar al Dossau y obligarte a coger el Dera Reina es algo poco entendible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2017 17:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 113
Mucho se ha hablado de las "pocas" novedades de esta temporada, aunque a mi entender como he leído por ahí, no son pocas (otra cosa es que no sean de las que ilusionan), y seguro que Baqueira encabeza de nuevo el ranking de mayores inversiones de la temporada. Ahora si, una de esas noticias ilusionantes, es lo que me han comentado esta semana, es que de cara al año que viene, Baqueira esta trabajando ya en un nuevo remonte en la zona del Saumet, al parecer algo muy encarado a esquiadores expertos, puesto que tienen intención de llegar hasta más arriba, Alguno más ha oído algo?? De ser así se abre una nueva zona e imagino que algunas cuantas pistas más. Al parecer la temporada 18-19 puede tener 2 nuevos remontes el vista beret antiguo, y este nuevo de la zona del Saumet.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2017 18:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Cita
Skifever
Mucho se ha hablado de las "pocas" novedades de esta temporada, aunque a mi entender como he leído por ahí, no son pocas (otra cosa es que no sean de las que ilusionan), y seguro que Baqueira encabeza de nuevo el ranking de mayores inversiones de la temporada. Ahora si, una de esas noticias ilusionantes, es lo que me han comentado esta semana, es que de cara al año que viene, Baqueira esta trabajando ya en un nuevo remonte en la zona del Saumet, al parecer algo muy encarado a esquiadores expertos, puesto que tienen intención de llegar hasta más arriba, Alguno más ha oído algo?? De ser así se abre una nueva zona e imagino que algunas cuantas pistas más. Al parecer la temporada 18-19 puede tener 2 nuevos remontes el vista beret antiguo, y este nuevo de la zona del Saumet.
Seria brutal jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2017 21:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Damca02
Cita
Skifever
Mucho se ha hablado de las "pocas" novedades de esta temporada, aunque a mi entender como he leído por ahí, no son pocas (otra cosa es que no sean de las que ilusionan), y seguro que Baqueira encabeza de nuevo el ranking de mayores inversiones de la temporada. Ahora si, una de esas noticias ilusionantes, es lo que me han comentado esta semana, es que de cara al año que viene, Baqueira esta trabajando ya en un nuevo remonte en la zona del Saumet, al parecer algo muy encarado a esquiadores expertos, puesto que tienen intención de llegar hasta más arriba, Alguno más ha oído algo?? De ser así se abre una nueva zona e imagino que algunas cuantas pistas más. Al parecer la temporada 18-19 puede tener 2 nuevos remontes el vista beret antiguo, y este nuevo de la zona del Saumet.
Seria brutal jajaja

No sé, más arriba de Saumet está el Tuc de Baciver. Me extrañaría un poco que subieran una silla hasta allí, las caras norte son las más interesantes pero de demasiado nivel para una estación de esquí y la cara sur que es la más asequible no siempre tiene buena nieve por su orientación, aunque sí que es verdad que aumentaría el dominio esquiable a toda la zona de los lagos de Baciver y Riu Malo.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2017 11:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
sang
Cita
Damca02
Cita
Skifever
Mucho se ha hablado de las "pocas" novedades de esta temporada, aunque a mi entender como he leído por ahí, no son pocas (otra cosa es que no sean de las que ilusionan), y seguro que Baqueira encabeza de nuevo el ranking de mayores inversiones de la temporada. Ahora si, una de esas noticias ilusionantes, es lo que me han comentado esta semana, es que de cara al año que viene, Baqueira esta trabajando ya en un nuevo remonte en la zona del Saumet, al parecer algo muy encarado a esquiadores expertos, puesto que tienen intención de llegar hasta más arriba, Alguno más ha oído algo?? De ser así se abre una nueva zona e imagino que algunas cuantas pistas más. Al parecer la temporada 18-19 puede tener 2 nuevos remontes el vista beret antiguo, y este nuevo de la zona del Saumet.
Seria brutal jajaja

No sé, más arriba de Saumet está el Tuc de Baciver. Me extrañaría un poco que subieran una silla hasta allí, las caras norte son las más interesantes pero de demasiado nivel para una estación de esquí y la cara sur que es la más asequible no siempre tiene buena nieve por su orientación, aunque sí que es verdad que aumentaría el dominio esquiable a toda la zona de los lagos de Baciver y Riu Malo.

La ladera que mira a Beret es muy muy pro (por lo menos para mi). Hacia el sur, peor orientación pero saldrían buenas pistas. Desconozco si bajando hacia el estanh der clot der os se podrían sacar pistas. En ese caso si habría una orientación norte que asegurara la calidad de nieve
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2017 02:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
La ladera que mira a bébete siempre me la miro con ganas... este año a ver si le digo a un rider local que me la enseñe no es un pro de narices.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/10/2017 02:40 por scratch21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2017 02:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Novedades para la temporada 2017/2018 en Baqueira Beret

Desde Baqueira Beret presentamos una estación actualizada con novedades llamativas como la remodelación integral de la cafetería Bosque y otras cualitativas como la ampliación del sistema de producción de nieve y la mejora de pistas, decisivas para disfrutar de la mejor experiencia.

¡Esta temporada ofrecemos 157 km esquiables! (152 km son de pistas balizadas y 5 km de itinerarios fuera-pista) en su dominio repartido entre la Val d’Aran y las Valls d’Àneu. Un amplio dominio esquiable de 2.166 Ha. con 35 remontes y una capacidad total de 60.114 personas/hora. Además contamos con cuatro restaurantes temáticos en pistas y las áreas de descanso y ocio de Ruda y Baqueira 1500 que dan a la estación un gran ambiente y un alto nivel gastronómico.


Cafetería Bosque totalmente nueva en Baqueira 1800

-Free Flow

Ahora el cliente se encontrará con un espacio amplio, acogedor y cómodo. En este sentido se ha diseñado un “free flow”, espacio de libre circulación donde ver y poder elegir qué vamos a comer con total comodidad. Los cambios, evidentemente, han llevado a la desaparición del veterano self-service, así como la zona destinada a bocadillos.

-Evolución del menú

La renovación no solo afecta al espacio sino también a la oferta gastronómica y la apuesta por la calidad queda reflejada en la llegada de propuestas como las pizzas, las carnes a la brasa y los platos del día elaborados en una cocina que también ganan espacio.

-Mejor accesibilidad

Al esquiador de Baqueira Beret a buen seguro que le gustará la nueva y más fácil accesibilidad a la terraza. A la entrada principal, ya conocida que da al Baqueira Store, se le suma un nuevo acceso bajo cubierta para llegar directamente a los servicios o entrar en la cafetería. De la misma manera, el espacio donde se encontraba la barra de bocadillos ha desaparecido y ahora encontraremos un amplio espacio mirador donde poder parar a tomar un tentempié o comer con unas excelentes vistas.

-Fluidez

En la nueva cafetería Bosque, el cliente disfrutará de un ambiente ideal en un espacio amplio con mesas y sillas de diferentes alturas e incluso una acogedora zona con chimenea, como en el Baqueira Grill 5J. También les gustará que en la zona “free flow” disponen de cuatro cajas para evitar las colas a la hora de pagar. Para quien prefiera bocadillos, los encontrará en esta misma área gastronómica. Y aquellos que se solían deleitar con una crepe o un gofre, que no sufran, porque esta zona de la conocida cafetería sigue en activo como zona de bar. Parte de la remodelación, más allá del comedor, se ha llevado a cabo también pensando en hacer la vida más fácil al cliente, y ahora el esquiador se encontrará otros detalles como que la terraza principal y el comedor quedan al mismo nivel.


Inversión en producción de nieve y mejora de pistas

El visitante disfrutará de la mejor Baqueira Beret gracias a la inversión en áreas que no se ven, pero son vitales para la estación. Esta temporada se han sustituido dos máquinas pisanieve por otras dos nuevas, una de ellas específica para poder trabajar en el snowpark.

-Trabajo en pistas

La inquietud de Baqueira Beret de seguir mejorando temporada a temporada para poder ofrecer la mejor experiencia en la nieve la lleva cada verano a invertir y trabajar en todas las facetas. Este verano se ha trabajado especialmente en las pistas de Bonaigua y Baqueira a fin de facilitar el pisado de las máquinas en caso de poca innivación, detalles que puede que el esquiador nunca piense, pero son decisivos para que se encuentre unas pistas en las mejores condiciones.

-Cara Norte y Beret

Por otro lado, en la cara norte se ha actuado sobre la pista Cara Norte ensanchando los lugares más estrechos para facilitar el acceso a los esquiadores de nivel intermedio. A su vez se ha realizado una pequeña diagonal, la nueva pista Blanqueta, para conectar la parte baja del Tubo Nere y las lomas orientadas a cara norte y que tienen buena innivación ampliando el área esquiable de la cara norte en la búsqueda de esos lugares en los que se asienta la nieve en abundancia y de calidad. También se ha trabajado en la zona del Snowpark de Beret y algunas pistas de Saumet todo esto bajo la filosofía de facilitar el trabajo de las máquinas, sobretodo, a inicio de temporada, en que los espesores de nieve suelen ser más justos.

-Más nieve

Ligado con esta mejora constante, parte del Espíritu de Baqueira Beret que la ha llevado a ser la referencia en los Pirineos y a nivel nacional e internacional, se ha optimizado el sistema de producción de nieve de Baqueira y se ha hecho una extensión al área de Bonaigua. Esta optimización consiste en el cambio de innivadores, que adaptan su producción a temperaturas marginales, con curvas de producción superiores y consumos energéticos muy inferiores.

Las extensiones de ampliación se han hecho para paliar las zonas más expuestas, por su orientación al sol, y especialmente en inviernos de temperaturas altas y de poca precipitación. En este sentido se han adquirido cinco cañones de baja presión y se han cambiado 196 antiguos por nuevos con una mayor producción y menor consumo energético. En la zona de Argülls-Bonaigua se han habilitado 23 tomas para poder conectar los nuevos cañones en distintos puntos, según las necesidades, y tres tomas más en Baqueira 1.800.

-Remontes

De la misma manera, como cada verano, se han llevado a cabo otras obras menores pero necesarias para el funcionamiento de la estación, así como el mantenimiento de los remontes para que todo esté a punto para cuando empiece una nueva y esperada temporada donde los clientes de Baqueira Beret se sentirán como en casa cuando vengan a disfrutar de unos días en la nieve.


Central de reservas online y web con mejor usabilidad

Mejora en el sistema de reservas de la Agencia de Viajes Baqueira Beret con la instalación de un nuevo programa que permite agilizar y facilitar la reservas tanto las que sean telefónicas como las que se realicen directamente a través de la renovada web www.viajes.baqueira.es
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2017 19:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Me acaba de llegar la revista de esta temporada. En el prólogo que hace el Director de la estación nos cuenta las novedades para este año que ya conocemos, pero adelanta algo de las siguientes, de hecho es lo más interesante del artículo.

Destacar que la colocación cañones en la zona de Bonaigua quedan sin equipar del todo. Por lo que creo entender se dejan tomas para la instalación de cañones "portátiles" en función de las necesidades en cada zona.

Se habla de que también cambiará la zona de la cafetería renovada en 1800 y que se rehubicará la cinta que lleva del telecabina a la cafetería .

Otra de las novedades para la próxima temporada es el de un sistema de forfait "manos libres".

Todo esto para la siguiente temporada 18/19.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2017 22:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 45
La verdad que la idea de que aprovechen Saumet me pone mas cachondo que cualquier desfile de victoria secret! risas risas
Alguien sabe más al respecto de eso??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2017 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Pues yo según las palabras de Aureli entiendo que esta temporada ya hay sistema de manos libres aunque seguirá el personal de control para darte un trato más humano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2017 23:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006


Cuando pasé yo no estaban colocados del todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 12:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
nikolai79
Pequeño inciso sobre los "puntos negros azules": en mi opinión los otros dos son la conexión de La Cabana con Orri y en menor medida las azules de la Reina. El primero tiene ese atajillo que sale por un caminillo a la derecha que se junta con la Luis Arias y el segundo la azul Torn de Baciver, pero hay que conocérselo un poco y a veces ves a gente pasarlo mal, sobre todo si encuentran nieve dura. Estos y otros atajos que hace la gente a veces, serían fáciles de mantener y señalizar para permitir a los debutantes moverse sin tantos apuros. En muchos casos son tramitos muy cortos y muy puntuales.


Me autocito.

El sábado los atajos fáciles para debutantes estaban muy bien acondiconados y balizados. Hablo de los que conectan La Cabana con Orri:


1) Atajo-enlace que sale a la derecha de la pista azul Ta Orri hacia la roja Tamarro.

El atajo fácil sale del tercio superior de la pista antes de que la corta pista coja más pendiente. Esto supone facilitar muchísimo las cosas a los debutantes que desde La Cabana quieran moverse hacia Orri, pues esta palita final de Ta Orri no es muy ancha y supone un incremento de dificultad imporante respecto a las pistas del área de debutantes.

2) Atajo-enlace que sale a la derecha de la Pales de Arias azul de la izquierda y que se une a la parte final de Luis Arias.

El año pasado ha estado operativo en muchas ocasiones, y es una gran iniciativa mantenerlo. El atajo que sale en horizontal por una especie de caminos ahorra una zona algo estrecha y a menudo bacheada donde mucha gente primeriza lo pasa mal.


Gracias a estos dos atajos fáciles resulta muchísimo más sencillo para un debutante abrirse paso desde el área de debutantes de La Cabana y comenzar a progresar en zonas sencillas de Beret como Vista Beret, Ta Baqueira etc.

Realmente una pequeña gran mejora, que no supone mucho coste pero que facilita la vida y la progresión para el colectivo de debutantes, un grupo al que hay que mimar. ¡Bien hecho y gracias!

Ahora, puestos a pedir más atajos fáciles, ¿qué tal algo para hacer más asequible la pala final de la vuelta a casa a los debutantes y que puedan moverse con comodidad desde La Cabana hasta Orri, de Orri al Jesús Serra, y del Jesús Serra a 1500? Tortuga y Dera Cascada son pistas muy adecuadas para los primeros compases, con el escollo de esa pala final... más cerca del rojo que del azul en mi opinion.


Este sábado también vi hecho el atajo por la izquierda para la primera palita de Era Cabana, que a veces se hace y a veces no. Se trata de una especie de rampa que absorve progresivamente la pendiente de la palita que hay en la parte alta de la pista en la unión con la verde Era Coma.
No me parece mal del todo, aunque es un poco estrecho. Supongo que si son tus primeras bajadas con una cuñita se pueda pasar por ahí sin problemas.
Con todo, en mi opinión, en esa fase aún más sencillo que el atajo resulta tomar primero la pista verde y luego salirse a la azul Era Cabana al pie de esta palita... pero vamos no voy a quejarme por facilitar las cosas a los niños y a la gente que empieza.


No pasé por Cara Nord, pero me pareció que la entrada ha sido ensanchada al verla desde el remonte. Si es así es un cambio positivo.

Comentar también que la renovación de Bosque me ha encantado y que tengo ganas de probar Blanqueta, tiene buena pinta.



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 10:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
El primer atajo que citaba en el post anterior parece que no lo han mantenido mucho más. Triste

Cita
post anterior
1) Atajo-enlace que sale a la derecha de la pista azul Ta Orri hacia la roja Tamarro.

Lástima, porque era una idea muy buena y sencilla para facilitar un poco la vida a los debutantes.


En la zona de Baqueira he visto este finde unos pequeños cambios de pisado y señalización que me han parecido peculiares:

a) Nuevo trazado pisado y balizado en azul que sale desde los huevos, pasa por debajo de la cafetería Bosque y se va a unir con Tortuga y Esquirós. Sólo lo he visto y me ha llamado la anteción, ya que juraría que antes no estaba y desde luego no aparece en el mapa de pistas. Sin embargo, a priori, me parece una manera sencilla de facilitar la entrada a Tortuga, además de alargar el paseo de azules un poco. De nuevo otra pequeña innovación de cara a debutantes pulgar arriba

b) En esta misma zona, he visto el lateral derecho (sentido descendente) de la roja Esquirós balizado en azul. En efecto, bajando por este lado derecho se elimina pendiente con un un par de giros y luego se puede enlazar fácilmente con la pista azul Tortuga, continuando el descenso por una azul. Puede ser un terreno de progresión interesante para debutantes en día de mala visibilidad y me parece una manera económica y brillante de señalizar y sacar doble partido a esa pista pulgar arriba

c) Nuevo empalme Era Cabana y Era Coma pisado y balizado en verde. El empalme se realiza en la parte media-baja de la palita de Era Coma. Esta palita, posiblemente en tus primeras horas de esquí puede atragantarse un poco la verdad. De hecho la combinación fácil de esta zona de debutantes evita esta parte de la pista verde haciendo un "bypass" a la pista azul (a la altura del cruce con la roja Lebre girando a la izquierda, salvando así la pala inicial de la azul y la pala de la verde que vendría después). Ahora siguiendo el mismo "bypass" se puede regresar a la pista verde habiendo pasado "lo peor" girando de nuevo a la derecha en este enlace marcado en verde. De nuevo otra manera sencilla y económica que supone una pequeña mejora que sin duda los debutantes (y profes) agradecerán. pulgar arriba

Todo ello demuestra lo que con pequeños cambios y con el trabajo del día a día se puede hacer. Mi única crítica sería la siguiente: faltaría consolidar estas mejoras (que no pase como con el atajo de Ta Orri que ha desaparecido) y sobre todo reflejarlas en el mapa de pistas. De otro modo tienes que conocer muy bien estas zonas para darte cuenta de estos detalles.



Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 19:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Adjunto articulo de hace unos días respecto al desarrollo del acceso por Bagergue.
La carretera esta marcada en distintas zonas para seguir las obras en primavera.

[arannau.es]
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Navigator
Enviado: 22-01-2018 13:32
Alguien sabe algo? No entiendo

Teleesqui Orri
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 14:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
Navigator
Alguien sabe algo? No entiendo

Teleesqui Orri
¿Telesquí de Orri hacia Saumet?
¡Qué misterio!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 17:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
TioPiter
Cita
Navigator
Alguien sabe algo? No entiendo

Teleesqui Orri
¿Telesquí de Orri hacia Saumet?
¡Qué misterio!
[www.nautaran.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 19:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 113
Cita
TioPiter
Cita
TioPiter
Cita
Navigator
Alguien sabe algo? No entiendo

Teleesqui Orri
¿Telesquí de Orri hacia Saumet?
¡Qué misterio!
[www.nautaran.org]


A esto me refería yo en su día. Ya algo así me comentó un amiguete, y como nadie dijo nada pensé que sería solo uno de esos proyectos que quedan en algún cajón. Al parecer la cosa va hacía adelante. Parece que la próxima temporada puede haber bastantes novedades. A ver si alguien sabe algo más de este nuevo remonte.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 20:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Buenas tardes a todos. Al ver la noticia me he metido en la página web del Ayto de Naut Aran y he podido ver todos los proyectos urbanísticos que se han presentado. No he podido ver el del telesquí de Orri, pero si muchos que afectan a la estación:

La reparcelación de bastante suelo para la construcción de viviendas justo antes de llegar a la carretera que se desvía a Beret.
La construcción de una nave en la cota 1800 para guardar maquinaria
Lo más interesante de todo...(al menos para mi) la apertura de nuevas pistas en Beret ligadas a la instalación del antiguo Vista Beret. Salen un montón de pistas a
priori bastante fáciles. No están unidas a Beret, por lo que no "desatascarán el Telesilla de la Reina. Tampoco están unidas a Blaniblar (no hay puente sobre la
carretera.

Os dejo el enlace con el proyecto de nuevas pistas.

[www.nautaran.org]

Saudos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 09:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
jislop
Buenas tardes a todos. Al ver la noticia me he metido en la página web del Ayto de Naut Aran y he podido ver todos los proyectos urbanísticos que se han presentado. No he podido ver el del telesquí de Orri, pero si muchos que afectan a la estación:

La reparcelación de bastante suelo para la construcción de viviendas justo antes de llegar a la carretera que se desvía a Beret.
La construcción de una nave en la cota 1800 para guardar maquinaria
Lo más interesante de todo...(al menos para mi) la apertura de nuevas pistas en Beret ligadas a la instalación del antiguo Vista Beret. Salen un montón de pistas a
priori bastante fáciles. No están unidas a Beret, por lo que no "desatascarán el Telesilla de la Reina. Tampoco están unidas a Blaniblar (no hay puente sobre la
carretera.

Os dejo el enlace con el proyecto de nuevas pistas.

[www.nautaran.org]

Saudos.

Muchas gracias por la información!! Por lo que veo en los planos.....hasta luego lucas el circuito de esquí de fondo???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 23:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 9
Habéis hablado ya de los dos remontes de Peulla??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 16:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Creo que en alguna ocasión se había ya comentado algo así, pero ahora se pueden ver planos. Ta Beret de la 5 a la 9... estaba claro que la compatibilidad con las pistas de fondo estaba complicada, y viendo el plano queda confirmado.

Démos un voto de confianza, ya que a primera vista este "nuevo" remonte y sus pistas no van a dar mucho juego más allá de un área orientada a debutantes.

Tal vez en un futuro se escuche algo más acerca de ese puente que abriría el camino a alguna pista nueva desde Blanhiblar y sobre todo esa alternativa a la Reina.

Fitxes de los de Peülla ya se ha hablado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 16:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
nikolai79
Creo que en alguna ocasión se había ya comentado algo así, pero ahora se pueden ver planos. Ta Beret de la 5 a la 9... estaba claro que la compatibilidad con las pistas de fondo estaba complicada, y viendo el plano queda confirmado.

Démos un voto de confianza, ya que a primera vista este "nuevo" remonte y sus pistas no van a dar mucho juego más allá de un área orientada a debutantes.

Tal vez en un futuro se escuche algo más acerca de ese puente que abriría el camino a alguna pista nueva desde Blanhiblar y sobre todo esa alternativa a la Reina.

Fitxes de los de Peülla ya se ha hablado.

Buenas leyendo tu post, me surgen un par de dudas/reflexiones...

a nivel nieve y sobretodo de aguante en la temporada, como de posible es hacer un telesilla mas o menos paralelo a blanhiblar pero por la mitad de la carretera entre orri y beret? si amplias con el vista beret en la ladera de beret, aunque blanhiblar este mas soleado durante el dia, no seria una mala opcion no? se aumentarian varias pistas y podria ser guay para una zona nueva de pistas largas y aumentando las posibilidades de fuera de pista sin tener q patear luego no?

realmente se tendria que fastidiar la pista de esqui de fondo? igual su soledad, su tranquilidad, su paisaje se ven afectados, pero no creo que hacer un puente y un telesilla tengan que fastidiar el circuito de esqui de fondo no?



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 16:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
farandi
Cita
nikolai79
Creo que en alguna ocasión se había ya comentado algo así, pero ahora se pueden ver planos. Ta Beret de la 5 a la 9... estaba claro que la compatibilidad con las pistas de fondo estaba complicada, y viendo el plano queda confirmado.

Démos un voto de confianza, ya que a primera vista este "nuevo" remonte y sus pistas no van a dar mucho juego más allá de un área orientada a debutantes.

Tal vez en un futuro se escuche algo más acerca de ese puente que abriría el camino a alguna pista nueva desde Blanhiblar y sobre todo esa alternativa a la Reina.

Fitxes de los de Peülla ya se ha hablado.

Buenas leyendo tu post, me surgen un par de dudas/reflexiones...

a nivel nieve y sobretodo de aguante en la temporada, como de posible es hacer un telesilla mas o menos paralelo a blanhiblar pero por la mitad de la carretera entre orri y beret? si amplias con el vista beret en la ladera de beret, aunque blanhiblar este mas soleado durante el dia, no seria una mala opcion no? se aumentarian varias pistas y podria ser guay para una zona nueva de pistas largas y aumentando las posibilidades de fuera de pista sin tener q patear luego no?

realmente se tendria que fastidiar la pista de esqui de fondo? igual su soledad, su tranquilidad, su paisaje se ven afectados, pero no creo que hacer un puente y un telesilla tengan que fastidiar el circuito de esqui de fondo no?
Yo tampoco creo que el proyecto conlleve la eliminación de la pista de fondo. De hecho, el proyecto parece que prevee movimiento de tierras y probablemente haya algún puente para la pista de fondo...
TP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 16:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
TioPiter
Cita
farandi
Cita
nikolai79
Creo que en alguna ocasión se había ya comentado algo así, pero ahora se pueden ver planos. Ta Beret de la 5 a la 9... estaba claro que la compatibilidad con las pistas de fondo estaba complicada, y viendo el plano queda confirmado.

Démos un voto de confianza, ya que a primera vista este "nuevo" remonte y sus pistas no van a dar mucho juego más allá de un área orientada a debutantes.

Tal vez en un futuro se escuche algo más acerca de ese puente que abriría el camino a alguna pista nueva desde Blanhiblar y sobre todo esa alternativa a la Reina.

Fitxes de los de Peülla ya se ha hablado.

Buenas leyendo tu post, me surgen un par de dudas/reflexiones...

a nivel nieve y sobretodo de aguante en la temporada, como de posible es hacer un telesilla mas o menos paralelo a blanhiblar pero por la mitad de la carretera entre orri y beret? si amplias con el vista beret en la ladera de beret, aunque blanhiblar este mas soleado durante el dia, no seria una mala opcion no? se aumentarian varias pistas y podria ser guay para una zona nueva de pistas largas y aumentando las posibilidades de fuera de pista sin tener q patear luego no?

realmente se tendria que fastidiar la pista de esqui de fondo? igual su soledad, su tranquilidad, su paisaje se ven afectados, pero no creo que hacer un puente y un telesilla tengan que fastidiar el circuito de esqui de fondo no?
Yo tampoco creo que el proyecto conlleve la eliminación de la pista de fondo. De hecho, el proyecto parece que prevee movimiento de tierras y probablemente haya algún puente para la pista de fondo...
TP

se me hace muy duro asumir que baqueira perderia el tiron del esqui de fondo, de la marcha beret (no solo por ella eh) pero de tener esa actividad como posible por 4 pistas mas azules...

creo que no es malo, incluso que hay un telesilla ahi o un pequeño centro con pisters o algo, incluso una cafeteria o yo que se,



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 21:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
farandi
Cita
nikolai79
Creo que en alguna ocasión se había ya comentado algo así, pero ahora se pueden ver planos. Ta Beret de la 5 a la 9... estaba claro que la compatibilidad con las pistas de fondo estaba complicada, y viendo el plano queda confirmado.

Démos un voto de confianza, ya que a primera vista este "nuevo" remonte y sus pistas no van a dar mucho juego más allá de un área orientada a debutantes.

Tal vez en un futuro se escuche algo más acerca de ese puente que abriría el camino a alguna pista nueva desde Blanhiblar y sobre todo esa alternativa a la Reina.

Fitxes de los de Peülla ya se ha hablado.

Buenas leyendo tu post, me surgen un par de dudas/reflexiones...

a nivel nieve y sobretodo de aguante en la temporada, como de posible es hacer un telesilla mas o menos paralelo a blanhiblar pero por la mitad de la carretera entre orri y beret? si amplias con el vista beret en la ladera de beret, aunque blanhiblar este mas soleado durante el dia, no seria una mala opcion no? se aumentarian varias pistas y podria ser guay para una zona nueva de pistas largas y aumentando las posibilidades de fuera de pista sin tener q patear luego no?

realmente se tendria que fastidiar la pista de esqui de fondo? igual su soledad, su tranquilidad, su paisaje se ven afectados, pero no creo que hacer un puente y un telesilla tengan que fastidiar el circuito de esqui de fondo no?

La primera vez que oí hablar del asunto yo pensaba que se iba a explotar esa ladera de Blanhiblar (creo que la zona se llama Comalada como la pista), vamos a la izquierda del remonte. La zona no es súper en orientación, eso es claro, y habrá zonas mejores. Pero cuando hay nieve como esta temporada el sitio creo que acoger alguna pista sin problemas. Las pendientes son similares a las de las laderas de Blanhiblar.

Sobre todo, lo veo la opción lógica porque está a un paso del remonte (Blanhiblar). Con un puente y el Vista Beret reciclado ya hay un retorno a Orri sin usar la Reina, con lo que parte de su tráfico podrías canalizarlo a travé de la combinación Blanhiblar-Vista Beret.

Es más con otro arrastre tipo Costarjàs se podría avanzar por la cresta un poco más en esa ladera.

Otro punto a favor que le veo a desarrollar esa zona es que la zona ya ha sido alterada por el hombre, con lo que el impacto visual en el paisaje es más asumible que, por ejemplo, meter pistas y remontes hasta Montgarri desde Dossau (por decir algo). Por eso, todo lo que sea utilizar Beret lo veo bien.

Ojalá permaneza de algún modo el esquí de fondo. Sería una pena eliminarlo por unas Ta Beret. Por cierto que las Ta Beret existentes hoy día, en su mayoría son pistas solitarias e infrautilizadas (las más alejadas del Jesús Serra). No sé si estas nuevas pistas van a ser muy populares teniendo además un remonte lento.



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.