NEUS DE LLEIDA

Enviado: 26-10-2016 12:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
[tauler.seu.cat]

Dejo este enlace para quien quiera entender la situación del remonte. En las referencias podéis ver planos.

Un saludo!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/10/2016 12:53 por sgm10.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2016 15:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Cita
campurriano
En cuanto a las "novedades" en pistas, ese Km más.
A parte de incorporar el Ski Kronos, el Boardecross pasa de azul a roja. Les Paletes creo que cambia algo el trazado y pasa de Roja a Negra y tengo dudas de Ta Beret 3 y 4 que cambien un poco.

Muy interesante, me lo anoto. Habrá cosillas que modificar en OSM. Ahora no está mal del todo, pero me gustaría dejarlo al día (estado actual, vista a través de opensnowmap: [www.opensnowmap.org]).


Por cierto, lo de la señalización creo que es en buena parte en parte cierto. Yo juro que hay zonas o pistas que todavía no sé cómo se llaman xD
Mala, mala, mala no es... pero dejémosla en regular. La zona más liosa es la montaña de Baqueira, sobre todo con mala visibilidad, aunque con buena visibilidad, como el paisaje es bastante uniforme, la zona muy grande y domina el blanco... como te despistes y no te busques puntos de referencias te equivocas de pistas fácilmente.

Un día de niebla el año pasado queríamos bajar Vista Ruda, la azul porque la nieve estaba regular, y cuando acabábamos de bajar una zona sin pisar vi un cartel que ponía Cara Nord... y pensé ¿coño eso que hemos bajado era Guineu? risas

Eso sí. Las zonas complicadas los pisteros las tienen siempre muy bien señalizadas con el "SOLO ESQUIADORES EXPERTOS" pulgar arriba
El que se meta ahí es imposible que no haya visto el cartel.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 26-10-2016 17:37
Muy agradecido
muchas gracias en especial al forero sgm10 por todo lo aportado.
Eso sí que es información !!!! pulgar arribapulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2016 19:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Hola,
Esa pistilla de debutantes, por poca pendiente que tenga, tiene algo más que el llano en el que hay que remar, pero para poder cogerla viniendo del Cap a Baqueira hay una pequeña subida, que por mucha velocidad que traigas, no es suficiente para poder remontarla (al menos yo lo he intentado y me he quedado frenada).
Entiendo, viendo el plano, que la cuerda será para salvar esa pequeña subida y así evitar pasar por el llano.
Es lo que interpreto y si es así parece una buena idea.



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2016 19:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
A propósito de los carteles que avisan que "solo para expertos", no estaría mal que ofrecieran algo más de información, pues hay pistas que estando perfectamente pisadas son muy accesibles para el esquiador medio, no hace falta ser experto, y sin embargo cuando no lo están, se pueden volver muy complicadas.
Podía haber un tipo de cartel disuasorio para debutantes y otro tipo que indicara que no está pisada y eso es lo que le añade un plus de dificultad.
Yo me los he saltado algunas veces, y hablo por experiencia. Dependiendo del estado de la nieve me ha parecido conveniente unas veces y otras exagerado.



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2016 20:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
La novedad es que no hay novedad, si la noticia es una cuerda de 20m para no remar apaga y vámonos...

Se puede ampliar el dominio esquiable con inversiones pequeñas, ahí tenemos los ejemplos de los tele-arrastres del Tuc de la Llança, Saumet, e incluso el de Costarjas de la zona de Beret. Ocurre es que si no pones telesillas desembragables parece que no se ponga nada. A mi parecer (para gustos colores), lo que cuenta es el dominio total accesible, y para conseguirlo con unos pocos tele-arrastres se pueden hacer maravillas... como bajar a Ruda por Peulla por poner un ejemplo, bajar a la zona de la vall d'Arreu... La cuestión es que no interesa, la política es aplicar una alta densidad de remontes en un poco espacio.

Salut.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2016 09:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
La verdad es que lo de los arrastres sin ser una solución para masas sí que puede dar mucho juego. Los cacharros esos nuevos como el de Saumet son una verdadera maravilla, los viejos dan más tirones y te estiran a veces un poco, pero es impresionante lo logrados que están los nuevos. Ojalá pusieran más de esos en puntos concretos.

Curiosamente además los sitios que ahora se sirven de arrastras son todos bastante chulos y bastante tranquilos. +1 por los arrastres pulgar arriba



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2016 17:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Que malacostumbrados estamos todos !!!! Ahora parece que si una temporada no se abren nuevas pistas o nuevos remontes, no se hace nada. Que poco se valora todo el trabajo de despachos, tramitaciones, proyectos y demás legalizaciones. Para poder tener nuevas pistas y remontes hay mucha gente currando durante muchos días, y no me refiero a los que cogen la maquina para instalar pilonas, o los que pasan cables. Pero claro, el trabajo de estos otros, no se ve ni se sabe apreciar. En fin... que siga Baqueira como hasta ahora, que de momento la empresa funciona y lo disfrutamos todos. (Y más los accionistas. risas)
Karma: 142 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2016 17:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Amén garrinchi pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2016 18:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Aneu
La novedad es que no hay novedad, si la noticia es una cuerda de 20m para no remar apaga y vámonos...

Se puede ampliar el dominio esquiable con inversiones pequeñas, ahí tenemos los ejemplos de los tele-arrastres del Tuc de la Llança, Saumet, e incluso el de Costarjas de la zona de Beret. Ocurre es que si no pones telesillas desembragables parece que no se ponga nada. A mi parecer (para gustos colores), lo que cuenta es el dominio total accesible, y para conseguirlo con unos pocos tele-arrastres se pueden hacer maravillas... como bajar a Ruda por Peulla por poner un ejemplo, bajar a la zona de la vall d'Arreu... La cuestión es que no interesa, la política es aplicar una alta densidad de remontes en un poco espacio.

Salut.


Hombre, para ser justos, creo que la estación no ha nombrado esta cuerda como novedad, ni ha hecho de ello una noticia en ninguna nota de prensa.
Lo hemos empezado a comentar, porque en el fondo tiene su utilidad, a raíz de que lo sacara a relucir el forero diegoma8.
Las novedades son otras y ya nos las han contado.



Quid pro quo
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Don Camilo
Enviado: 09-11-2016 18:33
buenas tardes una duda antes que nada,¿ese núcleo nuevo lleva aparejados hoteles en primera línea ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 11:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Ahora es cuando se valora la infravalorada inversión en nieve producida pulgar arriba
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Yo estoy contenta porque se abre un nuevo garito en la zona de Beret risas, el resto me sobra ya



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 17:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
evita
Yo estoy contenta porque se abre un nuevo garito en la zona de Beret risas, el resto me sobra ya



Bueno,alguien qué está contento/ta risas

Saludos evita pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
evita
Yo estoy contenta porque se abre un nuevo garito en la zona de Beret risas, el resto me sobra ya

risas risas pulgar arriba

Muhé! Y también el Kilómetro de ampliación de pistas guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 11:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Don Camilo
buenas tardes una duda antes que nada,¿ese núcleo nuevo lleva aparejados hoteles en primera línea ?

¿Un nuevo núcleo? cuente cuente

Un cordial saludo.



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manubidart
Enviado: 21-11-2016 11:40
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 11:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
manubidart

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 11:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
manubidart
¡Qué bueno sería esto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manubidart
Enviado: 21-11-2016 11:49
No se si seria posible esto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 12:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Como sueño está muy bien, no sé si lo verán mis ojos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manubidart
Enviado: 21-11-2016 13:51
Yo tampoco.. Me gusta soñar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 13:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Qué destrozo! Con lo bonito que es el valle...(Y que conste que seguramente me gusta más esquiar que a vosotros)
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 14:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Con eso de destrozo, no estoy de acuerdo del todo, pero es mi opinión.

Para mi, destrozo es cuando se crean balsas artificiales, se instalan cañones, se suavizan las pistas con bulldozers, y por desgracia, esto es lo que se hace últimamente ahi donde se abre un nuevo sector.

Lo que yo pediría es que se instalasen solo los remontes minimizando al mínimo las esplanaciones de las estaciones y que no se tocase nada más la montaña. Si quedan pistas con zig zags y boños, pues se disfruta, que para estadios ya están estos. Y en el caso de los remontes, se pueden cubrir los garajes con tierra para que vuelva a ser montaña y se pueden construir bonitas casa de madera para tapar la maquinaria, pero me temo que esto es más de los alpes.
Karma: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-11-2016 19:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
TheBIG
Con eso de destrozo, no estoy de acuerdo del todo, pero es mi opinión.

Para mi, destrozo es cuando se crean balsas artificiales, se instalan cañones, se suavizan las pistas con bulldozers, y por desgracia, esto es lo que se hace últimamente ahi donde se abre un nuevo sector.

Lo que yo pediría es que se instalasen solo los remontes minimizando al mínimo las esplanaciones de las estaciones y que no se tocase nada más la montaña. Si quedan pistas con zig zags y boños, pues se disfruta, que para estadios ya están estos. Y en el caso de los remontes, se pueden cubrir los garajes con tierra para que vuelva a ser montaña y se pueden construir bonitas casa de madera para tapar la maquinaria, pero me temo que esto es más de los alpes.

Dile adiós a toda la fauna que habita en una zona en cuanto pongas la primera pilona de un silla. Baqueira Beret es una estación increible y está bien que se propongan mejoras pero un silla desde Vielha sería una aberración (impacto visual y al ecosistema). Yo prefiero tener un apartamento en un bonito valle a 15 minutos de pistas que un apartamento a 5 mins de pistas en un valle lleno de remontes. Es una pasada esquiar, pero también lo es disfrutar de parajes vírgenes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2016 19:20 por sgm10.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Manubidart
Enviado: 21-11-2016 20:55
Creo que hay sitio para todos y maneras de hacer les cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 09:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
sgm10
Cita
TheBIG
Con eso de destrozo, no estoy de acuerdo del todo, pero es mi opinión.

Para mi, destrozo es cuando se crean balsas artificiales, se instalan cañones, se suavizan las pistas con bulldozers, y por desgracia, esto es lo que se hace últimamente ahi donde se abre un nuevo sector.

Lo que yo pediría es que se instalasen solo los remontes minimizando al mínimo las esplanaciones de las estaciones y que no se tocase nada más la montaña. Si quedan pistas con zig zags y boños, pues se disfruta, que para estadios ya están estos. Y en el caso de los remontes, se pueden cubrir los garajes con tierra para que vuelva a ser montaña y se pueden construir bonitas casa de madera para tapar la maquinaria, pero me temo que esto es más de los alpes.

Dile adiós a toda la fauna que habita en una zona en cuanto pongas la primera pilona de un silla. Baqueira Beret es una estación increible y está bien que se propongan mejoras pero un silla desde Vielha sería una aberración (impacto visual y al ecosistema). Yo prefiero tener un apartamento en un bonito valle a 15 minutos de pistas que un apartamento a 5 mins de pistas en un valle lleno de remontes. Es una pasada esquiar, pero también lo es disfrutar de parajes vírgenes.

Ya te digo, yo lo veo diferente. Si consideras que unos cimientos de 1,5m x1,5m es destrozar el monte entonces no podríamos instalar ni estacions meterológicas ni cruces en las cimas y ya ni hablar de refugios! Creo que hay que ser pragmático, por poner 10 pilonas y dos estaciones no vas a matar a ningún animal, en cambio, estoy de acuerdo em que eso sí pasaría si cogieras unos cuantos bulldozers y allanaras la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 09:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
TheBIG
Cita
sgm10
Cita
TheBIG
Con eso de destrozo, no estoy de acuerdo del todo, pero es mi opinión.

Para mi, destrozo es cuando se crean balsas artificiales, se instalan cañones, se suavizan las pistas con bulldozers, y por desgracia, esto es lo que se hace últimamente ahi donde se abre un nuevo sector.

Lo que yo pediría es que se instalasen solo los remontes minimizando al mínimo las esplanaciones de las estaciones y que no se tocase nada más la montaña. Si quedan pistas con zig zags y boños, pues se disfruta, que para estadios ya están estos. Y en el caso de los remontes, se pueden cubrir los garajes con tierra para que vuelva a ser montaña y se pueden construir bonitas casa de madera para tapar la maquinaria, pero me temo que esto es más de los alpes.

Dile adiós a toda la fauna que habita en una zona en cuanto pongas la primera pilona de un silla. Baqueira Beret es una estación increible y está bien que se propongan mejoras pero un silla desde Vielha sería una aberración (impacto visual y al ecosistema). Yo prefiero tener un apartamento en un bonito valle a 15 minutos de pistas que un apartamento a 5 mins de pistas en un valle lleno de remontes. Es una pasada esquiar, pero también lo es disfrutar de parajes vírgenes.

Ya te digo, yo lo veo diferente. Si consideras que unos cimientos de 1,5m x1,5m es destrozar el monte entonces no podríamos instalar ni estacions meterológicas ni cruces en las cimas y ya ni hablar de refugios! Creo que hay que ser pragmático, por poner 10 pilonas y dos estaciones no vas a matar a ningún animal, en cambio, estoy de acuerdo em que eso sí pasaría si cogieras unos cuantos bulldozers y allanaras la montaña.

Déjalo, son bastante más que 10 pilonas, y no hablo de matar animales, sólo digo que cuando interviene el hombre la fauna desaparece, y más en estas zonas tan delicadas. Seguramente sólo acudes al valle para esquiar y hay quien lo disfruta todo el año, por lo tanto son 2 puntos de vista totalmente distintos. Sinceramente, estaría bien ampliar BB desde Beret o desde Peülla, pero poner remontes hasta Vielha sería demasiado bestia. ¿Todo el Valle de Aran con pilonas? Ya tenemos pas de la casa y similares para disfrutar de la acción humana. En este sentido BB tiene un planteamiento bastante respetuoso con el entorno porque son conscientes de que se encuentran en un enclave magnífico de la península, y saben que seguir siendo un paraje exclusivo les distingue de otras estaciones.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/11/2016 09:36 por sgm10.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 15:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Puedo estar de acuredo en gran parte de tu mensaje, aunque tengo mi punto de vista, donde me chirría es donde dices que Baqueira es respetuosa con el entorno. Baqueira es una estación de esquí más, allí donde se expande deja rastro, mira sino la Peülla y el Cap del Port, todo modificado, balsas, caminos, cañones de nieve, edificios, etc, O la zona del Saumet, que parece que es virgen, pues tampoco, anda que no han pasado los bulldozers por la traza del teleesquí y alguna de las pistas. Eso no es ser respetuoso con el entorno, para mi, hubiera sido menor que se limitaran a instalar el teleesquí y dejar la montaña tal y como es, con sus imperfecciones.

Por cierto, acudo a la montaña todo el año, pero eso no quita que mi opinión sea una u otra. A mi personalmente me gustan los remontes, y en mi opinión, si se hace con senderio y cura a la montaña, la intrusión es mínima, y hay numerosos exemplos de esto es los alpes. Incluso la acercan a mucha más gente. Si Vielha fuera pie de pistas, tendría un lugar perfecto al que poder ir a pasear a más de 2000 metros, donde la natura puede convivir perfectamente con unos cuantos remontes. Se nota que no has ido a una estación de esquí pequeña ni en inverno ni en verano, pues te puedo asegurar que eso es montaña salvaje y la fauna se deja ver. Un ejemplo sería Espot, anda que he visto animales ahí esquiando, y en verano ni te cuento, la última vez tenía el coche con 60 dainas descansando al lado tras fotografiar a unos isards en la coma dels estanyets. Unos postes no matan, ni siquiera modifican físicamente la montaña, los edificios y desmontes de tierra si, y por eso los reduciría al mínimo.

Otra cosa te quería decir, si Baqueira no se ha expandido más es por las travas legales y la falta de presupuesto para tales expansiones, no porque valore el "enclave magnífico de la península, y saben que seguir siendo un paraje exclusivo les distingue de otras estaciones." Es una estación de esquí privada, es decir, un negocio, no lo olvides.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 19:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
TheBIG
Puedo estar de acuredo en gran parte de tu mensaje, aunque tengo mi punto de vista, donde me chirría es donde dices que Baqueira es respetuosa con el entorno. Baqueira es una estación de esquí más, allí donde se expande deja rastro, mira sino la Peülla y el Cap del Port, todo modificado, balsas, caminos, cañones de nieve, edificios, etc, O la zona del Saumet, que parece que es virgen, pues tampoco, anda que no han pasado los bulldozers por la traza del teleesquí y alguna de las pistas. Eso no es ser respetuoso con el entorno, para mi, hubiera sido menor que se limitaran a instalar el teleesquí y dejar la montaña tal y como es, con sus imperfecciones.

Por cierto, acudo a la montaña todo el año, pero eso no quita que mi opinión sea una u otra. A mi personalmente me gustan los remontes, y en mi opinión, si se hace con senderio y cura a la montaña, la intrusión es mínima, y hay numerosos exemplos de esto es los alpes. Incluso la acercan a mucha más gente. Si Vielha fuera pie de pistas, tendría un lugar perfecto al que poder ir a pasear a más de 2000 metros, donde la natura puede convivir perfectamente con unos cuantos remontes. Se nota que no has ido a una estación de esquí pequeña ni en inverno ni en verano, pues te puedo asegurar que eso es montaña salvaje y la fauna se deja ver. Un ejemplo sería Espot, anda que he visto animales ahí esquiando, y en verano ni te cuento, la última vez tenía el coche con 60 dainas descansando al lado tras fotografiar a unos isards en la coma dels estanyets. Unos postes no matan, ni siquiera modifican físicamente la montaña, los edificios y desmontes de tierra si, y por eso los reduciría al mínimo.

Otra cosa te quería decir, si Baqueira no se ha expandido más es por las travas legales y la falta de presupuesto para tales expansiones, no porque valore el "enclave magnífico de la península, y saben que seguir siendo un paraje exclusivo les distingue de otras estaciones." Es una estación de esquí privada, es decir, un negocio, no lo olvides.

Los Alpes son otro tema, con el modelo actual que siguen las estaciones en España lo veo dificil. Estaría bien hacer tal cosa sin impacto, pero es algo complicado. Por cierto precisamente empecé a esquiar en SuperEspot con 3-4 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.