NEUS DE LLEIDA

Enviado: 10-05-2016 12:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
ski-patrol
Cita
xorduna
Mal sad smiley

Baqueira ya es suficientemente grande como para ir ampliando y que destrocen esta parte de la val d'aran.

Xavi



Hola xavi,bienvenido al foro,
Soy un firme defensor de no hacer estragos en el valle,pero en este caso lo apoyo,creo que si hacen las cosas bien este remonte y amplar esa zona sera mas positivo que negativo smiling smiley

Muchos locales, entre ellos algunos guias he leído que no estan muy contentos con el proyecto.
Aunque tal obra supongo que ira para largo, estudió ambiental...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 12:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
david 82
Cita
ski-patrol
Cita
xorduna
Mal sad smiley

Baqueira ya es suficientemente grande como para ir ampliando y que destrocen esta parte de la val d'aran.

Xavi



Hola xavi,bienvenido al foro,
Soy un firme defensor de no hacer estragos en el valle,pero en este caso lo apoyo,creo que si hacen las cosas bien este remonte y amplar esa zona sera mas positivo que negativo smiling smiley

Muchos locales, entre ellos algunos guias he leído que no estan muy contentos con el proyecto.
Aunque tal obra supongo que ira para largo, estudió ambiental...



Es logico,nunca nieva a gusto de todos,al fin y al cabo cada cual mira lo suyo,bueno,veremos para cuando es si al final lo hacen
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 12:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Hola TioPiter,
Asi es,es una zona ya muy transitada que requiere al menos sea contemplada,de paso ahorramos las molestias de tener que dejar un coche en Bagergue para volver a subir risas risas
Ya comente que Bagergue pero tambien Unha se beneficiaran pulgar arriba
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 12:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 257
Lo bueno de esta inversión es que será un paso hacia la posible ampliación de Varrados.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 12:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Jejeje gracias por la bienvenida.

Llamadme nostalgico, llamadme ecologista o lo que querais. Pero yo disfruto del valle los 12 meses del año (intento subir cada 2-3 fines de semana), y aunque me gusta mucho esquiar. No mola subir al Tuc de la Llança en verano (o al Baciver) y ver este monton de hierros por la montaña.

Creo que hay otros modelos de esqui que habria que experimentar (tipo el Catski, pistas balizadas para montaña, etc) que permiten disfrutar de la nieve sin hipotecar el paisaje. Por ejemplo, si la pista de Varradós se acondicionara y si pusiera algun paralues quizás se podria aprovechar toda la zona de Armeros para ir con moto de nieve o ratrac.

A ver, que en el fondo creo que es algo que tienen que decidir la gente de ahí, son los que se van a quedar los hierros, las casas vacias, y van a tener que convivir con ello los 12 meses del año.

No se si alguno de vosotros ha estado por Capdella, pero lo que hicieron los "promoteres turísticos" y lo que quedó es una verguenza!

Un saludo!
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 13:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Tienes razón que cuando ves una estación de esquí en verano el paisaje es un poco desolador.
También por eso, como comentaba alguien antes, es una zona que está ya bastante "humanizada". Creo que antes de alterar un paisaje o ecosistema virgen (o menos alterado porque espacios vírgenes al 100% habrá pocos) es mejor "tocar" las zonas limítrofes a la estación y a núcleos habitados.

Esa montaña está ya colonizada de pistas, carreteras, barreras antialudes... y por el otro lado un pueblo. En mi modesta opinión habría zonas del valle donde el daño sería muchísimo mayor.

Entre lo que vivimos en mi tierra (León) y los Alpes tiene que poder establecere un término medio. Esperemos que Arán sea capaz de encontrarlo.

Ahora, por Dios, decidnos que habrá algún amigo vuestro en esa reunión para contarnos algo más sobre el asunto. risas



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 14:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Bueno, tampoco olvidéis que para sacarle partido a ese telesilla en teoría deberían acondicionar o construir una nueva carretera, la actual es muy estrecha, tiene problemas de hielo y nieve en invierno y hay un trozo que tiende a caerse. Yo tenía entendido que la idea era hacer una nueva que saliera desde Tredós más o menos. Además de la carretera también haría falta un parking grande para recibir los coches, servicios de venta de forfaits, WC, etc.. En cuanto a las bajadas fuera pista actuales, no hay ninguna que sea válida para principiantes así que se podría esperar también intervención en la montaña para acondicionar una pista azul... Como véis no es tan "aséptico" como parece.

Otra cosa es que los pueblos de Unha y Bagergue costearan ese telesilla con retorno, sin necesidad de hacer pistas para principiantes que bajarían en el telesilla mientras que los avanzados irían fuera pista, y sin parking ni servicios extra. Le daría más vida a sus restaurantes con gente que bajaría a comer desde la estación y revalorarizaría de manera importante las propiedades. No sé por qué pero no creo que sea así.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 14:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 466
Cita
Chapu
Cita
Mostín
Yo prefiero un telecabina el Divino-Parking de Salardú-Baqueira 1800 con horario nocturno incluido sorprendido


Saludos
MARCO



Cita
Chapu
¿Y un acceso a la estación desde Bagergue? Diablillo

Tiempo al tiempo Mostín, Bagergue es mucho Bagergue...

Marco, luego no digas que no te lo adelanté... pulgar arriba

Ya veréis, el proyecto saldrá adelante, esta vez las cosas se van a hacer bien.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 14:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ya estoy al corriente de todo.
Los dos pasados findes estuve por el valle y por varias fuentes me han puesto al corriente del tema y ciertamente en el valle ya casi todo el mundo sabe de que va el tema y seguramente el viernes las terminales mediáticas lo sacarán.Es muy probable que el viernes prensa afín lo saque ya.
Hay un escollo que no será tan fácil de salvar.En todo caso que nadie sueñe con esto para la próxima temporada 2016/2017 cuando no hay ni proyecto definitivo ni ninguno de los permisos.
En fin calma que posiblemente el viernes salga ya en prensa aunque la prensa dirá sólo la parte que interesa.



Chao,saludos.
MARCO




Cita
Chapu


Marco, luego no digas que no te lo adelanté... pulgar arriba

Ya veréis, el proyecto saldrá adelante, esta vez las cosas se van a hacer bien.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 15:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
Mostín
[...]
Hay un escollo que no será tan fácil de salvar.
[...]
En fin calma que posiblemente el viernes salga ya en prensa aunque la prensa dirá sólo la parte que interesa.
[...]

Mensaje misterioso y críptico donde los haya ;-)

Recapitulando:

1) Tenemos ya seguro lo de la instalación del antiguo Vista Beret, hasta con ubicación y todo y un comentario que salió en la prensa de dos nuevas pistas, aunque vista la ubicación del remonte no nos poníamos muy de acuerdo sobre el própisito de su emplazamiento.

2) Tenemos la noticia en portada de la intención de hacer cambios en la Peülla, incluyendo ese asunto de desplazar dos pilonas y hasta sustituir el remonte actual (¡que es desembragable!)... y el comentario del responsable de producción de nieve de hace unos días que apuntaba también a esa zona.

3) Tenemos el viejo rumor de esa maqueta/planos de megaproyecto que supuestamente existe desde hace tiempo.

4) (No lo hemos citado en este hilo pero...) tenemos un viejo proyecto aprobado para reabrir La Tuca.

5) (Y para colmo) tenemos la reunión del jueves para una silla en Bagergue, con aún más misterio.

6) Tenemos toda una serie de anuncios de ampliaciones/fusiones por todo el Pirineo... que de algún modo pueden afectar a su vez las estrategias comerciales del resto de estaciones (incluida Baqueira)... esa palabrita tan chula: "las sinergias".

¿me olvido de algo?

¿Quién necesita Juego de Tronos estos días teniendo aquí tranto drama y giros inesperados?

He de reconocer que la curiosidad me está matando... gracias por mantenernos informados y por hacer más llevadero el mono xD pulgar arriba



Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 15:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Me acaba de llegar esta información, es una foto que han tomado directamente del proyecto oficial para este verano, no distribuir por favor...


Karma: 126 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 15:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Nikolai79,no veas ningún misterio.
Simplemente soy hombre de palabra y si las informaciones me han llegado por tres fuentes distintas (y las tres bastante coincidentes) y me dicen que de momento no se puede poner nada en los foros,pues como hombre de palabra que soy no pongo nada cuando además es bastante posible que el viernes pueda salir ya en prensa catalana.
Aparte aquí en el foro hay quienes conocen el tema mejor que yo,supongo que cuando puedan y deban lo contarán.


Como consejo diría a la gente que no os creais todo lo que sale en prensa escrita.A nivel esquí hay historias mil veces repetidas ..... ampliación de Cerler por Castanesa los interesados filtran noticias a través de su gaceta el Heraldo de Aramón que saca titulares tipo "Aprobada la ampliación de Castanesa" cuando realmente sólo se pasaron algunos de los trámites como la declaración de bien de interés general,portales como nevasport sacan en noticias lo salido en el Heraldo y Periódico de Aragón,la gente se cree a pies juntillas que está aprobado y se va a hacer,quienes tenían que vender los terrenos los venden y al final no se hace ni se hará .....
Es posible que con esto de Bagergue salgan titulares muy espectaculares como que ya está aprobado y se va a hacer seguro y mi consejo es ser precavido ante lo que salga en prensa.

Sobre otras ampliaciones o uniones,algunas en el Pirineo Francés tipo Luz Ardiden con Cauterets ya veremos,la de Candanchú con Astún y Formigal te aseguro que no se hace y ampliaciones de Cerler por Ardonés o Castanesa tampoco.





Saludos
MARCO





Cita
nikolai79
Cita
Mostín
[...]
Hay un escollo que no será tan fácil de salvar.
[...]
En fin calma que posiblemente el viernes salga ya en prensa aunque la prensa dirá sólo la parte que interesa.
[...]

Mensaje misterioso y críptico donde los haya ;-)

Recapitulando:

1) Tenemos ya seguro lo de la instalación del antiguo Vista Beret, hasta con ubicación y todo y un comentario que salió en la prensa de dos nuevas pistas, aunque vista la ubicación del remonte no nos poníamos muy de acuerdo sobre el própisito de su emplazamiento.

2) Tenemos la noticia en portada de la intención de hacer cambios en la Peülla, incluyendo ese asunto de desplazar dos pilonas y hasta sustituir el remonte actual (¡que es desembragable!)... y el comentario del responsable de producción de nieve de hace unos días que apuntaba también a esa zona.

3) Tenemos el viejo rumor de esa maqueta/planos de megaproyecto que supuestamente existe desde hace tiempo.

4) (No lo hemos citado en este hilo pero...) tenemos un viejo proyecto aprobado para reabrir La Tuca.

5) (Y para colmo) tenemos la reunión del jueves para una silla en Bagergue, con aún más misterio.

6) Tenemos toda una serie de anuncios de ampliaciones/fusiones por todo el Pirineo... que de algún modo pueden afectar a su vez las estrategias comerciales del resto de estaciones (incluida Baqueira)... esa palabrita tan chula: "las sinergias".

¿me olvido de algo?

¿Quién necesita Juego de Tronos estos días teniendo aquí tranto drama y giros inesperados?

He de reconocer que la curiosidad me está matando... gracias por mantenernos informados y por hacer más llevadero el mono xD pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 16:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 169
Estoy en ascuas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 16:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9
Muy bueno Sang, muy bueno.
risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 16:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
sang
Me acaba de llegar esta información, es una foto que han tomado directamente del proyecto oficial para este verano, no distribuir por favor...


Sang, se te olvida el telecabina que va a llegar desde Salou para tener contenta a una parienta...risas
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 17:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
nikolai79
Tienes razón que cuando ves una estación de esquí en verano el paisaje es un poco desolador.
También por eso, como comentaba alguien antes, es una zona que está ya bastante "humanizada". Creo que antes de alterar un paisaje o ecosistema virgen (o menos alterado porque espacios vírgenes al 100% habrá pocos) es mejor "tocar" las zonas limítrofes a la estación y a núcleos habitados.

Esa montaña está ya colonizada de pistas, carreteras, barreras antialudes... y por el otro lado un pueblo. En mi modesta opinión habría zonas del valle donde el daño sería muchísimo mayor.

Entre lo que vivimos en mi tierra (León) y los Alpes tiene que poder establecere un término medio. Esperemos que Arán sea capaz de encontrarlo.

Ahora, por Dios, decidnos que habrá algún amigo vuestro en esa reunión para contarnos algo más sobre el asunto. risas


El viernes te lo cuento risasrisasrisasrisas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 17:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
nikolai79
Cita
Mostín
[...]
Hay un escollo que no será tan fácil de salvar.
[...]
En fin calma que posiblemente el viernes salga ya en prensa aunque la prensa dirá sólo la parte que interesa.
[...]

Mensaje misterioso y críptico donde los haya ;-)

Recapitulando:

1) Tenemos ya seguro lo de la instalación del antiguo Vista Beret, hasta con ubicación y todo y un comentario que salió en la prensa de dos nuevas pistas, aunque vista la ubicación del remonte no nos poníamos muy de acuerdo sobre el própisito de su emplazamiento.

2) Tenemos la noticia en portada de la intención de hacer cambios en la Peülla, incluyendo ese asunto de desplazar dos pilonas y hasta sustituir el remonte actual (¡que es desembragable!)... y el comentario del responsable de producción de nieve de hace unos días que apuntaba también a esa zona.

3) Tenemos el viejo rumor de esa maqueta/planos de megaproyecto que supuestamente existe desde hace tiempo.

4) (No lo hemos citado en este hilo pero...) tenemos un viejo proyecto aprobado para reabrir La Tuca.

5) (Y para colmo) tenemos la reunión del jueves para una silla en Bagergue, con aún más misterio.

6) Tenemos toda una serie de anuncios de ampliaciones/fusiones por todo el Pirineo... que de algún modo pueden afectar a su vez las estrategias comerciales del resto de estaciones (incluida Baqueira)... esa palabrita tan chula: "las sinergias".

¿me olvido de algo?

¿Quién necesita Juego de Tronos estos días teniendo aquí tranto drama y giros inesperados?

He de reconocer que la curiosidad me está matando... gracias por mantenernos informados y por hacer más llevadero el mono xD pulgar arriba


Di que sí...risasrisasrisas lo que se estan perdiendo los guionistas de series americanas contigo. Madre mía que peliculas os montais. Sólo hace falta tiempo y repasar el BOP o los expedientes publicos de los organismos oficiales. La ley de la transparencia y la publicidad necesaria para este tipo de proyectos hace que todo sea mucho más fácil. De todas maneras, para darle misterio al asunto esta muy bien. risasrisas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
sang
Me acaba de llegar esta información, es una foto que han tomado directamente del proyecto oficial para este verano, no distribuir por favor...




risasrisasrisasrisasrisas Que cachondo. TOP SECRET risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 17:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
TioPiter
Cita
sang
Me acaba de llegar esta información, es una foto que han tomado directamente del proyecto oficial para este verano, no distribuir por favor...


Sang, se te olvida el telecabina que va a llegar desde Salou para tener contenta a una parienta...risas


Hummmm... Lo siento, ya lo ha dicho Mostín "Hay un escollo que no será tan fácil de salvar". No le des publicidad pero creo que al final han optado por el telecabina desde La Peulla a Arcalís, por eso no sale en ese plano.. rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 19:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Muy bueno sang,me he echado buenas risas.
A mi lo de Bagergue me pone pero yo a mi me haría más función un telecabina con calefacción,sofá y mueble-bar del Divino de Artíes a Salardú.


Ahora ya en serio sigo incidiendo que de lo que salga en prensa a lo que sea la realidad suele variar mucho y que en un asunto en el que hay tantos intereses (en ocasiones contrapuestos) tampoco os creais todo lo que va a salir en la prensa.


A modo de ejemplo pongo un post que puse en nevasport y en CYNP el año 2011 recopilando los proyectos de estaciones de esquí de los últimos 40 años den Aragón.
Lo pego:






-En la década de los 70 hubo un proyecto de estación de esquí en el Puerto de Buesa y no se hizo.En la década de los 70 hubo otro proyecto de estación de esquí en los valles de Otal y Ordiso y en la vertiente aragonesa-española del Vignemale y tampoco se hizo.En esa misma década se hizo un proyecto de estación de esquí en el macizo Aneto-Maladetas que incluía esquí de verano en los glaciares y mostraron interés por hacerlo dos grupos diferentes,uno israelí y otro madrileño en el que estaban los primeros gestores de Baqueira y no se hizo.Cuidado que a mi me parecería una atrocidad el hacer una estación de esquí en el Aneto,simplemente aquí expongo un resumen de los proyectos habidos a lo largo de la historia.

-En 1977 hubo un proyecto de estación de esquí en Ruego (Bielsa) y tampoco se hizo.

-La estación de Astún se incubó entre 1970 y 1975 y se inauguró el 18 de diciembre de 1976.Pues bien desde el año posterior o sea 1977 vienen apareciendo regular y cíclicamente noticias en prensa aragonesa de la unión de Candanchú-Astún-Formigal.
Así que son ya 34 años de rumores de unir las estaciones del Valle del Aragón con la del Valle de Tena.....

-En los 80 hubo un proyecto de estación en la cara norte del Bisaurín,la verdad es que incluso puede que se llegara a barajar ya en los 70.Tampoco se ha hecho....

-En los 80 y en los 90 se barajó en varias ocasiones el hacer un teleférico de Bujaruelo al puerto o Col de Boucharo y enlazar así con la estación de esquí francesa de Gavarnie-Gedre,tampoco se hizo nunca.


-En los 80 se barajó el hacer una estación de esquí en el Puerto de la Madera (Valle de Chistau).Algunos de los pioneros de Baqueira viajaron a la zona y les gustó mucho pero nunca se hizo.


-De hecho en 1981 y 1984 se hicieron estudios sobre la viabilidad de una estación de esquí en varios puntos del Sobrarbe,al final no se hizo ninguno........


-Los dos primeros proyectos de Punta Suelza (Valle de Chistau) datan de 1995 y 1997.El proyecto siguió coleando más de 10 años y de hecho en el año 2006 el actual presidente de Aragón Marcelino Iglesias dijo que se iba a hacer aunque a los pocos meses dijo lo contrario.
Ni se hizo,ni se está haciendo ni tiene pintas de que se vaya a hacer.


-En junio del 2002 nace Aramón.Sin entrar en el tema de las estaciones turolenses que son un apartado diferente,lo único cierto es que en 9 años de vida del holding la única estación ampliada del Pirineo Aragonés ha sido Formigal.No se ha ampliado ni un sólo kiómetro en Cerler y Panticosa los Lagos (salvo kilómetros ficticios) y sigue sin haber integrado en el holding a Astún y Candanchú.
Este es el triste bagaje de 9 años de historia de Aramón,se pueden poner todas las excusas que se quieran pero los hechos son incontestables y esta es la realidad.



Igual que ocurría en los 70,en los 80 y en los 90,en el siglo XXI los medios de comunicación de Aragón especialmente el Heraldo de Aragón sigue vendiendo sueños,yo más bien diría que vendiendo humo,y los foros de internet que no existían en los 70 y 80 los difunden.
Y en el año 2011 el humo que se vende es este:

-El acceso a Piau-Engaly desde la cara norte del Túnel de Bielsa
-Castanesa,el gran sueño del siglo XXI.Si tiramos de hemeroteca veremos declaraciones de dirigentes de Aramón en el 2003 y 2004 según las cuales a día de hoy 31-5-2011 Castanesa debería de ser ya una estación de esquí,una realidad.Se pueden inventar muchas excusas pero lo cierto es que ni se ha empezado a hacer.
-Ardonés,un sueño que tiene ya casi 20 años.....
-La telecabina de Benasque a Cerler
-La unión de Candanchú-Astún-Formigal,y ya llevamos 37 años con la misma cantinela.....
-Candidatura aragonesa a los Juegos Olímpicos de Invierno,otro clásico.....



Pero las cosas son como son,y son así:

-Aramón no tiene un clavel.Desde el enorme agujero que se produjo al gastar más del doble de lo previsto en la ampliación de Formigal,el holding va a la deriva y su deuda supera los 100 millones de euros.
-Sus fuentes de financiación basados en plusvalías urbanísticas no tiene salida con la crisis actual.No les salió la venta de los terrenos de Cerler por su conflicto con el Ayuntamiento de Benasque,es imposible que vendan lo que pensaban construir en el Valle de Tena y es imposible hacer ahora 3000 viviendas en Castanesa,no se van a atrever a ello porque no se van a vender y se iban a comer las viviendas e IBERCAJA las hipotecas.
-Unir el Túnel de Bielsa con Piau-Engaly vale 50 millones de euros y los franceses no quieren poner un duro....
-La versión reducida que se baraja de la ampliación de Castanesa vale 190 millones de euros.
-Ni te cuento lo que vale la unión de las estaciones de la Jacetania con la del Alto Gállego y unos juegos olímpicos de invierno.






Este post lo escribí en el 2011.
Estamos en el 2016 y por supuesto ni se ha hecho Castanesa,ni Ardonés,ni la unión Candanchú-Astún-Formigal,ni el acceso a Piau-Engaly por el Túnel de Bielsa ni nada de nada.




Todo esto referido a Aragón.
Si hablamos de Cataluña tenemos el caso de la estación de esquí que se empezó y nunca se acabó (Vall Fosca) o las que cerraron y cíclicamente dicen que van a reabrir y nunca reabren (Llessuí,Rasos de Peguera y la Tuca).


Volviendo al tema de Bagergue yo llevo oyéndolo hace 25 años y varias veces ha estado a punto de caramelo y no se ha hecho.

Por lo que sé quizás sólo quizás esta vez puede ir en serio pero hay escollos que salvar (y no son orográficos .... ) y yo para nada diría que es algo que se pueda dar por seguro y aunque la prensa va a bombardear con el tema (siempre en estos casos pasa lo mismo,voces interesadas filtran,y prensa de la misma cuerda lo vende) sigo diciendo que yo no me creería todo lo que va a salir.
Pero bueno yo esta vez lo veo más posible que las anteriores.







Saludos
MARCO
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2016 20:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
Cita
Mostín
Muy bueno sang,me he echado buenas risas.
A mi lo de Bagergue me pone pero yo a mi me haría más función un telecabina con calefacción,sofá y mueble-bar del Divino de Artíes a Salardú.


Ahora ya en serio sigo incidiendo que de lo que salga en prensa a lo que sea la realidad suele variar mucho y que en un asunto en el que hay tantos intereses (en ocasiones contrapuestos) tampoco os creais todo lo que va a salir en la prensa.


A modo de ejemplo pongo un post que puse en nevasport y en CYNP el año 2011 recopilando los proyectos de estaciones de esquí de los últimos 40 años den Aragón.
Lo pego:






-En la década de los 70 hubo un proyecto de estación de esquí en el Puerto de Buesa y no se hizo.En la década de los 70 hubo otro proyecto de estación de esquí en los valles de Otal y Ordiso y en la vertiente aragonesa-española del Vignemale y tampoco se hizo.En esa misma década se hizo un proyecto de estación de esquí en el macizo Aneto-Maladetas que incluía esquí de verano en los glaciares y mostraron interés por hacerlo dos grupos diferentes,uno israelí y otro madrileño en el que estaban los primeros gestores de Baqueira y no se hizo.Cuidado que a mi me parecería una atrocidad el hacer una estación de esquí en el Aneto,simplemente aquí expongo un resumen de los proyectos habidos a lo largo de la historia.

-En 1977 hubo un proyecto de estación de esquí en Ruego (Bielsa) y tampoco se hizo.

-La estación de Astún se incubó entre 1970 y 1975 y se inauguró el 18 de diciembre de 1976.Pues bien desde el año posterior o sea 1977 vienen apareciendo regular y cíclicamente noticias en prensa aragonesa de la unión de Candanchú-Astún-Formigal.
Así que son ya 34 años de rumores de unir las estaciones del Valle del Aragón con la del Valle de Tena.....

-En los 80 hubo un proyecto de estación en la cara norte del Bisaurín,la verdad es que incluso puede que se llegara a barajar ya en los 70.Tampoco se ha hecho....

-En los 80 y en los 90 se barajó en varias ocasiones el hacer un teleférico de Bujaruelo al puerto o Col de Boucharo y enlazar así con la estación de esquí francesa de Gavarnie-Gedre,tampoco se hizo nunca.


-En los 80 se barajó el hacer una estación de esquí en el Puerto de la Madera (Valle de Chistau).Algunos de los pioneros de Baqueira viajaron a la zona y les gustó mucho pero nunca se hizo.


-De hecho en 1981 y 1984 se hicieron estudios sobre la viabilidad de una estación de esquí en varios puntos del Sobrarbe,al final no se hizo ninguno........


-Los dos primeros proyectos de Punta Suelza (Valle de Chistau) datan de 1995 y 1997.El proyecto siguió coleando más de 10 años y de hecho en el año 2006 el actual presidente de Aragón Marcelino Iglesias dijo que se iba a hacer aunque a los pocos meses dijo lo contrario.
Ni se hizo,ni se está haciendo ni tiene pintas de que se vaya a hacer.


-En junio del 2002 nace Aramón.Sin entrar en el tema de las estaciones turolenses que son un apartado diferente,lo único cierto es que en 9 años de vida del holding la única estación ampliada del Pirineo Aragonés ha sido Formigal.No se ha ampliado ni un sólo kiómetro en Cerler y Panticosa los Lagos (salvo kilómetros ficticios) y sigue sin haber integrado en el holding a Astún y Candanchú.
Este es el triste bagaje de 9 años de historia de Aramón,se pueden poner todas las excusas que se quieran pero los hechos son incontestables y esta es la realidad.



Igual que ocurría en los 70,en los 80 y en los 90,en el siglo XXI los medios de comunicación de Aragón especialmente el Heraldo de Aragón sigue vendiendo sueños,yo más bien diría que vendiendo humo,y los foros de internet que no existían en los 70 y 80 los difunden.
Y en el año 2011 el humo que se vende es este:

-El acceso a Piau-Engaly desde la cara norte del Túnel de Bielsa
-Castanesa,el gran sueño del siglo XXI.Si tiramos de hemeroteca veremos declaraciones de dirigentes de Aramón en el 2003 y 2004 según las cuales a día de hoy 31-5-2011 Castanesa debería de ser ya una estación de esquí,una realidad.Se pueden inventar muchas excusas pero lo cierto es que ni se ha empezado a hacer.
-Ardonés,un sueño que tiene ya casi 20 años.....
-La telecabina de Benasque a Cerler
-La unión de Candanchú-Astún-Formigal,y ya llevamos 37 años con la misma cantinela.....
-Candidatura aragonesa a los Juegos Olímpicos de Invierno,otro clásico.....



Pero las cosas son como son,y son así:

-Aramón no tiene un clavel.Desde el enorme agujero que se produjo al gastar más del doble de lo previsto en la ampliación de Formigal,el holding va a la deriva y su deuda supera los 100 millones de euros.
-Sus fuentes de financiación basados en plusvalías urbanísticas no tiene salida con la crisis actual.No les salió la venta de los terrenos de Cerler por su conflicto con el Ayuntamiento de Benasque,es imposible que vendan lo que pensaban construir en el Valle de Tena y es imposible hacer ahora 3000 viviendas en Castanesa,no se van a atrever a ello porque no se van a vender y se iban a comer las viviendas e IBERCAJA las hipotecas.
-Unir el Túnel de Bielsa con Piau-Engaly vale 50 millones de euros y los franceses no quieren poner un duro....
-La versión reducida que se baraja de la ampliación de Castanesa vale 190 millones de euros.
-Ni te cuento lo que vale la unión de las estaciones de la Jacetania con la del Alto Gállego y unos juegos olímpicos de invierno.






Este post lo escribí en el 2011.
Estamos en el 2016 y por supuesto ni se ha hecho Castanesa,ni Ardonés,ni la unión Candanchú-Astún-Formigal,ni el acceso a Piau-Engaly por el Túnel de Bielsa ni nada de nada.




Todo esto referido a Aragón.
Si hablamos de Cataluña tenemos el caso de la estación de esquí que se empezó y nunca se acabó (Vall Fosca) o las que cerraron y cíclicamente dicen que van a reabrir y nunca reabren (Llessuí,Rasos de Peguera y la Tuca).


Volviendo al tema de Bagergue yo llevo oyéndolo hace 25 años y varias veces ha estado a punto de caramelo y no se ha hecho.

Por lo que sé quizás sólo quizás esta vez puede ir en serio pero hay escollos que salvar (y no son orográficos .... ) y yo para nada diría que es algo que se pueda dar por seguro y aunque la prensa va a bombardear con el tema (siempre en estos casos pasa lo mismo,voces interesadas filtran,y prensa de la misma cuerda lo vende) sigo diciendo que yo no me creería todo lo que va a salir.
Pero bueno yo esta vez lo veo más posible que las anteriores.







Saludos
MARCO

Te falta el proyecto presentado para las elecciones creo que municipales alrededor del año 2003-2004 (más o menos) de telesilla de Castejón de Sos al Cogulla - Ricón del Cielo en Cerler. Se quedó en nada (como muchas promesas electorales) Enfadado - Angry
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2016 14:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues si Marlies ese se me había pasado y es uno de los grandes clásicos,el telesilla de Castejón de Sos al Rincón del Cielo de Cerler.

Y lo de los dos telesillas de Bagergue a Blanhiblar ya ha salido hoy en prensa escrita,supongo que algún forero lo pondrá.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2016 14:56
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Cita
Mostín

-En junio del 2002 nace Aramón.Sin entrar en el tema de las estaciones turolenses que son un apartado diferente,lo único cierto es que en 9 años de vida del holding la única estación ampliada del Pirineo Aragonés ha sido Formigal.No se ha ampliado ni un sólo kiómetro en Cerler y Panticosa los Lagos (salvo kilómetros ficticios) y sigue sin haber integrado en el holding a Astún y Candanchú.
Este es el triste bagaje de 9 años de historia de Aramón,se pueden poner todas las excusas que se quieran pero los hechos son incontestables y esta es la realidad.

Saludos
MARCO

Aramón no solo es Huesca. En Teruel sí se ha ampliado. Se ha doblado el número de Km desde que están metidas en el holding.
En estos nueve años se ha pasado de gestionar unos 170 km de pistas a a 283 km....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2016 14:59
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Respecto al telesilla de Unha-Baguergue, o es un tema municipal, o si es cosa de Baqueira, que quiere empezar a meter esquiadores por esa zona, la carretera es un verdadero problema. La que hay no puede absorber una gran cantidad de vehículos, y tampoco hay por donde ampliarla. Habría que hacer una totalmente nueva, y no se si eso es más problema aún que colocar un telesilla. Porque ahí ya entra la Generalitat, que tiene que poner la pasta para hacer ese acceso....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2016 15:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Por si os sirve de algo, el programa electoral del partido que gobierna en el municipio (creo que es ese pero por no poner nombres de partidos políticos), algo de eso ya ponían !!

Programa electoral partido político

Y en el portal web del ayuntamiento de Naut Aran

Ayuntamiento de Naut Aran








Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/05/2016 15:37 por astiago.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2016 16:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Aqui teniu el PDF amb la notícia: [www.nautaran.org]


100 Cases noves
6 Hotels
i 2 Telecadires (un que vagi a 1800 i un altre fins a 2000)

Ole Tu!

En cap cas es contempla fer un parking, si no que es només per la gent que pernocta a Bagergue ....

En fin, que esto demuestra que en el fondo a Baqueira y compañia le importa un bledo la nieve, y lo único importante es cuanto Tocho vamos a meter! El cual es modelo económico sostenible, escalable y eficiente guiño

A ver si despúes de la reunión alguien da algunos detalles mas interesantes xD

Saludos,

Xavi
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2016 17:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Si la intención no es llegar esquiando al pueblo no entiendo porque no construyen un telecabina en lugar de dos telesillas.

Estoy intrigado por el proyecto de la peülla, alguien sabe algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2016 17:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Cita
david 82
Si la intención no es llegar esquiando al pueblo no entiendo porque no construyen un telecabina en lugar de dos telesillas.

Estoy intrigado por el proyecto de la peülla, alguien sabe algo?

Si vas al pueblo, veras que hay unas cuantas casas sin vender y unos terrenos donde han hecho la calle, las farolas y todo, pero faltan las casas.

Hay que rentabilizar todo esto!

Y estoy seguro que 2 telesillas son mas baratos que un telecabina!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2016 18:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Cita
xorduna
Y estoy seguro que 2 telesillas son mas baratos que un telecabina!

Te equivocas. Lo único que difiere entre un telecabina y un telesilla en cuanto al coste es que las cabinas son un poco más caras que las sillas, pero el coste final no se aleja mucho del de un telesilla desembragable. Lo que si que encarece un proyecto son las estaciones intermedias o separar el dos remontes lo que se podría hacer en uno, porque requeieren más estaciones, que son lo más caro.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 11-05-2016 21:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Que historia más extraña....No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.