NEUS DE LLEIDA

Enviado: 23-04-2016 10:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Hay que ir al valle fuera de la temporada de ski,fuera del frenetico ritmo que en invierno llevamos,hay que venir y disfrutar de la calma y la belleza del valle,solo observando ese inigualable valle te das cuenta del mal irreparable que serian ciertas infraestructuras solo por unos dias de colapso,afortunadamente BB,es consciente de ello
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 11:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
A mi me parece que los días de aglomeraciones son bastantes;eso creo que no justifica destrozar más el valle
Sigo pensando que que lo más factible de realizar es el esquí bus y en las zonas conflictivas se podría habilitar un carril bus con conos y sí al bus le añades algún aliciente por ejemplo seguro gratis así a bote pronto creo que tendría que funcionar
Yo lo de la cultura del coche no lo entiendo y como muestra intentad ir en julio o agosto de beret a montgarri con la mtb
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 11:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Cita
Merucu
¿Una autopista en un valle pirenaico?

Veamos.

Ahora lo que tenemos es un valle pirenaico en el que antiguos aldeas o pueblecitos de pastores/ganaderos se han convertido en urbanizaciones de adosados (aunque tengan piedra natural en fachada y pizarra en la cubierta no dejan de ser de adosados, aunque la mona se vista de seda, urbanización de adosados se queda...).

En 12 km tenemos Betrén, Escunhau, Casarilh, Garós, Artíes, Gessa, Salardú y Tredós. Los puedes llamar pueblos si quieres pero mayormente son urbanizaciones de segundas residencias. Resulta que estos 8 nucleos hacen que recorrer los 12 km se conviertan en un atasco continuo muchos días.

Primero llenamos el valle pirenaico con 8 urbanizaciones pero luego que no toquen la carretera, la carretera debe seguir siendo igual que si fueran 8 aldeas de ganaderos.

Yo que conste que creo que la mejor solución para Baqueira es lo que dije antes, dejar de saturar con alojamientos el valle con su carretera raquítica, e intentar meter más camas arriba o más camas a pie de pista. Si se hace un acceso desde Baguergue debería ir acompañado de hoteles, es decir, que Baguergue fuese pie de pistas para dormir. Y vuelvo a decir que si destrozamos Baguergue, al menos que sea para poner camas hoteleras, que se usan todo el año, y no urbanizaciones de segunda residencia, que se usan 10 noches al año y mayormente son utilizados por inversores para especular.

Se ha dicho que la mentalidad española es coger el coche, no el skibus... Bien, pues nuestra mentalidad también es el ladrillo y la segunda residencia para especular-invertir. En Francia, si subes de Bagneres de Bigorre a La Mongie, es una carretra pirenaica con pueblecitos auténticos, sin urbanizaciones ni segundas residencias, por lo cual la carretera puede tener atascos pero no se satura de la misma manera. En Austria, directamente no hay apenas segundas residencias en las estaciones ni en los valles.

Pero esto es España, metemos 8 urbanizaciones en 12 km de carretera, eso está bien, pero la carretera no la toques, no hagas variantes ni la dupliques que eso es una autopista.

Y te vuelvo a repetir que para mi lo mejor es que Baqueiera intente aumentar el porcentaje de camas a pie de pista respecto a las camas que usan coche.

Vamos, una Andorra 2.0.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 12:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
R2,por supuesto que no lo justifica,menos aun con el baremo que yo utilizo,ya que me baso en los 365 dias y ya sabes la aflencia de gente que hay fuera de agosto y la tempo de ski,quizas lo que apuntas del bus sea lo mas sensato pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 12:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
El valle ya está más que destrozado, la comparación con valles similares del Pirineo Francés da ganas de llorar. La burbuja inmobiliaria y nuestra mentalidad de ladrillo y segunda residencia ha creado 8 urbanizaciones en 12 km.

En 12 km hay me parece que 7 rotondas, no se cuantas incorporaciones, no se cuantos tramos urbanos de 50 km/h, pasos de cebra y demás "obstáculos" que son la consecuencia de urbanizar. Lógicamente una carretera con esas características no traga.

La variante de Vielha (Avenida Garona, por donde el palacio de hielo) tampoco soluciona ya absolutamente nada, es ora calle de Vielha. Se tenía que haber pensado en una circunvalación de verdad que sacase el tráfico de todos los que vienen siguiendo el Garona (franceses, vascos) fuera de la población.

A mi lo que me parece irrealizable es una telecabina desde Vielha, es una distancia gigante. Saint Lary, Cauterets o Superbagneres tienen remontes desde la población pero se trata de distancias accesibles, nada que ver con Vielha.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 12:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
mystery4478
Cita
Merucu
¿Una autopista en un valle pirenaico?

Veamos.

Ahora lo que tenemos es un valle pirenaico en el que antiguos aldeas o pueblecitos de pastores/ganaderos se han convertido en urbanizaciones de adosados (aunque tengan piedra natural en fachada y pizarra en la cubierta no dejan de ser de adosados, aunque la mona se vista de seda, urbanización de adosados se queda...).

En 12 km tenemos Betrén, Escunhau, Casarilh, Garós, Artíes, Gessa, Salardú y Tredós. Los puedes llamar pueblos si quieres pero mayormente son urbanizaciones de segundas residencias. Resulta que estos 8 nucleos hacen que recorrer los 12 km se conviertan en un atasco continuo muchos días.

Primero llenamos el valle pirenaico con 8 urbanizaciones pero luego que no toquen la carretera, la carretera debe seguir siendo igual que si fueran 8 aldeas de ganaderos.

Yo que conste que creo que la mejor solución para Baqueira es lo que dije antes, dejar de saturar con alojamientos el valle con su carretera raquítica, e intentar meter más camas arriba o más camas a pie de pista. Si se hace un acceso desde Baguergue debería ir acompañado de hoteles, es decir, que Baguergue fuese pie de pistas para dormir. Y vuelvo a decir que si destrozamos Baguergue, al menos que sea para poner camas hoteleras, que se usan todo el año, y no urbanizaciones de segunda residencia, que se usan 10 noches al año y mayormente son utilizados por inversores para especular.

Se ha dicho que la mentalidad española es coger el coche, no el skibus... Bien, pues nuestra mentalidad también es el ladrillo y la segunda residencia para especular-invertir. En Francia, si subes de Bagneres de Bigorre a La Mongie, es una carretra pirenaica con pueblecitos auténticos, sin urbanizaciones ni segundas residencias, por lo cual la carretera puede tener atascos pero no se satura de la misma manera. En Austria, directamente no hay apenas segundas residencias en las estaciones ni en los valles.

Pero esto es España, metemos 8 urbanizaciones en 12 km de carretera, eso está bien, pero la carretera no la toques, no hagas variantes ni la dupliques que eso es una autopista.

Y te vuelvo a repetir que para mi lo mejor es que Baqueiera intente aumentar el porcentaje de camas a pie de pista respecto a las camas que usan coche.

Vamos, una Andorra 2.0.

Es que una Andorra 2.0 ya lo es, pero encima más colapsada si cabe porque no hay funicamp ni posibildad de hacerlo.

Te repito la comparación odiosa: entre el pueblo de Bagneres de Bigorre y la estación de La Mongie (100 km de pistas, un dominio de los más grandes del Pirineo Francés) hay 24 km de carretera y apenas hay ni una sola urbanización de adosados, eso es lo que a mi me gustaría, eso es lo que yo veo deseable, que no fueramos un pais de ladrillo, que fuesemos como Francia, como Austria y como Suiza, un pais que no llenase los valles de urbanizaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 13:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
Merucu
Cita
mystery4478
Cita
Merucu
¿Una autopista en un valle pirenaico?

Veamos.

Ahora lo que tenemos es un valle pirenaico en el que antiguos aldeas o pueblecitos de pastores/ganaderos se han convertido en urbanizaciones de adosados (aunque tengan piedra natural en fachada y pizarra en la cubierta no dejan de ser de adosados, aunque la mona se vista de seda, urbanización de adosados se queda...).

En 12 km tenemos Betrén, Escunhau, Casarilh, Garós, Artíes, Gessa, Salardú y Tredós. Los puedes llamar pueblos si quieres pero mayormente son urbanizaciones de segundas residencias. Resulta que estos 8 nucleos hacen que recorrer los 12 km se conviertan en un atasco continuo muchos días.

Primero llenamos el valle pirenaico con 8 urbanizaciones pero luego que no toquen la carretera, la carretera debe seguir siendo igual que si fueran 8 aldeas de ganaderos.

Yo que conste que creo que la mejor solución para Baqueira es lo que dije antes, dejar de saturar con alojamientos el valle con su carretera raquítica, e intentar meter más camas arriba o más camas a pie de pista. Si se hace un acceso desde Baguergue debería ir acompañado de hoteles, es decir, que Baguergue fuese pie de pistas para dormir. Y vuelvo a decir que si destrozamos Baguergue, al menos que sea para poner camas hoteleras, que se usan todo el año, y no urbanizaciones de segunda residencia, que se usan 10 noches al año y mayormente son utilizados por inversores para especular.

Se ha dicho que la mentalidad española es coger el coche, no el skibus... Bien, pues nuestra mentalidad también es el ladrillo y la segunda residencia para especular-invertir. En Francia, si subes de Bagneres de Bigorre a La Mongie, es una carretra pirenaica con pueblecitos auténticos, sin urbanizaciones ni segundas residencias, por lo cual la carretera puede tener atascos pero no se satura de la misma manera. En Austria, directamente no hay apenas segundas residencias en las estaciones ni en los valles.

Pero esto es España, metemos 8 urbanizaciones en 12 km de carretera, eso está bien, pero la carretera no la toques, no hagas variantes ni la dupliques que eso es una autopista.

Y te vuelvo a repetir que para mi lo mejor es que Baqueiera intente aumentar el porcentaje de camas a pie de pista respecto a las camas que usan coche.

Vamos, una Andorra 2.0.

Es que una Andorra 2.0 ya lo es, pero encima más colapsada si cabe porque no hay funicamp ni posibildad de hacerlo.

Te repito la comparación odiosa: entre el pueblo de Bagneres de Bigorre y la estación de La Mongie (100 km de pistas, un dominio de los más grandes del Pirineo Francés) hay 24 km de carretera y apenas hay ni una sola urbanización de adosados, eso es lo que a mi me gustaría, eso es lo que yo veo deseable, que no fueramos un pais de ladrillo, que fuesemos como Francia, como Austria y como Suiza, un pais que no llenase los valles de urbanizaciones.

Tampoco son comparables los esquiadores que recibe una y la otra.
Puede que la solución sea construir más en pistas, pero alguien a pensado que el gran exito del valle realmente son estos pueblos y la forma de distribuir la riqueza por todo el valle.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 15:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
ski-patrol
Hay que ir al valle fuera de la temporada de ski,fuera del frenetico ritmo que en invierno llevamos,hay que venir y disfrutar de la calma y la belleza del valle,solo observando ese inigualable valle te das cuenta del mal irreparable que serian ciertas infraestructuras solo por unos dias de colapso,afortunadamente BB,es consciente de ello

La diferencia entre ir en verano e invierno es brutal y desde luego, yo lo prefiero en verano, por muchísimo que me guste la nieve, pero estar de paseo saliendo desde orri SOLO, es de lo mejor que he visto por el valle
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 19:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Cita
Merucu
Es que una Andorra 2.0 ya lo es, pero encima más colapsada si cabe porque no hay funicamp ni posibildad de hacerlo.

Te repito la comparación odiosa: entre el pueblo de Bagneres de Bigorre y la estación de La Mongie (100 km de pistas, un dominio de los más grandes del Pirineo Francés) hay 24 km de carretera y apenas hay ni una sola urbanización de adosados, eso es lo que a mi me gustaría, eso es lo que yo veo deseable, que no fueramos un pais de ladrillo, que fuesemos como Francia, como Austria y como Suiza, un pais que no llenase los valles de urbanizaciones.

No todavía, puedes ir en muchas épocas del año y disfrutar del valle, pero en cuanto se acerca la nieve, la cosa cambia. Pero todavía no es Andorra!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 20:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Cita
Merucu
Cita
mystery4478
Cita
Merucu
¿Una autopista en un valle pirenaico?

Veamos.

Ahora lo que tenemos es un valle pirenaico en el que antiguos aldeas o pueblecitos de pastores/ganaderos se han convertido en urbanizaciones de adosados (aunque tengan piedra natural en fachada y pizarra en la cubierta no dejan de ser de adosados, aunque la mona se vista de seda, urbanización de adosados se queda...).

En 12 km tenemos Betrén, Escunhau, Casarilh, Garós, Artíes, Gessa, Salardú y Tredós. Los puedes llamar pueblos si quieres pero mayormente son urbanizaciones de segundas residencias. Resulta que estos 8 nucleos hacen que recorrer los 12 km se conviertan en un atasco continuo muchos días.

Primero llenamos el valle pirenaico con 8 urbanizaciones pero luego que no toquen la carretera, la carretera debe seguir siendo igual que si fueran 8 aldeas de ganaderos.

Yo que conste que creo que la mejor solución para Baqueira es lo que dije antes, dejar de saturar con alojamientos el valle con su carretera raquítica, e intentar meter más camas arriba o más camas a pie de pista. Si se hace un acceso desde Baguergue debería ir acompañado de hoteles, es decir, que Baguergue fuese pie de pistas para dormir. Y vuelvo a decir que si destrozamos Baguergue, al menos que sea para poner camas hoteleras, que se usan todo el año, y no urbanizaciones de segunda residencia, que se usan 10 noches al año y mayormente son utilizados por inversores para especular.

Se ha dicho que la mentalidad española es coger el coche, no el skibus... Bien, pues nuestra mentalidad también es el ladrillo y la segunda residencia para especular-invertir. En Francia, si subes de Bagneres de Bigorre a La Mongie, es una carretra pirenaica con pueblecitos auténticos, sin urbanizaciones ni segundas residencias, por lo cual la carretera puede tener atascos pero no se satura de la misma manera. En Austria, directamente no hay apenas segundas residencias en las estaciones ni en los valles.

Pero esto es España, metemos 8 urbanizaciones en 12 km de carretera, eso está bien, pero la carretera no la toques, no hagas variantes ni la dupliques que eso es una autopista.

Y te vuelvo a repetir que para mi lo mejor es que Baqueiera intente aumentar el porcentaje de camas a pie de pista respecto a las camas que usan coche.

Vamos, una Andorra 2.0.

Es que una Andorra 2.0 ya lo es, pero encima más colapsada si cabe porque no hay funicamp ni posibildad de hacerlo.

Te repito la comparación odiosa: entre el pueblo de Bagneres de Bigorre y la estación de La Mongie (100 km de pistas, un dominio de los más grandes del Pirineo Francés) hay 24 km de carretera y apenas hay ni una sola urbanización de adosados, eso es lo que a mi me gustaría, eso es lo que yo veo deseable, que no fueramos un pais de ladrillo, que fuesemos como Francia, como Austria y como Suiza, un pais que no llenase los valles de urbanizaciones.


Poner como ejemplo urbanístico La Mongie me parece una broma de mal gusto... Por mucho que el valle no tenga urbanizaciones, lo que te encuentras arriba es demencial.

La carretera no se colapsa además porque tiene mucha menos afluencia y buena parte accede desde Luz-Bareges.

El bus funcionaría tomando las mismas medidas que en las ciudades donde funciona bien el servicio de autobuses: Zona azul (traducido es todos los aparcamientos de pago), carriles segregados y preferencias de paso. Eso, incluirlo en el FF y dar una buena frecuencia. No es barato ofrecer ese servicio, pero mucho menos lesivo para el entorno y mucho más barato que una nueva carretera.

un saludo
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 22:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
No pongo de ejemplo urbanístico La Mongie, sólo digo que los valles de Pirineo Francés y las carreteras que llevan a las estaciones francesas no están ni de lejos tan urbanizados como lo está el tramo Vielha-Baqueira.

Una carretera que en 12-13 km acumula tal cantidad de nucleos urbanizados, rodondas, cruces, incorporaciones laterales, pasos de cebra, etc,..traga mucho peor el tráfico abundante. No es sólo que haya mucho tráfico, es que la carretera es una via urbana-semiurbana en parte significativa de su recorrido.

Hemos urbanizado el valle de Arán y ahora nos damos cuenta de que la estación es un gigante con pies de barro.

No gusta hablar de circunvalaciones a los Artíes o Salardú, claro que no, pero si te fijas en Google Maps, cuando pasas por Betrén es realmente una circunvalación, la carretera antiguamente iba por el centro del pueblo (ahora se llama Carrer Major). En la práctica es una circunvalación poco útil, es tramo urbano limitado a 50, tiene rotondas, pasos de cebra, etc, está muy urbanizada, pero seguir pasando por el centro de Betrén sería mucho peor.

Las soluciones son todas malas, hay que buscar la menos mala. El bus si la carretera está atascada y se tarda una hora de Vielha a Baqueira no sirve a menos que tuviese su propio carril independiente y vacío, evidentemente. No hay espacio en Salardú ni en Artíes para un carril bus segregado, hay que hacerlo fuera del nucleo urbanizado.

Parece que me he convertido en el defensor a ultranza de las circunvalaciones, cuando en realidad lo que pienso es que Baqueira debería potenciar y buscar nuevos alojamientos a pie de pista y dejar de meter ladrillo en el resto del Valle, porque lo de la carretera Vielha Baqueira tiene mala solución, por el Pallars no va a venir más gente, y una telecabina desde Vielha me parece irrealizable.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2016 02:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Es LA soluccion![www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2016 12:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
Baas
Es LA soluccion![www.nevasport.com]

sorprendido sorprendido
Casi nada!!



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2016 13:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 56
completamente de acuerdo R2 !!!
Bus gratuitos ,bien equipados para transportar el material ,con mas regularidad las subidas y bajadas , lanzaderas desde los pueblos cercanos etc no sé ,pero es tan complicado ?



quote=R2D2]
A mi me parece que los días de aglomeraciones son bastantes;eso creo que no justifica destrozar más el valle
Sigo pensando que que lo más factible de realizar es el esquí bus y en las zonas conflictivas se podría habilitar un carril bus con conos y sí al bus le añades algún aliciente por ejemplo seguro gratis así a bote pronto creo que tendría que funcionar
Yo lo de la cultura del coche no lo entiendo y como muestra intentad ir en julio o agosto de beret a montgarri con la mtb[/quote]
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2016 13:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
Baas
Es LA soluccion![www.nevasport.com]

Me parece una auténtica locura. Por suerte quienes deciden estas cosas en BB y Aran tienen más cordura. La parte de Beret, Montgarri, Alt aneu, Baqueira, Bonaigua, Aigüestortes tienen mucho encanto y para mi gusto conforman la zona más bonita del pirineo Catalán. Todos sabemos que BB es una estación genial, y parte de su exito se debe a la riqueza paisagística de la zona. Yo soy partidario del cambio y progreso pero cuando una cosa ya funciona muy bien... Si que es cierto que la estación podría crecer, acoger a más gente, competir en kms con GV pero creo que BB prefiere vender calidad y distinción antes que grandeza y popularidad. Y en cuanto a los atascos... Todos sabemos que todos estos proyectos que comentáis irían ligados de algun proyecto para costruir tocho, o a caso alguien cree que se haria una inversion millonaria sólo para que la gente accediera a pistas más cómodamente sin recibir beneficio alguno? Realmente mejoraría respecto a lonque tenemos hoy? O por lo contrario masificaríamos el valle para seguir teniendo los mismos problemas? Que nadie se engañe, una inversión de tal embergadura busca siempre un retorno por alguna parte. Por ahora es un bonito lugar, con sus ventajas y desventajas, la perfección no existe, y la naturaleza y riqueza(entendiendo por riqueza todo aquello que nos enamora del valle) de un lugar no augmenta con su explotación, más bien al contrario...
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2016 23:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
La solución del problema del tráfico hoy comienza a ser necesaria pero algún día podría ser hasta imprescindible para que a Baqueira no le mate su propio éxito. Si aumenta más el número de clientes habrá un día en que resulte insoportable el atasco y por mucho que nos duela iremos a otro lugar donde no haya atascos.

Es decir, si se quiere crecer más (aumentar esquiadores), o más bien seguir creciendo, habrá que dar una solución efectiva.

El asunto de esa supuesta megaexpansión se está sacando de su contexto. Hay un hilo de hace un tiempo que explica qué es eso y qué no es.

También decir una cosa: también me ha hablado alguien del valle de la supuesta maqueta o plano que la empresa tiene con sus planes de expansión. No sé si es leyenda urbana, pero confío en la persona que me lo contó. Hablaba de algo grande y ambicioso. Puede ser no obstante que fueran planes precrisis con estrategias inmobiliarias de fondo... esto ya es mera especulación mía.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 25-04-2016 10:30
Desde luego el futuro del esquí en el Valle de Aran pasa mas o menos por la solución de Baas mas arriba dibujada. Con ello se solucionaría:

- Las entradas a las zonas de esquí se dispersarían mucho dentro de Arán ya que aparte de la existentes en Baqueira se podría acceder por Viella, Bagergue, e incluso por Varradós.
- Los turistas y esquiadores al convertir Bagergue y Viella en pie de estación se repartiría por todo el Valle de Arán, dando mucha vida a zonas que ahora tienen escasa como parte de Mig Aran y Baish Arán.
- Se evitaría enormemente el colapso de la carretera y no haría falta ampliarla, la solución a este problema no es convertir el Valle en una autovía repleta de coches, tráfico, ruidos, polución, accidentes etc. la solución es ir esquiando y en telesillas.
- La zona nueva de esquí que se crearía es de una excelente innivación, mucha más que la actual, casi toda norte y que actualmente pasa inadvertida para la mayoría de las personas que no conocen profundamente el Valle de Arán
- Se podría potenciar el verano muchísimo con restaurantes en altura, circuitos turísticos a pie y para bicicletas con lagos, minas, cascadas, vistas etc es espectacular, En verano el turismo se centra mucho mas en el resto del Valle que en Baqueira (por diversos factores) que en la actualidad está con muy escasa ocupación
- Existe un proyecto con mucho detalle en los cajones de Baqueira y tamien al menos en el Ayuntamiento de Viella que sería muy conveniente sacar a la luz para revitalizar el tema para poder saber y marcar el futuro a seguir. El Valle de Arán con estas ampliaciones sería en verdad el destino mejor , mas completo y ecológico del Sur de Europa sin ninguna duda, hay muchos intereses franceses, andorranos y de otras zonas de España etc. para que esto no sea así. No entiendo porqué los políticos del Conselh d´Árán y los actuales ayuntamientos no hablan nada de ello. Quizás lo desconozcan ..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 10:44
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
SI Baqueira quiere llegar al millón de esquiadores tiene que empezar a planificar como alojar a la gente en Vielha y hacia el Baish Arán y que éstos puedan acceder a pistas fácilmente.

Podría parecer lógico que si se monta un teleférico desde Vielha a Baqueira, fuera la imsma Vielha quien tuviera que pagar este remonte puesto que es la primera beneficiada, pero también es verdad que BB también saldría muy beneficiada cara al objetivo de lograr el millón de esquiadores. Tal como están las cosas ahora no se puede llegar a esa cifra pretendiendo que el grueso llegue por carretera desde Vielha. Y arriba no se puede ni se debe construir más.

Cuando la autovía de Huesca-Pamplona esté totalmente acabada, así como la conexión de la de Barcelona-Lleida con la de Huesca, para muchos esquiadores catalanes nos será más sencillo llegar a Formigal que a Baqueira. Serán 3 horas escasas, todo por autovía. Se puede decir que una estación y la otra no tienen nada que ver, pero para el 80% de esquiadores de este país, Formigal ya es mucha estación. Y llegar por autovía casi a pistas desde Barcelona, País Vasco-Navarra y Barcelona, puede hacer arañar muchos esquiadores a BB. Siempre he pensado que la competencia de BB no es la ampliación de Cerler, sino la autovía de Huesca totalmente acabada.

Así que BB no puede añadir la hora y media de carretera, a luego colapsos en los accesos.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 12:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
sorprendido
- Existe un proyecto con mucho detalle en los cajones de Baqueira y tamien al menos en el Ayuntamiento de Viella que sería muy conveniente sacar a la luz para revitalizar el tema para poder saber y marcar el futuro a seguir. El Valle de Arán con estas ampliaciones sería en verdad el destino mejor , mas completo y ecológico del Sur de Europa sin ninguna duda, hay muchos intereses franceses, andorranos y de otras zonas de España etc. para que esto no sea así. No entiendo porqué los políticos del Conselh d´Árán y los actuales ayuntamientos no hablan nada de ello. Quizás lo desconozcan ..........

Ecológico????

No entiendo
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 12:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
En su mayoria que , pronto , la conecion con Astun seria efectivo !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 13:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Cita
fgr
Baqueira sabe lo que hace y cada movimiento que hacen es con mucho sentido y talvez hay estaciones con mas quilómetros pero la calidad, el servicio y el tratamiento de la nieve no tienen competencia.
BB tiene mucho que mejorar respecto a otras del Pirineo... para calidad GV, servicio Peyragudes, tratamiento de la nieve Astún...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 13:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Hay un tema que estamos pasando por alto,los terrenos no son de bb ni los actuales ni esos futuros,creo recordar que este invierno me comentaron que hay una concesión a 50 años,que sí luego a naut aran le interesa arrendar los terrenos a otra empresa lo podría hacer no ?? En esa futura ampliación habría que tratar con dos tres ayuntamientos,sí por diferentes motivos no se pusieran de acuerdo,que pasaría ?? Se harían tres estaciones diferenciadas ??
No se,personalmente no lo acabo de ver,a corto plazo veo una mejora en las conexiones y el tema bus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 13:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Merucu
El valle ya está más que destrozado, la comparación con valles similares del Pirineo Francés da ganas de llorar. La burbuja inmobiliaria y nuestra mentalidad de ladrillo y segunda residencia ha creado 8 urbanizaciones en 12 km.

En 12 km hay me parece que 7 rotondas, no se cuantas incorporaciones, no se cuantos tramos urbanos de 50 km/h, pasos de cebra y demás "obstáculos" que son la consecuencia de urbanizar. Lógicamente una carretera con esas características no traga.

La variante de Vielha (Avenida Garona, por donde el palacio de hielo) tampoco soluciona ya absolutamente nada, es ora calle de Vielha. Se tenía que haber pensado en una circunvalación de verdad que sacase el tráfico de todos los que vienen siguiendo el Garona (franceses, vascos) fuera de la población.

A mi lo que me parece irrealizable es una telecabina desde Vielha, es una distancia gigante. Saint Lary, Cauterets o Superbagneres tienen remontes desde la población pero se trata de distancias accesibles, nada que ver con Vielha.[/quo

Esas a las que tu llamas "urbanizaciones" son pueblos que existían mucho antes que la estación y esa carretera a la que aludes, es la vía romana que desde tiempos inmemoriales recorre el Valle. La mayoría de las urbanizaciones se encuentran en Baqueira (por lo menos las de mayor tamaño) con excepción de Garòs. No creo yo que ahora los pueblos del Naut Aran, tengan la culpa de los atascos. Digo yo que los que residimos aquí, también tendremos derecho a poder cruzar la carretera por un paso de cebra, o a que se respeten la velocidad de lo núcleos urbano, o a tener incorporaciones a la C-28, no???
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
R2D2
Hay un tema que estamos pasando por alto,los terrenos no son de bb ni los actuales ni esos futuros,creo recordar que este invierno me comentaron que hay una concesión a 50 años,que sí luego a naut aran le interesa arrendar los terrenos a otra empresa lo podría hacer no ?? En esa futura ampliación habría que tratar con dos tres ayuntamientos,sí por diferentes motivos no se pusieran de acuerdo,que pasaría ?? Se harían tres estaciones diferenciadas ??
No se,personalmente no lo acabo de ver,a corto plazo veo una mejora en las conexiones y el tema bus[/quote



Los terrenos de la estación actualmente pertenecen en un 90% al municipio de Naut Aran y un 10% al municipio de Alt Aneu (más o menos). Y además dentro de los municipios están las pedanías (las montañas son propiedad de cada pueblo). Esa "futura" ampliación afectaría al municpio de Vielha también y a sus pedanias. .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 25-04-2016 14:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Me reitero y creo que es fácil.

Parking de pago en Orri, Beret y Baqueira.

Skibus gratuito, non stop desde las 8 am hasta las 6 pm.

Se acabaron los atascos, se contamina menos, sale mucho mas barato que cualquier infraestructura....lo veo tan fácil ¡¡¡

Y si se quiere afinar mas, que eso sea así en Navidades, fines de semana y semana santa.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 14:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
Coe
Me reitero y creo que es fácil.

Parking de pago en Orri, Beret y Baqueira.

Skibus gratuito, non stop desde las 8 am hasta las 6 pm.

Se acabaron los atascos, se contamina menos, sale mucho mas barato que cualquier infraestructura....lo veo tan fácil ¡¡¡

Y si se quiere afinar mas, que eso sea así en Navidades, fines de semana y semana santa.

No lo veo, Al final es una subida del preció del Forfet.
Cuantos autobuses se necesitarían en un día punta de Baqueira?
y más sin tener un carril para ellos donde no queden bloqueados, y donde seguramente los autobuses ayuden a acabar de colapsar el valle con su velocidad inferior y sus paradas.

Existen dos soluciones muy interesantes, la primera afecta al bolsillo y consiste en slojarse a pie de pistas, y la segunda conciste en madrugar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 16:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
La solucion es repartir de forma gratuita chocolate con churros a los que lleguen antes de las 8,estos estaran amenizados con musica en directo hasta la apertura de remontes smiling smiley
Karma: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 17:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Creo que se está exagerando mucho! Es cierto que este año ha habido muchísimas colas para subir a pistas, pero en todo el año no han sido más de 10/15 días. Hablar de según que barbaridades por 15 días al año me parece desproporcionado!

Llevo bastante años esquiando en Baqueira y me parece que la mentalidad de la gente del valle está muy alejada de lo que algunos comentáis. Baqueira nunca se ha caracterizado por hacer cosas a los grande, ampliaciones bestiales (véase formigal 2006/2007 o en su día Andorra), de hecho tienen una política bien distinta, mejor lentos, seguros y ofreciendo máxima calidad.

Su objetivo no creo sea llegar al millón de esquiadores, su objetivo es que esto siga así, un pueblo bastante humilde, con la renta per capita mayor de Cataluña y de las mayores de España! Un lugar en determinadas fechas "paradisíaco", con un encanto especial que lo diferencia de cualquier otro sitio del pirineo. Formigal o Astún podrán tener autovia hasta el apartamento o Andorra podrá tener la estación más grande del pirineo, pero ninguna tiene ese "algo" que tiene el valle.

Mi propuesta no es hacer mega construcciones, sino mejorar lo que hay, como dije unos posts atrás, los mayores atascos no se crean al llegar a baqueira, se crean al pasar fundamentalmente por Arties y Salardú. Ahí es donde se tendría que mejorar.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 17:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Cita
diegoma8
Creo que se está exagerando mucho! Es cierto que este año ha habido muchísimas colas para subir a pistas, pero en todo el año no han sido más de 10/15 días. Hablar de según que barbaridades por 15 días al año me parece desproporcionado!

10/15 días no se ha visto en ninguno de los últimos diez años. Solo cada fin de semana hay colas para subir y para bajar (tanto sábado como domingo). Y luego súmale puentes como Semana Santa, Navidades, Constitución.... Anda que no hay colas!

Otra cosa es lo que alguien haría para mejorarlo. Yo optaría por buses, pagados con lo que se recaptase de los párquings y lo que pagarían los municipios por donde pasara, incluído Vielha.

Cita
diegoma8
Su objetivo no creo sea llegar al millón de esquiadores, su objetivo es que esto siga así, un pueblo bastante humilde, con la renta per capita mayor de Cataluña y de las mayores de España! Un lugar en determinadas fechas "paradisíaco", con un encanto especial que lo diferencia de cualquier otro sitio del pirineo. Formigal o Astún podrán tener autovia hasta el apartamento o Andorra podrá tener la estación más grande del pirineo, pero ninguna tiene ese "algo" que tiene el valle.

Un pueblo humilde! risas
Si vamos, se respira una humildad entre BMW y Audi que no veas. Y un encanto lo tendrá la estación, porque el pueblo en si de Baqueira es de los más feos. Se salvan algunos edificios como el de la entrada des del puerto, pero esos que hay delante del telecabina y el telesilla bosque son más propios de Lloret de Mar que de Baqueira. Quién permitió edificios de 10 plantas en pleno valle Arán?! Un encanto especial? En serio? Venga va. Encanto especial lo tiene Alòs d'Isil, Tavascan, Montgarri y muchos así, pero Baqueira precisamente no lo es.


Cita
diegoma8
Mi propuesta no es hacer mega construcciones, sino mejorar lo que hay, como dije unos posts atrás, los mayores atascos no se crean al llegar a baqueira, se crean al pasar fundamentalmente por Arties y Salardú. Ahí es donde se tendría que mejorar.

El día que soluciones los atascos de la carretera, por ejemplo haciendo variantes (algo caro y difícil) tendrás el problema en la entrada de los párquings y desvío hacia Beret. La solución es quitar coches y poner buses. Servicio de buses lanzadera desde Vielha y buses desde Les, Esterri y Lleida pasando por Pont de Suert.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 18:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
diegoma8
.....su objetivo es que esto siga así, un pueblo bastante humilde, con la renta per capita mayor de Cataluña y de las mayores de España! Un lugar en determinadas fechas "paradisíaco", con un encanto especial que lo diferencia de cualquier otro sitio del pirineo. Formigal o Astún podrán tener autovia hasta el apartamento o Andorra podrá tener la estación más grande del pirineo, pero ninguna tiene ese "algo" que tiene el valle...

Eso de que su objetivo "es que esto siga asi" podrías decirlo de Candanchú, que sigue igual que hace 30 años. risasrisas La filosofía de Baqueira no me parece precisamente esa, creo que es al contrario, mejorar donde iba llegar el colapso. La telecabina, el macroparking subterraneo de Ruda 1500 son claros ejemplos.

Hay muchos días que se tarda una hora en hacer 12 km, son muchos findes, Semana de Navidades, Semana de Reyes, Semana Santa. Eso no es muy paradisiaco. Claro que mola mucho más esquiar la tercera semana de Enero que en navidades, eso lo sabemos todos.

Los que hablan de solucionarlo con buses, me temo que si una carretera está colapsada, el bus no puede pasar a menos que tenga alas o bien tenga un carril-bus específico y vacío. Un bus sin carril-bus está tan atascado (o más) que un coche.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.