NEUS DE LLEIDA

Enviado: 12-03-2016 00:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
Chapu
Cita
ski-patrol
A mi el sistema de acceso a pistas me parece genial,mas alla del alambrito,que te atiendan personas en lugar de maquinas es formidable y mas agil tambien,por no mencionar la amabilidad del personal de B.B.

La verdad es que sí, pero para los que llevamos pase de temporada no es cómodo tener que abrir la chaqueta constantemente.

Además este año al mío no sé qué le ocurre que 9 de cada 10 veces no lo pueden leer a la primera.

Yo personalmente prefiero el forfait inalámbrico.

Me parece que precisamente lo que dices de "pase de temporada" es el problema que tiene baqueira para no implantar la lectura a distancia. El problema se genera por la gran cantidad de estos pases que hay emitidos por Baqueira y si el control fuera por lectura a distancia claramente no estaria controlando
nada de nada. Vamos que seria el coladero perfecto.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 10:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.458
Cita
Jusama
Cita
Chapu
Cita
ski-patrol
A mi el sistema de acceso a pistas me parece genial,mas alla del alambrito,que te atiendan personas en lugar de maquinas es formidable y mas agil tambien,por no mencionar la amabilidad del personal de B.B.

La verdad es que sí, pero para los que llevamos pase de temporada no es cómodo tener que abrir la chaqueta constantemente.

Además este año al mío no sé qué le ocurre que 9 de cada 10 veces no lo pueden leer a la primera.

Yo personalmente prefiero el forfait inalámbrico.

Me parece que precisamente lo que dices de "pase de temporada" es el problema que tiene baqueira para no implantar la lectura a distancia. El problema se genera por la gran cantidad de estos pases que hay emitidos por Baqueira y si el control fuera por lectura a distancia claramente no estaria controlando
nada de nada. Vamos que seria el coladero perfecto.

Eso no es de este modo, con el manos libres puedes tener igualmente al controlador de forfets, cada vez que alguien pasa los tornos el controlador ve la foto del cliente en una PDA y no tiene porque pedir que se saquen el forfet del bolsillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 19:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Yo personalmente veo una barbaridad el remonte hacia Montgarri. Mucho pino talado para tan poca pista y entre el Jesús Serra y Dera Reina hay muy poco terreno. No saldrían muchas pistas nuevas.

Quizás hacia el norte del Costarjas o por encima del Clot der Os.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 20:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Jusama
Cita
Chapu
Cita
ski-patrol
A mi el sistema de acceso a pistas me parece genial,mas alla del alambrito,que te atiendan personas en lugar de maquinas es formidable y mas agil tambien,por no mencionar la amabilidad del personal de B.B.

La verdad es que sí, pero para los que llevamos pase de temporada no es cómodo tener que abrir la chaqueta constantemente.

Además este año al mío no sé qué le ocurre que 9 de cada 10 veces no lo pueden leer a la primera.

Yo personalmente prefiero el forfait inalámbrico.

Me parece que precisamente lo que dices de "pase de temporada" es el problema que tiene baqueira para no implantar la lectura a distancia. El problema se genera por la gran cantidad de estos pases que hay emitidos por Baqueira y si el control fuera por lectura a distancia claramente no estaria controlando
nada de nada. Vamos que seria el coladero perfecto.

Como dice David 82, en sierra nevada cuando pasas por el torno aparece tu foto, además para los que no tienen pase de temporada si no de día, para que no haya reventa en los tornos de entrada hay uña moño cámara que te hace foto en la primera subida del día y créeme que funciona bien, he visto cazar a mucha gente que deja el pase a un amigo y se lo retiran incluso con denuncia, además que hasta si te cambias ropa o máscara y no les cuadra preguntan. Es muy cómodo, la ventaja frente al actual es la incomodidad de llevarlo colgando y que tenemos un forfait durante años que recargas por internet, en baqueira para recargarlo antes tiene que recogerlo
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 20:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Pues justo este fin de semana he estado esquiando en una estación con sistema de "forfait a distancia". Hablando de pros y contras, pues puedo decir, que pros (salvo la supuesta "modernidad" de tratar con una máquina en vez de con una persona) no he encontrado ninguno, contras varios, los expongo:

Primero, de 15 remontes que cogí, en 9 durante el tiempo de espera hubo problemas con la lectura de la tarjeta de algun esquiador (no con el mío) con la consiguiente pérdida de tiempo hasta que viene el encargado (cierto es que suele estar cerca) y menos fluidez en cola. Segundo, varias veces me golpeó la barra del torno en los gemelos, una gilipollez todo sea dicho. Tercero, en Baqueira te piden el forfait en aquellos remontes donde se tiene acceso en coche, con este sistema te lo piden en todos, lo cual no deja de ser un coñazo... Y cuarto, con las prisas se me olvidó devolver la dichosa tarjeta y 3€ que he perdido hasta que vuelva a la misma estación (intentaré guardarla bien).

Yo no veo incomodidad alguna por llevar colgando el forfait, normalmente lo cuelgo del pantalón y así ni me entero que lo llevo. Y para recargar la tarjeta por internet, previamente tienes que tenerla, igual que el forfait recargable de Baqueira.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 21:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
diegoma8
Pues justo este fin de semana he estado esquiando en una estación con sistema de "forfait a distancia". Hablando de pros y contras, pues puedo decir, que pros (salvo la supuesta "modernidad" de tratar con una máquina en vez de con una persona) no he encontrado ninguno, contras varios, los expongo:

Primero, de 15 remontes que cogí, en 9 durante el tiempo de espera hubo problemas con la lectura de la tarjeta de algun esquiador (no con el mío) con la consiguiente pérdida de tiempo hasta que viene el encargado (cierto es que suele estar cerca) y menos fluidez en cola. Segundo, varias veces me golpeó la barra del torno en los gemelos, una gilipollez todo sea dicho. Tercero, en Baqueira te piden el forfait en aquellos remontes donde se tiene acceso en coche, con este sistema te lo piden en todos, lo cual no deja de ser un coñazo... Y cuarto, con las prisas se me olvidó devolver la dichosa tarjeta y 3€ que he perdido hasta que vuelva a la misma estación (intentaré guardarla bien).

Yo no veo incomodidad alguna por llevar colgando el forfait, normalmente lo cuelgo del pantalón y así ni me entero que lo llevo. Y para recargar la tarjeta por internet, previamente tienes que tenerla, igual que el forfait recargable de Baqueira.

Pros, pagas una vez los 3 euros y te olvidas de la tarjeta ya que si haces del club (hablo de sierra nevada) la tarjeta es para toda la vida, yo la tengo hace... Ni me acuerdo de años, no la saco de la chaqueta nunca siempre sé que la llevo y lo de los problemas me parece raro... De verdad que los años que llevo usándola, salvo algún fallo puntual (en la mía nunca) no ha habido problema y agiliza las colas.

Por otro lado te doy la razón, es muy agradable encontrarte a una persona atendiéndote y dando los buenos días, pero eso depende de la estación, te aseguro que si hubiera colas gordas como se pueden formar en algunos remontes, el que tiene que leer el forfait se convertía loco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 12:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.648
Pensando un poco en los debutantes estaría muy bien un atajo fácil desde Ta Orri, por la derecha hasta Tamarro. Hoy día, algunos días está hecho el atajo con huellas de esquí, pero estaría bien si lo pisaran también.

El camino que este año pisan y señalizan más abajo (donde la variante fácil a la derecha) ha sido una iniciativa muy buena. pulgar arriba

Con estos enlaces fáciles a Orri sería factible p.e. para los debutantes pensar en subir Jesús Serra bajando por Ta Baqueira o la misma Vista Beret. Igualmente se puede tomar Dera Cascada hasta el camino que conduce a Tanau (subiendo con la TS Esquirós y evitando la parte final de las azules de 1500 bastante más exigentes). Una señalización y pisado de este camino hacia Tanau sería también muy buena idea.

Por cierto, el parking de Tanau este año está cerrado, pese a seguir en el mapa. Quizás no sería mala idea algún día, aprovechando la renovación de este remonte, trasladarlo a esta zona de parking y construir un paso elevado para los peatones evitando así cruzar las carretera.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 16:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.648
Este finde me contaron en la estación lo del remonte "nuevo" de Beret (en realidad el reciclado).

Según esta fuente el viejo remonte iría como se decía en la apertura de este hilo cruzando el Pla de Beret por encima de las pistas de esquí de fondo, pero no para abrir más Ta Baqueiras sino para abrir pistas nuevas desde Blanhiblar (más al Sur de las actuales).

Yo creo que las laderas Occidentales de Beret ofrecen muchas posibilidades para sacar pistas nuevas y esta sería una manera. No serían pistas muy distintas a las que ya existen supongo, pero darían más espacio para repartirnos un poco más.

Qué ganas de ver en qué queda esto y las novedades!!!!



Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 19:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Gracias por información nikolai79! Si no te he entendido mal, lo que se pretende es abrir nuevas pistas a la izquierda del remonte de Blanhiblar, no? Y colocar el viejo Vista Beret cruzando la carretera y el circuito de esquí de fondo hasta la pista Vista Beret. Algo así?




A simple vista parece interesante, nuevas pistas para el sector Blanhiblar y además serviría para descongestionar el Telesilla de la Reina como medio para acceder a Baqueira. En cuanto a pegas, estas posibles pistas son cara sur y por lo tanto les toca mucho el sol. Muy interesante la propuesta!

Un saludo!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 20:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Tiene muy buena pinta! Desde luego, suena mejor que lo de montarlo entre La Peulla y Bonaigua...
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 21:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
1850 msm y cara sur. No lo veo, tendrían que meter nieve artificial a saco. Ya veremos donde cae finalmente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 21:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Cita
juanluciano
1850 msm y cara sur. No lo veo, tendrían que meter nieve artificial a saco. Ya veremos donde cae finalmente

No olvidemos que Beret es Laponia aranesa (Mostín dixit risas)

En un año malo de nieve como este, ahora mismo, sin nieve artificial, no tiene nada mala pinta. Si se deja zona de freeride, no necesitaría cañones. Si se trazan y balizan pistas, pues si, pero como en el resto de la estación.

A mi al principio no me sonó demasiado bien, pero recapacitando cada vez me gusta más la idea. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2016 21:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
Telmo
Cita
juanluciano
1850 msm y cara sur. No lo veo, tendrían que meter nieve artificial a saco. Ya veremos donde cae finalmente

No olvidemos que Beret es Laponia aranesa (Mostín dixit risas)

En un año malo de nieve como este, ahora mismo, sin nieve artificial, no tiene nada mala pinta. Si se deja zona de freeride, no necesitaría cañones. Si se trazan y balizan pistas, pues si, pero como en el resto de la estación.

A mi al principio no me sonó demasiado bien, pero recapacitando cada vez me gusta más la idea. pulgar arriba
En lugar de coger La Reina (cada día me gustan menos sus colas y atascos arriba), te haces una bajadita por una roja de Blanhiblar y de vuelta en Orri... Suena muy bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 11:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
diegoma8
Gracias por información nikolai79! Si no te he entendido mal, lo que se pretende es abrir nuevas pistas a la izquierda del remonte de Blanhiblar, no? Y colocar el viejo Vista Beret cruzando la carretera y el circuito de esquí de fondo hasta la pista Vista Beret. Algo así?




A simple vista parece interesante, nuevas pistas para el sector Blanhiblar y además serviría para descongestionar el Telesilla de la Reina como medio para acceder a Baqueira. En cuanto a pegas, estas posibles pistas son cara sur y por lo tanto les toca mucho el sol. Muy interesante la propuesta!

Un saludo!

No llegaría a cruzar la carretera. Sale justo desde el plano de las pistas de fondo. Lo que no creo que hagan es un puente para cruzar la carretera como en blanhiblar. De ser así deberían haber pedido la autorización a carreteras. Y todo eso debe seguir un trámite de información pública que a día de hoy, no consta. Ya veremos como evoluciona el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 12:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.648
Cita
diegoma8
Gracias por información nikolai79! Si no te he entendido mal, lo que se pretende es abrir nuevas pistas a la izquierda del remonte de Blanhiblar, no? Y colocar el viejo Vista Beret cruzando la carretera y el circuito de esquí de fondo hasta la pista Vista Beret. Algo así?




A simple vista parece interesante, nuevas pistas para el sector Blanhiblar y además serviría para descongestionar el Telesilla de la Reina como medio para acceder a Baqueira. En cuanto a pegas, estas posibles pistas son cara sur y por lo tanto les toca mucho el sol. Muy interesante la propuesta!

Un saludo!

Efectivamente yo he interpretado así lo que me contaron.

Si vamos más lejos me podría imaginar algo así:



El remonte tendría una longitud similar a la anterior para aprovechar todos los materiales. Sólo hay que desplazar las pilonas unos metros, con lo que el coste de desplazamiento sería muy bajo.
La zona de llegada quedaría por debajo de Jesús Serra. Para bajar en Beret imagino uniones con Ta Beret 2 y Ta Beret 3/4 que son pistas que a día de hoy se usan poco. De esta manera se repartiria el tráfico desde esta zona por estas pistas infrautilizadas.
Vuelta hacía Baqueira vía Orrio por Vista Beret y Ta Baqueira.

Como se ha comentado, este hipotético remonte liberaría también de tráfico a Dera Reina y las pistas que descienden desde su estación superior al existir un camino alternativo hacia Baqueira/Orri por Blanhiblar.

Las pistas no son súper por la orientación como bien habéis comentado algunos. Al menos tendrían un desnivel similar al las bajadas actuales desde el Cap de Blanhiblar.
He trazado sobre el mapa algunas pistas que tal pudieran seguir el relieve de la montaña en la ladera de Comalada (de los colores/dificultad no estoy nada seguro), simplemente para mostrar las posibilidades de trazados que tendría esta nueva zona. Me ha salido 5,03 km, me imagino que sobre el terreno algo más, y sobre el plano de pistas podrían ser traducidas en 8-10 km nuevos (por razones de marketing).

De acuerdo a lo que me comentaron así imagino yo esta posibilidad. Para mi tiene más sentido que trazar pistas nuevas por debajo de Vista Beret pues prácticamente no hay espacio y no aportaría gran cosa a la estación (kilometraje).
La otra zona de crecimiento evidente en Beret sería llevar pistas con este remonte más al norte de Costarjàs pero creo que resultaría inviable porque se quedaría corto de longitud.

Como solución de "aprovechamiento" y coste de inversión y ejecución contenido creo que daría un buen retorno en metraje de pistas, repartición de tráfico de esquiadores en pistas y un recorrido "de vuelta" alternativo.

Veremos en qué queda, aunque ha sido divertido imaginar esta posibilidad.



Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 12:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Perdonad pero creo que no van por ahí los tiros.

El verano pasado consiguieron los permisos para cambiar las pilonas del remontador de Peülla, y junto con el remontador del que habláis querían mejorar la zona de Peülla i Bonaigua, bien para proteger el remonte del viento o bien para acceder a pistas desde el Refugi de les Ares. Finalmente los permisos llegaron tarde, desestimaron el cambio temporalmente y se limitaron a crear un embalse de agua para alimentar los 18 nuevos cañones en la zona, en vistas de acabar de mejorar el acceso para 16/17.

Peülla es el peor acceso de la estación. Nunca tiene colas, pero da cabida a todos los esquiadores de les Valls d'Aneu que se reparten entre Bonaigua i Peülla i no siempre tienen garantizado el acceso por culpa de aludes, viento y nevadas en el puerto.

Por último, comentar que la Generalitat ha aprobado unas medidas para mejorar el puerto de la Bonaigua. Estas mejoras incluyen cambios en el trazado de la carretera y nuevos sistemas de protección de aludes. Con estas medidas se quiere garantizar la comunicación entre Aran i el Pallars los 365 días del año sin excepción.

Hace años que Baqueira tiene dolores de cabeza por este punto concreto de la estación y en vistas de las nuevas mejoras territoriales de la Generalitat en la c-28, tiene más sentido que Baqueira quiera crecer por allí, ya que es una zona que aún puede absorber muchos más esquiadores, a diferencia de las zonas de Baqueira y Beret, donde se forman grandes colas. Entiendo que no es la vertiente norte de la estación, pero una pequeña inversión en Peülla dará más vida a la estación haciendo crecer el número de clientes del Pallars, y además cumplirían una de las eternas promesas que tienen con los alcaldes del Pallars.
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 13:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
sgm10
Perdonad pero creo que no van por ahí los tiros.

El verano pasado consiguieron los permisos para cambiar las pilonas del remontador de Peülla, y junto con el remontador del que habláis querían mejorar la zona de Peülla i Bonaigua, bien para proteger el remonte del viento o bien para acceder a pistas desde el Refugi de les Ares. Finalmente los permisos llegaron tarde, desestimaron el cambio temporalmente y se limitaron a crear un embalse de agua para alimentar los 18 nuevos cañones en la zona, en vistas de acabar de mejorar el acceso para 16/17.

Peülla es el peor acceso de la estación. Nunca tiene colas, pero da cabida a todos los esquiadores de les Valls d'Aneu que se reparten entre Bonaigua i Peülla i no siempre tienen garantizado el acceso por culpa de aludes, viento y nevadas en el puerto.

Por último, comentar que la Generalitat ha aprobado unas medidas para mejorar el puerto de la Bonaigua. Estas mejoras incluyen cambios en el trazado de la carretera y nuevos sistemas de protección de aludes. Con estas medidas se quiere garantizar la comunicación entre Aran i el Pallars los 365 días del año sin excepción.

Hace años que Baqueira tiene dolores de cabeza por este punto concreto de la estación y en vistas de las nuevas mejoras territoriales de la Generalitat en la c-28, tiene más sentido que Baqueira quiera crecer por allí, ya que es una zona que aún puede absorber muchos más esquiadores, a diferencia de las zonas de Baqueira y Beret, donde se forman grandes colas. Entiendo que no es la vertiente norte de la estación, pero una pequeña inversión en Peülla dará más vida a la estación haciendo crecer el número de clientes del Pallars, y además cumplirían una de las eternas promesas que tienen con los alcaldes del Pallars.

Creo que son dos cosas distintas, y puede que las dos se lleven a cabo. La de Beret fue confirmada en el pleno municipal del ayuntamiento hace unos días. Pero por lo que se, no se cruza la carretera en ningún momento.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 13:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Entiendo... Entonces puede que ejecuten ambas cosas por separado. De lo otro no estaba enterado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 13:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.648
sgm10, eso que comentas se ha dicho ya varias veces, incluso más atrás en este propio hilo. Sin embargo, este asunto se comenzó con la información/rumor de una posible reubicación del Vista Beret dentro del propio Beret.

Esto se publicó en Nevasport recientemente:


Aunque también tenemos esto un poco más antiguo:

Por lo tanto, parece que lo último que se ha comentado apunta a la sustitución de la TSD Peülla actual (¿y tal vez su reubicación?) si bien antes se había anunciado que iban a dejar de invertir en el sector de Bonaigua (quizás una maniobra política).

La antigua Vista Beret efectivamente podría tener también como destino La Peülla como tu manifiestas.

Desde mi punto de vista, la opción más económica y que da un retorno comercial más notable es la de Beret sin lugar a dudas, salvo que el desplazamiento de todo ese material hasta la Bonaigua venga acompañado de algún tipo de incentivo económico externo (dinero público). El impacto que pueda tener el remonte en la Peülla me parece mucho menor que el traería en Beret si trae consigo la apertura de nuevas pistas. Al fin y al cabo el público demanda pistas y Km.

Como se comentó también, en la Peülla por lo visto tenéis un problema con un parking que sin duda debería ser solucionado cuanto antes. Eso seguro que los esquiadores del Pallars lo agradecerían un montón. También me suena que había proyectado un proyecto de mejora de la carretera (barreras de aludes y demás) y eso es también muy bueno no sólo para los practicantes del esquí pulgar arriba

Seamos ambiciosos y optimistas y vamos a pensar a lo grande: una zona nueva en Beret y una remodelación en Bonaigua con ese enlace directo parking Peülla-Bonaigua más una nueva silla a la montaña de La Peülla y alguna pista extra. Soñar es gratis y hay que hacerlo a lo grande.


(Veo que alguien había posteado mientras yo escribía esto)





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/03/2016 13:38 por nikolai79.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 17:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Creo que lo de los telesillas, por las diferentes tramitaciones que llevan su tiempo, quizás no lo veamos este verano. Lo de Peulla al parecer linda con zona periférica del Parque Nacional, y quizás sea más sencillo la tramitación de la reubicación del vista Beret en Beret. Habrá que estar atentos este verano.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 22:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Por mi , no es una buena inversion ! Las pistas no son muy bien orientadas !!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 04:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
yo copiaria ddos cosas que me gustaron de formigal , pero lo adaptaria a mi tipo de clientes , una es una especie de marchica , un bar potente en la cota 1.500 que cree buen ambiente y de marcha de verdad tendira su postureo .
y luego un chale alpino en algun pareja paradisiaco que tengan por esos sitios escondidos , fueras de las pistas pero facil acceso y hacer un sitio donde se puede comer bien en la terraza....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 06:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
estorninos
yo copiaria ddos cosas que me gustaron de formigal , pero lo adaptaria a mi tipo de clientes , una es una especie de marchica , un bar potente en la cota 1.500 que cree buen ambiente y de marcha de verdad tendira su postureo .
y luego un chale alpino en algun pareja paradisiaco que tengan por esos sitios escondidos , fueras de las pistas pero facil acceso y hacer un sitio donde se puede comer bien en la terraza....


No por dios, Marchica en Baqueira no, medio Formigal se queja de ese lugar y de la gentuza que atrae, del mal ambiente que crea y de la porquería que dejan a su paso. Si alguien quiere Marchica ahí tiene Formigal.
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 11:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
estorninos
yo copiaria ddos cosas que me gustaron de formigal , pero lo adaptaria a mi tipo de clientes , una es una especie de marchica , un bar potente en la cota 1.500 que cree buen ambiente y de marcha de verdad tendira su postureo .
y luego un chale alpino en algun pareja paradisiaco que tengan por esos sitios escondidos , fueras de las pistas pero facil acceso y hacer un sitio donde se puede comer bien en la terraza....




pues no seria mala idea,de hecho en 1500 hay poco ambiente,con alguna excepción pero sin duda insuficiente,ya se sabe,si quieres algo de fiesta y te alojas en 1500 ya sabes qué toca,coche o taxi,claro,es nombrar marchica y saltan las alarmas,aunque muchos ni hayamos estado...entiendo qué te refieres a algo similar pero sin su mala fama,aunque yo no he estado y logicamente paso de pronunciarme,es más la KDD,oficial se hace en Formigal y sin duda el marchica y otros garitos seran visitadosrisasrisas,

en cuanto al chalet qué citas,porque no??eso sí,prepara inversión inicial..
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 14:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Igual no estoy bien informado, pero no hay un pachá en 1500?

Cita
ski-patrol
Cita
estorninos
yo copiaria ddos cosas que me gustaron de formigal , pero lo adaptaria a mi tipo de clientes , una es una especie de marchica , un bar potente en la cota 1.500 que cree buen ambiente y de marcha de verdad tendira su postureo .




pues no seria mala idea,de hecho en 1500 hay poco ambiente,con alguna excepción pero sin duda insuficiente,ya se sabe,si quieres algo de fiesta y te alojas en 1500 ya sabes qué toca,coche o taxi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 14:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Medicine,junto al parking de 1500 esta tiffanys
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 14:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Por si interesa yo sí conozco Marchica, hice dos temporadas en Formigal y conozco la zona. A mí no me gusta, no me gusta el concepto de diversión que se lleva a la montaña y no me gusta la clase de gente que atrae y el ambiente que genera. Por supuesto cada cual tiene sus gustos y el mío es el mío, pero no está de más leer lo que opinan de ese lugar otros foreros con casa en Formigal, en este hilo se ha tratado: [www.nevasport.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 14:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
Cita
Medicine
Igual no estoy bien informado, pero no hay un pachá en 1500?

Cita
ski-patrol
Cita
estorninos
yo copiaria ddos cosas que me gustaron de formigal , pero lo adaptaria a mi tipo de clientes , una es una especie de marchica , un bar potente en la cota 1.500 que cree buen ambiente y de marcha de verdad tendira su postureo .




pues no seria mala idea,de hecho en 1500 hay poco ambiente,con alguna excepción pero sin duda insuficiente,ya se sabe,si quieres algo de fiesta y te alojas en 1500 ya sabes qué toca,coche o taxi

Claro , no me refiero a una cosa como marchica al estilo formigal , algo creado con buen gusto , buena musica , que se pueda charlar del dia ,pero que traiga gente joven u movimiento . porque es verdad como te quedes en 1500 o en 1700 no tienes nada de ambiente , si no coges el coche ...
Si hay un pacha (no se como se llama ahora la discoteca) esta un poco debajo del parking primero donde ¨¨el madaleno ¨te lleva a pistas.Normalmente esta muy apagado por que hasta ultima hora .
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-03-2016 15:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Yo soy más partidario de seguir en la línea del bar de 1.500, antes que poner un Marchica con todo lo que eso lleva detrás. Echarte un cubata, una cerveza, un refresco etc tranquilamente con buena música y algunos días con música en directo.

Han abierto también un bar muy interesante en Baqueira, en el hotel Montarto, creo que se llama Drinkery.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 17:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Cita
sang
A mí no me gusta, no me gusta el concepto de diversión que se lleva a la montaña y no me gusta la clase de gente que atrae y el ambiente que genera.

Coincido contigo pulgar arribapulgar arriba. A los que nos gusta la montaña preferimos el modelo de estación tipo Ordino o Tavascán. Tras la ampliación, Formigal perdió su encanto.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.