NEUS DE LLEIDA

Enviado: 23-02-2016 16:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Me ha surgido un viajecillo express para este finde, estoy buscando pero no veo información clara. Disculpadme si ya hay información, pero desde el buscador del foro no la veo, desde google me trae a algunos resultados que no termino de aclararme y estoy algo estresadillo.

Quería alojarme en Esterri d'Aneu, no conozco nada de la zona, siempre había tenido entendido que se llegaba por Vielha, pero leo que hay un parking en Bonaigua también, es viable? (no sé si es factible aparcar ahí, o hay algo que no sepa)

He llamado a Baqueira y he querido entender que estaba abierto, que no creían que se cerrara ese acceso desde Esterri. Pero en previsión de las nevadas de este finde, si alguno me pudiera dar una opinión, se lo agradecería mucho, porque no querria llegar y no poder subir...

Perdonadme si soy muy preguntón, normalmente dedico más tiempo a rastrear la red, pero me ha venido de repente y no consigo dar con info clara. Muchas gracias!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/02/2016 16:29 por Xtorm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 16:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Xtorm
Me ha surgido un viajecillo express para este finde, estoy buscando pero no veo información clara. Disculpadme si ya hay información, pero desde el buscador del foro no la veo, desde google me trae a algunos resultados que no termino de aclararme y estoy algo estresadillo.

Quería alojarme en Esterri d'Aneu, no conozco nada de la zona, siempre había tenido entendido que se llegaba por Vielha, pero leo que hay un parking en Bonaigua también, es viable? (no sé si es factible aparcar ahí, o hay algo que no sepa)

He llamado a Baqueira y he querido entender que estaba abierto, que no creían que se cerrara ese acceso desde Esterri. Pero en previsión de las nevadas de este finde, si alguno me pudiera dar una opinión, se lo agradecería mucho, porque no querria llegar y no poder subir...

Perdonadme si soy muy preguntón, normalmente dedico más tiempo a rastrear la red, pero me ha venido de repente y no consigo dar con info clara. Muchas gracias!!

ahora mismo esta abierto con lo cual se llega sin problemas . pero el tema es .. que tiempo hará? caerá mucho? y esto es algo que nadie te puede decir pues no se sabe aun . no se si es muy habitual que cierren la bonaigua pero creo que ha de caer mucho mucho



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 16:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Cita
salvita35
ahora mismo esta abierto con lo cual se llega sin problemas . pero el tema es .. que tiempo hará? caerá mucho? y esto es algo que nadie te puede decir pues no se sabe aun . no se si es muy habitual que cierren la bonaigua pero creo que ha de caer mucho mucho
Gracias salvita!

Ya... sé que pido algo imposible de saber, pero bueno, por lo menos tener una idea de gente que se mueva por la zona. Hay sitios que a la minima los cierran y otros que a lo mejor no son tan delicados, por cómo esté expuesto a aludes o acumulaciones.

En el teléfono me han dicho como que no era probable que cerraran, pero sé que aquí hay muchos expertos que seguro conocen la zona incluso mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 16:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Buenas,en caso de problemas con el port,no hace falta subir al parking de bonaigua,puedes aparcar en Peulla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Independientemente de que nieve mucho o poco, otro factor que debes valorar es si todos los sectores estarán abiertos y conectados ( viento, aludes...). Porque de no ser de este modo deberías ir desde Esterri a Baqueira como mínimo.
Ahora mismo creo que nadie te puede decir si nevara lo suficiente como para cerrar el puerto, pero lo que creo esta más claro es que nevara desde el fondo de los valles, con lo que también debes de plantearte si te apetece conducir con nieve tantos quilómetros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 17:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
David,es mas facil que cierren el port que algun sector,si hiciera fuerte viento si podria tener problemas con los remontes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 17:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 466
No te la juegues, reserva en Arán.



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 17:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
ski-patrol
David,es mas facil que cierren el port que algun sector,si hiciera fuerte viento si podria tener problemas con los remontes

A eso me refería que puede quedar abierto el puerto y los enlaces quedar cerrados por viento.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 17:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
david 82
Cita
ski-patrol
David,es mas facil que cierren el port que algun sector,si hiciera fuerte viento si podria tener problemas con los remontes

A eso me refería que puede quedar abierto el puerto y los enlaces quedar cerrados por viento.



Si,tienes razon ya lo has dicho,ha dia de hoy es dificil saber que pasara el finde,desde luego no pinta bien,aunque yo no me lo pierdo smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 17:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Muchas gracias a todos!

Uff, veis a eso me refería, que son cosas que se me escapaban.

Pues os voy a hacer caso y no me la juego, más este finde. Voy a mirar por Arán, a ver si veo algo decente (que parece otra estación a juzgar por los precios risas) y marcho para allá que tengo ganas de conocerla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 18:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Mira en fonda eth petit de escuñau.
Muy bien de precio y estaras como en casa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 09:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Como te indican y dadas las previsiones de este fin de semana, mejor mires en el Valle de Aran.

De todas formas es muy raro que el acceso hasta el remonte de la Peülla este cerrado, y las conexiones con Baqueira a no ser de fuerte viento tambien suelen estar abiertas.

Pero nunca se sabe.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 11:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Xtorm
Muchas gracias a todos!

Uff, veis a eso me refería, que son cosas que se me escapaban.

Pues os voy a hacer caso y no me la juego, más este finde. Voy a mirar por Arán, a ver si veo algo decente (que parece otra estación a juzgar por los precios risas) y marcho para allá que tengo ganas de conocerla.



si puedes hacerlo me parece lo correctopulgar arriba,

no creas qué es tan caro,buscando un poquito encontraras buenos precios,por ejemplo donde te indica rebon,además hacen buenos chuletonessmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 13:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Mil gracias! Al final os he hecho caso y he reservado en vielha. Veo que rebajan las previsiones, pero mas vale prevenir, valga la redundancia smiling smiley


Cita
rebon
Mira en fonda eth petit de escuñau.
Muy bien de precio y estaras como en casa
Vaya, pues justo habia reservado en otro antes de verlo. Pero me lo apunto para la proxima, porque tiene muy buena pinta pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 14:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Yo estoy en Esterri ahora ayer estuve esquiando en Beret.
Veo muy raro que se cierre de repente. No hay acumulaciones para ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 23:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Aqui otro que sale para Valencia d'Aneu el viernes, y lo que si hemos hecho es comprar cadenas...lo demás, que sea lo que haga falta Diablillo en algún lado esquiaremos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2016 23:08 por javisandeo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 08:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
javisandeo
Aqui otro que sale para Valencia d'Aneu el viernes, y lo que si hemos hecho es comprar cadenas...lo demás, que sea lo que haga falta Diablillo en algún lado esquiaremos!

Una buena decisión pulgar arriba

Ademas de comprar y llevar las cadenas es importante tambien saber como ponerlas, como y donde, y sobretodo no esperar a que el coche se queda cruzado en la carretera.

Y no mal interpretes que no estoy diciendo que tu no sepas hacer eso, pero la realidad es que mas de un 50% que lleva cadenas en el maletero no sabe como ponerlas, y algunas veces en que eje ponerlas.Triste



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 19:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Cita
Plar
Cita
javisandeo
Aqui otro que sale para Valencia d'Aneu el viernes, y lo que si hemos hecho es comprar cadenas...lo demás, que sea lo que haga falta Diablillo en algún lado esquiaremos!

Una buena decisión pulgar arriba

Ademas de comprar y llevar las cadenas es importante tambien saber como ponerlas, como y donde, y sobretodo no esperar a que el coche se queda cruzado en la carretera.

Y no mal interpretes que no estoy diciendo que tu no sepas hacer eso, pero la realidad es que mas de un 50% que lleva cadenas en el maletero no sabe como ponerlas, y algunas veces en que eje ponerlas.Triste

Pues el eje lo tengo claro, pero ponerlas no las he puesto en mi vida...confiaremos en los tutoriales de youtube!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 25-02-2016 19:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
javisandeo
Cita
Plar
Cita
javisandeo
Aqui otro que sale para Valencia d'Aneu el viernes, y lo que si hemos hecho es comprar cadenas...lo demás, que sea lo que haga falta Diablillo en algún lado esquiaremos!

Una buena decisión pulgar arriba

Ademas de comprar y llevar las cadenas es importante tambien saber como ponerlas, como y donde, y sobretodo no esperar a que el coche se queda cruzado en la carretera.

Y no mal interpretes que no estoy diciendo que tu no sepas hacer eso, pero la realidad es que mas de un 50% que lleva cadenas en el maletero no sabe como ponerlas, y algunas veces en que eje ponerlas.Triste

Pues el eje lo tengo claro, pero ponerlas no las he puesto en mi vida...confiaremos en los tutoriales de youtube!

Prueba a colocarlas cómodamente y en seco en el garaje de tu casa por ejemplo,agradecerás haberlo hecho si luego te toca hacerlo en mitad de un buen temporal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.