NEUS DE LLEIDA

Enviado: 11-04-2016 16:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Buenas.
Excelentes fotos como siempre Sang y Telmo.
He estado unos días sin tiempo para conectarme a la red,ya siento que no haya podido actualizar partes.
Por lo que veo el finde hizo peor tiempo del previsto,más que nada el sábado en el que el flujo de norte y la nubosidad norteña duraron gran parte del día.
En cuanto al recorrido de Telmo,ese alud a 1750m de altitud es un clásico,cae todos los años cortando la pista de la Borda Lana a Varradòs.
Continuamos con el flujo de suroeste y el paso de frentes.Posibles precipitaciones esta tarde y la de mañana martes.En todo caso siempre más probables y más intensas en la vertiente sur.En Aran precipitaciones menos probables y de menor cuantía que en la vertiente sur,en todo caso más probabilidad en cercanías de divisoria.
Pueden darse en cotas altas rachas fuertes de viento de sur.El miércoles día de transición a la espera de más frentes a partir del jueves.
Así que primavera más que movida.
En Cerler el sábado gran día de esquí.Cayeron 3-4 dedos de norte por la noche y el sábado aunque la nubosidad norteña persistió más de lo previsto,desde media mañana quedó muy buen día y con nieve polvo.Cerler cerró casi cuando mejor ha estado en toda la temporada.


Decir que en alta montaña hay más nieve que en todo el invierno.En las últimas 24 horas han caído 67.2mm en Pineta,así que paquete en cotas altas de Pineta-Ordesa-Gavarnie.
También mucha nieve en las Maladetas.En la Renclusa han caído 34.7mm y hay 197cm,este espesor de casi 2 metros es el máximo de toda la temporada.
Así que mucha más nieve en las Maladetas en abril que en pleno invierno.






Saludos
MARCO
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 11-04-2016 16:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Gracias Marco,mientras haya nieve suficiente en el Valle seguiremos disfrutándola,pero cuando ya escasee y abran la pista a Besurta parece claro que la escapadita a Maladetas se repetirá este año.
Nosotros iremos este finde que viene,a ver si hay más suerte con las inclementes inclemencias que la que han tenido los conforeros Sang y Telmo.
Ya dirás que vás viendo en tu "bola" pulgar arriba
Por cierto,sí que es verdad lo de que una actualización del estado de pistas,más ó menos real y frecuente, por parte del Conselh sería de gran ayuda a la hora de planificar salidas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Cómo me gustan los lunes al sol!

Hoy si que hemos podido resarcirnos de la de ayer. Y eso que ayer por la tarde noche la cosa no pintaba muy bien, cuando empezó a llover con bastantes ganas con una temperatura de unos 15 grados en Vielha. Sin embargo durante la noche ha seguido precipitando y ha bajado la temperatura considerablemente. Así, a las 8 de la mañana nos encontramos con que en Baqueira había precipitado mas de 11 mm y en Beret una temperatura negativa, por poquito pero negativa.

Así pues, hemos subido a Orri para hacer una subida rápida al Cap de Baqueira.

El parking de 1500 totalmente vacío. Se puede ver además una ligera enfarinada sobre unos 1700 metros. Yo creo que durante la noche ha debido bajar la cota hasta 1600 aproximadamente




La val de Ruda con una estampa casi invernal y Baqueira perfectamente esquiable hasta 1500




En Orri había una fina capa de nieve sobre una base de granizado húmedo




A primera hora soplaba un viento bastante desagradable en Orri que nos ha hecho temernos lo peor, pero aún así hemos preparado los trastos y para arriba




Quién diría que estamos a mediados de abril...





En la cara norte, a resguardo del viento sur, debía haber unos 15 cms de nieve nueva, ligeramente compactada y con una fina vapa de nieve granulada por encima. Una mezcla de lo más curiosa






Hemos cogido Tamarro y al llegar a Isards (la que baja por debajo de Mirador) la nieve ha cambiado radicalmente y estaba totalmente venteada.








Por lo menos con esta nieve la subida resulta mucho más sencilla, porque el primer tramo nos ha resultado más duro teniendo que abrir huella.

Por fin llegando a la meta





La familia preparándose para el descenso. Tras la de ayer hoy Pakito ya iba adecuadamente preparado




Visto lo visto hemos optado por bajar por Luis Arias, Pales de Arias y Cara Nord. La nieve estaba un poco difícil, compactada y en algunos puntos con una ligera costra, pero si ibas con decisión se podía disfrutar mucho, y así lo hemos hecho









Y así hasta abajo, dejando nuestras firmas por toda la cara norte




En resumen, un gran lunes al sol!
Karma: 139 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2016 08:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
¿Cómo lo veis para este fin de semana? Parece que la mañana del sábado será aprovechable, aunque seguimos con sur y temperaturas altas. No sé si el viento nos respetará. Yo estoy mirando a ver que se puede hacer el sábado ¿alguna cara norte?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 14-04-2016 08:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
sang
¿Cómo lo veis para este fin de semana? Parece que la mañana del sábado será aprovechable, aunque seguimos con sur y temperaturas altas. No sé si el viento nos respetará. Yo estoy mirando a ver que se puede hacer el sábado ¿alguna cara norte?


Como tú esperando a ver cómo se presenta el tema para el finde.No fuera malo que por lo menos respetara el sábado por la mañana y se pudiese hacer una salidilla.
Si fuese así tengo en mente el Tuc de Beret,que no he subido nunca y parece muy factible para estas situaciones de mañanera sin grandes complicaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2016 12:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
ku
Cita
sang
¿Cómo lo veis para este fin de semana? Parece que la mañana del sábado será aprovechable, aunque seguimos con sur y temperaturas altas. No sé si el viento nos respetará. Yo estoy mirando a ver que se puede hacer el sábado ¿alguna cara norte?


Como tú esperando a ver cómo se presenta el tema para el finde.No fuera malo que por lo menos respetara el sábado por la mañana y se pudiese hacer una salidilla.
Si fuese así tengo en mente el Tuc de Beret,que no he subido nunca y parece muy factible para estas situaciones de mañanera sin grandes complicaciones.

Si el tiempo acompaña a mí me gustaría hacer algo con mas chicha pero si está rarito también tenía pensado subir a la zona de Beret, aunque no sé en qué estado estarán según que zonas, el domingo pasado fue allí el campeonato de España de esquí de montaña y con tanto participante lo dejarían fino...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 14-04-2016 13:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
sang
Cita
ku
Cita
sang
¿Cómo lo veis para este fin de semana? Parece que la mañana del sábado será aprovechable, aunque seguimos con sur y temperaturas altas. No sé si el viento nos respetará. Yo estoy mirando a ver que se puede hacer el sábado ¿alguna cara norte?


Como tú esperando a ver cómo se presenta el tema para el finde.No fuera malo que por lo menos respetara el sábado por la mañana y se pudiese hacer una salidilla.
Si fuese así tengo en mente el Tuc de Beret,que no he subido nunca y parece muy factible para estas situaciones de mañanera sin grandes complicaciones.

Si el tiempo acompaña a mí me gustaría hacer algo con mas chicha pero si está rarito también tenía pensado subir a la zona de Beret, aunque no sé en qué estado estarán según que zonas, el domingo pasado fue allí el campeonato de España de esquí de montaña y con tanto participante lo dejarían fino...

No lo sabía,por lo que he visto fué por la zona del Rosari y Baciver,igual por ahí está más machacadillo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 14-04-2016 18:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Pronóstico de meteoarán para el sábado:

El sábado será soleado durante la mañana. Por la tarde se desarrollarán nubes de evolución con probabilidad baja de tormenta.
Temperaturas sin cambios (8°/19°).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2016 22:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Seguimos con flujo de suroeste y paso alternativo de frentes.
Efectivamente parece que el sábado por la mañana aguantará.A partir del mediodía y por la tarde un frente nublará los cielos y dejará precipitaciones que en todo caso de nuevo serán menos cuantiosas que en la vertiente sur y con cota de nieve por encima de los 2500m,pueden ser de carácter tomentoso.Cuidado con el viento que sobretodo por la tarde pueden haber rachas fuertes de viento de suroeste en cotas altas.
Para los que vayais a hacer montaña diría que lo bueno de estas situaciones de sur es que avisan con antelación.Es decir con un norte a veces tienes el cielo despejado,te entra nubosidad de norte y a los 20 minutos de entrar por Baish Aran ya la tienes en Naut Aran.
Con los sures ves que se empiezan a tapar las Maladetas,luego se va tapando la divisoria,la va rebasando etc Es decir que la nubosidad sureña va rebasando varias barreras con lo que te avisando y te permite planificar la "huida".Y lo de siempre que esa nubosidad de sur te llega antes a las cercanías de divisoria que a Bausen o Torán.
Domingo día variable con nubes y claros y posibilidad de algún chubasco.

Cuidadín en montaña,esta semana en el Altoaragón un muerto en Lliterola (Valle de Benasque):

[www.radiohuesca.com]




Saludos
MARCO
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2016 22:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Gracias Marco, a ver que hacemos el sábado. Lo que me llama de verdad es la norte del Montardo, el fin de semana pasado tenía una pinta estupenda, pero tendría que buscar un complice y a estas alturas está complicado.

Vaya por dios, había recibido por Facebook información de la familia pidiendo ayuda para buscar a este montañero, una pena. En cualquier caso hay que agradecer el trabajo del GREIM de Benasque, estos tíos son héroes.

Cita
Mostín
Seguimos con flujo de suroeste y paso alternativo de frentes.
Efectivamente parece que el sábado por la mañana aguantará.A partir del mediodía y por la tarde un frente nublará los cielos y dejará precipitaciones que en todo caso de nuevo serán menos cuantiosas que en la vertiente sur y con cota de nieve por encima de los 2500m,pueden ser de carácter tomentoso.Cuidado con el viento que sobretodo por la tarde pueden haber rachas fuertes de viento de suroeste en cotas altas.
Para los que vayais a hacer montaña diría que lo bueno de estas situaciones de sur es que avisan con antelación.Es decir con un norte a veces tienes el cielo despejado,te entra nubosidad de norte y a los 20 minutos de entrar por Baish Aran ya la tienes en Naut Aran.
Con los sures ves que se empiezan a tapar las Maladetas,luego se va tapando la divisoria,la va rebasando etc Es decir que la nubosidad sureña va rebasando varias barreras con lo que te avisando y te permite planificar la "huida".Y lo de siempre que esa nubosidad de sur te llega antes a las cercanías de divisoria que a Bausen o Torán.
Domingo día variable con nubes y claros y posibilidad de algún chubasco.

Cuidadín en montaña,esta semana en el Altoaragón un muerto en Lliterola (Valle de Benasque):

[www.radiohuesca.com]




Saludos
MARCO
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2016 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Cita
Mostín
Seguimos con flujo de suroeste y paso alternativo de frentes.
Efectivamente parece que el sábado por la mañana aguantará.A partir del mediodía y por la tarde un frente nublará los cielos y dejará precipitaciones que en todo caso de nuevo serán menos cuantiosas que en la vertiente sur y con cota de nieve por encima de los 2500m,pueden ser de carácter tomentoso.Cuidado con el viento que sobretodo por la tarde pueden haber rachas fuertes de viento de suroeste en cotas altas.
Para los que vayais a hacer montaña diría que lo bueno de estas situaciones de sur es que avisan con antelación.Es decir con un norte a veces tienes el cielo despejado,te entra nubosidad de norte y a los 20 minutos de entrar por Baish Aran ya la tienes en Naut Aran.
Con los sures ves que se empiezan a tapar las Maladetas,luego se va tapando la divisoria,la va rebasando etc Es decir que la nubosidad sureña va rebasando varias barreras con lo que te avisando y te permite planificar la "huida".Y lo de siempre que esa nubosidad de sur te llega antes a las cercanías de divisoria que a Bausen o Torán.
Domingo día variable con nubes y claros y posibilidad de algún chubasco.

Cuidadín en montaña,esta semana en el Altoaragón un muerto en Lliterola (Valle de Benasque):

[www.radiohuesca.com]




Saludos
MARCO

Joder, por ahí estuvimos haciendo travesía el domingo de semana santa. Aguien sabe qué le ha pasado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 14-04-2016 23:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Pues sí,todos tenemos que tener siempre cuidado en la montaña,más si cabe con inestabilidad meteorológica.
Lo sucedido tiene pintas de haber sido pero que muy jodido según los datos un poco más amplios que dá el Heraldo Triste
[www.heraldo.es]
Nosotros lo dicho,saldremos pero con nuestra habitual tranquilidad,a disfrutar del garbeo y de todo lo demás que ofrece el Valle.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2016 16:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 87
Cita
sang
Gracias Marco, a ver que hacemos el sábado. Lo que me llama de verdad es la norte del Montardo, el fin de semana pasado tenía una pinta estupenda, pero tendría que buscar un complice y a estas alturas está complicado.

Vaya por dios, había recibido por Facebook información de la familia pidiendo ayuda para buscar a este montañero, una pena. En cualquier caso hay que agradecer el trabajo del GREIM de Benasque, estos tíos son héroes.

Cita
Mostín
Seguimos con flujo de suroeste y paso alternativo de frentes.
Efectivamente parece que el sábado por la mañana aguantará.A partir del mediodía y por la tarde un frente nublará los cielos y dejará precipitaciones que en todo caso de nuevo serán menos cuantiosas que en la vertiente sur y con cota de nieve por encima de los 2500m,pueden ser de carácter tomentoso.Cuidado con el viento que sobretodo por la tarde pueden haber rachas fuertes de viento de suroeste en cotas altas.
Para los que vayais a hacer montaña diría que lo bueno de estas situaciones de sur es que avisan con antelación.Es decir con un norte a veces tienes el cielo despejado,te entra nubosidad de norte y a los 20 minutos de entrar por Baish Aran ya la tienes en Naut Aran.
Con los sures ves que se empiezan a tapar las Maladetas,luego se va tapando la divisoria,la va rebasando etc Es decir que la nubosidad sureña va rebasando varias barreras con lo que te avisando y te permite planificar la "huida".Y lo de siempre que esa nubosidad de sur te llega antes a las cercanías de divisoria que a Bausen o Torán.
Domingo día variable con nubes y claros y posibilidad de algún chubasco.

Cuidadín en montaña,esta semana en el Altoaragón un muerto en Lliterola (Valle de Benasque):

[www.radiohuesca.com]




Saludos
MARCO

Buenas.. Estamos planeando subir al Montardo el domingo. Aunque hoy acabaremos de decidir. LA idea seria dormir en Renclusa y salir desde alli. Eso si, vamos en plan tranqui.
Saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 16-04-2016 15:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Pues el tiempo ha respetado y de lujo!! smiling smiley
El día ha empezado azulísimo y con temperaturas bastante elevadas,luego ha hecho amagos de entradas del frente que atacaba por el sur,por el norte había tranquilidad,pero no han terminado de hacerlo y hemos podido culminar una bonita jornada en el clàsico Baciver (hemos dejado Tuc de Beret para mañana si aguanta).La nieve acorde a la época y a las temperaturas,bastante pesadota en el descenso,pero sin problemas.
Os pongo unas fotos en las que se puede apreciar todo lo que comento:


















Viva la cerveza
Karma: 132 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 17-04-2016 13:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
La previsión se ha cumplido,ayer tarde acabó entrando el frente por todo y llovió a ratos de forma abundante.
Hoy ha salido variable según zonas,en Beret más abierto pero con ventarrón en cotas altas que ha hecho que no alcancemos el Tuc,nos hemos quedado en la colina anterior y media vuelta.
Marimanha y Baciver desde la zona donde hemos estado:



A ver los del Montarto,desde lejos se veía bastante negro el panorama.
Karma: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2016 18:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Sigue teniendo una pinta rspectacular!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 16:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Bonitas fotos Ku, sorprendente que con la lluvia del viernes la nieve luzca decente, pensaba que la cota estuvo muy alta. Nosotros por desgracia tuvimos que volvernos a Valencia por un problema familiar Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 18-04-2016 16:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
sang
Bonitas fotos Ku, sorprendente que con la lluvia del viernes la nieve luzca decente, pensaba que la cota estuvo muy alta. Nosotros por desgracia tuvimos que volvernos a Valencia por un problema familiar Triste


Realmente el viernes no sé si llovió ó no,cuando sí que lo hizo y agusto a ratos fué el sábado por la tarde.
Que no sea mucho pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 03:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Bueno el finde a nivel meteo respondió bastante a lo esperado.

El viernes 15 de abril llovió por la tarde.






El sábado 16 la mañana aguantó bastante bien.Por la tarde-noche llovió.Como es normal con un SW mucho más en la vertiente sur de los Pirineos sobretodo en el Rey de los sures,el Valle de Pineta.En Aran mucho menos como es normal con un sur.






El domingo 17 fue un día variable con nubes y claros en Aran pero sin precipitaciones.







Hoy lunes 18 ha sido un día en general soleado en la Val d´Aran,helada en el Pla de Beret.Estabilidad generalizada en los Pirineos,ausencia de precipitaciones.







Mañana martes continuará el tiempo estable en los Pirineos.Flujo de sur,temperaturas al alza.Empezará a entrar un frente por el oeste de la Península.
Miércoles nubes altas por la mañana.Llegada del frente por la tarde-noche que dejará cielos nubosos y precipitaciones que podrían alargarse las primeras horas del jueves.
Parece que a partir del viernes los vientos rolarían a noroeste bajando las temperaturas tras unos días que el dominio de flujos sureños está dejando temperaturas muy suaves sobretodo en Aran y en general vertiente norte de los Pirineos por foehn sureño.
Decir que en estos momentos hiela de nuevo en la Laponia Aranesa.





Saludos
MARCO
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 12:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Buenas Marco!

Alguma pista para el fin de semana? Parece que no tiene muy buena pinta, verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 22-04-2016 08:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
El pronóstico según meteoarán:


Hoy viernes 22 de abril, tendremos cielos despejados a primeras horas, que se irán cubriendo durante la mañana. La tarde será nublada con probabilidad alta de tormenta. Vientos con alguna racha moderada de componente noroeste.
Temperaturas mínimas frescas (3°/14°).

El sábado será bastante nublado con alguna llovizna débil por la mañana y probabilidad alta de tormenta por la tarde.
Temperaturas en descenso (4°/12°).

El domingo predominarán las nieblas con algunas precipitaciones débiles. La cota de nieve se situará sobre los 1500 m.
Vientos moderados de componente noroeste.
Temperaturas frías para la época (2°/8°).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 08:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Buenas,

Comentaros que he hecho una consulta por email a los de Lauegi sobre el estado de las pistas de Bahns de Tredós y de Varradós.

Me dicen que la de Banhs ya está abierta hasta el parking de verano. En la de Varradós ya han empezado a trabajar y esperan que esté para finales de abril. La verdad es que con los aludes que atraviesan esa pista debe ser im curro majo...
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Vamos con la meteo.
Siento no haber contestado ayer pero es que estuve en el Valle de Pineta,volví a casa a las 12 de la noche y ya no me metí en internet.
En estos momentos tenemos el cielo enmarañado de nubes altas.Esta nubosidad será más compacta por la tarde con posibilidad de chubascos que pueden tener carácter tormentoso.En todo caso de nuevo más importantes en la vertiente sur de los Pirineos.Cota de nieve por encima de los 2200m en Aran aunque por la noche podría bajar a unos 2000m.
El sábado por la mañana podría ser potable con nubes y claros.De todos los modos a partir del mediodía y por la tarde aumentará la nubosidad de nuevo entrando por el sur y con posibilidad de chubascos que de nuevo podrían ser tormentosos.Por la noche irá rolando a norte y bajarán las temperaturas.
Domingo día de norte con cielos tapados en Aran y precipitaciones débiles con una cota de nieve que puede bajar a los 1500m.Bajada de temperaturas y ya digo que en Aran se puede ver de nuevo nieve en cotas medias.
Así que mal finde para hacer montaña.La única ventana de tiempo medio potable sería el sábado por la mañana y aún esta ventana no es segura al 100% y tampoco serán muchas horas pues ya digo que por la tarde volverá a entrar nubosidad de sur.
Para los que querais hacer montaña el domingo os aconsejaría huir de Aran donde habrá un día de norte (casi de riguroso invierno) con cielo tapado y lluvia y nieve según cotas.Mi consejo sería huir a la vertiente sur y lo más alejado de la divisoria posible.Puede ser un buen día para hacer montaña en el Turbón o Cotiella que se librarán de la nubosidad norteña y tendrán un día más soleado,aunque también hay que decir que ventoso,viento del puerto.
Para mi la gran novedad a nivel meteo es que tras un montón de días de dominio de los sures,por fin sábado noche y domingo vuelve el bendito norte.





Saludos
MARCO
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 13:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sobre la pista de Varradòs entiendo que lo que te dirían es que quieren limpiar los aludes que hay desde el desvío a Vilamòs hasta el Saut deth Pish.
Porque lo que es limpiar la pista entera ni de coña porque en la parte alta tanto vertiente Varradòs como vertiente Unhòla sigue habiendo muchísima nieve.
De hecho esta pista yo nunca la he podido pasar antes del 15 de junio.En años malos de nieve se suele poder pasar a mediados de junio y en años buenos a finales de junio o incluso principios de julio.
Lo normal es que a primeros de mayo por el lado del Unhòla se pueda llegar hasta el típico alud cota 1750 y por el lado de Varradòs hasta el Saut deth Pish.
Es que en que pasas el Saut deth Pish y hasta la Plana de Mont (llanito donde sale un ramal de pista hacia la Cabana de Mont) la pista va por umbría y cuesta mucho irse la nieve.



Saludos
MARCO




Cita
Telmo
Buenas,

Comentaros que he hecho una consulta por email a los de Lauegi sobre el estado de las pistas de Bahns de Tredós y de Varradós.

Me dicen que la de Banhs ya está abierta hasta el parking de verano. En la de Varradós ya han empezado a trabajar y esperan que esté para finales de abril. La verdad es que con los aludes que atraviesan esa pista debe ser im curro majo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 14:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hace unas semanas comenté que íbamos a poner varias webcams en el Pirineo Aragonés y en la Val d´Aran.
Ayer y como regalo de cumpleaños conmemorativo del X aniversario de Climaynievepirineos pusimos una webcam en el en mi opinión uno de los valles más espectaculares de los Pirineos,el Valle de Pineta,la Balle Berde o como le llamo yo el "Canada Aragonés", la Gave 10,la más bonita de todas las Gaves.



El enlace directo para verla es este:

[www.climaynievepirineos.com]


Aunque lo más cómodo es ir al link que agrupa a todas las webcams y desde este se ven todas o para ver a más tamaño cliqueas la que quieras ver,el link es este:


[www.climaynievepirineos.com]



Esta es una captura actual de la webcam aunque la nubosidad nos impide ver bien las cumbres.






La webcam se ha colocado en el Camping de Pineta sitúado en la aldea de Espierba barrio de Casart,vamos en el mismo sitio que tenemos la Davis.
Esta webcam nos permitirá seguir la meteorología y la innivación del Valle de Pineta (mejor valle del Pirineo con sures) y además tenemos vistas a buena parte de las Paredes de Pineta y sobretodo al Dios Monte Perdido.



Esta webcam entra dentro de la operación "Invasión Climaynievepirineos",invasión pacífica de webcams del Pirineo Aragonés y Aranés.
Empezamos con Salardú,seguimos con Sallent de Gállego y el tercer paso ha sido Espierba Casart,sin olvidarnos de Larués y Llanos del Hospital que no son nuestras pero quisieron aparecer en nuestra web.Luego también unas semanas tuvimos una en Artíes con vistas al Montarto pero esa la tenemos pendiente de arreglar o cambiar,pero la idea es de una manera u otra reponerla pues esa vista al Montarto es preciosa y además climáticamente me interesa mucho por controlar la innivación del Montarto y también visionar la llegada de nubosidad sureña hacia la divisoria.
En los próximos meses esta operación continuará con más webcams en el Pirineo Aragonés y en la Val d´Aran.






Saludos
MARCO
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 14:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Gracias Mostín!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 14:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Cita
Mostín
Sobre la pista de Varradòs entiendo que lo que te dirían es que quieren limpiar los aludes que hay desde el desvío a Vilamòs hasta el Saut deth Pish.
Porque lo que es limpiar la pista entera ni de coña porque en la parte alta tanto vertiente Varradòs como vertiente Unhòla sigue habiendo muchísima nieve.
De hecho esta pista yo nunca la he podido pasar antes del 15 de junio.En años malos de nieve se suele poder pasar a mediados de junio y en años buenos a finales de junio o incluso principios de julio.
Lo normal es que a primeros de mayo por el lado del Unhòla se pueda llegar hasta el típico alud cota 1750 y por el lado de Varradòs hasta el Saut deth Pish.
Es que en que pasas el Saut deth Pish y hasta la Plana de Mont (llanito donde sale un ramal de pista hacia la Cabana de Mont) la pista va por umbría y cuesta mucho irse la nieve.



Saludos
MARCO




Cita
Telmo
Buenas,

Comentaros que he hecho una consulta por email a los de Lauegi sobre el estado de las pistas de Bahns de Tredós y de Varradós.

Me dicen que la de Banhs ya está abierta hasta el parking de verano. En la de Varradós ya han empezado a trabajar y esperan que esté para finales de abril. La verdad es que con los aludes que atraviesan esa pista debe ser im curro majo...

Si, yo también he interpretado lo mismo.

Entiendo que una vez que abran hasta allí debería ser una buena alternativa para hacer algo de trave. La nieve no debería quedar muy lejos en esa pista, verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 22-04-2016 16:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Gracias y felicidades Mostín!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 20:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo hace diez días que no subo por el valle y hasta el 29 de abril no voy a poder subir,pero viendo como está Orri,seguro que la cara norte de Varradòs sigue nevada por encima de los 1700-1800m.
Recalco lo de la cara norte porque en caras sur seguro que la nieve está por encima de los 2000m.En que pasas el Saut deth Pish la pista enseguida va por una zona umbría y boscosa,así que seguro que encuentras pronto nieve.
Pero cuidado porque a partir de la Plana de Mont la pista va por la solana hasta el Coret de Varradòs,con lo que si sigues el trazado de la pista,te la encontrarás en gran parte desprovista de nieve.
Yo el 30 de abril o el 1 de mayo quiero subir por Varradòs,así que ya os contaré,aunque igual subís alguno antes y nos podeis informar pronto.


Volviendo a la meteo esta tarde ha llovido un poco por Aran y lo sigue haciendo,de momento 2.2mm en Pont d´Arròs y 1.4mm en Salardú.



Saludos
MARCO




Cita
Telmo


Si, yo también he interpretado lo mismo.

Entiendo que una vez que abran hasta allí debería ser una buena alternativa para hacer algo de trave. La nieve no debería quedar muy lejos en esa pista, verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 22:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Muchas gracias por la info.

Teníamos previsto hacer algo de esquimo en Aran pero a la vista de la meteo queda anulado, probaremos suerte en la Vall de Boi o en Benasque.

De todas maneras parece que tras dias de calor y sures la nieve está más que jodida. Según el centro de predicción de aludes está podrida hasta la base, con el norte se encostrará en superficie Enfadado - Angry y luego se depositará encima la nieve nueva, más seca. Veremos.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.