NEUS DE LLEIDA

Enviado: 14-05-2016 12:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Como se esperaba tenemos el cielo tapado y precipitaciones débiles,cota de nieve sobre los 2300m.
Para mañana domingo han empeorado un poco los mapas y parece que la nubosidad norteña podría persistir la primera parte del día.En todo caso día mejor que hoy y con progresiva tendencia a la mejoría conforme vaya avanzando el día.
El lunes día festivo en algunas comunidades tiempo soleado,algunos cúmulos por la tarde sin importancia.
Así que de este puente para algunas comunidades,sábado el peor dia,domingo día de transición pero con tendencia a la mejoría y lunes el mejor día.



Saludos
MARCO
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 14-05-2016 18:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Mostín
Como se esperaba tenemos el cielo tapado y precipitaciones débiles,cota de nieve sobre los 2300m.
Para mañana domingo han empeorado un poco los mapas y parece que la nubosidad norteña podría persistir la primera parte del día.En todo caso día mejor que hoy y con progresiva tendencia a la mejoría conforme vaya avanzando el día.
El lunes día festivo en algunas comunidades tiempo soleado,algunos cúmulos por la tarde sin importancia.
Así que de este puente para algunas comunidades,sábado el peor dia,domingo día de transición pero con tendencia a la mejoría y lunes el mejor día.



Saludos
MARCO


Y haciendo caso de todo ello nos hemos ido al otro lado del túnel,donde persistía el mal tiempo hasta justo antes de Senet que ya abría.
Eso nos ha animado a subir desde Aneto hacia Llauset,hemos dejado el coche en la curva desde la que sale la pista con barrera y desde la cual transcurre la GR hacia las montañas de Castanesa,un acierto para hoy.Buen paseo hasta el collado y vuelta circular por todo el cordal superior,donde ya se pisaba nieve fresca de ayer supongo.

Referente a mañana, como lo vés por Benasque? Estábamos barajando acercarnos a Besurta pero con lo que dices ya no lo vemos tan claro...
Gracias Marco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2016 19:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hola.He estado de viaje y llevaba casi 24 horas sin conectarme a la red,siento no haberte contestado antes.
Parece que la mañana ha sido nublada en Aran y en las Maladetas empezando a abrir al mediodía y ahora por la tarde en general está ya soleado.
Esta zona de Llanos del Hospital-Pllan d´Están-Besurta-La Renclusa etc o sea la cara norte de las Maladetas,con nortes es bastante similar a Aran.
Aunque ya es vertiente sur geográfica,está muy cerca de la divisoria y además la divisoria con Aran y Luchon es relativamente permeable (collados relativamente bajos y anchos como el Col de Toro,Col dels Aranesos,Port de la Picada,Portillón de Benasque,Puerto de la Glera).
Además las Maladetas es un altísimo macizo paralelo a la divisoria,macizo emergente perfecto receptor de los nortes.
Con lo cual esta zona es muy potente con nortes.Con los débiles nortes estivales anticiclónicos si que a veces estratos y nubosidad baja cubren Aran y Luchonnais y no las Maladetas.Pero salvo estos días si tienes norte,es habitual que la nubosidad llegue a las Maladetas.
Resumiendo en días de nortes si quieres evitar la nubosidad norteña lo aconsejable es bajar más al sur,a Ardonés-Cerler-Castanesa o aún aseguras más si bajas a la Sierra de Chía,el Cotiella o el Turbón.


Saludos
MARCO



Cita
ku


Y haciendo caso de todo ello nos hemos ido al otro lado del túnel,donde persistía el mal tiempo hasta justo antes de Senet que ya abría.
Eso nos ha animado a subir desde Aneto hacia Llauset,hemos dejado el coche en la curva desde la que sale la pista con barrera y desde la cual transcurre la GR hacia las montañas de Castanesa,un acierto para hoy.Buen paseo hasta el collado y vuelta circular por todo el cordal superior,donde ya se pisaba nieve fresca de ayer supongo.

Referente a mañana, como lo vés por Benasque? Estábamos barajando acercarnos a Besurta pero con lo que dices ya no lo vemos tan claro...
Gracias Marco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 15-05-2016 21:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Así ha sido,esta mañana ya desde Benasque llovía,venteaba y pintaba francamente mal.Así que mediavuelta y buena pateada por Castanesa con efectivamente muy buen tiempo,desde Fochanina hasta la Collada Basibé.De vuelta a Vielha se vén las cumbres bastante cubiertas.


Cita
Mostín
Hola.He estado de viaje y llevaba casi 24 horas sin conectarme a la red,siento no haberte contestado antes.
Parece que la mañana ha sido nublada en Aran y en las Maladetas empezando a abrir al mediodía y ahora por la tarde en general está ya soleado.
Esta zona de Llanos del Hospital-Pllan d´Están-Besurta-La Renclusa etc o sea la cara norte de las Maladetas,con nortes es bastante similar a Aran.
Aunque ya es vertiente sur geográfica,está muy cerca de la divisoria y además la divisoria con Aran y Luchon es relativamente permeable (collados relativamente bajos y anchos como el Col de Toro,Col dels Aranesos,Port de la Picada,Portillón de Benasque,Puerto de la Glera).
Además las Maladetas es un altísimo macizo paralelo a la divisoria,macizo emergente perfecto receptor de los nortes.
Con lo cual esta zona es muy potente con nortes.Con los débiles nortes estivales anticiclónicos si que a veces estratos y nubosidad baja cubren Aran y Luchonnais y no las Maladetas.Pero salvo estos días si tienes norte,es habitual que la nubosidad llegue a las Maladetas.
Resumiendo en días de nortes si quieres evitar la nubosidad norteña lo aconsejable es bajar más al sur,a Ardonés-Cerler-Castanesa o aún aseguras más si bajas a la Sierra de Chía,el Cotiella o el Turbón.


Saludos
MARCO



Cita
ku


Y haciendo caso de todo ello nos hemos ido al otro lado del túnel,donde persistía el mal tiempo hasta justo antes de Senet que ya abría.
Eso nos ha animado a subir desde Aneto hacia Llauset,hemos dejado el coche en la curva desde la que sale la pista con barrera y desde la cual transcurre la GR hacia las montañas de Castanesa,un acierto para hoy.Buen paseo hasta el collado y vuelta circular por todo el cordal superior,donde ya se pisaba nieve fresca de ayer supongo.

Referente a mañana, como lo vés por Benasque? Estábamos barajando acercarnos a Besurta pero con lo que dices ya no lo vemos tan claro...
Gracias Marco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2016 09:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Buenas ¿Alguien sabe si hay nieve en la pista que va desde Beret a Alós d´Isil? Tengo intención de hacerla en bici el fin de semana que viene si la meteo lo permite.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 16-05-2016 11:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
El que quiera hacer actividades en el Valle con buen tiempo si puede que seleccione un lunes!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2016 13:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo el sábado 7 bajé de Beret a Montgarri por la pista de la umbría y estaba limpia salvo pequeños neveros.
Sin embargo de Montgarri hacia Alós d´Isil había neveracos grandes.Es que aunque estés a más baja altitud que el tramo de Montgarri a Beret,gran parte de la pista es cara norte y los neveros aguantan mucho.
Ahora de esto hace 9 días,a día de hoy estos neveros ya no existirán o estarán muy disminuidos.

Y hoy lunes como se esperaba día tonerío total.Es lo que comenta Ku que parece que esta primavera hay una maldición de buen tiempo entre semana y joderse los findes.
Pero bueno hoy lunes es festivo en Cataluña y Madrid y no sé si alguna más y habrá gente disfrutando del espectacular día.
Mañana martes mañana soleada y tarde más nublada.

Y aunque quede lejos de Aran,os aconsejo ir a la zona Ordesa-Pineta-Gavarnie.Es la zona que más nieve ha pillado con estos sures de primavera y las cotas altas están muy bien de nieve.
Os linkeo un report de este pasado finde en Pineta para que veais que la zona está de 10:

[www.climaynievepirineos.com]




Saludos
MARCO




Cita
sang
Buenas ¿Alguien sabe si hay nieve en la pista que va desde Beret a Alós d´Isil? Tengo intención de hacerla en bici el fin de semana que viene si la meteo lo permite.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2016 14:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Gracias Marco, pasar algún nevero (aunque tenga que bajarme de la bici) no me supone mucho, mientras no haya nieve continua me sirve. También me he cogido el lunes por si las moscas así que espero tener suerte smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2016 02:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mañana miércoles un frente dejará precipitaciones por la tarde.Por la noche irá rolando a norte y jueves tendremos día de norte con el típico refrescamiento.
Norte efímero pues el viernes ya será soleado y empezarán a subir las temperaturas.Sábado soleado y con temperaturas altas,si no cambian los mapas por fin un día de fin de semana con buen tiempo.El domingo queda lejos pero podría ser más nublado,a confirmar en posteriores partes.



Saludos
MARCO
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2016 18:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Mostín
Mañana miércoles un frente dejará precipitaciones por la tarde.Por la noche irá rolando a norte y jueves tendremos día de norte con el típico refrescamiento.
Norte efímero pues el viernes ya será soleado y empezarán a subir las temperaturas.Sábado soleado y con temperaturas altas,si no cambian los mapas por fin un día de fin de semana con buen tiempo.El domingo queda lejos pero podría ser más nublado,a confirmar en posteriores partes.



Saludos
MARCO


Joder como me alegra oír esto. Estoy harto de emigrar del Valle los fines de semana buscando sol y buen tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 19-05-2016 10:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Mostín
Mañana miércoles un frente dejará precipitaciones por la tarde.Por la noche irá rolando a norte y jueves tendremos día de norte con el típico refrescamiento.
Norte efímero pues el viernes ya será soleado y empezarán a subir las temperaturas.Sábado soleado y con temperaturas altas,si no cambian los mapas por fin un día de fin de semana con buen tiempo.El domingo queda lejos pero podría ser más nublado,a confirmar en posteriores partes.



Saludos
MARCO


¿Sábado temperaturas altas ó altísimas? Algo he leído de flujo cálido africano ó similar...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/05/2016 10:24 por ku.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 09:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Mostín
Mañana miércoles un frente dejará precipitaciones por la tarde.Por la noche irá rolando a norte y jueves tendremos día de norte con el típico refrescamiento.
Norte efímero pues el viernes ya será soleado y empezarán a subir las temperaturas.Sábado soleado y con temperaturas altas,si no cambian los mapas por fin un día de fin de semana con buen tiempo.El domingo queda lejos pero podría ser más nublado,a confirmar en posteriores partes.



Saludos
MARCO

Gracias Marco.

Parece que el domingo pinta mal ¿Está ya más claro? Si hubiera alguna ventana sin lluvia me gustaría hacer algo para sacarle partido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 20-05-2016 11:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
sang
Cita
Mostín
Mañana miércoles un frente dejará precipitaciones por la tarde.Por la noche irá rolando a norte y jueves tendremos día de norte con el típico refrescamiento.
Norte efímero pues el viernes ya será soleado y empezarán a subir las temperaturas.Sábado soleado y con temperaturas altas,si no cambian los mapas por fin un día de fin de semana con buen tiempo.El domingo queda lejos pero podría ser más nublado,a confirmar en posteriores partes.



Saludos
MARCO

Gracias Marco.

Parece que el domingo pinta mal ¿Está ya más claro? Si hubiera alguna ventana sin lluvia me gustaría hacer algo para sacarle partido.


Porsiaca habrá que darlo todo el sábado!! risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 11:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
El sabado parece el dia ideal,si, pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 12:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
ku
Cita
sang
Cita
Mostín
Mañana miércoles un frente dejará precipitaciones por la tarde.Por la noche irá rolando a norte y jueves tendremos día de norte con el típico refrescamiento.
Norte efímero pues el viernes ya será soleado y empezarán a subir las temperaturas.Sábado soleado y con temperaturas altas,si no cambian los mapas por fin un día de fin de semana con buen tiempo.El domingo queda lejos pero podría ser más nublado,a confirmar en posteriores partes.



Saludos
MARCO

Gracias Marco.

Parece que el domingo pinta mal ¿Está ya más claro? Si hubiera alguna ventana sin lluvia me gustaría hacer algo para sacarle partido.


Porsiaca habrá que darlo todo el sábado!! risaspulgar arriba

risas El sábado lo tengo más o menos claro, bici desde Garós hasta Alós d´Isil por Montgarri y la vuelta ya veremos, depende de las fuerzas, pero me sabe mal perder el domingo, la piscina de Vielha está cerrada y el rocódromo cubierto también Triste

¿Vais a hacer travesía?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 12:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El sábado por la mañana soleado.Sin duda sábado por la mañana el mejor tiempo para hacer actividades en montaña.Eso si en cotas altas rachas fuertes de viento de suroeste.Las temperaturas el sábado altas agravadas en Aran por el foehn sureño.Pienso que en Vielha la máxima puede estar por encima de los 26,en pueblos bajos de Baish Aran como Les pueden llegar a 28-29 y en Baqueira 1625 por encima de los 22.Teniendo en cuenta la fuerza del sol de mayo la sensación al andar por la montaña será de calor.Vamos que por ejemplo 20 es una temperatura super agradable,pero 20 andando en alta montaña bajo el sol de mayo es calor.Por la tarde aumentará la nubosidad siendo posible alguna tormenta en la vertiente sur y divisoria,más improbable en Aran.
La noche del sábado al domingo y el domingo paso de un frente que dejará cielos nubosos y precipitaciones,la nieve puede bajar a cotas medias.Temperaturas mucho más frescas que el sábado,los vientos el domingo por la mañana seguirán siendo de sur,por la tarde girarán primero a W y luego a W-NW.
Resumiendo que tampoco hablamos de un fin de semana bueno bueno.Lo más aprovechable el sábado sobretodo por la mañana.



Saludos
MARCO
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Por cierto tengo que poner fotos de los dos primeros findes de mayo de un seguimiento de la cobertura nivosa de Baqueira-Beret.
Es que últimamente voy de culo y no he tenido tiempo de ponerlas,pero a ver si la semana que viene puedo.
No las pondré como alegato a que BB hubiera tenido que abrir más findes porque está más que demostrado que la gente no sube,de hecho yo estuve en los cierres de BB y de Cerler y en ambos cuatro gatos.Simplemente las pondré como un seguimiento a la innivación de BB.
Pero básicamente finde del 30 de abril y 1 de mayo montaña de Baqueira perfectamente esquiable de 1800m para arriba,cara nord también esquiable desde Orri.
Bonaigua caras norte nevadas,caras sur peladas.Argulls seguro esquiable.En Beret imposible apertura de Blanhiblar,Saumet,Dossau o Clot der Os,sólo el sector de la Reina tenía nieve.
El finde del 7 y 8 de mayo la nieve constante en la montaña de Baqueira había subido a los 1900m.Imposible la apertura desde los 1800m salvo que hubieran habilitado algún camino desde los 1900 hasta los 1800m.Beret aún más pelado salvo la Reina que aún hubiera estado esquiable.Cara Nord hasta Orri aún esquiable aunque muy justa la zona baja.
El finde del 14-15 de mayo no estuve.
Este finde del 21-22 de mayo tampoco voy a poder subir (fechas de muchos eventos sociales ... ) pero por lo que veo en las webcams montaña de Baqueira esquiable desde los 2000-2100m,en la cara nord aún se podría bajar a Orri por algunas lenguas de nieve pero de 2000m para abajo muy justo.
Bueno a ver cuando puedo poner las fotos.





Saludos
MARCO
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 13:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Mostín
Por cierto tengo que poner fotos de los dos primeros findes de mayo de un seguimiento de la cobertura nivosa de Baqueira-Beret.
Es que últimamente voy de culo y no he tenido tiempo de ponerlas,pero a ver si la semana que viene puedo.
No las pondré como alegato a que BB hubiera tenido que abrir más findes porque está más que demostrado que la gente no sube,de hecho yo estuve en los cierres de BB y de Cerler y en ambos cuatro gatos.Simplemente las pondré como un seguimiento a la innivación de BB.
Pero básicamente finde del 30 de abril y 1 de mayo montaña de Baqueira perfectamente esquiable de 1800m para arriba,cara nord también esquiable desde Orri.
Bonaigua caras norte nevadas,caras sur peladas.Argulls seguro esquiable.En Beret imposible apertura de Blanhiblar,Saumet,Dossau o Clot der Os,sólo el sector de la Reina tenía nieve.
El finde del 7 y 8 de mayo la nieve constante en la montaña de Baqueira había subido a los 1900m.Imposible la apertura desde los 1800m salvo que hubieran habilitado algún camino desde los 1900 hasta los 1800m.Beret aún más pelado salvo la Reina que aún hubiera estado esquiable.Cara Nord hasta Orri aún esquiable aunque muy justa la zona baja.
El finde del 14-15 de mayo no estuve.
Este finde del 21-22 de mayo tampoco voy a poder subir (fechas de muchos eventos sociales ... ) pero por lo que veo en las webcams montaña de Baqueira esquiable desde los 2000-2100m,en la cara nord aún se podría bajar a Orri por algunas lenguas de nieve pero de 2000m para abajo muy justo.
Bueno a ver cuando puedo poner las fotos.





Saludos
MARCO




Absolutamente de acuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 20-05-2016 13:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
sang
Cita
ku
Cita
sang
Cita
Mostín
Mañana miércoles un frente dejará precipitaciones por la tarde.Por la noche irá rolando a norte y jueves tendremos día de norte con el típico refrescamiento.
Norte efímero pues el viernes ya será soleado y empezarán a subir las temperaturas.Sábado soleado y con temperaturas altas,si no cambian los mapas por fin un día de fin de semana con buen tiempo.El domingo queda lejos pero podría ser más nublado,a confirmar en posteriores partes.



Saludos
MARCO

Gracias Marco.

Parece que el domingo pinta mal ¿Está ya más claro? Si hubiera alguna ventana sin lluvia me gustaría hacer algo para sacarle partido.


Porsiaca habrá que darlo todo el sábado!! risaspulgar arriba

risas El sábado lo tengo más o menos claro, bici desde Garós hasta Alós d´Isil por Montgarri y la vuelta ya veremos, depende de las fuerzas, pero me sabe mal perder el domingo, la piscina de Vielha está cerrada y el rocódromo cubierto también Triste

¿Vais a hacer travesía?

Mañana se intentará cerrar temporada.
Buena ruta!! pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 14:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
ku
Cita
sang
Cita
ku
Cita
sang
Cita
Mostín
Mañana miércoles un frente dejará precipitaciones por la tarde.Por la noche irá rolando a norte y jueves tendremos día de norte con el típico refrescamiento.
Norte efímero pues el viernes ya será soleado y empezarán a subir las temperaturas.Sábado soleado y con temperaturas altas,si no cambian los mapas por fin un día de fin de semana con buen tiempo.El domingo queda lejos pero podría ser más nublado,a confirmar en posteriores partes.



Saludos
MARCO

Gracias Marco.

Parece que el domingo pinta mal ¿Está ya más claro? Si hubiera alguna ventana sin lluvia me gustaría hacer algo para sacarle partido.


Porsiaca habrá que darlo todo el sábado!! risaspulgar arriba

risas El sábado lo tengo más o menos claro, bici desde Garós hasta Alós d´Isil por Montgarri y la vuelta ya veremos, depende de las fuerzas, pero me sabe mal perder el domingo, la piscina de Vielha está cerrada y el rocódromo cubierto también Triste

¿Vais a hacer travesía?

Mañana se intentará cerrar temporada.
Buena ruta!! pulgar arriba

Buena ruta para vosotros también y andad con cuidado que si suben tanto las temperaturas la nieve estará delicada.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 21-05-2016 20:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
sang
Cita
ku
Cita
sang
Cita
ku
Cita
sang
Cita
Mostín
Mañana miércoles un frente dejará precipitaciones por la tarde.Por la noche irá rolando a norte y jueves tendremos día de norte con el típico refrescamiento.
Norte efímero pues el viernes ya será soleado y empezarán a subir las temperaturas.Sábado soleado y con temperaturas altas,si no cambian los mapas por fin un día de fin de semana con buen tiempo.El domingo queda lejos pero podría ser más nublado,a confirmar en posteriores partes.



Saludos
MARCO

Gracias Marco.

Parece que el domingo pinta mal ¿Está ya más claro? Si hubiera alguna ventana sin lluvia me gustaría hacer algo para sacarle partido.


Porsiaca habrá que darlo todo el sábado!! risaspulgar arriba

risas El sábado lo tengo más o menos claro, bici desde Garós hasta Alós d´Isil por Montgarri y la vuelta ya veremos, depende de las fuerzas, pero me sabe mal perder el domingo, la piscina de Vielha está cerrada y el rocódromo cubierto también Triste

¿Vais a hacer travesía?

Mañana se intentará cerrar temporada.
Buena ruta!! pulgar arriba

Buena ruta para vosotros también y andad con cuidado que si suben tanto las temperaturas la nieve estará delicada.


Pues ha ido bastante bien,hemos madrugado una pasada (a las 4 diana) con idea de terminar la esquiada a buena hora.
Como ya no quedan demasiadas opciones he ido con un amigo a la clásica subida del glaciar de las Maladetas,donde desde el primer momento sacudía un solazo castigador de verdad.
Como cabe esperar mucha gente,me ha llamado la atención ver también gente subiendo cuando ya estábamos llegando a la Renclusa de vuelta.
Nieve hay todavía mucha desde el refugio,antes ya flojea la cosa y casi todo es porteo hasta la rampa previa.Calidad decente dadas las temperaturas arriba,más pesadota en la zona intermedia y pura supervivencia de ahí para abajo.

¿Qué tal esa ruta hasta Alós d'Isil?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/05/2016 20:18 por ku.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2016 22:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
La ruta muy bien, calor pero he salido pronto y además en altura con un poco de viento se nota menos. La parte de MTB muy sencilla, nada técnica y muy muy bonita. La pista de Montagarri a Alós d´Isil totalmente limpia, la barrera está cerrada en el Pallars para los coches hasta agosto eso sí. La subida de la Bonaigua por carretera un infierno, la tenía en el tintero pero con bici de montaña se hace larga. Por lo demás, poca nieve para travesía he visto en la Val d´Aran, me temo que esta primavera ha sido mucho más generosa con la vertiente sur aunque aun hay nieve en altura. El Pallars Sobirà me ha parecido un lugar increíble, muy bonito y los pueblos que he visto (Alós y Sorpe) me han enamorado, muy auténticos y tranquilos. También el refugio del Fornet (foto abajo) lo lleva una familia Checa muy amable, está en un estado envidiable y abre todo el invierno.



















Karma: 102 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 08:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Ahí van unas fotos de la salida con Ku. pulgar arriba












Karma: 119 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2016 09:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Bonitas fotos pajaroloco, a este paso este año se puede hacer travesía en las Maladetas en junio smiling smiley

Ahora mismo cambiando el tiempo en Aran, ayer tarde ya entró una mini tormenta que pasó sin pena ni gloria, esta mañana ha amanecido despejado pero ahora se está cubriendo y sopla mucho viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 22-05-2016 10:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Pajaroloco
Ahí van unas fotos de la salida con Ku. pulgar arriba


Gracias Pájaro,pasamos muy buena jornada,completado con un buen homenaje en La Parrilla de Benasque,menudos platazos!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Hoy sol y fina lluvia a ratos por el Valle,aunque yo ya me piro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 22:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Ayer fue un día raro, por la mañana cubierto y lloviendo pero con calor, debía venir de sur la tormenta. A medio día hubo una tregua y poco después volvieron las nubes y la lluvia, pero esta vez la temperatura descendía en picado y en las cumbres nevaba, la cota debía estar entre 1700 y 1800.

Hoy ha amanecido con sol y frío así que día perfecto para subir a la montaña y pasear un poco, con premio incluido. Las huellas parecían muy recientes, lo he buscado pero nada, una pena no haberlo visto, otra vez será. smiling smiley






Karma: 123 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2016 15:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues sobre las Maladetas decir que la innivación es claramente deficitaria para las fechas sobretodo si hablamos de 2500m para abajo.
El sábado 21 de mayo o sea el día que estuvieron Pájaro Loco y Ku la pértiga de AEMET en la Renclusa (2140m) marcaba un espesor de 52cm.
Pero luego vino la debacle .... ese día hizo calor y al día siguiente llovió y así el domingo 22 marcaba 25cm,o sea que perdió 27cm en 24 horas lo que es una barbaridad.
A día de hoy la pértiga de la Renclusa marca 0cm aunque el entorno del refugio sigue mayoritariamente nevado y aún se puede bajar esquiando al refu.
Pero es que la Renclusa lo normal es que esté nevada hasta mitad de junio e incluso en años buenos como el 2013 se bajó esquiando hasta finales de junio,hubo gente que por algunas lenguas bajó hasta primeros de julio.
Así que innivación por debajo de la media en las Maladetas sobretodo de 2500m para abajo.Hay que tener en cuenta que con estos sures las Maladetas han pillado mucho menos que la zona Ordesa-Gavarnie-Pineta que ha sido la más favorecida por estas nevadas.


Comentar que el lunes 23 como ya comentó sang,las cumbres aranesas amanecieron con una ligera espolvoreada.



Sector la Reina de Beret lunes 23 de mayo del 2016, [www.baqueira.es]


Por lo demás y tras las lluvias y nieves del domingo 22,la semana ha sido muy insulsa meteorológicamente hablando.Temperaturas suaves y días alternando nubes y claros,ratos soleados y otros con nubes altas pero en todo caso estable y sin precipitaciones.
Y como de una maldición se tratara el tiempo se jode el fin de semana.
Sólo el sábado por la mañana será salvable con una mañana en principio soleada pero nublándose progresivamente y una tarde más nublada con posibilidad de tormentas.
Domingo día nublado y con precipitaciones con rolada a noroeste lo que hará que bajen las temperaturas.





Saludos
MARCO
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2016 17:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Gracias Mostin por el avance de la meteo,podrias afinar algo el domingo?cota de nieve y viento?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2016 16:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Bahhh tampoco te esperes gran cosa el domingo.
Realmente cuando más va a precipitar es la tarde-noche del sábado.Pero de nuevo con flujo de SW o sea precipitaciones más abundantes en la vertiente sur y cota de nieve muy por encima de los 3000m,lluvia incluso en los tresmiles.
El domingo incluso podría haber una tregua por la mañana.Por la tarde bajarán las temperaturas y puede precipitar algo,pero menos que el sábado y con cota de nieve bajando a unos 2600m.Vientos de oeste flojos.Es que realmente aunque en superficie entra W-NW,en altura es W.Vamos que tampoco es una situación de norte buena para Aran,hablamos más de una situación de poniente.
Más que nada dar por culo un poco,pero no es una situación reseñable.Quizás el domingo puedan blanquear un poco las cumbres aranesas pero anecdótico.



Saludos
MARCO



Cita
ski-patrol
Gracias Mostin por el avance de la meteo,podrias afinar algo el domingo?cota de nieve y viento?
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 17:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Esta claro que hemos tenido un invierno anormal,pero desde luego esta es una primavera en toda regla y como no el finde parece que tendremos otra vezz tiempo revuelto,a ver Mostin si nos ilustra de nuevo en la prediccio pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.