NEUS DE LLEIDA

Enviado: 01-05-2016 11:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
david 82
Buenos días Marco, puede que alguna mínima de hoy sea de record para un mes de mayo?
Hoy en la Pica D'Estats han llegado a -17. Gracias

En 18 años de datos hoy ha sido mínima absoluta en bastantes sitios, y con diferencia. Pero claro son solo 18 años.




Por ejemplo en la bonaigua 1 grado mientras en espot 3, pasando de 19 a 14 años de serie


Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/05/2016 11:45 por Medicine.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2016 11:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Nevando de Norte en el Pirineo, en Andorra caía a gusto esta mañana y cadenas a partir del Tarter. A la carretera que une Andorra con el Pallars llegaba la nieve arrastrada por el viento, ya en la Bonaigua en el lado pallarés he tenido que poner cadenas porque el coche no subía (este no lleva ruedas de invierno aun), cinco grados negativos marcaba en algún punto. Ahora mismo nevando en Garòs con un grado positivo. Menuda primavera estamos teniendo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2016 12:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En Salardú toda la noche ha estado nevando y en estos momentos sigue nevando.

Dos fotos de Salardú con la nevada nocturna.








Y foto de Salardú esta mañana.






En estos momentos sigue tapado y nevando.



La nevada ha rebasado la divisoria llegando a Llanos del Hospital en la cara norte de las Maladetas.







Saludos
MARCO
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2016 13:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Medicine
Cita
david 82
Buenos días Marco, puede que alguna mínima de hoy sea de record para un mes de mayo?
Hoy en la Pica D'Estats han llegado a -17. Gracias

En 18 años de datos hoy ha sido mínima absoluta en bastantes sitios, y con diferencia. Pero claro son solo 18 años




Por ejemplo en la bonaigua 1 grado mientras en espot 3, pasando de 19 a 14 años de serie


Merci.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/05/2016 13:01 por david 82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2016 14:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sobre lo que comenta david82 tendría que mirar datos para ver en que sitios se han batido records,pero está claro que está siendo un día tremendamente frío.
Frío muy serio en la alta montaña pirenaica.En la red meteovallsdaneu vemos una mínima de -17.2 en la Pica d´Estats y -16.1 en el Besiberri.


En Naut Aran desde hace media hora empiezan a abrirse claros tras una mañana muy tapada y con nevada intermitente.Asi que parece que esta tarde se podrá dar algún pequeño paseo con tiempo medianamente aceptable.
Ya comenté que el día bueno para subir a la alta montaña será mañana lunes.El martes también hará bueno y además con temperaturas claramente al alza.




Saludos
MARCO
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 01-05-2016 14:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Frío de pelotas esta mañana,incrementado por el fuerte viento.
Una foto a pie de coche en Beret,aunque luego en las laderas era muy desigual justamente por la híper-ventolera que pegaba

Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2016 14:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pongo algunas temperaturas mínimas de esta noche-madrugada en refugios del Pirineo Aragonés para que se vea el frío en la alta montaña pirenaica.


Bachimaña: -10.6
Respomuso: -10.0
La Renclusa: -8.5
Góriz: -8.0
Forcau: -7.7



En la Renclusa a 2140m en la cara norte de las Maladetas el espesor es de 132cm.





Saludos
MARCO
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2016 23:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
En el Pallars Sobirà la nevada también ha rebasado la divisoria.

Hoy dia frio y muy ventoso, vaya combinación. En Portainé cota 1650, a las 10 de la mañana - 3ºC.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2016 03:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En cuanto a la meteo para los próximos días el título sería que se acaba el invierno que estamos disfrutando.
Esta noche y madrugada van a ser muy frías (-3.9 en el Pla de Beret en estos momentos).Mañana lunes puede haber alguna nube residual por la mañana pero de haberla se disiparía seguro quedando un día tonerío y con máximas mas altas que hoy.Aún algo ventoso en cotas altas.
Y martes,miércoles,jueves y viernes tonerío y temperaturas claramente al alza.De hecho sobretodo a partir del jueves puede hacer calorcete.
Así que tras este finde con tintes invernales llega la primavera.

Y nada hoy ha estado por el Unhòla y Varradòs.Innivación claramente deficitaria,muchos menos aludes que otros años para estas fechas.A ver cuando puedo poner report.



Saludos
MARCO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/05/2016 03:48 por Mostín.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2016 10:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
risas risas menos mal que no me gano la vida con la meteo risas tambien decir que no esperaba tanto viento este acumulo mas nubes de retencion de lo que preveia,pero que bonito esta el valle :
) los que tengais puente y esteis hoy por el valle... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 12:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.881
Domingo 1 de Mayo. Gran día de esquí en la Salana, en compañía de Telmo, Marta, Pakito y Mertxe

Durante la subida nevaba con ganas


pero se abre una ventana...


para disfrutar de la bajada






Todo un placer. Aupa Maiatzaren lehena!!!
Karma: 143 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Txillarra, me has pisado el report!! risas

Sin duda una gran forma de despedir la temporada. Ambiente puramente invernal, alguna aventurilla, buena esquiada y gran compañía!!

Como siempre el amigo Mostín la clavó. Al principio nevada maja y para el mediodia clara mejora. Marco, una vez más gracias por tus previsiones durante toda la temporada!

Y de despedida alguna fotito más para poner los dientes largos al personal Diablillo








El año que viene más y mejor!

Karma: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2016 23:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Yo acabo de terminar hoy mi temporada de splitboard (creo) en una cima medio occitana (burla Marco) ahora descansando en Aran, nubosidad de Norte y mucho ambiente en el pincho pote


Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 04-05-2016 10:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
sang
Yo acabo de terminar hoy mi temporada de splitboard (creo) en una cima medio occitana (burla Marco) ahora descansando en Aran, nubosidad de Norte y mucho ambiente en el pincho pote




Hola Sang,inmejorable colofón para terminar,si es que lo has hecho...
Cuéntate si puedes un poco sobre cómo te fué la ruta en general,estado de la nieve...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 11:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
ku
Cita
sang
Yo acabo de terminar hoy mi temporada de splitboard (creo) en una cima medio occitana (burla Marco) ahora descansando en Aran, nubosidad de Norte y mucho ambiente en el pincho pote




Hola Sang,inmejorable colofón para terminar,si es que lo has hecho...
Cuéntate si puedes un poco sobre cómo te fué la ruta en general,estado de la nieve...pulgar arriba

Hola ku, la pista sigue teniendo nieve, hay que aparcar en el parking que hay un poco antes de Llanos del Hospital o pagar 13€ para aparcar en el del hotel. Después se hace algún tramo foqueando y otro andando hasta la Besurta. Había gente que subía por el camino de invierno pero con split las diagonales con nieves muy complicadas no valen la pena y abajo te lo puedes encontrar o hecho una papilla (nosotros subimos al refugio por la tarde) o puro hielo.

Desde el refugio hasta el Portillón de buena mañana nieve dura así que subimos con cuchillas, no era un mármol y había huella así que se hacía bien a pesar de no ser la mejor nieve. El Portillón sin dificultad, no nos pusimos los crampones aunque es recomendable, la nieve allí no estaba tan dura. Desde aquí la gran diagonal hasta el Aneto estaba mejor, los esquiadores la hacían sin cuchillas ya, nosotros a tramos sí que las pusimos porque ya digo que la split no es muy buena en diagonales. La nieve estaba bien para la fecha, se nota que le debe de haber dado el viento a base de bien pero si pasamos con split con esquís ni te enteras. Subimos con las tablas puestas hasta el collado que hay antes de la antecima, allí dejamos todo y con crampones para arriba, nieve muy buena que no daba ninguna dificultad, los esquiadores subían con las tablas puestas hasta arriba. Paso de Mahoma con la misma nieve, buena para cramponear.

La bajada tenía un poco de todo pero la nieve está muy bien para ser Mayo, arriba un poco venteada pero bajable sin problemas, un pelín más abajo estaba más suelta y se disfrutaba mucho de la bajada y ya casi llegando al foral de Aigualluts la nieve era húmeda. Nieve hasta abajo. Después ya toca portear desde un poco antes de la Besurta y a tramos hasta Llanos.

Total 12 horas de actividad (de 7 a 19) y una paliza importante, con esquís seguramente será un poco más rápido, pero vale mucho la pena la experiencia. Pisar el Aneto vale el esfuerzo, las vistas desde allí son impresionantes y la bajada muy larga y es la mejor que se puede hacer ahora en Mayo, me quedo con las ganas de hacerlo en invierno porque debe de tener una nieve increíble. Como premio estuvimos solos en la cima todo el rato, sólo nos cruzamos en la antecima con dos campeones que habían subido con los esquís al hombro por el corredor Estasen e iban en dirección contraria, impresionante los tíos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Buenas fotos Txillarra y Telmo,le echasteis más moral que el Alcoyano subiendo el Tuc de la Salana el domingo por la mañana con el frío y la nevada que caía.
Y enhorabuena Sang por vuestra ascensión a su majestad,cima que por supuesto no tiene nada de occitana.
Como decía un famoso video pleno promocional del Valle de Benasque,"El Aneto,techo de los Pirineos en lo más alto del Valle de Benasque y de la Ribagorza,en la provincia de Huesca,en el sagrado territorio de Aragón y en pleno cielo de España".
Por cierto Occitania otro de los grandes camelos de la historia,cuando llegue el momento me extenderé al respecto.
Lástima que la noche previa a ese fatídico 12 de septiembre del 2013 (Batalla de Muret) las tropas aragonesas se emborracharon y follaron con las francesas demasiado,teniendo una de las pocas derrotas militares de la historia de Aragón.







Volviendo a la meteo,como si de una maldición se tratara,tras una semana de sol y calor,el fin de semana se jode el tiempo.
A partir del viernes vuelve la inestabilidad o sea que semana de tonerío de lunes a jueves y a partir del viernes se jode.






Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Mostín
Buenas fotos Txillarra y Telmo,le echasteis más moral que el Alcoyano subiendo el Tuc de la Salana el domingo por la mañana con el frío y la nevada que caía.
Y enhorabuena Sang por vuestra ascensión a su majestad,cima que por supuesto no tiene nada de occitana.
Como decía un famoso video pleno promocional del Valle de Benasque,"El Aneto,techo de los Pirineos en lo más alto del Valle de Benasque y de la Ribagorza,en la provincia de Huesca,en el sagrado territorio de Aragón y en pleno cielo de España".
Por cierto Occitania otro de los grandes camelos de la historia,cuando llegue el momento me extenderé al respecto.
Lástima que la noche previa a ese fatídico 12 de septiembre del 2013 (Batalla de Muret) las tropas aragonesas se emborracharon y follaron con las francesas demasiado,teniendo una de las pocas derrotas militares de la historia de Aragón.







Volviendo a la meteo,como si de una maldición se tratara,tras una semana de sol y calor,el fin de semana se jode el tiempo.
A partir del viernes vuelve la inestabilidad o sea que semana de tonerío de lunes a jueves y a partir del viernes se jode.






Saludos
MARCO



Querrás decir 1213, porque en el 2013....risasrisasrisas alguno quizás si folló con francesas, pero no creo fueran tropas aragonesas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 19:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Si claro en el 1213,me he liado con una incursión aragonesa en la discoteca la Fontaine de Luchón en el 2013 risas


Saludos
MARCO



Cita
garrinchi


Querrás decir 1213, porque en el 2013....risasrisasrisas alguno quizás si folló con francesas, pero no creo fueran tropas aragonesas.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 21:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Bueno, esto mejor habría que hablarlo con una cervezas que por aquí hay mal entendidos y nos cosen a negativos. Pero teniendo en cuenta que yo soy descendiente de putas y marineros, todos traidores a los fueros de Aragón (de ahí mi desconocimiento del asunto), siempre me he preguntado qué se hablaba en el Reino de Aragón antes de que sucumbieran al castellano (igual Muret no fue la única batalla que se perdió). Y más concretamente qué hablaban los benasqueses de Benás. Al fin y al cabo cuando yo estudié historia no había ninguna figura política llamada Occitania pero sí una figura cultural y lingüística de la que después nacieron y se desarrollaron otras lenguas y otras culturas (y aquí lo dejo). Las cervezas las pago yo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 22:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Información de pistas y caminos:


- Leo ahora mismo en Facebook: "Acceso a la Besurta abierto para vehículos. No habrá mantenimiento de la pista. Tenedlo en cuenta en caso de nevadas o inundación del Plan de Están." Me parece curioso porque ayer estaba con nieve, imagino que habrán limpiado. Es una buena noticia porque ahorra mucho tiempo de porteo.

- Pista de Valartíes hasta Cabana de Rius totalmente limpia.

- Pista del Barranc de Coriedo hecha un desastre, muchos árboles cruzados.

- Pista de Ruda a Tredós no practicable para vehículos. Bueno, igual con un Suzuki Jimny se podría pasar pero tiene desprendimientos en el lado del río.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2016 23:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.881
Cita
sang
siempre me he preguntado qué se hablaba en el Reino de Aragón antes de que sucumbieran al castellano (igual Muret no fue la única batalla que se perdió). Y más concretamente qué hablaban los benasqueses de Benás.ejo).

el euskera, muy probablemente. Toponimia la tenemos a patadas, empezando por Aran (valle), Larreina, Sorpe, Basibar, Uña, Uñola, Arro, Orri, Arbe... por citar las más evidentes.

en Escunhau fue encontrada la siguiente inscripción sobre una lápida funeraria "ILURVERRIXO ANDEREXO" (Ilurberritxori, Anderetxok en el euskera actual)

Os cito al profesor Joaquín Gorrochategui:

"El vascuence, o un grupo lingúistico eúscaro del que el vascuence formaría parte, desvinculado ya de su vecino el ibérico, veía extender su territorio considerablemente hacia el Este a lo largo de los Pirineos, hasta llegar al rio Salat"

y el propio Gorrochategui nos recuerda: "Coromines en este trabajo se sumó a la opinión, ya emitida por don Ramon de Abadal, de que las gentes que habitaban estos valles de Ribgorza y Pallars pasarían del vascuence al catalán sin la fase intermedia de la latinización, fenómeno que requiere una supervivencia del vascuence hasta el siglo X"

por cierto, Aragón también es toponimia vasca: valle alta, o valle de arriba (Aragoi, goiko arana)

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 00:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Los vascones fueron una de las tribus íberas pre-romanas que poblaron el noreste peninsular.
Hay toponimia vascuence en todo el Pirineo,tanto Aragonés como Catalán como por supuesto Navarro.Hay cientos de ejemplos de esto,por ejemplo en Aran Montgarri,en la Ribagorza aragonesa Bisaurri etc etc
Pero de cuando estamos comentando sang y yo o sea la Edad Media,ya no se hablaba euskera en el Altoaragón salvo en el Valle de Ansó colindante con el navarro de Roncal y en el cual la toponimia vasca aún está presente dentro del ansotano (una de las fablas aragonesas).



Saludos
MARCO




Cita
txillarra


el euskera, muy probablemente. Toponimia la tenemos a patadas, empezando por Aran (valle), Larreina, Sorpe, Basibar, Uña, Uñola, Arro, Orri, Arbe... por citar las más evidentes.

en Escunhau fue encontrada la siguiente inscripción sobre una lápida funeraria "ILURVERRIXO ANDEREXO" (Ilurberritxori, Anderetxok en el euskera actual)

Os cito al profesor Joaquín Gorrochategui:

"El vascuence, o un grupo lingúistico eúscaro del que el vascuence formaría parte, desvinculado ya de su vecino el ibérico, veía extender su territorio considerablemente hacia el Este a lo largo de los Pirineos, hasta llegar al rio Salat"

y el propio Gorrochategui nos recuerda: "Coromines en este trabajo se sumó a la opinión, ya emitida por don Ramon de Abadal, de que las gentes que habitaban estos valles de Ribgorza y Pallars pasarían del vascuence al catalán sin la fase intermedia de la latinización, fenómeno que requiere una supervivencia del vascuence hasta el siglo X"

por cierto, Aragón también es toponimia vasca: valle alta, o valle de arriba (Aragoi, goiko arana)

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 00:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sobre la historia del Valle de Benasque,el mejor libro que conozco es este:




Por cierto en este libro hay un capítulo dedicado al Valle de Arán,más que nada a las relaciones entre araneses y benasqueses.
En mi opinión el sitio del Planeta Tierra con más sangre aranesa es Benasque,hay más descendientes de araneses puros en Benasque que en Aran.
Pero bueno esto sería muy largo de explicar aunque al que le interese la respuesta está en lo acontecido en la Guerra de els Segadors en la Val d´Aran.

Sobre Occitania jamás ha existido un reino,nación,estado o unidad política-administrativa llamada Occitania.Esto reconocido incluso por los nacionalistas occitanos (4 gatos,en Francia el único nacionalismo que ha crecido y mucho es el corso).
Occitania como mucho sería un espacio cultural que abarcaría buena parte del sur de Francia,la Val d´Aran,Mónaco y una parte del Piamonte italiano.
Pero incluso esta afirmación sería absolutamente discutible,de hecho yo no la comparto y para mi Occitania es un camelo.

Sobre la Batalla de Muret yo tampoco la considero trascendental para Aragón porque tarde o pronto nos hubieran echado de allí.
Lo peor que le ha pasado a Aragón en los últimos 1000 años fue la traición de Jaime I el Conquis-traidor.

Pero bueno lo dicho que un día con tiempo nos vemos en el valle y hablamos de historia tomando unas birras.




Saludos
MARCO






Cita
sang
Bueno, esto mejor habría que hablarlo con una cervezas que por aquí hay mal entendidos y nos cosen a negativos. Pero teniendo en cuenta que yo soy descendiente de putas y marineros, todos traidores a los fueros de Aragón (de ahí mi desconocimiento del asunto), siempre me he preguntado qué se hablaba en el Reino de Aragón antes de que sucumbieran al castellano (igual Muret no fue la única batalla que se perdió). Y más concretamente qué hablaban los benasqueses de Benás. Al fin y al cabo cuando yo estudié historia no había ninguna figura política llamada Occitania pero sí una figura cultural y lingüística de la que después nacieron y se desarrollaron otras lenguas y otras culturas (y aquí lo dejo). Las cervezas las pago yo smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 01:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Efectivamente la pista asfaltada de Llanos del Hospital a la Besurta la han abierto hoy.






Pero si posteriormente nieva no la limpian y si llueve mucho y el Ibón estacional del Plan d´Están inunda la carretera ellos no asumen responsabilidades.
De hecho en la riada de junio del 2013 muchos coches se quedaron aislados.

Sobre la pista de la Val de Ruda el pasado sábado estaba limpia hasta casi arriba.Se llegaba a la cota 1800,o sea a escasos 500 metros del parking.

En cuanto a la pista de Bagergue al Coret de Varradòs el alud tocho que cae en la cota 1650 casi no había caído este año y se podía pasar.
Pero otro alud de menores dimensiones cortaba la pista en la cota 1700.Realmente no la cortaba del todo,con una moto de monte se pasaba,incluso con un tt pequeño tipo Lada Niva o Suzuki Jimny se hubiera podido pasar.Con el calor de estos días igual ya se puede rebasar este alud.

Sobre Varradòs estuve el domingo y habían limpiado los 4 aludes que caen pasado el desvío a Vilamòs,pero un alud de dimensiones más grandes cortaba la pista asfaltada un poco por encima de la Borda Joanon y los Artiguetes de Varradòs.Así que aún no se puede llegar en coche al Saut deth Pish.


¿Que pista es la del Barranc de Coriedo?




Saludos
MARCO





Cita
sang
Información de pistas y caminos:


- Leo ahora mismo en Facebook: "Acceso a la Besurta abierto para vehículos. No habrá mantenimiento de la pista. Tenedlo en cuenta en caso de nevadas o inundación del Plan de Están." Me parece curioso porque ayer estaba con nieve, imagino que habrán limpiado. Es una buena noticia porque ahorra mucho tiempo de porteo.

- Pista de Valartíes hasta Cabana de Rius totalmente limpia.

- Pista del Barranc de Coriedo hecha un desastre, muchos árboles cruzados.

- Pista de Ruda a Tredós no practicable para vehículos. Bueno, igual con un Suzuki Jimny se podría pasar pero tiene desprendimientos en el lado del río.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 10:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Hola,

¿Alguien sabe como está la zona de la Vall de Gerber? Tenía previsto subir el próximo sábado para hacer una pequeña excursión por los estanys, pero dependiendo de la cantidad de nieve que quede quizás es mejor buscar otra alternativa. Gracias.

Un saludo,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 15:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Para los aficionados al esquí de travesía u otras actividades de alta montaña que requieren nieve,muy malas perspectivas veo para los próximos días en la Val d´Aran.
Ayer miércoles ya hizo calor,pero lo de hoy ya es la polla debido al marcado foehn sureño.
Máximas de hoy totalmente veraniegas:

Pla de Beret: 19.7
Salardú: 24.0
Artíes: 24.5
Pont d´Arròs: 28.4


El pasado fin de semana la parte superior del Pla de Beret estaba en buena parte nevada y si ahora os meteis en la webcam,ya sólo hay manchas.
Para más inri las precipitaciones de los próximos días en buena parte la cota de nieve se va a ir por encima de los 3000m.


Mi consejo es que empeceis a pensar en las Maladetas,Neouvielle etc o sea tresmiles.





Saludos
MARCO
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 05-05-2016 17:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Pues sí que ha cambiado el tiempo en 3 días!!! sorprendidosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 21:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Cita
Mostín
Para los aficionados al esquí de travesía u otras actividades de alta montaña que requieren nieve,muy malas perspectivas veo para los próximos días en la Val d´Aran.
Ayer miércoles ya hizo calor,pero lo de hoy ya es la polla debido al marcado foehn sureño.
Máximas de hoy totalmente veraniegas:

Pla de Beret: 19.7
Salardú: 24.0
Artíes: 24.5
Pont d´Arròs: 28.4


El pasado fin de semana la parte superior del Pla de Beret estaba en buena parte nevada y si ahora os meteis en la webcam,ya sólo hay manchas.
Para más inri las precipitaciones de los próximos días en buena parte la cota de nieve se va a ir por encima de los 3000m.


Mi consejo es que empeceis a pensar en las Maladetas,Neouvielle etc o sea tresmiles.





Saludos
MARCO

Gracias Marco! Veo que tocará dejar los esquís en casa.

Un saludo,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2016 21:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
victfont
Hola,

¿Alguien sabe como está la zona de la Vall de Gerber? Tenía previsto subir el próximo sábado para hacer una pequeña excursión por los estanys, pero dependiendo de la cantidad de nieve que quede quizás es mejor buscar otra alternativa. Gracias.

Un saludo,

Mi hermano me pasó esta foto ayer, supongo que es cuando fue tomada. Estando así Peülla nieve en Gerber había seguro, pero por las temperaturas que ha pasado antes Marco me da que para travesía incluso si quedase nieve te hundes hasta las rodillas con los esquís puestos y mejor cambiar los planes.

Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2016 09:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Mostín


¿Que pista es la del Barranc de Coriedo?

Bueno, igual no está considerada ni como pista y además ahora que me fijo sube pegada al Barranc de la Aubeta y no al de Coriedo, el caso es que sube desde la pista de Valartíes justo en el tramo que tuvieron que hacer nuevo porque se lo llevó el río:




Y acaba en esta pobre presa



Ayer tenía intención de subir a ver la presa de cerca pero me desvié por un sendero que se metía en el bosque para subir la montaña haciendo zetas. El sendero acaba en el Coth de Coriedo y te permite pasar a Bargadera, tiene aspecto de haber sido muy usado y mantenido en otra época pero ahora se está perdiendo. Por el camino te regala con unas vistas impresionantes del Montarto.






Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.