NEUS DE LLEIDA

Enviado: 24-04-2016 07:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Vuelve el invierno al valle smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2016 08:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 523
Si alguno anda por ahí que mande alguna foto!,

A la vista del parte del tiempo nosotros al final nos rajamos. A ver la semana que viene...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2016 20:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Descartado Aran, sábado Pic de Raspes Roies en Taüll, sol a primera hora, se ha ido cubiendo y descenso con niebla, capa de nieve nueva que ha transformado y se ha dejado esquiar en la bajada: Aunque al subir se notaba la costra bajo la nieve reciente, en el descenso ha aguantado, menos mal ya que con la niebla hemos tenido suficiente.

Domingo en Benasque, a primera hora el frente de norte llegaba al cruce de Estós. En Cerler despejado, subida al Gallinero desde el Ampriu con nieve continua. Buen rehielo nocturno, ambiente frio y ventoso, buen descenso en nieve dura pero con agarre correcto.

Salu2
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 12:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Por lo que estoy viendo en Facebook y otras páginas ha nevado en altura y está haciendo frío, en las webcam de Baqueira se ve nieve nueva a partir de 1800 más o menos y parece que el jueves vendría más nieve. Pinta muy bien smiling smiley

Este fin de semana lo más probable es que esté en el Valle.


Por FB también confirman lo que ya habíais dicho, que la pista de Barradós está abierta hasta Es cabanes (Plá dera Artiga), eso deja el Tuc de Somont a lo que parece una distancia asequible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 25-04-2016 12:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
sang
Por lo que estoy viendo en Facebook y otras páginas ha nevado en altura y está haciendo frío, en las webcam de Baqueira se ve nieve nueva a partir de 1800 más o menos y parece que el jueves vendría más nieve. Pinta muy bien smiling smiley

Este fin de semana lo más probable es que esté en el Valle.


Por FB también confirman lo que ya habíais dicho, que la pista de Barradós está abierta hasta Es cabanes (Plá dera Artiga), eso deja el Tuc de Somont a lo que parece una distancia asequible.


Muy buenas noticias todo lo que comentas,tanto de nieve como de la apertura de la pista.pulgar arriba
Ya veo que este fín de semana vamos a estar varios foreros pensando en lo mismo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 523
Bueno, pues parece que en este año sin invierno el invierno viene a hacernos una breve visita a finales de abril! smiling smiley

A ver si en un par de días Mostín se anima a hacernos un pronostico para el finde. Para nosotros puede ser una de las últimas oportunidades de hacer trave, así que aunque haga malo intentaremos aprovecharla. Siempre se puede hacer una Salana que tiene mucho árbol, sobre todo ahora que la pista está abierta hasta Banhs!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 08:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Telmo
Bueno, pues parece que en este año sin invierno el invierno viene a hacernos una breve visita a finales de abril! smiling smiley

A ver si en un par de días Mostín se anima a hacernos un pronostico para el finde. Para nosotros puede ser una de las últimas oportunidades de hacer trave, así que aunque haga malo intentaremos aprovecharla. Siempre se puede hacer una Salana que tiene mucho árbol, sobre todo ahora que la pista está abierta hasta Banhs!

Si me acogéis en el grupo y no hace demasiado malo yo me apunto a esa salida, donde me llevéis me parece bien smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 523
Cita
sang
Cita
Telmo
Bueno, pues parece que en este año sin invierno el invierno viene a hacernos una breve visita a finales de abril! smiling smiley

A ver si en un par de días Mostín se anima a hacernos un pronostico para el finde. Para nosotros puede ser una de las últimas oportunidades de hacer trave, así que aunque haga malo intentaremos aprovecharla. Siempre se puede hacer una Salana que tiene mucho árbol, sobre todo ahora que la pista está abierta hasta Banhs!

Si me acogéis en el grupo y no hace demasiado malo yo me apunto a esa salida, donde me llevéis me parece bien smiling smiley

Perfecto! Vamos hablando estos días. Otra cosa que tenemos pendiente es nuestra degustacion anual de colmenilas en el Niu. No se si ua estarán saliendo, pero si apetece se podría hacer un plan conjunto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 10:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Telmo
Cita
sang
Cita
Telmo
Bueno, pues parece que en este año sin invierno el invierno viene a hacernos una breve visita a finales de abril! smiling smiley

A ver si en un par de días Mostín se anima a hacernos un pronostico para el finde. Para nosotros puede ser una de las últimas oportunidades de hacer trave, así que aunque haga malo intentaremos aprovecharla. Siempre se puede hacer una Salana que tiene mucho árbol, sobre todo ahora que la pista está abierta hasta Banhs!

Si me acogéis en el grupo y no hace demasiado malo yo me apunto a esa salida, donde me llevéis me parece bien smiling smiley

Perfecto! Vamos hablando estos días. Otra cosa que tenemos pendiente es nuestra degustacion anual de colmenilas en el Niu. No se si ua estarán saliendo, pero si apetece se podría hacer un plan conjunto!

Si, ya hay colmenillas o "merigolas" en el Valle.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 28-04-2016 18:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Telmo
Cita
sang
Cita
Telmo
Bueno, pues parece que en este año sin invierno el invierno viene a hacernos una breve visita a finales de abril! smiling smiley

A ver si en un par de días Mostín se anima a hacernos un pronostico para el finde. Para nosotros puede ser una de las últimas oportunidades de hacer trave, así que aunque haga malo intentaremos aprovecharla. Siempre se puede hacer una Salana que tiene mucho árbol, sobre todo ahora que la pista está abierta hasta Banhs!

Si me acogéis en el grupo y no hace demasiado malo yo me apunto a esa salida, donde me llevéis me parece bien smiling smiley

Perfecto! Vamos hablando estos días. Otra cosa que tenemos pendiente es nuestra degustacion anual de colmenilas en el Niu. No se si ua estarán saliendo, pero si apetece se podría hacer un plan conjunto!

Si por fín vamos os digo,hasta última hora no lo sabré seguro,y si se puede hacemos algo (colmenillas aparte Telmo,que te veo volcado a comer!)
A ver si mientras se afina la previsión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2016 03:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Tiempo bastante malo para este fin de semana.
Mañana viernes madrugada fría (helando en estos momentos en el Pla de Beret),mañana con nubes y claros pero con buenos ratos de sol y tarde más nubosa sin consecuencias.
El sábado el paso de un frente y el flujo de noroeste provocará cielos tapados y precipitaciones débiles con cota de nieve bajando a los 1500m e incluso puntualmente menos .Temperaturas frescas para la época.
El domingo el flujo de norte traerá nubosidad orográfica y posibilidad de precipitaciones débiles.Ambiente casi invernal,temperaturas frescas.
Lunes tendencia a la mejoría aunque podría persistir nubosidad residual norteña.
En definitiva puente con tiempo bastante malo y en todo caso de los tres días el lunes parece que puede ser el que mejor tiempo haga.
Si vais a hacer montaña cuidado en las aproximaciones en coche a las pistas.Digo esto porque puede pasar de llegar con el coche a 1800-1900m según zonas,que luego se eche a nevar y bajar con la pista blanca,y ya sabeis que aquí las pistas suelen ser muy aéreas y peligrosas con el firme deslizante.

Por otro lado comentar que esta semana hemos incorporado otra webcam a la red de CYNP,en este caso en el pueblo de Sos en el Valle de Benasque.

Y casi seguro que el lunes 2 de mayo habrá un programa en Radio Aran sobre meteo,vamos más que nada para analizar como ha ido la temporada.
Estaremos el de Meteoaran,el guarda del Refugi dera Honeria,uno que no conozco y yo.En principio empezará a las 12 de la mañana aunque hasta el mismo lunes a primera hora no me confirman si finalmente se hace y hora exacta,pero por lo que han comentado casi seguro que se hace y sería a las 12.





Saludos
MARCO
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2016 06:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 523
Gracias Marco!

Pues a ver qué hacemos con ese panorama, pero algo habrá que hacer.

Lo de radio Aran suena muy interesante. Para los que no vamos a poder estar por el valle, si al final se hace y hay forma de escuchar el programa por internet por favor nos lo dices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 29-04-2016 08:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Pues no pinta demasiado bien la verdad.Sobre la marcha entonces y sino a patear un poco el Valle.

Marco,¿el de meteoarán que dices es Alex Sirat?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2016 09:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
No es por contradecir a Mostin que sabe incluso durmiendo mas que yo de meteo,pero no veo mal tiempo el finde,quizas el sabado pero el domingo pinta bueno,aunque la primavera es chunguilla de predecir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 29-04-2016 10:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
ski-patrol
No es por contradecir a Mostin que sabe incluso durmiendo mas que yo de meteo,pero no veo mal tiempo el finde,quizas el sabado pero el domingo pinta bueno,aunque la primavera es chunguilla de predecir


Eso apunta meteoarán,a ver si hay suertecilla.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2016 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Mostín
Tiempo bastante malo para este fin de semana.
Mañana viernes madrugada fría (helando en estos momentos en el Pla de Beret),mañana con nubes y claros pero con buenos ratos de sol y tarde más nubosa sin consecuencias.
El sábado el paso de un frente y el flujo de noroeste provocará cielos tapados y precipitaciones débiles con cota de nieve bajando a los 1500m e incluso puntualmente menos .Temperaturas frescas para la época.
El domingo el flujo de norte traerá nubosidad orográfica y posibilidad de precipitaciones débiles.Ambiente casi invernal,temperaturas frescas.
Lunes tendencia a la mejoría aunque podría persistir nubosidad residual norteña.
En definitiva puente con tiempo bastante malo y en todo caso de los tres días el lunes parece que puede ser el que mejor tiempo haga.
Si vais a hacer montaña cuidado en las aproximaciones en coche a las pistas.Digo esto porque puede pasar de llegar con el coche a 1800-1900m según zonas,que luego se eche a nevar y bajar con la pista blanca,y ya sabeis que aquí las pistas suelen ser muy aéreas y peligrosas con el firme deslizante.

Por otro lado comentar que esta semana hemos incorporado otra webcam a la red de CYNP,en este caso en el pueblo de Sos en el Valle de Benasque.

Y casi seguro que el lunes 2 de mayo habrá un programa en Radio Aran sobre meteo,vamos más que nada para analizar como ha ido la temporada.
Estaremos el de Meteoaran,el guarda del Refugi dera Honeria,uno que no conozco y yo.En principio empezará a las 12 de la mañana aunque hasta el mismo lunes a primera hora no me confirman si finalmente se hace y hora exacta,pero por lo que han comentado casi seguro que se hace y sería a las 12.





Saludos
MARCO


Querrás decir Gum FM, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2016 14:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Yo salgo en un rato para Garós y estaré toda la semana allí con escapadas a valles vecinos, la verdad es que la previsión para el sábado no pinta muy bien, sobre todo por la mañana Triste
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2016 09:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Día invernal por Aran.Frío,tapado y precipitando.
La nieve ha cuajado por encima de los 1500-1600m.En estos momentos en Salardú a 1275cm cae agua mezclada con copos de nieve.
Pueden caer copos incluso a 800-1000m,es bastante posible que se vea copear en Vielha e incluso más abajo.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2016 09:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
No era Radio Aran no,me confundí.Radio Aran es una radio de Baqueira que sólo emite en temporada de esquí.
Parece ser Cataluña Radio delegación Aran.


Saludos
MARCO




Cita
garrinchi


Querrás decir Gum FM, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2016 10:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Si el de Meteoran es Alex Sirat.El guarda de la Honería es Aleix Saura.A los dos les conozco,al que no conozco es al otro participante pero parece ser el observador de la estación meteorológica del SMC en Vielha.



Saludos
MARCO




Cita
ku
Pues no pinta demasiado bien la verdad.Sobre la marcha entonces y sino a patear un poco el Valle.

Marco,¿el de meteoarán que dices es Alex Sirat?
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 30-04-2016 10:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Mostín
Día invernal por Aran.Frío,tapado y precipitando.
La nieve ha cuajado por encima de los 1500-1600m.En estos momentos en Salardú a 1275cm cae agua mezclada con copos de nieve.
Pueden caer copos incluso a 800-1000m,es bastante posible que se vea copear en Vielha e incluso más abajo.



Saludos
MARCO


De momento en Vielha agua y más agua con nula visibilidad de los montes.En una mínima apertura se veía blanquear el Montcorbison.
En el Mercadona mejor tiempo en espera de si se tranquiliza la cosa,aunque me parece que hoy con un Camin Reiau vamos servidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2016 10:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
No se va a tranquilizar la cosa.
Algún rato con claros es posible eh,pero en que pase el frente el flujo de noroeste seguirá aportando nubosidad y esta tarde las temperaturas bajarán,con la descarga post-frontal es cuando la cota bajará aún más y se pueden ver copos en Vielha.
Ya digo que en Salardú de 1500m para arriba blanquea y aquí en Salardú ha llegado a nevar pero sin blanquear.
De todos los modos tampoco es que vaya a caer la mundial.Los modelos dan de 3 a 5mm y ya llevamos 2-3mm,así que precipitará algo más pero tampoco gran cosa.
Pero no es día para hacer alta montaña.Frío,cielo tapado y precipitaciones débiles no invitan a grandes aventuras.


Saludos
MARCO




Cita
ku


De momento en Vielha agua y más agua con nula visibilidad de los montes.En una mínima apertura se veía blanquear el Montcorbison.
En el Mercadona mejor tiempo en espera de si se tranquiliza la cosa,aunque me parece que hoy con un Camin Reiau vamos servidos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2016 10:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El sábado estaba claro que iba a hacer malo y malo está haciendo.
El domingo es día de pronóstico más incierto pero yo me inclino porque será un día preferentemente nuboso.Ciertamente no pasa un frente como hoy,pero el tener un marcado flujo de norte tanto a 850 como a 500 hPa provoca una probabilidad bastante alta de nubosidad orográfica norteña.
Es decir no va a hacer un día tan tan malo como hoy pero si un día revuelto.Posiblemente amanezca nuboso y con nevada débil,es factible que a media mañana o al final de ella y al mediodía abra un poco y tengamos algunos claros y a media tarde se vuelva a tapar de nuevo.Día muy frío y con vientos fuertes de norte en cotas altas.


Si alguno pensais hacer montaña mañana os diría que incluso en el caso de que se abran claros,no os fieis del todo.Es lo que escribía hace unos días,que la nubosidad de sur va avisando y te da tiempo de planificar la retirada.La nubosidad de sur tiene que rebasar varias barreras antes de llegar a Aran,primero ves taparse las Maladetas,luego intenta rebasar la divisoria.Ese paso de barreras suele durar al menos 2-3 horas y si por ejemplo estás en el Tuca dera Pincela te da tiempo a verla venir e irte pirando.
La nubosidad de norte es mucho más cabrona,su entrada es mucho más rápida porque no tiene que rebasar ninguna barrera,simplemente remonta el eje del Garona.
A mi incluso en pleno verano me ha pasado,estar por ejemplo en la Val de Ruda con solazo,que a las 17h entre nubosidad de norte por Pontaut y a las 17h20m ya estás en Ruda envuelto en la niebla sin ver un carajo.


Los días que va a hacer bueno son lunes y martes.Incluso el lunes puede haber algo de nubosidad residual a primera hora pero se disipará.
El lunes es festivo en varias comunidades autónomas y puede ser buen día para hacer montaña.
Resumiendo hoy sábado día malo.Domingo día de pronóstico más incierto pero me inclino por día preferentemente nuboso,quizás en la parte central del día alguna hora en que abra pero no me fiaría un pelo,lunes y martes si que hará bueno.





Saludos
MARCO





Cita
ski-patrol
No es por contradecir a Mostin que sabe incluso durmiendo mas que yo de meteo,pero no veo mal tiempo el finde,quizas el sabado pero el domingo pinta bueno,aunque la primavera es chunguilla de predecir
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 30-04-2016 10:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Edito porque había respondido muy raro y ya veo tu pronóstico para mañana.
Gracias Marco y que vaya bien el programa.A Alex S. lo conozco de su negocio y es un tío muy majo.pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/04/2016 10:38 por ku.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2016 14:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Continúa el tiempo revuelto por Aran y eso que ha mejorado un poco.
Aunque el cielo ha estado nuboso todo el día,sobre las 12 y media se han abierto claros y hemos tenido buenas rayadas de sol.
Sobre las 14h en Salardú fenómeno curioso de nevar con sol.Teníamos una nube encima y nevusqueaba pero a la vez daba un poco el sol.
En estos momentos continúa el cielo nuboso pero con algunos claros (cobertura nubosa sobre el 70%) lo que permite algún ratillo con rayadas de sol.
Temperaturas frescas y viento moderado de noroeste lo que hace que el día sea desapacible.Ahora vuelve a entrar nubosidad más compacta por el noroeste.


Captura de esta mañana de la nevadeta en Baqueira 1500.



Baqueira 1500 30-4-2016, fuente baqueira.es



En fin que en primavera estamos teniendo días más invernales que en invierno.

Chao que me voy a apatrullar un poco,por la noche pongo fotillos.







Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ha habido de todo, hoy ha amanecido muy tapado y lloviendo, a partir de 1600 más o menos las nubes era una niebla espesa. Luego ha dejado de llover y se ha quedado un buen día para senderismo, arriba seguía muy tapado. Sobre el medio día ha empezado a abrir y ha acabado saliendo el sol, a las 16:30 las montañas se han quedado perfectas y despejadas. Yo me he venido a Andorra y toda la zona de Ruda, Aiguamoig, etc estaba increible. El Pallars totalmente despejado. Lo que sí me ha parecido ver es que entraban más nubes de Norte.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 30-04-2016 23:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Como dice Sang a mediodía ha mejorado y ha dejado unas horas para el disfrute de los sentidos.
Unas fotos de la Val de Ruda:








Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2016 04:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues por la tarde como ya han comentado han habido unas horas bastante potables.Nubosas pero con bastantes claros y rayadas de sol.
Eso si mucho frío y viento.Sobre las 18-19h ha entrado más nubosidad de norte,se ha tapado y se ha puesto a nevar débilmente,nieve granulada.Ha llegado a nevar incluso en Vielha.Realmente frío de cojones,he paseado un poco por Beret,Ruda y la Bonaigua y en Beret y Ruda 0 grados y en la Bonaigua -3 y con el viento la sensación térmica era de mucho frío,día francamente invernal.
En estos momentos está nevando en Salardú y las temperaturas son muy bajas (+0.3 en Salardú y -4.9 en el Pla de Beret).Ya veremos que nos depara mañana pero de momento ya digo que nevando y mucho viento.

Y el valle muy bonito.La primavera fantástica con el verdor en los valles y la nieve en las cumbres.De todos los modos hay que decir que la innivación es claramente deficitaria para la época.
La parte baja del Pla de Beret ya desprovista de nieve y las pistas a Montgarri ya limpias aunque la que va por la umbría tenía algunos neveros que dejaban el paso un pelín delicado.
Y la pista de la Val de Ruda desprovista de nieve hasta unos 500 metros antes del final.Se subía con el coche hasta unos 1800m de altitud.
Pufff muchos años no se puede llegar en coche hasta la cota 1800 de Ruda hasta mediados de mayo.En la Bonaigua la cara norte aún bastante decente de nieve y las solanas flojeando.
Con todo aún está esquiable la montaña de Baqueira de 1800m para arriba,la cara nord de Baqueira pudiendo bajar hasta Orri y las caras norte de Bonaigua.
Así que los traveseros siguen teniendo nieve de sobras especialmente en caras norte de 1800m para arriba.
Pero con todo ya digo que algo menos de nieve que la media para la época.Es normal que la innivación sea deficitaria porque el invierno ha sido una puta mierda,marzo si que fue bueno con frío y dominio de nortes y abril ha sido de dominio de sures con lo que se han cargado macizos de la vertiente sur como el Monte Perdido pero no las montañas aranesas.
Pero repito que el que quiera nieve sigue habiéndola.Menos que otros años pero buscándola la hay.




Saludos
MARCO
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2016 09:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Buenos días Marco, puede que alguna mínima de hoy sea de record para un mes de mayo?
Hoy en la Pica D'Estats han llegado a -17. Gracias
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2016 11:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429

Está cayendo una buena nevada... sorprendido
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.