NEUS DE LLEIDA

Enviado: 28-03-2016 19:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Buenas,parece que se estácocinando algo para el jueves..no?



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 21:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Realmente la mejor ampliación de Cerler sería Ardonés.Ardonés para mi es la mejor ampliación posible de todo el "Pirineo de sures".
Por razones económicas y políticas que no vienen a cuento,Castanesa y Ardonés tardarán muchísimos años en hacerse,es más pienso que no se van a hacer nunca.


Saludos
MARCO




Cita
Telmo
Marco,

Tan sólo agradecerte el pronóstico sobre Benasque. Efectivamente poca cosa ha caído y con cota muy alta. Hoy nos hemos acercado por esa tierra que tanto te gusta y hemos subido a Fites del Perdigueret por el valle de Literola. Subida muy bonita y agradable, lástima de calidad de nieve (creo que alguien la llamaría puta mierda risas).

A la vuelta hemos subido a Castanesa, por ver el epicentro de la famosa supuesta ampliación de Cerler. Bonito balcón sobre el Turbón, pero menudo obrón... en cualquier caso, parece que ahora el tema irá para largo, si es que algún día llega a hacerse. He aprovechado para releer tus artículos sobre las diversas ampliaciones de Cerler, interesantísimos! Desde la perspectiva de alguien que tiene casa en Vielha, la verdad es que un acceso desde el área de Castanesa sería una maravilla, dado que pondría Cerler a una distancia razonable para ir a pasar el día desde Vielha. Pero bueno, no se si lo llegaremos a ver algún día.

Saludos,

Telmo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 22:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En cuanto a la meteo la noche del sábado 26 al domingo 27 pasó el frente dejando precipitaciones débiles.
De todos los modos como he comentado varias veces,los calefactores de los pluviómetros se "cepillan" gran parte de estas lluvias débiles o chirimiris.
Por ejemplo en Salardú 0.8mm según la Davis pero en el pluviómetro de Hellmann medí 2.0mm
La cota por la noche estuve en más de 2300m pero de madrugada cuando roló a oeste bajó a 1800m,de hecho heló en Baqueira 1625 y el Pla de Beret.Los que subierais a Baqueira-Beret veriais un dedo de nieve nueva de 1800m para arriba.De 10 en adelante dejó de precipitar pero quedó nuboso.Sobre las 14h despejó y quedó una tarde soleada.
Así es que hizo un poco de todo.Muy típico en primavera esto de que en un mismo día te haga un poco de todo,a ratos sol,a ratos lluvia,a ratos fresco,luego calor .... esta "locura" es consustancial a la primavera.


Datos del día.







En cuanto a hoy lunes 28 ha sido un día guarrete.En general nuboso pero prácticamente sin precipitar.Las temperaturas han subido aunque en el Pla de Beret ha caído una buena helada,-3.9.
Datos del día.










Mañana martes 29 mañana nubosa,podría caer algo pero sería muy poca cosa y con cota de nieve por encima de los 2100m.En el transcurso de la mañana irá despejando y quedará una tarde soleada.
Miércoles 30 día soleado y las temperaturas subirán,día de calor bastante serio.
Y en cuanto al jueves nos entra una bolsa de aire frío pero de momento no está la cosa clara,cuando esté más clara lo comento.






Saludos
MARCO
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 23:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
Mostín
Y en cuanto al jueves nos entra una bolsa de aire frío pero de momento no está la cosa clara,cuando esté más clara lo comento.
Saludos
MARCO

Estaré atento a esto que comentas, de cara al próximo finde.
Gracias por la Info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 10:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
A mi me preocupa el jueves,espero que la cota se quede lo mas baja posible,aunque acabaremos dignamente la temporada pulgar arribaa ver que dice Mostin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hoy.
La calidad de la nieve se va resistiendo con las temperaturas. Hoy ya a las 12 era primavera. 7 grados en cap de baqueira a la hora de comer. Gracias a que hay muy poca gente, no se forman bañeras de nieve blandengue y se puede esquiar bien, aunque haga falta velocidad.
Y si pasarán más las pistas (hoy han dejado sin pisar muchas) sería un esquí muy decente hasta las 14. A partir de las 12 hay que buscar caras norte.

Pero, un fin de temporada muy muy decente. Hoy el sol dé verdad no ha aparecido hasta las 16 horas. El reto nubladillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 03:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy martes 29 hemos tenido una mañana nublada,abriendo a partir de las 15h y quedando una tarde soleda.
Datos del día,temperaturas suaves.






Atención a los bruscos cambios de tiempo en las próximas 48 horas pues vamos a pasar casi de la manga corta al anorak.
Mañana miércoles sol y entra sur (posibles rachas moderadas a fuertes de viento de suroeste en cotas altas) y las temperaturas subirán mucho,foehn sureño.
Temperaturas primaverales y casi veraniegas en el fondo de los valles.Por la tarde aparecerán por el oeste nubes altas.
El jueves importante cambio de tiempo con nubosidad y precipitaciones.Empezará con una cota de nieve muy por encima de los 2000m pero por la tarde entra norte,bajará drásticamente la temperatura y la nieve llegará a Vielha o incluso más abajo.
A ver que tal se da la nevada que igual el viernes 1 de abril tenemos nieve polvo.





Saludos
MARCO
Karma: 74 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 10:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Estaremos atentos al cambio que indica Mostín a partir del jueves y su evolución posterior.
A ver como se presenta la meteo para el finde, pues parece que el domingo y lunes podría llover Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 17:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Mostin, que tiempo hará el sábado?? El sábado se celebra la fiesta de despedida del Moet. Y se puede hacer de noche...risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 17:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Este finde nos pasamos por Baqueira y Boí. Sabado y domingo.

Lo que no tenemos claro es el orden. No entiendo

A ver que dice la meteo, seguiremos atentos a este gran post pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 04:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy miércoles 30 de marzo hemos tenido un día estable y en general soleado y con temperaturas altas.
El viento de sur ha causado algunos problemas en los remontes,ya avisé ayer de la posibilidad de rachas de viento de suroeste moderadas a fuertes en cotas altas.
Datos meteo del día.






Tras las altas temperaturas de hoy,mañana jueves 31 tendremos una gran bajada de temperaturas,de más de 10 grados en muchos sitios.
En el meteograma podemos ver la drástica bajada de las temperaturas.






Nubosidad y precipitaciones avanzando de oeste a este,vamos que llegarán antes al Pirineo Occidental que al Central.Será un día tapado con precipitaciones con cota de nieve por la mañana muy por encima de los 2000m,por la tarde rolará de suroeste a noroeste y bajarán las temperaturas y la cota de nieve puede bajar a 800-900m en la vertiente norte de los Pirineos.Nieve llegando por la noche a Vielha e incluso a Bossòst.La bajada de temperaturas va a ser brutal porque en estos momentos tenemos unos aberrantes 16.1 en Pont d´Arròs o 12.9 en Salardú (¡más que muchas noches de pleno julio o agosto!) y mañana a estas horas estará nevando en Vielha.
De hecho mañana las mínimas se darán al final del dia.Va a ser pasar de un veranillo a un inviernillo en menos de 24 horas.
El cambio en la calidad de nieve también será brutal,con estas temperaturas (¡11.4 en Baqueira 1625 y 7.6 en el Pla de Beret¡) sin duda mañana jueves BB tendrá nieve puta mierda,mientras que el viernes tendrá nieve polvo.


Acumulados de precipitación para las próximas 48 horas.







Cuidado que hablamos de una nevada maja en el Pirineo de nortes sobretodo en la parte occidental.Estaciones como Cauterets pueden pillar unos 40cm nuevos de nieve.En el Central Baqueira se puede mover en 20-30cm nuevos.


El viernes por la mañana la nevada puede persistir de forma más débil en el Valle de Arán y en general vertiente norte pirenaicapero con tendencia a ir remitiendo,posibles claros al final de la mañana.Temperaturas frías,día invernal y con nieve polvo en el Pirineo de nortes.
Día más ventoso y soleado en la vertiente sur.
El sábado día soleado y temperaturas claramente al alza.Así que tremendo tobogán en las temperaturas,calorcete hoy miércoles,frío invernal jueves tarde y viernes,y nueva subida de temperaturas el sábado.O sea que el sábado buen día para la fiesta de despedida del Moet.
El domingo queda lejos pero parece un día estable aunque con más nubes que el sábado y las temperaturas continuarán al alza.


En fin hoy noche de dormir con el tanga de leopardo,mañana noche de dormir con el pijama de oso y buena manta.




Saludos
MARCO
Karma: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Grande el último consejo, Marco! risas

Esperemos que aciertes como siempre, porque madre mía, ahora mismo 8 grados en Beret y 12 en Baqueira 1600. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 15:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mañana nubosa en Aran pero con momentos con bastantes claros y rayadas de sol.
Pero el frío y la nieve ya están de camino.Así en estos momentos ya nieva en el Pirineo Occidental.



Linza (1320m,Valle de Ansó,Jacetania,Altoaragón) 31-3-2016



Este frío y nieve como digo están de camino y en unas horas llegarán al Valle de Arán tras unas últimas horas en que el viento de sur y las altas temperaturas han causado estragos en el manto nivoso aranés.
Sigo diciendo que mañana viernes BB tendrá nieve polvo (aunque aún tiempo revuelto) y el sábado a primera hora también tendremos Power Ranger (buenas heladas el sábado y nieve reciente) aunque luego irá entrando sur de nuevo y las temperaturas subirán y nieve primavera al canto.
Así que el sábado se cumplirá el dicho de que a quien madruga Dios le ayuda,el que suba a las 9h tendrá nieve polvo y polvo-dura y el que suba a las 13h tendrá nieve primavera.
El domingo parece que la mañana aguantará y por la tarde llegará un nuevo frente.



Os dejo que en breves me subo al valle a disfrutar de la nevada y el frío que insisto ya está en el Pirineo Occidental y en pocas horas llegará a Aran.





Saludos
MARCO
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 17:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Pues sí..ya están bajando a saco las temperaturas..y se està cerrando..el frente está aqui...el viento ya me parece NO.
Salu2



W@RDUM
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Desde que descubrí las estaciones de Mostín online me emcantan estos días de rolada de suroeste a noroeste. En la de Baqueira 1600 la temperatura ha bajado 10 grados enenos de tres horas, el gráfico de temperatura es espectacular. sorprendido

Y lo bueno es que hasta ahora no ha caído nada, así que parece que todo lo que caiga será nieve a partir de ahora
A seguir atentos!! pulgar arriba
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 22:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Qué tentación!

Estás son las cosas que me acabarán costando un divorcio xD

No sé si no habrá que recerrar la temporada.

Esperaré ansioso novedades sobre esta Nevada!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 01:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En cuanto al día de hoy jueves 31 de enero del 2016 mañana nublada pero con buenos ratos de apertura de claros y solete.
Como bien ha comentado Telmo ha pasado lo mejor,que en la fase de SW no haya precipitado prácticamente nada porque la cota se hubiera ido a al menos 2300-2400m.
El viento de sur ha vuelto a causar algún problema en los remontes de Baqueira.
Por la tarde ha rolado progresivamente a NW y las temperaturas han bajado drásticamente y las mínimas se han dado al final del día.
Datos meteo del día.







Se ha cumplido el drástico descenso de temperaturas.
Espectacular bajada de temperaturas como muestran las gráficas de Baqueira 1625 y Salardú.



Gráfica temperaturas Baqueira 1625 jueves 31-3-2016.




Gráfica temperaturas Salardú jueves 31-3-2016.




Hasta aquí todo bien .... la mala noticia es que las salidas de los modelos de esta tarde han desinflado muchísimo la situación en el Pirineo Central y parece que esta noche y mañana viernes va a caer poco.







Así que con los mapas de ayer podíamos soñar con una nevada de 20cm o más,pero con los mapas de hoy si caen 10cm ya podemos darnos con un canto en los dientes.




En Salardú lleva toda la noche nevando pero muy débil.Ahora parece que se anima un poco más y empieza a cuajar un poco en los jardines.
En fin yo cuando he llegado a Salardú y he mirado modelos me he quedado bastante decepcionado pues he visto que iba a caer mucho menos de lo que marcaban ayer pero en fin que algo va a caer y al menos mañana disfrutaremos de nuevo de temperaturas invernales.







Saludos
MARCO
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 14:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 72
Hola Marco,
¿cómo lo ves para Baqueira o Pyau?
merecerá la pena el finde?
Gracias por todo durante este invierno...te he leído mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 16:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Cita
Mostín
En cuanto al día de hoy jueves 31 de enero del 2016 mañana nublada pero con buenos ratos de apertura de claros y solete.
Como bien ha comentado Telmo ha pasado lo mejor,que en la fase de SW no haya precipitado prácticamente nada porque la cota se hubiera ido a al menos 2300-2400m.
El viento de sur ha vuelto a causar algún problema en los remontes de Baqueira.
Por la tarde ha rolado progresivamente a NW y las temperaturas han bajado drásticamente y las mínimas se han dado al final del día.
Datos meteo del día.

Bueno, para la época en la que estamos, que nieve aunque sea poco ya es una gran noticia. Suerte para los que lo podáis disfrutar!






Se ha cumplido el drástico descenso de temperaturas.
Espectacular bajada de temperaturas como muestran las gráficas de Baqueira 1625 y Salardú.



Gráfica temperaturas Baqueira 1625 jueves 31-3-2016.




Gráfica temperaturas Salardú jueves 31-3-2016.




Hasta aquí todo bien .... la mala noticia es que las salidas de los modelos de esta tarde han desinflado muchísimo la situación en el Pirineo Central y parece que esta noche y mañana viernes va a caer poco.







Así que con los mapas de ayer podíamos soñar con una nevada de 20cm o más,pero con los mapas de hoy si caen 10cm ya podemos darnos con un canto en los dientes.




En Salardú lleva toda la noche nevando pero muy débil.Ahora parece que se anima un poco más y empieza a cuajar un poco en los jardines.
En fin yo cuando he llegado a Salardú y he mirado modelos me he quedado bastante decepcionado pues he visto que iba a caer mucho menos de lo que marcaban ayer pero en fin que algo va a caer y al menos mañana disfrutaremos de nuevo de temperaturas invernales.







Saludos
MARCO
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 17:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Día tapado y con nevada débil en la Val d´Aran.Frío invernal con temperaturas bajo cero durante todo el día de 1800m para arriba.
Visibilidad mala sobretodo de 1800m para arriba,nieblas.Visibilidad algo mejor en el Pla de Beret.En situaciones así se nota que ya es vertiente sur y así Orri tenía niebla y Beret estaba tapado pero al menos se libraba de la niebla,estaba un poco más abierto.
En cuanto a la nevada como ya marcaron ayer tarde los modelos ha sido poca cosa,mucho menos de lo que parecía el miércoles.He medido en Baqueira 1700 y en el Pla de Beret y los pinchazos eran de 5 a 8cm de nieve nueva.


Ya pondré por la noche fotos,pongo ahora una de las Pletas de Baqueira con la nevadeta.






Muy poca gente,parkings de Orri y Beret prácticamente vacíos.


En cuanto al pronóstico sigue siendo el mismo con un fin de semana estable.Mañana sábado las mínimas serán frías con heladas contundentes,así que habrá nieve rica por la mañana.Luego las máximas subirán mucho respecto a hoy con lo que la nieve transformará.






Saludos
MARCO
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2016 17:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo creo que si que merece la pena.Las condiciones son más que dignas para un mes de abril.
Esta pasada noche y hoy ha nevado un poco (mucho menos de los más de 20cm que los modelos daban hace un par de días,pero algo es algo) y las temperaturas han sido plenamente invernales.
Como he comentado en mi anterior post,la próxima noche y madrugada va a caer una helada maja así que por la mañana habrá buena nieve aunque en el transcurso del día las temperaturas subirán y la nieve irá transformando.
El domingo habrá peor nieve por menor rehielo nocturno.
Entre BB y Piau-Engaly cualquiera de las dos estarán bien y con nieve más que suficiente.BB es más grande y mejor estación pero Piau en primavera suele tener mejor nieve porque es casi toda cara norte y posiblemente la nieve aguante bien más rato.
Pero vamos condiciones dignas en ambas.
Hoy mismo hemos tenido ambiente más invernal y mejor nieve que muchos días de diciembre,enero o febrero ....



Saludos
MARCO




Cita
driverog
Hola Marco,
¿cómo lo ves para Baqueira o Pyau?
merecerá la pena el finde?
Gracias por todo durante este invierno...te he leído mucho
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 02-04-2016 10:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Por casualidad no sabréis alguno como está la pista que sale de Casau y que sube en dirección al Montpius??
Fuera de invierno esta pista llega hasta el collado del Santet,pero quisiera saber si se puede circular ahora y hasta dónde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2016 17:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Recién bajado de BB.
Día más nublado de lo esperado.Ha amanecido tonerío pero rápidamente se ha nublado.Luego a las 16h (a buenas horas mangas verdes .... ) ha abierto bastante quedando una tarde más soleada.
En general aunque ya digo que hemos tenido más nubosidad de la esperada,la visibilidad ha sido buena.
Gente que ha subido pronto a pistas me comenta que buena nieve a primera hora.Yo que he subido más tarde me he encontrado nieve primavera.
De todos los modos no excesivamente enganchona,se dejaba esquiar bien.
Poca gente en pistas y mucha gente en la fiestuqui del Moet.Había más gente en el Moet que en pistas.
A ver si no me vence el sueño como ayer y pongo fotos luego.




Saludos
MARCO
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2016 17:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues precisamente es una pista que quería haber hecho en semana santa y no me dió tiempo.
Si que subimos a la Bassa d´Oles que no deja de ser también ladera del Montcorbison y estaba abierta hasta arriba.
Mi pronóstico es que podrás subir con el coche hasta los 1500-1600m y a partir de esa altitud algún nevero cortará la pista.



Saludos
MARCO




Cita
ku
Por casualidad no sabréis alguno como está la pista que sale de Casau y que sube en dirección al Montpius??
Fuera de invierno esta pista llega hasta el collado del Santet,pero quisiera saber si se puede circular ahora y hasta dónde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 02-04-2016 23:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Mostín
Le he preguntado esta tarde a un vecino de la casa junto al comienzo de la pista y me ha dicho que probablemente se podrá llegar cerca del cruce de Pomarola pero que hace bastante que no sube.
No sé,creo que de momento y sin seguridad esperaremos a subir por ahí.




Pues precisamente es una pista que quería haber hecho en semana santa y no me dió tiempo.
Si que subimos a la Bassa d´Oles que no deja de ser también ladera del Montcorbison y estaba abierta hasta arriba.
Mi pronóstico es que podrás subir con el coche hasta los 1500-1600m y a partir de esa altitud algún nevero cortará la pista.



Saludos
MARCO




Cita
ku
Por casualidad no sabréis alguno como está la pista que sale de Casau y que sube en dirección al Montpius??
Fuera de invierno esta pista llega hasta el collado del Santet,pero quisiera saber si se puede circular ahora y hasta dónde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 03:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Fotos de ayer viernes 1 de abril del 2016 en el Valle de Arán.






Día de norte con nevada débil.2.0mm en Baqueira 1625 (los 0.8mm del cuadro no son reales) y Pont d´Arròs y 1.8mm en Salardú.
Temperaturas invernales siendo negativas todo el día en Baqueira 1625 y el Pla de Beret.Potente mínima de -7.4 en el Pla de Beret.


Llegaron a caer copos hasta más abajo de Vielha pero sin cuajar.

Mínima espolvoreada matutina en Salardú,insuficiente para sumarle día de suelo nevado.







A Bagergue si que se le puede sumar día de suelo nevado.Las fotos son de la tarde cuando ya la nieve se había ido,pero vamos que cayeron dos dedos.







Me chocó que sin embargo las laderas norte de enfrente del pueblo no tuvieran nieve.







Mínima espolvoreada en Baqueira 1500,por la tarde ya no quedaba esa nieve.







Blanca la Val de Ruda.Pero esa nieve es de esta última nevadeta,la base de la Val de Ruda a 1500m se quedó por fin libre de nieve esta semana tras unos 130 días bajo la nieve.







Algo más de nieve en las Pletas superiores de Baqueira.A 1700m mido de 6 a 8cm de nieve nuevos.









Día muy tapado en Baqueira-Beret.Niebla cerrada en Orri y en la cara nord.En el Pla de Beret tapado y nevusqueando pero con todo estaba un poco más abierto,no olvidemos que es ya vertiente sur de los Pirineos.










Fotos de hoy sábado 2 de abril del 2016 en el Valle de Arán.





Día de sur y por lo tanto cálido.Máximas de casi 18 en Pont d´Arròs.La noche si que fue fresca destacando los -6.2 del Pla de Beret.
Datos de Baqueira 1625 no son reales pues se ha quedado colgada.
Amanece soleado pero luego sobre las 10 entra nubosidad y queda un día nublado aunque estable.Sobre las 4 de la tarde vuelve a abrir y queda una tarde soleada.


Val de Ruda con su base a 1500m ya desprovista de nieve (sólo manchas) pero sigue nevada de 1700m para arriba.







Fotos de Beret-Orri.Poca gente salvo en el Moet donde había fiesta y estaba lleno.Más gente en el Moet que en pistas.


















Saludos
MARCO
Karma: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 16:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy domingo 3 de abril del 2016 último día de la temporada en Baqueira-Beret.
La primera parte de la mañana ha sido tonerío total.Sobre las 12 y pico han entrado nubes desde el sur quedando el resto del día nuboso pero estable.
Temperaturas suaves,viento del sur.
Nieve dura-primavera según horas y orientaciones.Espesores más que suficientes aunque algunas palas empezaban a estar justas.No es de estos fines de temporada que cierras con paladas de nieve y dices que pena cerrar con tanto paquete.
De gente poquísima,ni blas.Esto es la historia de siempre,en los foros se pide que las estaciones alarguen la temporada pero luego la realidad demuestra que para estas fechas suben cuatro gatos.


Acabamos una temporada 2015/2016 que en su conjunto ha sido pésima nivológicamente hablando.Muy cálida,con más lluvia de lo habitual y con precipitaciones de nieve muy por debajo de la media.En toda la temporada no ha caído ni una sola nevada de auténtica entidad,la típica nortada que en tres o cuatro días te mete un metro en la Val d´Aran no se ha visto este año.
Esto hablando de nivología.La economía es otra cosa,y parece que los números de Baqueira-Beret van a ser buenos.En la Inmaculada y Navidades aún estando justa,BB ha tenido más nieve que otras y eso marca positivamente la temporada a nivel económico.Es lo que he comentado varias veces de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey,BB tenía poca nieve pero otras aún tenían menos.
De hecho en el conjunto de la temporada Baqueira-Beret ha sido la estación española con mejores condiciones.Han habido momentos puntuales en que otras estaciones han tenido más nieve,pero en el conjunto de la temporada BB ha sido la de mejores condiciones especialmente porque casi siempre ha estado por encima de los 100kms esquiables.
En fin mala temporada nivosa en BB y en general en el conjunto de los Pirineos aunque por supuesto los que hemos subido habitualmente,hemos disfrutado de días buenos.


Por mi parte ya sueño con la temporada 2016/2017 a la que sólo le pido que sea normal nivológicamente hablando.Sólo que sea normal BB ya está de pm.
Para mucha gente la Val d´Aran y los Pirineos ya no existen hasta diciembre del 2016,para otros entre los que me encuentro el Valle de Arán y en general los Pirineos son nuestro paraíso las 4 estaciones del año y los 365 días del año,y seguiremos subiendo en primavera,verano y otoño.
Así que aunque BB acabe temporada seguiré haciendo reports de mis andanzas en este hilo o en Aran hoy.
El próximo finde subiremos a Cerler,y luego por supuesto aunque cierren las estaciones seguiré subiendo a lo que es mi vida,mi tierra,mi sueño,mi paraíso,mi esencia,mi amor eterno y mi todo para mi,los PIRINEOS.


Gracias a todos los que han dado apoyo a este hilo.Baqueira-Beret y el Valle de Arán se merecían un hilo específico de meteorología,nivología y climatología en el portal nevasport y ojalá otras temporadas pueda repetirse.






Saludos
MARCO
Karma: 182 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 16:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Eres muy grande Marco. Ojalá el hilo tenga continuidad la temporada que viene, y ojalá otra temporada como la de 2012/2013 o 2013/2014. O ya que estamos el inicio de esta última y el febrero de la primera Diablillo

Muchas gracias a todos los que han aportado al hilo, leeros ha sido un placer.
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 19:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias Marco, muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Lo he leído todos los días y seguiré entrando hasta que entre en el letargo hasta el invierno que viene.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 22:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Buenas!

Me uno a vosotros en mi enhorabuena a Mostín por este hilo. En mi opinión ha sido ameno y activo y espero que siga así al menos unas semanas más mientras quede nieve en el valle para esquiar.

Comentar que hoy nosotros hemos subido a Era Cauba (report de sociedad en otro hilo vecino). La pista casi limpia hasta el último punto en el que pasa inmediatamente debajo de Era Cauba. Porteo de unos 10 minutos hasta encontrar la nieve. Eso si, desde ahí la subida y sobre todo la bajada se nos ha hecho un poco cortita. Nieve primavera francamente rica tanto para subir como para bajar.

Yo por mi parte espero seguir subiendo partes de pistas, calidad de nieve etc. mientras podamos seguir haciendo trave, y agradecería que los que andéis por el valle hagáis lo mismo.

Y hoy que estamos de despedida de la temporada de alpino, os pongo unas fotos fotos del que para nosotros ha sido el mejor fin de semana de la temporada, el primero de marzo. Anduvimos haciendo trave con Jon, de huellas blancas, con un ambiente plenamente invernal y una calidad de nieve sencillamente espectacular. El primer día subimos La Salana y el segundo Magic Mountain, ambos desde Aiguamog. Creo que las imágenes hablan por si mismas..
























Espero que no se os hayan hecho pesadas, pero es que me han gustado tanto.... Sobre Jon, tan sólo decir que nos encantó el fin de semana. Tuvimos ocasión de aprender pero sobre todo de disfrutar como enanos!

A seguir bien!
Karma: 114 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.