NEUS DE LLEIDA

Enviado: 20-02-2016 01:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Cita
sergio "007"
Cita
ku
Cita
sergio "007"
Cita
ku
Cita
sergio "007"
Cita
Mostín
Por lo demás hoy excelente día de esquí en BB,de lo mejorcito de la temporada.
Fresquete,tonerío y nieve polvo.Bastante gente.
Luego pongo el report del día.


Saludos
MARCO

Sí crear este hilo es porque No tenia el valle un post de meteo a que viene este mensaje aquí?

Este texto no es exactamente lo que se pone en uno que se llama Baqueira hoy?

Parafraseando al piloto de motos Stoner Tu ego supera a tu talento , que no dudo que lo tienes en lo meteréo lógico, pero pensar que eres el ombligo del mundo no está bien y lo de que no guste a la estación de esquí es lo más gracioso que he leído en años...

Saludos

P.d. y yo soy de los agradece las fotos y aportaciones de todo el mundo y no tomo parte por nadie.


Bueno,si nos ponemos finos del Baqueira Hoy también sobrarían tropecientos posts que no tratan de eso,ni de Baqueira ni de hoy.
Sin embargo no sobran y hay que respetarlo,sino si se hiciera esto mismo que has hecho tú imagínate...

Yo paso bastante de la polémica estúpida pero a veces lees cosas que llaman la atención por su hipocresía.

Me abro un hilo , me digo que me han hechado de otro, ese hilo que abro digo que es para otro tema . y al segundo día o tercero de ese hilo " que no es para hablar del estado de la estación pongo el post de arriba que es exactamente como esta la estación ...

Vamos como los niños que pierden y dicen " pues ya no juego mas y me llevo la pelota "

Y siempre creyendo tener la razón absoluta " la nieve es puta mierda " " el día es tonerio y nieve power ranger " ... y quien diga lo contrario " aunque sean varias personas y estén allí en ese mismo momento " lo que pasa " es que no tienen ni idea de nieve y meteo "

Hombre eso en mi pueblo es creer saberlo todo y ridiculizar a los demás sin tener ni idea de lo que saben o no.

Y luego contesto que " no prejuzgo sin conocer " sorprendido

Saludos.

P.d. veis como se puede desvirtuar un tema en un momento Diablillo


Ya,desvirtuar se te ha dado bien,lo reconozco,pero de lo que te decía yo nada,no? Diablillo

Venga va te contesto smiling smiley

Llevas razón que porque le digo eso o critico que ponga el estado de la estación aqui. Vamos que si lo hubiera puesto otro estaría perfecto aquí. En este y en todos loa foros se cambian los temas habitualmente.

Entonces la diferencia ?

Pues ve al otro tema, lee como dice el autor que va a crear un tema diferente " para dejar baqueira hoy para el estado de la estación " y aquí hablar solo " de nieve y meteo ".

Y por ultimo lee la explicación de arriba ...


Vamos que insisto " me llevo la pelota y ya no juega nadie " Triste

Ahora si ? Diablillo

Yo creo que ya, no?
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 02:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Crónica de hoy viernes 19 de febrero del 2016 en el Valle de Arán.

Día tonerío total.Temperaturas máximas contenidas y mínimas muy frías destacando los -13.7 del Pla de Beret.






En cuanto a la innivación en pueblos,solanas peladas salvo manchas de 1300m para abajo.De 1300m para arriba las solanas de Tredòs y Bagergue estaban nevadas salvo laderas muy empinadas.
En cuanto a las umbrías seminevadas las de Vielha,Betrén,Escunhau y Casarilh.
Umbría de Casarilh.






Y umbrías nevadas de Garòs para arriba.Así que nevadas las umbrías de Garòs,Artíes,Gessa,Salardú y Tredòs.
Dos imágenes de la umbría de Salardú.








Dos imágenes del Montarto desde Artíes.









Dos imágenes de la cojonuda Val de Ruda.








Y excelente día de esquí en Baqueira-Beret.Tonerío,temperaturas bajo cero y nieve polvo.Bastante afluencia de gente.


Para ver la mejoría de Baqueira-Beret tras las últimas nevadas,pongo una foto de las solanas de la Bonaigua hace 13 días y otra de hoy.Es clarísima la mejoría.



6-2-2016



19-2-2016




Más fotillos de hoy 19-2-2016.





















Saludos
MARCO
Karma: 89 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 02:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En cuanto al tema de las pistas forestales,así estaba esta tarde la entrada de la pista de la Val de Ruda.






Ningún coche había bajado,todos los coches en la carretera.Con cualquier coche medio preparado se hubiera bajado pero no merece la pena pues el ahorro de porteo hasta el Pònt de Ruda es mínimo.
En cuanto a la del Unhòla por lo que me han comentado limpia hasta la nave a la salida de Bagergue y a partir de allí nieve.





Saludos
MARCO
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 09:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
El parte de aludes de hoy!


El parte completo [lauegi.conselharan.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 09:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Buenos días expertos!!.

¿Sabéis cómo está la subida hasta la Artiga de Lin?

Muchas gracias a todos por el esfuerzo en sacar este hilo.

Marco ...... estas en todos los sitios en un mismo día ... ¡¡No se cómo lo haces!!

PD: es cierto, como dicen algunos, que este hilo pierde un poco el sentido si se habla de la estación de esqui de Baqueira Beret: para ello está el otro hilo. De todo lo demás que pasa fuera de la estación y referente al estado de la nieve y meteorología este debiera ser el hilo de referencia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2016 09:51 por BONSAI.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seria intetesante no déis por sabido lo elemental para vosotros, pues algunos somos meros turistas y por ignorancia no sabemos interpretar ni el gráfico del riesgo de aludes. Lo podriais descifrar?
Gracias por vuestra labor pedagógica y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 10:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Cita
neófito
Seria intetesante no déis por sabido lo elemental para vosotros, pues algunos somos meros turistas y por ignorancia no sabemos interpretar ni el gráfico del riesgo de aludes. Lo podriais descifrar?
Gracias por vuestra labor pedagógica y un saludo

Si lees el enlace, lo encontraras todo muy bien descrito.
Y como debe de interpretarse, en ese enlace tienes toda la info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 11:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Cita
david 82
El parte de aludes de hoy!


El parte completo [lauegi.conselharan.org]

Me voy a aventurar: riesgo de aludes según altitud y orientación. En la foto riesgo de aludes 3 en orientaciones sur y este a 2300 (naranja) y riesgo 2 en el resto (amarillo).
Espero no equivocarme
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 13:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Estoy comiendo en La Binaigua. De momento estas pistas más sensibles al sol están aguantando bien, aún no se nota la nieve húmeda.

Hace calor pero la nieve sigue muy bien por donde hemos pasado (Beret, Argulls, Bonaigua)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 14:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Cita
RIDER74
Cita
david 82
El parte de aludes de hoy!


El parte completo [lauegi.conselharan.org]

Me voy a aventurar: riesgo de aludes según altitud y orientación. En la foto riesgo de aludes 3 en orientaciones sur y este a 2300 (naranja) y riesgo 2 en el resto (amarillo).
Espero no equivocarme

Así lo entendí también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 18:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hola Bonsai.

En cuanto a la Artiga de Lin hace unos días puse fotos y comentarios.Debido a la escasez de nieve de esta temporada,prácticamente todo el invierno se ha podido subir en coche lo cual es algo inaudito.Tras las nevadas de finales de noviembre del 2015,cayeron los dos aludes de la entrada del valle (Simona y Satronca),las máquinas abrieron un paso entre ellos y se ha podido subir todo el invierno.
Tras la nevada del lunes 15 y martes 16 no sé como estará,no sé si la han limpiado.Si subo algún día te informo,o si te corre prisa llama al Ayuntamiento de Es Bordes.


En cuanto a lo otro que comentas,tú fíjate que en mis reports,crónicas o como quieras llamarlo,el esquí es lo de menos.
Empiezo dando datos de temperaturas y precipitaciones y comentando como ha ido la meteo del día,luego pongo como va la innivación de los pueblos y si puedo de las pistas forestales y luego pongo alguna foto y comentario de la estación de esquí y casi me centro más en los zooms a los macizos que se divisan (Maladetas-Aneto,Montarto,Saboredo,Colomers,Mauberme etc) que en la propia estación.Aunque claro alguna foto y comentario de BB tengo que poner porque eso también es innivación del Valle de Arán.
Vamos que para mi claramente mis reports encajan mucho más en un hilo de seguimiento nivometeo de la Val d´Aran como este que en uno de esquí en BB como Baqueira hoy.
Pero bueno está claro que haga lo que haga siempre alguno se va a quejar.Si escribo en este que mal que las fotos de BB mejor en Baqueira hoy,si las pongo en el de Baqueira hoy otros que no,que mejor en este,si me harto y me piro que mira este que abre un hilo y luego se marcha.
Defensores y detractores siempre los habrán,pero yo me tengo que centrar en lo mío y ya digo que yo en temporada de nieve escribiré en este hilo.





Saludos
MARCO




Cita
BONSAI
Buenos días expertos!!.

¿Sabéis cómo está la subida hasta la Artiga de Lin?

Muchas gracias a todos por el esfuerzo en sacar este hilo.

Marco ...... estas en todos los sitios en un mismo día ... ¡¡No se cómo lo haces!!

PD: es cierto, como dicen algunos, que este hilo pierde un poco el sentido si se habla de la estación de esqui de Baqueira Beret: para ello está el otro hilo. De todo lo demás que pasa fuera de la estación y referente al estado de la nieve y meteorología este debiera ser el hilo de referencia.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mañana entra sur y las temperaturas máximas van a subir mucho.En cotas altas puede haber alguna racha de moderada a fuerte de viento de suroeste sobretodo en que vaya avanzando el día.
Con lo cual mañana sobretodo a partir de media mañana la nieve transformará en solanas y cotas bajas.Hoy sábado la nieve ha sido predominantemente polvo,pero en solaneras ha empezado a transformar un poco.Por ejemplo a las 14h en la parte baja de Muntanyo (roja que baja del Tuc de la Llanca al Port de la Bonaigua) ya transformaba un poco,mañana hará calorcete y transformará más.
La primera parte de la semana que viene se presenta variable.Ratos soleados,otros más nublados,puede llover o nevar algo.
Ya afinaré más mañana pero empezaríamos a hablar de tiempo más propio de la primavera.Ya sabeis que en primavera hay días que en el mismo día un rato te hace calor,otro frío,otro llueve y otro nieva.La primavera es una estación en que en un mismo día te puede hacer cinco cosas diferentes.




Saludos
MARCO
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-02-2016 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.034
Cita
Mostín
Precisamente hemos cenado en Bagergue y sigue nevado pero espesor medio 15-20cm,insuficiente para esquiar en condiciones.


Saludos
MARCO




Cita
mitxelo
Muchas gracias Marco por la respuesta tan detallada. Habrá que dejar lo de bagergue pendiente para otro finde, u otro año visto lo visto. Me conformaré con darle a los fuera de pista de la estación, que son muchos. Por cierto, suelo esquiar solo muchas veces y también hago salidas de travesía en solitario por no tener gente con quien hacerlas, así que si puede aalir de aquí una manera de contactar y hacer coaas seria estupendo. Ánimo con este subforo y gracias otra vez

con permiso

yo ayer bajé para despedirme de momento de valle, y fue una bajada bastante chula

ha habido veces que he llegado a Bagergue sin nieve, pero lo que rodea esa aldea son prados, y hasta por los prados se puede esquiarrisas

mis esquis siguen impolutos, y la nieve y el día merecían una despedida así
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 19:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Esta tarde he estado en Bagergue.En general menos de 10cm y ya muchas zonas sin nieve.
He sacado fotos de los prados donde acaba la bajada de Blanhiblar a Bagergue.Cuando pueda pongo fotos.


Saludos
MARCO


Cita
xao


con permiso

yo ayer bajé para despedirme de momento de valle, y fue una bajada bastante chula

ha habido veces que he llegado a Bagergue sin nieve, pero lo que rodea esa aldea son prados, y hasta por los prados se puede esquiarrisas

mis esquis siguen impolutos, y la nieve y el día merecían una despedida así
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 19:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Para Bonsai,estas fotos y comentarios son de la Artiga de Lin el sábado 13 de febrero.


Pero insisto que el 15 y 16 y en menor medida el 18 nevó,y no sé como estará ahora,desconozco si la han limpiado.



Vamos ahora a la Artiga de Lin.
Que se haya podido subir todo el invierno en coche a la Artiga de Lin ya te indica la mierda invierno que llevamos pues lo normal es no poder subir hasta entrado abril o mayo.
Con las nevadas de finales de noviembre del 2015 cayeron los aludes de Simona y Satronca,pero las palas los limpiaron y ya no han vuelto a caer y se ha podido subir en coche a la Artiga de Lin todo el invierno.
Hombre algún día de estos que han caído nevadas de 15-25cm habrá estado difícil ir a no ser de que fueras con todoterreno y ruedas All Terrain,pero salvo algún día suelto de nevada se ha podido subir en coche a la Artiga de Lin sin tocar nieve.
La Artiga de Lin tiene dos circos principales ambos lindantes con el Valle de Benasque.Uno por el que baja el Barranc dera Ribèra y que viene del Còth deth Hòro.Ese no tenía nieve.

Llano del Refugio del Plan dera Artiga sin nieve.







Barranc dera Ribèra sólo con manchas de nieve.








La capa de nieve constante sólo a partir del mismo pie del circo.







El otro vallecito y circo es el del Barranc des Pois.

En sus aledaños la Cabana dera Artiga de Lin si que tenía nieve.







El vallecito de Pois si que estaba nevado.







De todos los modos por precisar más,la zona de pedregal no tenía nieve y la zona de prados herbosos si que estaba nevada.












Saludos
MARCO
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 19:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 180
En primer lugar GRACIAS Mostín, o Marco, no sé, por abrir este hilo sobre "Seguimiento nivometeorológico Baqueira-Beret y Val d´Aran temporada 2015/2016".
Y quisiera animarte ya, a que la próxima temporada sigas con el mismo o con otro, ya que la información que ofreces sobre "Baqueira-Beret y Val d´Aran" me parece bastante precisa y objetiva.
Y por otro lado diré que al que no le guste este bar que no entre, y si otro bar pierde clientes algo hará peor, que tontos no somos.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 20:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Cita
Mostín
Hola Bonsai.

En cuanto a la Artiga de Lin hace unos días puse fotos y comentarios.Debido a la escasez de nieve de esta temporada,prácticamente todo el invierno se ha podido subir en coche lo cual es algo inaudito.Tras las nevadas de finales de noviembre del 2015,cayeron los dos aludes de la entrada del valle (Simona y Satronca),las máquinas abrieron un paso entre ellos y se ha podido subir todo el invierno.
Tras la nevada del lunes 15 y martes 16 no sé como estará,no sé si la han limpiado.Si subo algún día te informo,o si te corre prisa llama al Ayuntamiento de Es Bordes.

Habia leido dias atras tu comentario al respecto pero queria saber, como estas en todos los sitios Aplausos, si con las nevadas de esta semana la cosa habia cambiado. Subo el lunes al valle y por no ir paseando siempre hasta Montgarri y vuelta se me habia ocurrido ir a dar una vuelta por la Artiga.

Cita
Mostin
En cuanto a lo otro que comentas,tú fíjate que en mis reports,crónicas o como quieras llamarlo,el esquí es lo de menos.
Empiezo dando datos de temperaturas y precipitaciones y comentando como ha ido la meteo del día,luego pongo como va la innivación de los pueblos y si puedo de las pistas forestales y luego pongo alguna foto y comentario de la estación de esquí y casi me centro más en los zooms a los macizos que se divisan (Maladetas-Aneto,Montarto,Saboredo,Colomers,Mauberme etc) que en la propia estación.Aunque claro alguna foto y comentario de BB tengo que poner porque eso también es innivación del Valle de Arán.
Vamos que para mi claramente mis reports encajan mucho más en un hilo de seguimiento nivometeo de la Val d´Aran como este que en uno de esquí en BB como Baqueira hoy.
Pero bueno está claro que haga lo que haga siempre alguno se va a quejar.Si escribo en este que mal que las fotos de BB mejor en Baqueira hoy,si las pongo en el de Baqueira hoy otros que no,que mejor en este,si me harto y me piro que mira este que abre un hilo y luego se marcha.
Defensores y detractores siempre los habrán,pero yo me tengo que centrar en lo mío y ya digo que yo en temporada de nieve escribiré en este hilo.





Saludos
MARCO

Efectivamente el 90% de tus mensajes en este hilo reflejan pueblo por pueblo como estan las cosas y eso es lo que lo hace realmente diferente del otro. Tal y como lo has enfocado me gusta mas que el otro. Porque yo no esquio ya y me gusta mas saber como esta el valle que la estacion.
Tu haz lo que quieras ........ que un defensor aqui tendras!!


Cita
BONSAI
Buenos días expertos!!.

¿Sabéis cómo está la subida hasta la Artiga de Lin?

Muchas gracias a todos por el esfuerzo en sacar este hilo.

Marco ...... estas en todos los sitios en un mismo día ... ¡¡No se cómo lo haces!!

PD: es cierto, como dicen algunos, que este hilo pierde un poco el sentido si se habla de la estación de esqui de Baqueira Beret: para ello está el otro hilo. De todo lo demás que pasa fuera de la estación y referente al estado de la nieve y meteorología este debiera ser el hilo de referencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 20-02-2016 20:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Unas fotos de hoy por la parte de Peulla que baja abriéndose hacia el refugio des Ares,donde había el alud que podéis ver.
La calidad de la nieve por la mañana era excelente,luego supongo que se habrá transformado.






Karma: 99 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 21:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Marco, abres este hilo, pones la predicción meteorológica y se llena a tope Baqueira... Tendrán que o nombrarte hijo predilecto de Baqueira-Beret o dedicarte un telesilla y cuanto menos darte forfait de temporada, gentileza de la casa. Eres el mejor meteorólogo de Baqueira, y encima de manera altruista.
Hoy la nieve como bien dijiste ha transformado a partir de las 13'00/14'00 sobre todo en cotas bajas, en cotas alta o cara norte se mantiene, aunque salía a relucir alguna placa de hielo. Aun hacía por las cotas altas el ruído típico de nieve polvo, pero en cotas bajas a medida que avanza la mañana, le cuesta levantar polvo. la bajada a la bonaigua desde argulls o la peulla, la nieve está claramente transformada.
saludos.
Sr X
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 02:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Efectivamente hoy a partir del final de la mañana ya ha transformado un poco en zonas bajas y solanas.Pero la nieve polvo ha predominado en la estación.
Mañana transformará mucho más por el viento de sur y la bestial subida de las temperaturas.Mañana las máximas van a ser mucho más altas que hoy,y las mínimas de esta noche van a ser bestialmente más altas.En estos momentos hay -1.2 en el Pla de Beret cuando ayer a la misma hora había -9.
Es que realmente este fin de semana es muy bueno para esquiar (mucha mejor calidad de nieve hoy sábado que mañana domingo) pero realmente los días top de la semana han sido el miércoles 17 y el jueves 19.
De todos los modos a finales de febrero y en marzo es normal que tengamos nieve primavera,lo que no ha sido normal es haber tenido nieve primavera en diciembre,enero o principios de febrero.



Saludos
MARCO




Cita
Sr X
Marco, abres este hilo, pones la predicción meteorológica y se llena a tope Baqueira... Tendrán que o nombrarte hijo predilecto de Baqueira-Beret o dedicarte un telesilla y cuanto menos darte forfait de temporada, gentileza de la casa. Eres el mejor meteorólogo de Baqueira, y encima de manera altruista.
Hoy la nieve como bien dijiste ha transformado a partir de las 13'00/14'00 sobre todo en cotas bajas, en cotas alta o cara norte se mantiene, aunque salía a relucir alguna placa de hielo. Aun hacía por las cotas altas el ruído típico de nieve polvo, pero en cotas bajas a medida que avanza la mañana, le cuesta levantar polvo. la bajada a la bonaigua desde argulls o la peulla, la nieve está claramente transformada.
saludos.
Sr X
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 03:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Crónica de hoy sábado 20 de febrero del 2016 en el Valle de Arán.






Día tonerío.Temperaturas mínimas muy frías con -10.6 en el Pla de Beret y -5.2 en Salardú.
Las temperaturas máximas han subido y han superado los 11 en Salardú y Baqueira 1625,los 12 en Artíes y los 14 en Pont d´Arròs.
Mañana subirán tanto las máximas como las mínimas y además mucho.


Vamos con la innivación en los pueblos.

Gran diferencia entre solanas y umbrías en los pueblos de Naut Aran.Solanas peladas (sólo manchas) y verdeando anunciando la inminente primavera,y umbrías nevadas y mostrando aún una imagen muy invernal.
Esta foto es representativa de esto,en primer término solana de Unha ya verdeando,y al fondo umbría de Salardú nevada.








Umbría de Salardú perfectamente nevada.







También nevadas las pequeñas umbrías en la cara norte de las iglesias de Salardú y Unha o gracias a la sombra de edificios.
Iglesia de Unha y campos nevados en sus cercanías.







En cuanto a Bagergue seguía nevado pero ya con bastantes lapas.








De hecho mi campo de referencia en la parte alta orientación sur donde el día 16 medía 25 a 31cm,hoy estaba sólo seminevado.








Con lo que nieva en este pueblo es una pena que sea tan solano.Si tuviera una umbría como la de Salardú o Tredòs sería imparable.


Vamos a cotas más altas.


Val de Ruda-Saboredo.









Y muy bien día de esquí en Baqueira-Beret.Tonerío y nieve polvo aunque a partir de las 14h ya transformando un poco en zonas bajas solanas.Mucha gente.
Como siempre fotos hacia Saboredo,Colomers,el Montarto,el Posets o las Maladetas y el Aneto.














Y para zooms este heavy zoom desde la parte alta del Tuc de la Llanca.El que conozca el Valle de Benasque enseguida reconocerá la foto pues es hacia la zona más nivosa de Benás junto a las Maladetas.
Forca de Remuñe y Perdiguero del que por poco no se ve la cima.










Saludos
MARCO
Karma: 84 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 03:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En cuanto a bajar esquiando de Blanhiblar a Bagergue,pongo algunas fotos de esta tarde y que la gente vea si le merece la pena bajar o no.


Fotos de sábado 20 de febrero del 2016 a las 17h.Bagergue espesores de menos de 10cm y ya muchas zonas descubiertas de nieve.


Foto panorámica de Bagergue y sus prados y laderas contiguas,se ven muchas zonas desprovistas de nieve.






En general la bajada de Blanhibar a Bagergue se suele acabar en unos campos junto a la parte alta del pueblo (hay una chabola y yo le llamo el campo de la chabola),o muy cerca justo al punto donde empieza la pista forestal a Beret (primera foto) o en unos campos un poco a la derecha (segunda foto,es donde más nieve había y de hecho se ven trazas de esquís pero con todo menos de 10cm y hay que pisar muchas zonas con tierra para llegar a esos campos) o algunos llegan al pie de carretera por un campo que acaba en la carretera junto a una borda (tercera foto).














Mañana caloraza y aún habrá menos nieve en Bagergue.







Saludos
MARCO
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 08:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
El parte de hoy, y el enlace que complementa la imagen
[lauegi.conselharan.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 14:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Hace calor ahora mismo. El termómetro de uno de los remontes de Beret marcaba 11 grados. Estoy esquiando con una prenda impermeable sobre la camiseta interior!!!

La sensación térmica ha bajado un poco a causa del viento. En lo alto de Dossau hace un rato era evidente su efecto y ahora en Beret también sopla un poco refrescándonos un poco.

Una de las pistas de Dossau (creo recordar que es la que está antes de la telecuerda) ha marroneado un poco en su entrada, creo que por culpa del calor. Ayer no estaba así, en la parte alta se ve la hierba. El resto de la pista parecía bien.



La nieve en efecto ha cambiado su textura y tacto hoy respecto al día de ayer. Ahora está un poco húmeda en las laderas donde le ha dado más el sol pero se esquía muy bien.

Una brumilla se ha posado primero en el Aneto y ahora sobre el Montarto. Me intriga mucho el motivo.


De lejos parecía como la ”boinas" de contaminación de las grandes ciudades.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 17:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Espectacular subida de temperaturas en la Val d´Aran debido al viento de sur y consiguiente foehn.


Pongo las temperaturas de ayer sábado 20 y hoy domingo 21 para que se vea la tremenda subida de temperaturas.











Desde media mañana se veía mucha calima en la divisoria,atmósfera sucia.Esto ha sido debido al polvo en suspensión procedente del Sáhara y también al fuerte viento de suroeste que en cotas altas levantaba la nieve.
Por ejemplo en el Montarto se veía claramente como el viento sureño hacía volar la nieve.
Tengo un amigo que se dedica a volar y hoy ha sobrevolado zonas de Cataluña y también me dice que ha visto mucho polvo en suspensión africano.


Y yo sigo diciendo que estamos en el siglo XXI y las EMAs ya te dicen casi todo y te indican como está la nieve.A mi las EMAs me valen mucho más que las valoraciones personales pues estas siempre son subjetivas y los datos son objetivos e irrefutables.
Mirando en las EMAs datos de temperatura,humedad,precipitación y viento ya te dice como ha evolucionado el manto nivoso.
Por ejemplo hoy las temperaturas nos dicen casi todo.Si ayer en Baqueira 1625 tenías 11.4 y -3.3 y hoy 16.4 y 5.9 y en Beret ayer 6.3 y -10.6 y hoy 10.9 y -4.4 pues está claro que la nieve no puede ser la misma.

Bueno luego pongo alguna fotillo.






Saludos
MARCO
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
cik
cik
Enviado: 21-02-2016 18:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 124
Mostin que bien evidencian hoy tus estaciones meteorologicas el efecto Fohen, es un lujo para todos poder disfrutar de todos esos datos gracias a ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 19:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Aclarado el misterio de la neblina (esa calima sahariana) La entrada ha sido espectacular.

Esperemos perder de vista ese calor africano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Pues si, vaya cambio que ha pegado el día. Paso a comentaros la salida de trave que hemos hecho esta mañana. Participantes: Ku, Lu, Martita y servidor. Pakito se ha excusado en el último momento por encontrarse indispuesto. Itinerario: Subida al Port de Vielha desde el parking de la planta de reciclaje de residuos en la boca norte del túnel.

En primer lugar confirmar una vez más la mierda de año de nieve que tenemos. A 21 de febrero hay menos nieve que el año pasado en abril... Por tanto ha tocado portear y andar quitando y poniendo esquís hasta pasado el puente, en la cota 1700 aproximadamente.

Alguna foto de la innivación lamentable que había :




Pasado el puente :





Comentar además que a lo largo de la mañana hemos podido comprobar que la nieve desaparecía en las cotas inferiores, con lo que el porteo de bajada ha sido considerable.

Precioso día soleado aunque como ya se ha comentado el sur pegaba con ganas, sobre todo según nos acercábamos al Port, en plena divisoria










Entre lo reventado que iba y el viento que pegaba casi no podía ni subir! risas

En la bajada en umbría de 2200 para arriba polvo pelín pesado, de ahí para abajo costra peleona.




En solana nieve transformada desde arriba del todo, con algunas pequeñas voladas en orientaciones este y pendientes pronunciadas





Y de despedida, una de recuerdo para Mostín, Maladetas desde el Port de Vielha





Karma: 119 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Voladas no, coladas!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 21:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Qué envidia... Que maravilla de sitio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.